jueves, 18 de septiembre de 2014

Catarroja. Puntos de interés.




Ahora nos toca analizar Catarroja, el pueblo donde residían los Anglés y Miriam acudía a estudiar al Instituto La Florida. Para hacernos una idea de su ubicación, en este mapa vemos al suroeste los pueblos de Picassent y Alcàsser. Hacia el noroeste, de abajo arriba, tenemos los pueblos de Beniparrell, Albal, Catarroja, Massanassa, Alfafar y Benetússer. En este último pueblo residía María Dolores Cuadrado Badía, la ex de Miguel Ricart Tárrega. Al este de Alcásser vemos el pueblo de Silla y las marismas de la Albufera de Valencia.




En esta ampliación ya sólo vemos, de abajo arriba, los pueblos de Albal, Catarroja, Massanassa, Alfafar y Benetússer.




Todas las casas amarillas corresponden a viviendas de la familia Anglés. En Albal, el pueblo de más al sur, tenemos, de izquierda a derecha, las casas de Neusa, Kelly, Joaquín y, al lado, otra de Kelly.

En Catarroja tenemos dos casas de la familia Anglés. De izquierda a derecha, el domicilio familiar (de donde partieron el 13 de noviembre Anglés y Ricart para secuestrar a las niñas, según la versión oficial, y que fue escenario de la famosa huida Spiderman de Antonio) y otra casa más de Neusa.

El autobús es la parada en dónde se bajaba Miriam para ir al Instituto La Florida, representado por la cartera. La casa verde con la banderita corresponde a Ramón Antonio Losa Raga, que supuestamente le vendió una pistola, que robó en Benetúser, a Mauricio Anglés. El icono masculino es la casa de Oscar Jiménez García, compañero de Instituto de Miriam. Hay dos tiendas verdes, tan pegadas que casi no se distingue su separación. La de arriba es la casa de Francisco Partera Zafra, cuyo DNI usaba Antonio Anglés. Partera compró el 4 de diciembre de 1992 el Seat Ronda V-7670-BS que usó Ricart el 13 de noviembre de 1992 (!!!) (Ver folio 124 del Sumario). En la de abajo vivió Miguel Ricart Tárrega y también Luis Rivera Gallardo, toxicómano amigo de Antonio Anglés.

En Massanassa y Alfafar no tenemos nada de interés. Finalmente, al norte del todo, tenemos el pueblo de Benetússer, en donde vemos un icono femenino que corresponde al domicilio de María Dolores Cuadrado Badía, la ex de Miguel Ricart.



Mapa a gran escala. Click sobre la imagen.
http://goo.gl/maps/m3hOn

4 comentarios:

  1. buenos días Nozick,

    Juan Ignacio Blanco una vez definía el pueblo de Alcácer como un lugar en el que nadie hablaba pero todo el mundo sabía muchas cosas. A mí me cuesta muchísimo pensar que la gente no sepa "algo más" (el papel que juega Esther, o el testimonio mismo de Sandra Leal).

    Conoces el pueblo? Hasta qué punto crees que el pacto de silencio existe?

    ResponderEliminar
  2. Nunca he estado en Alcàsser. Pero hay mucha gente que tenía que saber muchas cosas de las niñas. Sin embargo sus declaraciones, por el motivo que sea, no se tomaron o no figuran en el sumario ni tampoco se presentaron en la vista oral.

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo magnífico, como siempre. Por cierto ¿cinco casas (más las que tengan por otra parte) en una familia cuyos ingresos son por robos, pensiones mínimas, delincuencia y matar pollos? Y yo perdiendo el tiempo en la universidad y pagando impuestos para no ser un parásito social, porque ni mi familia ni yo tenemos ninguna casa en propiedad, qué curioso.
    una forense cada día más perpleja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos pasa por no saber elegir bien nuestra profesión. Si volviera a nacer me dedicaría a matar pollos, que te haces de oro. Bueno, la verdad es que no, no sería capaz de hacerlo... Supongo que por eso está tan bien pagado, que da para hacerse un patrimonio inmobiliario más que respetable.

      Eliminar

Todos los comentarios y opiniones son bienvenid@s mientras se expongan con cortesía. El tema del comentario tiene que estar relacionado con el contenido del post. Antes de redactar uno, tenéis que elegir una opción en el desplegable "Comentar como". Si no tenéis un perfil, podéis elegir un nombre o comentar como usuario anónimo. Y después hay que pulsar "publicar". Los mensajes publicitarios, los mensajes de mal gusto o intrascendentes, los trolls y los intoxicadores no son bienvenidos. También ruego precaución para no vincular nombres a conductas delictivas, lo que puede ocasionar una querella, o dejar mensajes que puedan servir de pretexto a las autoridades correspondientes para cerrar el blog. En cualquiera de esos casos me veré obligado a no publicar el mensaje. No obstante, la responsabilidad sobre el contenido de los mensajes corresponderá a los que los hayan redactado. Ruego que las posibles quejas o solicitud de aclaraciones se remitan a la dirección de correo del blog y no en un nuevo comentario.