viernes, 22 de marzo de 2013

Alcàsser. Miriam, Toñi y Desirée no iban a Coolor. Y su amiga Esther tampoco.




El 13 de noviembre se celebraba en la discoteca Coolor, de Picassent, una fiesta de Instituto, para recaudar fondos para un viaje de fin de curso.

La discoteca Coolor ponía a disposición de sus clientes tres líneas de autobuses. La que correspondería a las niñas era la línea 1, Picanya-Picassent, que venía de la zona norte, con paradas, entre otras, en las localidades de Catarroja, Silla y Alcácer. Y volvían a partir de las 21 horas. Pero sólo estaban disponibles los sábados y domingos. Para ir a una fiesta el viernes, las niñas debían buscarse otro medio de transporte.

Normalmente las niñas iban los fines de semana. Y supongo que sólo los domingos (que iban los domingos, sobre las cinco de la tarde, lo declaró en el juicio D. Fernando Gómez Moreno, padre de Toñi. Y Toñi estaba de vuelta en casa a las diez). Lo de “sólo” lo digo porque aunque Miriam tenía un buen poder adquisitivo, dudo que los padres de Toñi se pudieran permitir darle a su hija dinero para dos días de discoteca, y Miriam no la dejaría tirada.

Así que en principio, ir a la fiesta del instituto se salía de lo normal. Al ser un viernes, necesitaban buscarse un medio de transporte, tanto de ida como de vuelta, porque los padres de Toñi y Miriam trabajaban los viernes. Y necesitaban dinero para comprar las entradas y permiso de sus padres. Sus padres no sabían nada y el viernes no tenían las entradas.

Tenemos los siguientes testimonios:

• Juan Ignacio Blanco. ¿Qué pasó en Alcácer. Pág. 16, 1ª Ed., Mayo 1998. ISBN 84-923822-0-1.

Fernando García, atormentado por el dolor, mientras abandonaba el cuartel de la Guardia Civil no dejaba de repetir: "Es mentira lo que se ha dicho de que las niñas iban a una fiesta del instituto. Eso no es cierto. No sé a qué irían a la discoteca".

• Fernando García, programa de TVE1 "Tiempo al tiempo.", del 30.10.2001.

"... Sí bueno, aquel día... aquel día yo estaba trabajando y sería la una o por ahí. Decidí marcharme a casa porque estaba en un proceso de inicio de gripe. Y marchando para casa desde casa de un cliente, pues pensé en pasar a recoger a Miriam que acababa... era la hora de acabar del Instituto, digo estará más o menos en la parada del autobús. Y así fue, cuando pasé por la parada del autobús estaba esperándolo allí y la subí a ella y a dos amigas más de allí de Alcácer. Marchamos a casa, dejamos a las amigas en su casa, comimos ella y yo sólos en casa porque como ella venía un poco más tarde y en mi casa no esperaban que yo llegara a comer, comimos ella y yo juntos. Y mi esposa, que en paz descanse, me dijo: Podías acostarte si no te encuentras bien y descansas. Y yo pensando descansar el fin de semana para el lunes empezar otra vez el trabajo, pues me metí en la cama. Antes se había quedado Miriam recostada en el sofá, y le dije yo: Miriam, ¿por qué no te acuestas y descansas mejor en la cama? Y me dijo: Pues tú podías hacer lo mismo que te ha dicho la mamá y podíamos hacer los dos igual. Me metí en la cama, ella también se metió en la suya y ya no volví más a ver a mi hija. Entonces luego, cuando ya me levanté para cenar, mi esposa, que en paz descanse, me dijo que había llamado ella por teléfono y mi mujer le dijo: Mira, papá está en la cama, sabes que no está bien y no es hoy día de ir a Coolor. Deja para ir a Coolor el domingo. Dice: Bueno, pues entonces igual no vamos. Y... y eso fue lo que pasó aquel día.

• José Antonio Cano Llacer. Vista Oral, 12ª Sesión. Valencia, 28 de Mayo de 1997.

Dice que sabía que iban a ir, que les ofreció entradas en los recreativos, donde solía verlas entre semana, pero que no se las facilitó él. Las fiestas de instituto comenzaban entre las 19:15 y las 19:45.

Es decir, les ofreció las entradas en los Recreativos Zass y las niñas las rechazaron. Y de ello, lo que se deduce, según Cano Llacer, es que querían ir a la fiesta... ¿? Pues vale.

• Salvador Hernández Fito. Vista Oral. 12ª Sesión. Valencia, 28 de Mayo de 1997.

Que a las 15:30” [del viernes 13 de noviembre, el día que desaparecieron] “la llamó” [a Miriam] “y no comentó nada de ir a la discoteca.”

• Francisco Antonio Soria Chaveli. Sumario. Folio 656. Picassent, 20 de noviembre de 1992.

Que por la tarde [del viernes 13] “le pregunté a Desirèe si venían a la Discoteca Coolor y me contestó que no venían”.

Luego, Soria Chaveli sufrió una amnesia profunda, como tantos otros testigos, y en el juicio ya declaró otra cosa:

• Francisco Antonio Soria Chaveli. Vista Oral. 12ª Sesión. Valencia, 28 de Mayo de 1997.

“Que no recuerdo que le preguntara a Desirée si iba a la discoteca”.

Había que ir retirando testimonios en contrario.

• Toñi, en un programa de radio musical (jueves, 12 de noviembre de 1992), diciendo que no sabe lo que va a hacer el viernes:

Locutor: Sí, 1260802. Buenas Tardes.
Toñi:    !Hola!
Locutor: ¡Hola! Dime tu nombre.
Toñi:    Toñi.
Locutor: Toñi. ¿Desde dónde, Toñi?
Toñi:    Desde Alcásser.
Locutor: Desde Alcàsser. Toñi, ¿Cómo llevas tú la tarde de 
         Jueves?
Toñi:    Puees... bien.
Locutor: ¿Ya tienes más o menos planteado lo que vas a hacer ya
         mañana, que va a empezar ya el fin de semana, ¿o qué?
Toñi:    No sé.
Locutor: Aún no lo sabes ¿no?
Toñi:    No.
Locutor: El caso es que en casa no te vas a quedar.
Toñi:    No, eso está claro.
Locutor: Eso está claro, Toñi.
Toñi:    Sí.
Locutor: Venga, ¿qué quieres escuchar?
Toñi:    Pues... Peter Schilling.
Locutor: El Major Tom. ¿A quién se lo quieres dedicar?
Toñi:    A Isabel, a Miriam, a Desi, a Ana, a Amaya, Marisa,
         Melina, Belén, Ester, Carmen y Cristina.
Locutor: ¿Te lo habías apuntado?
Toñi:    Sí.
Locutor: Sí. Yo es que así de memoria yo no me sé tantos nombres
         de tantos amigos.
Toñi:    Bueno, y a tí, a tí.
Locutor: Pues muchas gracias. Mira, por lo menos... Yo esta
         mañana se lo estaba comentando a mi novia, que no puede
         ser. Todo el mundo me dedica menos ella. Oye, Toñi.
Toñi:    Sí.
Locutor: Muchas gracias por haber llamado y para ti va el Major
         Tom, de Peter Schilling. ¿Vale?
Toñi:    Vale.
Locutor: Hasta luego y gracias.
Toñi:    Hasta luego.

Toñi dedica un disco a sus amigas... “Major Tom”, de Peter Schilling. No sabe lo que va a hacer mañana, aunque no se va a quedar en casa. Luego tampoco tenemos evidencias de que fueran a ir a Coolor en esta llamada.

• Fernando García Iborra, hermano de Miriam. Declaraciones al diario  Levante-EMV, publicadas el 29 de enero de 1993, sobre lo que Miriam le dijo el día 13 de noviembre, antes de marcharse:

"Me voy un ratito con mis amigas".
"¿Vas a ir a la discoteca?.
"No, no tengo idea de ir a la discoteca".

Luego me dijo adiós. Fue una adiós para siempre.


Este testimonio fue corroborado por Dª Matilde, madre de Miriam y Fernando, en el libro "Sin piedad", de Fernando Martínez Laínez: "... Como quedarán en mis oídos, repitiéndose hasta que se acabe todo, las palabras que le dijiste ese viernes a tu hermano Fernando cuando él estaba haciendo los deberes y tú te marchabas. Yo oí muy bien como él te preguntaba si ya te marchabas y tú le dijiste que te ibas un ratito a los recreativos con las amigas; y cuando él te volvió a preguntar si ibas a la discoteca, tú le contestaste que no, que no tenías idea de ir, y luego le dijiste adiós, y yo me quedé tranquila..."

• Julio Chanzá, concejal de Alcásser cuando desaparecieron las niñas, en Telecinco, 13.11.2012, “20 años sin Miriam, Toñi y Desirée”:

El entonces concejal y futuro alcalde, comenta que tenía una hija de catorce años, que pertenecía a la misma falla que Miriam, y habían quedado en verse la noche del día 13 de noviembre, probablemente para probarse sus trajes de falleras. Otro indicio de que Miriam no pensaba ir a Coolor.

Bien, no lo saben ellas, no lo saben sus padres, y tampoco han comprado las entradas. ¿Lo sabe alguien? Por ejemplo, alguna amiga... ¿Lo sabía Marisa? Veamos lo que nos cuenta Fernando Martínez Laínez:

• Marisa. Libro “Sin Piedad”. Fernando Martínez Laínez. Capítulo “Marisa”. Página 74. 1ª Edición, noviembre 1993. ISBN 84-406-4178-8).

“Yo llegué de Valencia hacia las ocho y cuarto y lo primero que hice fue llamar a Ester. "¿Ésas están en tu casa?", le pregunté. Y me dijo: "No, ya se han ido." "Pues me voy a ZASS a ver si están por ahí", dije yo. Y cuando comprobé que tampoco estaban pensé: pues vale, y me vine a casa...”

Otra que tampoco lo sabía. Pregunta si están en casa de Esther porque las niñas no tenían planeado ir a la discoteca. Marisa no se fue a Coolor a ver si estaban. Se fue a los recreativos Zass. Y Esther, que, como veremos, dice tener una cierta convicción de que habían ido a Coolor, no le comenta nada a su amiga Marisa y la deja ir a Zass a perder el tiempo. Pero luego, esa noche Esther le confirma a Marisa que habían ido a Coolor. Si no lo sabía con seguridad a las 20:15, y tenía tantas dudas que no se lo dijo a Marisa cuando llegó de Valencia ¿cómo se le pasan las dudas y se lo confirma por la noche?

Así que sólo tenemos dos indicios de que fueran a Coolor: la declaración de Esther, y la llamada de Miriam a su casa, a las 20:00 horas del día que desaparecieron, y en la que habló con su madre Dª Matilde para decirle: "Mamá, dile al papi que nos acerque a Coolor". Y ella le contesta que su padre estaba en la cama porque había venido algo griposo, y además no era hora de ir a la discoteca.

Efectivamente. No eran horas. Además, recordemos que Miriam le contesta a su madre: "Bueno, pues entonces igual no vamos".

En próximas entradas, estudiaremos la llamada de Miriam y los testimonios de las últimas personas que vieron -o dijeron ver- a las niñas, por orden cronológico: Francisco Antonio Soria Chaveli, Esther Díez Martínez, Francisco José Hervás Martínez, María Luz López García, José Antonio Cano Llacer y María Dolores Badal Soria.


Al final del artículo se puede ver el testimonio de Fernando, el
hermano de Miriam, que dice que no tenía intención de ir a Coolor

51 comentarios:

  1. Sería muy interesante poder investigar si José Hernández (padre de Vicente Hernández y abuelo de Desirée) y Fuensanta Hernández (madre de Juan Pedro Parrilla Hernández) eran hermanos, no vaya a ser que el padre de Desirée y Juan Pedro Parrilla Hernández sean primos y no nos hayamos enterado. ¿Sería este siniestro personaje relacionado con el mundo de las sectas y profesor de Electrónica de Formación Profesional ese familiar de las niñas que estaba en tratamiento psiquiátrico y que tanto iba a ver al colegio a Desirée?

    Recordemos que Juan Pedro Parrilla Hernández y el judío, confidente del MOSSAD, Gabriel López de Rojas en los años 90 tenían excelentes relaciones basadas en sus "aficiones ocultistas", relaciones que parece ser que se truncarían años después, tirándose los trastos a la cabeza.

    Y no olvidemos que también la figura de este extraño personaje aparece relacionado con Iluminado Saturnino Amador (¿El Nano?), tomador del seguro del Seat Ronda de Patraix, teniendo ambos la misma dirección en Molina de Segura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Declaraciones de José Miguel Hidalgo Domínguez (U.C.O.) que figuran en los rollos de sala acerca de la expedición de los empleados de Coolor y el pendulista murciano:

      "Que las gestiones que se hicieron fueron infinidad de ellas, si me concreta en que aspecto. Que se comprobo de todo. Que la aparición en un chalet de una busqueda que habian hecho unos empleados de la discoteca Coolor, lo conozco y se comprobó. Que se localizó el chalet y se hicieron gestiones y no aclaró. Que estuve en una de esas gestiones. Que creo que conmigo estaba Joaquin Garcia. Que averiguacion en relacion al origen del rumor, se realizaron gestiones y se localizó de donde partia la noticia, creo que partia de un familiar de una de las desaparecidas, de Antonia. Que creo recordar. Que hablamos con ese familiar, que ese familiar el origen del rumor, se llegó a la conclusion, tras hablar con muchisima gente, se verifico como habia sido y no se le dio importancia, se miro la caseta y no habia nada signifiativo que pudiera aclarar nada, es una de las muchas gestiones que se hizo. Que para mi aquello era una caseta, para determinadas zonas de España igual es un chalet. Que es una casa, que aparentemente está medio deshabitada, no se si se utilizara para ninguna labor especial, hay una cantera al lado. Que yo recuerde no habia un canal al lado donde discurriera el agua".

      Eliminar
  2. Pues si JPPH fuese familia lejana de una de las víctimas, cobraría sentido lo que dijo JIB que el problema era investigar a las familias y que no todos los familiares eran unos santos. JPPH de santo no tiene nada y sí mucho de diablo. Al frente de La Orden Perfectibilista y de la Escuela Illuminati Aristotélica y metido en AMORC. También se le ha relacionado con las sectas de Los Niños de Dios y Los Hermanos del Halo de Belcebú, ¡vaya pieza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.gabitos.com/SecretoMasonico/template.php?nm=1350324580

      Eliminar
    2. "Mucho pensamos que el panelista Pedro Parrilla Hernández era uno de los seudónimos del Q:.H..Gabriel López de Rojas.."

      MUY interesante,si es cierto. lei por aqui que el famoso Iluminati Gabriel López Rojas se inició en masoneria el dia 13 de 11 de 92...

      El 13 de noviembre de 1992 fue iniciado con veintiséis años como Aprendiz Masón del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en la Logia Bóveda Celeste de la Gran Logia de España.

      Y hay más: ",,y que el rito 34° masónico es hacer el amor con una chica flaquita dentro de un ataúd.."
      Rito Aire sofocante?
      .........................................................

      ORDEN PERFECTIBILISTA: SATANISMO Y TERRORISMO PSICOLÓGICO
      El Correo de Castellón – 11/28/2005
      Antonio T. Valencia
      Una nueva secta satánica con sede en Murcia, la Orden Perfectibilista, ha hecho suya una nueva forma de terrorismo, el terrorismo psicológico, utilizando amenazas, intimidación personal y acoso a sus víctimas. En los últimos meses la Policía Nacional y la Guardia Civil han recibido diversas denuncias contra su líder Juan Pedro Parrilla Hernández, un presunto “vidente” con consulta en Río de Segura (Murcia), y ex miembro de sectas como los Niños de Dios y las Hermanas del Halo de Belcebú.
      Con este nuevo caso, el panorama de las sectas satánicas en Valencia y Murcia se agrava por momentos. A las agresiones sufridas por sacerdotes católicos, se añade ahora la aparición de este nuevo fenómeno satánico: el terrorismo psicológico. Según fuentes policiales, es evidente su peligrosidad, ya que las víctimas suelen padecer procesos de ansiedad y desequilibrios.
      Las sectas satánicas, como la Orden Perfectibilista, son sospechosas de estar detrás de asaltos a ermitas católicas y de crímenes como el de las niñas de Alcásser, para muchos expertos un caso con connotaciones satánicas..."
      N.

      Eliminar
  3. SergioKa (26 de junio de 2013 18:06. Movido desde otro post)

    Ya que en otro post me permites amablemente una consulta de "recién llegado" al tema, ésta es: ¿alguien ha barajado algún lugar al que las tres chicas tuvieran intención de ir la noche de su desaparición, dado que no iban a ir a Coolor? Con lo acotado del tiempo del que disponían para volver sin alarmar a las respectivas familias, no podía ser un lugar lejano. Me refiero a si ha trascendido que alguien del entorno (sobre todo amigos/as, que suelen saber más que los mismos familiares) haya insinuado, o dejado caer alguna posibilidad, más o menos remota, al respecto.
    En el par de foros especializados a los que puedo acceder, noto que el caso sigue muy vigente, lo que me parece positivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J.I. Blanco, en una de sus últimas apariciones, comenta que no iban a Coolor y que iban a otro sitio. Hay varias hipótesis (una fiesta, una reunión espiritista, etc.), pero sólo son hipótesis. Naturalmente, nunca sospecharon lo que iba a pasar una vez llegaran.

      Eliminar
    2. De dnd se obtiene la informavión de q iban a otro sitio? Es una pista fiable?

      Eliminar
    3. Por eliminación, si queda claro que no iban a Coolor, es que iban a otro sitio, un sitio que quisieron ocultar a sus padres con la coartada de que iban a Coolor que fraguaron en el último momento con la llamada de Miriam.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Sobre Juan Pedro Parrilla Hernández

    JUAN PEDRO PARRILLA HERNANDEZ, RUSO PAHER KAPLAN, VICENTE ALCOSERI, PROFESOR RAHMÁNICUS, AKBÁRICUS, DOGMÁTICUS y valla Vd., a saber cuantos seudónimos más, son todos el mismo personaje que, como ya dijimos anteriormente, desde hace años navega por la red haciendo de las suyas. Él escribe como un personaje y él se contesta a sí mismo haciéndose pasar por otro retroalimentando su patología. Ahora le descubrimos… ¿como musulmán? Nos preguntamos si continuará siendo Gran Maestre de alguna que otra orden satánica en la clandestinidad. En fin, es lo que tiene Internet que, verdad o mentira, todo cabe.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, yo también creo que es importante que este caso siga vigente.
    En mi.opinión y después de leer los testimonios está claro que las niñas iban a Coolor, no a la fiesta del instituto, sino porque probablemente habían quedado allí con alguien para ir a otro sitio. Posiblemente eso no se podía saber, y por eso la amiga que no fue en un principio dijo que no iban a Coolor.
    Yo creo en una cita concertada previamente y el.punto de encuentro iba a ser Coolor

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver ;
    Quien cojones es el tal José Garcia y a cuento de que va diciendo solamente chorradas de mi padre, que si sectas satánicas o si está relacionado con este caso , haga usted el favor de dar información verídica y deje de inventar cuentos para llamar la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer tenerle comentando por aquí. Yo creo que sería muy interesante que aclarara usted mismo cuáles son esos "cuentos", aprovechando su presencia entre nosotros, y poder arrojar algo de luz a la persona real. Me alegra que se mantenga interesado por este horrendo crimen, tanto años después. Un saludo.

      Eliminar
  8. En la prensa del 15 de noviembre viene que los padres de Desirée esperaban a su hija en casa a las 20:30, a parte de contar que no tenía aún permiso de pisar una discoteca. ¿Y a las 20:20 salen de casa de Ester para dirigirse haciendo autostop a Picassent? Es completamente absurdo que decidieran a ultimísima hora abandonar el pueblo. Y vecinos y familiares erre que erre con que fueron a Picassent, no lo han cuestionado nunca ¿?.

    ResponderEliminar
  9. Hola, JIB comenta en una de sus últimas entrevistas que las niñas suben al coche de alguien conocido, no revela su nombre pero afirma que el saberlo tampoco llevaría a una respuesta. Además concreta que esa persona murió por el mismo año 92/93.

    También deja una cosa clara y de forma tajante, ningún familiar de las niñas tiene nada que ver con lo sucedido.

    ¿Alguien puede intuir quién era ese conocido? Todo esto vuelvo a repetir, según palabras de JIB.

    PD: Gracias por todo el trabajo Nozick.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario.

      Eliminar
    2. Ellas quedan con una conocida de una tía de una de las niñas, para ir a Valencia a comprar el regalo del padre de una de ellas. Esta persona las recoge en Alcasser y las entrega a otros personajes, los cuales también la secuestran junto con las niñas y se la acaban cargando para que no hable.

      https://argaali522.wordpress.com/2017/01/11/alcasser-la-verdad-prohibida-2-un-crimen-por-encargo/

      Eliminar
    3. Eso del regalo es una manera de hablar. No iban a por ningún regalo, y menos aún a por un tren eléctrico.

      Eliminar
  10. JIB en otra entrevista dice que iban a valencia a comprar un regalo para el padre de Desi.
    ¿Esto lo dice por aclarar la cuestión de a donde iban las niñas, de una manera digamos "positiva", Por no poder decir lo que realmente sabe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso forma parte de los incomprensibles "pasos adelante y atrás" de JIB, que tanto daño han hecho. Porque luego ha dado otras versiones. Él sabrá lo que hace. Hay quien piensa que con esa línea de actuación se está desacreditando.

      Eliminar
    2. Nozick, entonces ¿tú tienes alguna teoría sobre el por qué de estos "pasos adelante y atrás" de JIB? ¿O asistes atónito a sus contradicciones como muchos de nosotros? Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Sí, la tengo. Pero no lo puedo comentar, lo siento. En cuanto a sus contradicciones, yo ya me he dado por vencido. Él ha comentado que dispara en todas direcciones a ver si alguien se queja. Me temo que sus disparos lo que han hecho es cargarse a buena parte de sus seguidores.

      Eliminar
  11. Nozick me gustaría saber si has visto la película de "la isla mínima".
    Si es así, ¿ Crees que guarda mucha, poca o ninguna relación con el caso alcasser?
    En cuanto a donde fueron¿ la peli apunta bien en cuanto a esta cuestión?
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hace poco transcribia, por cierto me llevó su tiempo, unas declaraciones de un señor en un programa de radio "en el punto de mira", su teoria de a donde iban las niñas. No creo que dijera en su versión de los hechos sobre donde se dirijan nada ofensivo para que no se publicará aquí.
    Se trata de intentar contar la verdad, y la teoría de este señor ya se comentaba en el pueblo y los alrededores desde hace años.
    Se comentaba, eso sí, en voz baja.
    Como decía Blanco en este país no se puede hablar de los muertos, con todo mi aprecio y cariño a las niñas y sus familiares.
    Si los que supuestamente tenéis más datos que la mayoría sobre el caso y lo único que hacéis es dar las mismas vueltas que se daban a estas cuestiones ya en el 97, de alguna manera entorpeceis el camino a la verdad.
    También es cierto que saber a donde fueron tampoco nos llevaría a resolver el caso, pero si se abre un post para hablar sobre ello...
    Ni versiones oficiales, inventadas, imaginarias o reales, han puesto nunca ni la más mínima partícula de polvo a la memoria de las niñas, precisamente pq se trata de eso, niñas cargadas de magia,amor,inocencia, ganas de vivir y soñar...
    Lo único que si mancha su memoria es ocultar la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usted mismo dice que transcribió "una teoría" ¿cómo se atreve a decir después que se oculta la verdad? Para teorías, ya me he leído el "libro" de Requena, gracias. Lamento que se haya tomado tanto trabajo para nada, pero aquí no se calumnia a nadie sin pruebas.

      Eliminar
  13. Sigo sin entenderte Nozick ¿donde ves tú la calumnia en la hipótesis de Requena?
    Apuntamos al mismo sitio, que todo aquel que tenga la más mínima implicación en el caso pague por ello y conocer la "VERDAD".
    Antes, iluso de mí, estaba convencido que la verdad saldría a la luz, ahora estoy seguro de que nunca saldrá. Demasiado miedo por parte de los valientes, no estoy diciendo que se hayan vuelto cobardes, pero parece ser que David solo puede vencer a Goliat en un libro.
    Admiro tu trabajo y sobre todo tus intenciones Nozick pero a veces me gustaría que fueras más claro, aunque puedo entender que haya motivos que te lo impidan.
    Gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Después de estos comentarios puede entender por qué no te pronuncias sobre la película de la la isla mínima.

    He estado escuchando el programa de radio que se mencionaba anteriormente y las declaraciones o teorías de Requena, sobre las cuales no creo conveniente pronunciarme.

    Pero si me gustaría, en la medida de lo posible, que comentaras que te parece a ti Nozick, y por supuesto a cualquiera de los lectores, la película a la que hacen referencia en este programa, Saló.

    Según comenta el locutor, JIB le había dicho que en esta película podría reflejarse parte de lo que pasó con las niñas. He podido ver la peli y es muy fuerte, tras rodar esta peli el director fué asesinado.
    ¿Reflejó en su film una realidad que molestó a quienes la practican?
    Me cuesta mucho imaginar que haya tipos que se diviertan con estas....es tan hortible que no se como llamarlo...aberraciones, atrocidades...

    ResponderEliminar
  15. ¿De dónde sacas que el director de La isla mínima haya sido asesinado? Que yo sepa Alberto Rodríguez Librero sigue vivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se refiere al director de la película SALÓ. "Pier Paolo Pasolini fue asesinado el 2 de noviembre de 1975, en circunstancias aún no aclaradas completamente."

      [...]

      "La carrera del cineasta se trunca cuando, en 1975, se estrena en los cines una película que convulsiona a toda la sociedad italiana y hace que el autor sea objeto de multitud de amenazas de muerte y presiones incluso políticas: Salò o los 120 días de Sodoma, en la que Pier Paolo adopta un tono autocrítico hacia algunos pasajes de su obra anterior y en la que adapta al Marqués de Sade con toda crudeza y con la mayor libertad con la que un creador se haya dotado a sí mismo nunca, desdibujando los límites convencionales y cinematográficos que encierran el erotismo, pornografía, expresión, sadismo, provocación y degradación humanas.

      Esto no evitó que, a raíz de esta última película y en circunstancias aún no del todo aclaradas, Pasolini muriera asesinado a manos de un joven marginal, que lo embistió con su propio coche, en el balneario popular de Ostia. Era para entonces un intelectual ampliamente reconocido y gozaba de una posición económica acomodada pero, como se ha comentado, la polémica que le rodeó en vida se agudizó en los últimos tiempos, y la Italia «oficial» de la época acabó por hacerle pagar. Así, durante las primeras investigaciones, las declaraciones del presunto asesino acerca de que lo había matado debido a que el director le proponía tener relaciones sexuales, no convencieron a toda Italia y siempre flotaron en el ambiente las teorías de que ciertas personas poderosas del gobierno deseaban muerto al director debido a las críticas que hacía continuamente a través de sus películas, sus libros y sus discursos políticos a la vez que el día de su asesinato desconocidos lo habían llamado para chantajearlo y devolverle rollos con escenas inéditas de Salò."

      Extraido de Wikipedia

      Eliminar
  16. Después de haberme leído todo el caso y de paso el blog, creo sinceramente que las chicas no iban a Coolor, seguramente algún conocido que ya las había seleccionado para lo que iba a pasar les propuso un plan alternativo. Miriam llamó a su casa a preguntar si su padre la podía llevar a Coolor, a sabiendas de que su padre/madre le iba a decir que no ya que estaba enfermo, creo que esto lo hizo en plan coartada, ya que seguramente la fiesta o lo que fuera que le dijeron era "secreto", seguramente por eso Esther dijo que iban a Coolor, porque eso fue lo que ellas le dijeron a su amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me extraña muchísimo que a una amiga íntima como Ester la ocultasen cuál era ese supuesto plan alternativo. Me extraña más si cabe que a la hora que tenían que pensar en regresar a sus casas para cenar (los padres de Desirée reconocen a la prensa que en su casa cenaban a las 20:30) decidiesen ir a una fiesta o cita secreta fuera del pueblo. No eran niñas que se saltasen los horarios y Míriam ni siquiera tenía permiso de sus padres para ir a Coolor.

      Algo muy distinto a eso debió de ocurrir esa tarde

      Eliminar
    2. Coolor no es otra cosa más que un señuelo para desviar la atención fuera del pueblo. ¿Por qué?, la lógica te lleva a pensar que la cita tuvo que tener lugar dentro del término municipal de Alcásser y que por algún motivo esta circunstancia se oculta. La omertá absoluta que reina allí no hace presagiar nada bueno.

      Eliminar
    3. Cierto, en Alcàsser se ponen de bastante mala hostia si vas por ahí preguntando cosas sobre las niñas.

      Eliminar
  17. Hay muchas incógnitas, sobre todo la hora, que si es cierto la que indica Ester, no tenían tiempo material para ir a Valencia como indica JIB para comprar el regalo y regresar a las 20'30 horas que es a la hora que cenaba Desiré.

    Para mí es fundamental en este caso la persona que lleva a las niñas en coche, por supuesto engañándolas, que según JIB es una mujer, pero decir que no conduce a nada, no lo comparto, porque ella tenía que saber que las llevaba al matadero, y recibiría una compensación a cambio de llevarles a las niñas.
    Pero ante todo ni critico a JIB y mucho menos a Nozick al que aprecio mucho y entiendo que haya información que no puede decir.
    Pero aunque fuera con cuentagotas, sería muy importante que alguna vez dejara caer alguna pista, sobre todo referida a la persona que se las llevó, donde las llevó, quién las esperaba y el tiempo que estuvieron con vida.
    Con todo respeto y aprecio, gracias Nozick.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Las niñas nunca tuvieron la intención de ir a Valencia a comprar un tren eléctrico para D. Vicente Hernández, el padre de Desirée. Es sólo una de esas, llamémosle "metáforas", de JIB cuando no puede o no desea decir algo más concreto.

      Eliminar
    2. Hola!
      lei hace un tiempo que se comentaba que las niñas habian quedado con alguien (la mujer que menciona JIB,supongo..) para acuddir a un "sitio" dónde hacen rituales.. para sanar(intentarlo) al padre de Desi.
      Nunca más se volvio comentar esta posiblidad..hasta la entrevista reciente de JIB dónde menciona a la mujer con la que habian quedado supuestamente.
      Personalmente no me convence lo de "ir a comprar un regalo a Valencia", sobre todo por la hora las 20h pasadas.. no es la tipica hora para ir de compras por Valencia.
      Descarto esa opción.
      Lo de "ir a un sitio dónde se hacen rituales"..("matadero"?) con esa inocencia infabtil qu elas pobrecitas tenian..pues si, me convence bastante.
      Ah, y creo que Esther estaba al tanto de ese secreto (o "sorpresa" regal de alguna forma,para el padre de Desi).. y posteriormente su madre también se habria enterado.. y de ahi la incoherencia de las dos en las declaraciones y demás.

      Nozick, gracias por este mantener este sitio y con él el recuerdo..
      Un abrazo
      ;)
      N.

      Eliminar
  18. JIB ya reconoció con rotunda claridad y sinceridad en una entrevista de Chris Campos hace años que ni aún queriendo podía revelar los detalles de ese misterioso plan que ellas tenían para aquella tarde. Tuvieron que deconstruir toda la versión oficial de la desaparición porque nada de lo que se contaba en ella era cierto, es decir, tuvieron que partir de cero. Los planificadores del secuestro contaron con la ventaja que nadie iba a poder aportar detalles en público de lo ocurrido sin comprometer a la comunidad, esto garantizaba un perenne muro de silencio.

    ResponderEliminar
  19. Llevo mucho pensándolo y en mi opinión, las niñas no iban a Coolor.
    Yo (y creo que todos), los días previos a mis primeras fiestas, no podía dejar de pensar ni de hablar de lo que haría, llevaría, etc... Toñi, Míriam y Desirée, sin embargo, NADA, no dijeron nada sobre Coolor, bueno sí, que NO iban a ir a varias personas e incluso rechazaron comprar entradas para dicho día. También, si hubieran tenido intención de ir se habrían asegurado de estar allí a la hora en que empezara la fiesta y aprovechar al máximo, dado que tenían que estar pronto en casa. Salir hacia Coolor bien pasadas las 20h no tiene sentido ya que al llegar allí ya habrían tenido prácticamente que regresar de nuevo. Otra cosa, si las niñas supuestamente salieron de sus casa a las 19h (algo que no entiendo bien, pero bueno) con intención de ir a Coolor, Míriam habría ya preguntado a su padre antes de salir de casa a las 19h si las podía acercar a la fiesta y no esperar una hora para luego llamar... Si es que llamó... Sinceramente, mi opinión es que las niñas habían quedado, alomejor tenían algún plan, alomejor no, simplemente estar juntas en algún parque... O donde sea, en Alcasser... Y pasó lo que pasó... Y qué y hacia dónde se podía mirar para desviar (y despistar) la atención? Chicos jóvenes - fiesta - autostop: Coolor.
    Un abrazo Nozick, sigue así!
    Catia

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas!

    De todo lo que he llegado a leer y oir creo que la verdad va a ser difícil de saber.
    Personas como JIB han ayudado tanto como han socavado un poco éste caso.

    Me doy cuenta de que la hora oficial que desaparecen las niñas son las 8:20 pero aquí he leído que una amiga llama a ester y resulta que a las 8:15 ya no estaban las niñas en su casa.

    Quizás damos demasiada valia a las palabras. Creo que aqui hay demasiado halago y peloteo hacia personas que muchas veces crean más desinformación que información.

    Como conclusión creo que la verdad es una mezcla de todo, que posiblemente en último momento de que estaría algún amigo ( de las niñas, en especial una de ellas) que por amistad buscaran la forma de ir, puede que un amigo/conocido/familiar se las encontrara (no por casualidad) y al hablar les sirviera en bandeja que se subieran a un coche sin temor a lo que les iba a ocurrir.

    JIB dice que no fue ningún familiar, pero los familiares tienen amigos, hijos, hermanos, osea una infinidad de personajes que pueden estar en punto de mira.
    Tambien ha dicho que el nombre de esa persona no es irrelevante cosa que no comparto. Ese nombre tiene que tener alguna conexión, si esta muerto.. seria conveniente para los aficionad@s como aqui presente sin medios ni contactos pudieramos dar algunos pasitos mas y quizás unirnos mas informadores a esta causa.

    Nozick podremos saber la verdad? (Entre tanto investigador insultandose unos a otros porque ellos tienen la verdad absoluta) Porque después de días y noches dejándome los ojos en blogs y webs mi conclusión es que hay mas pelea por quien dice su verdad que buscar la verdad real,historica.

    Un saludo, SGG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser un gen ibérico, o algo así. Carecemos casi por completo de la capacidad de organizarnos, por ser demasiado individualistas. Si metes a dos españoles en una cabina de teléfonos, tienes tres opiniones. Por lo menos.

      Nadie da su brazo a torcer y todos están en posesión de la verdad, despreciando además a los que tienen otra opinión. Otro de los pecados nacionales es la envidia. Hay quien oculta información porque piensa, erróneamente, que si la comparte su persona dejará de tener la misma relevancia en el caso. Nada más lejos de la realidad.

      En el blog se han expuesto algunas teorías que circulan por las redes sociales, pero la labor primera es exponer la mentira de la versión oficial. Algún día se sabrá la verdad. Pero si estuviéramos unidos, sin duda se sabría antes.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  21. Buenas, solo comento para señalar un pequeño error. Tanto en esta entrado como en esta http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/03/la-llamada-de-miriam.html se muestran unas declaraciones de Fernando García realizadas en el programa Tiempo al Tiempo. Se fechan el 30.10.1993, pero el programa se emitió el 30 de octubre de 2001. Me extrañó que fueran en 1993 porque don Fernando dice "mi mujer, que en paz descanse" y Matilde Iborra murió en 1998. Aquí el enlace de la entrevista en Tiempo al tiempo: https://www.youtube.com/watch?v=RHCCVG_jpHc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón, gracias. Los duendes de la informática. Lo curioso es que la fecha
      está bien en el vídeo y mal en el post.
      https://www.youtube.com/watch?v=iNBzYTRMciY
      Muchas gracias por su aclaración, corrijo las fechas.

      Eliminar
  22. Nozik, la verdad sobre la desaparición de las niñas tal y como tú la puedes conocer, ¿ha sido expuesta ya en algún lugar, aunque sea de forma aproximada, o no tiene nada que ver con lo que se ha especulado hasta ahora? ¿Crees que la forma en que desaparecieron guarda alguna relación con casos como el de la niñas de Aguilar de Campoo, del que tan poco sabemos? Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha afirmado que se ha llegado a conocer la identidad de la persona que engañó a las niñas para llevárselas a un lugar que no era desde luego el que ellas esperaban. Lo que está más que claro es que las niñas no iban a Coolor y que, en principio, no se ejerció violencia para secuestrarlas, sino engaño. Y, puesto que la versión oficial se empeña en afirmar que fueron secuestradas en Picassent y sabiendo como sabemos que los testimonios de las últimas personas que dijeron ver a las niñas no resisten un análisis mínimamente crítico, tenemos que suponer que desaparecieron en el propio Alcàsser, y no en Picassent.

      Eliminar
    2. En cuanto a lo que me comentas de las niñas de Aguilar... sabemos tan poco de ese caso que todo es posible. Estoy esperando que se pida la dimisión de algún ministro del interior, exigida por algún partido, por uno sólo, por todos los casos de desapariciones de niñas. Las cuentas en Suiza y la deuda pública son desmanes hacia los ciudadanos, pero la vida de las niñas es mucho más importante.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo. Es un tema que no está en las prioridades de los partidos, quién sabe por qué. Pero es un verdadero escándalo. Más de 1300 casos de menores desaparecidos están siendo investigados por la policía según una noticia que leí hace poco en El Pais. Eran palabras del ministro Zoido. También coincido en que fueron engañadas y que no fueron a Coolor. Toda la investigación está llena de miguitas de pan que nos quieren llevar adonde no tenemos que ir. Enhorabuena una vez más.

      Eliminar
  23. Me he encontrado este testimonio, supongo que sacado del libro de JIB. ¿Qué credibilidad le das, Nozik? Gracias.


    A las niñas las llevan a un lugar, denominado Base por JIB, donde permanecerán la mayor parte del tiempo.
    Desde aquí se realizan 3 salidas, a 3 lugares diferentes, para ser violadas por 3 grupos distintos de personas.
    El 4º grupo agresor estaba conformado por sádicos que ya habían torturado y asesinado anteriormente, y que
    volverán a hacerlo posteriormente al crimen de Alcácer.
    Este 4º grupo se presenta en la Base para torturar a las niñas, cuando menos en una ocasión, y aproximadamente
    antes del 25 de diciembre fallece una de las niñas a consecuencia de las torturas.
    Posteriormente a esto, las 2 niñas todavía supervivientes (junto con el cadáver de la fallecida) son trasladadas a un
    cuarto lugar, para seguir siendo torturadas por el 4º grupo agresor.
    En este lugar (aproximadamente entre navidad y fin de año) según Frontela una segunda niña entró en coma
    neurológico, momento en el que la matan de un disparo en la cabeza.
    La tercera niña seguirá siendo torturada hasta año nuevo, momento en que la matan.
    Todas las pruebas están en poder del 5º grupo, los ideólogos-chantajistas:
    El resto de los grupos son fotografiados y filmados causando algún tipo de agresión a las niñas.
    El equipo de investigación de JIB conoce la ubicación de la Base y 2 de los lugares de salida; de otro lugar de
    salida tienen pistas, y del otro lugar de salida carecen de ninguna información;
    de un grupo agresor conocen todas las identidades, de 2 grupos agresores conocen parte de las identidades, y del
    otro grupo agresor no tienen a nadie identificado.


    view-source:https://argaali522.wordpress.com/2017/01/11/alcasser-la-verdad-prohibida-2-un-crimen-por-encargo/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El testimonio que mencionas no está extraído del libro de Blanco. Ahora bien, que pueda haber surgido en alguna conversación privada, el algún grupo, foro o conferencia, ahí ya no entro.

      La credibilidad que pueda tener depende de la credibilidad que se le de al que emitió dicho testimonio. Como ya he comentado varias veces, el blog se dedica más bien a evidenciar la falsedad de la versión oficial que a proponer teorías alternativas. Ahora bien, las autopsias y otros detalles apuntan en una cierta dirección, y, desde luego, no es a dos robaperas ni a unos cuantos millonarios de la provincia de Málaga ni de ninguna otra provincia. Basándome en las autopsias, precisamente, dudo mucho que las niñas murieran de un disparo en la cabeza y, de hecho, ha quedado más que claro que c1 ya había fallecido cuando recibió el disparo. Si es que c1 era c1, porque los cuerpos jamás fueron sometidos a una identificación seria, ya que no se utilizó el ADN ni las huellas digitales.

      Eliminar

Todos los comentarios y opiniones son bienvenid@s mientras se expongan con cortesía. El tema del comentario tiene que estar relacionado con el contenido del post. Antes de redactar uno, tenéis que elegir una opción en el desplegable "Comentar como". Si no tenéis un perfil, podéis elegir un nombre o comentar como usuario anónimo. Y después hay que pulsar "publicar". Los mensajes publicitarios, los mensajes de mal gusto o intrascendentes, los trolls y los intoxicadores no son bienvenidos. También ruego precaución para no vincular nombres a conductas delictivas, lo que puede ocasionar una querella, o dejar mensajes que puedan servir de pretexto a las autoridades correspondientes para cerrar el blog. En cualquiera de esos casos me veré obligado a no publicar el mensaje. No obstante, la responsabilidad sobre el contenido de los mensajes corresponderá a los que los hayan redactado. Ruego que las posibles quejas o solicitud de aclaraciones se remitan a la dirección de correo del blog y no en un nuevo comentario.