viernes, 26 de abril de 2013

Eva Blanco Puig.




Eva Blanco Puig vivía en la Urbanización Valderrey, en Algetecon sus padres Manuel Blanco y Olga Puig y sus hermanas María y RebecaHabía nacido el 3 de febrero de 1980, por lo que acababa de cumplir 17 años. A las siete de la tarde del día 19 de abril de 1997, Eva salió de casa. Había quedado con su mejor amiga, Tania Rodríguez Oronoz, y su hermana Vanessa. Su novio Miguel, que vivía en Fuente del Saz, no iba con ella porque estaban enfadados. Las tres amigas se fueron juntas a la tienda de chuches "Varona", en la calle Limón Verde, donde estuvieron más de dos horas. A las diez menos cuarto llegaron a las pistas de tenis junto al colegio en la urbanización Valderrey. Había botellón de calimocho y más amigos adolescentes para divertirse. A las doce menos diez de la noche se volvió a casa junto a su amiga Vanessa, que la acompañó hasta la glorieta Canto de la Virgen, a unos 800 metros de su casa, en la calle Carmen Conde



De arriba abajo, colegio; glorieta, tienda de chuches. A la izquierda de todo, la casa de Eva



Eva llevaba puesta una sudadera negra, unos pantalones pitillo, unas botas "Salomon" y una cazadora "Bomber". Al llegar a casa tenía pensado sacar a pasear a su perro Bud. Pero nunca llegó.

Cuando el retraso empezó a ser preocupante, Olga, la madre de Eva, empezó a llamar a las amigas de su hija y avisó a su marido Manuel. Salieron a buscar a la niña, pero no apareció. Como siempre sucede en estos casos, la Guardia Civil no aceptó la denuncia por la desaparición hasta el día siguiente, a las ocho de la mañana.

El cadáver de Eva, vestido y boca abajo,  apareció una hora más tarde en Cobeña, a seis kilómetros de Algete, tirado en la cuneta de la carretera que une Cobeña con Belvis del Jarama. Lo encontraron dos hermanos de Ajalvir, ya fallecidos, mientras paseaban por el paraje de las Pesqueras.














Había sido violada y asesinada. Diecisiete puñaladas, una de ellas mortal de necesidad, en el hígado, acabaron con su vida. Su cuerpo no presentaba laceraciones, contusiones ni arañazos. En su vagina, que presentaba un desgarro de unos tres centímetros, había restos de semen y en su boca se hallaron restos de fibra roja, que probablemente pertenecerían a la tapicería del vehículo donde fue secuestrada, porque era compatible con la de algunos modelos de automóviles de la época. Con la huella genética obtenida de la esperma se ha investigado a más de 600 personas, sin resultado alguno. Pero se ha determinado que pertenece a un hombre de origen no europeo.

El arma fue una pequeña navaja de unos siete centímetros que nunca se encontró. Su cráneo presentaba seis o siete punzadas “que no fueron inferidas con intención de matarla”.




Oficialmente, alguien a quien conocía la recogió en un vehículo, la violó y luego la asesinó cuando intentaba escapar, entre las tres y las seis de la mañana, en el mismo lugar donde apareció el cuerpo. La lluvia caída durante la noche del 19 al 20 complicaba el escenario del crimen. Gran parte de los indicios podían haber sido modificados o eliminados por el agua. Pero, de alguna forma, se determinó que el culpable calzaba unos mocasines de la talla 42. Y el vehículo utilizado sería un Renault de color claro, tipo berlina.

¿No europeo? Los padres de la joven creen que el culpable puede ser el padre u otro familiar de alguna de las amistades de su hija. ¿Alguno de esos posibles culpables es un no-europeo?

¿La violaron y apareció vestida? ¿Con unos pantalones pitillo? ¿Una violación de al menos tres horas? Porque Eva desapareció sobre las doce de la noche y no pudo morir hasta las tres de la mañana, según los forenses. Y, si tomamos el intervalo completo, entre las doce y las seis de la mañana. No puede ser.

¿Un desgarro de tres centímetros en la vagina? ¿Con qué?

¿Seis o siete punzadas en el cráneo "sin intención de matar"? ¿Con qué intención, entonces?

Murió desangrada. Oficialmente, por la puñalada que recibió en el hígado.

¿Que tendrá el mes de abril?... Virginia Guerrero Espejo y Manuela Torres Bougeffa, Anabel Segura Foles, David Guerrero Guevara, Dounia Chahidi Alaoui Tapia, Josué Monge García, Pedro y Jorge Ruiz Alvarez, Eva Blanco Puig...

¿A qué distancia está Algete de La Moraleja?... Pues a 22 Km.

Dieciséis años después y nos siguen intentando tomar el pelo. ¿Cuántas niñas y niños tienen que morir antes de que la gente despierte?





Actualización del día 7 de mayo de 2013:


Dieciséis años después del asesinato de Eva Blanco, una juez ha reactivado el caso permitiendo la apertura de las urnas con 2013 autorizaciones para ser sometidos a una prueba de ADN. La Guardia Civil podrá llevar a cabo una investigación sobre esas papeletas, que podrían dar luz a este misterioso crimen.

Lo importante no es quién ha autorizado la prueba, sino quiénes no lo han autorizado siendo personas cercanas al entorno de Eva. También pueden buscarse perfiles genéticos similares al del culpable correspondientes a personas que hayan autorizado el análisis, que pudieran pertenecer a parientes del asesino, lo que podría permitir su localización.




"Sólo diré, sólo escribiré una cosa. Miguel T. Q. By Evita."


La madre de Eva encontró escondidos entre los cajones de su cuarto, ocho meses después de la desaparición, dos diarios rotulados "95-96" y "96-97". En uno de ellos había una frase misteriosa y repetitiva: "Eva y 343110", que el padre de Eva piensa que puede ser el número de un buscapersonas que en aquella época regalaba una conocida marca de refrescos.

A partir de ahí, han surgido gran cantidad de especulaciones en la red, tratando de descifrar el significado oculto del número. Eso es una cortina de humo, lo realmente trascendente es la autopsia. No se pueden mantener relaciones sexuales consentidas y sufrir un desgarro de tres centímetros en la vagina. Eso no tiene por qué suceder ni en una violación. No se puede tener un desgarro de tres centímetros en la vagina y luego ponerse, como si tal cosa, unos vaqueros pitillo. No se puede tener un ataque de ira y a asestar seis o siete punzadas sin intención de matar. Eso es sadismo o un ritual.





Sorprendentemente, el 28 de octubre de 2013, Telemadrid nos sorprende al informar que la Guardia Civil ha elaborado un retrato robot de un posible sospechoso del crimen. Un hombre que tenía entre 35 y 40 años, medía entre 1,70 y 1,80 metros, pesaba entre 75 y 80 kilogramos y presentaba una complexión gruesa. Tenía la cara cuadrada y curtida, con ojos negros y hundidos, y vestía una camisa blanca y jersey de cuello de pico.






¿Después de dieciséis años nos vienen con esto? Insisto, ¿nos están tomando el pelo? ¿El retrato robot ya estaba incluido en el expediente de la investigación y se lo han guardado hasta hoy en día? ¿O es que hay alguien que tiene una memoria tan fantástica que dieciséis años después puede describir a un posible sospechoso?






El jueves, 1 de octubre de 2015, dieciocho años y medio después del asesinato de Eva, primero la prensa y luego la televisión, informaban de la detención en Pierrefontaine-les-Varans, un pueblo francés de unos 1.200 habitantes, de un ciudadano español de origen marroquí que había abandonado España en 1999.

Basándose en los estudios genéticos realizados en su día, al amparo de la llamada Operación Pandilla y tras múltiples gestiones, a las 14.30 horas del 1 de octubre, la Cour d'Appel de Besançon ejecutó una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz, con la presencia de los investigadores de la Guardia Civil.


El estudio de ADN determinó que el sospechoso era de raza árabe y de una edad comprendida en un determinado intervalo. A continuación se hizo una prueba de ADN a todos los residentes en Algete que coincidían con dicho perfil. Un familiar del sospechoso dio positivo. Ya sólo quedaba investigar a sus parientes, hasta realizar la identificación definitiva.






El detenido es un tal Ahmed Chelh Gerj, un individuo nacido el 01 de marzo de 1963 en Taza (Marruecos), casado y con dos hijos. Tiene un hermano menor que aún reside en Algete.

Tras la detención de Chelh se ha desvelado que, según la autopsia, Eva había recibido 20 puñaladas en la cabeza, cuello y espalda -lo que difiere de las primeras informaciones- y que había sufrido una violación bucal.

Según el capitán de la Guardia Civil Rubén Valero, "... Que se establezcan teorías con que puede haber una segunda autoría o que pueda haber un coautor no se baraja en absoluto... el caso no está cerrado hasta que no se culmine con la entrada en prisión..."








Olga Puig: "... Parece que Dios me ha escuchado y me ha dado una alegría después de tantos años de sufrimiento... Yo, la verdad, pensé que íban a enseñarnos otra foto, como hacían otras veces. Pero esta vez ha sido una gran alegría. Ahora sólo espero que se haga justicia y que pague por todo lo que le ha hecho a mi hija... Era una niña muy tímida y que no se metía en nada. No había en ningún momento necesidad de hacerle esto..."

Manuel Blanco: "... Me siento muy aliviado de que por fin hayan cogido a este hombre y que a partir de ahora se pueda hacer justicia... Por más vueltas que le doy, no logro encajarlo en ningún conocido... Ya hemos establecido con ellos (los investigadores de la Guardia Civil) hasta una gran amistad y durante este tiempo nos han tenido al tanto de todo lo que estaba pasando, para que estuviéramos tranquilos. No tengo más que palabras de agradecimiento..."

El locutor de televisión que dio la noticia, después de anunciar la noticia, recalcó que así quedaba demostrado que la mayor parte de los crímenes terminaban por ser resueltos... Veremos.

Quedamos a la espera de que se amplíe la noticia con nuevos datos.

Esperemos que con esta detención los padres de Eva puedan retomar su vida y pasar página, poniendo punto final a todo el dolor que han tenido que soportar durante todos estos años.






Ahmeh Chelh Gerj


Una vez extraditado, Ahmed Chelh Gerj ha sido acusado de asesinato, agresión sexual y detención ilegal, negándose a declarar, aunque aceptó que le tomaran muestras de ADN.






En declaración prestada ante en los Juzgados de Torrejón de Ardoz, Ahmed Chelch Gerj declaró que dos personas le obligaron a subir a un coche donde estaba retenida la víctima (Eva Blanco) y que le obligaron a eyacular sobre ella amenazándolo con una navaja.

Otro caso muy extraño. Esperemos que, por una vez, se haga justicia. Aunque, visto lo visto en ocasiones anteriores, no va a ser fácil.






Siento que mis comentarios anteriores hayan resultado casi proféticos... Ojalá pudiera decir que, celebrado el juicio, había quedado perfectamente aclarado sin posibilidad alguna de duda, quién o quienes habían terminado con la vida de Eva.

Desgraciadamente, el 29 de enero de 2016, la prensa anunció que Ahmed Chelh Gerj, presunto asesino de Eva, a quien se le acababa de retirar el protocolo antisuicidios, se había ahorcado con los cordones de sus zapatillas en su celda de la prisión de Alcalá-Meco, con lo que jamás quedará judicialmente aclarado el crimen, toda vez que al ser el único imputado, la causa será probablemente archivada.

Luego dicen que hay mucho conspiranoico suelto.

No puedo más que elevar un recuerdo a la memoria de Eva y enviar todo mi apoyo a su familia.

¿Cuándo se hará justicia? Siempre aparece algún tipo de problema y, al final...







Fuentes principales:


  1. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/18/madrid/1382123733.html?a=c8957c3ff2502530b51221d538742192&t=1382302578&numero=
  2. http://www.abc.es/local-madrid/20130610/abci-estrecha-cerco-asesino-blanco-201306092221.html
  3. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-08-08-2006/abc/Sociedad/el-secreto-de-eva_1422785354924.html
  4. http://www.abc.es/local-madrid/20130610/abci-criminal-asesino-blanco-sigue-201306092151.html
  5. http://hoycinema.abc.es/noticias-cine/20130426/expediente-abierto-equipo-investigacion-611394.html
  6. http://www.20minutos.es/noticia/1960384/0/retrato-robot/asesino/eva-blanco/
  7. http://elpais.com/diario/2007/05/02/madrid/1178105066_850215.html
  8. http://elpais.com/diario/1997/04/21/madrid/861621854_850215.html
  9. http://elpais.com/diario/1997/04/23/madrid/861794667_850215.html
  10. http://elpais.com/diario/2003/09/14/madrid/1063538667_850215.html
  11. http://elpais.com/diario/2001/04/21/madrid/987852276_850215.html
  12. http://elpais.com/tag/eva_blanco/a/
  13. http://politica.elpais.com/politica/2015/10/01/actualidad/1443719863_809928.html
  14. http://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/eva-expediente-abierto_2013042400255.html
  15. http://www.abc.es/madrid/20151010/abci-ahmed-entero-durmio-viaje-201510092207.html
  16. http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/reactivan-el-caso-de-eva-blanco
  17. http://www.telemadrid.es/audio/la-guardia-civil-difunde-un-retrato-robot-para-aclarar-quien-mato-eva-blanco
  18. http://www.abc.es/espana/madrid/abci-presunto-asesino-blanco-aparece-ahorcado-celda-201601291043_noticia.html

104 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Desangrada y con un desgarro vaginal? Como las niñas de Alcasser. Va a ser que no atraparon a todos.

Anónimo dijo...

En Forocoches hay un tema abierto a Eva Blanco....
Se ha comentado que tuviera contactos con grupos de extrema derecha.
Ese tipo de gente.....
http://www.antifeixistes.org/arxiu/Bass4867.pdf
Pepelu.

Nozick dijo...

Me parece una chorrada pensar que se es un criminal ritual-sexual porque se pertenezca a un grupo de extrema izquierda o de extrema derecha. La política no tiene nada que ver con el tema. Son intoxicaciones.

La solución ya la dio Fernando García. Sectas de degenerados con poder suficiente para detener las investigaciones del Estado. Incluso pasados veinte años.

En el caso de Eva, su vagina estaba desgarrada, como la de Miriam, y estaba desangrada, como las tres niñas.

¿Casualidad, o es un patrón?

Anónimo dijo...

A ver...
No me ha quedado, para nada,que las lesiones de Eva Blanco fueran rituales....
Me recuerdan bastante (las cuchilladas) a las de Rocio Wanninkhof...
Y es ``vox populi´´ que en los ``entornos´´ de la extrema derecha,por esa epoca,circulaban autenticos animales...
Muchas veces con la espalda cubierta por sus familias....
O por simpatias,a mi manera de ver,mal entendidas...

Pepelu.

marina dijo...

343110 puede ser el número de un preso? Podría estar de permiso o finalizar su condena?

Nozick dijo...

Por poder... podría ser cualquier cosa. Ahora bien, no me cuadra que Eva se refiriera a alguien en su diario basándose en su número de preso. Además, que yo sepa, hoy en día los reclusos no llevan trajes a rayas numerados.

Anónimo dijo...

"¿Que tendrá el mes de abril?... Virginia Guerrero Espejo y Manuela Torres Bougeffa, Anabel Segura Foles, David Guerrero Guevara, Dounia Chahidi Alaoui Tapia, Josué Monge García, Pedro y Jorge Ruiz Alvarez, Eva Blanco Puig..."

Y además en el fin de semana previo a la Pascua judía. El 20 de abril de 1997 eran las vísperas del Pesaj ya que ese año comenzaba concretamente al anochecer del día siguiente.

Desde el medievo se relata y se ilustra como determinada comunidad religiosa solía elaborar pan ácimo (sin levadura) con sangre humana (preferiblemente de niño o adolescente) tras someter a la víctima a crueles torturas. Lo de las punzadas en la cabeza suena al caso de Andrei Youshchinsky entre otros.

Sospecho que a esta chica la secuestraron para llevarla a un lugar donde le practicarían todas esas aberraciones y torturas y luego abandonaron el cuerpo vestido a un lugar cercano a su localidad, otra vez el mismo patrón, el mismo modus operandi a otros muchos casos. Estos crímenes ritualíticos tienen que ser conocidos por las autoridades que los tolera y oculta para no provocar alarma social y no poner en el punto de mira a la todopoderosa comunidad religiosa anteriormente referida.




http://www.enlacejudio.com/wp-content/uploads/2013/04/blood-libel-cannabalism.jpg

galaxis dijo...

Nozick, cuantas pensonas en España estan por encima de la CASA, Guardia Civil, Justicia, Forenses y todo lo que uno se puede imaginar?

Anónimo dijo...

Ojalá algun dia se acabara todo eso y podamos dormir tranquilos sobretodo nuestros hijos creo que este ya no es un mundo seguro ny esta muy corrompido por desgracia por el hombre

Anónimo dijo...

Y ya van 17 años, hoy se cumplen.

Recientemente he visto un programa del caso y mellamó la atención que uno de los dos chicos con los que se relacionaba, el que vive en Barcelona, no recordaba el número y en la entrevista le corrigió su actual esposa, diciéndole que se tenía que acordar porque lo habían llamado para preguntarle.

Mi impresión es que ocultaba algo...ya digo, mi impresión.
Os invito a que os fijáis bien en esa entrevista.
El programa creo que es "equipo de investigación" o algo así.

Nozick dijo...

Quiero agradecer su colaboración a un lector que acaba de dejar un comentario (Lunes, 21 de abril de 2014, a las 14:58). Es una hipótesis muy interesante y que tendré en cuenta, pero, como puede comprender, no se puede publicar. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

ola tienes algún numero de telefono para hablar sobre este caso?es importante

Anónimo dijo...

el 678374101 que aparece en el video no existe

Nozick dijo...

Puede enviarme un email a nozicknozick@gmail.com

Anónimo dijo...

La edad es muy importante para una niña de 16 años, mucho mas si tiene una relación con un hombre que le dobla la edad y además este casado. Puede que se obsesionara y 34 es la edad de ese hombre, 31 la edad de su esposa y 10 la edad de un posible hijo o hija.

adrian dijo...

34 puede ser un año, 10 el mes y 31 el dia 31/10/1934 hito historico de la CNT con la Revolucion Asturiana. Este grupo de adhiere a UGT y PSOE y hacen una gran revolucion. En relacion con el caso, puede tener relacion con algun miembro de algun grupo de la extrema izquierda

Anónimo dijo...

Hola, m llama la atención el numerito ese...pero antes k no existían estos Tlf tan modernos, eran los números con letras correspondientes debajo... El 3 por ejemplo creo k es "def"... El 4 creo k "ghi". Y así podéis seguir comprobando... Lo comento porque yo desde k tenia 17 años en mi móvil pongo la contraseña con el mismo nombre. Ejemplo: Alberto=2523786... Lo k pasa es k ese numero lleva al final 110 y creo k esos numero no tenían ninguna letra asociada.... No se si habré podido ayudar, pero m llamaron la atención. Firmado: rosa

Anónimo dijo...

Acabo de ver el reportaje de equipo de investigación. Yo creo que el 343110 es un número de telefono. Creo que en aquella época los prefijos no se añadían al número. He estado mirando y en madrid seria 918 34 31 10. Conocería a un chico y le dió el número, en aquel entonces se utilizaba el fijo. A lo mejor a quien pertenece el número no tiene nada que ver.. Lo que me parece raro es que esto ocurriera cuando se iba a casa. Igual solo tuvo muy mala suerte y se topó con un loco en la carretera camino de su casa. Si fuera un conocido hubiera quedado con él mucho antes para no llegar tarde a casa. Según sus amigas en el reportaje se iba a casa a las 23:45, y se encontró con su asesino yo pienso que de manera casual.

Anónimo dijo...

Y si fuera tan sencillo como esto...
343110
3-4-3-1-10
alternando consonante/vocal
3=C
4=O
3=C
1=A
10=J
"COCA, J' puede ser el apellido y la inicial del nombre

Anónimo dijo...

y si además del apellido y la inicial del nombre, el número fuese un guiño a alguien relacionado de alguna manera con las matemáticas (un profesor particular, alguien que le ayudaba con las matemáticas...). María

Anónimo dijo...

Y el coche de su amigo con el que dice en el reportaje que la acompañaba todos los días a casa. El que se hace el loco al ver los números. Que coche tenia en esa epoca ? Creo que esconde algo ese chico.

FRANCHESCA dijo...

Se puedeacceder al diario de eva?o por lo menos a algunas páginas ademas de en la que aparece esa numeración?

Anónimo dijo...

Creo que se podría dividir el número en dos grupos, uno "343" y otro "110"; y hacer la construcción siguiente:
3 4 3
(+)1 (-)1
0
Los dígitos "110" son los que emplea el sistema binario, podría indicar que a la persona en cuestión le gusta la informática, el grupo "343" podría ser algo relacionado con la version de un programa, algo como "version: 3.4.3"; la construcción en plan pirámide invertida y como un triángulo de tartaglia que le gustan las matemáticas.

Anónimo dijo...

De acuerdo que lo que más puede llamar la atención es ese número a mi también me pasó, pero lo que reamente podría solucionar el caso son los análisis de ADN.
Aunque reconozco que he intentado muchas formas de resolver el enigma del 343110.

Anónimo dijo...

Dicen que tienen el ADN del asesino.¿Y no podrían cotejar esa muestra de ADN con la base de datos de criminales más buscados?.¿O hacer un retrato robot del asesino?. Es que no me lo explico,teniendo esa prueba tan contundente no hagan algo con esa prueba que es definitiva para atrapar al asesino

Anónimo dijo...

Parece bastante razonable lo del número de telefono escrito como se hacia en aquella época. Estaría bien saber si la policia comprobó a quien pertenecia el número en aquella época. Con el prefijo de Madrid e incluso con el prefijo de las provincias limitrofes que supongo que es algo relativamente fácil de comprobar.

Anónimo dijo...

Yo suelo aplicar la teoría de la Navaja de Occam, que viene a decir más o menos que la explicación más sencilla suele ser la correcta.

Anónimo dijo...

Estoy convencida de que es el número de un teléfono fijo, no puso el prefijo y la primera cifra. Eso entonces era muy corriente, no lo eran los móviles ni el uso de internet. No creo que fuera el código de un nombre es el número de un fijo. En el diario habla libremente de dos chicos con sus nombres, este debía ser una ilusión grande y muy reciente de ahí la obsesión con el teléfono.
Ahora bien puede ser ajeno al asesinato, no me cuadran hechos que se cuentan en el reportaje ayer en la sexta
- si no llovía y estaba a poca distancia de su casa por qué iba a meterse en el coche d de un conocido para que la acercara
-si lo conocía y había quedado que sentido tenía hacerlo a la hora casi de llegar a su casa y alertar a sus padres'
-en el reportaje se habla de que a los 15 minutos los padres salen a buscarla, lo veo excesivo y lo digo como madre, se suele esperar más, puede ser como lo recrearon los padres, pero no es lo normal.
- si el adn es de un extranjero, sería un centroamericano, o un moro, no creo que en la zona vivieran tantísimos como para no localizar un sospechoso
-la relacion de la chica con los skins no la entiendo bien pero pudo relacionarla c on personas pertenecientes a esa ideologia y cuerpos del estado, ejercito o policia
- el tiempo que estuvo con el asesino no lo comprendo pudo ser que la violara la apuñalara y se fuera creyendola muerta pero todas esass horas la niña estuvo desangrandose hasta morir.
espero que atrapen a ese miserable

Anónimo dijo...

En primer lugar gracias por tu blog, es un faro de luz entre las tinieblas de este pais. He leido casi todas tus entradas, me sorprende los comentarios que recibes, no se si son gente simplona, de escasa inteligencia o directamente vienen pagados por quien ya sabemos. Lo de esta niña, los pinchazos etc y a 22 km de la moraleja.. Vamos hombre blanco y en botella. A veces pienso que aunque salieran a la luz todos los videos la borregada hasta defenderia a los asesinos. Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Eso no explica los pinchazos y la falta de sangre, que es la CLAVE del asunto.Como gusta en este pais la teoria del robagallinas, el lobo solitario etc Para entender estos casos es imprescindible leer "la ilustre degeneracion" de Isabel de Toledo. Sin ese conocimiento, no se podra sumar dos y dos.

Anónimo dijo...

guarda relación el caso de Isabel Segura y Eva Blanco..según insinuáis??
quiero pensar que no...

Nozick dijo...

Gracias por tu apoyo. La mayor parte de la gente tiene buen corazón y no le cabe en la cabeza que puedan existir grupos organizados que realicen este tipo de crímenes. Es algo muy comprensible, de lo cual se aprovechan los culpables para salir impunes. Mientras tanto, los medios no hacen más que hablarnos de asesinos en serie, que es algo terrible pero menos traumatizante que la existencia de series de asesinatos impunes adjudicados a cabezas de turco.

Anónimo dijo...

343110 puede ser un nombre, Camilo. Ojalá se aclare pronto que ya ha sufrido bastante la familia.Todo mi apoyo. Álvaro.

Anónimo dijo...

Cuando en Egipto asesinan a cristianos coptos todo el mundo sospecha de los islamistas. Cuando asesinan a un niña del ``entorno´´ de la extrema derecha, tenemos que mirar a... ¿el entorno de la extrema derecha?.

Un ciudadano no europeo. Punzadas en el cráneo sin intención de matar. Entorno enfrentado a los neonazis... Pero mejor hacer cábalas con los números y entretenerse un rato.

Unknown dijo...

algun gmail de alquilen a quien se le pueda ayudar a recibrar el numero

Anónimo dijo...

existen muchos detalles que me hacen creer que hay una mano negra bien grande en este caso..

Anónimo dijo...

Parece que acaban de detener en Francia a un ciudadano de origen norteafricano. Si se trata de un Pied Noir...

Nozick dijo...

Exactamente un "pied noir" no puede ser, porque son de Argelia y el detenido nació en Marruecos. Pero nació en Taza, donde hay bereberes, con lo cual, más o menos...

Anónimo dijo...

A.c.g son sus iniciales. Vivía en Cobeña. En 1999 abandonó España.
Su hermano vive aún en Algete y entrego su ADN. Posiblemente se subiría a su coche porque lo conocía al haber trabajado con su padre en la construcción.

CEÑAL dijo...

Pasada de frenada por tu parte, no todo son conspiraciones y peliculas, hay que tener un minimo de rigor.
Ese afan por ver fantasmas en TODOS los lados, desvirtua esta pasada de blog

Anónimo dijo...

Buenos días,
Hallado en Francia el asesino de Eva, un varón de nacionalidad marroquí residente en Francia desde el año 1999.

Me alegro muchísimo por la familia, pero al mismo tiempo me solidarizo, pues empezará una etapa de sufrimiento, de revivir la desgracia, pero al menos, se espera, de recibir justicia.

ratita dijo...

Buenas. Acabo de ver, que han detenido al asesino de Eva Blanco.

Anónimo dijo...

No todo son conspiraciones, desde luego, pero las conspiraciones por desgracia existen desde que el mundo es mundo y es de rigor tenerlas presentes también. Tanto peca lo uno como lo otro. A toro pasado es muy sencillo criticar y acertar.
Es una lástima que el pocentaje de casos resueltos de esta forma sea tan bajo.

Unknown dijo...

Creo que se de que se trata el codigo de numeros, hay que ponerse en la mente de una adolescente y lo se porque yo hacia algo parecido con los numeros, para emprezar es un chico ya que lo escribe de la misma manera que escribia lo de eva y miguel, pero es algo secreto ya que sino hubiera escrito su nombre sin mas, podia ser secreto porque era mucho mas mayor que ella, las chicas adolescente aveces se sienten atraidas por chicos mayores, a mi tambien me paso, te sientes mayor 34 son los años que el tenia, coinciden con el asesino 3 y 1 es la fecha de su cumpleaños marzo dia 1 (el cumpleaños del asesino), y el 10 ultimo puede ser el dia que le conocio, es decir no le conocia, lo escribio 200 veces para memorizarlo yo tambien hacia estas cosas cuando queria guardar un secreto para mi aprenderlo de memoria, no rompio las hojas porque nadie podia saber (solo ella) a que se referia y porque tendria tiempo de romperlas (eso debio pensar), ella podia tener una vision romantica de el, pero el tenia una vision mas carnal, cuando volvio a casa el la esperaba, y ella subio al coche y la vision romantica que podia tener de el se diluyo, quizas accedio a tener relaciones por miedo a que la matara, pero despues se quiso ir forcejearon porque el queria retenerla mas tiempo, ella salio logro salir del coche pero tropezo y cayo y se golpeo la cabeza y el lleno de ira la apuñalo.

Anónimo dijo...

Por favor, pero como que pasada de frenada, si apenas tenemos datos!! La gente tiene tanto deseo de no complicarse la vida y "confiar" en que otro solucionará el problema que se agarra a un clavo ardiendo, provenga de la guardia civil o de quien sea. Debemos mantener la duda y el escepticismo SIEMPRE, lo contrario es infantilismo e irresponsabilidad

c. garcía dijo...

Según el vídeo el sexo es consentido, Eva se viste y se produce la primera agresión, Eva sale del vehículo y el agreso la persigue y la apuñala ¿cómo se explica pues el desgarro de 3 cms? Nozick un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Bueno, ahora que está el boom del caso ya que se ha resuelto
aun no sabemos del número 343110!!,
El nombre lo teníamos en nuestras narices, si esta claro
343110, primero lo ponemos al revés 011343 y luego asignamos un número a cada letra

0= A
1= B
13=M
4=E
3=D

El nombre que nos sale es ABMED, claro puede que haya alguna confunión con la H y la B, por la pronunciación !!! pero el presunto asesino se llama AHMED.. demasiada casualidad no?'

Nozick dijo...

Interesante hipótesis... Pero, aparte de que una letra no cuadra, están diciendo que no se conocían de nada ¿?

Nozick dijo...

Exactamente, no sólo ese detalle, sino otros que nos están contando ahora, no cuadran con lo que se dijo en su día. Además, están poniendo mucho énfasis en que es imposible que hubiera más implicados, pero no explican por qué.
Otro abrazo para ti!

Anónimo dijo...

¿Se te ha ocurrido conectarlo con el caso de Susana Ruiz Llorente? Por cierto, ¿tienes info sobre ella?

Unknown dijo...

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.antifeixistes.org/arxiu/Bass4861.pdf&ved=0CEsQFjAMahUKEwjZo7HEvpLJAhXC1RoKHfmTCko&usg=AFQjCNHL03W01GbHYy4u7y-Cvvwtn6qVnQ&sig2=wKpj-NoIw8D9jCl_W1u4zQ

Unknown dijo...

Y en un increíble giro de guión el principal sospechoso del asesinato de Eva Blanco se suicida en la cárcel: http://www.abc.es/espana/madrid/abci-presunto-asesino-blanco-aparece-ahorcado-celda-201601291043_noticia.html

Anónimo dijo...

¿Increíble? ¿O más bien previsible, dadas las circunstancias que rodeaban al caso?
http://lawebdelassombras.blogspot.com.br/2013/04/evablanco-puig-eva-blanco-puig-evahabia.html
Fuentes de Instituciones Penitenciarias han informado de que el supuesto criminal, que entró en prisión 18 años después del asesinato, estaba en protocolo de suicidios hasta el pasado 16 de diciembre pero tras los informes de los médicos se decidió levantar el protocolo. Es más, Ahmed estuvo hasta el pasado 8 de enero en una celda en compañía de un interno "de confianza" de la dirección del centro con el objetivo de impedir que pueda autolesionarse. Por todo ello, Instituciones Penitenciarias ha abierto una información reservada para esclarecer lo ocurrido.
Chelh fue encontrado solo en su celda, ahorcado con los cordones de sus zapatillas. Ha sido encontrado a la hora de la apertura de las celdas y se ha abierto una información reservada para investigar el suicidio.
Hace dos semanas, el presunto autor del crimen de Eva Blanco negó ante la jueza de Instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz (Madrid) que la matara y aseguró que dos personas le obligaron a subir a un coche y eyacular sobre ella, aunque no supo dar respuesta a por qué se halló ADN suyo en el cuerpo de la mujer.
...
En su declaración, Ahmed, de 52 años, mantuvo que dos personas le obligaron a subir a un coche donde mantenían retenida a Eva Blanco. Estos desconocidos, insistió, a punta de navaja, le obligaron a eyacular sobre la joven, si bien, en ningún caso, hubo penetración por su parte.
Se da la circunstancia de que la juez consideraba por terminada la instrucción y trabajaba ya en la transformación de la causa en sumario. Ahora, probablemente, la causa será archivada. Ahmed Chelb, ciudadano español de origen marroquí y que salió de España en 1999, fue detenido el pasado 1 de octubre por la Guardia Civil y la Gendarmería Nacional francesa en la localidad de Pierrefontaine Les Varans (Francia).

Mss. Cabreada dijo...

Que casualidad... Es lo primero que me ha venido a la cabeza cuando he visto la noticia.
Sí, si es que somos muy conspiranoicos...

Anónimo dijo...

Muchas cosas juntas en 'fechas sensibles' están sucediendo.
Y como a algunos se les da por mandar mensajes especiales en ellas, esperemos que este hecho no sea uno más.
--
Ya que de suicidios hablamos...
http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/homicidio/asi-es-el-aterrador-relato-de-morate-sobre-las-muertes-de-laura-y-marina_onaDNLmk5Kh5zbdM89zwH6/

« "¿Suicidarme yo? Antes vamos los dos para adelante"
Este mismo policía relata: "Cuando se decidió a hablar estábamos presentes un investigador de la UDEV Central y yo, que soy de la Policía Judicial de Cuenca. Morate preguntó: “¿Cómo está mi mami?”. Mi compañero le respondió: “Bastante preocupada por ti. Pensaba que a lo mejor te podías suicidar”. Sergio respondió: “¿Suicidarme yo? Antes vamos los dos para adelante. ¡No te jode!”. Eso dijo textualmente".»

Anónimo dijo...

A mí lo que me extraña es que no se haya suicidado a punzadas.
Es relativamente sencillo conseguir un punzón en prisión, y ya que es su modus operandi, hubiera sido lo suyo.
Sin embargo, ha decidido hacerse un Rafi Escobedo. Parece ser que aparte de ser un as del punzón, era un experto en nudos marineros.
Morate Garcés, cuando ves la soga del vecino colgar... .

Un abrazo, Nozick.


Nozick dijo...

Abrazo!

Katerina dijo...

AYER ESTABA VIENDO POR SEGUNDA VEZ LA HISTORIA DE MUERTE DE EVA. Y HE PENSADO 343110 PUEDE SER 34 - LA EDAD DEL HOMBRE, 31 - ES EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS, 10 - ES EL MES DE SU CUMPLEAÑOS. NO PENSABAN DE ESTA TEORÍA?

Alicia dijo...

A Ahmed seguramente se lo hayan cargao y fuera inocente (fue muy curioso que la detención se produjera justo cuando comenzaba el juicio por el caso Asunta… donde había muchos “errores” con supuestas transferencias de semen en el laboratorio o algo peor). Saludos

Anónimo dijo...

http://www.abc.es/abc-nacional/multimedia/201508/14/media/detencion-sergio-morate-rumania_xoptimizadax.jpg

http://1www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/c15/3d9/6c8/c153d96c821dad81c8c64c0802b4b464.jpg?mtime=1439810439
Observando estas fotos de la detención de Sergio Morate en Agosto de 2015, podemos ver en la primera el 34 de su camiseta y en la segunda (la que se le ve llevado por dos policias rumanos), el 3431 que identifican a cada policía. Curiosamente un mes y medio después (el 1 de Octubre) se detiene en Francia a Ahmed como el presunto asesino de Eva Blanco. Octubre es el mes 10. ¿Mensaje para quién sepa verlo? ¿Simple casualidad?

Un abrazo Nozick y gracias por tu trabajo.

Anónimo dijo...

En este caso recuerdo que fue repugnante que durante años se insinuaba y casi afirmaba que la chica habría tenido relaciones voluntariamente, y se dio información manipulada en los medios para que creyéramos esto. Después,cuando ya habían decidido resolver el caso,con la desvergüenza de siempre nos sacan los datos de la autopsia y de la investigación que por sí solos demuestran que ahí no hubo nada voluntario de la chica y que aún el caso era peor de lo que filtraron al principio para dirigir la opinión a donde querían,haciendo ver que era un crimen por haber ido con malas compañías y que las cosas se habían ido de las manos.

Anónimo dijo...

A ver,espero que nadie pueda dar ni una mínima credibilidad a lo que dijo el asesino,que sin duda fue él, sobre que le obligaron a eyacular sobre la niña unos desconocidos. Tantos defensores de la conspiración por aquí y nadie quiere darse cuenta de que la verdadera conspiración es que no se le quiso encontrar porque era un inmigrante. Y estos crímenes brutales de los inmigrantes no les dejan buena imagen y hay que ocultarlos como sea. Esa es aquí la verdadera conspiración.

Anónimo dijo...

Lo que reconozco que me parece muy extraño es que fuera uno solo. Por las cosas que nos han querido filtrar da la impresión que podría tener al menos otro compinche. El que murió seguro que estaba,pero tal vez con compañía. Y aquí los amiguetes que pudo haber tenido,esos ya no van a salir porque con la muerte del criminal el caso ya está cerrado.

Catalero dijo...

Para mí es muy llamativo el hecho de que los medios de comunicación inmediatamente dieron el caso por resuelto, y eso que al marroquí nunca se le juzgó. Lo de la presunción de inocencia es una quimera en este país.

Unknown dijo...

hola!.soy de argentina.he descubierto tu blog y es muy interesante leer este tipo de casos,ya que aqui no son conocidos pero ayuda a entender como funcionan las cosas en muchos lugares..con respecto a lo que dijiste sobre que tendra el mes de abril por tantas muertes y desapariciones que mencionaste.Hay una celebracion llamada "walpurgisnacht",una especie de noche de brujas o iniciacion en ciertas fechas que realmente se celebra por ciertos sectores,relacionado basicamente con el ocultismo.si se piensa,el mes de abril es una fecha con mas muertes y desapariciones,no solo en españa sino en muchas zonas de europa.es mas,no seria de extrañar que suceda (chicas y chicos jovenes,desangrados,con punziones de tortura,o desapariciones de jovenes).se que puede sonar para algunos muy conspiranoico pero esas cosas pasan,es mas que obvio.No me extrañaria que supieran sobre esa fecha y no me extrañaria que hayan participado gente con cierto poder en la muerte de la ñina.sobretodo por el hecho de el supuesto suicidio del sospechoso,luego de levantar el protocolo de suicidio ( que casualidad).No olvidemos que este tipo de cosas raras pasan,aunque suene muy pelicula (recordemos lo de Elissa lam)
Excelente blog

Unknown dijo...

hola!.soy de argentina.he descubierto tu blog y es muy interesante leer este tipo de casos,ya que aqui no son conocidos pero ayuda a entender como funcionan las cosas en muchos lugares..con respecto a lo que dijiste sobre que tendra el mes de abril por tantas muertes y desapariciones que mencionaste.Hay una celebracion llamada "walpurgisnacht",una especie de noche de brujas o iniciacion en ciertas fechas que realmente se celebra por ciertos sectores,relacionado basicamente con el ocultismo.si se piensa,el mes de abril es una fecha con mas muertes y desapariciones,no solo en españa sino en muchas zonas de europa.es mas,no seria de extrañar que suceda (chicas y chicos jovenes,desangrados,con punziones de tortura,o desapariciones de jovenes).se que puede sonar para algunos muy conspiranoico pero esas cosas pasan,es mas que obvio.No me extrañaria que supieran sobre esa fecha y no me extrañaria que hayan participado gente con cierto poder en la muerte de la ñina.sobretodo por el hecho de el supuesto suicidio del sospechoso,luego de levantar el protocolo de suicidio ( que casualidad).No olvidemos que este tipo de cosas raras pasan,aunque suene muy pelicula (recordemos lo de Elissa lam)
Excelente blog

Anónimo dijo...

Ese número extraño, no podría ser de un busca?

Nina Eme dijo...

Hola a todos, hola Nozick, he leído las condiciones para publicar e intentaré no meter la gamba, gracias por tu respuesta anterior :-)
Estoy de acuerdo en que hay factores sorprendentes, incongruentes y extraños del caso, pero ¿a nadie más que a mí le parece rarísimo que se haya investigado durante 19 años para encontrar a un supuesto culpable (supuesto, ya que no llegó a ser juzgado) en este caso, cuando otros casos similares están prácticamente abandonados?
En cuanto al presunto culpable, no creo que se le tenga que sentenciar sin haberle juzgado. Su suicidio sí pudo ser por verse preso después de casi dos décadas de creerse impune, pero también pudo estar causado por el pavor de ser considerado culpable y ser inocente. Nunca lo sabremos.
Sobre el crimen, se me ocurre la posibilidad de que hubiese dos relaciones sexuales consecutivas, una consentida y otra no. El asesino (o asesinos) pudo volver a vestir a la chica, tal vez ante la persona con la que tuvo el sexo consentido. Tal vez el sospechoso y el hombre que la violó y la mató se conocían. Intento ser sutil, espero conseguir hacerme entender.
Las cuchilladas en la cabeza podrían ser accidentales por los movimientos de la pobre chica al intentar defenderse mientras la estaban atacando.
Supongo que el caso está cerrado, ¿no? Espero que puedan reabrirse otros casos que también puedan resolverse con celeridad, lástima que en algunos se han perdido las pruebas y/o se han eliminado por error, sin querer. En fin.
Te felicito por el blog, Nozick, es impresionante, en serio, gracias por él.

AJ dijo...

En mi opinión, si a un hombre inocente lo obligan a punta de navaja a eyacular sobre una chica que está retenida en un coche, en cuanto lo dejan libre va a una comisaría a contar lo que ha ocurrido, da la descripción de la chica, da la descripción de esos hombres, matrícula de coche si puede, hora, lugar y toda suerte de detalles. Y pone una denuncia a esos señores, de forma que si un día se le acusa de algo o esa chica aparece muerta al día siguiente, haya constancia de lo que ocurrió en realidad.

Creo que eso es lo que hace un hombre inocente.

El que no es inocente, sale por patas y se larga lo más lejos que puede, y procura olvidarse del tema, y cuando ya lo tiene olvidado y está a punto de prescribir el delito, si lo agarran y lo meten entre rejas, se le cae el mundo encima, porque él ya no es el mismo hombre que violó y asesinó, porque su vida ya es distinta y porque daba por sabido que jamás pagaría por aquello, y estaba a pocos meses de quitarse de encima el problema para siempre.

Esa es mi opinión.

Desgraciadamente en España hay muchos más violadores, asesinos y sádicos que los poderosos de los grupos organizados. Ojalá solo tuviéramos que preocuparnos de los satanistas y las mafias.

Anónimo dijo...

Dos cosas...

1-Ayer noche de pasada, escuche en Telecirco en el Programa Hechos reales(un Espacio presentado por Jordi González) que se hablaba de EVA BLANCO. Entre otras cosas se pudo ver un intento de descifrar el famoso número(que tanto ha dado que hablar) que acompaña al nombre: "Eva y 343110" y la "interpretación" que se hace...

En éste enlace se puede ver a partir del minuto 3:30 subido por el autor de este blog:

https://www.youtube.com/watch?v=jV4NRVi4Swc

Apostaría a que esa "descodificación" no tiene ningún sentido. Y no es más que parte de la intoxicación a la que se nos tiene acostumbrados.

Diría que...

Ese número corresponde con toda probabilidad a un chat IRC(Internet Relay Chat) de la época. En los IRC se trabaja con scripts o palabras clave para realizar ciertas acciones como listar los canales de un servidor o unirte a uno de ellos.Es el origen de los chats tal y como se conocen hoy en día. Fue creado en 1988. Existen comandos básicos. Uno de ellos es /whowas que mostrará información sobre un nick que ya no este conectado.

Ejemplo: /whowas invitado-344578

Qué cantidad de números tiene ese "invitado"? 6. Apostaría a que ese número corresponde a un chat IRC de la época. Abundando más en éste dato(si mi hipótesis conspiranoico fuera la correcta) la respuesta estaría en qué o quién utilizaba ese tipo de comunicación allá por el 95/97. Quizá ahí este la respuesta.

2- Con respecto al comentario del 10 de junio de 2018, 11:30 de AJ decirle, como hombre, que veo bastante difícil que a alguien con una navaja y a punto de morir apuñalado, tenga la capacidad de eyacular sobre nada. Cosas más raras se han visto, pero ya forman parte de ciertas parafilias, y que no parece que tengan nada que ver en este caso.

Matizar que hablo desde el desconocimiento del caso(hay tantos que no da tiempo) Pero como Nozick, pienso que siempre hay un patrón que se repite, desgraciadamente.

Un abrazo Nozick por tú impresionante labor al destapar todas estas mentiras.

Fuerza y honor.



Nozick dijo...

Muchas gracias por tu comentario y tu apoyo. Muy interesante la hipótesis del IRC.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Para concretar un poco más...

ICQ ("I seek you", en castellano te busco) es un cliente de mensajería instantánea y el primero de su tipo en ser ampliamente utilizado en Internet, mediante el cual es posible chatear y enviar mensajes instantáneos a otros usuarios conectados a la red de ICQ. También permite el envío de archivos, videoconferencias y charlas de voz.

El protocolo de comunicaciones utilizado por ICQ es conocido como OSCAR, utilizado también por AIM. Los usuarios de la red ICQ son identificados con un número, el cual es asignado al momento de registrar un nuevo usuario, llamado UIN ("Universal Internet Number" o "número universal de Internet").

Mirabilis fue la empresa responsable de la creación del servicio de mensajería instantánea ICQ, el cual fue inmensamente popular en la década de los 90. Mirabilis fue creada en 1996 por Arik Vardi, Yair Goldfinger, Sefi Vigiser y Amnon Amir y fue comprada dos años más tarde por la firma estadounidense AOL. El actual propietario de Mirabilis es Time Warner.

¿Que hay de su implantación en España?

Para finales de 1995 y principio de 1996 habían nacido algunos nuevos proveedores que entraron en competencia con los escasos que existían en España en aquel momento… los más destacados de los primeros ISP podían ser Servicom o RedesTB.

Entre los años 1996 y 1998, Arrakis tuvo un crecimiento exponencial y rápidamente se convirtió en una empresa de éxito nacional, llamando la atención de otras grandes compañías de la época. 

La empresa Arrakis no solo fue un proveedor aferrado a unos precios populares, sino que también fue un proveedor innovador, YA QUE INCORPORÓ NOVEDOSOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN POR MEDIO DE CANALES DE SATÉLITE, líneas punto a punto, o acceso simultáneo a varias operadoras, todo ello con el objetivo de dar al usuario un acceso lo más ágil posible. Y, durante un tiempo, Arrakis fue sinónimo de rapidez y bajo coste. Otros operadores como CTV y, Jet Internet antes de comprar la primera a la segunda, ocuparon junto a Arrakis el podio de los mejores proveedores de Internet en España en el año 1997.

Por cierto, las identificaciones de usuario más recientes de ICQ se encuentran por encima del número 100.000.000.

No creo que sea muy difícil "atar cabos" ya que el servicio de mensajería ICQ...aún existe. En definitiva un 343110 tiene necesariamente un registro y especialmente un origen, que en definitiva es lo importante.

Dicen que las cosas vienen a ti cuando estás en sintonía con ellas. En este caso es cuestión de "protocolo"

Animo Nozick.

Fuerza y honor



Anónimo dijo...

Hay más detalles, que como poco resultan extraños...

Uno de ellos es una imagen de lo que dicen es un dibujo que hizo Eva(no he podido verificar esta información con la fuente real, pero es posible que proceda del programa de investigación de la SEXTA). El dibujo en cuestión sale en éste enlace:

http://i43.tinypic.com/353d35f.png

A grandes rasgos(y como en otro caso reciente...) podríamos tener ¿otro ALFA?. Pero esta vez podía ser otro modelo, concretamente el llamado REGATA, el cual se parece bastante al dibujo...

Podemos verlo aquí:

https://es.wikipedia.org/wiki/Fiat_Regata

Si nos vamos a una noticia del 24 de Febrero de 1992 en el PAÍS, leemos lo siguiente:

"El documento municipal, en el punto segundo del apartado Informes de la alcaldía, expresa que, considerando la urgente necesidad de cubrir los servicios de traslado de la alcaldía presidencia y miembros del equipo de gobierno para resolver asuntos oficiales, se acuerda por unanimidad "alquilar un vehículo apropiado y digno para ello".

Las cuatro ofertas presentadas son de vehículos marca Mercedes modelo 300. Los concejales del PP eligieron la más económica, que supondrá un coste de 2.000 pesetas la hora de alquiler, además del pago de 70 pesetas por kilómetro recorrido.

El Ayuntamiento de Algete cuenta en estos momentos para los traslados oficiales con un Fiat Regata"

Éste es el enlace a la noticia:

http://eskup.edicioneselpais.net/diario/1992/02/24/madrid/698934256_850215.html

¿Curioso no?

Por otra parte, tenemos el famoso número 343110 del que se habló extensamente. Como dato, en una noticia del ABC en su hemeroteca vemos que ese número "misteriosamente" ya no es el mismo. El encabezado dice así:

El secreto de Eva, fechado el 08/08/2006

Ha mutado. Han desaparecido las tres últimas cifras(110). Aunque sí aparece el número 3, pero en diferentes posiciones y ninguna de ellas coincide con el del diario, transformándose en el 33643. Pasamos de 6 cifras a 5.

Se puede ver aquí:

https://www.abc.es/hemeroteca/historico-08-08-2006/abc/Sociedad/el-secreto-de-eva_1422785354924.html

Alguien puede decir que fue una errata, pero la cuestión es que a día de hoy, nadie lo ha modificado. El caso es que no hay constancia de que se haya rectificado(como se puede ver en la hemeroteca). A día de hoy, la misma redactora sigue en el mismo periódico.

¿Hay alguna explicación para esto?

Es una opinión, pero me parece un dato demasiado importante como para equivocarse en su redacción de eses modo. A no ser que de donde salió esa información se pretendiera dar un mensaje 8 años después del asesinato, en un periódico de tirada nacional que todo el mundo podía ver, pero solo el asesino podía entender.

Fuerza y honor



Anónimo dijo...

Al intentar despejar dudas sobre el supuesto error del número en el artículo, quedaba la posibilidad de que los que redactaron la noticia no tuvieran conocimiento del dato. Pero si se revisa una noticia con fecha posterior, también del ABC, con el título:

"Los diarios secretos de Eva Blanco" de fecha 1/10/2015, dice esto...

"...Ocho meses después del crimen, su madre, Olga Puig, encontró escondidos entre cajones de su habitación dos cuadernos escolares. No eran apuntes de clase. Se trataba de los diarios secretos de la chica. Nadie sabía que existieran. La adolescente los fechó en los años «95-96» y «96-97», de su puño y letra, como si se correspondieran con cursos escolares. El relato en él es el típico de una chica de su edad. Aparecen las personas más cercanas, de su círculo íntimo, ese que es el primero que investigó la Guardia Civil: familia, amigos y novio"

https://www.abc.es/madrid/20151001/abci-diarios-secretos-blanco-201510012027.html

Se puede ver que no cabe esa posibilidad, por esta razón...

Quedemos con el dato "ocho meses" después del asesinato ya se conocía la existencia de ese diario y por tanto del número que figuraba en él. No es una cifra difícil de retener en la memoria.

¿A qué tanto error?

En el mismo periódico de "tirada nacional" con el título..."Caso Eva Blanco: cronología de un crimen a punto de prescribir",también dice lo siguiente:

Las últimas anotaciones escritas en su cuaderno antes de morir encierran un enigma aún no resuelto: «Eva y 3431110». Se repiten 216 veces. En dicho enlace(que añade un número más, exactamente el 1) vuelve a enviarnos a Los diarios secretos de Eva Blanco. Pero ésta vez el número vuelve a ser el 343110, que parece ser el correcto, supuestamente.

Además dice también:

"9 de junio de 2013.ABC publica los diarios secretos de Eva Blanco y fotos policiales inéditas, como una huella que dejó el asesino. Se trata de un mocasín del número 42"

Imagino que será esta noticia, que se corresponde con la fecha:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2013/06/09/082.html

Ocho meses después del crimen aparece el diario y se repite el número 216 veces en cuaderno. Más tarde en el enlace se añade un 1 convirtiendo el número en uno de 7 cifras. Es decir, todos los redactores de las noticias "confunden" el número constantemente. Primero es otro número diferente. Más tarde se le añade un 1 y finalmente se llega al resultado definitivo... que es el del diario.

Decía Voltaire que “La casualidad no es, ni puede ser más que una causa ignorada de un efecto desconocido”

¿Y la causalidad que és? La relación entre la causa y el efecto o el principio u origen de alguna cosa.

Por tanto...¿Casualidad o causalidad?

Con respecto al origen del dibujo...

Parece ser, que según la página de CRIMINALIA(la enciclopedia del crimen), la fuente o el origen del dibujo de dicho vehículo, se corresponde con La descripción que una testigo menor de edad hizo a la Guardia Civil. Hecho que produjo la búsqueda de un vehículo modelo Renault 18 de color blanco.

Aquí se puede ver el modelo, que se dejo de fabricar en el 1992 y que se conoció internamente como "Proyecto 134" (sedán) y "Proyecto 135" (familiar) éste último el más habitual:

https://es.wikipedia.org/wiki/Renault_18

Más cosas...con respecto a la versión TX que se comercializó a partir del 1992, pero no aquí.

http://www.testdelayer.com.ar/pruebas/renault-18-tx.htm

Quizá la respuesta este en el documental subido por el autor del blog. Éste es el enlace:

https://www.dailymotion.com/video/x5f3i1x


Fuerza y honor.









Anónimo dijo...

Por otra parte tenemos ésta noticia del periódico LA RAZÓN(no soy muy partidario de las noticias de éste medio, pero aquí estos datos de la "otra parte" son también interesantes y que "otros" no incluyen en sus paginas.Ellos sabrán porqué) que habla del suceso ocurrido en la prisión. Dice cosas como estas:

"A su mujer y a mí, en este tiempo que ha estado encerrado nos ha dicho más de una vez: “Van a matarme”; “Se portan mal conmigo aquí dentro”; “Algún día van a coger un cuchillo y me lo van a clavar por la espalda", dice su hermano.

"Allí(en Francia) trató de cortarse el cuello con un objeto afilado(...)Con semejantes antecedentes, la exigencia de la jueza parecía más que lógica.(...)Sin embargo, el pasado 19 de diciembre los responsables de Alcalá Meco decidieron excluirle del protocolo en el que se le vigilaba de forma estrecha. La decisión no fue trasladada a la magistrada encargada del caso"

"La magistrada Marta Gala García explicó en un auto que «la comunicación se recibió vía fax a las 10.30 de la mañana desde la Dirección General de Instituciones Penitenciarias». "Minutos antes Espejo Público adelantaba la noticia". A partir de ese momento se iban destapando datos que ponían en tela de juicio la labor de la dirección de Alcalá Meco"

Y termina la noticia con esta aseveración del abogado del presunto asesino.

«El hecho objetivo es que no ha sido juzgado ni ha sido condenado y, por tanto, nadie puede llamarlo asesino. En realidad, debido a esa falta de cuidado de quien tenía la responsabilidad de vigilarlo, el caso se ha quedado sin resolver», afirma su abogado.

https://www.larazon.es/local/madrid/encuentran-ahorcado-en-su-celda-al-presunto-asesino-de-la-joven-eva-blanco-HI11800315

Curiosamente en Algete ocurren cosas "raras" desde el año 1992. Una de ellas es ésta:

https://elpais.com/diario/1992/02/29/madrid/699366259_850215.html

Dice..."las graves perturbaciones de orden público" que se produjeron en la carretera M-100 (...)uno de ellos municipal, en la carretera que une la N-1 con el municipio de Algete..."

A partir de ahí se suceden los siguientes titulares por orden cronológico:

https://elpais.com/diario/1994/10/01/madrid/781014264_850215.html

http://politica.edicioneselpais.net/diario/1994/10/02/madrid/781100656_850215.html

https://elpais.com/diario/1997/10/29/madrid/878127868_850215.html

https://elpais.com/diario/1998/09/23/madrid/906549867_850215.html

El auto de transformación de las diligencias previas del sumario de éste caso y el auto de procesamiento es del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz, como dice ésta noticia de la VANGUARDIA:

https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20160205/301929666104/juez-imputo-delitos-castigados-con-46-anos-de-carcel-al-asesino-de-eva-blanco.html

Que es el mismo que sobreseyó las diligencias abiertas contra el primer teniente de alcalde del PP de Algete, como dice aquí:

https://elpais.com/diario/1998/09/23/madrid/906549867_850215.html

También es interesante ésta noticia:

"La Guardia Civil invirtió 600.000 euros en realizar un total de 2.013 pruebas de ADN(...) Estos hechos ocurrieron en 1999, dos años después de la muerte de la joven y los más de dos millares de personas que se sometieron a las pruebas genéticas, la mayoría vecinos de la fallecida, lo hicieron voluntariamente..."

https://www.eldiario.es/politica/Guardia-Civil-ADN-Eva-Blanco_0_436757407.html

¿Quién impulsó la recogida voluntaria? Aquí lo dice:

https://www.elconfidencial.com/espana/2015-10-04/eva-blanco-adn-genetica-algete-exalcalde_1045908/

Por cierto, el mocasín "al uso" se entiende que es un calzado de verano y pijo. Hay muchos tipos, pero solo uno que se pueda utilizar en esas fechas(abril, día de lluvias "torrenciales") y que deje en terreno mojado la suficiente huella...

Fuerza y honor.

Nozick dijo...

No hay que disculparse por publicar textos de medios de una u otra tendencia, real o supuesta. Lo interesante es la verosimilitud de la noticia.
Muchas gracias por su colaboración.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Con respecto a los mocasines...

Hay un artículo del blog Fondo de Armario de elEconomista.es, que dice esto:

Antes de finalizar los años 50, el empresario español elegía inteligentemente el zapato de cordones -no había otro- para combinar con su traje. Sin embargo, la incomprensible fuerza cultural yanki hizo que el zapato mocasín -ese que no tiene cordones- se pusiera de moda, abocando al ejecutivo patrio a oscuras décadas de elegancia casposa y con Madrid como su máximo exponente.

El diseñador Juan Avellaneda, de la firma de lujo para hombre Avellanada, explica que este tipo de mocasín nació a finales del S. XIX para aportar una comodidad y ligereza extra a los zapatos de las casas de campo: "El no contar con cordones facilitaba que al salir de la cama te los pudieras poner más fácilmente y permitía también quitártelos rápidamente para salir de casa", dice.

Su popularización como prenda ejecutiva tuvo lugar en el Estados Unidos de los años 50 y con su posterior exportación al viejo continente. Avellaneda entiende que esta tendencia nace porque en Estados Unidos "la comodidad siempre ha prevalecido". Bajo el punto de vista de este diseñador: "No se debería vestir un mocasín castellano con traje". No obstante apunta que "si el mocasín tiene una estructura más rígida y armada sí me parece correcto".

http://ecodiario.eleconomista.es/life-style-eAm-mx/noticias/8185400/02/17/Desmontando-al-ejecutivo-casposo-que-combina-castellanos-con-traje.html

Con respecto al ADN...

Interesante la lectura del PDF adjunto(lo que recomiendo) a la página en relación a la "localización, hallazgo y recogida de muestras de ADN en la cadena de custodia" en el aquel marco temporal.

http://revistas.uned.es/index.php/RDUNED/article/view/18461

Alguien que merece todo mi respeto (al igual que el autor de este blog, lo que es evidente) dijo muy acertadamente:

"...se trata de proteger lo que uno tiene y lo que uno es. En ese sentido, tú en el momento que tienes algo que valoras, lo primero que haces es protegerlo..."


Fuerza y honor

Anónimo dijo...

31 de Mayo de 2000 en Cadiz. Las supuestas asesinas de la joven de Cádiz 'ensayaron' el crimen con una desconocida.

https://elpais.com/diario/2000/05/31/espana/959724020_850215.html

30 de Mayo del 2000 en Cadiz..."Las menores acusadas de matar a su amiga dicen que lo hicieron "como experiencia y para ser famosas"

https://elpais.com/diario/2000/05/30/espana/959637616_850215.html

Misma noticia, dos versiones diferentes.

El juez instructor del asesinato de Clara G. C. (...)compareció ante la prensa dada la "alarma social formidable" que ha suscitado este caso. Juan José Parra eludió pronunciarse sobre el móvil del crimen porque todavía no ha encontrado uno "claro"(...)quien aseguró que una de las dos chicas se ha inculpado como la autora material de las 18 puñaladas que acabaron con Clara.

https://elpais.com/diario/2000/05/30/espana/959637616_850215.html

Jean-Francois Parietti(para quien no lo sepa es fiscal en Francia, concretamente en Besancon) ya ha tenido conocimiento de estos "sucesos extraños" en alguna ocasión. Sucesos que se vinculan a la influencia "nefasta" del satanismo y las películas de horror, según su versión.

Esta es la noticia, no tiene desperdicio, si se sabe leer:

https://www.abc.es/hemeroteca/historico-21-03-2002/abc/Sociedad/dos-adolescentes-francesas-en-prision-por-torturar-casi-hasta-la-muerte-a-una-compa%C3%B1era_86394.html

El 7 de Octubre de 2015 el periódico el PAIS, publicó esto:

Cuenta la exesposa(...)que la noche del asesinato de Eva Blanco estuvieron los tres con ella en una discoteca. La joven, según esa versión, estaba en el local con su novio, con el que había tenido una discusión, y entabló una conversación con los tres hermanos de origen marroquí(...)los tres salieron de la discoteca con ella pero que, después, la dejaron de nuevo en el local "hacia las 23.00 horas"

Y continúa el artículo...

"Este miércoles por la mañana se ha celebrado en Besançon una vista para concretar el traslado de Chelh a España. En presencia de tres jueces, un fiscal(Jean-Francois Parietti) y dos abogados, el detenido ha aceptado su entrega a España. Gracias a esa aceptación, podrá ser enviado a Madrid en las próximas horas. Seguramente el jueves. Si no hubiera aceptado la entrega, los trámites se hubieran prolongado al menos tres semanas más(el proceso de extradición es más largo, podría demorarse en un plazo de dos meses hasta formalizarse, no tres semanas como dice el periodista)

Para entender bien el último párrafo, hay que leer esta noticia detenidamente:

https://elpais.com/ccaa/2015/10/07/madrid/1444244697_242599.html

Y esta otra, también:

https://elpais.com/ccaa/2015/10/07/madrid/1444244488_506594.html

Especialmente ésto:

"La juez les ha autorizado a que interroguen al arrestado antes de entregarlo, cosa poco habitual y no recogida como tal en la orden europea de detención"

Sigue diciendo el artículo de prensa...

El detenido intentó suicidarse en la celda del centro de detención el pasado lunes por la noche. Los gendarmes ya habían previsto esa posibilidad y le habían retirado todos los objetos susceptibles de ser empleados para autolesionarse. Aún así, empleó un objeto -un pequeño hierro o un cristalito- e intentó cortarse la yugular. Se hizo varios cortes en el cuello, pero la intervención de sus guardianes evitó el suicidio, han dicho las fuentes judiciales de Besançon.."

https://elpais.com/ccaa/2015/10/07/madrid/1444210272_412658.html

Por cierto...

A esto me refería cuando comentaba que no era partidario de acudir a ciertos medios, especialmente por la verosimilitud de la noticia o más bien por la "manifiesta intención" de tergiversar lo evidente.

"Quizás eso haya servido para identificar a 34100, un número en clave que podría ocultar un nombre, el del asesino. Eva escribió en su diario más de 200 veces el mensaje "Eva y 34100"

https://www.larazon.es/portada/un-crimen-casi-perfecto-BP10866160

Fuerza y honor

Anónimo dijo...

Veamos otra de las noticias que dice lo siguiente:

"La Guardia Civil ha realizado 600 pruebas de ADN en el caso de Eva Blanco..."

"La Guardia Civil inició la Operación Pandilla. Desde el primer minuto creyó que el asesino era una persona cercana a la víctima: un familiar o un amigo. Pero con el paso de los años se demostró que esta teoría fallaba"

"La primera criba arrojaba unos 500 varones. Cerca de un 40% fueron desestimados por la edad y por ser niños. Los agentes han contactado uno por uno con los magrebíes de Algete. En algunos casos ha sido muy fácil porque aún residen en el municipio."

"La prueba 90 de ADN realizada en esta última movilización daba una coincidencia del 97%, por lo que era un familiar directo por línea paterna del asesino"

"Casi nadie de este pueblo de 20.102 habitantes le pone cara"

“Yo no soy un chivato, pero te diré una cosa: en 1997 había muy pocos magrebíes en el pueblo. Nos conocíamos todos..."

"En estos 18 años, han tenido más de 100 líneas de investigación(...)el ADN, la única pieza clave del crimen. Las otras pruebas (un resto de tejido y una pisada en el lugar del crimen) no aportaron nada a la investigación"

https://elpais.com/ccaa/2015/10/02/madrid/1443806899_400677.html

Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de marzo de 2000.

"La Guardia Civil calcula que hacer la prueba del ADN a los 2.018 vecinos voluntarios costaría unos cien millones de pesetas"

"El instituto armado manifestó entonces estar preparado para afrontar económica y técnicamente la ejecución de estas pruebas en su laboratorio de Criminalística. Un portavoz señaló que el dinero saldría de la partida extraordinaria que a fin de año recauda el Ministerio del Interior a través del cobro de las multas de tráfico. La Guardia Civil calculó que tardaría unos cuatro meses en hacer las 2.018 pruebas. Si la juez ordenase ahora la ejecución de esta prueba de acuerdo con la petición del fiscal, de una forma restringida, su coste sería lógicamente menos elevado, al ser menor el número de análisis a realizar"

"Las pesquisas sobre el asesinato de Eva Blanco se hallan en punto muerto prácticamente desde el primer momento...."

https://elpais.com/diario/2000/03/30/madrid/954415461_850215.html

Continua...

Anónimo dijo...

Vamos por partes...

Lo que primero llama la atención(a parte de otros detalles) es lo de "Operación Pandilla"(a lo largo de los años hay diferentes actuaciones con el mismo nombre) Todas ellas son relativas a grupos.

Hay más, pero esta puede servir como ejemplo:

https://alhama.com/digital/cultura/historia/382-piedra-de-alhama-para-la-catedral-de-malaga

En ninguna de ellas se hace referencia a una sola persona. Siempre son varias, de ahí el nombre que se utiliza, como es lógico.

¿Qué es una pandilla?

Una pandilla (de panda, reunión de personas, derivado del latín pandus, curvado) es un grupo de personas que sienten una relación cercana, o íntima e intensa entre ellos, por lo cual suelen tener una amistad o interacción cercana con ideales o filosofía común entre los miembros. Este hecho les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde salir de fiesta en grupo hasta cometer actos violentos o delictivos. También puede ser utilizado como sinónimo de trampa. A lo que hace referencia la RAE en su punto 5, como se puede ver aquí.

La definición de pandilla de la RAE(mucho más técnica, sin duda) dice lo siguiente:

1. f. Grupo de amigos que suelen reunirse para divertirse en común.

2. f. Grupo de personas que se asocian con fines delictivos o embaucadores.

3. f. Liga o unión.

4. f. Bando, bandería.

5. f. germ. Trampa, fullería, especialmente la hecha juntando cartas.

La (f) después del número significa(según la RAE en su apartado Abreviaturas y signos empleados)femenino o nombre femenino. Además añade en uno de sus puntos explicativos, que las abreviaturas que desarrollan palabras con variación de género pueden sustituir tanto al masculino como al femenino. Lo que aquí no es así. Por tanto se le da una "connotación" femenina a Pandilla. La RAE sabrá el porqué. Y la investigación también lo sabrá.

Otra cosa que llama la atención de la prensa de la época sobre el caso(además de sus "constantes equivocaciones") es lo siguiente:

"En 2013 salió la llave que permitiría desenmarañar este caso. El teniente encargado del Grupo de Personas, lo que incluye también Homicidios, recibió un informe de que la Universidad de Santiago de Compostela hacía perfiles muy detallados a través del ADN.

https://elpais.com/ccaa/2015/10/02/madrid/1443806899_400677.html

"La sección de Criminalística de la Guardia Civil las volvió a cotejar con la correspondiente a aquellos restos de semen y ¡eureka!: “Saltó una que coincidía en el 97%(...)se llegó por descarte”

El 17 de Enero del 2000 la prensa dice esto:

"El Instituto Nacional de Toxicología ha confirmado la validez de la prueba del ADN (ácido desoxirribonucleico) para descubrir la identidad del asesino de la joven Eva Blanco, de 16 años, violada y apuñalada el 19 de abril de 1997 cerca de Algete, comparando el semen hallado en su cadáver con el de otros "posibles" autores del crimen. En un informe remitido al Juzgado de Instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz, a petición del fiscal del caso, los expertos afirman que se puede identificar a una persona, casi con total precisión, a través del ADN de un familiar de línea directa, según informa Efe"

La juez de Instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz, encargada del sumario, aún no se ha pronunciado sobre el asunto ni ha dado su autorización para la extracción masiva de saliva.

https://elpais.com/diario/2000/01/17/madrid/948111865_850215.html

En Marzo el mismo medio dice esto:

"El fiscal del 'caso Eva Blanco' apoya la prueba de ADN, pero más restringida"

https://elpais.com/diario/2000/03/30/madrid/954415461_850215.html

Continua...

Anónimo dijo...

Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de diciembre de 1999

"El fiscal del 'caso Algete' quiere saber si la prueba de ADN es útil"

El juzgado no ha autorizado aún el desarrollo de estas pruebas para su incorporación al sumario porque tiene dudas sobre su legalidad.

De hecho, magistrados de la Audiencia y del Supremo dudan de que esta prueba colectiva sea útil para identificar al asesino, ya que sería insólito -señala uno de estos magistrados- que el culpable sea uno de los 2.013 vecinos que se han prestado voluntarios para que se les extraiga una muestra de su ADN.

Los jueces recuerdan que el artículo 311 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal señala que "el juez que instruya un sumario practicará las diligencias que le propusieran el ministerio fiscal o cualesquiera de las partes personadas si no las considera inútiles o perjudiciales ".

Uno de los magistrados advierte de que tampoco se puede afirmar que el ADN del semen hallado en la víctima pertenezca al asesino, ya que cabe la hipótesis de que Eva Blanco mantuviera una relación sexual voluntaria con otro hombre antes de ser asesinada.

https://elpais.com/diario/1999/12/27/madrid/946297454_850215.html

Alguien dijo a lo largo de estos 18 años, lo siguiente:

“Esto lo vamos a sacar, antes o después lo vamos a sacar”

No puedo estar más de acuerdo con él.


Fuerza y honor.

Anónimo dijo...

Antonio Alberca, abogado de Ahmed Chelh, detenido en relación con el crimen de Eva Blanco(...) "Ahmed no es el asesino de Eva Blanco", subraya el letrado. "Ni siquiera se puede hablar de presunto asesino pues ni fue juzgado y ni siquiera acusado. Se están pues lesionando los derechos al honor y a la presunción de inocencia de Ahmed haciendo esas afirmaciones y más en titulares", agregó Alberca.

Asimismo asegura que en la "causa no hay ni una sola mención a que Ahmed maltratase a su mujer o a que fuese un voyeur , por lo que podemos calificar dichas afirmaciones hechas supuestamente por la Guardia Civil como graves injurias y calumnias".

http://www.elmundo.es/madrid/2016/02/01/56afd687ca4741da2d8b4647.html

¿Quién es Antonio Alberca?

Antonio Alberca saltó a la primera plana mediática durante el juicio por el atentado del 11-M al ser el abogado del "terrorista" Rafa Zouhier. La Fiscalía pidió entonces una pena de 40.000 años de cárcel para el acusado (...) y Alberca, quien fue designado como abogado de oficio, no evitó la condena a Zouhier, pero sí logró que se rebajase la misma a sólo 10 años.

https://okdiario.com/espana/2017/03/15/alberca-tambien-defensor-matas-terrorista-del-11-m-asesinos-ellacuria-827693

También dijo esto en la defensa a Rafa Zouhier:

"No entiendo por qué está aquí sentado. Siempre estuvo al lado de lo que él creía la Ley" y "Ha sido un leal colaborador de las Fuerzas de Seguridad del Estado"

"Después de los atentados, Zouhier avisó de que 'El Chino' estaba detrás de la trama, aunque las fuerzas de seguridad se preocuparon más de detener a su confidente, por saber demasiado, que de interceptar al terrorista..."

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/22/espana/1182512108.html

Datos interesantes...

http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/atentados11m/juicio/procesados_colaboradores.html#zouhier

Rafa Zouhier (Casablanca, 1979) fue un colaborador con banda armada y trapicheo de droga marroquí. Además de confidente policial, que fue condenado en el sumario del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Salió después de cumplir 10 años de condena, en el 2014.

"Interior expulsa a Rafá Zouhier a Marruecos de madrugada"

https://elpais.com/politica/2014/03/16/actualidad/1394953781_946398.html

Dicen la "malas lenguas" que: «El mejor confidente es el traficante»

https://www.elcorreo.com/vizcaya/20130310/local/mejor-confidente-traficante-201303041202.html

Fuerza y honor

Anónimo dijo...

"Varias personas empezaron a recordar que la noche del crimen circuló por la zona un coche azul sospechoso que llegó a seguir a una muchacha. Esta joven recordaba ayer el miedo que pasó: "Eran las doce de la noche y cuando me iba a casa, se metieron, conmigo. Tuve que correr mientras me gritaban". La muchacha, que no quiere desvelar su nombre por temor, insistió en que uno de los ocupantes del coche era un chico rubio de unos 20 años. Otros vecinos de la misma barriada en la que vivía también recordaban la imagen de un coche azul merodeando por la zona. Nadie, sin embargo, pudo dar la matrícula de ese vehículo"

https://elpais.com/diario/1997/04/21/madrid/861621854_850215.html

La madre no suele hacer declaraciones a los medios de comunicación. Permanece siempre en un segundo plano y durante estos 18 años ha dejado que sea su marido el que salga a hacer declaraciones. 

Hoy, sin embargo, ha roto su silencio mediático(...) "Falta saber el porqué"

https://elpais.com/ccaa/2016/01/29/madrid/1454086402_193849.html

Anónimo dijo...

El padre de Eva Blanco se queja de la Guardia Civil de Algete

"La Guardia Civil de Algete no me ayudó a buscar a mi hija cuando aún podía estar viva". Esta es la queja principal que realizó el padre de Eva Blanco, la joven de 16 años hallada muerta el pasado 20 de abril con siete puñaladas en la espalda, en la reunión del martes de la Junta Local de Seguridad del municipio (12.000 habitantes). Manuel Blanco aseguró que fue con una fotografía de su hija al cuartel de la Guardia Civil hacia las dos de la madrugada, pero los agentes le dijeron que no pusiera denuncia hasta las diez del día siguiente. "La policía local sólo la buscó en los pubs y la Guardia Civil apenas salió media hora con el vehículo por la zona donde vivo", dijo Blanco"

"Los grupos de la oposición, PSOE, IU y PRIM, han dado un plazo de tres días al alcalde y al delegado del Gobierno para dar solución "a los graves problemas de seguridad del municipio". Amenazan con difundir entre la opinión pública "una gran cantidad de asuntos escabrosos que pasan en Algete".

https://elpais.com/diario/1997/05/22/madrid/864300260_850215.html

"De ahí que en noviembre de 1999, el alcalde de entonces emitiera un bando solicitando a los alrededor de 5.000 vecinos varones de Algete que se sometieran a un examen voluntario de ADN. Un total de 2.013 dieron su visto bueno por escrito, pero sus nombres quedaron durante más de 14 años sellados bajo unas urnas, con llave"

"Esa noche llovió mucho. Por eso, el cadáver parecía como «si lo hubieran lavado», sin rastro de ADN"

"Entre 1997 y 2013, la Guardia Civil investigó a 1.503 personas y realizó el cotejo del ADN de 208 varones de Algete y sus alrededores"

https://www.abc.es/madrid/20140305/abcp-pruebas-masivas-algete-anos-20140305.html

Anónimo dijo...

El fiscal solicita seis meses de cárcel por presunto delito electoral para un policía local de Algete al que acusa de hacer propaganda electoral en favor del PP en las elecciones municipales de 1995, que ganaron los populares

https://elpais.com/diario/1997/11/21/madrid/880115063_850215.html

El bando de Algete que pide el ADN garantiza la confidencialidad

En el escrito, el regidor explica a los vecinos que para garantizar la confidencialidad de los datos -se pide el DNI y la firma de los varones-, las autorizaciones serán depositadas en unas urnas "que estarán cerradas, selladas y diligenciadas por el secretario de la corporación como fedatario público y quedarán bajo la custodia de la Policía Local y la Guardia Civil hasta su entrega en el Juzgado de Torrejón".

Según el primer edil, las únicas personas que conocerán la identidad de los voluntarios que se hagan las pruebas -actualmente hay en la localidad unos 5.000 varones mayores de 16 años- serán los jueces y quienes éstos autoricen.

https://elpais.com/diario/1999/11/03/madrid/941631867_850215.html

Cinco heridos, uno de ellos grave, es el resultado del incendio que asoló ayer hacia las doce y media de la mañana una nave industrial -conocida popularmente como la nave de don Andrés- perteneciente a la empresa Mejasa. La instalación siniestrada está situada en el kilómetro 9 de la M-103, en el polígono industrial Hermelinda, del municipio de Algete (13.000 habitantes). Mejasa, una empresa familiar, se dedica a la fabricación y niquelado de trofeos.

https://elpais.com/diario/1997/04/12/madrid/860844267_850215.html

Un hombre declara como testigo sobre la desaparición del químico de Algete

http://politica.edicioneselpais.net/diario/1996/07/17/madrid/837602657_850215.html

Anónimo dijo...

«Aquel día era la primera vez que la dejábamos llegar a casa a las doce de la noche. Ella solía regresar a las once y siempre la escuchaba un rato antes reírse, porque tenía una risa muy fuerte —recuerda Olga—. Ese día me duché y la esperé, porque le tocaba sacar el perro a pasear».
Un cuarto de hora antes de la hora fijada, la madre comenzó a preocuparse, y llamó a su marido. A las doce menos diez, salió a buscarla con una amiga. A la una, acudieron al cuartel del pueblo. «Seguro que está en algún portal drogada», me respondieron. Y eso que en esa época Manuel era el jefe de Protección Civil y conocía a los agentes. «La estuvimos buscando hasta en los cubos de basura; los hospitales; en arcenes, pensando en que la habrían atropellado...», relatan. A las cuatro de la madrugada, hora probable de la muerte de Eva, Olga le dijo a su marido: «¿Por qué no vas a buscarla a Cobeña?». Son las jugarretas del destino.

https://www.abc.es/local-madrid/20130610/abci-criminal-asesino-blanco-sigue-201306092151.html

El atajo que Eva solía coger para ir a casa está próximo a la carretera que une Algete con Fuente el Saz y lo utilizan muchos chicos de la urbanización Valderrey para llegar al instituto, situado al pie de esta vía.
"Yo paso muchos días por el lugar donde debieron capturarla", dice una amiga de Eva Blanco. "Y siempre me ha dado miedo que pase un coche lento por ahí cerca. Ahora me da pánico andar por el pueblo y temo acompañar a mis amigas a casa, como hacía antes, por si me pasa algo". Los vecinos de Algete también lamentan el infortunio del padre de Eva, Manuel Blanco, que cuando pasó por Protección Civil auxilió a numerosas personas. "Es paradójico que Manolo haya salvado a tanta gente al pie de la carretera de un modo altruista y que su hija haya aparecido tirada en una cuneta y asesinada de esa manera. Ninguna familia se lo merece, pero ésta menos aún", afirmó ayer Alfonso Crespo, estrecho colaborador de Manuel Blanco cuando éste era coordinador del cuerpo.

https://elpais.com/diario/1997/04/23/madrid/861794667_850215.html

Anónimo dijo...

Eva Blanco fue apuñalada en la espalda 19 veces antes de morir a causa de la pérdida de sangre alrededor de las 4:00 AM. El arma homicida era una navaja de entre 8 y 10 centímetros de largo y 1 cm de ancho. La primera puñalada fue en el costado. Muchas de estas heridas posteriores, encontradas principalmente en la oreja y la parte posterior de la cabeza de Blanco, fueron superficiales e interpretadas como "pasionales "(*)mientras que la primera lesión fue profunda y pudo haber sido fatal incluso en ausencia de todas las demás.

(*)Un crimen pasional se refiere a la violencia, especialmente el asesinato, que el perpetrador comete debido a un fuerte impulso repentino.

Según el the Honour Related Violence - European Resource Book and Good Practice (página 234): "El honor en el mundo mediterráneo es un código de conducta, una forma de vida y un ideal del orden social, que define la vida, las costumbres y los valores de muchos de los pueblos de la moral del Mediterráneo".

En cuanto al arma, si la descripción que se da es cierta, puede parecerse a la de la imagen de éste artículo tomado como ejemplo para situarla en su contexto (sería la segunda de la foto empezando desde abajo):

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/desmantelado-punto-venta-droga-zaragoza_954376.html

Las navajas con hoja de estilete son las que pueden coincidir con los 8 o 10 centímetros de largo y 1 centímetro de ancho. El único uso conocido, además de ser menor de 13 centímetros y lo que significa en relación al delito, ya se sabe cuál es.

Fuerza y honor

Anónimo dijo...

Matar a una persona con un objeto punzo cortante es un acto muy íntimo para el criminal contra su víctima, en el cual descarga toda su ansiedad, frustración, odio, pasión, ira o venganza. Es así de simple. Todo lo que no tenga esa base en la investigación es erróneo. Quizá lo de "Operacion Pandilla" no iba tan desencaminada.

El cuaderno o cuadernos de EVA sin duda son importantes, siempre que el contenido de los mismos haya sido desvelado en su totalidad. Lo que me plantea la duda razonable de que puede no ser así. De ahí toda la especulación con el número a modo de cortina de humo. Si dicho número 343110 es real, es muy probable que existiera una tercera persona en ese círculo o más bien triángulo.

A priori, el primer sospechoso debía ser el tal Miguel que es quien puede sentirse herido en su orgullo. Pero también hay que tener en cuenta el tamaño del arma y los daños producidos posteiriores a la herida del costado. Puede decirse que la fuerza que se utilizo no es la propia de un hombre corpulento y que calze un 42 según el retrato robot), sino más bien de alguien mucho menos corpulento que necesito repetir el acto varías veces. Llegados a este punto incluso podía haber sido una mujer.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Echando un vistazo al programa Hechos Reales(sin poder evitar los anuncios constantes, todo un suplicio), hay una declaración frente a cámara de la primera mujer del presunto asesino de Eva Blanco, que dice que Ahmed Chehl trabajaba en la embajada de Marruecos cuando lo conoció. No dice que trabajo era el que desempeñaba en dicha embajada.

Además también dice que esa noche llegó a casa "completamente seco" antes de las 23 horas. Añade que le contó que lo habían atracado y que le daba miedo denunciar a la Policía.

En la prensa también lo dice:

"Sobre el día de los hechos, la ex mujer del detenido dice que "él vino a casa entre las 22-23 horas de la noche". "No llegó muy tarde porque yo estaba embarazada de Karim, que aún no había nacido. Me faltaba un mes y algo para dar a luz. Me dijo que venía de haber tomado algo con unos amigos y que se encontró con unos que le pararon, que le habían atracado unos chavales, que lo querían matar, pero no me contó nada más"

http://www.elmundo.es/madrid/2015/10/21/5627d98bca47413b718b4662.html

Un dato curioso...

Si observamos el censo de población del Instituto de Estadística de Madrid en Algete. Este es el enlace:

http://www.madrid.org/desvan/desvan/AccionDatosUnaSerie.icm?codTema=201007&codMun=0091

Se ve que la población empadronada en Algete el año 1997 no esta listada. Pasa de 1996 a 1998(no ocurre lo mismo con los demás años que siguen correlativos y en continuo aumento), donde hay una diferencia de censo de 1141 personas(12.335 a 13.476). Es más, hubo según los datos, una Rectificación del Padrón Municipal de Habitantes con fecha de referencia el 31 de Diciembre, según dice la propia página.

Saludos cordiales


Anónimo dijo...

Recomendable ver este vídeo subido por el autor del blog. En especial a partir del minuto 35 en adelante con respecto a la actitud de algunos de los entrevistados a ciertas preguntas.

También, por supuesto, la del "perfilador" (que parece que no se lee ni sus libros) desde el punto de vista Psicológico(análisis del comportamiento) Eso que esta tan de actualidad últimamente en ciertas unidades, verdad. Los que siguen el blog habitualmente saben de lo que hablo.

https://www.dailymotion.com/video/x5f3i1x

Por cierto Nozick, tú trabajo es impagable. Toda una referencia, para entender como funcionan las cosas de verdad. A poco que te introduces en los post y pretendes realizar una investigación un poco más profunda no dejas de sorprenderte. Como por ejemplo con esta noticia:

http://www.cronicanorte.es/imponente-incendio-en-un-taller-de-algete/71341

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

"Desde el año 2007, en España hay una base de datos con el ADN de 366.203 personas." Restos de sangre, piel o semen, entre otros, han permitido resolver asesinatos como el de Eva Blanco, Sonia Carabantes o Rocío Wanninkof, varios años después"

https://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/expediente-marlasca/eva-blanco-rocio-wanninkof-sonia-carabantes-el-repaso-de-los-asesinatos-a-los-que-desenmascaro-el-adn_201809065b9152620cf2a2488843eb70.html

"La base única, que cuenta con unos 45.000 perfiles genéticos, de los que sólo unos 6.000 están identificados, facilitará también la identificación de personas desaparecidas o restos cadavéricos"

Sin embargo, para el genetista del Instituto Nacional de Toxicología Antonio Alonso, la falta de regulación de la toma de muestras sin consentimiento puede acarrear problemas "ético-jurídicos".

"Alonso sugiere que esto se podría solventar con la creación de una comisión nacional sobre el uso del ADN en la que se trate el tema del consentimiento y la confección de formularios para la obtención del mismo"

"Según este experto, la ley "establece de manera muy abierta que a cualquier individuo se le pueda tomar una muestra siendo sospechoso, detenido o imputado" y precisa que cuando éstos expresen su negativa a someterse a este tipo de pruebas, será necesaria la autorización judicial"

"No obstante, "hoy en día el ADN se puede tomar de cualquier individuo sin que esté informado, sin que se dé cuenta, simplemente con un seguimiento", observa Alonso, que destaca que es precisamente esta práctica la que puede traer problemas"

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/09/espana/1194601188.html

"La existencia de esta Comisión ya estaba prevista en la Ley Orgánica de 25 de noviembre de 2003, que facultaba al Juez de Instrucción para obtener muestras biológicas de los sospechosos con el fin de determinar su perfil genético"

"Mediante una nueva disposición adicional tercera se establece que el Gobierno, a propuesta conjunta de los Ministerios de Justicia y del Interior, regulará por Real Decreto la estructura, composición, organización y funcionamiento de la Comisión Nacional sobre el uso forense del ADN. Posteriormente, la Ley Orgánica reguladora de la base de datos policial sobre identificadores obtenidos a partir del ADN, de 8 de octubre de 2007 también hace referencia a este organismo"

"...y además propició que los perfiles de ADN se incluyeran en la legislación.

https://www.agenciasinc.es/Noticias/El-Gobierno-espanol-regula-la-Comision-Nacional-para-el-uso-forense-del-ADN

¿Quién controla a los controladores?

"Pronto sera pecado que los padres tengan hijos que lleven la pesada carga de una enfermedad genetica" (Al Gore)

Anónimo dijo...

28/05/2007

Cartas al Director

"Todo esto resultaría anecdótico si se tratara de un caso aislado, pero resulta que alrededor del 80 por ciento de la plantilla del Instituto de Toxicología está formada por personal interino de larga duración...."

https://www.abc.es/hemeroteca/historico-28-05-2007/abc/Opinion/cartas-al-director_1633368008260.html

31/08/2018

“El ADN no es infalible”, alerta Alonso. “Todas las personas, además de nuestro ADN, llevamos ADN de las personas con las que convivimos. Si yo te doy la mano, te transfiero células mías y tú me transfieres células tuyas. Si luego toco una superficie, puedo dejar restos tuyos”, explica el biólogo. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tampoco son infalibles"

"En el caso de la niña Asunta Basterra Porto, cuyos padres adoptivos fueron condenados por asesinato, hubo un tercer imputado: un hombre colombiano cuyo semen apareció en la camiseta de la pequeña. El juez que investigó la muerte, José Antonio Vázquez Taín, concluyó que la contaminación se había producido en el laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil..."

https://elpais.com/elpais/2018/08/31/ciencia/1535734994_617633.html

Anónimo dijo...

24 agosto 2009(BBC)

"Es práctica casi diaria que en los laboratorios, los biólogos multipliquen ADN original y lo copien en grandes cantidades a fin de utilizarlo en sus investigaciones, por ejemplo si están estudiando un gen determinado"

"Nosotros sacamos a la luz un problema sumamente serio en el sistema jurídico internacional. A menudo, pruebas relacionadas con el ADN son centrales en los juicios y llega a ejecutar o a enviar a gente a prisión a consecuencia de la identificación por ADN. En este sentido, encontramos un problema en el sistema".

"Pusimos ADN falsificado de un hombre en una muestra de sangre de mujer. Lo enviamos a uno de los principales laboratorios forenses de Estados Unidos y la respuesta que recibimos fue que era ADN de un hombre".

"Lo que pasó es que el ADN artificial –muy concentrado y en gran cantidad- "se apoderó" del ADN auténtico de la muestra de sangre"

"La clave es que el ADN natural tiene cualidades bioquímicas distintas de las del ADN artificial"

"Y señala que el elemento central es una molécula llamada "metyl CH3", presente en el ADN natural y que no existe en el copiado"

"No podemos saber si hasta ahora, alguien pagó por crímenes que no había cometido a causa de pruebas de ADN falsificadas. Pero es posible que eso haya sucedido"

https://www.bbc.com/mundo/ciencia_tecnologia/2009/08/090821_adn_falsificaco_pea

Anónimo dijo...

"Usted podría ser la víctima de una conspiración. Su peluquero se queda con unas cuantas muestras de pelo y las entrega a un biólogo molecular sin escrúpulos. O su camarero se queda con una muestra de saliva de la última copa de aquella noche, o la obtiene de la colilla del último cigarrillo en el cenicero. Usted está dejando inadvertidamente un rastro genético que puede ser aprovechado por desaprensivos"

"En el laboratorio, el científico criminal amplifica el ADN de su cabello, de la copa o de la colilla mediante una técnica estándar, conocida por la reacción en cadena de la polimerasa. Después, los delincuentes depositan su ADN en el tejido de la víctima; sobre cualquier superficie, en la sangre o saliva. Los forenses científicos lo encontrarán y, como en las películas, alguien se presentará en su casa con una prueba contundente"

"La prueba de ADN se ha transformado en el mejor estándar de las investigaciones forenses y la justicia criminal en la última década", ha indicado Meirav Chovav, vicepresidente de la compañía Nucleix.

https://ecodiario.eleconomista.es/ciencia/noticias/1482964/08/09/Falso-culpalble.html

Claro, esto solo es ciencia ficción...en la realidad NUNCA PASA.

Navegante dijo...

Una opinión que es posible no sea publicada por el autor. Lo que entenderé.

En consecuencia en este caso, no es muy difícil adivinar que hay exactamente detrás del crimen de Eva Blanco, como en otros casos de similares características. Es bastante fácil deducirlo. No hay malas investigaciones, ni malos investigadores.

Hay criterios que se siguen con un protocolo estándar y jerarquizados que son de obligado cumplimiento. Por ello para cualquier investigador que lleve al menos 15 años de servicio, en menos de 48 horas sabe perfectamente que ha sucedido. Al menos en un 80 %. Incluso se puede elevar ese porcentaje al alza, afinando. Por no hablar de todos los demás intervinientes(forenses, jueces, etc...)

Es arriesgado formular hipótesis como esta, debido a la patente falta de libertad de expresión que existe y, sobre todo por las consecuencias legales que implica decir lo que uno piensa hoy en día. Y más si cabe, dejarlo por escrito en la red. Tan solo hay que asociar el comentario con el autor para utilizarlo en un procedimiento judicial.

Formulas de represión para silenciar, hay unas cuantas. Todas ellas, aunque suene paradójico, legales.

Sorprende que este blog y su autor no hayan sido silenciados. Aún me lo sigo preguntando.

Lo que desde el punto de vista legal y a tenor de la FAQ, no exime de la responsabilidad que supone autorizar los comentarios que se suceden a diario en este espacio. Así como de los propios comentaristas que opinan mediante el famoso "Anonimo" pensando equivocadamente, que están exentos de responsabilidad. Por supuesto, nada más lejos de la realidad. Que nadie se lleve a engaño.

Una simple petición a Google por la autoridades competentes es suficiente para averiguar los datos de esos "anonimos" y actuar en consecuencia.

No hay que olvidar que aún siendo un espacio público que permite la mal llamada "libertad de expresión" claramente se están cuestionando en público versiones oficiales. Muchas de ellas archivadas y los supuestos culpables condenados. Repito, oficialmente. Lo que no quiere decir que todos sean culpables, ni tampoco inocentes. Pero hay un hecho irrefutable, la mayor parte de los casos están cerrados, es decir, archivados y difícilmente podrán ser abiertos por mucho que se intente.

No es difícil entender que en cualquier momento a alguien puede no gustarle las opiniones que aquí se vierten por cuestionar hechos oficiales. Algunos que postean en este espacio ya lo han entendido. Motivo por el que han dejado de hacerlo, obviamente.

Saludos

Anónimo dijo...

He leído por aquí la referencia al origen norteafricano del supuesto asesino de Eva Blanco. Lo que llevo a su detención en Francia.

"...en enero de 2014 Galicia reveló un dato que ha resultado determinante: el asesino era de origen norteafricano"

https://www.abc.es/madrid/20151003/abci-guardias-civiles-blanco-asesino-201510022150.html

En el Blog de Genealogía Hispana dice lo siguiente:

-Origen racial. La última utilidad de los análisis de ADN es quizás la que pueda despertar más recelos y quizás sorpresas. Teniendo en cuenta que el ADN de los humanos actuales es prácticamente idéntico en todo el planeta, existen algunas mutaciones que permiten diferenciar entre los grandes grupos raciales. Esto nos permite responder a una cuestión tan polémica como ¿de qué razas humanas desciendo?

Hay que tener en cuenta que nuestra visión actual de las etnias, de los países o de los antiguos imperios en la inmensa mayoría de los casos no se han correspondido con poblaciones que tuvieran un origen racial homogéneo y único. En este sentido los resultados del test nos indicarán a qué grupos genéticos pertenecemos, según un mapa que difiere de las divisiones políticas e históricas presentes y pasadas. Actualmente podemos conocer las líneas generales de nuestro origen racial y los estudios en marcha permitirán que los resultados sean cada vez más precisos, diferenciando entre subgrupos más reducidos. El siguiente cuadro, por ejemplo, nos muestra la desigual herencia de una persona que procediera de tres razas diferentes. La apariencia física dependerá de los genes dominantes, pero su ADN será un mosaico de las tres procedencias:

http://www.genealogiahispana.com/wp-content/uploads/2013/12/adn4.png

En España podríamos pensar que bajo el perfil genético de origen “Ibérico” podría tener cabida la inmensa mayoría de la población. No obstante, como se trata de resultados individuales, no resulta extraño descubrir que un porcentaje de nuestro ADN tiene su origen en el norte de Europa, en mucha menor medida del norte de África y en casos puntuales de poblaciones diversas de todo el Mundo.

http://www.genealogiahispana.com/adn/el-adn-y-nuestra-genealogia-ii-aplicacion-practica/

Anónimo dijo...

En un auto la jueza explica que "conforme establece el artículo 130.1 primero del Código Penal la responsabilidad criminal se extingue por la muerte del reo".

https://www.20minutos.es/noticia/2673506/0/archivada-causa-asesinato-eva-blanco/

Y colorín colorado, este "cuento" se ha acabado....

¿Qué más se puede pedir?

Cito:

Antonio Alberca, abogado de Ahmed Chelh, detenido en relación con el crimen de Eva Blanco(...) "Ahmed no es el asesino de Eva Blanco", subraya el letrado. "Ni siquiera se puede hablar de presunto asesino pues ni fue juzgado y ni siquiera acusado. Se están pues lesionando los derechos al honor y a la presunción de inocencia de Ahmed haciendo esas afirmaciones y más en titulares"

http://www.elmundo.es/madrid/2016/02/01/56afd687ca4741da2d8b4647.html

Que tontería, verdad.

Modo irónico ON

La tecnología esta tan avanzada en materia de comunicaciones que en unos pocos años se cree que podrá establecerse contacto con el más allá. Fuentes judiciales y policiales, estan aterradas por lo que esto significa ¿Qué vamos a hacer si los difuntos cuentan el VERDADERO relato de como fueron los hechos con "PELOS Y SEÑALES"? ¿Y sí averiguan la verdad? ¿Sería un absoluto CAOS?

Todas estas preguntas se han formulado a las más altas instancias que se han apresurado a "quitar HIERRO" al asunto. Argumenta el ejecutivo que siempre guarda un "PLAN B" en caso de que esas comunicaciones se produzcan y sean creíbles. Señalan que no hay nada de que preocuparse. Que a través de sus medios amaestrados se actuará "diligentemente" en consecuencia. Y en caso de que eso no funcione, se utilizará el famoso "PLAN C". Que nos es otro que el de crear el MURO INFRANQUEABLE, al que tantas veces se recurre CUANDO NO HAY EXPLICACIÓN POSIBLE y se sienten acorralados a preguntas LÓGICAS.

En fin.

Si es que nos gustan las conspiraciones "más que a un tonto un lápiz" dijo alguien en un canal de televisión...que se hace llamar JEFE DE INVESTIGACIÓN.

Nina Eme dijo...

¿Ahorcado con los cordones de sus zapatillas? Debía atarse el calzado con sogas, entonces. Yo nunca he visto unos cordones que resistan los 75/80 kg que debía pesar el "suicida" del post. Vamos, que no.

Anónimo dijo...

Para Nina, pues aunque parezca increible pasa, con cordones corrientes, y es bastante frecuente de hecho, dentro de que España por suerte es un país con muy pocos suicidas. Debe ser una muerte terrible, pero pasa.

Anónimo dijo...

Sólo una reflexión: Si el que fue acusado en vez de norteafricano hubiera sido alemán o español...¿Habría tantas dudas sobre su ADN?, ¿creería alguien ni remotamente que pudo ser obligado a eyacular sobre la víctima?, ¿importaría a alguien que se hubiera suicidado o lo hubieran matado?, ¿se dudaría de la justicia?

¿Honor?, ¿injurias y calumnias dice el abogado del difunto? ¡Qué grandes palabras! Injurias y calumnias fueron lo que dijeron los medios de comunicación durante años de esta chiquilla y nadie salió a defenderla.

Por "desgracia" no todos los crimenes son de élite ni satánicos, porque a buen seguro habrían muchos menos; la mayoría los cometen tipejos despreciables que lo único que necesitan es la oportunidad.

Anónimo dijo...

Qué sabio consejo nos dio Navegante el 23 de septiembre de 2018. Posiblemente todos deberiamos seguirlo; pero a algunos nos pasa como en esa fábula del escorpión que murió ahogado picando a la rana. No tenemos remedio. Si fueramos listos sorteariamos los charcos como la mayoría. Pero...¡cuánta razón, amigo navegante, cuánta razón!

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Navegante y Anónimo 16 de julio 2019, 1:19. A veces no se puede evitar y acaba uno enfangado en el charco. Normalmente son los hijos de los pobres (los ciudadanos), o los huérfanos, los que mueren. A raíz de algunas noticias que he leído en prensa, me pregunto también si no nos están manipulando. Siempre me ha parecido raro que se vuelva a hablar ahora cuando parecía que el caso estaba dormido.

Anónimo dijo...

A ver, se nota de que no estan de acuerdo de cual es el verdadero suceso de esa noche de abril del 97 ( con todo el respeto). El asesino dijo de que dos sujetos le obligaron a "eyacular" sobre ella a punta de navaja. A lo que después dice su propio abogado, el sujeto fue obligado a tener relaciones sexuales con la victima a lo que la victima no se opone. Parece ser que hay dos versiones, la del presunto asesino y la de su abogado
Que en paz descanse Eva Blanco Puig.

Anónimo dijo...

Acabo de ver el reportaje de Eva blanco y me puse a pensar en los números 343110 que escribió y me salió esto poniendo la primera letra de cada número...tctuuc y lo busque por intagram y me salió la cuenta de un hombre un poco extraño y me dio que pensar...quien sabe?