miércoles, 2 de julio de 2014

María del Carmen Rivas López. "Maruchi".




El miércoles día 16 de septiembre de 1992, sobre las dos de la tarde, María del Carmen 'Maruchi' Rivas López, una niña de tan sólo nueve años, salió del colegio público Manuel Mato Vizoso, de Villalba (Lugo), en donde estaba estudiando cuarto curso de EGB. Era su primer día de clase. Desde el interior del autobús escolar, de vuelta a casa, los niños vieron aparecer un Ford Fiesta blanco, que los adelantaba a gran velocidad, en dirección a Goiriz. Al llegar a su parada, Maruchi se bajó y su primo Paquito, de once años, la acompañó unos metros, hasta un camino de tierra situado a cien metros de su casa. Poco después, el propio Paquito y otras dos mujeres pudieron ver cómo del camino salía el mismo Ford Fiesta -matrícula de Oviedo o de Orense- que había adelantado al autocar, esta vez en dirección Villalba. Debía de ir con prisa, porque se saltó un stop. Uno de los testigos fue Pilar López, prima de Mari Carmen, que describió al conductor como un hombre moreno y con el pelo rizado, cuyo rostro le pareció conocidoLa madre de Maruchi había oído el ruido de un maletero al cerrarse, pero al salir a la calle ya no vio nada.

Pasadas las cuatro de la tarde Ernesto Rivas Díaz e Isabel López Rey, los padres de Maruchi, que ya estaban francamente alarmados, presentaron denuncia por la desaparición de su hija en el cuartel de la Guardia Civil, que comenzó las tareas de búsqueda.

El cadáver de Maruchi apareció tres días después, el sábado 19 de septiembre de 1992. Unos voluntarios de la Cruz Roja de Villalba la encontraron a unos 200 metros de su domicilio, una casa de labradores de la parroquia de Goiriz. Los restos mortales estaban irreconocibles por el avanzado estado de putrefacción y los agentes de la Policía Judicial tuvieron que recurrir al cotejo necrodactilar para certificar su identidad. La niña apareció decapitada y quemada con ácido de cintura hacia arriba, en medio de un monte situado junto al cementerio municipal. Estaba tapada con ramas y maleza y al lado había unos guantes de plástico, quizás abandonados por el asesino.

Durante tres días, helicópteros de la Xunta, unos 40 Guardias Civiles con perros adiestrados, la Policía Local, la Cruz Roja de Villalba y los vecinos de la zona habían estado buscándola sin éxito. Un miembro de la Policía Local declaró, "No nos quedaron ni cinco centímetros por rastrear".

Según los forenses, había sido violada y estrangulada, y después había sido golpeada con un sable o un cuchillo de grandes dimensiones, habiendo fallecido unas 48 horas antes. No había sido decapitada, dado que la cabeza estaba separada del tronco debido a la putrefacción y a que el asesino había rociado a la víctima de cintura para arriba con un líquido abrasivo -probablemente aguafuerte- para evitar que la reconocieran.

Según el juez, Miguel Ángel Pérez Moreno, "Si tardamos unos días más en encontrarlo posiblemente el tronco y la cabeza, que estaban rociados con el líquido, hubiesen desaparecido". La versión del juez difería de la que había circulado en un principio: el secuestrador había matado a Maruchi golpeándola diez veces en la cabeza con un arma blanca muy pesada; cinco mientras estaba de pie y otras cinco después de caer al suelo. Después había sido estrangulada. Cabe mencionar que después de realizar estas declaraciones, el juez fue expedientado por posible vulneración del secreto del sumario.






El día 21 hubo una manifestación de unas 5000 personas, a pesar de que se había desencadenado una fuerte tormenta. El alcalde, Agustín Baamonde, declaró que era "... la respuesta lógica del pueblo ante una situación tan terrorífica y tan trágica". El día siguiente fue declarado de luto oficial, para que los vecinos de Goiriz pudieran asistir al entierro, que fue oficiado por el obispo de Mondoñedo-Ferrol, monseñor José Gea Escolano. El obispo leyó una carta del arzobispo, Antonio Rouco. "... Que no haya nunca más niños amenazados, maltratados, vilipendiados, agredidos o asesinados en ninguna parte del mundo".

En un principio se comentó que José Fraiz Parga, condenado a 25 años de prisión por el asesinato de la niña de Lugo Marie Claire Paredes Rivas, de siete años, el ocho de julio de 1980, no había vuelto a la cárcel de Porixe, a dónde al parecer tendría que haber regresado el 16 de septiembre, por lo que podría estar implicado en el crimen. Pero el director de la prisión lo desmintió: Fraiz no había disfrutado nunca de un permiso. Derrumbada la teoría del "culpable más probable", esta vez no hubo ningún Comandante de ningún puesto de la Guardia Civil que se desplazara hasta la cárcel para verificar la información, tal y como sucedería con Miguel Ricart en el caso Alcàsser.

De modo que el sospechoso número uno pasó a ser un hombre de 29 años, José María Real López, con antecedentes por robo a los 19 años y condenado a 12 años de cárcel en 1986 por la violación en un callejón de Lugo de la niña P. A. F., de once años. Tras haber cumplido tres cuartas partes de su condena en la prisión de Bonxe, estaba en libertad condicional desde julio de 1992. Éste sí que podía valer.

Real se había ido a vivir con sus padres al barrio Fingoi, de Lugo. Los vecinos solían verlo los sábados, cuando lavaba el camión frigorífico de su padre, o cuando recientemente había ayudado a pintar la fachada de la casa. Su vecino de al lado, Ramón, lo vio por última vez cuando ayudó a su esposa con una carga de leña. "... Para mí siempre fue una buena persona..." "... Sé que tuvo lo que tuvo y que otra vez que entró en un chalé de aquí al lado, apareció el propietario y le dio una paliza al chaval. Pero para mí siempre fue una buena persona".

El caso es que Real, el mismo día del asesinato de Maruchi, había desaparecido de su domicilio. Le había dicho a su madre que tenía que irse porque lo perseguían unos delincuentes. Pero fue detenido el día uno de octubre después de que se declarara una psicosis colectiva en la zona entre rumores de nuevos intentos de secuestro y una persecución rocambolesca por parte de varios vecinos de Padrón (Coruña), que lo retuvieron hasta que se presentó la Guardia Civil. Llevaba unos cuantos días vagabundeando. En Picareña durmió en el interior de un vehículo abandonado y después se bajó los pantalones delante de una mujer que le había reprendido, para aterrorizar después a los niños de una escuela cercana, que la maestra cerró con llave. Probablemente, porque Real llevaba un enorme cuchillo. Curiosa forma de intentar pasar inadvertido, después de haber cometido un terrible asesinato. Sin darse cuenta de lo grotesco de la redacción del artículo, un diario afirmaba: "... Entre las numerosas personas que se congregaron alrededor del poste, sin saber todavía quién era el detenido, una mujer esgrimía una vara, amenazándolo: '¡Como seas el de Villalba, merecías unos golpes!".

De modo que Real, sin que todavía hubieran transcurrido tres meses desde su puesta en libertad condicional, volvió a ingresar en la prisión de Bonxe. A pesar de que Pilar, la prima de Maruchi, no pudo identificar la foto de Real como la del hombre que conducía el Ford Fiesta blanco que se había llevada a la niña.

Se descubrió que Real había intentado alquilar urgentemente un vehículo en dos agencias, visiblemente drogado. Como no lo consiguió, por tener antecedentes, le pidió ayuda a un amigo de origen cubano llamado Orlando, alias El Negro, que tramitó el alquiler del Fiesta blanco con el que Real secuestraría a Maruchi.



¿Un hombre moreno con el pelo rizado?


El 15 de marzo de 1994, la prensa se hacía eco de que Real había sido condenado a 56 años de cárcel: 8 por rapto, 19 por violación y 29 por asesinato; destierro de Lugo y Villalba durante los seis años siguientes a su salida de prisión, y al pago de una indemnización de 30 millones de pesetas a los padres de la víctima. 

Dos psiquiatras declararon que Real sufría síndrome de Klinefelter, una anomalía sexual genética. Los seres humanos tienen 23 pares de cromosomas. Los primeros 22 pares son los llamados autosomas y el par restante lo forman los gonosomas, o cromosomas sexuales. El par XX confiere sexo femenino y el par XY, masculino. Real presentaba una trisomía gonosómica: tenía tres cromosomas sexuales con la disposición XXY. Esto le hacía proclive a la paidofilia, según el informe psiquiátrico. Este factor fue considerado como atenuante por el Tribunal.

El Manual del Residente en Psiquiatría, de SmithKline Beecham, describe el síndrome de Klinefelter del siguiente modo:

Al nacimiento se les suele asignar sexo masculino, pero al llegar la pubertad algunos desarrollan ginecomastia y contornos femeninos, y el impulso sexual con frecuencia es débil. Pese a que la educación suele generar una identificación masculina, con frecuencia se presentan alteraciones de la identidad sexual que van desde el transexualismo hasta el transvestismo intermitente. Suelen precisar atención psiquiátrica por éstos y otros hallazgos que van desde inestabilidad emocional a retraso mental.

Como puede verse, no se menciona que tengan tendencias paidofilicas. En cambio, siguiendo la pista del transexualismo, he encontrado que una de las modelos estrella transexuales, Kimber James, tiene síndrome de Klinefelter.

Así que, hasta el momento, no he podido encontrar un texto legal en el que se asocie el síndrome de Klinefelter con la paidofilia. Afortunadamente. Dado que en España existen unos 22 millones de personas de sexo masculino, y que el ratio del síndrome de Klinefelter es, aproximadamente, uno de cada 500 nacidos varones... ¿los psiquiatras que intervinieron en el caso pretendían decirnos que existen alrededor de 44.000 personas en España con una predisposición genética hacia la paidofilia?



Kimber James. Véase la longitud de sus extremidades  y
su frágil constitución, características del síndrome XXY.


Por su parte, el DSM IV, (Diagnostic and statistical manual of mental disorders) -un manual de diagnóstico de los trastornos mentales- define la paidofilia del siguiente modo:


F65.4 Pedofilia [302.2]


La característica esencial de la pedofilia supone actividades sexuales con niños prepúberes (generalmente de 13 o menos años de edad). El individuo con este trastorno debe tener 16 años o más y ha de ser por lo menos 5 años mayor que el niño. En los adolescentes mayores que presentan este trastorno no se especifica una diferencia de edad precisa, y en este caso debe utilizarse el juicio clínico; para ello, debe tenerse en cuenta tanto la madurez sexual del niño como la diferencia de edades. La gente que presenta pedofilia declara sentirse atraída por los niños dentro de un margen de edad particular. Algunos individuos prefieren niños; otros, niñas, y otros, los dos sexos. Las personas que se sienten atraídas por las niñas generalmente las prefieren entre los 8 y los 10 años, mientras que quienes se sienten atraídos por los niños los prefieren algo mayores. La pedofilia que afecta a las niñas como víctimas es mucho más frecuente que la que afecta a los niños. Algunos individuos con pedofilia sólo se sienten atraídos por niños (tipo exclusivo), mientras que otros se sienten atraídos a veces por adultos (tipo no exclusivo).

La gente que presenta este trastorno y que «utiliza» a niños según sus impulsos puede limitar su actividad simplemente a desnudarlos, a observarlos, a exponerse frente a ellos, a masturbarse en su presencia o acariciarlos y tocarlos suavemente. Otros, sin embargo, efectúan relaciones o cunnilingus, o penetran la vagina, la boca, el ano del niño con sus dedos, objetos extraños o el pene, utilizando diversos grados de fuerza para conseguir estos fines. Estas actividades se explican comúnmente con excusas o racionalizaciones de que pueden tener «valor educativo» para el niño, que el niño obtiene «placer sexual» o que el niño es «sexualmente provocador», temas que por lo demás son frecuentes en la pornografía pedofílica.

Los individuos pueden limitar sus actividades a sus propios hijos, a los ahijados o a los familiares, o pueden hacer víctimas a niños de otras familias. Algunas personas con este trastorno amenazan a los niños para impedir que hablen. Otros, particularmente quienes lo hacen con frecuencia, desarrollan técnicas complicadas para tener acceso a los niños, como ganarse la confianza de la madre, casarse con una mujer que tenga un niño atractivo, comerciar con otros que tengan el mismo trastorno o incluso, en casos raros, adoptar a niños de países en vías de desarrollo o raptarlos.

Excepto los casos de asociación con el sadismo sexual, el individuo puede ser muy atento con las necesidades del niño con el fin de ganarse su afecto, interés o lealtad e impedir que lo cuente a los demás. El trastorno empieza por lo general en la adolescencia, aunque algunos individuos manifiestan que no llegaron a sentirse atraídos por los niños hasta la edad intermedia de la vida. La frecuencia del comportamiento pedofílico fluctúa a menudo con el estrés psicosocial. El curso es habitualmente crónico, en especial en quienes se sienten atraídos por los individuos del propio sexo. El índice de recidivas de los individuos con pedofilia que tienen preferencia por el propio sexo es aproximadamente el doble de los que prefieren al otro sexo.



La sentencia consideró probado que Real, tras vagar borracho durante tres días por distintas carreteras, se había sentido atraído por Maruchi al verla bajar del autobús escolar. La siguió por el camino hasta su casa en Goiriz y, al llegar a un tramo en hondonada, la arrastró hasta el coche de alquiler que conducía y la metió en el maletero, circulando unos tres kilómetros hasta parar en un robledal, el bosque das Chousas. Allí la golpeó brutalmente hasta dejarla semiinconsciente y después la forzó, para después matarla con un hacha de carnicero. Cubrió el cadáver con unas ramas y huyó.



La sentencia utilizaba el término violación -aunque Real declaró que estaba bajo los efectos del alcohol y de dos pastillas de Tranxilium 50, no recordando si había llegado a eyacular- porque "no se exige a efectos de consumación que la penetración sea completa".







El prospecto de Tranxilium 10 cita los siguientes efectos secundarios e interacciones: 


Somnolencia diurna, apatía (falta de emoción, motivación o entusiasmo), disminución del estado de alerta, confusión, fatiga, dolor de cabeza, mareo, debilidad muscular, alteraciones de la marcha o visión doble. Estos fenómenos aparecen predominantemente al principio del tratamiento y normalmente desaparecen tras la administración repetida.

Ocasionalmente se han comunicado otros efectos secundarios como alteraciones gastrointestinales, cambios en el apetito sexual o reacciones cutáneas.
También pueden aparecer alteraciones de la memoria que podrían dar lugar a conductas inapropiadas.
Interacciones con otros medicamentos de TRANXILIUM:
... La siguiente combinación no está recomendada:
  • Alcohol: El efecto sedante puede potenciarse cuando se administra el producto en combinación con alcohol, lo que puede afectar a la capacidad de conducir o utilizar maquinaria.
Debe de evitarse el consumo de bebidas alcohólicas durante el tratamiento con este producto.






El 20 de diciembre de 2013, habiendo sido anulada la doctrina Parot por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, José María Real López fue puesto en libertad. Y decidió establecerse en Almagro. No sabía lo que le esperaba.





El 31 de enero de 2014 se produjo una impresionante manifestación en la plaza de Almagro. La ciudadanía estaba alarmada, como es lógico, por la llegada de un individuo con los antecedentes de Real, a quien no le quedó más remedio que recoger sus pertenencias y abandonar la ciudad. Lo que no queda claro es su paradero actual y el por qué no se ha repetido constantemente lo que le sucedió en Almagro: que llegue a una localidad, se empadrone, se filtre el hecho a la ciudadanía y se inicie una protesta generalizada.

A Real le sucedió algo muy parecido a lo que le pasó a Miguel Ricart, la única cara visible -hasta que tuvo que desaparecer- de los supuestos culpables de los crímenes de Alcàsser. ¿Dónde están ahora ambos?








Resumiendo: Real sale de la cárcel y un buen día, sin saber por qué, le da por pedirle a un amigo que le alquile un coche porque, para ser un criminal tan terrible, al parecer no era capaz de robar uno. Se dedica a conducirlo borracho y bajo los efectos de dos comprimidos de Tranxilium 50; dos sustancias que crean interacción (alcohol y tranxilium), según se advierte en el prospecto de dicho medicamento. Se encuentra con Maruchi, que pasaba por allí, y la secuestra. ¿Para qué, si con lo que llevaba encima es muy dudoso que pudiera tener relaciones sexuales? ¿Cómo se encontró con Maruchi? ¿Real había adelantado al autocar del colegio a gran velocidad por casualidad? ¿Pasaba por allí aquel día por casualidad? ¿Y se había detenido a la altura de la parada en la que después se apearía la niña por casualidad? Hasta entonces no había matado a nadie, pero, justo ese día, se convierte en un asesino, acabando con la niña con un cuchillo de grandes dimensiones que había sido un sable para transformarse finalmente en un hacha, pero que cuando lo detienen ha vuelto a transformarse en un gran cuchillo. En la búsqueda no se habían dejado ni cinco centímetros sin rastrear, pero la niña no apareció, aunque más tarde la encontraron "milagrosamente". Primero fue violada, estrangulada y golpeada con un sable, pero después nos dicen que fue violada, golpeada con un sable y después estrangulada. Diez golpes con un sable, cinco de pie y cinco una vez en el suelo. ¿Cómo es posible que una niña de nueve años sea capaz de aguantar en pie más de un golpe con un sable? Por no hablar de ¡cinco! ¿De dónde sacó Real el aguafuerte que presuntamente utilizó para quemar los restos de cintura para arriba? ¿Qué pruebas materiales había en contra de Real, aparte de su confesión? ¿En el cuerpo de la niña? ¿En el lugar del crimen? ¿En el vehículo alquilado? ¿Cuál había sido el propósito de los guantes de plástico? ¿Por qué Pilar no lo reconoció como al secuestrador de su prima?

Podría seguir así todo el día... Pero como cuela cualquier disparate que nos colocan, siguen adelante. Y han pasado 22 años.

¿Cuándo se hará justicia? Me lo pregunto cada vez que publico un nuevo artículo...






Los puntos rojos indican la pareja de cromosomas "X" y el solitario cromosoma "Y".





Fuentes:



  1. DSM IV. Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales.
  2. Genética Médica. Egozcue, Antich, Ballesta, Goyanes. 1976. Cáp. 9.5.1
  3. http://elpais.com/diario/1992/09/22/espana/717112818_850215.html
  4. http://elpais.com/diario/1992/09/23/espana/717199215_850215.html
  5. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1992/09/24/084.html
  6. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1992/09/24/085.html
  7. http://elpais.com/diario/1992/09/24/espana/717285614_850215.html
  8. http://elpais.com/diario/1992/10/02/espana/717980415_850215.html
  9. http://elpais.com/diario/1992/10/02/espana/717980413_850215.html
  10. http://elpais.com/diario/1994/03/15/espana/763686007_850215.html
  11. http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1994/03/15/pagina-30/34392947/pdf.html
  12. http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2011/06/09/0003_201106L9C11991.htm
  13. http://elprogreso.galiciae.com/nova/291216.html
  14. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2013/11/17/anomalia-cromosomica-asesino-maruchi/0003_201311L17C3992.htm
  15. http://elprogreso.galiciae.com/nova/291215-fiscal-se-opone-peticion-asesino-nina-maruchi-quedar-libertad
  16. http://www.abc.es/local-galicia/20131220/abci-audiencia-violador-estilete-201312201716.html
  17. http://www.diariodearousa.com/extarticulo/espana/asesino-nina-vilalbesa-maruchi-y-violador-estilete-salen-carcel/20131220231405163831.html
  18. http://www.abc.es/local-galicia/20131220/abci-audiencia-violador-estilete-201312201716.html
  19. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2013/12/20/sale-prision-asesino-nina-vilalbesa-maruchi-rivas/00031387555575653361576.htm
  20. http://www.elmundo.es/espana/2014/01/31/52ec07b922601d69718b4587.html
  21. http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-jose-maria-real-lopez-asesino-violador-maruchi-abandona-almagro-ciudad-real-20140201141326.html
  22. http://elprogreso.galiciae.com/nova/307909-asesino-maruchi-rivas-se-marcha-almagro-debido-presion-popular
  23. http://m.lavoz.es/noticia/galicia/2014/02/02/presion-social-obliga-asesino-maruchi-irse-almagro/0003_201402G2P16991.htm
  24. http://www.lamaabogados.es/index.php?option=com_content&view=article&id=97:el-estado-debera-pagar-por-el-crimen-de-un-preso-en-libertad-condicional&catid=3:prensa&Itemid=81

16 comentarios:

  1. De la noticia que citas acerca del cabo que filtró la foto de José María Real...

    Atribuyen al cabo Armando vender fotos del asesino de Maruchi Rivas. El retrato del homicida de la niña vilalbesa acabó en la revista «Cambio 16»

    "se ocupó de las diligencias, después de que le hubieran cambiado el destino que tenía en la Audiencia Provincial donde pasó varios años. Del palacio de justicia pasó al equipo de Mujer y Menor de la comandancia de Lugo donde comenzó a entrar en relación, por cuestiones de trabajo, con el mundo de la prostitución".

    http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2011/06/09/0003_201106L9C11991.htm

    ... llama la atención que 20 años después aparezca como principal imputado en la Operación Carioca, una trama de proxenetismo y corrupción policial ( y falsedad documental, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales, cohecho, estafa, tráfico de influencias, adopción ilegal...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, claro... habrá lectores que se pregunten ¿sólo quería lucrarse filtrando la foto de Real para que cierto diario consiguiera una exclusiva... o es que estaba ayudando a fomentarr una campaña de prensa para inculparlo...? Dada su hoja de servicios...

      Eliminar
    2. Grandioso Nozick como siempre. Siempre detrás de lo oscuro. Gran trabajo el tuyo. Hace falta más gente como tú en este pais.

      Eliminar
    3. Muchas gracias. A ver si entre todos cambiamos las cosas.

      Eliminar
  2. Magnífico amigo, como siempre ;)

    A mi siempre me han hecho gracia las condenas de indemnización a las familias por millones de lo que sea... e decir... ¿que chorizo como este va a tener 30 millones de pesetas para pagarle a la familia de una víctima? ¿de donde coño piensan que se va a sacar el dinero para pagar? ¿que pretenden con eso?

    A mi ese tipo de "indemnizaciones" me han sonado siempre a burla... especialmente porque es una forma de que un juez decida el precio que tenía la vida humana de una víctima.... Y a excepción de los ricos y famosos nunca he visto a un maleante de esta categoría pagarle nada a nadie... y aún los ricos y famosos se pasan por el ojete el pagar... ya vez que a O.J Simpson le impusieron una indemnización de 30 millones de dólares a la familia de Ronald Goodman, la cual NUCA vio un centavo... y el mismo O.J. se ha dejado decir públicamente que nunca pensó en pagar.... así que, mi pregunta siempre que leo o escucho de "indemnizaciones" en un juicio por asesinato mi pregunta es: ¿de qué va eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues "eso" es una pantomima, Luz, como cuando condenan a un tipo que ha matado a 40 personas a 900 años de cárcel, que sabemos que no va a cumplir, porque no los vivirá y en este país no hay cadena perpetua. Una vez que un tipo de estos mata a una persona, todas las demás que mate le salen gratis.

      Además hay otro motivo: luego va la Asociación Clara Campoamor, protesta, y "cosigue" que condenen al Estado como responsable civil subsidiario. En este caso, en condena de 28 de febrero de 1998, el Estado debería pagar 20 MM de PTA a los padres de Maruchi.

      En estos casos se ofrece dinero... pero las niñas jamás vuelven, por supuesto, no suele haber pruebas materiales contra los acusados y ni se toca el tema de las posibles redes criminales de secuestro de menores. Y así, hasta el próximo caso, y el siguiente, y el otro, y...

      ¡Qué falta hace un 15M de padres de niños asesinados y desaparecidos!

      Eliminar
  3. 1992:

    El asesino de Olga Sangrador era un preso de permiso. El asesino de Maruchi Rivas; preso de permiso. El asesino de Marta Obregón y Leticia Lebrato era también un preso de permiso. El supuesto asesino de las niñas de Alcasser era un preso que no se habia reintegrado tras el permiso mientras que su "colaborador necesario" no se sabía, por aquel entonces, si estaba en la cárcel o en libertad provisional.

    Sobre la fotografía del asesino de Maruchi Rivas no tengo muy claro si era para la campaña publicitaria o es la que usaron en el casting.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre increíble trabajo Nozik. Únicamente indicarte ya tenemos DSM-V, publicado en mayo de 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Intentaré conseguirlo.

      Eliminar
    2. Y con el 60% de los que lo elaboraron con alguna relación con la industria farmaceutica según un artículo del New York Times

      Lo mismo que a partir del III los homosexuales dejaron de ser considerados enfermos mentales ahora dejan de serlo los transexuales

      No deja de ser curiosa una "ciencia" que deja de considerar enfermas a personas cuando desaparece el estigma social, para un hematólogo tanto un sida como una leucemia son enfermedades independientemente del estigma social que acarreen

      Ahora drogan incluso a los niños con metaanfetaminas como el metilfenidato, si eres un adolescente con problemas (¿quien no tiene problemas?) tienes un trastorno del comportamiento pero te pones un sujetador con relleno, una peluca y dices que te llamas Pili y estás muy sano, anda que menuda película le saldría a Woody Allen con esto, Pepito, Pili, Tontilandia

      La única "ciencia" sin más metodos de diagnostico que la palabra del psiquiatra (que es juez y parte), con licencia para forzar, atar y medicar personas contra su voluntad (si las pastillas son tan maravillosas como dicen ¿por qué las tienen que dar a la fuerza y por qué no las toman ellos?) sin una sola curación y con un historial de brutalidades en el pasado que son dignas de una película de terror, pero cuidado, que ayudan ¿eh? y no se te ocurra decir esto por ahí que todavía hay fanáticos de lo politicamente correcto que se te ponen como fieras, ah y no le partas la cara a un psiquiatra aunque estés a tratamiento que respondes como cualquiera, para eso no estás mal, no es que llamen enfermedad mental a todo, no, es que encima la enfermedad mental funciona a geometría variable y estás muy mal para forzarte a drogarte y aguantar al psiquiatra y muy bien para trabajar, responder penalmente y no ver una peseta de paga ni de ayuda de ninguna clase

      El negocio del siglo, tienen una cartera de clientes que se jalan 8 pastillas diarias y que no cuestan un duro porque la atención es toda ambulatoria, así da gusto, desde la época que metían la heroína no tenían nada mejor

      Eliminar
    3. Increíblemente lúcida definición

      Eliminar
  5. En aquellos años en lugo y sus alrededores pasaron cosas extrañas.asesinato de los dos cajeros. (Cash record) hoy todavia sin resolver y tambien recuerdo la aparcion de un joven que decian era drogadicto enterrado a las afueras de la ciudad,tambien sin resolver

    ResponderEliminar
  6. Dicen que la niña aparecio a 200 metros de su casa.,pero dicen que la metio en el coche y condujo tres kilometros para matarla .entonces la mato en un sitio y despues la llevo al lado de su casa? Que raro no ,otra cosa que me inquieta son los dos delincuentes que lo hacem huir de casa.serian los hombres de negro? No se ,pero hace años que esto no me cuadra. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo eso, según la autopsia la niña pudo haber estado retenida 24 horas...

      http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1992/09/22/082.html

      Además de equipado (guantes, un sable o un cuchillo de grandes dimensiones y el ácido) el asesino tenía que contar con algún lugar donde ocultar a la niña. Salvo que nos quieran contar que la tuvo oculta en el coche.

      Eliminar
  7. Sabeis donde podría encontrar la sentencia?

    ResponderEliminar

Todos los comentarios y opiniones son bienvenid@s mientras se expongan con cortesía. El tema del comentario tiene que estar relacionado con el contenido del post. Antes de redactar uno, tenéis que elegir una opción en el desplegable "Comentar como". Si no tenéis un perfil, podéis elegir un nombre o comentar como usuario anónimo. Y después hay que pulsar "publicar". Los mensajes publicitarios, los mensajes de mal gusto o intrascendentes, los trolls y los intoxicadores no son bienvenidos. También ruego precaución para no vincular nombres a conductas delictivas, lo que puede ocasionar una querella, o dejar mensajes que puedan servir de pretexto a las autoridades correspondientes para cerrar el blog. En cualquiera de esos casos me veré obligado a no publicar el mensaje. No obstante, la responsabilidad sobre el contenido de los mensajes corresponderá a los que los hayan redactado. Ruego que las posibles quejas o solicitud de aclaraciones se remitan a la dirección de correo del blog y no en un nuevo comentario.