lunes, 15 de febrero de 2016

Alcàsser. El vídeo snuff.




Entrevista realizada por Francisco Pérez Abellán:

JIB: ... una película...

FPA: Óigame y no se vaya por las ramas, ¿ha visto una película que pudiéramos calificar de snuff?

JIB: Sí, sí.

FPA: ¿Y qué se veía en ese... en ese vídeo?

JIB: Bueno, en ese vídeo se ve la violación, tortura y muerte de una niña de... de 14 años, concretamente a manos de... de seis personas.

FPA: ¿Con una veracidad tal... que a usted le pareció real?

JIB: Evidentemente, para mí y mis propias sensaciones, cuando yo las vi y me... estamos hablando de... de que yo conocía, no en su momento a la víctima pero conocía todas sus fotografías y realmente quién era, a mi... es de las cosas que más me ha impactado en mi vida...

FPA: ¡Ah! ¿Usted tenía idea de quién...

JIB: Ahora... poder garantizar...

FPA: de quién era la persona torturada...

JIB: Si.

FPA: ... en ese vídeo? ¿Y acaba muriendo ante las cámaras?

JIB: Sí señor.

FPA: ¿Y usted sabe el nombre de esa chica?

JIB: Si, yo sé el nombre de esa chica, lo que ocurre es que...

FPA: ¿Lo puede revelar?

JIB: Evidentemente, era Desireé Hernández, que es una de las niñas de Alcàsser y que curiosamente es... es decir, este... este famoso vídeo que circuló en su momento por... por muchos lugares pero era sorprendente porque a mí me llegaron a través de... de muchísimas fuentes diferentes el que habían visto ese vídeo. Yo nunca creía que ese vídeo lo podía haber visto nadie y todos narraban en concretamente pues era una de las tres niñas. No se veía nunca las tres, sino que era una. Y llegaba pues de diferentes círculos. Yo posteriormente vi esa cinta, se puso en manos del Ministerio del Interior y yo no he vuelto a saber absolutamente nada más del tema...

FPA: Se puso en manos del Ministerio del Interior...

JIB: ...y puedo garantizar efectivamente la fiabilidad o no fiabilidad...

FPA: ¿Pero usted cree que el parecido era muy... muy importante?

JIB: No, no. Era más que parecido importante, era... evidentemente estamos hablando de una película que se ha fabricado con altísimos medios para simular la imagen de alguien o si no, es esa persona. O sea, no es... no estamos hablando de una cinta de mala calidad técnica sino una cinta normal donde se ve perfectamente...

FPA: ¿A usted no le cabe duda...?

JIB: ...hay luz de sobra... No estamos hablando de...

FPA: ¿A usted no le cabe duda de... de que era la persona de la que...?

JIB: O era esa persona o, desde luego, el que ha hecho ese vídeo se ha gastado muchísimo dinero para intentar que pareciera que esa persona era la que... la que realmente estaba...

FPA: ¿Recibió usted alguna respuesta de parte del Ministerio del Interior que le dijera lo que ha hecho con ella?

JIB: Nunca.




2013.02.17. La Quinta Esfera:

JIB: Bueno, durante el tiempo que D. Fernando y yo, y el grupo de personas con el que trabajábamos estuvimos investigando, pues evidentemente recibimos multitud de informaciones. Una de esas informaciones es una cinta de vídeo donde se ve, no con una excesiva calidad, ni muchísimo menos, la tortura y asesinato de una niña cuyas facciones y cuerpo podrían pertenecer a Desirée.

Nosotros, con una prueba como ésta, D. Fernando García, en una de las reuniones que nosotros mantuvimos con el Ministro del Interior, él le hizo entrega del original de esa cinta que nosotros habíamos recibido. Yo tengo una copia, sigo manteniendo una copia de esa cinta. El hecho de no haberla hecho pública... quizás, a lo mejor, algún día habrá que hacerlo... es simplemente porque hay indicios de que pueda ser una cinta manipulada. Entonces, esto, es un tema tremendamente difícil. Sin embargo, como se rompieron las negociaciones con el Ministerio cuando empezó a dar calladas por respuesta, cuando lo único que hicieron es quedarse con toda la documentación y pruebas que nosotros intentamos aportarles en todos los casos y, de pronto, se cortó cualquier vínculo de comunicación y era como si nosotros ya no existiéramos, pues no se ha hecho público. Pero los rumores provienen de esa famosa cinta. Cinta que existe.




2013.03.16. Dimensión Límite:

JIB: Y los nombres vienen de lo que hablamos de cronología. Los nombres vienen de un hastío de haber estado cansado de haber puesto todos mis conocimientos a las personas adecuadas, tanto de la policía y de la guardia civil, como del Ministerio del Interior, y que me hayan estado tomando el pelo, cuando si me hubiera dedicado a mi profesión hubiera dicho “que os den a vosotros” y hubiera podido sacar un montón de escándalos y hubiera podido sacar cintas de vídeo snuff que tuvimos que entregar en el ministerio por responsabilidad, en lugar de querer hacer amarillismo.

[...]

JIB: Sí, por supuesto. Tengo un supuesto, evidentemente, vídeo snuff, en el que se ve la tortura y muerte de Desirée. Pero eso no lo he negado nunca. Eso es un tema que he puesto de manifiesto, que se entregó en el Ministerio del Interior y que ellos sabrán lo que tienen que hacer. Yo no... nunca he querido hablar... dar más guerra con este tema porque no tengo la certeza absoluta, ni mucho menos, que sea real.

DC: ¿Y cómo os llega? ¿Un anónimo os lo envía... o cómo funciona esto?

JIB: Bueno es que... tú ten en cuenta que si yo te contara, con la cantidad de gente que he hablado, durante estos veinte años, de Alcácer. Se me han presentado en casa la mitad de los locos de España, la mitad de los videntes, la mitad de los... cualquier persona que, evidentemente, podía tener una idea, pero éste, curiosamente, fue una historia que... de esas absolutamente rocambolescas y típicas de un guión de película negra. Un viernes por la noche, a las once y pico de la noche, que estábamos a punto de irnos a la cama, suena el teléfono de casa de Fernando y nos llama el párroco de Alcácer que tiene una cosa que entregarnos. Y entonces, organizamos el tiberio, nos vamos... nos vestimos, nos vamos allí a la iglesia. Allí todo a oscuras de eso de “qué miedo mamá” y esas cosas y el cura que había venido una persona, que se había confesado, y que no podía decirnos nada de todo eso pero que había entregado un sobre con esto para que se lo entregaran al padre de las niñas. Y en ese famoso sobre hay una carta y una cinta de vídeo, que existe pues como muchas cintas de vídeo, como muchas cartas, como muchos datos, como muchas de esas... Ten en cuenta que nosotros, en el tiempo que estuvimos en el Mississippi... que luego yo me traje por ejemplo... recibimos más de doscientas cincuenta sacas llenas de cartas.

DC: ¿Y qué había en esas cartas?

JIB: De todo, de todo. Desde poesías para las niñas, desde muestras de apoyo y de mucho cariño, desde alguien que te enviaba una flor seca, otros que enviaban un billete de dinero, otros de no sé cuántos. Y otros que te contaban “que yo he oído que mi prima dijo que en un bar había visto a un señor que era así, que no sé cuántos.” Evidentemente, de todo eso hay algunas cosas que son las que nos han, en un momento determinado también, son las que te pueden servir de pista para... para poder ver. Pero claro hay que ponerse con todo eso y decir “me voy a tirar ahora dos meses con dos personas leyendo cartas una por una” ¿sabes? A ver qué es lo que hay por aquí y qué es lo que puede salir.

DC: ¿Puedes desollar, aproximadamente, el contenido de la carta que venía adjunta al vídeo que os entrega el párroco de... de Alcácer?

JIB: Pues la típica tópica del caso. Que él había participado en... en esa situación, que estaba gravísimo, que se iba a morir ya de... de un cáncer muy gordo y eso y que quería confesarse y da cuatro nombres.

DC: ¡Y da cuatro nombres!

JIB: Sí.

DC: Esos nombres concuerdan... ¿te sorprenden o no te sorprenden?

[...]

JIB: Hombre, pues no eran ajenos, evidentemente a la investigación. No eran unas personas que hubieran aparecido por primera vez.

DC: Pero es que le das verosimilitud a esa grabación de vídeo. Con lo cual, la carta adjunta, y teniendo en cuenta la persona que se lo entrega, que no era precisamente el loco del pueblo, pues puede hacer pensar que, bueno pues, aquello puede tener algún tipo de verosimilitud ¿no? Pregunto.

JIB: Bueno, hombre, es que eso fue un... uno de los detalles que nos abrió las puertas del ministerio para poder llegar hasta el ministro del Interior como hemos hablado antes, es decir, fue una de las múltiples cosas que llevas y dices “mire usted todo lo que tengo aquí... y esto no cuadra con nada” entonces, es decir, claro que eso lo pones y dices “me da usted una respuesta que usted me la puede dar muy fácil y muy rápido”, que es una de esas preguntas al general Muñoz, “si esta cinta de vídeo es buena o no es buena y si las personas que aparecen en la cinta de vídeo son las que aparecen y si usted las conoce de algo...”

DC: Y, o sea, aparecían...

JIB: ...eso me iban a contestar, eso me iban a contestar en el ministerio ¿sabes? Pero nunca me han contestado. Lo único que hicieron fue cerrarnos las puertas...

DC: ¿Y en esa grabación aparecían...?

JIB: ... cerrarnos las puertas de todo eso. Y luego me dicen que yo soy un inconsciente porque un día doy tres nombres...

DC: Y en esa grabación aparecen personas con cara descubierta, es decir.

JIB: Sí. Sí. Y perfectamente identificables...

[…]

DC: Para cerrar, si me lo permites, un último detalle sobre el tema de la grabación, eh... el lugar que aparece esa grabación ¿era una especie de caseta destartalada o no tenía nada que ver?

JIB: No, no, en absoluto. En absoluto.

DC: O sea, una estancia normal, para que nos entendamos.

JIB: No. Tampoco normal. No es una estancia normal. Es una estancia tremendamente aséptica. Demasiado aséptica. Es decir, es... está prácticamente vacía, salvo la camilla, Desirée y las personas que participan.




2013.09.30: La Quinta Esfera:

JIB: En primer lugar yo tengo que aclarar, porque a mí me llama mucho la atención que la gente hable de vídeo snuff. Yo nunca he dicho que sea un vídeo snuff. Es un vídeo donde se ven personas perfectamente –perfectamente- identificables y Desirée. Perfectamente identificable. Y nada más.

Nadie ha hablado de encapuchados, de torturas, ni de vídeo snuff. Es un vídeo en que aparece Desirée y personas perfectamente identificables ¿no?




Fuentes:


  1. El vídeo "snuff". Francisco Pérez Abellán entrevista a Juan Ignacio Blanco: https://www.youtube.com/watch?v=fXYOThstP4A
  2. 2013.02.17. La Quinta Esfera. Entrevista A Juan Ignacio Blanco: https://www.youtube.com/watch?v=GOGVi7BLBmA
  3. 2013.03.16. Dimensión Límite. ¿Que pasó En Alcácer #2. Con Juan Ignacio Blanco: https://www.youtube.com/watch?v=Pdo1r7Gh5LU
  4. 2013.09.30. La Quinta Esfera. Entrevista a Juan Ignacio Blanco: https://www.youtube.com/watch?v=bP7h7K79uyE
  5. 2013.12.01. Crímenes de Alcàsser y Anabel Segura. Milenio 3. Con Iker Jiménez: https://www.youtube.com/watch?v=_OqRS5o5qCc


101 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Nozick. ¿Cual es tu opinión de esta cinta Snuff? Crees que es cierta o un farol de JIB?

Mss. Cabreada dijo...

Entiendo que JIB tenga que dar una de cal y otra de arena. Sólo él sabrá por lo que ha tenido que pasar.
Me pregunto si el día de mañana saldrán a la luz los vídeos y si esto cambiaría algo habiendo tanta gente a la que le da absolutamente igual todo lo que no salga en los medios oficiales.

Anónimo dijo...

Recuerdo que también habló del tema en la entrevista en cuarto milenio, aquello de las casi 40 personas desfilando frente al cuerpo sin vida. Hombres y mujeres.

Anónimo dijo...

Yo no sé qué pensar. Veo a la gente tan sumamente idiotizada, preocupada únicamente por el patético espectáculo político y demás estupicedes guionizadas que no sé si la tortura lenta y dolorosa de niños y adolescentes movería algo en sus vidas, o si recurrirían a la clásica "eso son magufadas" alejando cualquier atisbo de empatía de un manotazo mientras ven antena 3 o a jordi évole y se creen grandes seres humanos.

Nozick dijo...

Supongo que te refieres a "Milenio 3". En esa entrevista no se aporta nada nuevo, en mi opinión. Se habla de que "van pasando... una serie de personas...", no se especifica el número. Sé que lo ha comentado en alguna parte, pero no recuerdo ahora mismo dónde lo hizo. De todos modos, he puesto el enlace a la entrevista con Iker Jiménez. A partir del minuto 37'15''. Eventualmente, puede que lo transcriba y lo añada a las demás transcripciones. Muchas gracias.

Nozick dijo...

Aquí sólo se preocupan del fútbol, los programas del corazón y demás bobadas. Matan y torturan a sus hijas, los meten en la Otan, les quitan la autonomía económica metiéndoles en la Unión Europea, les cambian la moneda, les aumentan la edad de jubilación, hay cinco millones de parados... y ya sabemos cuál ha sido la reacción. Estamos perdidos.

Nozick dijo...

No sé cuál es el contenido de la cinta o cintas. Pero aquí hay algo que está muy claro: que ha afirmado que la entregó o las entregó al ministro del Interior, que entonces era Jaime Mayor Oreja, y nadie le ha desmentido. Por tanto...

Anónimo dijo...

"vídeo que circuló en su momento por... por muchos lugares pero era sorprendente porque a mí me llegaron a través de... de muchísimas fuentes diferentes el que habían visto ese vídeo. Yo nunca creía que ese vídeo lo podía haber visto nadie y todos narraban en concretamente pues era una de las tres niñas. No se veía nunca las tres, sino que era una. Y llegaba pues de diferentes círculos".

"Sobre las "redes" de venta, el productor televisivo y experto en sectas satanicas, Gabriel Carrion, dicen haberse topado de la forma mas curiosa con vendedores de Snuff en otros paises "Yo tuve acceso a una tienda en Londres, una libreria, donde supuestamente contacte con una gente, porque iba a por un video en concreto, de un ritual satanico que habia habido en Valencia -con sacrificio humano- y me puso en la direccion un abogado vinculado al Opus Dei... o sea, que era de lo mas "oficial" me refiero... "

http://manuelcarballal.blogspot.com.es/2007/03/snuff-movies-satanismo-fraude-o-crimen.html

¿?

Anónimo dijo...

Jaja, sí, he pensado que hubo mucha info extra en cierto grupo privado internáutico, pero obviamente, fue información privada así que he supuesto que no querrias compartirla, cosa que te honra.
Un saludo y gracias oor tu trabajo.

Carlos.

Anónimo dijo...

Una pregunta. Si de verdad existe tal vídeo y está en manos del ministerio del interior, ¿Por qué no se crea una recogida de firmas o petición para obligar a que el gobierno admita o desmienta su exsitencia, y para que den explicaciones sobre el vídeo y el caso?

¿Por qué no se presiona para desclasificarlo?

¿Por qué no lo libera a los medios Juan Ignacio Blanco, y acaba con su supuesta pesadilla de amenazas poniendo a los culpables sobre la mesa?

¿Cabría la posiblidad de implicar a Anonimous para que intenten rastrear la existencia del vídeo en los registros o bases de datos del ministerio?

Me gustaría conocer tus opiniones al respecto.
Gracias por tu excelente trabajo.

Nozick dijo...

Cualquier iniciativa tiene que surgir de las redes sociales o de los medios de comunicación. No se van a mover, tenlo por seguro. Ningún medio se haría eco de la existencia del vídeo ni mucho menos lo publicaría; ni un sólo fotograma.

Si no me equivoco, Anonimous ya dijo algo de que iba a investigar el caso Alcàsser... y hasta ahora.

El supuesto vídeo no sale, ni saldrá nunca a no ser que los que lo grabaron lo quieran así.

El pueblo tiene el poder de presión que le concede el verdadero poder, cuando al verdadero poder le interesa concederlo. La realidad duele, pero las cosas son como son.

Gracias por tu colaboración y tu apoyo.

Selene. dijo...

Lo que me llama la atención es que primero dice que se ve la violación, tortura y asesinato de una adolescente. Y ya al final, comenta que él nunca habló de snuff o tortura, que simplemente se ve alguien parecida a Desireé.

Anónimo dijo...

Desirée, siempre es la misma chica. La única que Carboneres dijo haber reconocido en la fosa. Las otras dos fueron identificadas únicamente por la ropa y los objetos personales que llevaban en los bolsillos de las cazadoras. Y esa sospechosa resistencia a utilizar análisis de ADN con las víctimas. Las cabezas del C1 (con caries en estado más que preocupante) y C3 (deformación congénita) eran poco compatibles con a quiénes parecían pertenecer.

Anónimo dijo...

"No se veía nunca a las 3, sino que era una". Hay películas donde no sólo se da importancia al numero 3, algunos directores y escritores recurren al número 4..

https://catolicoaprende.wordpress.com/significado-de-los-numeros-en-la-biblia/

http://serjudio.com/rap3401/rap3409.htm

Anónimo dijo...

Y todo por culpa de Zapatero, que te parece??

Nozick dijo...

No es cuestión de nombres ni de partidos. Hay una agenda política que se va a cumplir de todas todas, gobierne quien gobierne. Es una cuestión de poder y es una cuestión de régimen. Con un gobierno mundial por detrás.

Anónimo dijo...

los medios? Pero si MR fue entrevistado AL MENOS 2 veces cuando salió de prisión, y nunca las emitieron.

En este país no existe una verdadera democracia. Y si nos ponemos a pensar, la de aberraciones y secretos que ignoraremos totalmente por siempre jamás. Eso sí que da miedo.

Anónimo dijo...

Me parece increible que dejara esos videos en el Ministerio del Interior y rste no haya hecho nada, esto demuestra en que Regimen vivimos, uno enemigo del Pueblo, se le hacen barbaridades a unas crias y se protege desde al estado a los malnacidos hijos de Satanas.

Anónimo dijo...

Desde mi mas completa ignorancia necesito que alguien me aclare la siguiente duda. ¿Por qué nunca se ha llevado este caso fuera de españa? Trubunal de Estrasburgo, que se yo. No entiendo eso.

Anónimo dijo...

Estoy con el anónimo de antes. ¿No se ha podido llevar nunca el tema fuera de nuestras fronteras? No hay ningún tipo de organismo al que poder acudir? Sería una solución.

Lumacet dijo...

Pues porque no interésa que se resuelva

Anónimo dijo...

¿ Qué se sabe de lo de que JIB tiene 13 videos entregados por 2 fuentes distintas?

Anónimo dijo...

"Un viernes por la noche, a las once y pico de la noche, que estábamos a punto de irnos a la cama, suena el teléfono de casa de Fernando y nos llama el párroco de Alcácer que tiene una cosa que entregarnos"

Si las cosas no sucedieron así... ¿qué necesidad hay de inventar esta historia?. ¿Es la manera de decir que la cinta le llega desde el ámbito religioso?

Anónimo dijo...

Pero el padre no puede llevar el caso a un organismo fuera de españa? Se podria hacer algo?

Anónimo dijo...

Viernes por la noche. Recordé una frase, ahora: "Fíate del santo y no le prendas vela".

Anónimo dijo...

"hablando de películas “snuff”, Alejandro Amenábar había rodado Tesis en 1995, el año anterior, durante los meses de agosto (en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid) y septiembre (en el chalet de Ángel Sopeña Quesada, en Puerta de Hierro). Sopeña, no obstante, manifestó que en esa época no se encontraba en España y que el chalet ya no era suyo, porque lo había vendido en 1991 a una sociedad"

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/05/el-clan-de-la-moraleja.html

"-¿Ha visto alguna cinta "snuff"?
- Me llamaron para ver una, pero soy muy cobarde -aclara el joven director- para esas cosas. Tampoco era necesario que la viera, puesto que yo me había documentado lo suficiente por la prensa"

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1996/04/10/082.html

Anónimo dijo...

En efecto... Si ese tipo de incoherencia entre 2 declaraciones se hubiese detectado en cualquiera de los testigos del caso, ¿no estaríamos dudando de todos sus testimonios, como si de agentes del lado oscuro se tratase?

Por otra parte, tampoco entiendo cómo, si realmente él tiene una copia del vídeo, se queja de la inacción de los mecanismos del Estado al respecto. Si así fuese, la mejor forma de obligar al Estado a hacer algo sería colgarlo en Daylimotion. Ante eso, alguno respuesta tendría que dar el sistema. Mientras sea solo una leyenda urbana, se les hace muy fácil mirar para otro lado. Por supuesto, no me es ajena el hecho de que en las entrevistas más recientes, empieza a deslizar la posibilidad de que el supuesto vídeo que está en su poder esté manipulado... lo cual parece que tampoco contemplaba como una posibilidad hace años... ¿Qué le habrá hecho cambiar de opinión? Pero, sobre todo, si en el pasado realmente no dudaba de su autenticidad, ¿por qué no lo hizo público entonces?

manolov dijo...

Me creo todas las irregularidades de este caso y lo podrido del asunto, pero lo del video snuff me parece un invento de JIB para calentar el asunto y mantenerlo vigente, aparte de contribuir muchísimo al mito. Y eso en cierta medida le quita credibilidad a todo su investigación.

Anónimo dijo...

No entiendo que tenga el video y permitiera en su dia que MR siguiera en la carcel,hoy tenga que estar desaparecido y los autores puedan estar en disposicion de repetir los hechos
De existir con seguridad no lo tendria solo el,y una filtracion en el lugar y momento adecuado podria ser obra de cualquier otro
Se expondria cualquier ministro a recibir la copia y lavarse las manos?en aquella epoca algun ministro,secretario de estado y director de la benemerita acabaron entre rejas,y estos no creo que fueran mucho mas importantes
No me termina de cuadrar, pero si lo tiene que no ceje en el empeño y encuentre la forma de denunciarlo,por la memoria de las niñas

Unknown dijo...

Sobre el famoso y cacareado vídeo, voy a hacer un apunte que abre dos posibilidades.

Hace unos años, no muchos, trasteando por páginas sobre política encontré una serie de enlaces a "websites" extraños, mayormente en inglés, que contenían una serie de artículos que yo, entonces, no dudé ni por un momento que fueran visiones conspiranoicas. Lo curioso es que el tipo de vídeo al que se refiere JIB venía relatado en referencia a diferentes lugares, épocas y países. No recuerdo todo claramente, pero sí que había referencias a vídeos grabados en Holanda, Estados Unidos, Gran Bretaña, México y Japón. Se trataría, presuntamente, de vídeos y/o filmaciones en que aparecen importantes personajes de la política y de la economía que se habrían hecho de forma oculta y sin conocimiento de esas personalidades quienes, invariablemente, habrían acudido por invitación a algunas orgías en las que, más o menos, habrían tenido lugar actos de extrema crueldad, ignominiosos e, incluso, rituales con sacrificios humanos. Esas filmaciones, según las tesis que se mantenían en esos artículos, habrían servido para extorsionar a los participantes.

De entre lo que recuerdo, me quedó grabado un caso holandés denunciado, al parecer, por alguien que fue testigo presencial y que involucraba a personalidades muy muy muy representativas y a un importante financiero internacional. También recuerdo que en una especie de resumen de casos similares se citaba el conocidísimo de la "Dalia Negra", cuyo brutal asesinato habría sido filmado con fines políticos.

En cualquier caso, hay una coincidencia con la tesis de JIB que me lleva a dos conclusiones alternativas:

A).- JIB bebió en esas, o parecidas, fuentes y lo adaptó al caso de Alcàsser.

B).- Se trata de una práctica extendida a nivel de un sistema de extorsión global que se aprovecha de las desviaciones y vicios de algunos miembros de las clases dirigentes, y que viene produciéndose desde muy largo tiempo atrás en todas partes.

No me he formado una opinión sobre ello, pero prefiero pensar que lo segundo no puede ser cierto ... Ya que si lo pienso, me dan ganas de dejarlo todo y largarme a vivir de lo que dé el mar y la playa en una isla bien lejana y sin turismo.

Anónimo dijo...

Si , dijo el número, en concreto dijo que desfilaron alrededor de la camilla un total de 42 personas, unas que eran reconocibles y otras a las que no sabia quienes eran. Desfilaban por delante de la camilla como haciendo una especie de gesto con la cabeza y según él , todas eran perfectamente conscientes de que les estaban grabando.

Anónimo dijo...

Una pregunta, quién era el párroco de Alcàsser que les entregó el vídeo? Él nunca lo ha negado, no?

Assangerista dijo...

Qué se espera del párroco? Que puede negar? Nada. Si ha recibido un sobre, ha recibido un sobre y ya está. Por lo demás se ha obligado a guardar secreto. No llegó a abrir este sobre. Él no puede aportar nada ni lo hará.
JIB dice que el vídeo circuló. Si lo tuvo el hombre que lo entregó al párroco, no se puede descartar que otras personas también lo tengan, incluso personas no involucradas que "no han estado allí" y por tanto no tienen porque tener miedo a nadie. Porque tiene JIB miedo entonces? Quizás es temor a la verdad, que probablemente resulta poco espectacular y así no podrían generarse más clics o atención con la narrativa del supuesto snuff.
Si el mismo tuviera el más mínimo interés en aclararlo, que entregue una copia de forma anónima a lo que son wikileaks o los demas whistleblowers que hay hoy en día.
O bien podria contratar a expertos por su propia cuenta, para que den validez a lo supuesto. Que intenten identificar a las personas que salen en la cinta, que digan si se ha manipulado. Pero también así se acabará el mito, porque con cierta seguridad sale que resulta manipulada o que no se puede verificar ninguna identidad a través de lo visto.
En el no muy probable caso que se podría efectivamente verificar algo, habría que hacer un informe, publicar solo éste nombrando nombres (no publicar el vídeo, yo por lo menos no quiero verlo, muchisimas gracias) y así todo se haria sin involucrar a JIB. Sus excusas no tienen sentido, porque según su historia y lo que ha contado públicamente, porque la gente de "la trama" no intenta quitarle ese vídeo? Debería tener miedo ya por el simple hecho de guardarlo en algún lado.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior
El miedo que dice tener es incompatible con salir en tv dando nombres,y ademas llevar varias condenas a consecuencia de ello y seguir sin presentar ninguna prueba
La mama de desi era delas mas escepticas,no podia haberla mostrado a ella o alguien de su confianza un solo fotograma?
Se hizo todo muy mal,pero lo que de verdad me hace dudar de la v.o. es la autopsia del sr frontela,si no fuera por eso...
Probablemente su temor sea al fracaso y a que demostrar que el supuesto video fuera un montaje echaria por tierra toda su teoria,su reputacion,y muchos años de duro trabajo,que eso es innegable

Den13 dijo...

Quizás no quiere hacer público el vídeo por temor a lo que le pueda suceder a su familia.

sin dijo...

Por tanto es potque eran falsas y no perdieron el tiempo

sin dijo...

Se desdice en sucesivas entrevistas. Primero q era snuff y luego q "nunca dijo que era snuff". Y si se quedó con una copia q lo suba a liveleak de forma anónima.

Anónimo dijo...

Y, sobre todo, ¿por qué no lo desmiente Fernando García, con quien al parecer ha quedado bastante enfrentado? ¿Habría permitido que se creara semejante enredo con el asesinato de las niñas? ¿Por qué no lo desmintió nunca el párroco? ¿Estaban compinchados?

Por otra parte, ¿quién podía ser el arrepentido que estaba enfermo y que entregó la cinta?

En todo caso, yo me lo creo.

Anónimo dijo...

Este es el punto más débil de Juan Ignacio Blanco. Existen dos entrevistas al periodista en la quinta esfera en las cuales habla del vídeo y ambas declaraciones son, ya no distintas, sino opuestas. En una la calidad mala, en otra se ve claramente; en una se ve como le hacen de todo, en la otra simplemente se ve a unas personas con una de las niñas; en una la calidad es mala y en otra la calidad es óptima.... Sin embargo, J.I. Blanco parece bastante seguro en lo de haber entregado el vídeo al ministerio del interior. No puede ser que se invente una cosa y la otra no. Pudiera ser que lo del vídeo sea verdad pero que el periodista exagere lo que vio para autoconfirmar su teoría (independientemente de que ésta sea demostrable o no por el resto de su investigación). ¿Sesgo de confirmación? A saber... pero mientas no aclare esto, aunque le implique pegarse un tiro en el pie, se le puede desacreditar fácil.

Miguel True dijo...

A ver, llegados a este punto ya no importa de si el vídeo es snuff, que si no lo es, que si se ve claro, que si no se ve claro... creo que es irrisorio todo eso, puede ser que JIB diga eso para avivar la llama Alcasser y de una vez por todas y siguiendo un plan aclarar todo esto y sacar a la luz a los culpables, a todos !!!...señores, que dice que entregó el vídeo al Ministerio del Interior. y al responsable ministro que en aquella época tenía otorgado el máximo poder en sus funciones. ¿Alguien ha desmentido el vídeo por parte del gobierno?... para el pueblo español y para todas las personas de buena voluntad ya sería suficientemente fuerte que en dicho vídeo apareciese una de las niñas, aunque no se le estuviese torturando ni nada, sino simplemente en una camilla y personas pasando delante de ella. ¡¡¡ Que lo confirmen o lo desmientan por parte de las autoridades hombre !!!...y se aclare de una vez por toda esto del vídeo, sea snuff o no !!!. Parece que se le da más importancia a las distintas características del vídeo que dice JIB (que por cierto, al hombre se le ve fatal de salud) que a la acción de entregar Fernando García y él mismo el vídeo al gobierno !!!... es que hay que empezar por aquí !!!, depende de la respuesta que den los responsables del gobierno de aquella época se podría avanzar o no en este tema. Que se van a cumplir 25 años del asesinato de tres chiquillas inocentes y seguimos igual que el primer día, o peor aún, quien sabe, porque esto solo ha traído desgracias a todos los que han tanteado el caso desde cerca, a todos !!!...todos se han visto sumidos en la ruina, económica y de salud, que es peor aún.

Para colmo sale el programa "El lector de huesos", y dicen que a fecha actual encuentran un diente a pie de la fosa, ¡¡¡¿pero esto que es?!!!, ¿esto que es una cosa sería que conmocionó a España entera o un show televisivo que se aviva cada ciertos años?... de verdad que cada vez entiendo menos. ¿Se sabe algo de ese diente... se han hecho pruebas de ADN?... en el programa se daba a entender que podría ser de una de las chicas. Ojalá esto se aclare algún día pero uno va perdiendo la fe... por desgracia.

Saludos.

Avishag dijo...

Tener claro que el caso tal como se llevó en su día es turbio y chapucero no está reñido con mostrarse escéptico hacia JIB.
¿Es verdad que Fernando García y él acabaron mal? He leído mucho sobre eso, pero nada me ha convencido. Me pregunto cuál será la opinión de FG en todo esto. En una de sus varias versiones, JIB dice que fue el padre quien entregó el vídeo al ministro.
No pongo la mano en el fuego por una u otra cosa, pero desde luego me es más fácil pensar que no existe tal cinta, tales son las contrariedades y lagunas de JIB. Creo que él tiene una tesis más o menos fundamentada de lo que acaeció en Alcàsser y que el mito del  vídeo es uno de sus muchos recursos encaminados a "a ver quién salta". Prefiero pensar eso, y no que el supuesto material obra en su poder, no habiéndose molestado en refutar su veracidad y sí en confiar "ingenuamente" en las fuerzas de seguridad después de saber todo lo que sabe él mismo. Es tirarse piedras a su propio tejado. O si lo ha hecho siguiendo una estrategia (¿desesperada?), permítanme dudar que haya merecido la pena.

Anónimo dijo...

"... hace tan solo unos meses, en un programa especial que teníamos aquí en Mundo Misterioso, en Radio Voz, estaba con nosotros Juan Ignacio Blanco, el periodista que lleva la investigación periodística del caso Alcaser. También estaba el abogado de Fernando García, José María Allende y nos contaban como en uno de los procesos abiertos todavía sobre este caso, que dará mucho que hablar aún, había el testimonio, se había ofrecido el testimonio delante de un juez de un personaje sevillano, alguien muy relevante dentro del mundo sevillano que aseguraba haber visto la snuff movie, la muerte en directo de las tres niñas desaparecidas y ahí añadíamos el testimonio, de la valoración del forense sevillano que había investigado este suceso, el señor Frontela, en donde aseguraba que según los análisis que había efectuado sobre los cadáveres, sobre las víctimas, aquellas tres niñas, la mutilación, la muerte, las agresiones se efectuaron de cara a un público o a algo..."

https://www.ivoox.com/satanismo-snuff-movies-mundo-misterioso-audios-mp3_rf_400155_1.html

Anónimo dijo...

Además, otra puntualización. Porque a Miguel Ricart le denegaron la posibilidad del polígrafo. Porque dice que de el caso Alcasser todavía no se sabe la verdad en España. No se, son muchas circunstancias que hacen pensar en lo imposible, el satanismo y el asesinato de estas pobres tres muchachas por gente de la esfera poderosa de España.

Anónimo dijo...

Aqui esta lo que comentó anteriormente:

http://www.lasexta.com/programas/expediente-marlasca/cronica-negra/miguel-ricart-en-1999-la-verdad-del-caso-alcasser-no-ha-salido-a-antonio-lo-mataron-en-espana_201801285a6e67fa0cf27229a9a60772.html

Anónimo dijo...

"Un video escalofriante en el que aparece la tortura de una niña pequeña, desaparecida hace once años (...) La pequeña víctima, que habría sido reconocida en el video, es Rebecca Bieri, quien desapareció en marzo de 82. Cinco meses más tarde, de su cadáver mutilado, se estableció que había sido torturada durante mucho tiempo antes de ser asesinada. El dossier sobre este caso, junto con el de otros 4 niños, secuestrados en Suiza en la última década, fue llevado personalmente a Amsterdam por el fiscal del distrito de Zurich, Bruno Meier. Entre los nombres también aparece el de Loredana Mancini, de 7 años, hija de emigrantes italianos, secuestrada el 14 de abril de 1983, cerca de un supermercado en Spreitenbach, no lejos de Zurich: sus restos, seccionados, fueron encontrados meses más tarde en un prado (...) el fiscal Meier (...) agregó que el empresario de Zurich no es parte de ninguna organización dedicada al tráfico de niños, como se pensó al principio"

http://ricerca.repubblica.it/repubblica/archivio/repubblica/1993/01/30/un-video-con-la-bambina-uccisa-accusa.html

Anónimo dijo...

"el caso, se remonta al pasado viernes, día en que la Prensa sueca desvelaba el hallazgo del cuerpo sin vida de Helen, una niñita de tan sólo diez años que había desaparecido de su casa hacía cuatro días. El cadáver fue encontrado entre la maleza de un bosque cercano a la localidad de Hórby con señales de haber sido sometida a todo tipo de vejaciones. Los asesinos habían introducido su pequeño cuerpo en una bolsa de plástico en la que fueron encontrados pelos de perro, lo que hace suponer a la Policía que los autores utilizaron al animal en lo que parece un claro caso de zoofilia con resultado de muerte. Ayer los suecos se preguntaban, alarmados, qué es lo que está ocurriendo en el país, después de que leyeran en las páginas de un rotativo local el relato de una joven que, tras ser víctima de abusos sexuales, vio cómo primero hacían lo mismo con una pequeña de ocho años y después la mataban mientras una cámara de vídeo recogía su agonía. El hecho de que la testigo sea deficiente psíquica no significa que la Policía dude de la veracidad de su testimonio ya que, en palabras de un agente, «es imposible que alguien invente esos detalles sin haberlos vivido». Y ahora se teme que la pequeña Helen corriese la misma suerte"

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1993/02/21/071.html

Lo curioso es que el caso al que hace referencia la corresponsal en Suecia del diario ABC, Carmen Villar Mir (desconozco si es familiar del conocido empresario) no tuvo lugar en febrero de 1993. El asesinato de la niña Helén Nilsson tuvo lugar varios días después de su rapto, que tuvo lugar el 20 de marzo de 1989.

El 20 de marzo y los días 21 y 22 de marzo de 1989... por si alguien quiere consultar otro calendario.

Anónimo dijo...

"Un video escalofriante en el que aparece la tortura de una niña pequeña, desaparecida hace once años (...) La pequeña víctima, que habría sido reconocida en el video, es Rebecca Bieri, quien desapareció en marzo de 82..."

http://ricerca.repubblica.it/repubblica/archivio/repubblica/1993/01/30/un-video-con-la-bambina-uccisa-accusa.html

Concretamente el 20 de marzo de 1982 (el mismo día que la niña asesinada en Suecia en 1989). También era "festivo" aunque no Purim como en aquel caso...

Shabbat HaChodesh ("Sabbath [of the] month" שבת החודש) takes place on the Shabbat preceding the first of the Hebrew month of Nisan (or on the 1st of Nisan itself if it falls on Shabbat), during which Passover is celebrated. Exodus 12:1-20 (from Parasha Bo) and the laws of Passover. On the first day of Nisan, God presented the first commandment of how to "sanctify the new moon" (kiddush hachodesh) for the onset of Rosh Chodesh and thus Nisan becomes the first month of the Jewish year (counting by months).

https://en.wikipedia.org/wiki/Special_Shabbat

Nuria_80 dijo...

Me hace mucha gracia que haya gente que no crea que existen degenerados en todas las partes del mundo y que quedan impunes.Todos los días se ven noticias de redes de pederastía,abusos,”Manadas”,desapariciones,etc,pero a lo que vamos:como bien dice otro comentarista más arriba, desde mi punto de vista lo del video es un farol para ver si así podía ponerse en marcha de una vez el mecanismo o la cosa reventaba por algún lado.Creo que de haberlo tenido ya lo habría hecho público.Ningún Ministerio va a salir a desmentir nada y creo que mete a un cura por el medio por el mismo motivo.El buen señor no va a salir negàndolo ni afirmándolo.En una ocasiòn Jaime Cantizano le realizò a Fernando García un polígrafo (podéis verlo en youtube),y antes la pregunta de que si había visto o le constaba que hubiera un video snuff con su HIJA,responde que NO y dice la verdad.Claro que también se puede interpretar como que le preguntan por su HIJA (MIRIAM) y aquí hablamos de un video donde supuestamente aparece DESIRÉE solamente,así q si nos ponemos exquisitos no es una contradicciòn.
Obviamente la verdad solo la saben ellos pero yo me inclino a que fue una vendida de humo,seguramente a la desesperada ante la pasividad de todo el mundo (probablemente yo lo hubiera hecho también),y ahora tiene q mantener lo dicho.A ver q pasa el día q fallezca (hasta en dos ocasiones le he oido decir que entonces se sabrá todo)y si los demás estamos aquí para verlo..Creo que hizo una investigaciòn increíble,q fue el q más levantò la liebre,pero ha metido la pata unas cuantas veces!Se contradice y eso le resta credibilidad.No entiendo porque lo hace,ya que si es por miedo o amenazas vale más que se abstenga de contestar que dar 3 versiones distintas.
Un saludo!

Anónimo dijo...

El video no existe y queda demostrado por la cantidad de contradicciones en las que ha caído JIB. Ha dicho que se veían torturas y asesinato, luego ha dicho que solo era una camilla por la que pasaban personas y solo miraban, en otra ocasion ha manifestado que habían tres camillas y que las personas hacían pequeños cortes a las chicas, que si es de muy buena calidad, que si es de muy mala calidad, que seguro que es Desirée, que tal vez es un video manipulado etc...

Creo que dijo lo del video para ver si alguien se ponía nervioso y acababa hablando, pero eso no sucedió. Mayor Oreja también desmintió que le entregaran un video. No existe el video porque seguramente nunca se grabó ninguno. Muchas veces las cosas son mas sencillas de lo que precen.

Anónimo dijo...

Que JIB se ha contradicho varias veces sobre el vídeo es cierto y lo que yo creo es que no lo tiene. Sin embargo creo que él sabe que se grabó casi con toda seguridad y pienso que para presionar o para protegerse, inventó lo del vídeo y lo del párroco.
La lógica me dice que el crimen se tuvo que grabar porque tanta meticulosidad, tanto instrumental, tanto simbolismo y tanto sadismo ritual... lo que quiero decir es que los autores no dieron puntada sin hilo y no parece que dejasen nada al azar. Y en un crimen donde nada es aleatorio y hasta pienso que las niñas estaban seleccionadas, también hubieron de grabar todo aquello.
Frontela tiene varios indicios de ello y su conclusión fue que al menos él tenía claro que hubo una escenificación y que en todo momento se mostró a alguien y/o una cámara.
Además, algo que refuerza la idea del vídeo es la cantidad de días que tuvieron a las niñas en su poder. Ciertamente da para muchos minutos de metraje.
Es que sinceramente, veo mucha coherencia a esto de la grabación ya que si el nivel de depravación parece que fue de 10 sobre 10, grabarlo para seguir disfrutando una y otra vez del crimen es algo que encaja perfectamente. Por no hablar del mercado negro que existe en todo esto. Y del poder de chantaje que te otorga poseer ese vídeo.
En conclusión: JIB no tiene el vídeo, pero con todos con datos sobre la mesa, pienso que lo extraño sería que no estuviese todo grabado.

Anónimo dijo...

Veo muchas incongruencias en toda la actitud que ha mantenido JIB a lo largo de los años.
Sin embargo, creo que se puede vislumbrar una "estrategia".
Quizás las primeras declaraciones, o los primeros momentos nos contó la verdad. Quizá recibió ciertas presiones o amenazas... y decidió jugar al juego de la desinformación.
Si hoy te digo que esto es negro, mañana rojo y pasado gris, al final piensas que, o soy una mentirosa, o estoy loca o que tengo una patológica necesidad de atención. Con lo cual, al final, queda la impresión de que lo que ha contado en falso y se crea desprestigio hacia su persona y todo el encomiable trabajo.
Porque, una persona inteligente como supongo a JIB no se permitiría caer en tan grandes incongruencias si no tuviera una razón de peso.

Porque... para que mentir con todo el tema del vídeo?
Para intentar "remorder" conciencias? Se ha demostrado que tienen todo atado y bien atado y, desde luego, ningún tipo de conciencia. Si cualquiera con dos dedos de frente puede ver esta realidad, más JIB que por su investigación conoce más profundamente semejante "mundillo".


Una vez más, Nozick, mil gracias por tu dedicación, esfuerzo, paciencia, meticulosidad y buena labor que estas haciendo. Ojalá más gente crítica en el mundo , con paciencia y ganas de ver más allá de lo que nos cuentan.

L. Valeria

Pio dijo...

Sigo este caso desde q tenía 13 años, q fué cuando sucedió. Siempre he creído en Blanco y estoy segura q si existen contradicciones entre algunas de sus declaraciones o no saca a la luz la cinta, es pq tanto él como su familia sufrirían las represalias. Es q nadie es consciente de eso? Creéis q está en su mano el poder de poner a circular algún día esa cinta sin sufrir consecuencias graves? Qué padre no teme q a sus hij@s y mujer les pueda ocurrir lo mismo? Yo entiendo las diferentes respuestas de Blanco y tengo una clara idea de por qué ha sido así. Cuando no estás seguro ni en tu propia casa, no puedes exponer la vida de los tuyos sólo motivado por hacer justicia. Blanco ya ha llevado este caso hasta el límite. Yo no tengo dudas sobre la veracidad de sus testimonios y cuándo en un momento dado cambio su testimonio fué por motivos mayores. Es fácil opinar desde el anonimato y dar consejos q seguir pero sólo quién se ha enfrentado a esta investigación y se ha encontrado vulnerable, a sabiendas q estaba totalmente desprotegido, sabe el por qué ha actúado así. No se puede nunca juzgar a la ligera.
Me ha gustado mucho leer todas las opiniones. Gracias por esta web

Anónimo dijo...

Después de haber visto el documental de Netflix, me creo poco la historia de la cinta... JIB dice que la vio con Fernando García y un familiar. Fernando dice que nunca la ha visto...¿por qué iba a negarlo?
¿Por qué JIB no enseña la cinta? Si existiera de verdad, lo habría hecho. Creo que s ele fue d elas manos una mentira que dijo en su día.

Quattuor dijo...

Yo eso que Fernando García no vió la cinta “snuff” ya lo oí o leí en algún lugar. No me sorprende nada. No sé por qué en redes la gente se ha quedado con ese dato como prueba de lo farsante que JIB pueda llegar a ser. Parece que mucha gente se está disgustando con JIB a raíz del documental de Netflix cuando en realidad quién sabe de esto,o ha indagado un poco, ya debe estar o muy mosca con JIB o simplemente tomarle por un farsante. Yo personalmente le guardo un poquito de credibilidad, la justa.

Yo creo que Fernando García sí que vió la cinta aunque no toda la grabación entera; o no todos los videos, ya qué hay varios. Además creo que tanto Juan Ignacio Blanco como Fernando García, pese mantener relaciones cordiales,mantienen una “Partida de ajedrez ” dialéctico- simbólica y codificada (o como lo queráis nombrar) que ya sabrán ellos por qué:

Uno dice que no vió la cinta (JIB 0- FG 1). El otro dice que no hubo una llamada a casa por parte de Miriam (1-1), que si Fernando sabía realmente el motivo de la desaparición cuando realmente se dijo lo del autostop (2-1)... y así hasta vete tú a saber cuando.

En fin, señores el documental está elaborado por Netflix! ¿Qué esperaban?

Lo de la Murray, eso sí me ha dejado tuerto... ¿qué os parece?

Un saludo.

Pio dijo...

Sinceramente y con toda honestidad he de decir q netflix no se ha lucido precisamente con este documental. Todo el tiempo se hace incapié en el amarillismo y comercialización q hicieron los medios con tremenda historia. Murray...me parece una anciana un poco oportunista y sinceramente no me merece credibilidad cuando desmiente al señor fernando por ejemplo. Parece q más q estar dando una información objectiva esta cizañando. Yo sí creo lo de las cintas y defiendo la teoría de q si ambos, en algún momento las han negado, ha sido por motivos mayores q todos desconocemos. Una persona q dedica tantos años de su vida a esta investigación como Blanco, no lo hace sino hay algo real detrás ni para montarse una película de terror con la q no ha conseguido nada salvo disgustos. El señor Fernando ha conseguido tb lo contrario de lo q buscaba desesperadamente, consiguió buscando justicia disgusto tras disgusto, enemistades, amenazas...nunca sabremos realmente por todo lo q han pasado estas dos personas en su largo caminar por esta historia de locura. Mucha gente se ha dedicado a desinformar durante todos estos años damnificando las figuras de estos dos hombres deliberadamente para q nadie les creyera y la realidad transcendiera. Me apena mucho todo lo q ha pasado a lo largo de todo este tiempo en cuanto al olvido, la desinformación, las divulgaciones q no están basadas en datos verídicos, el daño a las dos personas q más han luchado para hacer q se viera la luz...pero la luz tiene un peligroso y grueso telón q la tapa. Podemos volvernos locos haciendo conjeturas, creyendo a este u al otro, ya nada se puede hacer para q legalmente pague quién hizo esta barbarie. El poder y quién lo ostenta nunca lo permitirán, lo sabemos todos. Es triste verdad? Pero es cierto y mientras, con el paso de los años estos sucesos siguen aconteciendo por todo el mundo a miles de niños q desaparecen cada año y el número de ellos va creciendo exponencialmente.
Vuelvo a decir q yo sí creo en esa cinta o cintas y q tb creo q representan el mayor peligro al q se han enfrentado Fernando y Blanco en el trancurso de esta investigación. Respeto a todos aquellos q duden de la credibilidad de estas dos personas, pero yo las creo a ciegas. Gracias

Anónimo dijo...

En La puerta secreta tambien hablo de ello

Anónimo dijo...

Bueno, a ver ahora que ha fallecido si algo más sale a la luz.

YSK dijo...

Acabo de encontrar este blog, justo hace unas horas que ha fallecido JIB y hace justo unas semanas que se publicó el documental de Netflix, que por cierto, a mí personalmente no me gustó nada.
Yo no sé qué creer sinceramente, hace años que estoy metida leyendo sobre esto y sobre lo del caso B España, he visto vídeos que puedes encontrar en youtube de testimonios, muchas horas de vídeos y algunas páginas weby lo que me sorprende mucho es que justo da la casualidad de que es por la misma zona que lo del caso de Alcàsser y sobre la misma época más o menos. Yo sí que creo que existen grupos de gente enferma porque para mí esa gente que hace esas cosas tan horribles está enferma y sé que están sueltas por ahí y que da igual el dinero o la clase de la que sean, son todos la misma clase de basura.
Lo que sí sé seguro es que esa clase de cintas no se pueden sacar a la luz tan fácilmente, por lo menos en los medios de comunicación y menos si se se enseña la clase de perversiones que se dice que se hacen, a mí por lo menos aunque la sacaran no me gustaría ni pensar en verlas, tiene que ser asqueroso, traumatizante y yo no sé el resto pero me daría una impotencia brutal de saber que se ha sabido de todas las cintas y aún así se ha permitido que personas que hacen esas cosas estén sueltas por el mundo, me pondría enferma. Creo que si existen esa clase de vídeos con una de las niñas y aparece gente que se puede reconocer, tendrían que pagar por ello.
Si no recuerdo mal JIB dijo que en cuanto se muriera, saldría toda la verdad y no sé hasta qué punto puede ser eso posible... veremos los siguientes meses si se sabe algo. Este caso lo han tratado fatal, es un completo desastre desde el principio y me da muchísima pena que ocurriese algo así y que pueda seguir ocurriendo o hayan ocurrido cosas así en mi tierra, pero vaya en mi tierra y en cualquier parte del mundo, nunca entenderé a las personas que hacen esa clase de barbaridades, me parece increíble el nivel tan bajo al que puede caer una persona.Es asqueroso el nivel de depravación.
Hay un hombre que se llama Josele Sánchez, tiene un canal de youtube y tiene un periódico online que se llama la tribuna de España que si no me equivoco es uno de los periódicos que más se dedica a la lucha contra la pederastia, contra los pederastas... os recomiendo echarle un vistazo a eso y a lo del caso B España en youtube.
Saludos,

Pio dijo...

Es la segunda vez q intento escribir pero va un poco mal esto. Te comentaba que no es tan sorprendente q muchos de estos casos se sitúen en el levante español, pq allí es dónde hay y más actúan numerosas sectas esotéricas y satanistas. Llevo muchos años estudiando el sectarismo dentro de españa ayudada por un sacerdote,quizás esto debería de obviarlo, q colabora con otras entidades, y te invito a q investigues sobre la diversidad de cultos q se siguen en valencia y el número desproporcionado de sectas q están confirmadas. Si investigas vas a ver hasta relación con casos o desapariciones de las q se supo en su momento y aunq no lo creeas al año hay cientos de desapariciones de personas q pasan a ser anónimas,pq no salen en la tele ni en los periódicos y así la opinión pública queda ignorante de estos acontecimientos. Si lo de alcaser te sorprende, ya vas relacionando con otros casos como el del bar, profundiza un poco más y verás la mafía, las sectas q circulan a nuestro alrededor y el tipo de cosas q personas pueden llegar a hacer por poder. Una cosa q todas las sectas tienen en común es el gusto por lo joven, por los niños q son la representación de la pureza y de la vulnerabilidad. Es un tema q engancha y te enseña tb la locura de sociedad en la q vivimos,no ahora,sino desde siempre, pq el tema de las sectas y todo lo q abarca es tan viejo como el principio de los tiempos.

Laura dijo...

Hola a todos y gracias al autor por permitir un cuadro de debate.
Vereis, yo como tantos de aqui, en aquella epoca segui el caso Alcasser y en su dia me impactaron en mi mente infantil muchas de las atrocidades que oi comentar que les hicieron. En aquel entonces yo vivia en Castellon y tres años despues (aprox) del suceso, tuve que ir a vivir con mi familia a Valencia. El juicio me pillo de lleno ya en Valencia y recuerdo que por aquella epoca todo lo que rodeaba al caso Alcasser era muy comentado. Habia dos programas que incluso se televisaban simultaneamente y se "solapaban" como era el que se emitia en Canal 9 y el Missisipi. Recuerdo que los dias que habia juicio, se oian comentarios y se notaba cierta tension en el ambiente, para que os hagais una idea... era como una final de Gran Hermano, pero de las de los inicios. La espectacion sobrevolaba institutos, lugares de trabajo, salas de espera, paradas de autobus... El uso de
prensa escrita estaba extendido, asi que pasar cerca de un kiosco y leer un impactante titular, por poco que aportase, generaba multitud de comentarios en nuestros lugares cotidianos.
Yo recuerdo que llegue a Valencia desde mi ciudad de origen, a tan solo 65km de distancia, con una opinion formada un poco distorsionada. Valencia para mi era la cuna de la ruta del bakalao, fiesta, drogas, ciudad grande con gente zombi, frivolidad y anonimato. Pero también lo era de muchas otras cosas y ninguna buena, ya que los medios de comunicación se habian encargado de transmitir una imagen oscura y siniestra, se hablaba de las sectas satanicas, de diversos crimenes igual o peores que los de las niñas (me impacto aun mas el de la vidente que le extrajo a lo vivo la matriz a su propia hija de doce años) y toda esta imagineria contribuyó a tenerle un poco de susto al traslado a la capital.
Bueno, puestos en situación, en su momento Juan Ignacio Blanco fue un reputado criminologo, el unico a tener bemoles para decir en que se habia equivocado y quienes, sin titubear. Una cosa es que lo haga el padre de una de las niñas, cuya motivación era el dolor y afan de justicia. Pero Juan Ignacio se metio de lleno en el caso, no solo eso, se convirtio en el fiel escudero y decia lo que muchas veces por prudencia o desconocimiento no se atrevia a decir F. Garcia.
Por eso ahora me pilla sorpresivamente esa confabulacion contra el; como arrastran su profesionalidad (investigo no solo Alcasser sino tambien caso Urquijo, Pto Hurraco, etc) y como lo dejan por embaucador. Cierto es que tuvo tropiezos, pero en mas de 20 años de dedicación esta macula no puede emponzoñar la inestimable labor codo con codo junto a F. Garcia. No creo que haya nadie que conozca tan bien el sumario de Alcasser como el, ni que haya investigado hasta el ultimo resquicio como el lo hizo, anotando hasta el ultimo dato de cualquier persona o hecho acontecido que pueda ser minimamente relevante.
Lo de las cintas snuff tiene cierto sentido a su modo de ver, pues en aquella epoca recordareis que se hablaba de ese tipo de videos (y de los asesinos por juegos de rol, de cultos satanicos...) y tanto es asi que se aprovecho el tiron con peliculas que fueron taquilleras (Tesis, El dia de la Bestia) y algo le debio hacer "clic" a Juan Ignacio, creo que fue una teoria en la que aposto el Todo por el Nada y perdio, porque jamáss pudo llegar a demostrarlo. En mi opinion, ahi jugo muy mal y al darse tanto autobombo con esa pista, creo espectacion y ya no supo ni como salir. No sabemos por que esos cuatro nombres, que razones esconderia, descarto venganzas personales porque no hallo relacion entre , p ej, el y el ex regidor de la dip de Alicante. He leído que puede ser una venganza contra Rosa Folch por "secuestrar" el libro, ya que asi le genera una duda ya que posteriormente hablaba de un video donde solo se veia a su hija. Asi, Rosa Folch al menos se removeria en su cama por las noches pensando en la existencia o no de un supuesto video con su hija.

Laura dijo...


Recapitulando; JIB por desgracia ha fallecido recientemente y no se sabe nada aun del video. Frontela anuncio una tercera linea de investigacion cuyo plazo vencia en junio de 2019 y de la que tampoco se ha pronunciado. El padre de Miriam rehizo su vida y tuvo otra hija, que en unos años cumplira la edad de Miriam y querra salir por ahi con las amigas. Ricart en la calle y en paradero desconocido, no ha dicho que paso exactamente ni se ha puesto en contacto con su decepcionada hija. Angles, ni esta ni se le espera.Y el saco de incompetentes, ya sabeis quienes son, que lo hicieron todo de pe a pa muy mal, ascendidos y cuanto menos, cobrando jubilacion de alto funcionariado.
Ah, decir que la suerte de la vida me ha llevado a trabajar en Picassent y a establecer mi hogar definitivo bastante cerca. Que todos los dias, antes de entrar a trabajar, merodeaba por la estacion gasolinera a la entrada de Picassent y muchas veces hice un pensamiento dirigido a las niñas, deseando que se esclareciese todo. No me imaginaba veinticinco años antes que la vida me llevaría tan cerca a este sitio el cual he recreado en la memoria, imaginandome a esas chicas caminando juntas por la calle entre risas y confidencias de crias, ajenas a lo que les esperaba. No se merecieron ese destino como tampoco han merecido la suerte de despropósitos, hechos deliberadamente o no, cometidos en la resolucion de su caso.

Anónimo dijo...

No olvidemos a un personaje clave en la versión última del caso que sostenía JIB, me refiero a la duquesa de Medina Sidonia, Isabel Álvarez de Toledo. Escribió la novela que nadie le quiso publicar e invitó a JIB a pasar una semana en el palacio ducal de Sanlúcar de Barrameda donde ella residía.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Laura por su testimonio y reflexiones. También al Anónimo de las 11:01 que, desde mi modesta opinión y conocimiento sobre este caso, aporta un dato relevante. Por supuesto a Nozick. Espero y deseo que se llegue al fondo de este asunto con la colaboración de todos. Afortunadamente no es solo mi esperanza, la compartimos muchos.

Laura dijo...

Gracias Anónimo de 12:51. Esta tarde he pasado por la circunvalación de Alcasser-Picassent con el coche y no he podido evitar acordarme del suceso y tambien de todos ustedes que siguen, al igual que yo, divagando mentalmente toda la secuencia de posibilidades. Me preguntaba, a la altura del cartel de desvio a Catadau y Llombai, si no fuese posible localizar al unico testigo fiable aun viviente y, como en un momento llego a ser su deseo, someterlo a la prueba del pentotal sodico y saber de una vez hasta donde pudo llegar la verdad. Ustedes saben que no es tan descabellado y saben que no es imposible.

Pio dijo...

laura y quién crees q le haría a ese señor una prueba con un barbitúrico hipnótico q a día de hoy ni se utiliza, a menos q seas espía...quién iba a reabrir el caso para q a ese señor le hicieran esa prueba con un compuesto q a día de hoy no se utiliza por su rápida metabolización y efectos hipnóticos muy breves...soñar, ilusionarse, es fácil. Ni ese señor va a aparecer ni nadie va a abrir este caso q está más q sepultado para hacer una prueba insignificante como esa. Y te lo digo desde el lado médico legal desde el q sí puedo opinar.

Laura dijo...

Prueba insignificante, amigo? Ja! Digaselo si es insignificante o no para cualquier familiar de las muchachas. Me parece mucho mas difícil, que no imposible, hacerse con el individuo en cuestion cuyo paradero conoce un periodista catalan que sintetizar una dosis de pentotal.

Laura dijo...

Por cierto, el caso no se "reabre". El caso sigue abierto porque se dispone de una pieza a parte en los juzgados de Alzira.

Pio dijo...

Siga como siga el caso, a los ojos legales q lo han llevado este tiempo está más q sepultado. Fué un caso q se cerró en falso por mucho q en un juzgado de alzira, resumiendo, no dieran por cerrado el caso pq actualmente la interpol mantiene en activo la búsqueda de anglés. Dios mío qué gran pieza tienen! No suelo comentar por comentar. A lo mejor te crees q los nuevos hallazgos van a cambiar algo. Ojalá así fuera pero como no va a pasar nada... Se tendrían q reabrir muchas vías y en ninguna se utilizarían métodos considerados legalmente de tortura (sin tener en cuenta las pelis de espías, la kgb, la inyección letal en algunos estados de EEUU, una eutanasia en europa, ejemplo Holanda, o una inducción al sueño a criterio de un anestesista antes de pasar a una anestesia mayor…), y q éticamente ningún médico realizaría salvo uno militar y no en nuestro país. Si me gusta este blog muchas veces es porq tenéis un espíritu luchador q os hace elucubrar constantemente ideas provechochas y con sentido, frescas, pero q muchas veces no están propuestas de una forma objectiva y crítica. No te lo tomes a modo personal q por los tintes de tú contestación pareces atacada y es todo lo contrario. Saludos

Pio dijo...

Si almenos tuvieras conocimientos médico legales podría discutir este tema contigo. Como no tienes ni idea por lo q veo del uso de ese ácido y en el plan en el q contestas. ..quédate con tú ignorancia y librando batallas contra molinos. Yo comento desde el respeto, tú por lo q veo no y vuelvo a repetir, y consúltalo con quién pueda asesorarte, el pentotal está prohibido utilizarse en España y en muchos países tal y como tú dices para el uso en interrogatorios, y uno de los motivos es por los muchísimos riesgos sanitarios q conlleva y pq no es fiable pq la persona vive una ensoñación q suele llevar a un estado de excitación fantástica q hace q el paciente hable invenciones de su mente o cómo su voluntad no es suya, puede contestar guiado por quién pregunta, cosas no verídicas pero q sí sigan la línea argumental de la persona q pregunta. Creo q explicado tan simplemente un niño de 10 años podría asimilarlo. NINGÚN ESTUDIO DA 3 DUROS POR LA FIABILIDAD DE ESTA PRUEBA OBSOLETA. Otro punto es q hace muchísimos años la ley lo calificó como método de tortura. Sólo tiene uso médico para inducir estados comatosos, la muerte en estados unidos o una muerte digna por eutanasia. No me vengas con historias de las familias, yo me atengo a leyes y a la ética. Si a ti te gusta fantasear allá tú. Vive en tú película con métodos de espías de la época de entreguerras. No te molestes en contestarme porq ni voy a molestarme en perder el tiempo leyendo los desvarios de una exaltada con menos de 2 dedos de frente, y ahí reconozco q sí te estoy faltando a tú actitud, quizás para q veas q no es la más correcta cuando en este blog siempre se contesta desde el respeto y compartiendo teorías, conocimientos...aunq no aceptes las teorías ajenas.

Pio dijo...

Por cierto querida, las dosis de pentotal no se sintetizan 🤣Para que te aclares. Que tengas buena semana

Anónimo dijo...

Vicente Attard es mi vecino y a veces le pregunto sobre el tema, pero suele esquivar las preguntas, no se moja, sí que dice que hubo cosas muy extrañas, pero eso ya lo sabemos todos. Lo único que le he sacado de momento es que Fernando García es muy buena persona, que Juan Ignacio Blanco fumaba como un carretero y que lo de que le robaron el sumario...no fue exactamente así, ya me podéis entender.
Le iré haciendo preguntas clave a ver si consigo que suelte prenda. Si se os ocurre alguna pregunta...yo se lo transmito, jejejeje.

Laura dijo...

El caso esta cerrado porque lo diga usted, no? Entonces no se que hacemos aqui dialogando. Precisamente el espiritu de mucha gente es de que no caiga en el olvido y si esa pieza de un juzgado sigue abierta no es por sus animos de investigar, ni los mios, es sencillamente porque no se puede dar carpetazo ya que la pelea de uno de los padres dio sus frutos y a raiz de una segunda autopsia se encontraron mas pelos, por lo tanto, cabe la posibilidad de que hayan mas autores. Eso y teniendo en cuenta el testimonio de Rosa Badal.
Me importa muy poco sus suspuestos conocimientos sobre medicina legal, usted aporta cero al debate. Lo unico que he leido de usted son exasperaciones de histerica sin venir a cuento, con lo cual queda patente su inestabilidad emocional y su incapacidad de charlar desde la calma y el sosiego. En este pais se hacen muchas cosas ilegales, el GAL fue una por ejemplo y ahi tacheme de peliculera y todo lo que usted desee, pero esas cosas existen. Tambien existen las confesiones en falso arrancadas mediante tortura y, si se molesta en buscar un poco, se dara cuenta de que el teniente que dirigio la investigacion tiene antecedentes de ello segun el recorte de prensa de Cambio 16.
Cuidese la ulcera, que le va a reventar con tanta impulsividad.

Unknown dijo...

Anonimo 15:35 a mi se me ocurren unas cuantas preguntas. Laura 15:35 creo que no entendiste los posts de ese señor. Encambio tu si que pareces atacada de los nervios y mezclando cosas. Sois como niños

Anónimo dijo...

Laura, diculpe pero me perdí, ¿quién es el testigo que aún vive y podría ser clave en la resolución del caso? Yo creo que aún hay vivos muchos testigos verdaderos y otros ficticios, pero igualmente podrían dar un vuelco al caso (quizás no en los tribunales, pero sí a través de algunos medios y cubriendose las espaldas), aunque me temo que si ya no han hablado, ya no van a hacerlo; posiblemente porque las mismas causas y presiones que cerraron judicialmente un caso sin resolver, probablemente todavía sigan actuando. Pero al menos, gracias a la insistencia de mucha gente, en esta ocasión a muchos no han logrado engañarnos, aunque la verdad difícilmente la llegaremos a conocer.

Laura dijo...

Estimado Unknown, entiendo que quiera hacer de jefe estupendo y mediar en un conflicto que no se hubiese originado de no haberlo provocado con acusaciones pueriles. Le voy a decir una cosa, no soy experta en medicina ni en criminologia (tampoco me han pedido presentar el diploma para venir a debatir en este espacio). Como bien ocurre en este pais con las desgracias, sucede una y salen ingenieros, criminologos y doctorologos diversos como asi hemos comprobado en el triste incidente del pozo de Totalan. Se tardaron dos semanas en llegar hasta el niño mediante complejos calculos de ingenieria, cuando resulta que cientos de tuiteros doctorologos tenían la respuesta que hubiera llegado al niño en días.

Anonimo siguiente, disculpeme pero las normas del foro es de guardar discrecion revelando nombres par evitar posibles querellas o el cierre de la pagina. Es por ello que intento evadir citarlos. Saludos.

Anónimo dijo...

Ok, Laura. Gracias. Supongo que se reducirá de las lecturas, pero hay tanta información que a veces se olvidan los detalles. Saludos.

Anónimo dijo...

YSK, la Tribuna de España y Josele tienen muy poca credibilidad en lo que cuenta o pública. No lo digo yo, sino otras personas muy metidas en estos temas a través de RRSS.
No es con ánimo de malmeter, sino de dar a conocer otras opiniones al respecto.
Un saludo

Laura dijo...

Gracias a ud, anonimo. Nos seguimos leyendo y compartiendo impresiones.

Anónimo dijo...

Hola.
Creo recordar que el tema del vídeo viene del Dr. Frontela.
Fue él quien descubrió en la alfombra que envolvía los cuerpos
tres punciones equidistantes entre sí de manera exacta, así que
dedujo que quizás fueran de un trípode de los que sujetan las
cámaras de vídeo.
¿Alguien me puede decir si estoy en lo cierto?
Gracias.
Tremendo Blog Nozick.
Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Un apunte respecto a la existencia o no del vídeo:
Siguiendo la teoría de que es un vídeo en el que pasan muchas personas para que se les vea la cara y así poder chantajearles... entiendo que las únicas personas que poseen ese vídeo serían entonces el quinto grupo según la teoría de JIB de chantajistas.
La persona arrepentida que supuestamente entrega el vídeo tendría que ser por tanto perteneciente a este último grupo. Si es de las que participa, no debería estar en posesión de ese vídeo no??
Por otro lado, relacionado con el bar España hay un vídeo de cámara oculta en youtube en el que sale un hombre diciéndo que el vídeo de las niñas se visionó en ese bar. Perdí el enlace, no se ni cómo llegué a él. Pero tampoco entiendo el contexto de ese vídeo oculto. Creo q lo cuelga algún anónimo.

Qué opináis?

SCA

Erika dijo...

Me acabo de acordar de esta película.
Muy buena https://www.imdb.com/title/tt0134273/
Otra pelicula es la de “Taken” donde raptan a dos chicas y las venden, luego de dar varias vueltas terminan con unos Sadicos adinerados que compran chicas, vírgenes cuestan más. Creemos realmente que eso no pasa en la vida real? O lo que nos cuesta creer es que lo tengamos tan cerca?

Anónimo dijo...

Os diré algo, o nos movilizamos nosotros, los que nos preocupan estos crímenes, o nunca saldrá a la luz, y la verdad no va a venir desde el sistema. Eso es imposible, sino abriéndole los ojos al pueblo.

Anónimo dijo...

Para mi la cinta no existe. Y creo (prácticamente estoy convencido) que fue una artimaña tanto por parte de F.G y de J.I.B para que se siga hablando del caso y nunca muera.
Seguro habrían previsto y asumieron desde un principio las consecuencias negativas que el tema de la cinta les iba a acarrear (ya vimos el trato de mierda que se les dio en el reciente documental).
En los últimos tiempos el Sr J.I.B también empapó esta historia de cierta ambigüedad.
Pero siempre habrá debate sobre este asunto, por lo tanto se mantendrá vivo.
Una jugada muy inteligente, pero que conllevó un alto sacrificio. Su imagen y reputación se ensució desde un principio, no tenian mucho más que perder.
Que opinión tienes al respecto,Nozick?
Gracias y Enhorabuena por tu trabajo.
Saludos

Anónimo dijo...

Como todo en el Caso Alcàsser, se tiene que leer entre líneas. Lo digo por las cintas y por la misteriosa llamada de Miriam. Tras la autopsia de Frontela se hablaba que por los signos que presentaban los cadáveres, se deducía que se había filmado parte de esas atrocidade - corrígeme, Nozick-.

No obstante, gracias a FG y JIB, así como toda la gente ,Nozick y los que seguimos esta web, el caso sigue latiendo, a pesar de los empeños de algunos en seguir imponiendo la VO, y a pesar de los salvajes asesinos de las niñas.

Y seguiremos, hasta que salga a la luz toda la verdad. Aunque les pese.

Anónimo dijo...

Si se trató de una artimaña tuvieron que convencer al abogado. Además de aprovechar la declaración de ese "personaje muy relevante dentro del mundo sevillano"

"estaba con nosotros Juan Ignacio Blanco, el periodista que lleva la investigación periodística del caso Alcaser. También estaba el abogado de Fernando García, José María Allende y nos contaban como (...) se había ofrecido el testimonio delante de un juez de un personaje (...) muy relevante dentro del mundo sevillano que aseguraba haber visto la snuff movie, la muerte en directo de las tres niñas desaparecidas"

https://www.ivoox.com/satanismo-snuff-movies-mundo-misterioso-audios-mp3_rf_400155_1.html

Otro debate es si la cinta llegó a manos de Juan Ignacio o si en ella aparece en realidad...

Pero si la intervención en el programa de radio o la declaración delante de un juez es sobre algo que no existe... no debería ser tan complicado recuperar esos testimonios. Aunque solo sea por lo anecdótico.

Mulder dijo...

En primer lugar, enhorabuena al autor del blog. Es un trabajo excelente.Quería comentar las serias dudas que tengo respecto a la "supuesta", como algunas contradicciones que he encontrado en FG y JIB.

1. Respecto a la cinta. JIB se contradice en numerosas ocasiones. En las primeras declaraciones sobre la cinta dice que se ve a una niña en una camilla y numerosos personajes, entre ellos muy conocidos, caminando por delante de la cámara. La imagen, de calidad mala.
Después que se ven claramente y en calidad óptima, las torturas, violaciones y el asesinato.
2. Sobre como aparece la cinta. El párroco llama a FG para darle la cinta junto con un papel sonde se incluyen los famosos cuatro nombres que dieron en directo en el Misisipi. En otra declaración dice que esos nombres se los dio un policía de Madrid, comentándole que esta gente estaban siendo investigados. Esas fueron las afirmaciones de ellos. Podemos pensar que la nota con los nombres fue una manera de proteger al confidente que tenía FG en la policía. Pero acabó contándolo de igual manera. De por sí, la aparición de la cinta me parece muy rocambolesca y sinceramente dudo de la veracidad de la historia.
3. En el documental de Netflix JIB dice que ven la cinta en casa del hermano de FG. FG niega haber visionado la cinta.

Sobre la tarde de la desaparición....
Teniendo en cuenta las multiples contradicciones por todos los testigos, sobre todo por Ester y sus problemas para recordar la hora en la que se fueron...
Según JIB para entender Alacasser tendríamos que descartar todas las declaraciones de los testigos, cosa que , casi todos los que hemos investigado el tema, hacemos...
Mi duda es... Ester dice que Miriam llama a su casa para que su padre las lleve a Coolor. Sabemos que es mentira ya que toda la V.O. quiere que se centre en que ellas querian ir a Coolor... Aunque no tuvieran ni dinero para entrar, ni tiempo para estar alli, ya que salieron muy tarde....
Mi pregunta es ¿Porqué FG y su familia mantuvieron la mentira de la llamada?

Sobre el cadaver de Miriam, FG dijo en Cuarto Milenio que a Miriam la tuvieron un mes viva, torturándola.. Que Frontela le había dicho que su cadaver estaba más fresco...
Lo cierto es que estaban los tres en el mismo estado de descomposición. En las fotos de la autopsia se ven claramente. Y JIB no menciona nada especial sobre eso en sus relatos de las autopsias.
Si alguien me puede aportar datos, sobre todo a esto último, estaría muy agradecido.
Saludos

Anónimo dijo...

Soy un investigador ovni, declaro en diversas entrevistas que dispongo de un video donde aparece un ET, lamentablemente no puedo mostrar ni 1 frame de este revolucionnario registro porque es muy arriesgado y temo por mi seguridad, hay poderosos grupos de poder que no ven con buenos ojos que se haga publica esta información. La cinta la he mandado a la NASA para que investigue a fondo la naturaleza y procedencia de la criatura. ¿Que porque no dejo una copia de la cinta en manos de algun investigador extranjero o anonimo para que esta informacion se haga publica? Porque no esta dentro de mis intereses personales hacerlo ¿Si ha hecho acuso de recibo la NASA sobre el video que les mande? hasta el momento no, pero CREANME el video es real porque mi palabra basta.

Juan Palacios dijo...

Deducir que los actos fueron filmados por el hecho de apreciar tres puntos equidistantes en la alfombra donde se encontraron enrollados los cuerpos es algo descabellado. En realidad, asumir como cierto que la misma alfombra que se encontró había en el lugar y al mismo tiempo de la tortura y asesinato de al menos una de las niñas es bastante atrevido. Hubiese sido más factible si las niñas hubiesen sido torturadas y asesinadas en un mismo lugar con pocos accesorios a disposción de los asesinos y que estos no tuviesen más opción 1ue "reciclar" la alfombra, pero ya sabemos que los más probable es que eso nunca fuese así. Yo creo que la cinta puede existir pero dudo de que JIB la hubiese visto nunca. Creo que él sabia de su existencia y por eso se atrevió a 'disparar al aire' para ver si alguien daba un paso en falso. En definitiva, sobre la existencia de la cinta somos y creo que continuaremos siendo agnósticos. En otras palabras que JIB viese tal cinta es metafóricamente cierto pero literalmente falso. Un saludo a las personas de buena voluntad.

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que es muy dificil llevar a cabo un chantaje si no lo grabas o lo retratas.

Igual que es muy dificil mostrar lo que había dentro de una fosa si no haces las fotos aunque lleves cámara.

Sería la palabra de uno contra la de otro. Basta el ejemplo de la Romana:
Guardia Civil (de delitos económicos) dijo "tuve que dejar de hacer fotos para ayudar a los compañeros a cavar"
Colmenero (uno o su consuegro) dijo "alli no cabó ningún guardia civil".

Hubiera o no trípode, fuese la alfombra azul ducados o rojo sangre.

Anónimo dijo...


Mi impresión ha sido siempre que esos vídeos existen y que alguien se los pudo llegar a enseñar en alguna ocasión a JIB para utilizarlo a la hora de desempolvar el caso. De ahí a tenerlos en su poder, como decía, media un abismo. De poseer un material tan delicado, habrían pasado por encima de él hace muchos años. Si sólo los vio, no. Me temo que es otro personaje con muchísimo poder en aquella época el que tiene todas esas pruebas a buen recaudo. Y ha sabido jugar esa baza cuando las cosas no le empezaron a ir bien.

Nozick dijo...

Para 27 de mayo de 2020, 23:20:

¿Y cómo sabe usted que no hay fotos de lo que había dentro de la fosa? ¿Y cómo sabemos lo que pasó desde la fosa de La Romana hasta el Instituto Anatómico Forense? Es más, ¿qué pasó desde que enterraron a las niñas en donde fuera hasta que las enterraron en La Romana, y desde que las encontraron Salas y Aquino hasta que apareció la comisión judicial? Alguien tiene pruebas para aburrir.

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo Nozick, supongo que me expresé mal. Llevando cámara y faltando fotos en el juicio, uno dijo que dejó de hacer fotos para ayudar a cavar mientras otro dijo que allí no cavó ninguno. Nos faltan las fotos.

En el video de los crimenes y/o torturas creo que pasa igual. Nos falta el video. Unos dicen que JIB no lo vio, otros que sí, otros que lo suelta a ver si salta la liebre..etc. El caso es que aunque no veamos ese video o esas fotos de la fosa no quiere decir que no haya pruebas de lo que realmente ocurrió.

Muchas gracias por tu inmenso trabajo.

Juan Palacios dijo...

Gracias a Nozick por escribir en un español que no solo se entiende perfectamente sino que además se atiene a las reglas de estilo, gramaticales y ortográfias del idioma español. No sé si alguien lo había comentado antes pero creo que es de agradecer, especialmente cuando se tratan temas como los que ocupan este 'blog'. ¡Ah!y digo español porque ese es el nombre correcto de la lengua común histórica de todos los españoles. Un saludo a todos las personas de buena voluntad.

Anónimo dijo...

Buenas tardes! Lo primero de todo Nocick, enhorabuena por este maravilloso Blog. Muy bien escrito y mejor documentado.

Siempre me había interesado este caso, porque ni por un momento me tragué la rocambolesca versión oficial.

Admiro el tesón y las narices - por no decir otra cosa - que tuvieron tanto FG como JIB, de no parar hasta averiguar la verdad, hasta saber que panda psicópatas depravados acabaron con la vida de tres criaturas inocentes, aún a sabiendas de que se jugaban mucho, como al final así ha sido.

Pero en lo referente a la cinta SNUFF, me surgen muchas dudas... he leído las entrevistas de JIB, y en la primera si que dice que la ha visto, y que no tiene ninguna duda de que la chica que sale es una de las niñas de Alcàsser, pero en entrevistas posteriores.... parece que ni está tan claro y la seguridad se torna tan solo posibilidad....

Por otro lado... lo que dice JIB en el documental de NETFLIX, que la cinta se la da un párroco, y que a él se la han dado bajo secreto de confesión.... a mi me parece bastante infumable.

Y eso me desconcierta bastante, quiero decir, él no era consciente que soltando esa bomba …. todo el mundo se le tiraría encima tanto a él como a FG, exigiéndoles que entregaran la cinta? O precisamente era muy consciente de lo que hacía y soltar esa bomba era una especie de "Aviso a navegantes"

Ojalá algún día se sepa la verdad y los verdaderos culpables de esas atrocidades, paguen por lo que hicieron, aunque mucho me temo que ya es demasiado tarde.

Anónimo dijo...

Descubren cámaras de tortura dentro de contenedores de carga en los Países Bajos (...) las autoridades holandesas interceptaron varias llamadas y mensajes en la plataforma encriptada Encrochat donde los sospechosos hablaban abiertamente de torturas (...) no habían sido todavía utilizados, al menos aparentemente, aunque es posible que sean remodelados después de cada «servicio» (...) También disponían de baños portátiles y esposas fijadas al techo y al suelo. El séptimo contenedor sería «una sala de tratamiento» (...) había una silla de dentista en la que poder inmovilizar a la víctima con correas en los reposabrazos y reposapiés, y una serie de instrumentos de cirujano, además de alicates y tijeras de podar, junto a sierras de mano, esposas adicionales, pasamontañas y bolsas negras de algodón con las que se sospecha que los torturadores cubrían la cabeza de las víctimas.

https://www.abc.es/internacional/abci-descubren-camaras-tortura-dentro-contenedores-carga-paises-bajos-202007081149_noticia.html

Daniel dijo...

Llevo un par de años leyendo este blog, es una pena que no actualizes, pero imagino que no es facil, de todas maneras mi enhorabuena.
Una vez leido casi todo, me surge una duda en referencia a esta ultima noticia con el tema de los contenedores de tortura. Nadie ha mirado la via de investigacion sobre naves industriales, locales y demas, siempre se ha centrado en chalets de lujo y demas, y en mi opinion (basandonos en las declaraciones de JIB y la famosa cinta) teniendo nombres de supuestos implicados seria facil ver si en el momento de los hechos tenian naves/locales y demas cerca de alcasser, seguramente no saquemos nada en claro al haber pasado tantos años, pero es una via que yo no descartaria. ahi lo dejo, saludos y ojala retomes la actividad del blog.

Anónimo dijo...

Al hacer necesario redondear los ingresos, con la venta de filmaciones a través de un mundo globalizado en la crueldad, se
montaron cámaras disimuladas que en momentos de distracción se desviaban, captando rostros de consumidores ilustres, sobre fondo adecuado, que venían a nutrir el archivo de la empresa garantizando la seguridad de los gestores. No tardó en correr, entre los enterados, que grandes de la política, las finanzas y hasta las letras, se reunían en tugurios periféricos, callando la prensa, por no
faltar cabezas de la información entre los aficionados.

La ilustre degeneración

Anónimo dijo...

Jib dijo en el Mississippi, que le había dado la cinta a Jaime mayor oreja, cómo va a ser mentira, una cosa tan grave? Yo pienso que luego lo amenazaron y le dijeron, que cambiará la versión, y que dijera que no era de calidad y bla, bla, bla, no es que se contradijera, es que lo amenazaron, le dirían, amigo o te contradices o matamos a tú familia, blanco dijo que tenía familia, con eso lo dijo todo, lo que está claro que por cómo mataron a las niñas, eran gente que se dedicaba a la pedofilia, y sadismo y necrofilia, esos vídeos valdrían mucho dinero en el mercado negro, son tres en uno.

el-aparecido dijo...

Hola,Nozick.Hola a tod@s.
En Cuarto Milenio,Fernando García le dijo a Iker Jiménez,que JIB le mostró la cinta.O sea,el objeto.Pero que no vió el contenido.Y JIB,con la cinta en la mano,le dijo a Fernando García algo así:-"Por favor,nunca me pidas que te deje ver ésto.Lo que estás viendo es nuestro seguro de vida"-
Un afectuoso saludo para tod@s

Anónimo dijo...

Antes de que JIB muriese, alguien publicó en Youtube la que supongo que es su última charla en vida. Lo creo así porque, aunque el audio era pésimo, su voz estaba más quebrada que nunca y además, ofreció información muy sensible y gravemente acusatoria que jamás dio en ninguna entrevista. Uno de los puntos nuevos era el extraordinariamente desagradable contenido de una cinta. Una semanas después, el vídeo fue borrado de la plataforma. Al menos he sido incapaz de volver a encontrarlo.

Anónimo dijo...

Sobre el tema de que JIB usara la cinta para ver si alguien daba el paso: tú no vas de farol con algo que no puede existir. Aunque no tuviera las cintas, JIB tendría que saber que existen y marcharse el farol de que las tiene para que la gente se asuste. A lo que me refiero: que sí creo que existan las cintas. ¿Pruebas? Ninguna.
Pero de JIB realmente no me esperaba que sacara las cintas al morir, sí me esperaba un vídeo o audio contando sin censuras lo que pasó.