lunes, 13 de mayo de 2013

Noelia García Gómez.




Noelia García Gómez, de treinta y seis años, desapareció en Logroño el día nueve de mayo de 2013, entre las cinco y las siete de la tarde.

Mide un metro sesenta y cinco y pesa cincuenta y seis kilos. Cuando desapareció llevaba puesto un vestido blanco con flores moradas, una chaqueta negra y medias y botines también negros.





Buceadores del GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil inspeccionaron el cauce del río Ebro entre el Cubo y la presa aguas abajo del Puente de Piedra, en Logroño.

También se procedió a su búsqueda con la ayuda de perros, para lo que miembros de la Unidad Canina de Rescate rastrearon las orillas y la zona del soto inundable, pero sin éxito.



Actualización del 30 de septiembre de 2013 (1)



El siete de junio, el diario la Rioja se hacía eco del hallazgo y rescate de un cadáver en la tarde del día seis de junio, a la altura del pozo Cubillas en la central eléctrica. Un vecino que paseaba por el parque del Ebro había encontrado un cuerpo flotando en el agua boca abajo y fue quien dio el aviso a las fuerzas de seguridad.





La juez encargada del caso autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado a las 21:55 horas.

En la edición del día siguiente se estaba a la espera de las conclusiones forenses. Pese al avanzado estado de descomposición del cadáver, la descripción correspondía, por lo que se avanzó que podría tratarse de la mujer desaparecida y que se habría suicidado, dados sus antecedentes emocionales.


1 Información obtenida por gentileza de un colaborador anónimo.






Fuentes principales:


  1. http://www.larioja.com/v/20130511/rioja-logrono/desaparecida-joven-anos-logrono-20130511.html
  2. http://www.larioja.com/v/20130607/rioja-logrono/rescatado-cadaver-ebro-ayer-20130607.html
  3. http://www.larioja.com/v/20130608/rioja-region/forenses-analizan-cadaver-ebro-20130608.html


7 comentarios:

  1. Estimado amigo,

    Le facilito información actualizada referente al presente caso, que desgraciadamente indica el más que posible fallecimiento de la Sra. García. El diario La Rioja informa que en fecha 6 de junio de 2013 se rescató un cadáver en el río Ebro a su paso por Logroño, concretamente en la zona de la hidroeléctrica del Pozo Cubillas, que pudiera concordar con la descripción de la Sra. García.

    http://www.larioja.com/v/20130607/rioja-logrono/rescatado-cadaver-ebro-ayer-20130607.html
    http://www.larioja.com/v/20130608/rioja-region/forenses-analizan-cadaver-ebro-20130608.html

    Del mismo modo le invito a que realice una búsqueda en la hemeroteca del diario La Rioja y se haga eco de la cantidad de cadáveres aparecidos en el río Ebro en este nuevo siglo. ¿Conducta de suicidio arraigada en la zona? o ¿podríamos hablar de otra cosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por los datos que me aporta. Miraré los enlaces con toda atención y acepto su invitación en cuanto a la consulta de la hemeroteca de La Rioja, lo que haré a la primera oportunidad en que disponga de tiempo.

      Eliminar
  2. Otra vez más una desaparición y el Río Ebro a su paso por Logroño mediante...

    http://www.larioja.com/la-rioja/201603/20/busqueda-desaparecida-villamediana-centra-20160320012707-v.html

    Cada vez pienso más que hay algo que se nos escapa.

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo Nozick, le hablaba hace poco de una nueva desaparición en el Ebro, pues ya hay cadáver de la desaparecida... y otro de propina del que no se sabía nada o que no consta se estuviera buscando a nadie... Raro hasta decir basta, qué casualidad que aparezca ahora un segundo cadáver en la misma zona que el primero. Y todavía mas inquietantes son los comentarios del diario digital Rioja2 en relación a otra noticia que también trata sobre la recuperación de un cadáver en el Río Ebro.

    http://www.larioja.com/logrono/201604/21/aparece-muerta-mujer-ebro-20160421103632.html
    http://www.rioja2.com/n-104083-3-aparecen-dos-cadaveres-en-el-rio-ebro/
    http://www.rioja2.com/n-102922-2-Guardia_Civil_recupera_cuerpo_vida_varon_Ebro/

    Por favor amigo, hágase eco de las noticias.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Nozick, no estoy más que consultando las hemerotecas en relación al Ebro y su paso por La Rioja y provincias limítrofes y cada vez me inquieto más.

    El 26 de junio de 2012 como ahora se encontraron dos cadávares en el Ebro cuando se estaba buscando a una mujer desaparecida. Otra vez dos cadáveres, y otra vez mujer y hombre. La mujer natural de Pazuengos pero residente en Logroño y de 68 años de edad, la familia había denunciado su desaparición hace días y la estaban buscando en el entorno del Ebro, y casualmente como ahora, se encuentra con un segundo cadáver, de un hombre uzbeko, de 40 años de edad, y que llevaba desaparecido desde diciembre del año 2011 (también denunciado) y al que parece no estaban buscando (como si ocurrió con la mujer).

    http://www.elcorreo.com/alava/v/20120626/rioja/aparecen-ebro-cadaveres-hombre-20120626.html

    Pero eso no es suficiente, 9 de febrero de 2016, aparece un hombre de 72 años de Fuenmayor en Lapuebla, en el río. Había desaparecido el 12 de enero en Fuenmayor, pero encontraron su coche en Lapuebla, cerca del río. Curiosamente encontraron su chaqueta y zapatos en un pretil junto al río. Se usaron perros (que casualmente fueron capaces de oler los cadáveres de otros perros en el río según la prensa), se peinó la zona, pero el cuerpo no apareció hasta el 9 de febrero.

    http://www.rioja2.com/n-102922-2-Guardia_Civil_recupera_cuerpo_vida_varon_Ebro/

    Y aquí otra vez una "curiosidad" el 19 de diciembre de 2013 se encontró a un joven de Lapuebla, de 29 años. Había desaparecido unos días antes. Dicen que posiblemente acabó en el río para socorrer a su perro, pero sin embargo la voz de alarma se dió porque sus amigos encontraron a sus perros, y he aquí la casualidad, su ropa y zapatillas... Nuevamente en éste caso se usaron perros adiestrados que por supuesto no detectaron al joven, ni ningún olor...

    No se si es sugestión, pero me está empezando a entrar miedo.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Nozick, desgraciadamente tenemos otro cadáver más en el Ebro en el ámbito de influencia de La Rioja.

    Otra vez más una mujer, que desaparece hace un mes, la buscan activamente, y acaba apareciendo en una presa.

    Tenemos dos opciones, o el río es un auténtico lugar de suicdio "ritual" (nuestro Aokigahara particular), o algo se nos escapa (Dios no lo quiera).

    http://www.larioja.com/la-rioja/201606/01/prusigue-busqueda-mujer-viana-20160601104209.html
    http://www.larioja.com/la-rioja/201606/01/aparece-cadaver-mujer-ebro-20160601142126.html
    http://www.rioja2.com/n-104837-2-aparece-un-cadaver-en-una-presa-en-viana/

    ResponderEliminar
  6. Como también se nos escapa el significado del escudo del ya desaparecido Club Deportivo Logroñes...

    ResponderEliminar

Todos los comentarios y opiniones son bienvenid@s mientras se expongan con cortesía. El tema del comentario tiene que estar relacionado con el contenido del post. Antes de redactar uno, tenéis que elegir una opción en el desplegable "Comentar como". Si no tenéis un perfil, podéis elegir un nombre o comentar como usuario anónimo. Y después hay que pulsar "publicar". Los mensajes publicitarios, los mensajes de mal gusto o intrascendentes, los trolls y los intoxicadores no son bienvenidos. También ruego precaución para no vincular nombres a conductas delictivas, lo que puede ocasionar una querella, o dejar mensajes que puedan servir de pretexto a las autoridades correspondientes para cerrar el blog. En cualquiera de esos casos me veré obligado a no publicar el mensaje. No obstante, la responsabilidad sobre el contenido de los mensajes corresponderá a los que los hayan redactado. Ruego que las posibles quejas o solicitud de aclaraciones se remitan a la dirección de correo del blog y no en un nuevo comentario.