sábado, 9 de abril de 2016

Alcàsser. La entrevista a Fernando García en Cambio 16.




Cambio 16
Interior teme desenmascarar la trama
Lunes, 21 de abril de 1997
Emiliano González

P. Usted mantiene que Anglés es, junto con Ricart, el cabeza de turco elegido por una red u organización.
R. En el lugar en dónde se hallaron los cuerpos de las niñas se encontró un trozo de un volante de ingreso en la Seguridad Social de Anglés. Y en un chalet de Villamarchante (Valencia) donde se dice que se refugió Anglés [durante su huida] también se encuentran unas fotografías de Anglés. Es decir, que por donde va pasando va dejando un rastro de fotos, documentos... Anglés y Ricart son los transportistas, los que las entierran. No creo que Anglés llegara a contribuir directamente a la muerte de las chicas.
P. No se han encontrado pelos ni fibras de Anglés, ni en los cuerpos ni en la casa abandonada donde se dice que ocurrieron los hechos.
R. No se han encontrado rastros de Anglés, pero de Ricart tampoco. No hay nada en los 5.000 folios del sumario. Ricart pienso que no participó casi nada o nada en los hechos. Ha firmado unas declaraciones dirigidas por alguien. Y en la casa abandonada donde dicen que ocurrió todo sólo se ha encontrado un pendiente de mi hija. Nada de pelos, sangre o fibras. Las niñas nunca han estado allí. Anglés tampoco. La misma gente que dejó el caminito de volantes y fotos de Anglés puso el pendiente.
P. ¿Y Ricart está dispuesto a cargar con los tres crímenes?
R. Le han amenazado con hacerle la vida imposible en la cárcel, le han leído las cartilla de todos sus delitos pendientes. Las niñas estaban muertas y enterradas, y el cuerpo de élite de la Guardia Civil lo sabía.
P. Desde antes de que fueran encontradas.
R. Sí. Esperaban a que pasara el tiempo.
P. ¿Qué le hace pensar eso?
R. Yo vivía con ellos el día a día de la búsqueda. Si hay un ansia por buscar, por saber, se nota. Y cuando hay apatía, también se nota. Ahora sé que el plan era poner a las niñas en un lugar en donde se le pudiera cargar el muerto a alguien. Por eso las cambiaron de fosa.
P. Eso explicaría que la tierra adherida a los cadáveres no sea de la fosa.
R. Efectivamente. Además, según la Guardia Civil, a las niñas las ejecutan a pie de fosa. Pero no hay ni una gota de sangre en el lugar. ¿Sabes lo que dice el teniente coronel Carrascosa? Me lo dijo delante del ministro Jaime Mayor Oreja: «Es que llovió mucho.»
P. ¿Qué cree que ocurrió realmente?
R. A las chicas las convencen para ir a una casa grande donde había una fiesta.
P. ¿Cuántas personas cree que habría en esa fiesta?
R. Eso sería mucho conjeturar. He oído comentarios de que son personas que hacen ese tipo de orgías de sexo y sangre, y que son mucha gente.
P. Usted ha sugerido que para infligir esas heridas hace falta tiempo y más de dos personas.
R. A mi hija le falta una mano, una mano que no se encuentra en ningún sitio; no está. Algunas personas entendidas me han dicho que al final de la orgía, los más fetichistas desembolsan una suma de dinero y se llevan una parte del cuerpo. La mano de mi hija está en el cajón de alguien, que la tiene de trofeo. Pero es que en la mano que le queda, las uñas se las han arrancado, y para arrancarle las uñas a una mano hace falta un instrumento; no se puede hacer con cualquier objeto. Pienso que eso no es obra de Anglés y Ricart, no es obra de unos, como nos han contado, que llegan, cogen a las niñas, las llevan a un huerto, las violan repetidas veces y las matan. No. Las lesiones se han producido con un ensañamiento, un regocijo... y unos materiales, instrumentos determinados que no se llevan en el coche. Las niñas fueron empaladas vivas, así lo demuestran las dilataciones de hasta siete centímetros en sus anos y vaginas. Y les arrancaron los pezones con tenazas.
P. ¿Cuánto tiempo cree que duró el martirio?
R. Quizás seis, siete, ocho o nueve días. Así lo cree el profesor [Luis] Frontela [catedrático de Medicina de la Universidad de Sevilla, que realizó un análisis pericial de los cadáveres a petición de Fernando García]. Tienen cicatrices en las muñecas... y sabemos que una herida no puede cicatrizar en un cuerpo muerto. Cicatrizaron porque estaban vivas.
P. Los informes forenses también han sido causa de polémica.
R. Lo primero que se hace cuando llegan los cuerpos al Anatómico Forense de Valencia es lavar los cadáveres con una manguera, con lo que cualquier prueba se va con el agua. Dejan los cuerpos impolutos, antes de hacer cualquier prueba. El forense que presenta la exhumación observa una gran deformación en la cabeza de mi hija. Luego, en el Anatómico Forense, eso no se detecta. Analizando las fotografías con lupas vimos que el cráneo de mi hija está unido con un alambre a un objeto desconocido. Lo que pone en el informe forense es que, analizados los cuerpos, no se observa ninguna cosa extraña, que la muerte se ha producido por destrucción de centros vitales: un tiro en el cráneo. Pero no hablan de la infinidad de lesiones... Y las ataduras son muy profesionales. Las colgaron del techo con las manos hacia atrás.


Tipo y objeto de las ligaduras, según Frontela



P. Hay 17 pelos que sobreviven al lavado.
R. Luis Frontela me comentó que había 27 en las ropas, que también fueron lavadas. La mayoría de ellos eran púbicos. Pero es que a la autopsia realizada por Frontela asistieron los seis forenses que habían hecho los informes anteriores, para vigilarle. Un documento escrito por Frontela, que tengo yo, muestra que uno de ellos le dijo: "Profesor Frontela, está haciendo una autopsia muy minuciosa, y eso no es lo acordado." Mi primer abogado, Luis Miguel Romero Villafranca, escondió el documento. Por eso lo eché.
P. Esta supuesta conspiración incluye jueces, guardias civiles, forenses, abogados... Hasta ha acusado a Rafael Vera.
R. La mayoría son manipulados y siguen órdenes. Frontela me comentó que Rafael Vera le llamó y le pidió como favor personal que hiciera un examen minucioso de los cuerpos. Entonces Frontela se personó en el Anatómico Forense de Valencia. Pidió entrar, pero le dijeron que había una contraorden y le impidieron el acceso. A lo mejor fue una treta de Vera: queda muy bien y se sale con la suya.
P. ¿Cree que hay personas poderosas detrás de todo esto?
R. Está claro. Por eso Interior teme desenmascarar la trama. Por eso lo tengo que hacer yo. Es mi cruzada particular.


El dossier de Fernando García en el Ministerio del Interior

En nuestras charlas con Fernando García le preguntamos acerca de sus querellas:

P. Fernando, ¿cuántas querellas tienes?
R. Pues mira, tengo la del juez, la del fiscal, la de Carrascosa, la de los forenses de Valencia, la de Calvé, la de Solana, la de Bermúdez de Castro... y no sé si habrá alguna más por ahí.
P. Y todos esos nombres de gente conocida, ¿de dónde los habéis sacado?
R. En un dossier que yo entregué en el Ministerio del Interior al ministro Mayor Oreja, iban los nombres de Calvé, el ex gobernador de Alicante, Bermúdez de Castro, el productor de películas y otros.
P. Y, ¿qué tienen que ver con el caso? No entiendo muy bien la relación.
R. Pues, me llegó la información de que [...] hacía películas snuff.
P. Pero esto, ¿te venía de una fuente fiable?
R. Sí, de la policía.
P. ¿De la policía de dónde?
R. De la policía de Madrid. Habían estado investigando y cuando habían llegado a ellos, una mano poderosa los quitó.
P. ¿Hacían películas snuff?
R. Sí.
P. Pero, ¿con animales o con personas?
R. Con personas.
P. ¿Cuándo supiste esto?
R. Hace tiempo, unos dos años. He estado indagando sobre esto y esta fuente me dijo que [...] se había llevado 2.000 kg. de cocaína que eran para quemar. Se la había llevado para él y sus amiguetes. A [...] llegué por fuentes diferentes. La policía me dijo que por aquí se organizaban orgías de este tipo y me pasaron unos documentos contándome lo que ellos habían averiguado. Me empezaron a llegar informaciones sobre ciertos personajes de Madrid que tenían historias raras... Entonces ibas casando unas cosas con otras. Por otro lado, algunos periodistas habían investigado a estas personas y se encontraban con esto. Y [...] se dedicaba a hacer películas snuff.
Otra fuente me comentó que a una de las niñas del grupo [...], del cual producía las películas, la dejó embarazada y tuvo que hacerle un aborto que por poco le cuesta la vida. Hacía "castings" de niñas y abusaba de ellas.
Con toda esta información hicimos un dossier y lo pusimos en manos del ministro Mayor Oreja. Era lo que veía más lógico. Yo creí que me iba a echar una mano.
P. Y qué pasó?
R. Parece que estuvo investigando un tiempo hasta que alguien le dio la orden de abandonar.
P. ¿No supiste nada más?
R. No. Lo que sí supe fue que él había enviado aquí a Valencia para que investigaran qué había de cierto sobre lo que se decía en el dossier... y tengo que decir que uno de sus directores de gabinete me llamó y me dijo: "Tengo que decirle de parte del Ministro que se están investigando en Valencia algunas cosas y hay mucho más de lo que usted nos ha dicho."
Supe que el Ministro había enviado a un grupo de élite denominado "los Patas Negras" y se pudieron a investigar el dossier, pero les cortaron las orejas a todos. Algo muy gordo hay detrás de todo esto. Hubo alguien que me dijo que el problema que tienen ellos es que es un problema de Estado.
P. ¿Cómo? ¿Por qué un problema de Estado?
R. Hay gente que mata por placer, por dinero y por poder... Para comprar voluntades de gobierno. La técnica que utilizan es invitar a una sesión de esas y grabar a los asistentes... Luego chantajean. Alguien me dijo que en la embajada de [...] tenían cogido a uno que había participado en una de estas orgías de sangre y muerte.
Después me puse en contacto con el General de Información de Servicios Especiales de la Guardia Civil, el general Muñoz. Le di una copia del dossier y le conté además otras cosas que yo sabía. Le dije que en los papeles de CESID estaba el nombre de mi hija.
P. ¿En los papeles del CESID?
R. Sí, porque el CESID estuvo investigando a políticos y descubrió lo que estaban haciendo algunos... En los papeles del CESID está el nombre de las niñas de Alcácer. Cuando le conté esto al General, le pareció que lo que yo le estaba contando era algo del otro mundo... y me prometió que si algo había de cierto en todo esto, iba a salir a la luz. Daba igual que se tratara de D. Fulano que de D. Mengano. Lo que sí tenía claro él es que viendo las diligencias que había hecho la Guardia Civil en el sumario... constituían un delito y que iban a rodar cabezas, pero no de los simples guardias sino de los jefes. Pero todo se quedó en agua de borrajas. Alguien le dijo que se desvinculara del caso.




ABC. Cuatro de febrero de 1997. Páginas 9 y 122:






Fuentes:


  1. http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2006/574/1162072814.html
  2. http://elpais.com/diario/1997/04/21/madrid/861621854_850215.html
  3. El asesinato de las niñas de Alcácer. Magdalena del Amo-Freixedo. Bell Book, 1998.


68 comentarios:

  1. Gran artículo! un placer leerte siempre.

    ResponderEliminar
  2. Edcalofriante. Todos sabemos que se empieza a hablar de Estado cuando hay cierta "institución" implicada.

    ResponderEliminar
  3. Soy Cábal:

    ESPELUZNANATE. Artículo de excepcional valor historico. Hay cosas cómo las cicatrices curadas en las muñecas (yo he encontrado en rodillas) que yo no había sabido ver. El hecho de empalarlas vivas ... Las dilataciones eran enormes, pero sin heridas (decían los valencianos claro) y a Frontela le llegan en trozos así que nunca sabremos.

    Pobre Fernando García ... 4 años después de desaparición de su hija y moviendo estos datos tan atroces de su niña. Ese hombre estaba más allá del dolor.

    Lo que no entiendo es pq has apartado ciertos nombres. ¿Querellas? Es un artículo publicado ¿No?

    Por cierto Carrascosa se merece un día su propia investigación ... Yo entrevisté a un tipo que fué torturado por él y lo contó en un libro (que nadie quiso publicar)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Nozick por el post. Interesantísimo. Dos conclusiones: 1. El contenido del artículo se ha mantenido oculto durante muchísimos años, como pasa con los primeros programas sobre la desaparición de las niñas y el hallazgo de los cuerpos (¿Quién sabe Dónde?, Informe Semanal, De Tú a Tú) ¿Por qué? Seguramente encontraríamos datos y evidentes contradicciones que no cambiarían el enfoque de esos sucesos. 2. Lo que cuenta Fernando García coincide plenamente con lo que nos ha ido relatando Juan Ignacio Blanco. (Lo cuál es un alivio, ante la campaña de desprestigio y credibilidad de este último). Lo dicho muchas gracias y a seguir trabajando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plenamente no. Difiere nada menos que en lo del vídeo. Y no lo digo con ánimo de desprestigiar a JIB o todo lo contrario. Esas son las tonterías en las que se pierde mucha gente. Lo digo como dato, sin que merezca más debate.

      Eliminar
    2. Ambos difieren también en un tema muy importante, en el episodio de la desaparición de las niñas. Las familias no han dejado de manifestar en ningún momento que siguen aparentemente creyendo en la historia de Coolor y en los testimonios de los testigos, testimonios analizados en diversos artículos en este mismo blog y que es cierto que no se sostienen. A JIB parece ser que tampoco le merecieron credibilidad alguna según ha manifestado en distintas entrevistas. Resulta extraño que en el asunto menos complicado de aclarar aparentemente, ambos también discrepen.

      Eliminar
    3. Anonimo del 17.

      Esto es de hace casi 20 años, hay algunas cosas que JIB sabe desde hace no tanto.

      Eliminar
  5. Un gran hallazgo. No tiene precio poder leer algunas afirmaciones de Fernando García en 1997:

    "el CESID estuvo investigando a políticos y descubrió lo que estaban haciendo algunos... En los papeles del CESID está el nombre de las niñas de Alcácer".

    "Alguien me dijo que en la embajada de [...] tenían cogido a uno que había participado en una de estas orgías de sangre y muerte".

    ¿En la embajada de donde...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2016/04/alcasser-version-digital-de-la.html

      Eliminar
  6. Gracias por tu trabajo Nozick. De dónde sale esta entrevista? No se había hecho pública antes no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo contarlo todo en un post, dentro de poco.

      Eliminar
    2. Gracias Nozick por todo tu trabajo, esta entrevista tiene un valor practicamente incalculable, es una pena que haya tanto material guardado, suerte que tu compartes y rescatas parte de ese material. Y que vas a contar de donde sale la entrevista o el motivo de publicarlo o como? me has dejado intrigado. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Terrorífico... Imposible imaginar el sufrimiento de este padre.

    No olvidamos. Pasen los años que pasen.

    ResponderEliminar
  8. El Gobierno y los centros de poder han entrado en pánico ante la posibilidad de que Jordi Pujol haga uso de los dossiers que
    guarda si los miembros del Clan Pujol pisan la cárcel. El ex president de la Generalitat dispuso de un servicio de inteligencia
    conocido como los “Pata Negra”...(“Pata Negra”).................
    ...escándalo de Banca Catalana...Logró que los miembros del tribunal que le juzgaba fueran convenientemente tocados...para
    llegar a cambiar la voluntad de 33 jueces hubo una minuciosa labor de inteligencia que investigó las debilidades de cada uno
    de los magistrados...
    --------------------------------------------------------------------------------------
    ...Parte de los agentes [de la “antena” (oficina) del CESID en Barcelona] pasaron al servicio de Pujol cuando se desmontó la
    “antena” del CESID en Cataluña, una de las exigencias de CiU para apoyar la investidura de José María Aznar en 1996...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "International Security and Defense Systems (ISDS), una empresa de seguridad israelí (...) presta servicios a diversos departamentos de la Generalitat de Cataluña".

      http://elpais.com/diario/1989/11/10/espana/626655603_850215.html

      "Los hombres de ISDS Ltd. han operado ampliamente en España desde la ilegalidad (...) para la Oficina Olímpica Barcelona 92 y para la Feria de Barcelona, y mantuvieron una estrecha colaboración, con (...) el grupo Telefónica, presidido entonces por Luis Solana".

      http://elpais.com/diario/1989/11/11/espana/626742001_850215.html

      "El Rey de España en persona solicitó en 1991 la protección de sus líneas telefónicas privadas contra las escuchas ilegales. El Monarca tomó esta decisión ante las sospechas más que fundadas de que algunas de sus conversaciones habían sido intervenidas por el Cesid (...) confió estos trabajos a la compañía privada International Security and Defense Systems (ISDS) Ibérica, de origen israelí, en detrimento del Cesid que, por ley, tiene la obligación de proteger las comunicaciones de la Casa del Rey. Oded M. Lahat, capitán en la reserva del Ejército israelí, de 37 años, se desplazó el 26 de junio de 1991 hasta la Zarzuela para elaborar el plan de seguridad (...) "Me dijeron que tenían el convencimiento de que los servicios secretos españoles habían intervenido las líneas privadas de la familia real" (...) El militar israelí afirma que ni la Casa del Rey ni otros organismos del Estado confiaban en el Cesid. Como prueba de su afirmación subraya que instaló otros 50 secráfonos en los despachos de los mandos de la Guardia Civil, incluido el de Luis Roldán"

      http://archivo.elperiodico.com/ed/19950616/pag_007.html

      Eliminar
    2. (archivo.elperiodico.com 19950616):
      El Rey de España en persona...aconsejado por un empresario catalán, confió estos trabajos a la compañía privada (ISDS)
      Ibérica, de origen israelí, en detrimento del Cesid que, por ley, tiene la obligación de proteger las comunicaciones de la Casa
      del Rey...
      ...Lahat, capitán en la reserva del Ejército israelí...se desplazó el 26 de junio de 1991 hasta la Zarzuela para elaborar el plan de
      seguridad...desde Barcelona, donde tiene su sede la firma ISDS Ibérica...
      ...[los secráfonos] fueron instalados únicamente en las líneas privadas del Rey...Uno de los cinco secráfonos lo colocaron en la
      casa de Diego Prado y Colón de Carvajal...
      ...[también] instaló otros 50 secráfonos en los despachos de los mandos de la Guardia Civil, incluido el de Luis Roldán...

      Eliminar
    3. Otro de los nombres que aparecen sostenidamente unidos a Marc Rich es el de Jacques Hachuel...
      ...De aquellos días de finales de los 80, data también uno de los más turbios episodios de la biografía de Hachuel y
      que supuso que la prensa ligara H SEGURIDAD, una empresa controlada por el citado Hachuel a través de
      testaferros, con las actividades encubiertas del Mossad, el servicio secreto israelí, en España....Y continua.............

      Eliminar
    4. "El coronel Juan Alberto Perote (...) Además de sus relaciones con el ex banquero Mario Conde, cuenta con una red de apoyo integrada por ex subordinados en la Agrupación Operativa del servicio secreto (...) Durante más de ocho años, Molero trabajó a las órdenes de Perote en el Cesid".

      http://elpais.com/diario/1996/10/07/espana/844639225_850215.html

      "Molero afirmó (...) que él y otros tres agentes fueron retirados de sus cargos a raíz de que el agente José Manuel Navarro Benavante les comentara que había descubierto una operación de narcotráfico en la que estaba implicado un político y sus superiores le ordenaron "que dejara de investigarlo". Agregó que en el Cesid sospecharon de ellos y les llegaron a decir que creían que eran agentes del Mosad (el servicio secreto israelí) infiltrados".

      http://elpais.com/diario/1996/09/21/espana/843256805_850215.html

      "El testigo Rafael Molero Dorado dijo: Ratifico mi declaración en el Juzgado. Trabajé en el CESID desde el 4 de agosto de 1980 hasta el 26 de enero de 1993".

      www.elmundo.es/nacional/cesid/parte1.html

      "El jefe del gabinete de escuchas del Cesid, el comandante José Manuel Navarro Benavente, fue relevado del cargo el 26 de enero de 1993, después de que supuestamente informara a sus superiores que había descubierto una red de narcotraficantes en la que aparecía involucrado un político próximo al Gobierno"

      http://elpais.com/diario/1995/06/16/espana/803253605_850215.html

      "Perote atribuyó ayer al comandante José Manuel Navarro Benavente, fallecido hace dos meses en accidente de tráfico, la decisión de grabar conversaciones telefónicas privadas de personalidades públicas"

      http://elpais.com/diario/1999/03/17/espana/921625223_850215.html

      El 26 de enero de 1993 tuvo que ser un día muy agitado...

      Eliminar
  9. Extraordinario documento esta entrevista publicada poco antes de que comenzase el juicio del caso Alcásser. Este web sigue siendo la referencia para todos aquellos que quieran profundizar de verdad en los detalles de este triple crímen.

    El sumario sólo sirve para desmontar la V.O., la verdad de lo ocurrido no se encuentra allí, hay que buscarla fuera y esta web ayuda en ese sentido. Gracias, Nozick, tienes todo mi apoyo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos. Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  10. "Anglés y Ricart son los transportistas, los que las entierran. No creo que Anglés llegara a contribuir directamente a la muerte de las chicas".

    Esta tendencia de don Fernando García a vincular de alguna manera a los dos culpables oficiales con el caso es lo que siempre me ha desconcertado de él. En esto JIB se ha mostrado muy tajante, Anglés y Ricart jamás llegaron a ver a las niñas ni vivas ni muertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esos dos hubiesen sido de verdad los enterradores de La Romana, sería un hilo del que hubiese podido tirar Fernando García para conocer quién les había encargado ese trabajo y lo que podía haber realmente más arriba, jamás lo hizo, como si no creyese tampoco en ello. Supongo que le aconsejarían que desvincularlos por completo de los hechos tampoco era una buena táctica de cara a defender los intereses de las familias y optaría por rebajar la implicación de Anglés y Ricart en toda esa supuesta trama.

      Eliminar
  11. El rescate de este artículo es un gran tributo a la memoria de las criaturas y su martirio y a quienes no olvidan que no ha habido justicia para ellas, Nozick. Mil gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a todos vosotros, los que leéis y apoyáis el blog, sin vosotros no sería posible.

      Eliminar
  12. Nozick, este artículo es un gran aporte. Tengo una duda y es sobre la segunda parte de esa entrevista, la que hace referencia al "dossier de Fernando García", ¿es de la misma fecha 21-Abril-1997?. Lo digo porque menciona las querellas del juez, fiscal y forenses, querellas que creo recordar que se instaron después, finalizado el juicio a Miguel Ricart y transcurrida la sentencia, es decir, después de Septiembre de 1997. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la misma duda que tu, Pepe. Es bastante posible que la primera parte de la entrevista sea la de Cambio 16 y que la segunda parte sea del primer trimestre de 1998 y esté hecha por otra persona, perfectamente identificada, a la que yo buscaba desde hace tiempo.

      Como decía más arriba, en unos días lo explico. Ahora no tengo el material a mano, pero no quiero que quede ninguna duda sobre el tema. De hecho, para que no la haya, publicaré copias digitales del material.

      Gracias a ti.

      Eliminar
  13. ..H SEGURIDAD fue creada con el fin de servir de tapadera a ICTS y a sus actividades en España dentro de un
    sector, el de la seguridad, especialmente regulado y estratégicamente sensible...uno de los clientes de mayor
    trascendencia por los hechos que se iban a producir algunos años después, fue Mario Conde...
    ...el fiscal que instruía el caso de...Marc Rich en Estados Unidos señaló que éste...había trabajado para el Mossad y
    le definió como “uno de los mayores traficantes de información secreta del mundo“. Es más, un ex jefe del
    Mossad, Avner Azulay, ocupa el cargo de Director General de la Fundación Rich...
    ...entre Marc Rich y Mario Conde existía otro eslabón...más en la penumbra...Ese eslabón era Petra Mateos-
    Aparicio Morales, jefa del gabinete de Miguel Boyer cuando éste fue ministro...asociada a Rich [Directora General
    de Ron Investment, del grupo Marc Rich]...para refugiarse luego a la sombra de José Bono......José Antonio Fernández de Landa (Polyscan IPS)...estoy orgulloso de haber contribuido a su implantación en nuestros
    servicios secretos [CNI]...
    ...Mis inicios en el campo de la poligrafía se sitúan en la época que trabaje en la Embajada de Estados Unidos en Madrid.
    Durante más de seis años fui funcionario del gobierno americano...
    ...Terminado el ciclo con los americanos comencé a trabajar con una agencia internacional de investigaciones con sede en Tel
    Aviv... ...pase a ser ayudante de Haim Víctor Cohen, quien introdujo el polígrafo en el Mossad en los años 50. Estuve varios
    años ayudando a Víctor en los trabajos que hacía a nivel privado en España, algunos para el banquero Mario Conde a través
    de H-Seguridad...

    ResponderEliminar
  14. Nozick esto es oro puro. Sigue así.
    Por cierto podrías colgar la entrevista de antonio herrero de la COPE del 31 de enero de 1997?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguna vez la consigo, no dudes que la publicaré.

      Eliminar
    2. ¿Llegó a publicarse la entrevista a José Moisés Domínguez en la revista Panorama en marzo de 1993?.

      Justo un mes después de la entrevista a Fernando García en Cambio 16 tiene lugar la "respuesta" en la revista Interviú:

      "Un ginecólogo y un empresario detrás de las falsas informaciones que acusaban del triple asesinato a una serie de personajes conocidos".

      Interviú | 21 de mayo de 1997 | Pág. 28

      Eliminar
    3. Ese ejemplar de la revista Panorama es otro de los documentos que habría que conseguir.

      Eliminar
  15. Muchas gracias por el artículo, hay datos muy interesantes para los que seguimos el caso desde hace años.

    ResponderEliminar
  16. Si la ligadura de la víctima es como la del dibujo de Frontela, está claro que está destinada a exhibir varias piezas de caza (perdón por la analogía) a modo de muestrario, para escoger a gusto del consumidor. Qué hijos de p...

    ResponderEliminar
  17. Habla un anterior comentarista de la ocultación de los primeros programas en t.v. tras el hallazgo de los cadáveres. Es cierto, llevo años intentando conseguir el tan denostado programa de Nieves Herrero, que a las pocas horas de su emisión fue condenado al ostracismo y su conductora, estrella mediática del momento, a un continuo declive profesional (actualmente presenta un programa semanal a deshoras, en una cadena que ronda el 1% de share). Probablemente, se dieron claves para entender el hallazgo, no muy meditadas, como correspondía al frenesí informativo del instante. Tuve la suerte de ver el programa en el momento de su emisión, pero, al cabo de los años, sólo retengo algunos flashes en mi memoria. Por eso querría verlo de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo, en el caso de Nieves Herrero no le des más vueltas, ese programa me lo tragué entero y todavía lo recuerdo como una de las cosas más vergonzosas y lamentables que he visto nunca en TV. La utilización que se hizo de los familiares rotos de dolor, en estado de shock, en algunos casos con sedantes o tranquilizantes debido a la situación y exponerlos ante la audiencia de esa manera, con los cuerpos recién descubiertos...no tiene nombre. Nieves Horrores, como se la empezó a llamar desde entonces no pudo caer más bajo. Demostró, ella, su equipo y la cadena de que pasta estaban hechos. Todo vale por la audiencia. Su ostracismo y caída a los infiernos televisivos es totalmente merecida. Nada que ver con claves ni nada. Simplemente una periodista hurgando en la herida, con preguntas e imágenes en pantalla gigante, a unos familiares en estado de shock. VO-MI-TI-VO. Saludos.

      Eliminar
    2. Comparto tu opinión sobre el programa Jose María, no había intención de descubrir nada sino de alimentar el morbo. Sin embargo, eso nunca ha sido motivo de ostracismo en este país de audiencias, ¡todo lo contrario! La caída a los infiernos la relata el señor Pepe Navarro en una entrevista, donde señala una mano negra en la televisión con nombre y apellidos.

      Eliminar
  18. Desconozco si el señor Fernando García llegó a conocer en persona a la duquesa de Medina Sidonia. Ni tampoco sabemos si llegó a leer su novela-ensayo "La Ilustre Degeneración" con sus 350 páginas originales. Si fue así, esta frase carecería de sentido: "A las chicas las convencen para ir a una casa grande donde había una fiesta", no es otra cosa que la tesis requenista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el mayor tabú de este caso no versa sobre lo que pasó con las niñas, sino sobre las circunstancias que rodearon al secuestro. Por eso habrá siempre frases que carecen de sentido.

      Eliminar
    2. Las chicas iban a una fiesta a un gran chalet y Anglés y Ricart son los enterradores de La Romana, algo que JIB no suscribe. También Fernando García reconoce el pendiente encontrado en la caseta de La Romana como perteneciente a su hija, igual que haría Cano Llácer durante el juicio. Esta buena sintonía entre familiares y dudosos testigos resulta tremendamente llamativa.

      Eliminar
    3. La buena sintonía se comprueba también al analizar el entramado de apellidos de ambos lados -familiares y dudosos testigos- muchas veces iguales. Recordando que el libro de libro de JIB se intitula "¿Que pasó en Alcacer?". Circunscribe un universo, lo delimita claramente, gustando o no este detalle a algunos de sus lectores. Pueblo que también ha definido en alguna ocasion como "oscuro, al estilo de la América profunda".
      Será interesante acompañar con mirada aguda el movimiento de algunos foros de opinión; para que lado elviento llevará las aguas. Los silencios y gritos de "ay" se han tornado en sí mismos obras abiertas, un capítulo más de toda la literatura que acompaña el caso.
      --
      Gracias Nozick, y felicitaciones por recuperar elementos que nos ayudan a recomponer el mosaico de una circunstancia lamentable y dolorosa.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
    4. Es que da la sensación que unos se dedicaron a encubrir la desaparición de las tres niñas y otros la aparición de lo que había realmente en la fosa.

      Eliminar
    5. "Programa de investigación. El programa ofrece las declaraciones en exclusiva de la madre de Desirée, una de las niñas asesinadas en Alcásser. La madre denuncia que Miguel Ricart es el asesino de su hija, coma afirmaron las madres de Míriam y Toñi. El programa presenta también una entrevista a Alfonso Calvé, que responde qué ha supuesto ver su nombre implicado en este caso"

      http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1997/06/30/pagina-7/33909693/pdf.html

      Eliminar
    6. Uno se pregunta qué hubiera ocurrido si las tres familias hubiesen formado un combativo frente común con el único objetivo de esclarecer la verdad. Sospecho que la historia hubiese sido muy distinta.

      Eliminar
    7. Unos querían ver en Anglés y Ricart a los asesinos y otros simplemente a los enterradores de sus hijas. Todos los indicios no apuntaban ni a una ni a otra dirección pero parece que todo daba igual.

      Eliminar
  19. ¿Quién era el mayor accionista de la cadena infame que envió a la reina de las nieves a cubrir el suceso?...

    ResponderEliminar
  20. "El forense que presenta la exhumación observa una gran deformación en la cabeza de mi hija. Luego, en el Anatómico Forense, eso no se detecta".

    Está claro que no podemos estar hablando de las mismas cabezas. Si había sospechas, ¿por qué nadie solicita un análisis de ADN para la identificación del cráneo?.

    "Analizando las fotografías con lupas vimos que el cráneo de mi hija está unido con un alambre a un objeto desconocido".

    Si el C3 fue el único que todos reconocen salió entero de la fosa, ¿por qué sería necesario utilizar un alambre para que se sostuviese la cabeza pegada al resto del cuerpo durante la primera autopsia?.

    ResponderEliminar
  21. "Y las ataduras son muy profesionales. Las colgaron del techo con las manos hacia atrás".

    "La garrucha (...) consistía, simple y llanamente, en atar las manos del preso por detrás de su espalda. A continuación, se alzaba a la víctima varios metros del suelo (tirando de sus muñecas) mediante un sistema de poleas. Una vez en alto, llegaba el castigo. «Finalmente, se le dejaba caer. La longitud de la cuerda estaba medida para que no se golpeara con el suelo, pero la sacudida le dejaba descoyuntado» (...) Curiosamente, una tortura similar fue practicada décadas después por los nazis en Auschwitz".

    http://www.abc.es/historia/abci-torturas-mas-sanguinarias-y-crueles-santa-inquisicion-201512040253_noticia.html

    Teniendo en cuenta otras circunstancias como el Quinto Centenario o que las niñas aparecen en una fosa el mismo día en el que conmemora la liberación del campo de concentración de Auschwitz... ¿?

    ResponderEliminar
  22. He estado leyendo la ilustre degeneracion y te deja perplejo, es un libro terrible por los hechos que relata, Terrible. Esta basado en hechos reales?, parece que si, porque aunque los nombres de los degenerados que aparecen no son conocidos, son nombres inventados, pero los personajes en que se basan son reales, alguno de ellos si puede saberse quienes son realmente, por las referencias tan claras y abundantes que da y esos nombres participan en unos hechos abominables, segun cuenta en el libro Alvarez de Toledo . Y me hago una reflexion, esos nombres si son verdad que son los que las referencias apuntan, estan relacionados con la Jefatura, son hombres de estado, es mas, estan relacionados con la Iglesia, a traves de una Orden muy conocida, entonces que rayos pasa aqui?, no se entiende en absoluto, no soy religioso, pero es dificil de creer (no imposible a estas alturas)y otra reflexion, quien es aqui el chantajeador y el chantajeado? segun la teoria de Juan Ignacio. Porque un Grupo si queda reflejado, los degenerados, pero y el otro?, el que chantajea?. En fin. Que cloaca inmunda es el poder. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor la Duquesa, Alvarez de Toledo y Maura, (Alvarez de Toledo y Caro por parte de padre y Maura y Herrera por parte de madre) nos lo podía aclarar. Ella mejor que nadie sabrá por qué sólo apunta en su libro en una sóla dirección.

      Eliminar
    2. Es como aquellos mapas de alguna red que muestran puntitos por todos lados, menos en una determinada región de España. No que en esa comunidad no existiesen determinados tipos de edificios emblemáticos; los hay, nos consta, pero prefieren ocultarlos, haciéndolos pasar por casas particulares, centros culturales, de observación de la naturaleza u otra función similar y listo el pollo, la vaca o el cordero, a gusto del consumidor. No es que en esas regiones no sucediesen secuestros de pequeños según muestran algunas infografías publicadas por ciertos periódicos en los años 80 o 90; es que se maquillan las estadísticas y así todo queda en casa.
      Lo mismo sucede con LID, libro del que el lector agudo puede sacar muchas conclusiones desde los datos que faltan. Eso sí, haciendo tripas corazón del estilo, exceso de comas, faltas de acentos y entendiendo que han pasado muchas tijeras por esos párrafos.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
    3. Ignoro por qué la Duquesa no decidió publicar en Internet la versión completa de su novela "La Ilustre Degeneración. Quizás lo que faltaba resolvería un buen número de lagunas que se detectan en la obra.

      De la novela me quedo con dos acontecimientos sobre los que orbitan los ilustres degenerados:

      1) La terminación de las obras y posterior consagración de la Catedral de La Almudena en Madrid.

      2) Una boda de alta alcurnia no mucho tiempo después.

      Falta desarrollar la parte del chantaje al Estado, aunque esto pudo formar parte de una segunda historia que optaría por suprimir en la versión reducida.

      Eliminar
  23. Es algo que yo también me pregunto: porqué la duquesa solo cuenta una parte? No me refiriero a la censura posterior,sino que se le "olvidara" relatar ciertos aspectos esenciales. Puede ser que lo haga por lealtad a su origen? que quiera "echarle el muerto" a unos -sin duda culpables- pero protegiendo así a otros que están por encima? Si ésta es una hipótesis, para qué desarrollar con todo lujo de detalles el secuestro y posterior tortura de Freddy? Pareciera como si la Duquesa quisiera generar una especial empatía del lector hacia la víctima, como si quisiera que el lector se enfadara, que reaccionara. Por otra parte, el libro en sí es muy arriesgado, no se ha escrito nada tan explícito ni aqui ni en el extranjero. Resulta curioso que la Duquesa no recibiera el correspondiente "correctivo", salvo que al obviar a unos culpables, protegiera así la publicación amputada de la obra.. o su propia persona

    ResponderEliminar
  24. Si esto está en la parte no censurada...

    "- ¿Habéis leído lo de Polito? - graznó Gerardo.
    - ¡Ha estado estupendamente!. No se puede consentir que digan esas cosas. Se empieza pasando una falta de respeto. Y se termina gritando "viva la república".
    - ¡Fue un editorial inadmisible! - Pétula subrayó su indignación, agitando el borde del manto - ¡Decir que la infanta no sabe de pintura!.
    Rosita se sintió traviesa.
    - ¿Estas segura de qué sabe?.
    Acentuó la palabra "segura". Angustias enrojeció de pura ira.
    - ¡Pues naturalmente!. Ningún miembro de la familia real se equivoca. El equivocado es quien le contradice. ¡En lo que sea!. ¡Porque la razón es del rey!. Las personas que no piensan como la familia real, lo que tienen que hacer es corregirse y cambiar de opinión.
    - Mica lo ha entendido estupendamente. Decía y hacía lo que le daba la gana. ¡En Palacio la querían matar!. Hasta que se recicló y ahí la tenéis. ¡Boyante!. Porque está a que quieres boca. En cuatro días ha sacado más todos nosotros en una vida. ¡Y sigue haciendo lo que le da la gana!"

    ... no parece que sea la crítica a las instituciones lo que falta.

    ResponderEliminar
  25. Si el C3 fue el único que todos reconocen salió entero de la fosa, ¿por qué sería necesario utilizar un alambre para que se sostuviese la cabeza pegada al resto del cuerpo durante la primera autopsia?de Anónimo a Anónimo es evidente que:(Alcàsser)Tanto la cruz como las piedras,son también elementos del chantaje,entre otros.Las piedras son " volcánicas"además su aparición dentro del cráneo contradice las leyes físicas.Miden 1'1 cm una y 1'2 cm la otra.Qué finalidad tiene todo esto?como entraron las piedras podemos hacernos una idea muy acertada, piedras" volcánicas"donde?Las cabezas son de las niñas esto ya se aclaro,Yo al menos lo tengo muy claro.En los cadaveres se podia acceder a los organos internos sin necesidad de abrir los cadaveres.

    Los tres tenian grandes "oquedades"La numero uno le faltaba casi la mitad del torso.La numero dos carecia de espalda.Y la numero tres-la unica que tenia la piel intacta-permitia la manipulacion de sus visceras y organos a traves del cuello y la vagina.Yo creo que la pregunta seria,de donde esas piedras,si tenemos encuenta las "zonas"que muchos ya sabemos,y el por que de esas piedras "volcánicas"si ya lo dice la palabra:su aparición dentro del cráneo contradice las leyes físicas.Efectivamente,se aceleraron los procesos putrefactivos en los tres cuerpos.fundamentalmente en aquellas zonas u organos que delataban las inimaginables torturas padecidas por las niñas.Los procesos putrefactivos se realizan con anterioridad a la primera autopsia.Cuando los cadaveres de las niñas aparecen en las mesas de autopsia a las ocho de la mañana del 28 de enero en el Anatomico Forense de Valencia,esos cambios de los procesos putrefactivos ya se habia realizado.Esa noche en el anotomico Forense fue especialmente "larga"para hacer cuadrar la version oficial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sí que parecen corresponder son los cuerpos de las fotografías fuera de la fosa con los que aparecen en las fotos de las primeras autopsias. Si como apunta el propio JIB se aceleraron los procesos putrefactivos en el Instituto Anatómico Forense de Valencia la noche del 27 al 28 de enero, esto haría imposible que las fotos del sumario con los cadáveres en La Romana fueran del mismo día 27. Necesitarían subir con ellos nuevamente otro día para realizar un nuevo trabajo fotográfico que sustituyera al realizado el primer día antes del "tratamiento". El que se "estropearan" las fotos de las segundas autopsias de Frontela hace sospechar que aún no estaban los cadáveres en las mismas condiciones que muestran las fotografías del sumario. Con la desaparición de esas fotos se conseguía que no se pudieran comparar unas con otras y descubrirse el engaño. Después de acabar Frontela su trabajo, se trasladaron los cadáveres al ayuntamiento de Alcásser.

      ¿Cuándo pudieron subir de nuevo con los cuerpos hasta La Romana para llevar a cabo un nuevo montaje? Después aún deberían realizarles las nuevas y definitivas fotografías en la sala de autopsias para sustituir lo anteriormente realizado. Si todo esto fue así no sólo nos faltarían las fotos de las segundas autopsias sino también de las primeras. Lo que tendríamos son las de unas terceras autopsias donde los cuerpos ya aparecen desarmados, sobretodo el C1. No sé qué impresión tendrá Nozick de este complejo asunto. ¿Los cadáveres que aparecieron realmente en el interior de la fosa de La Romana son los mismos que muestran las fotografías del sumario una vez tratados químicamente o serían otros distintos. Es inaudito que no se hiciera el análisis de ADN a los tres cadáveres, ¿alguien se imagina si a los asesinos les hubiese dado por intercambiarles las ropas y efectos personales? Se habría entregado la víctima equivocada a las familias.

      Eliminar
    2. Es por todo esta montaña lógica de posibilidades -y más algunas otras, que imaginación no falta, al contrario- que a veces se instala un bloqueo mental en relación a lo que sucedió antes, durante y después de la Romana.
      Era tan simple hacer un ADN, técnica eficaz, científica, ya conocida y utilizada por aquellos años! Cuanta literatura se hubiese evitado!
      Esa desfiguración de las cabezas, también es intrigante. Podría ser para esconder no sólo el tipo de lesiones como las identidades? Y la caries tan avanzada...

      Eliminar
    3. Yo a veces me sorprendo de la falta de imaginación manifiesta en todo este caso..

      Si las piedras no pueden salir en su forma actual evidentemente no entraron en esa forma. La alternativa es tan horrorosa que me da reparo explicarla en detalle: Si no entraron en estado sólido, lo debieron hacer en estado líquido.. Digo yo, vamos.

      Eliminar
  26. No hay fotos con los cadáveres dentro de la fosa, no hay fotos del momento en que eran sacados de la misma, no hay fotos de las segundas autopsias de Frontela... ¿realmente las fotos de los cadáveres incorporadas al sumario pertenecen a las primeras autopsias? No se entiende que si lo que había antes y después de esas primeras autopsias eran esos mismos cadáveres y en ese mismo estado no se haya permitido ver esas fotografías, alegando peregrinas disculpas que nadie con dos dedos de frente se puede llegar a creer.

    ResponderEliminar
  27. Se habría puesto fin a la polémica de las fotografías si hubiesen accedido, como se pidió, a presentar los negativos para comprobar el orden secuencial de las fotos en los distintos carretes utilizados. La negativa no hace más que confirmar la sospecha de que no podían hacerlo porque se hubiera puesto al descubierto todo el montaje fraudulento de la V.O. Se hubiesen encontrado las fotos que faltaban y descubierto las que sobraban.

    ResponderEliminar
  28. Hola:
    Por aquellas fechas apareció en Somo, Ribamontán al Mar, Cantabria un individuo que se reefugió en un "caseto" de una casa que está en frente de mi piso.
    Mi vecina lo observó varias veces y dijo que iba y venía a Santander en la lancha de pasajeros que cruza la bahía. Creo que avisó a la guardia civil y estuvieron con él.
    Mi difunta esposa comentó que se parecía a Antonio Anglés.
    Yo sólo lo vi una vez a distancia y solo pude precisar que tenía el pelo muy rubio como teñido con agua oxigenada.
    No insistimos más por haber sido identificado por la guardia civil de Galizano.
    Yo sigo pensando que podría haber sido él y que los viajes que hizo a Santander podrían ser para conseguir un viaje en el ferry que va de Santander a Inglaterra. Enlazaba Santander y Plymouth.

    ResponderEliminar
  29. Por que aparecen las niñas?

    ResponderEliminar
  30. Por favor, necesito que alguien me conteste! Hay constancia de que Fernando hubiera visto la cinta de JIB. sería lo más lógico y lo más esclarecedor. porque por mucho que conjeture sobre autopsias o vellos púbicos, su dice que ha visto el video y que claramente son los criminales, con eso sería más que suficiente.

    ResponderEliminar
  31. Detalles escalofriantes. Qué hijos de puta.

    ResponderEliminar
  32. Impresionante trabajo. Hace muchos años que sigo el caso y todavia hoy me emociona que gente como tu se implique de esta manera despues de tanto tiempo

    ResponderEliminar

Todos los comentarios y opiniones son bienvenid@s mientras se expongan con cortesía. El tema del comentario tiene que estar relacionado con el contenido del post. Antes de redactar uno, tenéis que elegir una opción en el desplegable "Comentar como". Si no tenéis un perfil, podéis elegir un nombre o comentar como usuario anónimo. Y después hay que pulsar "publicar". Los mensajes publicitarios, los mensajes de mal gusto, los trolls y los intoxicadores no son bienvenidos. También ruego precaución para no vincular nombres a conductas delictivas, lo que puede ocasionar una querella, o dejar mensajes que puedan servir de pretexto a las autoridades correspondientes para cerrar el blog. En cualquiera de esos casos me veré obligado a no publicar el mensaje. No obstante, la responsabilidad sobre el contenido de los mensajes corresponderá a los que los hayan redactado. Ruego que las posibles quejas o solicitud de aclaraciones se remitan a la dirección de correo del blog y no en un nuevo comentario.