miércoles, 24 de agosto de 2016

Diana María Quer López-Pinel.




Este post continúa en:





Eran las diez de la noche del domingo 21 de agosto de 2016. En la Puebla del Caramiñal, un pueblo costero situado en la coruñesa Ría de Arousa, Diana Cristina López-Pinel Pinarello trasladaba en coche a su hija Diana María Quer López-Pinel hasta los jardines de Valle-Inclán, en donde había quedado con un grupo de amigas para salir de fiesta esa noche. Se celebraba el Carme dos Pincheiros, la fiesta en honor a la Virgen del Carmen.

Diana Quer, madrileña de 18 años nacida el 12 de abril de 1998, se encontraba de veraneo desde mediados de julio en una segunda vivienda familiar en la zona de Cabío-Xobre, junto con su madre y su hermana, algo que llevaban haciendo los últimos quince años.

Cuatro horas más tarde, Diana Quer se despidió de sus amigas para volver a su casa. Poco después se cruzaba con una conocida en el Paseo do Areal, a la altura de la pizzería Mi manda Picone. Todo indica que esta amiga fue la última persona que la vio aquella noche. Eran, aproximadamente, las dos y media de la madrugada del lunes día 22.




Desde entonces no se ha vuelto a saber nada de ella. Parece ser que Diana es una joven sin problemas, estable y puntual. "... Su madre manifestó que su hija no tiene ninguna enfermedad mental y que es la primera vez que tarda tanto tiempo en volver a casa. Añadió que no tienen ningún problema... " Futuras informaciones iban a desvelar que quizás si que existiera alguno.

Su madre, que advirtió su desaparición sobre las ocho y media de la mañana del lunes, piensa que alguien se la ha llevado en contra de su voluntad. Como el móvil de su hija estaba apagado o fuera de cobertura, descolgó el teléfono y llamó a la Guardia Civil para comunicar la desaparición y al mediodía fue hasta el cuartel de Boiro para presentar una denuncia por escrito. Al dia siguiente, al buscar a Diana siguiendo el camino que debía haberla llevado hasta su casa encontró tirado en el suelo, cerca del emplazamiento de unos feriantes, un coletero de color negro de la misma marca que usaba su hija.

Ninguna de las amistades de Diana aportó dato alguno que pudiera contribuir a esclarecer el caso. De inmediato, familiares y conocidos comenzaron a pegar y repartir carteles con la foto y los datos de la joven. El martes día 23, agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de A Pobra pusieron en marcha un operativo de búsqueda. Ya iba siendo hora.

Según La Voz de Galicia, "... El mutismo de la Guardia Civil ha provocado el enfado del grupo de gobierno de A Pobra, que criticó en la mañana de ayer que «en ningún momento se recibiu comunicado oficial por parte da Garda Civil, que non estimou necesaria a colaboración da nosa policía e de Protección Civil»..."

Diana es una joven de 1,75 metros de altura y 55 kilos de peso, con el pelo negro y liso y los ojos oscuros. La noche que desapareció vestía pantalón corto rosa, camiseta y sudadera blancas y zapatillas negras con cordones. Tiene un hermano y una hermana llamada Valeria. En la madrugada del lunes su padre Juan Carlos se encontraba en Madrid y al conocer los hechos comenzó a hacer gestiones ante el Ministerio del Interior para que se investiguen las últimas llamadas del móvil de su hija y se averigüe su última localización geográfica antes de la desconexión.

Diana López-Pinel y Juan Carlos Quer Pinto, padres de Diana, se divorciaron hace tres años. Fue una ruptura traumática que afectó a sus dos hijas, que entraron en un bucle de procesos depresivos, anorexia y discusiones entre ellas y con su madre, a quien se concedió su custodia.





Antes de desaparecer, Diana estaba manteniendo una conversación por whatsapp con un amigo de Madrid. En un momento dado, Diana le escribió “me estoy acojinando”, porque un individuo la seguía y le había dicho "Morena, ven aquí". Puede que ese fuera el último momento de libertad de la joven, porque cuando su amigo contestó a su mensaje ya no recibió respuesta, aunque aparecía el famoso doble tick de la aplicación. Diana había recibido el mensaje pero ya no pudo contestar.

Por desgracia, el último tramo del paseo marítimo por el que caminaba Diana hacia su casa carece de cámaras de seguridad, está mal iluminado y casi no hay edificios. Es una zona que está casi desierta a altas horas de la madrugada, poblada por naves industriales vacías y una discoteca en ruinas llamada "Bumerang". Un camino cuesta arriba que Diana habría recorrido en 10 o 15 minutos, dependiendo del ritmo al que fuera caminando, hasta llegar al chalet adosado de la familia en la Urbanización Lugar de Cabío.

Hasta ahora las gestiones encaminadas a descubrir el paradero de la joven han sido infructuosas, tanto las de sus familiares como las de los cuerpos policiales.




Diana López-Pinel ha declarado "... Entonces ya se empezó a mover toda la maquinaria de búsqueda y de difusión, están haciendo una labor enorme, y el pueblo se está volcando muchísimo..." No comprende cómo habiendo una romería y conociendo a la niña desde pequeña, "nadie pueda facilitar datos." "... Cualquier cosa que puedan aportar para nosotros es vital y superimportante. Que piensen que esto le podría pasar a la hija de cualquier persona. Estamos viviendo una situación muy delicada, cualquier detalle, aunque sean habladurías, que nos la transmitan...".





Juan Carlos Quer manifestó lo siguiente: "... Si ven que pueden tener alguna información relevante, por poca que sea, se la trasladen a la Policía... Pido que se difunda su fotografía y que todo el mundo entienda que esa niña que estaba ahí es mi hija, pero podría ser la de cualquiera... La Policía Judicial está trabajando bien. Solo pediría la mayor cantidad de recursos posibles porque si no se esclarece de inmediato...", ocurre "lo que todos conocemos..."

En el programa "Espejo público" del jueves 25 de agosto se comentó que existían dos líneas de investigación: la del individuo que molestó a Diana y otra en la que la joven habría subido a un Audi A3 de color negro.





Dado que Diana no subiría al coche de un desconocido sin una buena razón, pueden unirse ambas líneas de investigación en una sola. ¿Cómo nos las arreglamos para que una joven se suba de buen grado a un vehículo sin forzarla a hacerlo y que monte un escándalo? Pues primero la asustamos "Morena, ven aquí" y luego hacemos que aparezca un automóvil salvador. "... ¿Te pasa algo? ¿Quieres que te acerquemos a tu casa?..." Ella acepta para librarse del acosador y se produce el secuestro, sin un sólo grito.

Las investigaciones policiales han determinado que el acosador seria un hombre de tez oscura, con un tatuaje en el hombro, alto y de unos treinta y pico años, según declararon otras adolescentes del pueblo a las que también habría molestado.

Otra posibilidad, señalada por la madre de la joven, es que fuera conducida a una embarcación que después se habría hecho a la mar con destino desconocido.

En la casa de Diana en Cabío-Xobre ha aparecido su documento nacional de identidad dentro de uno de sus bolsos y estaba toda su ropa. Además, la noche que desapareció sólo llevaba 20 euros. Estos datos refuerzan la afirmación de su familia de que la desaparición de la joven no es un acto voluntario y que está retenida contra su voluntad. Se ha especulado con que Diana podría haber vuelto a su casa antes de su desaparición para cambiarse de ropa (al parecer ha aparecido en la casa una de las prendas con las que había salido esa noche), algo que su madre niega rotundamente, pero que su padre admite como posibilidad.

En cualquier caso, el que la investigación sitúe la señal del teléfono móvil de Diana en las inmediaciones de su domicilio significa lo que significa: que alguien con el teléfono móvil de Diana estaba por allí, pero no necesariamente ella. Si hubo una comunicación sobre las 3:30 de la madrugada, habrá que analizar si es posible determinar su autenticidad.

En estos últimos días la prensa ha desvelado que pocos días antes de la desaparición Diana mantuvo un fuerte enfrentamiento doméstico que causó en su hermana Valeria una crisis de ansiedad que requirió asistencia médica, primero en el Centro de Salud de La Puebla y luego en el Hospital de Barbanza. Al parecer, Valeria se presentó de nuevo en el Centro de Salud en la tarde del lunes 29 de agosto, con los mismos síntomas que en la visita anterior.





En principio parece muy extraño que Diana emprendiera una fuga voluntaria a altas horas de la madrugada, sin dinero ni tarjetas de crédito y sin ropa. Si volvió a su casa a cambiarse ¿por qué no se llevó ni ropa ni dinero y encima se dejó olvidado su documento de identidad? En cuanto a su pasaporte, su madre afirma que se encuentra bajo llave en su domicilio de Madrid. Establecer hipótesis siguiendo la pista de la geolocalización del móvil de Diana en su domicilio de La Puebla resulta bastante inquietante y, además, no es el momento de hacerlo.

El jueves 1 de septiembre, la prensa informaba que la jueza titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Ribeira había retirado a Diana López-Pinel, madre de la joven desaparecida, la custodia de Valeria, su hija de 16 años. La medida se habría tomado
de modo cautelar a consecuencia de las discusiones registradas en los últimos días, algunas de las cuales se realizaron en lugares públicos. Una medida tomada de oficio y no a petición de parte. Juan Carlos Quer ha declarado que la medida ha llegado muy tarde. El padre de Valeria se ha hecho cargo de su custodia y ambos han abandonado el pueblo. La niña se encuentra actualmente en un entorno protegido, un lugar neutral y conveniente para su estabilidad emocional. Algo estaba pasando, porque el miércoles 31 los padres no comparecieron ante los medios de comunicación para informar de las últimas investigaciones y para pedir la colaboración ciudadana en la búsqueda de su hija, como habían hecho sin falta desde el primer día. Según Pedro Víctor de Bernardo Riaza, abogado de Diana López-Pinel, su representada está destrozada. Será citada por la UCO próximamente para verificar todos los movimientos de su hija en los días anteriores a su desaparición.

El exnovio de Diana Quer ha manifestado "... Me dijo que estaba con un chico marroquí con el que había fumado hachís. Me reconoció que esas compañías no eran buenas..." Según él, era habitual que las hermanas se escaparan de su domicilio, en especial, la pequeña, Valeria, de 16 años. Y describe una situación familiar difícil con peleas frecuentes. Surge una pregunta. Si era más o menos habitual que las hermanas se escaparan ¿por qué su madre se alarmó al observar que su hija Diana no estaba en casa a las 8:30 de la mañana y denunció la desaparición? ¿Fue porque no la localizó en ninguna parte al llamar a sus amistades?

Se están analizando varios elementos recogidos en el domicilio familiar, todos ellos pertenecientes a Diana Quer: un cepillo de dientes, un cepillo para el cabello (ambos objetos con el fin de obtener posibles muestras de ADN de las epiteliales bucales y bulbos capilares), su ordenador y su agenda personal, así como una serie de medicamentos. También se investiga a varios conocidos suyos vinculados con la delincuencia, entre los cuales se encuentra el marroquí con el que estaba saliendo últimamente, consumidor de hachís.

Se han recorrido unos 30 kilómetros de monte, rastreando pistas forestales, caminos y pozas, sin resultado alguno. La pista de Diana se pierde a las 4 de la madrugada, según la localización de su móvil, en una zona cercana a Taragoña, a 20 kilómetros de su domicilio.

El domingo 11 de septiembre, el diario "El Mundo" publicó un artículo que desvelaba a una Diana Quer muy distinta de la joven "sin problemas, estable y puntual", al desvelar que en el mes de abril se había ido de su casa durante tres días, sin que su madre presentara ninguna denuncia. Cuando la joven se escapaba o ausentaba, solía apagar su móvil para preocupar a su madre. Además, había faltado a clase más de cien veces en un mismo curso y había sufrido varias frustraciones, tanto sentimentales como laborales. No soportaba a su madre y quería irse a vivir con su padre. Cuando desapareció en la madrugada del 22 de agosto y su madre presentó denuncia de inmediato, sin tantear a su entorno, levantó suspicacias entre los agentes de la Guardia Civil. Suspicacias que cabe suponer habrán aumentado si son verídicos los datos de la fuga de abril. ¿Por qué la primera vez no se presenta denuncia en una ausencia de tres días y en la segunda se presenta de inmediato?

Pero lo que ahora realmente importa es que Diana Quer aparezca cuanto antes, por su propio bien y para tranquilidad de su familia.











Carta de Valeria Quer destinada a su hermana Diana:

"Lo siento, no dejo de mandar mensajes pero me gustaría que difundierais este mensaje para conmover a la gente y para que veáis como me siento, esta tarde pensando en mi hermana decidí escribir lo que sentía y aquí os lo adjunto. Cada día, hora, segundo que paso sin ti es cada vez mas largo. Quiero que aparezcas y poder decirte todo lo que no he sido capaz de decirte cuando estabas a mi lado. Que te quiero Diana, que hay miles y miles de hermanas y yo he tenido la suerte de tener además de a la más pesada a la mejor de todas. Todos esos besos, abrazos que no te he dado te los daría ahora. Si apareces te juro que te mato, te mato a todos los besos y abrazos que no te he dado que nunca me he portado muy bien contigo y a decir verdad en estos momentos es cuando uno valora lo que tiene, cuando está a punto de perderlo y si te pierdo a ti me pierdo yo también, donde tu vayas yo voy contigo. Has pasado miles de cosas, has superado anorexia y miles de adversidades y has sido capaz de superarlas con esa sonrisa que tienes y digo tienes porque tengo la esperanza de que la sigas teniendo y sé que la sigues teniendo. Vuelve Diana. Aquí hay muchas personas que te necesitamos incluso más de las que tú te piensas. Que este dolor se me pase con la cura de tu compañía; te necesito aquí a mi lado cerca por favor estés donde estés, como estés, vuelve y vuelve con esa sonrisa que siempre le has puesto a las adversidades de la vida. Quitadme todo lo que tengo, menos a mi hermana, a mi hermana devolvédmela sana y salva".

En un carta posterior, Valeria escribía lo siguiente:

"Diana, mi niña me han dado esta súper oportunidad de dedicarte de forma escueta algunas palabras que si no las escuchas ahora, las escucharás más adelante. Que tu hermanita pequeña te quiere a pesar de no haber podido estar a la altura de una hermana tan buena como tú. Mamá y papá te quieren y están deseando matarte a achuchones. Siempre has demostrado ser una niña fuerte y este es el momento en el que debes serlo más que nunca. Eres una niña preciosa y nadie, y repito, nadie jamás tendrá el derecho de quitarte las ganas de sonreir. Courage, my girl".




Carta abierta de Natalia Rodríguez, madre de Malén Ortiz:

"… Diana, no me atrevo a llamarte, pero, sobre todo, quiero transmitirte mucha fuerza y esperanza. Es importante que hagáis mucho ruido. Estamos todos en el mismo barco y podéis contar conmigo y con todos nosotros. Si quieres hablar conmigo, aquí estoy. No dudes en llamarme… Las dos hacían un recorrido cercano a casa y en los dos casos una de las hipótesis de la investigación es que se fueran con una persona conocida… Con lo que te está ocurriendo a ti, estoy volviendo a revivir todo. Por eso te pido que no desesperéis. Sé que tu hija está viva y la mía también. Tenéis que mantener la cabeza fría y manteneos unidos porque la unión te llena de fuerza… No entréis en el morbo que buscan algunos medios. En estos momentos de dolor, hay gente que lo vuelve todo amarillo. Hay que dejar que se calme el león porque a mi hija llegaron a darla por muerta. Pero es importante que sigáis difundiendo la imagen de vuestra hija porque todo lo que sirva para que quede grabado en la retina de la gente es útil… Estamos unidas por un dolor que no se puede describir con palabras, aunque te puedes desahogar con alguna amiga, nadie entiende el agujero que llevamos por corazón…"









Repercusión mediática:

El perfil del suceso permitía adivinar que la desaparición podía ser un caso de alto riesgo. Pero es posible que el factor primordial que originó la gran repercusión mediática del caso es que Diana Quer está escolarizada en el Instituto Arquitecto Ventura Rodríguez de Boadilla del Monte, al que acude la hija de Arancha de Benito y José María Gutiérrez Hernández, 'Guti', amiga de la desaparecida. Así que Arancha de Benito se implicó personalmente pidiendo a sus amigos famosos que difundieran la noticia. Otras figuras mediáticas que han comentado el caso son Terelu Campos, Fonsi Nieto, Dani Rovira, Christian Gálvez, Paula Echevarría, Paula Vázquez y Kiko Matamoros.

O, al menos, es un buen pretexto. ¿Verdad? La galaxia Marconi, el medio es el mensaje y que se dé por enterado el que se tenga que dar por enterado.









Fiestas:

Domingo 21, lanzamiento de las 21 bombas de palenque, seguido de los pasacalles que vendrán de la mano de diversas agrupaciones musicales, como la Banda de Música de Calo, Banda de Gaitas Trécola, Grupo de Gaitas Xiada, Grupo de Gaitas Barlovento , Grupo de Baile As Arrancadeiras y la Banda Militar de la Brilat, que se encargarán de poner la nota musical a la jornada matutina. A las 12.00 horas, desfile de Xigantes e Cabezudos desde la iglesia do Caramiñal de la Cofradía del Carmen de Os Pincheiros, que irán acompañados del grupo de gaitas Trécola., la Agrupación de Baile As Arrancadeira, Grupo de Baile Barlovento, Os Carabeiros y la Banda Militar de la Brilat. A las 12:00 horas en la Praza do Cantón da Leña los más pequeños disfrutarán con juegos populares. A las 13.30 horas habrá un concierto en los jardines con la Banda de Música de la Brilat y la Banda de Música de Arcade y a las 13:30 horas los distintos grupos de gaitas harán un recorrido por las calles de la villa.

Por la tarde, a las 18.30 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a la Virxe do Carme dos Pincheiros, cantada por Capela de Música Lauda Sión. A continuación saldrá la procesión acompañada de la Banda Militar de la Brilat, la Banda de Música de Calo, Escuela de Danzas de la Asociación Amas de Casa de Pobra do Caramiñal y de los gigantes y cabezudos de la Cofradía do Carmen do Pincheiros. para realizar la ofrenda a la virgen en el Pantalán, culminando el acto con el lanzamiento de la tradicional traca.

Por la noche se dará paso a la verbena a cargo de la orquesta Estelares y el grupo D'Lider a partir de las 22.30 horas.





Amor Zero:

Juan Carlos Quer, en búsqueda de una respuesta a su experiencia personal de pareja, leyó el libro "Amor Zero", del Dr. Iñaki Piñuel, de quien buscó ayuda profesional para poder salir adelante. Su ex mujer había presentado nueve denuncias contra él, que no fueron admitidas a trámite. Piñuel, en una entrevista telefónica realizada por el diario "El Mundo", declaró lo siguiente:

R: Entenderéis que no pueda hablar de Juan Carlos para no violar mi código deontológico.

P:¿Pero qué es el amor zero?

R: Es una epidemia planetaria. Está todo el mundo desbordado con este asunto porque no es un tema de maltrato, no es un tema de acoso. Es un tema tan extendido en España como poco conocido y del que ya se habla en Argentina. Pero aquí sigue siendo tabú porque es políticamente incorrecto. Se trata de familias aparentemente felices, con hijos normalmente, donde uno de los dos miembros de la pareja no siente nada por el otro. Son psicópatas integrados en la vida social que calculan quién puede ser su presa y se dirigen a intentar conquistarla. Normalmente buscan gente adinerada e influyente de la que pueden vivir parasitariamente y que le pueden llevar a conseguir sus objetivos. Son personas con una frialdad y una capacidad de manipulación que sitúan a la víctima como culpable y dan una percepción equivocada del caso. Y las víctimas buscan auxilio en algunos psicólogos que lo diagnostican como depresión, cuando no es eso. Algunos de los afectados que conozco han llegado incluso a quitarse la vida o a tener durante años un cuadro de estrés postraumático...





Línea Temporal:


  • 2016.08.21: Diana Quer López-Pinel, una joven madrileña que se encontraba de vacaciones en la Puebla del Caramiñal, asiste a una fiesta en el pueblo.
  • 2016.08.22: Diana desaparece en torno a las 2:30 de la madrugada cuando regresaba a su casa y se encontraba en el paseo marítimo del pueblo. Su madre la echó en falta el día 22 por la mañana, sobre las 8:30 h.
  • 2016.08.23: La policía local y miembros de protección civil de La Puebla y otros municipios cercanos realizan batidas en búsqueda de la joven. Se reparten carteles con su imagen y datos personales.
  • 2016.08.24: El diario Arousa publica su mensaje por WhatsApp enviado a las 2:40 de la mañana en la que dice que está asustada porque la está acosando un individuo de etnia gitana. Uns testigo declara haber visto a Diana en el paseo de la playa de O Areal, a la altura de la pizzería Mi Manda Picone. "... La última persona que la vio se llama Inés (nombre ficticio) y tiene 14 años. Conoció este verano por primera vez a Diana. A sus padres les contó: «Vi a Diana aquella madrugada. Estaba parada a la altura de la pizzería Mi Manda Picone. Me fijé en que estaba manipulando su móvil. Cuando yo me iba acercando ella dejó de teclear y comenzó a caminar en dirección a su casa. El último lugar en el que la vi fue a la altura de las naves abandonadas. La perdí de vista cuando, pasada la pizzería, tuve que torcer a la derecha porque por ahí se llega antes a casa. No miré el reloj para saber la hora exacta, pero calculo que serían sobre las 2:45 de la madrugada». Inés se muestra rotunda con esa referencia temporal porque sus padres le pusieron ese límite horario y nunca les ha desobedecido..." Lo que pasa es que la supuesta testigo estaba demasiado lejos. "... Según su testimonio, se encontraba cerca de la pizzería «Mi Manda Picone» cuando, al girar la cabeza, vio a una joven caminando de espaldas, alta, delgada, con pantalón corto y melena larga. Estaba a unos 60 metros..." Los padres de Diana declaran que su hija ha sido secuestrada.
  • 2016.08.25: Fracasa el primer rastreo con perros para buscar a Diana. Su hermana Valeria publica una carta en Facebook.
  • 2016.08.26: Santiago Villanueva, delegado del Gobierno, declara que "no se descarta ninguna línea de investigación", aunque se está investigando la zona de los feriantes.
  • 2016.08.27: Varios testigos refuerzan la hipótesis de una huida voluntaria.
  • 2016.08.29: El DNI de Diana Quer aparece en su domicilio de A Pobra. La familia lo considera un indicio de que no se marchó de forma voluntaria. La Guardia Civil indaga si la joven llegó a su casa antes de desaparecer. No hay indicios de violencia en el camino que debería haber seguido.
  • 2016.08.30: Según Juan Carlos Quer, padre de Diana, se ha descartado que la desaparición pueda deberse a un secuestro, pero no que pueda ser una retención ilegal.
  • 2016.08.31: El coronel jefe de la Comandancia de La Coruña, Francisco Javier Jambrina Rodríguez, pide respeto al silencio prudente que se está manteniendo sobre las investigaciones.
  • 2016.09.01: Un juzgado retira a la madre de Diana Quer la custodia de Valeria, su hija menor. Juan Carlos Quer, su padre, confirma la noticia ante los medios de comunicación y declara que es una medida "que llega muy tarde". Un centenar de voluntarios peina la comarca del Barbanza bajo la supervisión de la Guardia Civil.
  • 2016.09.02: Continúa la operación de búsqueda.
  • 2016.09.05: La asociación "Sos desaparecidos", envía carteles a sus delegaciones de Bélgica, Francia e Italia.
  • 2016.09.06: Se informa que, según se deduce de los datos de geolocalización, Diana Quer se trasladó en un vehículo la noche que desapareció.
  • 2016.09.07: En un giro desconcertante, tras haber negado que su hija pudiera haber vuelto a casa sin que ella lo advirtiera, la madre de Diana Quer declara: "Ahora lo puedo decir: Diana volvió a casa y se cambió de ropa". Los pantalones cortos de color rosa de su hija, con los que había ido a la fiesta, estaban en el domicilio familiar de La Puebla y faltaban unos pantalones vaqueros largos.
  • 2016.09.08: La prensa informa que aunque en la madrugada de su desaparición Diana salió sin DNI, tarjetas ni dinero (sólo llevaba 20 euros), se llevó su copia de las llaves de casa. Se ha dicho que también se llevó el cargador del móvil, pero su madre lo niega. Esto refuerza la hipótesis de que no se trata de una desaparición voluntaria, por cuanto implica que tenía previsto regresar. Diana López, que se encuentra en Madrid para declarar por el tema de la custodia, ha intentado reunirse con su hija Valeria, pero no se lo han permitido. En otra sorprendente declaración, Diana López manifestó lo siguiente: "A mí, desde el primer momento, la policía me prohibió entrar en la habitación de Diana. A los dos o tres días me dejaron entrar, con ellos, y fue cuando encontramos los pantalones. En su cuarto hay dos camas. Los pantalones estaban en la cama situada más cerca de la puerta del dormitorio."
  • 2016.09.09: Pedro Víctor de Bernardo Riaza, abogado de Diana López-Pinel, ha indicado que, en adelante, se tomarán medidas legales ante cualquier información dada por los medios que él no pueda confirmar ante los responsables de la investigación del caso. Se estudian las imágenes de un vehículo sospechoso.
  • 2016.09.10: Unos cuarenta efectivos de la comandancia de Noia y del Grupo de Reserva y Seguridad realizan batidas en parajes poco transitados del municipio de Rianxo, acompañados por perros especializados en la búsqueda de personas.
  • 2016.09.11: Se amplía la búsqueda.
  • 2016.09.12: El diario "El Mundo" revela que Diana Quer se había ausentado de su domicilio durante tres días en el mes de abril, habiendo faltado más de cien veces a clase en el curso escolar.
  • 2016.09.13: Maratoniano interrogatoria a Diana López-Pinel repasando vídeos y datos de la desaparición minuto a minuto. También se analizan las contradicciones de anteriores declaraciones. Su abogado niega que Diana Quer hubiera desaparecido anteriormente durante tres días.
  • 2016.09.14: Juan Carlos Quer, padre de Diana, declara que "las expectativas de poder encontrarla con vida no son las mejores", pero que se agarra "a la última llama de esperanza" y que "confía en Dios".
  • 2016.09.15: La prensa indica que la Guardia Civil ha encontrado una serie de "pistas fiables" que permiten ser "moderadamente optimistas" sobre un esclarecimiento de la desaparición a corto o medio plazo.
  • 2016.09.16: Diana López comparece en calidad de investigada -acompañada de su abogado Pedro de Bernardo y su inseparable amiga Marcela Mota- ante la jueza Esther Díaz, que le había retirado hace dos semanas la custodia de su hija Valeria "por poner su vida en riesgo". El abogado declaró que su representada había salido satisfecha tras declarar durante dos horas y media en el Juzgado número 2 de Ribeira.
  • 2016.09.21: No hay progresos en la investigación. La Fiscalía sugiere ampliar a Juan Carlos Quer la investigación por maltrato continuado a su hija Valeria, de la que ya estaba siendo objeto su madre Diana López. La instrucción del caso de custodia se trasladará a los juzgados de Pozuelo de Alarcón.
  • 2016.09.22: En un artículo dedicado al caso, el diario "El País" escribe"... si algo ha puesto también en evidencia el dramático circo mediático que ha acompañado a este caso, es que hay miles de desaparecidos en España de los que nadie se acuerda..." El papel lo aguanta todo. ¿Le podemos decir a los familiares de los desaparecidos que se pasen por la redacción de El País exponiendo su caso y que lo publicarán al día siguiente en la primera página?. ¿Cuántos medios y cuántas veces han pedido o han presionado a los sucesivos Ministros del Interior, desde el infausto año 1992, para que les facilitara una lista completa de desaparecidos? ¿Cuántos políticos se han preocupado del tema en sus programas electorales? La triste realidad es que ni los medios ni los políticos se acuerdan de los desaparecidos ni parecen preocuparse por ellos. Lamentablemente, la lista sólo puede hacerse buscando día a día y medio a medio, y sólo aparece reflejada una ínfima fracción de los casos.
  • 2016.09.23: La juez titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Riveira ha rechazado la petición de la fiscalía de investigar a Juan Carlos Quer por maltrato a sus hijas. Ve indicios fundados de delito continuado de maltrato por parte de la madre y otros posibles ilícitos penales. Valeria Quer le explicó que desde que tenía 12 ó 13 años su madre se ausentaba muchas noches del domicilio, regresando en estado ebrio. Valeria está en una situación psicológica inestable, teniendo que acudir varias veces al centro de salud por autolesiones y para que le hicieran lavados de estómago por sobreingesta de ansiolíticos. Se sospecha que el teléfono móvil de Diana fue arrojado a la ría de Arosa entre Cespón y Taragoña desde el puente de la AG-II. Con autorización judicial, la Guardia Civil ha reactivado la línea telefónica para investigar su contenido.
  • 2016.09.24: En agosto, Diana López y sus dos hijas regresaron a su casa tras pasar unos días de vacaciones fuera de España, y se encontraron el domicilio completamente revuelto, armarios rotos y unas manchas similares a sangre. Se avisó a la Policía Nacional, que realizó una inspección ocular. Valeria confesó que había dejado las llaves de la casa a un amigo para que cuidase de su mascota. Se habían celebrado varias fiestas y los supuestos restos de sangre eran de kétchup. Madre e hijas comenzaron a insultarse delante de los policías. Tras la retirada de la custodia de Valeria, Juan Carlos Quer pidió a la madre la documentación de su hija para poder matricularla en el nuevo centro donde va a estudiar. La madre, se negó y tampoco entregó su cartilla médica. Al parecer, esta situación ya ha sido resuelta.
  • 2016.09.26: En una entrevista realizada por el diario "La Razón", Diana López-Pinel se despacha a gusto contra su ex marido. Si cada minuto de vídeo y cada párrafo que se ha dedicado a "La guerra de los Quer" se hubiera dedicado a otros casos, como el de la también desaparecida Manuela Chavero Valiente, no se hablaría de "desaparecidos de primera y de segunda".
  • 2016.09.27: La prensa recoge la otra cara de la moneda. En el mes de agosto, Valeria se autolesionó en tres ocasiones y tuvo que acudir a urgencias donde le practicaron tres lavados de estómago. Su madre pidió el alta voluntaria sin permitir que su hija fuera vista por un psiquiatra. Eso alertó a los médicos y desencadenó el proceso que culminó en la retirada de la custodia. Valeria ha suplicado seguir viviendo con su padre. Se había enfrentado a su madre porque ésta no aparecía por casa muchas noches desde que la niña tenía 12 años y volvía de madrugada en estado ebrio. Eso le costó al menos dos palizas, por lo que se fue a vivir con su padre.
  • 2016.09.28: Según las últimas noticias, Diana Quer no pasó por su casa ni se cambió de ropa. La señal del teléfono móvil indica que abandonó el parque pasadas las 2.30 de la madrugada y volvió a pie. Pero antes de llegar a la bifurcación que conducía a su casa por dos rutas distintas (una carretera entre viviendas o una vía peatonal con poca iluminación) se subió a un automóvil, probablemente a un Audi A3 de color negro. Diana López se confundió sobre la ropa que su hija llevaba puesta esa noche. Es verdad que llevaba una camiseta blanca, pero no llevaba unos shorts de color rosa, sino unos muy parecidos de color blanco.
  • 2016.10.01: Buzos rastrean el puerto de Taragoña en busca de Diana Quer.
  • 2016.10.03: La  búsqueda se enfoca ahora a una vivienda deshabitada en Taragoña, cerca del repetidor que captó la última señal del móvil de Diana. Se trataría de una segunda vivienda a dónde se dirigió la persona con la que viajó la joven, elegida por considerarla una "zona de confianza". Una casita azul pastel y blanca, con un tejado de tejas rojas y una chimenea azul pastel. Según A3, hay precedentes, como la caseta de La Romana en el caso Alcàsser y la fábrica de ladrillos en el caso Anabel Segura.
  • 2016.10.04: La prensa rosa se pregunta si será cierto que Fausto Cabrera, padre de Teresa Cabrera "Techi" (la joven que salía con Kiko Rivera, hijo de Isabel Pantoja, viuda de Paquirri, un torero que... en fin, lo dejamos aquí), salía con Diana López-Pinel. Valeria no parecía muy feliz con la relación. En una red social llegó a decir que lo peor que le había pasado en todo el día era "Que mi madre se vaya a cenar con su novio".
  • 2016.10.12: María de las Nieves Corral, jueza del caso, deja su plaza en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Ribeira en pleno proceso de investigación. Mónica Gómez Ferrer, titular del Juzgado nº 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), tras estudiar el informe del fiscal, ha decidido que el padre de Diana Quer siga manteniendo la custodia de Valeria, su hija menor, ya que «en los propios informes médicos aportados se evidencia la existencia de una situación médica en la menor, que debe de ser tratada, manifestando que uno de los motivos de su inestabilidad emocional es la relación con su madre».Según la prensa, dicha jueza habría obviado un informe elaborado por el psicólogo José Manuel Aguilar Cuenca que detectaba la concurrencia del Síndrome de Alienación Parental (SAP) por parte de Diana López-Pinel, que se presentó durante el proceso de divorcio. Juan Carlos Quer ha dejado la gestión del grupo familiar de empresas a cargo de sus hermanos José Luis e Isabel, para dedicarse a la búsqueda de Diana y cuidar de Valeria.
  • 2016.10.16: Varios testigos dicen haber visto a Diana Quer en Taragoña poco antes de desaparecer. La joven habría llegado a la zona portuaria en un vehículo, acompañada por al menos tres hombres, del que se bajó y fue caminando hasta subirse en otro automóvil -de forma voluntaria- conducido por otro individuo "de mala pinta" que llevaba cerca de una hora esperándola. Entonces el coche se puso en marcha y se alejó del puerto.
  • 2016.10.19: Fuentes cercanas a Juan Carlos Quer, indicaron que después de que Valeria, fuera visitada por su madre en el hospital, ambas se encontraron en la noche del lunes con el consentimiento del padre para que fueran a cenar juntas, volviendo después al domicilio paterno. Volvieron a reunirse ayer por la mañana, algo eventual, porque la custodia de Valeria la sigue teniendo Juan Carlos Quer tras la decisión de una jueza de Riveira de retirársela cautelarmente a Diana López-Pinel, que fue confirmada por un juzgado de Pozuelo a la espera de que se practiquen diligencias.
  • 2016.10.21: Según las últimas informaciones, los padres de Valeria habrían llegado a un acuerdo para que esté un mes con cada uno, aunque la custodia la sigue teniendo el padre. Juan Carlos Quer ha declarado que solo los investigadores "son competentes para determinar cuáles son las líneas de investigación "y no mi exmujer con teorías", refiriéndose con toda probabilidad a la que, según Diana López, situaría a Diana Quer en Estados Unidos, a donde habría llegado contra su voluntad. Por lo que se refiere a la investigación policial, el perfil del sospechoso respondería a un vecino de la comarca de Barbanza (A Pobra, Boiro o Rianxo), de edad entre 30 y 40 años, con antecedentes policiales o judiciales por agresión sexual o violencia machista y, quizás, vinculado al tráfico y consumo de drogas.
  • 2016.10.22: Dos meses después de la desaparición, el perfil de Facebook de Diana Quer permanece activo y ha registrado movimientos. Las amigas de Diana dieron la alerta mediante capturas de pantalla. La Guardia Civil investiga el tema y se barajan tres hipótesis: que se hayan generado por las propias investigaciones de la Guardia Civil; que Diana tuviese activada la opción de Facebook de "recordar contraseña" o que hubiera una tercera persona que conociera las claves de la cuenta para acceder al perfil.
  • 2016.10.25: Metedura de pata monumental en telecinco.es/elprogramadeanarosa/ al transcribir erróneamente unas declaraciones de Diana López. "... Valeria está con un proceso, una enfermedad crónica, que le da cuatro años de vida y hay que tener mucho cuidado...", cuando lo que en realidad dijo fue: "... Lo que pasa es que Valeria está con un proceso, una enfermedad, que de vida media tiene aproximadamente unos cuatro años y tienen crisis, por supuesto, igual que Diana, lo que pasa es que, bueno, Diana ya tiene el alta, pero es una enfermedad que es crónica y que hay que tener muchísimo cuidado durante toda la vida..." No es lo mismo la vida media de una enfermedad que las expectativas de vida de una niña, redactores de telecinco. Cuando le preguntaron "¿Con qué intención pudo él venir aquí ayer?", refiriéndose a su ex marido Juan Carlos Quer, Diana López respondió: “A poner nerviosa a Valeria, evidentemente." El juez de Pozuelo revocó su decisión anterior de dar la custodia de Valeria a su padre Juan Carlos Quer y se la ha otorgado a su madre Diana López-Pinel. Gitano sí, gitano no; pantalón rosa sí, pantalón rosa no; volvió a casa sí, volvió a casa no; se cambió de ropa sí, se cambió de ropa no; ex novio te vas a ir escarná sí, ex novio te vas a ir escarná no; malos tratos sí, malos tratos no; custodia para el padre sí, custodia para el padre no. Y así todo el caso. ¿Qué toca ahora¿ ¿Malaspintas sí, malaspintas no?
  • 2016.10.27: El móvil de Diana, un Iphone 6 de color blanco, ha sido encontrado por un mariscador con su raño en una zona situada entre el muelle del puerto de Taragoña (Rianxo) y el puente de la autovía de Barbanza, habiéndolo entregado a los agentes locales. Según fuentes próximas a la investigación, Juan Carlos Quer habría confirmado que se trata del móvil de su hija, aunque no se ha desvelado cómo ha podido identificarlo; quizás tenga una carcasa inconfundible o personalizada. Afortunadamente, los mariscadores de la zona tienen suerte y buena vista.
  • 2016.10.28: Juan Carlos Monedero ha declarado en Espejo Público que "... Estamos deseando que aparezca Miranda Quer". ¿Miranda Kerr? En cuanto al móvil, se ha comentado que ha aparecido cerca del comienzo del puente de la autovía de Barbanza, sin funda; la identificación del teléfono parece estar confirmada mediante el IMEI. El hombre que lo encontró llevaba poco tiempo trabajando en la zona como mariscador.
  • 2016.10.29: Diana López-Pinel acudió al cuartel de la Guardia Civil de Boiro a denunciar a su exmarido por presuntos delitos de calumnias e injurias y obstrucción a la Justicia. Según el abogado de López, Juan Carlos Quer habría facilitado información a una periodista que en un programa de televisión, aseguró que Diana López celebraba fiestas con hombres en una vivienda de Taragoña muy próxima al lugar en el que se localizó el teléfono móvil de Diana. Juan Carlos Quer desmintió dicha información: "Quiero decirles que yo soy la única fuente del padre y no quiero entrar en la rumorología. Cuando he escuchado la existencia de la casa de Taragoña, me he puesto en contacto con la Policía Judicial para comprobar cuál era el alcance de la noticia. Lo único que puedo decir es que desconozco la existencia de la casa azul y es la primera noticia que tengo de ella. No conozco nada de ese entorno, ni a ninguna arquitecta de Madrid. La comunicación que tengo con mi exmujer es muy reducida y mis hijas nunca me hablaron de esa casa".
  • 2016.10.31: Se confía poder recuperar el contenido de la memoria del móvil de Diana y los datos de la última conexión con los repetidores de telefonía. Al parecer, el terminal no sólo está abierto por la dilatación de la batería, sino que su pantalla está rota, por lo que se habría intentado destruirlo antes de lanzarlo a las aguas de la ria. Si se lanzó desde un vehículo que cruzaba el puente, probablemente lo haría alguien que viajara en el asiento del copiloto, con lo que el supuesto secuestrador habría tenido un cómplice. No obstante, los medios indican ahora que el móvil apareció a unos 30 metros de la orilla, con lo que lo habrían tirado desde el propio muelle del puerto de Taragoña.
  • 2016.11.01: El pasado 24 de junio Diana y su madre se presentaron en una agencia de modelos donde se registró y mantuvo una entrevista en la que se definía como "buena persona y aficionada al cine, a la moda y a estar con los amigos". La directora del casting afirmó que "Quería empezar en el sector de la moda y estaba muy contenta porque era su primera vez". Resulta curioso que salga ahora este dato a la luz cuando era algo que se sabía desde el principio y que no comentamos en este blog por discreción: una simple búsqueda en google apuntaba hacia la agencia de modelos "Golden Agency".

Este artículo continúa en en siguiente enlace:































Fuentes:


  1. http://www.diariodearousa.com/articulo%2Fbarbanza%2Fmadre-joven-desaparecida-sospecha-alguien-llevo-voluntad%2F20160823002245154841.html
  2. http://www.diariodearousa.com/articulo/barbanza/pobra-desaparecida-mando-amigo-mensaje-estoy-acojonando-llamarla-hombre/20160824015809154921.html
  3. http://www.diariodearousa.com/articulo%2Fbarbanza%2Fpobra-denuncian-desaparicion-joven-veraneante-madrilenha-no-regreso-casa-salir-fiesta%2F20160822171651154766.html
  4. http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/diana-maria-fue-vista-ultima-vez-un-kilometro-vivienda-donde-veranea/idEdicion-2016-08-24/idNoticia-1013706/
  5. https://loqueyotedigo.net/2016/08/23/a-pobra-la-madre-de-la-joven-desaparecida-sospecha-que-alguien-se-la-llevo-contra-su-voluntad/
  6. http://www.farodevigo.es/sucesos/2016/08/24/rastro-joven-desaparecida-pobra-do/1520719.html
  7. http://www.antena3.com/noticias/sociedad/buscan-joven-anos-desaparecida-pobra-caraminal_2016082457bd7e800cf28cf698a9edfa.html
  8. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2016/08/24/amplio-dispositivo-peina-entorno-residencia-joven-diana-quer/0003_201608B24C3993.htm?utm_source=twitter&utm_medium=referral&utm_campaign=twgen
  9. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2016/08/24/padres-diana-quer-afirman-hija-retenida-contra-voluntad/00031472039973072859249.htm
  10. http://www.farodevigo.es/sucesos/2016/08/24/padres-desaparecida-pobra-apelan-colaboracion/1521153.html
  11. http://www.diariodearousa.com/articulo/barbanza/pobra-desaparecida-mando-amigo-mensaje-estoy-acojonando-llamarla-hombre/20160824015809154921.html
  12. http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/la-joven-desaparecida-aviso-por-whatsapp-a-un-amigo-estoy-acojonada_2016082557bebfb30cf29c8e1d823770.html
  13. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/08/25/galicia/1472137042_813721.html
  14. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/08/26/nuevas-pistas-relacionan-entorno-feriantes-desaparicion-diana-quer/0003_201608G26P2991.htm
  15. http://www.larazon.es/sociedad/carta-de-la-madre-de-malen-ortiz-a-la-de-diana-quer-se-que-tu-hija-esta-viva-y-la-mia-tambien-IG13404286#.Ttt1YUuPJVWfoms
  16. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1982/07/10/035.html
  17. http://elpais.com/diario/1982/07/10/espana/395100013_850215.html
  18. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/a-pobra-do-caraminal/2016/09/01/juzgado-retira-madre-diana-quer-custodia-hija-menor/0003_201609G1P6996.htm
  19. http://www.farodevigo.es/sucesos/2016/09/01/exnovio-diana-quer-afirma-habitual/1525370.html
  20. http://vozpopuli.com/actualidad/88978-por-que-se-ha-mediatizado-tanto-el-caso-de-la-joven-desaparecida-diana-quer
  21. http://www.elmundo.es/cronica/2016/09/12/57d5087f268e3e524c8b4660.html
  22. http://www.elmundo.es/loc/2016/09/17/57dc49c7268e3ef3338b45bd.html
  23. http://www.larazon.es/sociedad/diana-lopez-pinel-lo-unico-que-quiero-es-que-aparezca-mi-hija-MO13599720#.Ttt1PcLwEf7TlRi
  24. https://www.facebook.com/Ayuda-Diana-Mar%C3%ADa-Quer-610142305823463/
  25. http://www.dailymotion.com/video/x4q9yeg_caso-diana-quer-a3-espejo-publico-2016-08-25_news
  26. http://www.dailymotion.com/video/x4qp6xw_caso-diana-quer-a3-espejo-publico-2016-08-26_news
  27. http://www.dailymotion.com/video/x4qtlxt_caso-diana-quer-a3-espejo-publico-2016-08-29_news
  28. http://www.dailymotion.com/video/x4r1gwy_caso-diana-quer-a3-espejo-publico-2016-08-30_news
  29. http://www.dailymotion.com/video/x4s421m_caso-diana-quer-a3-espejo-publico-2016-09-05_news
  30. http://www.dailymotion.com/video/x4sdrmu_caso-diana-quer-a3-espejo-publico-2016-09-07_news
  31. http://www.dailymotion.com/video/x4siebr_caso-diana-quer-a3-espejo-publico-2016-09-08_news

265 comentarios:

1 – 200 de 265   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Me recuerda mucho al caso de Sonia Carabantes pero espero que el final sea diferente... Un fuerte abrazo y a seguir con este gran blog!

Anónimo dijo...

"Parece ser que Diana es una joven sin problemas, estable y puntual. Su madre, que advirtió su desaparición sobre las ocho y media de la mañana del lunes, piensa que alguien se la ha llevado en contra de su voluntad. Además, el móvil de la joven estaba apagado o fuera de cobertura. De modo que descolgó el teléfono y llamó a la Guardia Civil para comunicar la desaparición y al mediodía fue hasta el cuartel de Boiro para presentar presentó una denuncia por escrito.

Ninguna de las amistades de Diana pudo aportar ningún dato que pudiera contribuir a esclarecer el caso. El martes día 23, agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de A Pobra pusieron en marcha un operativo de búsqueda. Ya iba siendo hora".

Esto recuerda peligrosamente a la celeridad y diligencia habitual en los casos de desapariciones de caza mayor. Luego algún malpensado dirá que el lunes por la tarde se la pasaron jugando a los marcianitos y se ofenderán.
Lo cierto es que parece que no se hizo nada en toda la tarde del lunes, cuándo es clave montar el operativo cuánto antes en esta clase de casos.
Mala pinta tiene lo de esta chica, ojalá me equivoque.

Saludos.

Pd. Según La Voz de Galicia, "... El mutismo de la Guardia Civil ha provocado el enfado del grupo de gobierno de A Pobra, que criticó en la mañana de ayer que 'en ningún momento se recibiu comunicado oficial por parte da Garda Civil, que non estimou necesaria a colaboración da nosa policía e de Protección Civil'..."

Más de lo mismo, sin comentarios.




Nozick dijo...

Saludos cordiales.

Nozick dijo...

Otro abrazo para ti y gracias.

Anónimo dijo...

Hoy entrevistaban al padre en espejo público y cuando le preguntaron por el mensaje del amigo de Madrid no contestaba con mucha seguridad, como si algo no estuviera bien, diciendo que esa era una línea mas de investigación pero que no tiene porque estar relacionado con la desaparición...

La policía y guardia civil sin comentarios,haciendo el ridículo como siempre. En Galicia ultimamente pasan cosas muy raras. El caso de Asunta, Lourdes Gomez Gonzalez, o el reciente de Tatiana Vazquez del que casi no se ha hablado, apareció con 50 puñaladas en su coche y se lo han empaquetado a un senegalés exnovio suyo pero las pruebas no coinciden.

Anónimo dijo...

El mensaje al amigo de Madrid me recuerda a la llamada a casa de Miriam, en el caso Alcasser.
Como sea lo mismo, y sea falso como seguramente lo es la llamada, no me extraña que el padre muestre inseguridad cuando se toca ese tema.

Anónimo dijo...

También tenemos "última amiga que la ve".

Anónimo dijo...

Siempre lo mismo, una y otra vez, una y otra vez...

Anónimo dijo...

Según Diana López, madre de la joven, también su familia y seres queridos siguen en el mismo punto que la madrugada en la que se produjo la desaparición: «No tenemos ninguna novedad y no hay nada que sepamos con total seguridad. Prefieren “dejarnos al margen” para evitar filtraciones que entorpezcan la investigación», asegura. «Según nos han hecho saber, se manejan dos hipótesis. La primera de ellas es que Diana se dirigía a su casa, momento en el que habría sido vista por última vez por alguien desde un coche. La segunda es que se dirigía hacia el puerto. Ésa es la última versión que baraja la Policía. Diana no tenía que pasar por el puerto para regresar a casa. Tampoco se sabe con certeza si iba sola...Puede que estuviera acompañada por otra persona».

http://www.larazon.es/movil/sociedad/tres-dias-sin-noticias-de-diana-desaparecida-al-volver-de-una-fiesta-DI13390443

Anónimo dijo...

Diana Lopez-Pinel no comprende cómo habiendo una romería y conociendo a la niña desde pequeña, "nadie pueda facilitar datos." Quizás más adelante alguno recupere la memoria de forma "repentina", coincidiendo casualmente con alguna detención.

Hicks dijo...

Desde luego, el protocolo de investigación de desapariciones que tenemos en España deja mucho que desear. En otros países de Europa se inicia la búsqueda casi inmediatamente, pues es bien sabido que en estos casos las primeras horas son cruciales. Pero en fin, no nos vamos a sorprender.

Toca esperar a ver qué pasa, aún hay esperanza, aunque la presencia de ese Audi A3 es inquietante. La teoría de Nozick me parece muy acertada, pero también es interesante lo que propone un anónimo más arriba: que el mensaje sea directamente falso para despistar o incluso ir preparando una "versión oficial" con culpable incluido. Lo que no me cuadra es el lenguaje utilizado: "acojonando" es una palabra que si ella no usaba habitualmente habría resultado muy chocante a su amigo. El secuestrador habría usado alguna expresión más neutra. No sé si me explico.

Anónima dijo...

Es verdad. Una bonita noche de verano, sales de una reunión con amigos o de alguna fiesta, es madrugada, te acercan hasta un determinado punto del trayecto y tienes que caminar sola unos metros hasta llegar a tu casa.
Suponiendo que alguien sospechoso te siguiera, no te pones a mandar mensajes escritos. O te montas un escándalo y haces que el que tu acosador se vaya (da resultado, lo he puesto en práctica mas de una vez), o directamente llamas a un familiar, amigo, policía. Nada de perder tiempo escribiendo si se supone que has entrado en pánico y huyes de un atacante.
Mensajes de texto no dejan rastro de quien los ha escrito. Pudo haber sido obra de quien ya la tenía en su poder.

Anónimo dijo...

A modo de curiosidad y porque a la altura de esta pizzeria se vio por ultima vez a Diana (y el nombre ha salido en todas las noticias):

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Where%27s_Picone%3F

Me envía Picone (Mi manda Picone)

Sinopsis:
Durante un debate en el ayuntamiento de Nápoles a principios de los años 80 Pasquale Picone, ex trabajador de Italsider (entonces la empresa siderúrgica estatal de Italia) es uno de los trabajadores que habían perdido recientemente su trabajo, saca un bidón de gasolina y se prende fuego frente al Consejo Municipal , su esposa y sus tres hijos son incapaces de averiguar dónde ha sido llevado después de que una ambulancia llegue con una prisa inusual y desaparezca con él a bordo. Desesperados por no tener noticias de su marido, la mujer contrata a un "detective privado" (Giancarlo Giannini), Salvatore Cannavacciuolo, un hombre que se gana la vida dando información a las personas que visitan la morgue por mil liras cada uno. Durante sus investigaciones Salvatore (que tenía motivaciones menos nobles para aceptar la tarea) se entera de que Pasquale nunca trabajó para Italsider, simplemente lo fingió así; de esa manera podía esconder a su propia familia el hecho de que estaba involucrado en una verdadera red de negocios que van desde el contrabando, los juegos de azar en la linea de empresas criminales vinculadas a la 'Camorra' (la versión napolitana de la mafia) y sus negocios clandestinos. Con la esperanza de sacar provecho de este conocimiento Salvatore se adentra cada vez más en la vida secreta de Picone, con resultados que van desde la farsa al peligro en una película que puede ser vista como uno de los últimos ejemplos del genero de Commedia all'Italiana (en este caso mezclado con el género policíaco).


Anónimo dijo...

Ya hay contradicciones con el mensaje. Primero era a un amigo, ahora a una amiga....
Ya sabemos a que llevan las contradicciones en temas tan "vanales" en estos casos.

Hicks dijo...

Ahora dicen que el mensaje "no es relevante". ¿En un caso de desaparición no es relevante un mensaje en el que la chica dice que está asustada porque un tipo la está siguiendo?

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/08/25/galicia/1472137042_813721.html

Anónimo dijo...

Otra más en la lista.. ¿cuántas más tendrán que pasar para que abramos los ojos?

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/08/26/57bfe68ce5fdeab35b8b459f.html

Aquí en el titular dice que el mensaje se lo envió a una amiga, después en la noticia dicen que a un amigo y al final vuelve a ser una amiga. Los padres creo que dijeron en Espejo Público que estaba mensajeando con un amigo del colegio (hablo de memoria).
¿Entonces estos artículos están escritos con prisas? ¿Por becarios? ¿Tienen alguna explicación estas contradicciones?
También aparece ahora otro mensaje, pero esta vez de voz (por lo que parece a algún grupo de Whats):

Antes de que su móvil se apagase para siempre también mandó un mensaje de voz a unos amigos donde se oía un gran tumulto pero en el mismo no mostraba ninguna desconfianza ni pedía auxilio.

Confiemos en que todo acabe bien.

Anónimo dijo...

"Estaban en el limbo. Se lo conté a un amigo periodista, cuando los periódicos armaban el cirio con el caso. Bastó que apuntase al grupo del Conde de los Ríos, para que se olvidasen del caso, callando como putas. A los tontos los metieron en el manicomio. Y yo tuve que meterme en los Gal, por no perder el uniforme. Así que haz lo que te digo. Tu informe, ¡a la papelera!"

La Ilustre Degeneración

Hicks dijo...

Lo que es impresionante es la cobertura mediática que está teniendo el caso: cadenas de televisión, los principales periódicos... Es lo que debería pasar siempre cuando desaparece alguien en circunstancias extrañas, pero sabemos perfectamente que no es así, esto sólo se da en contadas ocasiones. ¿Ha sido por la actuación de los padres?

Anónimo dijo...

Uffffff... desde luego que esto está siguiendo un guión que ya conocemos. Ahora se insiste en la fuga voluntaria, en los amigos de Silla, perdón, de otro sitio, en los de las discotecas, perdón, en los feriantes.Pobrecilla, ojalá haya suerte.

La hipótesis de una marcha voluntaria que ha dado un giro cobra fuerza en el caso de la joven desaparecida en A Pobra, la Coruña. La investigación sigue en marcha y, tras cinco días de desesperación, todo apunta hacia una línea de investigación que ha cobrado fuerza en las últimas horas: Diana Quer podría haberse marchado voluntariamente pero todo se ha torcido.

Según publica ABC, el alcalde de la localidad ha asegurado que «todo apunta a que Diana no está aquí». De hecho, la madre de la chica ha afirmado que este verano su hija había hecho nuevas amistades «un poco mayores» que su familia no conocía. Aunque suena con fuerza esta posibilidad, sus padres han insistido en que «en un 90% estamos seguros de que ella no se escapó, aunque sería la mejor de las noticias».

A esta nueva versión, hay que sumarle que ya esta mañana se conocía que varios testigos han ofrecido más información a las autoridades que podrían arrojar luz al caso. Al parecer, algunas declaraciones relacionan el entorno de los feriantes con la desaparición, entre los testigos se encuentran varias jóvenes que aseguran haberse sentido acosadas por hombres en las barracas de la feria, incluso una mujer ha afirmado que un hombre moreno la llamó con la misma frase que Diana le escribió a su amiga: «Morena, ven aquí».

La Guardia Civil está utilizando recursos tecnológicos para intentar localizar el teléfono móvil de Diana, aunque este lleva apagado desde la madrugada del lunes. Según parece, las autoridades estarían investigando un coche negro que podría estar relacionado con el caso. También estudian el posible recorrido que realizó la chica después de despedirse de sus amigos que se ha trazado siguiendo las declaraciones de testigos que afirman haberla visto, pero la pista se acaba a un kilómetro de distancia de su casa, momentos antes de que mandara el mensaje a su amiga, pasadas las 2.40 horas.

http://espana-diario.es/noticia/3445/diana-quer-podria-haberse-marchado-voluntariamente

Anónimo dijo...

La noche de su muerte, Marta regresaba precisamente del club Arlanza, de esa organización. Unos días antes, le había confesado a Cristina Borreguero, directora del centro, que tenía miedo y que le daba la sensación de que alguien la seguía. "La noche del 21 de enero, estuvimos hablando desde las 20.30 hasta las 21.40 horas. Tenía mucho miedo. Presentía algo. Yo trataba de quitarle importancia y le decía que confiase en Dios. Incluso le conté una anécdota de Santa Teresa. Rezamos ante el Santísimo y se fue".

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/28/castillayleon/1217246374.html

Anónimo dijo...

Con ustedes... los videntes.
No quiero frivolizar con el tema, ni tampoco ir más rápido de la cuenta asegurando que este caso tiene que ser, seguro, lo que parece. Esperemos que no.

Antes de copiar el enlace, una cosa. El 24 de agosto compartí en mi muro de Facebook el mensaje de la web, de Facebook también, de SOS desaparecidos, que denunciaba la desaparición de Diana. Amigos míos, al verlo, también lo compartieron.

Ahora mismo, en mi muro, están todas mis publicaciones menos ésa. He mirado en los de mis amigos y pasa igual. Es posible que SOS desaparecido haya borrado ese mensaje, para actualizarlo, y con ello se haya cargado toda la cadena. Sería conocer muy poco cómo funciona la red social. Pero, es muy posible que el que conozca muy poco cómo funciona sea yo, y que exista alguna explicación.

He de decir también que alguno de mis amigos no lo compartió desde mi muro, ni desde el de ellos, sino desde algún diario digital. Y en sus muros veo sus otras entradas y esa no.

Videntes

http://www.farodevigo.es/sucesos/2013/12/23/protocolo-aconseja-creer-videntes/937468.html

Anónimo dijo...

No es en absoluto relevante que en prensa hablen de amigo o amiga. Son relevantes las diligencias policiales y no deben trascender si queremos asegurar el buen fin de la operación. Ya lo he dicho varias veces,Alcasser fue el último crimen ritual. Demasiado mediático es capturar a alguien con familia. Por favor pensad.

Anónimo dijo...

Testimonio clave para la investigacion de la desaparición de Diana Quer. Según ha confirmado Luis Piñeiro, alcalde de A Pobra do Caramiñal, una vecina del municipio acudió al Ayuntamiento para revelarle un dato importante. "Rápidamente me di cuenta de que lo que me contaba podía tener importancia para el caso. Llamamos a la policía judicial, consideraron que era de interés, mandaron una patrulla y le tomaron declaración de forma exahustiva. La informacion es sobre algo que hizo Diana unos días antes. Presenció algo que tenía importancia para la investigación", ha dicho el alcalde, que ha insistido en que no puede dar más información porque se podría entorpecer la investigación. "El testimonio de la vecina viene a confirmar que ya no está en el municipio", ha dicho el alcalde, que ha insistido en que los rastreos que se han hecho en la localidad han sido en busca de pistas y no en busca de la joven.


http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/sucesos/vecina-presencio-episodio-podria-ser-clave-desaparicion-diana_2_2233905044.html

Anónimo dijo...

Todo es muy rapido, demasiadas contradicciones en las lineas de investigación de la policia, con poco margen de tiempo entre unas y otras lo que da que pensar que poco han debido investigar cada una, Primero el oporturno y efectivo mensaje de la chica a su amigo ( o amiga que era) diciendose asustada por uno que la llama ( como todos sabemos y conocemos de casos así es obvio que soltando eso la gente va a creerlo y dar por hecho que la secuestraron, luego que no es relevante porque la vieron a las 3 en otro punto de la fiesta, otros dicen que a la misma hora del whatsapp al amigo envio un audio de voz a una amiga y que estaba contenta, ahora una vecina dle pueblo al parecer amiga del alcalde cuenta algo importantisimo que vio dias anteriores que es la nueva linea de investagacion y que indica que la chica se fue voluntariamente... o dan palos de ciego, o hablan por hablar para evitar la presión social con este caso. En fin, espero que la chica aparezca sana y salva.

Anónimo dijo...

Demasiado mediático para quién? Para quien controla los medios de comunicación y puede dirigir a la masa borreguil hacia donde quiera? Y desde cuándo ha sido eso un problema? Han dejado los politicos de robar porque salgan a la luz sus la puntita del iceberg de sus trapicheos?? Pásate por un juzgado y mira la cantidad de casos de pederastia que tramitan y que JAMAS salen en las noticias. Y después lee las estadísticas de personas desaparecidas en Europa.

Anónimo dijo...

No creo que el crimen de Alcàsser haya sido el último crimen ritual. En este Blog, sin ir más lejos, hay muchos casos después del 92 que se han resuelto dejando muchos puntos oscuros. Y todas esas víctimas tenían familia, por cierto.
Esperemos que todo termine bien y Diana regrese con su familia. Pero eso no quita que veamos ya algunas similitudes, en el mecanismo de las investigaciones y lo que va saliendo en prensa, con la de otros casos.
Y como bien dices: pensad.

Hicks dijo...

"Expone que de los 14.000 casos que se denuncian al año en España se resuelven más del 99%".

Este dato no corresponde con el ofrecido en 2013 por el Ministro del Interior, pues el porcentaje de resoluciones bajaba al 92%.

No quiero tampoco ser ceniza y afirmar que este caso va a ser uno de esos o que va a tener un final negativo, simplemente quería señalar la diferencia entre el tan optimista dato de SOS Desaparecidos y el del Ministerio, cuyo informe sospecho que tampoco correspondía con la realidad.

Anónimo dijo...

Hoy se ha presentado al nuevo comisario Nacional de Policía de Santiago http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2016/08/25/felix-garcia-tomara-posesion-nuevo-comisario-policia-nacional-santiago/00031472152597539915634.htm

Hicks dijo...

Sin olvidar el famoso Audi A3 en el que aseguraban que Diana se había subido y que ahora se ha convertido en unos vecinos del pueblo que simplemente le habían ofrecido subirse, respondiendo ella que no.

Anónimo dijo...

Espero que nada tenga que ver este suceso con la dificultad para formar gobierno.

Anónimo dijo...

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/08/27/galicia/1472296116_710610.html

El caso Quer no es la única desaparición que se le ha presentado esta semana a la Guardia Civil en Galicia. Al mismo tiempo, en situaciones muy diferentes, se busca a un hombre de 30 años en Baiona (Pontevedra), Iván Durán Valverde, y se han rastreado con perros las inmediaciones de un geriátrico tras la pista de una mujer enferma de alzheimer, de 82 años, que se fue de la residencia de ancianos en Pobra de Trives (Ourense).


Anónimo dijo...

No sabía dónde comentarlo, así que lo dejo aquí...

http://www.lacronicadelpajarito.es/espana/un-buceador-encuentra-calpe-un-fardo-con-un-cadaver-y-objetos-un-ritual-brujeria

Saludos

Anónimo dijo...

La investigación de la desaparición de Diana María Quer López-Pinel la madrugada del lunes 22 en A Pobra sigue manteniendo como primera hipótesis la marcha voluntaria de la joven madrileña, aunque admite que «pudo torcerse». Por eso se mantienen abiertas todas las posibilidades. Uno de los hechos que refuerzan la tesis de la marcha voluntaria de Diana Quer es una fuerte discusión que, al parecer, se produjo entre la chica, su hermana menor, Valeria, y la madre de ambas, Diana López-Pinel. Ocurrió el jueves 18, cuatro días antes de la desaparición de la chica, y el incidente acabó con la madre y la hermana de Diana en el centro de salud de A Pobra.

Testigos que se encontraban en el centro médico ese día aseguran que vieron llegar, sobre las dos de la tarde, a la madre de Diana Quer y a su hermana pequeña visiblemente alteradas y nerviosas a consecuencia de la mencionada disputa. Ambas buscaban algún tipo de medicación que las calmase. Fueron al servicio de urgencias y la madre pidió de forma airada que atendiesen a su hija menor a la mayor brevedad posible. Esa celeridad hizo que se equivocasen al llamar a la puerta que les habían asignado, situada en la planta baja del edificio, y fuesen a la consulta del pediatra, cuando la profesional que tenía que atenderlas estaba a unas cuantas puertas de distancia.

Madre e hija entraron juntas en la consulta médica y salieron de la habitación con evidentes signos de disconformidad, según varios testigos. De allí, Diana López-Pinel y su hija Valeria Quer se dirigieron al Hospital de Barbanza, situado en la parroquia ribeirense de Oleiros, donde otros testigos las vieron esa misma tarde. Y también allí las vieron mostrando una actitud semejante a la del ambulatorio de A Pobra. Ambas estaban visiblemente nerviosas y reclamaban celeridad con un tono de voz alto, lo que molestó a otros pacientes que también se encontraban en ese momento en la sala de espera del hospital.

La fuerte discusión que se produjo ese jueves y que se maneja como uno de los motivos de la marcha voluntaria de Diana Quer del seno familiar sería un incidente más en la difícil situación en la que, según algunas fuentes, esta joven de 18 años habría entrado hace unos cuatro años, cuando se produjo el divorcio de sus padres, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel.

Un año después de la ruptura, Diana Quer, hija mayor del matrimonio, sufrió un episodio de anorexia. Su propia hermana lo reveló esta semana en la primera carta pública que colgó en las redes sociales tras la desaparición de Diana Quer. Fuentes médicas consultadas por La Voz consideran que, tal y como ha sucedido en muchos otros casos, la separación de unos padres puede acarrear en los hijos enfermedades como la que sufrió la chica, que tuvo que someterse a tratamiento médico para poder recuperarse.

La distancia entre los padres de Diana Quer se evidenció en los últimos días tras su desaparición, ya que el padre se encuentra hospedado en un hotel de la comarca, y acude a las inmediaciones de la casa de veraneo de A Pobra en la que reside su exmujer cuando se trata de ofrecer información a los medios de comunicación.
https://www.google.es/amp/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/barbanza/a-pobra-do-caraminal/2016/08/28/diana-quer-fuerte-discusion-madre-hermana-dias/0003_201608G28P8993.htm?client=ms-android-samsung

Nozick dijo...

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/a-pobra-do-caraminal/2016/08/28/diana-quer-fuerte-discusion-madre-hermana-dias/0003_201608G28P8993.htm

Anónimo dijo...

Gracias Nozick por mantener la cordura en este hilo, porque lo que se está leyendo por las redes es muy preocupante.
Tampoco se ha excedido Verónica, con lo que le has dicho es suficiente. Hablo de las redes sociales. Miles de mensajes que empiezan con un ánimo para las familias, después un "espero que me equivoque" y a continuación una hipótesis frívola y deshumanizada, que acaban de pensar en ese instante, sobre lo que acaban de leer.

Ya no necesitamos programas de tv para acusarlos de frivolizar con el tema. La situación es más preocupante.
Ayudar ahora mismo es dar ánimos, apoyo incondicional y difusión. Y si las cosas se están haciendo mal por parte de quien manda, denunciarlos.
Lanzar hipótesis para "ayudar" a resolver el caso suena infantil, pero dirigir esas teorías contra las víctimas es inadmisible.

Anónimo dijo...

Pues atículos como el anterior de La Voz de Galicia no ayudan precisamente a eso, con expresiones como "la madre se dirigió de forma airada", "salieron con evidentes signos de disconformidad", "también alli las vieron mostrando una actitud semejante" "reclamaban celeridad con un tono de voz alto" "lo que molestó a otros pacientes". Y si esto ha salido ya en prensa, pronto aparecerá en todos los medios y ya sabemos como influye esto en la gente y en la dirección de sus pensamientos.
Como dices, ahora toca apoyar a la familia en todo lo que se pueda y difundir las fotos de Diana hasta que aparezca. Y desear que todo acabe bien.

Anónimo dijo...

Ya, pero si están recogiendo testimonios de los testigos, eso está bien. Que los den a conocer tal cual, aunque el testigo haya exagerado, haya sido incorrecto o se lo haya inventado. Igual que si en el mensaje Diana escribió "gitano", que no se diga "un hombre".

El problema es la asociación de ideas o las conclusiones inmediatas a las que llega muchísima gente, o al menos eso escriben:

Padres separados: fuga voluntaria.
Discusiones: fuga voluntaria.
Pocos llantos: padres sospechosos.
Gitanos y feriantes: han sido ellos.
Etc. Etc.

Espero que el hecho de que ha sido una desaparición "limpia", sin rastro de violencia, sin apenas pistas, no haga que la búsqueda y la presión social disminuya. Por momentos hasta se echan de menos esos insufribles magacines de Antena 3 y telecinco.

Si se apunta a la familia o a la fuga voluntaria, la empatía de la gente se reducirá. No es necesario apuntar, eso sí, toda información es poca.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, gracias por responder. Me gustaría pedir, si es posible, que se borrase mi comentario, que además por error ha salido con mi nombre. Me estoy volviendo loca con estos temas. Un saludo y pido disculpas.

Anónimo dijo...

Acabo de ver el tratamiento que le han dado al caso en La Sexta, Telecinco y Antena 3. En tve supongo que la habrán dado al mismo tiempo que en Antena3.

Todos contaban con una persona destinada o enviada al lugar de los hechos. Todos han repetido lo mismo: se ha encontrado el dni en casa de Diana y la familia discutió días antes en el hospital.
En los primeros diez segundos del reportaje te dicen esas 2 novedades. El resto del tiempo se dedican a decir esas 2 mismas cosas una y otra vez.

Es lo mismo que publica la Voz de Galicia. Que publican TODOS. Es la versión oficial. Ya sea bienintencionada o no, es lo que hay, lo único que hay.

¿para eso hace falta enviar a una persona, habitualmente guapa y con perfecta dicción, al lugar de los hechos?

Nozick dijo...

No pasa nada. Agradezco mucho tu participación, sólo quería pedir apoyo para la familia, que es lo que ahora hace falta. Borraré el comentario de acuerdo a tus deseos.

Saludos cordiales y ya sabes, ésta es tu casa.

Anónimo dijo...

Tienes razón, si son testimonios de las personas que presenciaron la escena tienen que contarlo tal cual. Era por señalar que el tono con el que está descrito ese episodio de la clinica me había parecido que chirriaba un poco.
Igual que esto:

La Guardia Civil ha encontrado el DNI de Diana en el domicilio familiar de A Pobra. Según su padre, el hallazgo no hace más que reforzar la hipótesis de que no se fue de forma voluntaria. Un helicóptero se sumaba esta mañana a la búsqueda.

Si ha tenido que llegar la Guardia Civil para encontrar el DNI de Diana en la casa, ¿es porque lo tenía escondido? ¿No habrían mirado (primero sus padres y después la Guardia Civil) en las cosas de Diana hasta ahora, por si encontraban alguna pista de dónde podía encontrarse?

Fuga no voluntaria, ahora voluntaria, luego voluntaria pero que se "torció" y otra vez no voluntaria y así van pasando los días, unos dias que además son cruciales para encontrarla.


Hicks dijo...

Eso no es lo peor que he llegado a leer estos días en los comentarios de las noticias. Ha habido quien, en un alarde de inmensa desfachatez y crueldad, cuestiona el gasto que se está produciendo en medios para buscar a Diana, siendo que "podría ser una fuga voluntaria".

Es desesperante ver este tipo de opiniones y reacciones. Hoy por hoy hay una chica desaparecida y, se crea o no que se ha podido ir voluntariamente, hasta que no aparezca todos los medios utilizados son pocos.

En cuanto a la discusión, hacer hincapié en ese detalle para apoyar la teoría de la fuga voluntaria me parece simplista e incluso malintencionado. Todo el mundo discute, todo el mundo se enfada y en todas las familias hay momentos duros.

Y eso de que los padres de Diana están muy tranquilos no sé de dónde se lo sacan algunos. En todas sus intervenciones he visto a su madre destrozada, teniendo que hacer pausas porque el llanto no le permitía hablar. Tengamos también en cuenta el cansancio extremo que sentirán, sin dormir, sin poder parar de pensar, con los nervios a flor de piel y luchando contra el miedo y la sospecha de un final trágico. Bastante están haciendo. Lo que habría que hacer es alabar su fuerza de voluntad.

Siempre criminalizando a las víctimas. Qué pena de país.

Anónimo dijo...

Están intentando atacar la empatía que el ciudadano de forma natural siente por la víctima, dando la imagen sesgada de una familia "ricachona y con ínfulas" y que si le pasó algo a la niña es "porque se lo buscó, tampoco hay que sentir mucha pena", cosa que ya han hecho muchas veces los medios de in-comunicación. Recordemos lo que le dijo cierto Ministro al Sr. García "usted lo que tiene que hacer es irse a su casa a llorar a su hija" Los padres que salen combativos.. acaban mal.

Anónimo dijo...

Dos menores de 13 años, un niño y una niña, desaparecieron en Valencia el 27 de agosto, el mismo día que un joven sirio -Aboullkadir Fatahi- es visto por última vez en Cartagena. Estos tres casos levantinos se suman a los de Diana (22-08) e Iván (25-08), cuyas desapariciones ocurrieron en el noroeste del país.
Ojalá aparezcan todos sanos y salvos.

Anónimo dijo...

Acaba de comenzar en Antena 3 el tratamiento del caso. Están centrándolo en 3 sospechosos, uno de tez oscura, ya que una chica testificó acerca de una persona con tatuaje y tez oscura que se dirigió a ella de forma parecida a como lo hizo con Diana. Agüita.

Anónimo dijo...

Parece que se confirma que después del famoso wassap, Diana estuvo con amigas y, según el alcalde, que se ha interrogado a esos 3 sospechosos y que han quedado descartados.

La novedad viene en Telecinco. Afirman que la madre estuvo llamando a las amigas de su hija a partir de las 5 de la mañana.
Primero se culpó a la madre por no darse cuenta hasta la 8 y media de la desaparición de su hija. Ahora, se la volverá a culpar por haber mentido. Incluso se sospechará de ella.

Así de triste es la cosa. Y los medios, como siempre, no ayudan, porque por más que la familia da a entender que sólo hablan para pedir colaboración y que no van a dar datos de la investigación, los periodistas preguntan una y otra vez, y acaban dejando a la familia como personas que ocultan algo o no dicen la verdad.

Son los investigadores de fin de semana de la red y los periodistas enchufados y sin dignidad que hace mucho ya que se hicieron con todas las plazas.

Anónimo dijo...

Van ya al menos tres cajas encontradas con restos, ademas en la misma Comunidad Valenciana se han encontrado dos cadáveres en el mar: uno de un hombre de mediana edad con signos de violencia, sin embargo creen que ha sido un accidente laboral, y el cuerpo de una mujer decapitado y sin brazos.

Anónimo dijo...

El tema se está tratando de manera espantosa y obscena contando intimidades familiares de mala manera. El padre está dando una lección de sensatez y buena cabeza y es obvio que está destrozado. Quiero pensar que las últimas cosas descubiertas en casa (dni, una prenda de ropa q llevaba puesta a primera hora y parece que luego se cambió, según dicen, al volver a casa tras ese wassap al amigo - era chico - y antes de volver a salir etc) son cosas que se filtran ahora pero que la poli ya sabia.

Man Arru dijo...

Ojalá me equivoqué....pero con este caso nos vamos a llevar más de una sorpresa....

Anónimo dijo...

qe fuerte que fuera a dejar una prenda de ropa a su casa.para que?

selenitasensodoma dijo...

Parece que regreso a casa se cambio de ropa y volvió a salir. 3 testigos la vieron sobre las 4am. En un parque. Es muy extraño. Tb dicen Q al volver a casa es cuando dejo el dni, pero como han tardado casi una semana en descubrir el dni en un bolso?

Anónimo dijo...

La esperanza es lo último que se pierde aunque esto tiene muy mala pinta. Confiemos en que no se convierta en un nuevo caso Marta del Castillo.

Anónimo dijo...

Se ve que es un equipo "especializado": http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/08/27/equipo-investigo-asunta/0003_201608G27P6994.htm

Anónimo dijo...

Pero si Diana es vista a las 3:15, de vuelta en las fiestas, ¿por qué no lee el whatsapp que le enviaron a las 2:43¿

Anónimo dijo...

Si empiezan a aparecer testigos que dan testimonios contradictorios respecto a horarios, lugares y situaciones, yo como padre me mosquearía. Sería lo primero que trataría de resolver si no lo hiciese la policía o la GC.

Anónimo dijo...

Los padres acuden a los medios para dar difusión y pedir colaboración ciudadana, el precio que tienen que pagar es el de aguantar comentarios e interrogatorios irrespetuosos. No piden a la gente que sean investigadores, sino colaboradores. Me hace gracia escuchar como le dicen continuamente al padre:"sepa usted que la foto de su hija está saliendo todo el tiempo en pantalla", como diciendo:"nuestra parte la estamos cumpliendo, ahora la suya".

Pero esto, y aquí me contradigo, no es malo tal y como están las cosas. Sabemos por otros casos que lo de guardar para la Guardia Civil casi toda la información y dejar para el público sólo algunos datos y muchísimos rumores, no es bueno. Sería lo ideal si no existiera una parcela corrupta en cualquier organismo estatal.

Las contradicciones de horarios y lugares sólo existen en los datos que nos han contado los periodistas, pero no existen contradicciones en los que hemos podido escuchar de boca de los propios protagonistas, ya sea familia, amigos o testigos.

¿de dónde salen todas las informaciones que más debate están creando? Que fue a cambiarse de ropa es una posibilidad remota, la discusión parece desmentida, las llamadas a las 5 de la mañana parecen desmentidas, la participación del hombre de tez morena y sus amigos parece que ha sido investigada y descartada, a los testigos de las 4 o al de las 7 de la mañana yo no los he escuchado...

Siguiendo con lo que ha dicho el anónimo de las 11:51, el padre debería hablar personalmente con los testigos que hasta ahora son principales.

Hasta ahora los testimonios que estamos escuchando son los que menos enjundia tienen. De los otros, unos están bajo secreto y otros parece que han sido inventados.

Sin embargo, casi todo el mundo lanza sus hipótesis o encuentra cosas que no cuadran a partir de datos que en absoluto le constan.

Es una contradicción y un problema. Por un lado no hay que entorpecer la investigación y por otro, no terminamos de fiarnos de las manos en las que queda la información. No porque se dude de los guardias civiles etc. Es que sabemos que si esto acaba mal, o no acaba nunca, como con Madeleine o Marta, muchas de estas pruebas se habrán perdido o destruido, por culpa de los despistes,los fallos humanos y las "casualidades".

Anónimo dijo...

1.600 casos de desapariciones en lo que llevamos de 2016, lo que significa una media de 6,6 al día.

Anónimo dijo...

El DNI apareció en un bolso de Diana, dentro del chalé adosado en el que veranea con su madre y su hermana, el pasado fin de semana. A pesar de que la Guardia Civil ya había inspeccionado su dormitorio, el carné no se localizó al principio. También existen dudas acerca de una prenda de ropa con la que supuestamente había salido aquella noche y que aparece recogida en la descripción física difundida tras su desaparición. La prenda estaba en casa.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/08/30/galicia/1472561873_846401.html

La prenda estaba en casa, pero ¿qué prenda es? ¿Será el pantalón rosa? ¿No deberían decirlo si es tan importante que aparece hasta en la descripción del día de su desaparación? Desde luego es bastante raro, como también es raro que no encontraran el DNI ni dicha prenda en los primeros registros que hizo la guardia civil e imagino que los padres, en la casa.

Por cierto, ya piden voluntarios para hacer batidas:

Después de una semana rechazando los ofrecimientos, al fin esta mañana los investigadores han pedido voluntarios para realizar batidas a partir del jueves en todo el municipio. Las personas que quieran colaborar están convocadas a una reunión para organizar los grupos mañana en el Ayuntamiento de A Pobra a las 20.30 horas.

Seguiremos confiando en que todo termine bien.

Anónimo dijo...

Hay una cosa clara, no te puedes fiar en absoluto de los medios de comunicacion, mienten todos los dias con todo. Aqui solo te puedes fiar de lo que digan los padres o de si un investigador independiente, un verso suelto, se pone a fondo con el caso. De momento en el cado de Diana hay muchas cosas wue no cuadran, ahora dicen que la vieron a las 7 de la mañana con un mono negro, que volvio a comunicarse con ese amigo de Madrid...... muy raro todo

Anónimo dijo...

¿Y por qué no empiezan la búsqueda de desaparecidos desde las primeras horas tras la denuncia? ¿Por qué dejan pasar esas primeras horas cruciales?

No tiene sentido.

Hicks dijo...

Los niños de Valencia, afortunadamente, han aparecido sanos y salvos. Sin embargo de Iván, al igual que de Diana, no se sabe nada: http://www.laregion.es/articulo/galicia/pistas-chico-desaparecido-baiona-hace-dias/20160830194458645740.html

Anónimo dijo...

Es el mismo Jambrina?

http://www.farodevigo.es/sucesos/2016/08/31/guardia-civil-rastrea-ultimos-pasos/1524829.html

El coronel Jambrina, de la Guardia Civil, afirma que todos los "medios humanos y técnicos" y recursos "locales, regionales y nacionales" están desplegados en el operativo de búsqueda que se extiende por diferentes localidades.

Desde la Guardia Civil subrayan que desde hace varias jornadas están realizando una intensa labor de investigación porque "todas las hipótesis están abiertas". Jambrina también pidió disculpas por el "silencio informativo" del cuerpo policial, aunque sostiene que por una parte deben respetar el secreto de sumario decretado por el juzgado que instruye la causa y porque aportar datos más allá de las filtraciones "podría ser contraproducente" para la labor profesional.

"Tras este caso hay una familia que está sufriendo y que cualquier noticia que se revele o le crea falsas expectativas en algún caso o al contrario les desmoraliza, y en cualquier caso es contraproducente para la investigación", ha expuesto el coronel.

Seguimiento

Desde la Guardia Civil explican que a través del mando de operaciones se siguen "puntualmente" las investigaciones. Se están "facilitando todos los medios tanto humanos como técnicos" que se precisan para el operativo de búsqueda, aseguró. En la investigación están desplegados "recursos locales, regionales y nacionales", todo lo que "se está necesitando", según ha insistido el coronel, que ha agradecido también "la colaboración de otras instituciones que están prestando apoyo en la faceta de búsqueda".

El coronel evitó "facilitar ninguna información sobre la investigación", en cuanto a las zonas de búsqueda y si hay alguna hipótesis descartada, desde la desaparición voluntaria que se baraja, hasta la retención contra su voluntad, de la que se habló en los primeros días. Además, subrayan que por el momento se están buscando "indicios" que puedan llevar a la joven, y que las tareas de rastreo no se centran en hallar un cadáver. Han señalado, por último, que todas las pistas están judicializadas, y que sobre el caso pesa el secreto de sumario.

Dispositivo

En el noveno día de la búsqueda de Diana Quer, de la que se perdió el rastro la madrugada del domingo después de acudir a las fiestas de la Virxe do Carme dos Pincheiros, en A Pobra do Caramiñal, donde veranea desde hace años con su madre y su hermana menor -su padre no acude desde que el matrimonio se separó-, participan una patrullera por la ría de Arousa, una unidad canina, un helicóptero y numerosos agentes.

Por tierra se ha peinado ya en varias ocasiones el camino que debía hacer la joven para regresar a su casa, en Cabío, así como las inmediaciones de la residencia, pero también un área más amplia que abarca el monte de A Curota.

Además, según ha ratificado el coronel, la Guardia Civil ha aceptado -que no solicitado- la participación de vecinos en batidas ciudadanas que tendrán lugar este jueves y el viernes, "bajo el control" de la Benemérita y porque "había mucho interés en participar".

Anónimo dijo...

Que no recurran al "clásico" reproducido en varias entradas de este blog...

"En fuentes policiales se afirma que no se puede comprender cómo han aparecido los restos mortales de Trinidad Henares en un lugar habitado, a unos veinte metros de distancia de un chalé, precisamente en una de las zonas que fueron minuciosamente rastreadas"

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1981/01/15/050.html

"En la tarde de ayer la pregunta que se escuchaba entre las fuerzas de seguridad presentes en el lugar del hallazgo del cadáver era cómo no habían percibido olor alguno los perros especiales que la Guardia Civil utilizó incluso en la calle en que se ha encontrado a la niña muerta".

http://elpais.com/diario/1985/11/03/espana/499820416_850215.html

"Regino Ojalvo, portavoz de vecinos del barrio de La Data, donde vivía Sonia, señaló en el entierro: "No podemos quedarnos impasibles ante estas contradicciones. La primera es la hora de la muerte de Sonia. Se ha dicho que fue el día 2 a las 12.30, pero a las cuatro de la tarde la chica fue vista por algunos vecinos en el barrio; y la segunda, los vecinos habíamos batido ampliamente esa zona y no encontramos nada, como tampoco lo encontró la Policía. Y allí el domingo pasado hubo una romería y a pocos metros aparecieron restos de un fuego. ¡Qué extraño que nadie observara nada!".Tampoco se explica nadie el hecho de que el cuerpo de la niña estuviese semidesnudo y se encontrase en buen estado de conservación, pese a llevar, teóricamente, once días enterrado".

http://elpais.com/diario/1991/04/15/espana/671666413_850215.html

"lo que no comprendo", explica Cecilio Feito, "es que la policía estuvo rastreando la casa, un kilómetro a la redonda: con perros policía, patrullas a pie, motos, helicópteros... ¿Y ahora aparece a 400 metros de la casa? ¿Eso, cómo puede ser? Se lo pregunté a ellos, y lo único que me dijeron era que no estaba a 400 metros, sino a 500. Les dije: "Es igual... a 600, 700, 800 o 900 metros... ¿Cómo es que no la encontraron? No me contestaron".

http://elpais.com/diario/1993/03/01/madrid/730988666_850215.html

"A las dos semanas de la desaparición circuló un rumor sobre la posibilidad de que el cadáver estuviese en esa zona. El lugar fue sobrevolado por helicópteros y los agentes, con perros amaestrados, estuvieron a escasos 10 metros de dónde ha aparecido el cuerpo".

http://elpais.com/diario/1995/11/22/espana/816994819_850215.html

... y tantos otros.

Anónimo dijo...

La empatía está muy trabajada en este caso. Hemos visto muchas imágenes de ella, incluso vídeos. La chica es muy guapa, muchos chicos y adultos querrían que fuera su novia, o sienten la normal atracción física hacia ella. Padres y abuelos piensan en sus hijas y nietas. Es lo que se dice una chica de "su tiempo", con imágenes como las que se graban la mayoria de las jóvenes. Para las chicas de familias con menos recursos, puede ser la mujer que les gustaría ser.
Esto marca una diferencia sustancial con muchos casos que conocemos y que desgraciadamente acabaron mal. Si éste también termina de la peor forma,la empatía, a pesar de una sociedad a la que le duran sus sentimientos 5 minutos, estará conseguida.
Por favor que no pase, pero si lo hiciera, entonces no ocultaré lo que pienso por respeto, ya no habrá respeto que valga.

No dejaré que nadie hable tranquilamente de el endurecimiento de penas y toda esa rueda que ya conocemos.

Perdón por ponerme en lo peor. Sigo difundiendo su imagen y haciendo lo que puedo, pero es que no puedo aguantar más.

Anónimo dijo...

No es, evidentemente, Jambrina el del cesid. Es el que fue ascendido tras el 11M y que este año ha sido imputado (investigado) por falso testimonio y absuelto en primera instancia.

Anónimo dijo...

¿Serán primos lejanos? http://www.tiempodehoy.com/espana/el-espia-conspirador

http://www.salamanca24horas.com/sucesos/12-07-2016-archivada-la-investigacion-por-falso-testimonio-del-ex-jefe-de-la-guardia-civil-de-salamanca-francisco-javier-jambrina

http://www.tarbutsefarad.com/noticias-zamora/5156-jesus-jambrina-asume-la-representacion-de-tarbut-sefarad-en-zamora.html

Anónimo dijo...

Tengo la misma sensación , a la madre le han quitado la guarda y custodia de la otra hija con una rapidez que llama como mínimo la atención. A pesar de que insisten en que nada tiene que ver con el caso de la desaparición , cómo no lo va a tener !!!

Anónimo dijo...

El juzgado retira a la madre de Diana Quer la custodia de su hija menorLa medida no tiene relación directa con la desaparición que se está investigando. Todo indica que responde a los episodios de discusiones registrados en los últimos días...

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/a-pobra-do-caraminal/2016/09/01/juzgado-retira-madre-diana-quer-custodia-hija-menor/0003_201609G1P6996.htm

Decisión fulminante en un juzgado en Agosto, raro raro raro

Anónimo dijo...

En agosto los Juzgados de Instrucción siguen funcionando y deciden muchas, muchísimas cosas, más de las que usted se cree. Estos comentarios que alimentan conspiraciones son fruto de un total desconocimiento del efectivo funcionamiento de los órganos judiciales.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 10:12, decirle que, aunque los juzgados trabajen en agosto y en ellos existan miles de buenas personas, que trabajan, el padre de Diana parece que no está muy contento con el comportamiento de meses o años atrás. Y es ahora cuando han tomado cartas en el asunto.

Lo que ha dicho el padre es grave, no voy a especular nada porque tampoco tengo claro por dónde puede ir. Para quien no haya visto sus declaraciones en tve1, decir que ha dicho que todo esto viene de lejos, que él ya ha puesto en conocimiento muchas veces hechos graves en relación a la relación de la madre con las hijas y que, de alguna forma, no le ha extrañado que haya pasado esto. Por último, que los jueces han "mirado a la pared" ante estos hechos.

El señor De Bernardo,al parecer abogado de la madre,en estos momentos protesta porque la decisión la han tomado sin escuchar a la madre, sólo por lo que ha declarado el padre.

Nozick, un par de preguntas. ¿se puede hacer algo para que el vídeo que acompaña este post no se active automáticamente cada vez que entramos en la página? y ¿al suscribirme a tu página, sólo recibo información de los nuevos post, verdad?, me refiero a que estaría bien recibir información de cada comentario, para no entrar tantas veces en la web.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Y si me deja añadir otro matiz más, el Juzgado me temo que actúa tras acudir la menor a Urgencias, y dar el correspondiente profesional médico el oportuno parte. De vez en cuando el sistema funciona, y es curioso que el padre diga que esto tenía que haber ocurrido antes, ergo entramos en la dinámica de siempre de favorecer a la progenitora, es decir, a la mujer. Al final por desgracia, las miserias personales siempren salen a la luz, en éste caso es un daño colateral a la desaparición de Diana.

Nozick dijo...

En cuanto al vídeo, no se puede hacer nada, lo siento, está programado para que se active automáticamente. Lo único que se puede hacer es parar la reproducción.

Si mal no recuerdo, en la página hay dos botones, uno para suscribirse a los nuevos posts y otro para suscribirse a los comentarios. Espero que funcionen bien.

Otro abrazo para ti.

Anónimo dijo...

No ha pasado nada antes por la tiranía del género, simple y llanamente por eso. En cada partido judicial la cosa va de una manera, en unas comunidades apuestan activamente por la custodia compartida y en otras no. En Madrid miraban para otro lado, y aquí ha acabado saltando la liebre, cada partido judicial es un mundo. Me imagino que en Galicia entre otras cosas han escuchado a la "menor" que es lo que se tendría que hacer, y las cosas van como deben ir. Lo demás no se que quiere insinuar con ello, o que clase de conspiración ve en un tema que tiene una sencilla explicación, cada partido judicial sigue unos determinados criterios. Que no debería ser así, pero por eso tenemos también un Tribunal Supremo que en ocasiones se encarga de armonizar los criterios seguidos por las distintas Audiencias Provinciales. Se habla mucho de nuestro sistema de justicia, pero creo que no lo acaban de comprender a fondo. Y añado un Juzgado de Familia es mucho más reacio a retirar la custodia que un Juzgado de Instrucción si hay un parte de un facultativo o una declaración de quién pueda ser considerado autoridad pública.

Anónimo dijo...

Un juez retira a la madre de Diana Quer la custodia de su hija menor
Lo único que ha trascendido hasta el momento es que el motivo de la retirada de la custodia no está relacionada con la desaparición de Diana.

http://www.libertaddigital.com/espana/2016-09-01/un-juez-retira-a-la-madre-de-diana-quer-la-custodia-de-su-hija-menor-1276581511/

La Guardia Civil cree que Diana Quer pasó por su casa la noche en la que desapareció

http://www.farodevigo.es/sucesos/2016/08/30/guardia-civil-cree-diana-quer/1523930.html

Anónimo dijo...

Pero no sólo eso, al final la noticia está trufada del asqueroso centralismo informativo. Como la chica es de Madrid y estaba de vacaciones en otro punto de España, a darle y a darle, y toma cobertura mediática e informativa. Otros desaparecidos en éste país por desgracia no tienen el mismo valor que los madrileños, lo siento, pero el centralismo imperante en éste país es increíble. Con Hodei Egiluz, caso aún más sangrante, y con un fatal resultado, la cobertura mediática fue irrelevante más allá de Euskadi.

Anónimo dijo...

Una excelente noticia esta de los peques valencianos de 13 y 14 años que habían desaparecido el mismo día. Pintaba muy feo. :)

Anónimo dijo...

Si tu hija desaparece, no molestes demasiado. Dicen que no tiene nada que ver con la desaparición de Diana pero yo hace tiempo que no creo en las casualidades. En cualquier caso el momento es el ideal para acabar de hundir a esta mujer.

Sobre el video a mi cuando me carga mucho le doy en la pestañita del buscador a la opción "silenciar pestaña"

Mr.P

Anónimo dijo...

Buenas, primero decir que el blog es muy interesante y me gusta mucho ver que no soy la única que ve cosas raras que están pasando y que publicamente nadie hace nada.
Algo pinta muy mal en este caso, ahora han retirado la custodia de la hija menor a la madre inclusive le hicieron un reconocimiento fisico a la menor. Mi humilde opinión es que no se ha ido voluntariamente el resto ya se verá...J

Hicks dijo...

Estimado anónimo, las conspiraciones no las alimentamos las personas, las alimentan los "caprichosos efectos de la putrefacción", las alfombras que cambian de color y las lesiones a las que no se ofrece explicación.

Las alimentan los precedentes vergonzosos que tenemos en este país, donde La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia redactaba como "hchos probados", entre otros, una violación que no se había producido según un informe forense. Juzgados que niegan sistemáticamente las gestiones necesarias para investigar un sumario abierto basado en ciertas pruebas encontradas que demuestran de manera irrefutable que hay criminales en libertad.

Me va usted a decir que estoy mezclando churras con merinas pero mire, son precisamente estos hechos los que hacen que algunos (cada vez más) tengamos por costumbre dudar de todo antes que tragarnos lo que nos cuentan por la tele. Más que nada porque la dolorosa experiencia nos ha enseñado innumerables veces que así hay más probabilidades de llegar a la verdad. Permítanos, si es tan amable, cuestionar y analizar todo, por nimio que parezca, que si luego no hay relación ya habrá tiempo para rectificar. Menos daño hacemos nosotros que ciertas decisiones policiales y judiciales.

Un saludo

Anónimo dijo...

Las conspiraciones en muchas ocasiones hacen un increíble daño, en muchas ocasiones a los propios familiares. De igual manera el desconocimiento del funcionamiento del sistema judicial es igual de pernicioso, yo le he dado una explicaciónd de por qué en un lugar ocurre una cosa y en otro la contraria. Un asunto de familia puede llevar su trámite por el Juzgado de Familia, y terminar de manera muy distina con la intervención de un Juzgado de Instrucción, tan fácil es que un Juzgado de Familia conceda la custodia, como que uno de Instrucción tenga que acabar retirándola por malos tratos. Estoy harto de que se vilpendie la labor de abogados o de otros profesionales. ¿Qué relación puede tener la retirada de la custodia con otros oscuros hechos? La realidad por dura que parezca es que en todas las casas cuecen habas, que en primer momento o vistazo todos parecemos hermanas de la caridad, pero en cuánto se escarba siempre nos manchamos de mierda. Lo que ocurre, es que preferimos seguir pensando que todos somos ángeles, seres de luz, que emanamos un halo de bondad y misericordia, y la conspiración es por suerte o desgracia la mejor manera de ocultar nuestros defectos. Lo mismo ocurre con las sectas o con otras corrientes, diluimos nuestra maldad en el grupo y nos sentimos bien. Algunas cosas tienen una explicación más sencilla y plausible de la que parece, y en el caso de la retirada de la custodia la explicación es muy sencilla. A raíz de una desaparición sale toda la mierda subyacente de una familia... Otro gallo, y otro caballo de batalla es de la desaparición, pero la retirada de la custodia desde luego no es una mina o un obstáculo, o un elemento conspiranoico. A ud. le parece más fácil de encajar en sus esquemas que la madre no era la mejor madre, y prefiere usted acharlo a una conspiración.

Anónimo dijo...

¿Pero qué animo de hundir a la mujer? No es una explicación más sencilla que a raíz de una desaparición salen a flote todas las miserias de una familia, como las de cualquier otra del país. Todos proyectamos una imagen idílica frente a terceros que no nos conocen, hasta que se escarba en uestra intrahistoria.

Anónimo dijo...

Desde luego a esta mujer la han hundido ya. Desaparece una hija estando con ella de vacaciones y, a los 10 días de su búsqueda y sin llegar a aparecer, le quitan la custodia de su otra hija. Que el asunto vendrá de lejos y todo lo que quieran, pero desde luego no han podido elegir un peor momento.

El abogado ha dicho que a ella ni siquiera le han tomado declaración y no sé si esto es lo habitual o no. Pero desde luego, lo que está claro es que, a partir de ahora, todo lo que diga esta mujer (y si vuelve a aparecer ante las cámaras) no va a tener mucha credibilidad. Y a lo mejor era esto lo que querían. ¿Quién estaba en casa cuando desapareció? ¿Quién miraría en sus cosas en un primer momento y no llegó a ver el DNI ni la ropa con la que supuestamente había desaparecido pero que después resulta que sí que estaban en el dormitorio? Porque ese detalle es muy raro lo mires como lo mires.
En fin, seguiremos esperando que todo termine bien, no nos queda otra.

Anónimo dijo...

Es que no se debe elegir el momento más propicio para la madre, sino para la menor. Recordemos que el bien jurídico protegido es el bienestar del menor, y no la "salud" mental de la madre. Esta señora ya sabía el percal que había desde hace tiempo, y lo de la retirada de la custodia, pues tarde o temprano pasaría, y éste ha sido el detonante. Y si, es una medida provisional, por lo que no es necesario tomarle declaración a la progenitora, especialmente si hay un parte de un facultativo de urgencias. Se adopta una medida cautelar, y si quiere que la recurra, que para eso están todos los mecanismos de derecho.

Luego lo de la credibilidad se la gana cada uno, y las simpatías también. No hay necesidad de destruir a nadie, sino que escarbando un poco sale que no todo es trigo limpio, pero eso no es culpa de los medios o de la policía, es culpa intrínseca a la persona. Lo que pasa insisto, es que siempre cuadra más la versión que uno se construye, que todo es idílico, que somos seres de luz, y cuando se ve que no es así, recurrir a la versión conspiranoica siempre es lo más fácil. Nadie se ha querido cargar a ésta mujer, lo que pasa en éste país, que hay muchas divorciadas que hacen y deshacen a su antojo, tienen un comportamiento por decirlo de manera suave un tanto peculiar, y luego ocurre lo que ocurre.

Anónimo dijo...

En este caso algo huele mal, muy mal...
De hecho, me recuerda un poco al argumento de "Twin Peaks": primero nos presentan a la chica desaparecida como una inocente niña, formal y (como se puede leer en algún artículo por ahí) "confiada". Pero según van pasando los días, nos la van pintando de modo menos "inocente" y la moraleja implícita no me gusta nada (como si tener un rollete en verano a los 18 años fuera algo malo o raro). Y de la relación familiar, en un principio "normal" (dentro de lo que es una familia que ha pasado por una separación), cada vez van saliendo más cosas... Y veremos si al final la madre no acaba pagando el pato.

Anónimo dijo...

Estos casos tan mediáticos terminan despertando todo tipo de suspicacias. Padres que parecen no contar todo lo que saben, testimonios de testigos envueltos en inexplicables contradicciones, actuaciones poco diligentes de los investigadores del caso, un sobretratamiento del caso en los medios... Me gustaría no ser pesimista sobre el final de este caso, pero tras analizar otros casos como el de Marta del Castillo, Asunta, el doble crimen de Cuenca, etc. no creo que éste vaya a ser diferente.

Anónimo dijo...

La familia es víctima, no lo olvidemos. En todo caso puede tener importancia el porqué se ha elegido a esa familia, si es que se ha elegido. El tiempo lo dirá. Pero tened en cuenta que si la chica hubiera sido de barrio, y no de los ricos precisamente, tendríamos a su alrededor episodios de todo tipo: quizá amigos drogadictos, quizá experiencias de ella con las drogas, quizá episodios de malos tratos, etc. etc. Y nada de eso debería importar, seguiría siendo una víctima y hay que encontrar a quien se la ha llevado, que lo más seguro es que sea alguien que Diana nunca antes había visto.

Anónimo dijo...

... moraleja implícita o Moraleja explícita.

La duquesa de Medina Sidonia ya reveló hace tiempo el protocolo a seguir por los medios:

"- ¡Por Dios, Ignacio!. ¡No tienes ni que decirlo!. Viste cómo pasó del chico. El padre dejo caer que le reñía y le hicimos responsable. Quedó en fuga tan sin importancia, que nadie pregunta por él. Con éstas, ¡lo mismo!. Claro que algo tenemos que decir. Por si acaso, lo he metido en las páginas locales. Lo mismo se ha hecho en Valencia. Lo importante es que no relacionen. ¡Pero nada de competencia desleal!. Si aparecen programas como aquel, ¡no respondo!".

Anónimo dijo...

Diana podía haber estado viviendo con su padre como adulta que es desde que cumplió los 18 y no lo hizo. Valeria, con 16, pudo haberlo solicitado (junto con su padre) y dudo mucho que ningún juez se hubiera opuesto, a no ser que el padre tuviera "contraindicaciones" para ello. A partir de los 16 años se tiene muy, pero muy en cuenta la opinión del menor, siendo escuchado desde los 12.
Así que no creo que las cosas con su madre estuvieran tal mal para ellas, ni fuera tan grande el deseo de marcharse con su padre, ni tan grande el deseo del padre, que ya sabemos que en muchos casos piden la custodia con la boca pequeña, y cuando preguntan a los hijos, con quien realmente quieren estar es con su madre, pues ya se barruntan que vivir con papá es más de la misma ausencia que han vivido previo al divorcio, y prefieren la atención de la madre, aunque sea negativa, pero es atención.

Con esto no quiero decir que no hubiera problemas, está claro que este caso empieza a apestar a base de bien.
Otra cosa es que se venda sutilmente una película de buenos y malos, y el padre empiece a cobrarse una vendetta (o lo parezca) cuando lo que parece más indicado es la prudencia y ventilar la mierda en su contexto. Ese papel de salvador en los medios parece muy manipulador. Me hubiera gustado mucho ver cómo se las hubiera arreglado el padre con dos hijas con anorexia y una que se hace (supuestamente) autolesiones.
En mi opinión ahora se produce el tema de la custodia para desestabilizar a la familia, romper las alianzas y que sea más fácil acceder a la info que hay tras las contradicciones explícitas o no de los tres.


PD-Te felicito por tu blog Nozick, un abrazo.

Anónimo dijo...

Anoche salí a dar una vuelta con unos amigos de casi toda la vida, tres eran chicas. Si alguna de mis tres amigas hubiera desaparecido, el lio especulativo que se hubiera formado (en caso de tener esta repercusión, que ese es otro tema, quizá es el tema) hubiera sido mucho mayor. Una no se habla con sus padres desde hace tiempo, ha tenido muchas relaciones tormentosas, una con un chico negro, lo que hizo estallar el conflicto familiar, etc. Otra es hija de alguien que fue un político bastante importante en mi ciudad. Por decir algún dato más, porque podría decir mil de su vida, conoció hace dos semanas a un chico en la feria de Málaga y el fin de semana pasado se fue allí para volver a verlo. Se vino antes de tiempo y bastante asustada por las amistades del chico, al que no quiere volver a ver y que le sigue mandando wassaps. Y la tercera trabaja nada menos que en una asociación que ayuda a las prostitutas, y tiene mil historias que contar. Entre otras cosas, se ha sentido amenazada por los chaperos y sobre todo por la policía y por algún cliente de las prostitutas, contra el que tuvo que declarar en un juicio hace poco.
Quiero decir con esto que, si mis amigas hubieran sido secuestradas por un desconocido, de nada serviría toda la indagación sobre sus vidas. Es normal que la Guardia Civil lo haga, pero lo que no se puede es querer sacar teorias sobre la información que hay, que como no la hay, sólo es la que atañe a sus familiares, amigos, y los feriantes porque estaban en el camino.
Y, vamos a hablar claro. Sospechar sobre la participación de la madre es absurdo. Por muchas razones. Pero una de ellas es que ya la hubieran descubierto hace días. Sé que nadie ha dicho eso, y quizá hablo más por lo que leo en otros lugares, pero hay muchos comentarios que si no van encaminados a eso no sé que sentido tienen.
Espera que empiecen con el padre, que aún no lo han hecho (los medios de comunicación).
Es posible que la familia sea una víctima elegida y hay información que aún no tenemos. Pero sigue siendo víctima. Y los padres están destrozados. Y quien insinúa que no lo están, deja ver que están implicados en la desaparición, algo que me parece la opción menos posible de todas. Así que no la tratemos como una opción, no sólo por respeto, sino porque es absurdo.
Es más, en caso de que haya sido elegida Diana por pertenecer a esa familia, a los padres se les ve muy perdidos, igual que a la Guardia civil. Vaya, que no tienen ni idea de nada. Hablo siempre de la desaparición de Diana. De su vida privada claro que saben mucho, y callan mucho, pero es que es lo normal!

Anónimo dijo...

No es muy normal que te despierten al día siguiente a las 8:30 horas de la mañana después de una noche de fiesta en la que se supone, previsiblemente, que llegas a casa a las 3 de la madrugada o más tarde, estando de vacaciones y fiestas locales. Y tampoco vas a cursar una denuncia ante la Guardia Civil tan rápidamente. Lo primero que se te ocurre es llamar a sus amig@s para saber si se han quedado a dormir a casa de algun@ de ellos.

Anónimo dijo...

Buen comentario

Anónimo dijo...

Caso Dreyfus

http://www.actuall.com/familia/diana-quer-otra-victima-la-ley-la-violencia-genero/

Anónimo dijo...

Si que es normal que pasen... y que te despierten tampoco es raro... Hay familias que tienen un criterio de trabajo o militar, si has dormido o no es cosa tuya pero te presentas a la hora que toca.

Anónimo dijo...

http://www.diarioinformacion.com/marina-alta/2016/09/02/hallan-restos-humanos-rito-calp/1801379.html

Anónimo dijo...

Qué raro... Autoridades o vecinos negando al unísono la existencia de los "caldos de cultivo". :)

Anónimo dijo...

¿Y digo yo? Por qué tanta conspiración con relación a la cobertura mediática. ¿Alguno conocéis el Síndrome de la Mujer Blanca Desaparecida? https://en.wikipedia.org/wiki/Missing_white_woman_syndrome. Es algo tan sencillo como que Diana es joven, blanca, de buena presencia y de buena familia, por lo que es carnaza pura y dura para los medios.

Anónimo dijo...

Pero eso no se cumple siempre, al año desaparecen miles de personas y no todas desaparecen. Y obviamente no todas son mujeres jóvenes y blancas, pero haberlas, las hay. Simplemente salen X casos mediáticos al año y ya está.

Anónimo dijo...

Sería sencillo si todas las jóvenes blancas, de buena presencia y de buena familia que desaparecen en el país recibiesen el mismo trato periodístico. Pero, sabemos que no es así.

Anónimo dijo...

De esas desaparecen unas cuantas todos los años y ni nos enteramos. Otra cosa es que Diana haya desaparecido en una coyuntura política determinada. Cuando un caso suena es que hay marejada de fondo, eso nos lo enseñó Lobatón.

Anónimo dijo...

¿Alguien ha leido "Crímenes exquisitos" de Abarca y Garrido?
Aquí solo se pueden hacer suposiciones, porque es lógico que quienes tengan toda la información sean los profesionales, pese a quien pese, y creo que debe ser así. En este libro aparece un trama sobre chicas jóvenes, yates, fiestas privadas de gente de alto standing, droga y Galicia. Es otra opción. Este caso me ha hecho recordar este libro. Aunque creo que la solución será mucho más sencilla.
Cuando leí "El hombre de la máscara de espejos" (un libro brutal), en mi cabeza hubo un "click" y lo asocié al caso de Alcasser.
Perdón si comento dos libros, no es por ningún afán de publicidad ni similares, simplemente me han venido a la memoria al leer sobre este caso.

Yo también estoy de acuerdo con que todos los desaparecidos por causas desconocidas para la Policia Nacional o para la Guardia Civil, deberían tener el mismo seguimiento. Lo que no puedo asegurar es esto mismo, si en el resto de casos las circunstancias de los hechos y la movilización del entorno son similares.

Aurora dijo...

Parece que la madre no conocía las relaciones de su hija porque dice que es muy casera y casi no salía... La declaración de amigos parece indicar lo contrario, incluso que ultimamente frecuentaba malas compañías. La madre parece obviar también las dificultades de su relación con ella... Y el gitano... en qué quedó lo del gitano? Está localizado, identificado?

Anónimo dijo...

Te falta el más importante sobre la materia que se ha escrito en este país (y en el extranjero) "La ilustre Degeneración" de la Duquesa de Medina Sidonia. Se ha citado muchisimas veces en este blog. No hay forma de encontrarlo en formato fisico (fue censurado) pero lo puedes descargar gratuitamente buscándolo en google. Aprovecha mientas esté disponible. El meollo del asunto empieza hacia la mitad del libro hasta el final, pero para entenderlo hay que leerlo completo. Eso si, prepárate: es un antes y un después.

Anónimo dijo...

Jeje... Lo tengo ya guardado en Pdf, esperando su momento.
En una web leí párrafos seleccionados de este libro y, la verdad, algunos en los que se cita al demonio, o se habla sobre las acciones policiales y sus tapaderas ponen los pelos de punta. Si realmente es cierto que se basa en hechos que conoció la Duquesa, lo que dice es muy, muy serio.
Gracias.

Miss Marple dijo...

Hola, primero dar las gracias a Norzick por toda la documentación recopilada.
Llendo al grano, parece ser que ahora la madre despues de negar reiteradas veces que su hija no apareció de nuevo por la casa, osea que nunca volvió ahora parece ser QUE SI VOLVIÓ, se cambió de ropa y todo esto sin que la madre se enterase.Raro no?Osea tu tienes una hija "casera" a la que has llamado a las 1.30 de la mañana diciendole que la ibas a buscar y ella dijo que se quedaba un poco mas.. Despues dices que el movil no tenia bateria y que por eso no te llamó mas. Te quedas tan pancha durmiendo esperando a que tu hija llegue sin mas.. NO se lo cree ni ella. Su hija volvió, y en casa pasó algo que desconocemos, después alguien se la llevó en coche.Su movil dio señales de vida hasta las 4 de la mañana. Y a todo esto la hermana que sabe al respecto?La madre por lo pronto ya tiene un buen abogado, que raro también...Buena labor policial, en este caso. Ojalá este equipo trabajara para todos los casos en España.

Anónimo dijo...

Lo valioso es el modus operandi: porqué tienen ciertas apetencias, cómo y quién selecciona a las víctimas, cómo se llevan a cabo los secuestros, porqué a algunos casos se les da bombo en los medios y otros pasan desapercibidos, cómo y dónde viven los niños/adolescentes hasta el triste final, de dónde sacan el dinero para hacerlo, quiénes participan y cómo llegan a esos círculos, cómo se deshacen de los cuerpos (datos MUY concretos, demasiado concretos como para no..) La propia Duquesa señala en el libro que ninguno de los participantes ni ve ni cree en el Demonio, es un mero "atrezzo" para sus aberraciones, en realidad esta gente son una cosa escondida de otra cosa,que les genera réditos de todo tipo y lealtades vitalicias.

Anónimo dijo...

Tiempo habrá de juzgar la labor policial. De momento, o se contradicen ellos mismos o tratan de confundir a propósito. El modo en que termine el caso nos lo dirá. Desde luego este equipo tiene un precedente nada alagüeño en el caso de Asunta, el cual se cerró como se cerró. Pero hace falta tan poco para que la gente se quede tranquila...

Anónimo dijo...

Si, en los libros que he comentado esto está representado perfectamente.
Espero que el conocimiento sobre los psicópatas integrados o los rasgos de psicopatía actuales siga siendo estudiado, se sigan publicando libros y la gente tengamos mayor conocimiento, al menos, para distinguir a los que pululan muy cerca de nosotros. Los otros, de los que hablamos, ya son harina de otro costal.
En fin, en cuanto tenga tiempo, imprimo y leo el libro de la Duquesa que me has dejado con las ganas.

Miss Marple dijo...

Si, cierto que parecen contradecirse, pero hay que leer entrelineas dada la información que nos llegan de los diferentes medios. Recordemos que apenas unos dias de la desaparición se hacía hincapié en que no se habia llevado DNI ni tarjetas. Lo que sucedió fue que al hacer la primera inspección en el domicilio, efectivamente no encuentran dichas pertenencias, osea el bolso. Sin embargo misteriosamente dias despues la madre dice haberlo encontrado..Y llama la policia para notificarlo. Vamos a ver es normal que la policia no encuentre su documentación, osea su cartera, bolso etc en una primera inspeccion?
Me recuerda al PC del padre de Asumta cuando aparece después de la primera inspección misteriosamente.
Puede ser que la policia si lo hubiera encontrado pero lo dejaron para ver como reaccionaba la madre?
Tambien encontraron el pantalon corto. El que llevaba esa noche según los testigos. Si realmente la madre no es tan tonta como intenta hacernos creer me vais a decir que no habría visto ya en la habitación los pantalones rosa fosforito que habia llevado esa noche cuando la acompaño en coche hasta la verbena?Sería lo primero que le habría llamado la atención para ver que su hija si habia vuelto a casa. Sin embargo seguía insistiendo reiteradamente que su hija no volvió esa noche"la habría oído porque su cuarto está al lado del mio". Porqué esa persistencia en que no había vuelto?
Sobre el tema del supuesto "amigo" con el que podía haber quedado ya que es una hipótesis lógica si la chica habia decidido volver a salir. Como habría quedado con el?Por telefono o whatsapp supongo. Y de ser así la policia lo tendría mas que claro de quien se tratase. Sin embargo, no hay rastro del supuesto "amigo" misterioso y delincuente o "malas compañias" como aseguran. Y digo quedar por telefono a whatsapp porque se supone que ella regresó a pie a casa, cuyos testigos de la Pizzeria aseguran y los datos del GPS del movil asi lo corroboran. (sigue)

Miss Marple dijo...

Entonces podemos descartar que no fue en coche con el presunto "amigo" misterioso por dos razones principales:
1. Iba chateando con un amigo por whatsapp al que le dijo que "estaba acojonada" entre otras cosas, lo cual iba andando por la calle
2. La duración del trayecto y los testigos la situan andando, no en coche.
Como ya hemos descartado que llegó andando.. Porque quedar con alguien despues e irse en coche?Esa misma persona la podia haber acercado a su casa no?
Asunto bateria:
La madre tal y como dice en el video "se quedo sin bateria" y por eso cree que no la llamó. Yo me pregunto: Y esperas a las 7.30 o 8 de la mañana para darte cuenta? Y todo ese tiempo transcurrido desde las 1.30 que habla con ella?

Miss Marple dijo...

Pues parece ser que lo del "Gitano" ha quedado en aguas de borraja. Posiblemente es un dato falso, ideal para que los primeros dias la policia busque por donde no tiene que buscar.

Anónimo dijo...

Garrido no tiene credibilidad ninguna. Los asesinatos de las prostitutas de castellon que lo hicieron famoso eran un bulo. Metieron en la carcel a un locuelo inocente en plan cabeza de turco... y el horrendo de Garrido se llevo el prestigio..... y la plata, claro...

Anónimo dijo...

Hay un dato que me escama mucho sobre el famoso libre "La Ilustre Degeneración". Sólo aparece un copia en PDF. No hay manera de encontrarlo físico (y mira que en Iberlibro se encuentra todo), no tiene fecha o lugar de edición, y carece de ISBN. Ergo ¿cómo se puede asegurar que lo ha escrito Luisa Isabel Álvarez de Toledo? ¿Se escribió antes o después de Alcasser? ¿Se escribió de tal modo que lo descrito en el mismo se asemejara a una posible tesis sobre el caso? Es que siempre se trata el famoso libro casi como dogma de fe, y yo albergo mis dudas. Me parece que está demasiado bien hilvanado y ajustado a una determinada tesis que algo me chirría. ¿Alguién tiene respuesta a las preguntas que he planteado?

Anónimo dijo...

Audi A3 negro accidentado, joven conductor ahorcado al lado¿?

Ojalá aparezca Diana, aunque es muy difícil que una huida voluntaria planeada por gente no profesional no haya sido descubierta aún.

Si pasa lo peor, no queremos a otro cabeza de turco que ya no pueda hablar.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/2016/09/06/joven-asturiano-sufre-accidente-trafico-foz-aparece-ahorcado/0003_201609X6C2992.htm

Anónimo dijo...

Aparecido el 6 de septiembre, más de 15 días después de la desparición de Diana y siguiendo una ruta no de escape de Galicia, sino en sentido contrario. Me parece que usted está rizando demasiado el rizo.

Un pobre chico que como tantos otros se suicidan, pero nadie quiere usar la palabra suicido. No es infrecuente que alguien coja el coche, circule por la costa, montaña o sin rumbo fijo y se intente matar, bien estampándose contra un muro, arrojando el vehículo a un lago... En este caso parece que el vuelco del coche no provocó la muerte y se recurrió al ahorcamiento.

Y si cosas más raras se ven. Le puedo decir un caso de mi ciudad que comenzó con un intento de evisceración (harakiri) y terminó arrojándose por la ventana al ver que no moría. Suceso raro como pocos y sin intervención absolutamente de nadie.

Anónimo dijo...

Tiene usted razón. No pretendía relacionarlo directamente pero de alguna forma lo he hecho. Sólo intentaba expresar la rabia que me da que pasen estas cosas y que encima las oculten después, con lo que el crimen es doble, porque mata la prevención del siguiente.
La noticia de este pobre chico me ha hecho pensar en el cabeza de turco muerto o desaparecido, pero por supuesto que no tendrá nada que ver. Son muchos los suicidios al cabo del año, lamentablemente.

Viendo lo último que ha actualizado Nozick, hay que decir que la madre ya dijo a la prensa lo de los vaqueros que echaban en falta hace bastantes días. No hablar más claramente de esto supongo que es por el temor de que la búsqueda se suspenda y la presión social se desvanezca, pero imagino que a la guardia civil sí que les ha dicho la verdad. También con la previsión de que no cancelaran la búsqueda, auizá, pero no pienso más allá que eso.

Todo esto lo digo porque me da miedo que esto se transforme en un Ylenia Carrisi. Hay que resolver este caso porque es importante para todos. No puede quedar en que la chica es mayor de edad y tenía problemas en casa.

La participación de la madre o hermana en la desaparición (quizá aparezca en unos días el novio de la madre en escena) es muy improbable. Mucho. Es una chica que lo está pasando mal, si aún vive, y una familia que también.

Debemos tener en cuenta que si Diana se ha marchado por su voluntad, ha querido hacerlo con la intención de hacer mucho daño a la familia. Es decir, ha querido hacerlo de forma que su familia pensase que es una desaparición, sin llevarse nada y sin dar señales. Esto es muy improbable igualmente. Hay que seguir buscándola y hay que llegar hasta el final de una maldita vez.

Según El Confidencial, los Quer viven en la misma calle que Aznar. A sólo 50 metros. De los 45 millones de españoles resulta que vive a 50 metros. No digo que esto tenga nada que ver, pero al menos entraría dentro de los improbables que antes he citado. Y son cosas que no se tienen en cuenta!

http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/CNI-desaparicion-Diana-Quer-Aznar_0_2778322156.html

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. ¿No hubo ni siquiera una primera edición impresa?. ¿Quién se tomó la molestia de copiar todo el libro en Word y sin mucha edición para dejarlo accesible en internet?.

Aquí tampoco aparece: http://www.agfcms.com/explorador.html

Anónimo dijo...

Es que la historia del famoso libro es curiosa, la primera vez que aparece en internet es en 2001 en una página llamada http://www.iespana.es/colonias/, el portal iespana está caído, y sólo podréis acceder a versiones de la página a través de Wayback https://web.archive.org/web/20010601000000*/http://www.iespana.es/colonias/. La bola o la fama de la obra empieza con la página de Geocites del Colectivo el Palleter que "rescata" o "descubre" el famoso libro. Pero como decimos, ni un registro de ISBN, nada en la Fundación... Sin embargo aparece un artículo en ElPais, http://elpais.com/diario/2002/06/12/cultura/1023832807_850215.html, en el que la propia Duquesa anima a leer su obras no publicadas en su famosa web de colonias.

En cualquier caso, y al margen de que el libro sea o no de la Duquesa, mucho me temo que tenía una gran imaginación y algún posible trastorno, pues no ceja en indicar, incluso en 2002 que le persigue la censura franquista... Es decir la buena de la Duquesa y con todo el respeto, por muy aristocrata que fuera, creo que tenía mucha, demasiada imaginación, y a raíz de Alcasser, le dio por escribir una novela amoldándose a los hechos y tratar de ganar notoriedad. La web es un cúmulo de toda clase de opiniones e historias, en muchos casos increíbles o sesgadas políticamente.

En suma, el libro es de la Duquesa, y está escrito para amoldarse a Alcaser, ni más, ni menos. Se escribió después del crimen, así que nada de premonición, o visión de futuro.

Y a ello hemos de sumar que esta dama tenía una manía persecutoria increíble.

Fraga, los franquistas, sus herederos... Lo que desde luego no casa con que si tenga diversas obras publicadas, y de toda temática (incluída Palomares), y sin embargo esta última haya sido objeto de la censura. O por ejemplo ha habido mucha colaboración pública con el Archivo de la Casa Medina Sidonia. No se, me parece a mi, que esta señora trató de sacar del ostracismo a su familia, pero no de la mejor manera, y a base de buscar la polémica.

Lo cojo todo con muchas pinzas, y con una teoría más o novela más, a la altura de lo que se propone en internet, o los relatos que se puedan hacer otros blogs. No lo considero una experiencia de primera mano o real.

Anónimo dijo...

Usted se ha formado una opinión de la Duquesa en base a las informaciones más superficiales que hay sobre ella. Si hubiera conocido a la persona, quizá su opinión sería muy diferente.
Por otro lado, no sé dónde habrá leído eso de que el libro es una premonición y que fue escrito antes de Alcàsser.

Así lo introduce ella: "Confieso que esta obra, es fruto de la indignación impotente. Partiendo de sucesos aparecidos en la prensa (...) surgió una novela policíaca al revés(...) Personajes, situaciones y lugares son ficticios. Pero confieso que de no haber aparecido en la prensa determinados hechos, nunca se me hubiese ocurrido escribir este relato. Lo hubiese considerado excesivamente alejado de la realidad, para ser plausible. Servirá al menos para despertar conciencias...".

No todo es blanco o negro. Y hay determinados aspectos del ser humano, incluso hechos, que si no se cuentan dentro de una novela de ficción, no se pueden contar. Pero no por censura, sino por rigor.

Anónimo dijo...

Garrido dice que fueron Anglés y Ricart. No hace falta más.

Anónimo dijo...

Para haber indagado tanto no se ha leído usted la explicación que sobre esta novela da la propia duquesa. No hay que ir muy lejos, en este mismo blog: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/04/la-ilustre-degeneracion.html
Seguramente censuraron su novela porque era demasiado "imaginativa"...

Anónimo dijo...

Primero quería agradecer a Nozick el haber abierto esta página en su blog y el dejar que opinemos libremente sobre este caso.
Segundo, me gustaría dejar algunas impresiones que, espero no molesten a nadie.

1. El hecho de que la hermana siga teniendo abierto su Ask no deja de sorprenderme, al igual que el Twitter de la desaparecida. Sin embargo, supongo que hay una razón muy obvia para ello.
2. Al ver el Twitter de la desaparecida constato que el dinero no da ni educación, ni clase. Era/Es una adolescente poco madura emocionalmente, con baja tolerancia a la frustracción, con accesos de ira, muy dependiente emocionalmente, triste y harta de lo que la rodea, desconfiada pero intentando dar llamadas de atención para encontrar a alguien que la quiera realmente e intentando dar lo mejor de sí misma a quien cree que la quiere. A esto hay que añadir, el perfil que suelen mostrar las personas con un trastorno de alimentación. Esto lo puede decir cualquier psicólogo general sanitario o cualquier buen perfilador. A mi me parece una persona con una predisposición muy alta para entrar en una relación de maltrato psicológico.
Por otro lado, el último novio que aparece es "su negrito" (según lo dice ella en su Twitter). Da la impresión que él terminó la relación y ella lo pasó muy mal. Posteriormente hay varios mensajes de ella quejándose de alguien que la acosa y es muy pesado.
Y añado que proviene de un hogar roto con relaciones familiares desestructuradas.

3. En general, y con todo mi respeto, a nivel mediático este caso me parece un circo. Desde el principio hasta el final, se coja por donde se coja. Espero que las acciones policiales que se están llevando a cabo justifiquen todo este sinsentido.

Anónimo dijo...

Y en el ask de la hermana, hasta hace unos días, donde ahora pone "insta: @valeriaquerl_y @nataasanchez" y en la fila de abajo "#Dianavuelveacasa" , antes no había nada de eso, y solo figuraba una palabra: "Satán" . No lo digo por nada, ni mucho menos, solo lo comento como dato. Es una pena que no podamos subir fotos en los comentarios

Misa Marple dijo...

Hola de nuevo Nozick and company. Lo ultimo y extraño que acabo de oír por boca del abogado esque la madre dejaba las llaves en la puerta para que la hija entrara cuando quisiera, madre del amor hermoso! qué cosas más raras.¿ en serio una madre deja las llaves puestas viviendo con una hija menor hasta las tantas de la mañana para que su hija en que cuando quiera? Por cierto el motivo que más alarma al Juzgado de Menores para quitar la custodia fue las autolesiones de la menor.

Nozick dijo...

No se puede subir fotos pero se pueden dejar enlaces o enviar las fotos al correo electrónico del blog.

Anónimo dijo...

Que investigen más a su entorno. Si después de cambiarse de ropa se subió a un coche, seguro que es un conocido que quedó con él. Me imagino que ya lo estén investigando

Anónimo dijo...

Diana vuelve a casa, tu hermana lo está pasando muy mal

Anónimo dijo...

He leído bastante sobre la duquesa como para poder hacerme un perfil.

Respecto lo de conocerla, dudo mucho que usted la conociera personalmente, porque no era una persona que se prodigara con exceso, entre otras cosas.

Lo de premonitoria, lo digo simple y llanamente porque se tiene la novela cual dogma de fe, todo lo que se narra parece que es fiel reflejo de la realidad, y lo siento pero no.

Insisto que la Duquesa tenía una imaginación desbordante y una manía persecutoria aún más desbordante. Esa señora publicaba y ha podido publicar lo que le ha dado la gana, buena prueba de ello son los libros que podrá encontrar con su correspondiente ISBN y publicados por editoriales más o menos grandes.

Una vez labrada esa fama disisdente, no hizo sino tratar de explotarla, con mayor o menor acierto, y desde luego en sus últimos años de vida cayó en el mayor de los ostracismos. He de ahí la famosa página web, la mención a la misma en ElPaís... Es como el famosillo que ahora se hace blogger por seguir acaparando su "cuota" de pantalla.

El hablar de censura, conspiración, manía persecutoria... es algo muy habitual para tapar carencias de múltiple espectro y tratar de amoldar su vida a una respuesta más sencilla.

Lo de la censura ha vendido siempre mucho aunque no se real. Como todos esos supuestos documentales "censurados" que están en Youtube al alcance de todo el mundo. ¿Usted cree que la verdadera censura no es capaz de llegar a Internet y de tumbar lo que haga falta? Si lo cree así es un verdadero iluso.

Anónimo dijo...

1º.- Que Ask o Twitter sigan abierto no tiene nada de extraordinario. Siguen abiertos bien porque la familia no tiene las correspondientes contraseñas, o bien porque no ha hecho los correspondientes trámites para que las compañías los cierren. Existen infinidad de perfiles en redes sociales de fallecidos y que nadie cierra. A veces la explicación más sencilla es la más racional.

En cualquier caso, es del todo irrelevante si están cerrados o no, cualquier que quiera excarvar lo puede hacer a través del caché o páginas como Wayback.

2º.- Es curioso que en su anterior punto insinue que el Twitter esté cocinado... o parece eso. Pero la realidad no es otra que la que describe a posteriori, el dinero no da la madurez o la estabilidad mental. En muchas ocasiones, a más dinero más inmadurez y falta de inteligencia. Quién no se ha ganado su dinero, sólo lo disfruta sin esfuerzo alguno.

3º.- Es un circo porque es una joven, blanca, agraciada físicamente y de una familia acomodada. Por eso hay circo, ni más, ni menos.

Anónimo dijo...

-¿Es más peligroso un policía o político corrupto que un asesino en serie?
-Sin ningún género de dudas. Algo que, desgraciadamente, no queremos creer. Los malos, socialmente, son los asesinos o los violadores. Y los buenos llevan traje, corbata y se sientan en sus inofensivas oficinas. Pero si hablamos del asesinato de los marqueses de Urquijo en el que había relaciones con la fusión bancaria de España, o el secuestro de la farmacéutica de Olot siendo su padre Consejero Delegado de la Banca de los Pirineo, pueden entenderse los hechos de otra manera. Hay muchos sucesos que han tenido relación directa con el alto mundo de la economía o de la política pero que, por unas razones o por otras, no sale a la luz pública.http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/CNI-desaparicion-Diana-Quer-Aznar_0_2778322156.html https://losrockefeller.wordpress.com/2016/09/07/la-revista-mas-allaentrevista-exclusiva-juan-ignacio-blanco/

Hicks dijo...

1. Defensa a ultranza de las actuaciones judiciales: "nada de conspiración, hombre..."

2. Defensa a capa y espada del colectivo forense: "nada de conspiración, hombre".

3. Al ver que muchos citamos el libro de la Duquesa ahora toca cuestionar su veracidad y/o, si lo ha escrito ella, subestimar su criterio y motivaciones, es decir, el manido "argumento ad hominen", que ataca al mensajero, no al mensaje.

Hay que ver qué ocupada está la gente por aquí en seguir insistiendo en el "nada de conspiración, hombre".

Eso sí, todos con el "anónimo" para que quepa la duda de si es una sola persona o varias (yo desde luego lo tengo claro).

Anónimo dijo...

¡Qué curioso! Es lo MISMO que le dijeron las autoridades belgas a los padres que reconocieron a sus hijos desaparecidos con la publicación de las fotos de niñas embarazadas y en posturas sexuales con animales, el famoso caso Dutroux. Padres con una imaginación desbordante y manía persecutoria.

Comparar a la Duquesa con famosillos de medio pelo tiene tela marinera. Dígaselo a sus hijos y el follón que se montó por su herencia. Eso de que no se prodigaba ¿Acaso no sabe usted que por su archivo pasaron bastantes personas, estando ella allí?

Cuando diagnostica online manía persecutoria, ¿De dónde han salido los políticos que han gobernado España en los últimos 40 años? ¿Y los Banqueros? ¡Abracadabra!

¿A qué se refería Mario Conde cuando escribió "polvos y lodos eternamente unidos en una relación causa-efecto-causa"? ¿También tiene el señor Conde una imaginación desbordante y manía persecutoria aún más desbordante?

Por supuesto que existe censura. Se llama Ley Mordaza. Mencione usted nombres y verá qué rápido actúa la Fiscalía. Sus inestimables colaboradores son los Community Managers (pagados) y los tontos útiles. Por eso los párrafos de la Ilustre Degeneración suelen utilizarse en estos casos. Como fantasía, por supuesto.

Anónimo dijo...

La madre de Diana ha dicho textualmente:

"A mí desde el primer momento la policía me prohibió entrar en la habitación de Diana. A los dos o tres días me dejaron entrar, con ellos, y fue cuando encontramos los pantalones. En su cuarto hay dos camas. Los pantalones estaban en la cama situada más cerca de la puerta del dormitorio"

¿Nos vamos agarrando al papelito por si viene temporal?

Anónimo dijo...

Pero entraría en la habitación antes de poner la denuncia y vería los pantalones. Uuufff que raro es todo.

Anónimo dijo...

Igual de rara es la declaración de la madre. ¿Por qué no ponemos ahí el acento? ¿Por qué son necesariamente las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los que quieren ocultar algo y no la madre?

Nozick dijo...

Dos puntualizaciones:

1) Los comentarios fatalistas que pudieran eventualmente ser leídos por amigos o familiares de Diana Quer, no serán publicados por respeto a sus sentimientos.
2) Los comentarios con insultos, incluso si se pretenden justificar con una condena judicial, tampoco serán publicados.

Muchas gracias a todos.

Anónimo dijo...

ami me huele a chamusquina

Anónimo dijo...

Estimado Nozick, ¿por qué no se aprueban algunos mensajes? No es la primera vez que recurre a la censura cuando surgen opiniones que no le gustan. Lo digo porque mi mensaje era totalmente correcto y no se ha publicado.

Anónimo dijo...

Gracias por publicar el último mensaje, pero no el que le antecedía y daba respuesta al mensaje de las 14:01. La libertad parece que sólo es otorgada a sus acólitos o a los que mantienen las teorías apuntando siempre al Estado, cualquier otra teoría al parecer no tiene cabida en éste blog, porque según usted siempre somos siervos del sistema o infiltrados o topos.

Nozick dijo...

Publico todos los mensajes que cumplen las normas del blog que figuran al pie de página. Como recordatorio, he tenido que publicar además un mensaje con el siguiente contenido:

"Dos puntualizaciones:

1) Los comentarios fatalistas que pudieran eventualmente ser leídos por amigos o familiares de Diana Quer, no serán publicados por respeto a sus sentimientos.
2) Los comentarios con insultos, incluso si se pretenden justificar con una condena judicial, tampoco serán publicados.

Muchas gracias a todos."

Mire a ver qué contiene su mensaje que vulnere estas normas y, si lo desea, vuelva a ponerlo omitiendo lo que sea necesario.

En este blog se publican TODOS los mensajes que no vulneran las normas, que se pueden resumir de la siguiente manera: no dar pretextos para cerrar el blog, no ofender a nadie y que el mensaje sea sobre el motivo del post. Tampoco se acogen mensajes escritos por trolls evidentes.

Saludos cordiales, y espero haber resuelto sus dudas.

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos, pienso igual que el anónimo de un par de mensajes más arriba. En base a sus redes sociales enseguida se obtiene un perfil de adolescente inmadura, dependiente emocionalmente, triste y que quiere llamar la atención a toda costa. Vamos, que aunque sea mayor de edad, tenía la madurez de una niña de 12 o 13. Por eso mismo dudo mucho que sea una huida voluntaria, porque no tiene la madurez como para haber cortado con todo de repente, dependía de las redes sociales para expresarse, mandar indirectas amorosas y conectar con el mundo, era alguien que tenía perfil en todas y cada una de las aplicaciones chorras habidas y por haber y que actualizaba constantemente, ha vivido entre vacaciones en Ibiza y residencias de lujo, no tiene inculcada ninguna mentalidad de disciplina en cuanto a trabajo o cómo ganarse el pan. Vamos, que si fuese una fuga voluntaria, sabría que conlleva ganarse la vida de cero, sin ayuda, sin ropa, sin sus cosas (tan preciadas para las adolescentes), sin nada para su higiene, sin redes sociales, sin amigos, sin familia, sin estudios y con todo un país entero y parte del extranjero buscándola (sin salir a la calle, ni trabajar para que no la reconozcan, ni ver a nadie, ni ser contratada por nadie, lo que realmente no es libertad, si supuestamente eso es lo que hubiera buscado).

De adolescente ricachona en yate (y gustándole ese tipo de vida) a poco menos que una mendiga total, no tiene ni pies ni cabeza. Una chica con una mentalidad tan "adolescente" no podría mantener una pantomima así tantos días, habría encendido el móvil en cuanto hubiera tenido un enchufe cerca, estaría deseando volver a casa a que su madre le haga la comida y a postear imágenes de Mario Casas sin camiseta. Otra cosa es que después de todo lo que se ha montado le diera miedo volver a aparecer, que también, y quizá volvería cuando la gente se olvidase un poco de ella, pero esto último lo veo improbable. Mi más sincera opinión, desgraciadamente, es que la cosa pinta muy mal. Tengo la sensación de que esa noche en que desapareció ya le pasó algo. Pero ojalá me equivocase.

Nozick dijo...

Como ve, sí que he publicado su tercer mensaje, a pesar de que me critica usted. Puede usted criticarme todo lo que quiera -con educación- que su mensaje será publicado. Pero si no cumple las normas no lo será.

Anónimo dijo...

Bueno, pues ya tenemos otro "¡ay!" para confirmarnos el camino correcto: el libro de la duquesa.

Anónimo dijo...

Es un circo porque tiene que ser un circo. O sea que si desaparece una chica poco agraciada, morenita y de una familia normal y corriente, y nos dan la matraca todo el día en la TV, ¿a la gente no le interesaría? No tiene sentido. Los casos "elegidos" para ser un circo necesariamente tienen un trasfondo particular que hace necesaria su publicidad. En este caso concreto, por hipotetizar, estamos en un contexto político bastante particular.

Anónimo dijo...

Aqui con Diana han pasado, me parece, aunque ojala que haya sido una huida alocada solamente, ojala lo digo con el corazon, una de estas 2 cosas, descartando yo creo aunque me duele decirlo, que se fuera por su propia voluntad huyendo de su familia, un mensaje mas arriba se ha hecho un analisis concienzudo psicologico de Diana para demostrar bastante convincentemente que no ha sido una huida ( una huida de madrugada sin el DNI y sin dinero, una huida que dura ya muchos dias y nadie la ha vuelto a ver). Estas 2 cosas son, o ha sido cosa de varios delincuentes comunes, igual para pedir dinero ( su familia por lo que han dicho tiene dinero) y la otra es que haya sido algo totalmente diferente, por la experiencia que tenemos a estas alturas, si ha sido lo primero podemos fiarnos al 100 por cien de las investigaciones oficiales, pero si ha sido lo segundo ,... , cuidado, no podemos fiarnos nunca!!!!, asi que no hay que confiar en lo que se nos dice como si fuera la verdad intachable, hay que dudar siempre, hasta que no sepamos mas . Hay que seguir analizando para encontrar una contradiccion gorda o una prueba convincente de verdad que nos lleve hacia uno o el otro sentido. De momento todo es muy confuso, a mi se me hace muy dificil pensar que la secuestraran a la fuerza,alguien con quien se topara de casualidad, porque lo que han contado de la chica esa noche todo es muy confuso y extraño para encima enganzarlo con un secuestro casual forzoso, veamos, iba a casa y desaparecio por el camino, pero despues descubren que si llego a su casa y fue a cambiarse y encuentran tras 2 semanas el pantalon rosa en su cuarto , despues al parecer un testigo hablo con ella casi al amanecer, que raro todo, una actitud muy misteriosa, para que rayos una adolescente vuelve a esas horas a salir y si fue asi, como descubrieron tan tarde el pantalon, pero bueno supongamis que fue asi si de verdad fue a casa a cambiarse y volvio a salir ,si eso es verdad, a esas horas, es que iba a alguna parte concreta sin sus amigas habituales, las que dejo en la fiesta, igual iba a otra fiesta o a encontrarse con alguien, pero si no se lo dijo a nadie, si lo mantuvo en secreto, es que hay algo ahi muy extraño ( a que otra cosa se puede ir a esas horas?), alguien tiene que saber algo en su entorno de amigos, la chica parecia una adolescente normal, alegre, igual un poco inconsciente por la edad, pero no la veo haciendo una locura o planeando algo extraño, si huyo por una rabieta hubiera vuelto enseguida como suele pasar casi siempre con los adolescentes.

Anónimo dijo...

Muy muy raro lo del pantalón apareciendo días después, con la madre sin poder entrar en la habitación por orden de la policía. Sobre todo porque viene precedido de la retirada de custodia por parte de un juzgado que debería haberse inhibido, y en pleno agosto. También por una noticia absolutamente inaceptable en la que un periodista escribe que Diana a lo mejor discutió con su madre esa noche, y se queda tan pancho. Quizás sea una mala interpretación mía, pero todo parece que va apuntando en la misma dirección y nos van preparando para algo. A medida que avanza el caso y van saliendo cosas, más me recuerda todo a Alcácer. Esperemos que el pantalón rosa no se convierta en el vídeo que marcaba las 20:20 o en la llamada telefónica que orientó todas las miradas hacia Coolor.

Anónimo dijo...

Este diario, que no sé si es que se inventa las cosas o que es el único que se entera de algo, dice que mañana a mediodía vamos a tener noticias bastante concluyentes.

http://www.diariodearousa.com/articulo/barbanza/investigadores-tienen-perfil-sospechosos-desaparicion-diana-quer/20160909002538156372.html

Anónimo dijo...

No sé si se inventan las cosas pero lo que sí han hecho es cambiarles el apellido. Hasta el día 26 de Agosto escriben López-Pinel pero a partir de ese día las llaman López-PENIL. Y al parecer nadie se ha dado cuenta y ha corregido ese error.

Miss Marple dijo...

Lectores vamosa poner un poco de cordura y lógica estas ultimas noticias.
-Me creo lo que dice Diario de Arousa por su cercania en cuanto Chechu Lopez que hizo la primera entrevista a la madre. Sin embargo es raro que diga que la hija y ella se pelearon esa noche cuando volvió y no haya salido a la luz hasta ahora. Aunque veo descabellado inventarse una cosa así, espero que la entrevista esté grabada si es minimanente periodista.
-La policia sabe desde el primer momento que la chica volvió a casa, solo leyendo entre lineas podemos darnos cuenta.
-Pero la madre insistió una y otra vez que no. Ahora dicen que por miedo a que la dieran por huida voluntaria, absurdo ya que siendo sincera y sin contradicciónes podría haber ayudado antes a la policia. Lo que me lleva a pensar que solo ella quería que no se supiera que volvió.
-Hasta el momento no tenemos ni una sola prueba de que salió de casa a las 3 de la mañana, solo unos pantalones vaqueros largos que no han aparecido y como no están pues no se sabe si existen.
-Alguien podría darme una prueba que si salió de casa esa noche?
-En cuanto a la habitación, no es posible que le "prohibieran" entrar en dicha habitación, es absurdo. No me imagino una cinta de esas de CSI precintando la puerta. La madre si entró en la habitación el propio abogado dijo que la madre encontró el pantalón corto y se lo comunicó a la policia. La policia vio el pantalón, parece ser, pero no le dijo nada a la madre hasta que ella misma lo vió. Pero si lo que quieren es explicar como la madre no vio el pantalón corto antes es tan sencillo porque no se percató de que estaban ahí, porque quizás no pensaba en eso, o no se acordó de que estaban ahi. Aunque lo mas logico es que si tu hija desaparece, al entrar en la habitación lo primero que veas es que está la ropa que habia llevado, es lo que todos hariamos.

Miss Marple dijo...

Esta noticia de Chechu Lopez la cojo con pinzas. No se si es un alarde pseudo sensacionalista la de este individuo con tal de salir en Antena3 o Telecinco aprovechando el tirón o realmente el chico se está tomando muy en serio este caso y saca noticias gracias a sus contactos en Galicia.

Anónimo dijo...

muy mal, sí...se nota en su ask.fm

Anónimo dijo...

Para mi la madre de esta niña no tiene ya ninguna credibilidad, ella cuando se levanto tuvo que entrar en esa habitacion indudablemente, y tuvo que ver alli ese pantalon...ademas, el hecho de dar la descripcion de su ropa de manera erronea es algo que perjudica...sin embargo han tardado 15 dias en decir que no iba en pantalones cortos, no lo entiendo.
Ojala me equivoque pero creo que el cerco se estrecha, y nos vamos a llevar todos una sorpresa mayuscula...
Hoy el abogado de la madre ha concedido una entrevista en A3 y esta cabreadisimo con las informacones que se estan dando sobre una posible pelea entre madre e hija, ese cabreo monumental a mi me da que pensar.
Ojala yo este confundida pero creo que nos vamos a llevar todos las manos a la cabeza, y creo que la policia lo sabe pero necesita pruebas antes de acusar a nadie.

Anónimo dijo...

También es que mira como somos los conspiranoicos que vemos cosas donde no las hay... "Spain it's different" dicen...

https://www.youtube.com/watch?v=Rt4a9ie5MGk

https://www.youtube.com/watch?v=8ZgvHEfbntg

Anónimo dijo...

Esta mañana en Espejo Público el abogado de la madre ha dicho que es absolutamente falso lo de la discusión de esa noche, y el tal Chechu López la verdad que parecía no saber dónde meterse, diciendo a media voz que a él le habia llegado otra información. Es decir, que algún testigo, alguna fuente le había dicho que sí existió esa pelea pero de oficial, nada

Desde un principio todos los testimonios que han salido en los medios han ido apuntando en la dirección de que las niñas no estaban bien con su madre (hasta el alcalde llegó a declarar, ante la prensa y al poco de la desaparición, que tenía un testimonio de una vecina que había visto algo que venía a confirmar que Diana ya no se encontraba en A Pobra), pero en los videos que han aparecido de madre e hija se aprecia cierta camaradería y complicidad entre ellas. Después le quitaron la custodia de Valeria. El padre quería que estuviese alejada de todo el caso y en un ambiente seguro y tranquilo y resulta que la niña se pasa el tiempo expuesta en ciertas redes sociales a preguntas de desconocidos con el riesgo de que alguien le diga alguna barbaridad sobre Diana o sobre sus padres o lo que sea.
Mucho sentido no tiene todo esto, la verdad.

En cuanto al short rosa está claro que, si estaba donde dicen que estaba, desde un primer momento lo habrían visto, tanto la policía como la madre. Si la policía no lo ve y luego aparece sospecharia de quién los hubiera puesto allí. Y si la madre no lo ve y luego aparece entonces qué se preguntaría. Así que, si lo más lógico es que desde un primer momento sabían que estaban en la cama, la pregunta es: ¿por qué deja la policía que aparezca esa prenda en la descripción de los carteles oficiales de la desaparición de Diana si sabían que no los llevaba puestos?

Esperemos que todo se resuelva pronto y bien y que miremos con lupa todo lo que va saliendo en prensa. Que es muy fácil encontrar "testigos", difuminarles el rostro y dejarles hablar, pero al final somos nosotros los que debemos pensar si lo que dicen tiene credibilidad o no.

Ruth dijo...

Esta noticia me parece de una relevancia tremenda. Aporto este link también, aunque está claramente basado en el anterior pero da algunos datos adicionales de gente que vive/vivía por ahí: http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/CNI-desaparicion-Diana-Quer-Aznar_0_2778322156.html

Rescato este párrafo, aunque no sea lo único importante:

Eso podría justificar el hecho de que, aunque policía y Guardia Civil continúan buscando a la chica sin pausa, el Centro Nacional de Inteligencia, el famoso CNI, estuviera colaborando activamente en su investigación, según informa El Confidencial Digital, un hecho insólito porque no es uno de sus trabajos habituales.

Y la gente por ahí discutiendo que si el pantalón rosa, que si el vaquero, que si la madre ha dicho o la hermana escribe en Twitter... Es lo que quieren, en todo caso, y al final lo consiguen.

Anónimo dijo...

La Coruña 10 JUL 1982
La joven María Rocío Feijoo, de dieciocho años de edad, ha sido encontrada muerta y con muestras de haber sido violada en la playa del Arenal de La Puebla de Caramiñal, en La Coruña. José Benito González Vicente, de veintiún años, marinero, natural de Rianjo, y José Luis Romero Yuste, de veinte, natural de Aguilar de Campoo, en Palencia, han sido detenidos como presuntos autores del asesinato y puestos a disposición judicial. Según la Guardia Civil, la joven, vecina de Villagarcía de Arosa, en Pontevedra, que estaba en el domicilio de su abuela, en Triañes, con motivo de las fiestas de Boiro, fue violada y resultó muerta por asfixia, al apretarle el cuello.María Rocío Feijoo estuvo en la verbena de Boiro el miércoles por la noche y allí estuvo con los dos jóvenes que han sido detenidos, con los que se desplazó hasta La Puebla. Una vez allí, la muchacha fue llevada a la playa de Cabio, donde, al parecer fue violada y resultó muerta. Después, le fue inyectada una dosis de algún producto, que se supone droga, presuntamente con el fin de despistar a los investigadores. Los autores del asesinato trasladaron el cadáver a la playa del Arenal, distante unos 2,5 kilómetros, y allí lo abandonaron.

http://elpais.com/diario/1982/07/10/espana/395100013_850215.html

MisMarple dijo...

Permitame contestarle al famoso short y quid de la cuestión: La policía sabia desde el min 1 que estaban ahí,y los dejaron..
Ahora yo pregunto. Alguien me puede facilitar la pista determinante de que Diana salió de casa?

Anónimo dijo...

Lo que hace falta es que aparezca pronto sana y salva

Anónimo dijo...

Dejando a un lado que no estoy para nada de acuerdo con la persona que critica "La ilustre degeneración" (es muy vieja ya la disputa de si es real todo en una novela, o no, o sí, o si estuvo ella allí, o si es producto de delirios, etc. No puedes hacer nada por quien no puede entenderlo), no estoy de acuerdo tampoco con quien interpreta siempre estos "ay" como una pista fiable a seguir. Que más quisiéramos.

Anónimo dijo...

Que declare la hermana Valeria

Anónimo dijo...

Si sabían que estaban allí desde el minuto 1, ¿por qué pusieron una descripción falsa de la ropa que llevaba en los carteles de busqueda? ¿Para que persiguieramos un rayo de luna? ¿O puede que sepan que esos carteles no son más que un mero trámite y que en realidad nunca sirven para nada?

Desde Galicia dijo...

Yo no se explicar lo que presiento, pero viene a ser justo lo que aquí leo.

Anónimo dijo...

"La Puebla" siempre ha sido, como diría la duquesa, un lugar mucho más "decadente" que las poblaciones cercanas de Boiro o Ribeira.

Hicks dijo...

A mí me surge una duda. Si el móvil se le apaga antes de las cuatro de la mañana porque se le ha quedado sin batería, y después regresa supuestamente a casa para cambiarse de ropa, ¿para qué se lo lleva otra vez? Porque el móvil no ha aparecido por la casa.

Anónimo dijo...

A mi me gustaría pensar que la contradicciones en las versiones de la madre son debidas a que ha colaborado con la investigación y la Guardia Civil la está guiando. Aunque en este momento, creo que no ayuda en nada que la población no tenga ninguna seguridad con ninguna de las versiones que se han ido dando y que, casualmente, se anulan las unas a las otras; lo que da una mala imagen de la investigación que se está realizando. Todo son incongruencias. Quizá es lo que han buscado desde un principio, pero, ¿para eso tanto bombo y platillo con este caso?.

Y para seguir alimentando el morbo:

¿Por qué necesita la madre un abogado?.

¿Es verdad, como alguien ya comentó en este blog, que aprovecharon los incidentes en el hospital para retirar temporalmente a la madre la custodia de su hija menor y así presionarla para que declarara?

¿Por qué la madre antes de su declaración judicial fue a Madrid con la excusa de ver a su hija menor (pero no se lo permitieron según han comentado) y de paso confirmó que en su casa de Madrid faltaba un pantalón de Diana?.

¿En qué fecha ha declarado la madre?. ¿Coincide con su declaración en los medios de: "ahora ya lo puedo decir..."?.

¿Qué ha pasado con la supuesta llamada que la madre realizó a las cinco de la mañana a un amigo de Diana?

Por cierto, cómo se ha notado la visita del director de la Guarcia Civil a Galicia.

Anónimo dijo...

Yo solo he dicho que al leer "La máscara de espejos" hubo un "click" y lo asocié con el caso Alcasser.
Yo no he hablado en ningún caso de las motivaciones personales que un escritor y en este caso criminólogo tuvo en la resolución de un caso u otro. Tampoco he mencionado ni he querido que se diera por supuesto que Garrido y Abarca escriben haciendo una representación de cómo pudo ser ese caso. En ningún momento creo haber dicho eso.
Lo demás son interpretaciones libres de mi comentario.

Anónimo dijo...

http://www.larazon.es/movil/sociedad/unos-40-efectivos-de-la-guardia-civil-realizan-una-batida-especial-en-rianxo-en-la-busqueda-de-diana-quer-EO13487627



Al parecer el móvil dejó de emitir señal a las 4:15, cuando Diana ya había pasado por casa.


Anónimo dijo...

Yo ya no tengo claro nada de nada. A mi la madre ya no me inspira credibilidad ninguna despues de su gran mentira...Yo opino que la chica fue a casa para coger ropa y seguir la fiesta y su madre se lo impidio, a partir de ahi pues a saber si llego a salir de su casa o no y si salio como salio...pensar asi me lo ha provocado el hecho de que la madre, 15 dias mas tarde cambie su declaracion.
Abogado necesita desde luego, aunque creo que esta tomando cada vez mas protagonismo y eso no me gusta, el otro dia salio amenazando a los medios que hablen mal de su defendida...se le veia nervioso y alterado.
La llamada de la que hablas la desconozco, no he leido nada sobre ella, aun falta mucho por conocer me temo, sobre esa noche...ojala me confunda pero para mi la clave esta en esa casa...

Anónimo dijo...

Y sin aparecer...

Hicks dijo...

Sin embargo en esta noticia dicen que se apaga antes de las cuatro de la mañana.

http://www.abc.es/espana/galicia/abci-recta-final-caso-diana-quer-201609101240_noticia.html

En cualquier caso, si fuera así y al llegar, supuestamente, a casa, todavía estuviera encendido, el icono de batería estaría marcando ya el mínimo, o incluso se empezaría a apagar la luz de la pantalla. Sigue sin tener mucho sentido volver a llevárselo si sabes que en cuestión de minutos no te va a funcionar.

Hicks dijo...

http://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20160910/154484842_0.html

Interesantísimo artículo que, a raíz de la desaparición de Diana, repasa algunos de los casos que se han producido en nuestro país en las últimas décadas. Ante la pregunta, ¿para qué secuestran a los niños? Surgen algunas respuestas que no es común leer en publicaciones de este tipo de medios, pero que no hacen más que reflejar lo que muchísimos tenemos en mente.

En cuanto a la protesta de la familia de Iván Durán, totalmente justificada, y no sólo por el tratamiento de los medios, sino porque en el caso de Diana, según ya varias fuentes, está trabajando el CNI y en el de Iván no. ¿O tal vez sí y la investigación de uno lleva a aparejada la del otro aunque no lo digan abiertamente?

La familia de Iván debería hacer mucho hincapié en la cercanía de ambas desapariciones en el tiempo y sobre todo en el espacio.

En cuanto al caso de Manuela Chavero, espeluznante, y quizá por eso la repercusión fuera menor: si ha sido secuestrada (tal y como apuntan los indicios, pues no apagó nada ni hizo el equipaje ni se llevó ningún objeto personal) entraron a cogerla en su propia casa. Lo cual provocaría en la población una terrible sensación de miedo e inseguridad.

Nozick dijo...

Sí, no está de más que una persona con experiencia en el tema, como Juan Rada, comente que entre las causas de desaparición de niños se encuentren "bebedores de sangre humana" y "ceremonias satánicas". No son teorías conspirativas, sino hechos reales. Y tenemos que preguntarnos por qué se permiten, por qué quedan impunes y por qué no se termina de una vez con este espeluznante impuesto de sangre que pagan año tras año todos los pueblos de la llamada "civilización occidental".

Anónimo dijo...

Copio y pego un comentario extraido del blog cotilleando por el usuario iLovePodencos. Creo que es una reflexión interesante que aún no ha aparecido aquí:

Si partimos de lo cierto, es decir que Diana llegó a su casa y volvió a salir , cambiada de ropa, es de suponer que había quedado con alguien.
¿Cómo se había establecido la cita? Por teléfono quedaria rastro y en la verbena alguien seguramente o les habría visto o la misma Diana se lo podria haber comentado a cualquier amigo. "He quedado con fulanito..." .
Aunque pactaran silencio con esta persona por el motivo X, este chico/hombre, no podria estar al 100% seguro que nadie lo supiera.

Otro riesgo para este chico/hombre, Diana podria haber despertado a su madre y/o hermana y decir con quién se iba de fiesta.

Aunque ella al subir al coche le diga que nadie lo sabe, ¿muy arriesgado, no? No olvidemos que los adolescentes lo cuentan todo en las RRSS.

Si le hicieron algo con el/los que se fué, corrian el riesgo de que alguien supiera quienes eran.

Con esto se podria suponer que realmente se ha ido porque ha querido y con la que se ha montado no se atreve a aparecer. Pero, que pinta la última señal del móbil en medio del campo?
O que el móbil si salió de casa, pero ella no. Por lo que la madre y/o la hermana ocultan algo.

http://www.cotilleando.com/threads/caso-diana-quer-desaparecida-a-pobra-de-caraminal.108769/page-243

Anónimo dijo...

Una cosa está clara: si alguien sale de su casa para acudir a un lugar concreto de fiesta y desaparece, lo lógico sería empezar a buscar por allí y reconstruir las últimas horas en base a eso. Sin embargo, si nos dicen que esa persona ha vuelto a casa para volver a salir... ya se complica un poco más. Y si ya nos cuentan que la la progenitora decía que le pantalón no estaba pero luego sí que estaba, y un periodista escribe que a lo mejor han discutido. Y un juzgado quita la custodia de la otra hermana... En Alcácer surgió la discoteca muy pronto porque si no había que haber buscado por otros sitios... No sé si me explico. Lo de la señal del móvil... bueno, después el caso de Cuenca y el móvil por media Europa dejando amiguitas de pan... en fin, que uno ya no confía ciegamente en lo que lee.

Anónimo dijo...

No he tenido la ocasión de leer qué hizo Diana la tarde de su desaparición antes de acudir a la fiesta por primera vez, si es que ha trascendido. ¿Alguien sabe algo o tiene algún enlace?

Anónimo dijo...

Se diría que está siendo un verano movidito en Galicia.

Aurora dijo...

Yo creo que sí; que realmente es una buena deducción. La chica no sé si salió de casa; el móvil si. Una chica no sale de casa con el móvil sin cargar; antes lo carga que se abriga... todo es bastante inquietantes

Aurora dijo...

Totalmente de acuerdo; pero no se sabe en que estado salió. Salió el móvil porque dejó el rastro. Pero quién la esperaba que no la acompañó andando o si la acompañó andando para después coger el coche, donde tenía el coche en los minutos que ella entró en casa a sacarse el pantalón pero no cargar el móvil. Todo el mundo sabe que por mucho frío que tengas, si eres joven cargas el móvil, en casa o en el coche... Eso es raro. Y más raro es tener las llaves en la puerta, pero después llevárselas y no llevarse el DNI ni dinero.... Todo raro. Espeluznante.

Anónimo dijo...

Al parecer a la tarde estuvo viendo una película con su madre y hermana

Anónimo dijo...

Ahora dicen que en el mes de abril desapareció 3 días y no denunciaron. Así que ya saben lo que tienen que hacer...

Anónimo dijo...

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/7817085/09/16/Diana-Quer-ya-desaparecio-tres-dias-el-pasado-mes-de-abril-.html

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/cronica/2016/09/12/57d5087f268e3e524c8b4660.html


A mí estos reportajes "novelados" del periodista Javier Negre siempre me han parecido cogidos con alfileres. Supongo que los testimonios serán fiables y los habrá contrastado, pero como dijo un anónimo hace ya bastantes días: si tan insoportable era la vida de Diana con su madre, desde ese mismo Abril en el que cumplió dieciocho años, ya hubiera podido irse a vivir con su padre o donde fuera y alejarse de ese ambiente tóxico en el que supuestamente se encontraba.



Hicks dijo...

El abogado de Diana López-Pinel denuncia una "mano negra":

http://www.ideal.es/nacional/201609/12/habia-desaparecido-diana-quer-20160912115944.html

Qué barbaridad, "manos negras" en casos de desapariciones que difunden noticias falsas para influir en la opinión pública. ¿Cuándo se ha visto eso? No tenemos absolutamente ningún motivo para desconfiar, ni mucho menos antecedentes de casos similares. Por eso estamos aquí, leyendo este blog que, ¿de qué trata, de ornamenos para jardinería?

El abogado pierde el tiempo, me temo, porque a estas alturas poca gente le va a creer. La población hace días que ha emitido ya su juicio.

Si no aparece, qué mejor forma de dar carpetazo al asunto que haber sembrado la idea de que ha podido ser una fuga voluntaria. Así no hacen falta Carcaños.

En el caso de que hubiera un final trágico, ya tenemos a la madre de super mala malosa sospechosa.

Menos mal que, de momento, aún nos queda la esperanza de que se produzca el mejor desenlace de todos: que aparezca en buen estado. Si al final se ha ido voluntariamente y está bien, nunca en mi vida me habré sentido más feliz de tragarme mis palabras. Estoy deseando hacerlo, de hecho.

Anónimo dijo...

A mi me resulta muy curioso el hecho de que se aplauda la labor de la policía por no dar detalles sobre el desarrollo de la investigación, o incluso por jugar al despiste, y que luego surjan estos artículos en los que se habla de "algunas fuentes revelan que". Es decir, unas informaciones no se pueden revelar y otras se muestran abiertamente al gran público. ¿Quién hace tal selección y en base a qué criterios?

Anónimo dijo...

También ahce entrevistas noveladas. Y está en todas. http://www.elmundo.es/cronica/2016/02/21/56c765aaca4741ef628b460e.html

Aurora dijo...

Exactamente, ella que ya era mayor de edad, no tenía que estar con la madre. Era también una niña bien un poco descarriada, que iba y venía y faltaba a las clases que repetía. Es difícil para muchos la adolescencia... la madre desde luego no contó lo problemática que era su hija y las relaciones que tenían. Desde luego parece que se inventó ciertos hechos con alguna intención... Raro todo.

Hicks dijo...

Esto me recuerda a la exnovia del malo malísimo Anglés, a la que casualmente ató a un palo para golpearla.

Anónimo dijo...

Asociación Sosdesaparecidos surgió de la búsqueda de un padre y siguió para asistir a otras familias, sin subvenciones ni ayudas.Diana Queer, la desaparición del verano. ¿Y otras de las que apenas se habla? Cada año se denuncia la ausencia, voluntaria o forzada, de 14.000 personas. Pero parece que hay desapariciones de primera y de segunda división. Lo explico hoy en este reportaje del diario "El Español".Juan Rada:http://www.elespanol.com/…/grande…/20160910/154484842_0.html

Juan Rada Por ejemplo, ¿Quién no recuerda la desaparición de la joven madrileña Anabel Segura? Fue portada de numerosos informativos y la Policía no cesó en la búsqueda durante casi dos años y medio, hasta que apareció el cadáver. Pertenecía a una familia de alto nivel social. Mientras, de otro desaparecidos más humildes apenas se conocía nada.

Juan Rada Una peregrina yanqui desapareció haciendo el camino de Santiago. Durante cinco meses la investigación apenas avanzó. Pero en cuando el senador John McCain ofreció a Rajoy la intervención del FBI, de inmediato el Ministerio del Interior enviaba 300 agentes a la zona. En poco más de dos semanas aparecía el cadáver y era detenido su asesino. Si no llega a intervenir un político americano, ¿qué hubiera pasado?

Juan Rada Ahora que alguien cita aquí a Yéremi, su desaparición coincidió en fechas con la de Madelaine McCann. La gran diferencia entre ambas es que, en la del niño canario, apenas se le prestó atención. En cambio el ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, recibió a los padres de la chiquilla inglesa –el suceso había ocurrido en la vecina zona portuguesa del Algarve)– pese a que contaban con gran respaldo por parte de las autoridades británicas. A partir del quinto aniversario de la desaparición ocurrida en las islas en 2007 fue cuando se empezó a prestar atención al citado Yéremi. Ya era tarde.

Juan Rada Sucede lamentablemente que determinados delitos, si no hay presión mediática, al tiempo entran en vía muerta. En cambio, si saltan a la popularidad, toda la maquinaria policial tensa los resortes. De ahí la queja de familiares y asociaciones de desaparecidos por lo que consideran una falta de colaboración por parte de las autoridades.

Juan Rada En enero de 2008, en el censo de la Policía Nacional había 9.100 desaparecidos «inquietantes»; nueve meses después se habían reducido a 7.047. No es que se hubieran resuelto dos mil casos, sino un ajuste en los registros del Ministerio de Interior, cuyo titular era Pérez Rubalcaba, para mejorar la imagen. «La democracia hace desaparecer a sus desaparecidos», denunció la diputada Rosa Díez en el Congreso.

Juan Rada Cuando desapareció la joven Cristina Bergua, la familia recibió una pista indicando que el cuerpo estaba en un vertedero. Como la búsqueda tenía un coste de 50 millones de pesetas, no se realizó. Al padre de la chica le parece muy bien que se haya intentado buscar el de Marta del Castillo y no se haya puesto en entredicho, pese a la elevada cantidad de dinero que se ha invertido en ella. ¿Por qué no hubo medios para aquella desaparición y sí para la ocurrida en Sevilla?

Los casos de personas desaparecidas se han duplicado en el último año en la Comunitat Valenciana. Para hablar de esta cruda realidad, contamos con la presencia del responsable de Sosdesaparecidos de Valencia, Juan Carlos Sáez.(14:46):http://www.cvradio.es/…/juan-carlos-saez-responsable-de-so…/

Anónimo dijo...

Es extraño que una chica que lo tiene todo se vaya voluntariamente tanto tiempo

Anónimo dijo...

Si este caso se resuelve con un culpable que no pertenece a la familia más allegada, me molestaría mucho que quienes se han ocupado oficialmente del caso no dejaran bien claro que la madre, en este caso, no es la mala malísima.
Digo esto porque no me parece correcto que después de cuánto, ¿un mes?, tras la desaparición de esta chica, apenas se hayan proporcionado datos oficiales de la desaparación. Por favor... si todavía se discute sobre si llevaba los pantalones rosas, vaqueros o mono negro... ¡Después de un mes!. Y todo esto lleva a dejar abierta la puerta de par en par a especulaciones de todo tipo, a rumores, a sospechas y a versiones de quién será el culpable, según los medios de comunicación van dejando caer la información que les parece relevante o la que deducen que interesará. Con lo que se fomenta el juicio y la crítica social en base a suposiciones.
Yo me inclino a pensar (o me gusta pensar así), que si una madre está totalmente desvinculada de su hija mayor de 18 años y por lo tanto mayor de edad, si esta desparece tras unas fiestas, y conociendo su carácter y habiendo dicho supuestamente que se quería volver a Madrid, la madre no hubiera denunciado tan rápidamente. Hubiera esperado: ya llamará, ya dirá algo que para eso es mayor de edad, estará con amigas, etc. Y sin embargo, ha ocurrido todo lo contrario.
Es más, en vez de callar si es que pudiera estar involucrada en algún sentido, con sus comentarios y contradicciones no ha hecho más que ponerse en el punto de mira de las especulaciones sociales.

Anónimo dijo...

Dos datos objetivos y contrastados:
-Uno, las batidas realizadas en el pueblo, que han sido consideradas "superficiales y escasas" comparadas con otros casos, y en las que la Guardia Civil en principio no requería la colaboración ciudadana.
-Dos, la denuncia de la madre a primera hora de la mañana estando el pueblo de fiestas.
¿Qué información nos aportan estos dos hechos?

Anónimo dijo...

Buenos días y gracias por aportar esta web y este foro.

Acaban de decir que Diana Quer (la desaparecida) denunció a su padre hace tres meses.

¿Esto dónde encaja en esta historia-laberinto?

Anónimo dijo...

Diana Quer denunció a su padre por retención ilegal tres meses antes de desaparecer el pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), según ha revelado el abogado de Diana López-Pinel, madre de la joven desaparecido y exesposa de Juan Carlos Quer.
El pasado 11 de mayo, la madre de Diana y Valeria acudió a la comisaría de Pozuelo de Alarcón para denunciar que su exmarido se había llevado a su hija mayor a su casa, pese a que no le correspondía estar con ella ese día. [...]
En la denuncia, Diana Quer explica que llamó a su padre para que fuera a recogerla al instituto porque no madre no podía acudir. Juan Carlos Quer condujo a Diana a su domicilio, en vez de llevarla a casa de su madre, lo que motivó que Diana quisiera llamar a su madre para avisarla. Según consta en la denuncia, fue entonces cuando Juan Carlos Quer arrebató y escondió el móvil de su hija para que no estableciera comunicación con Diana López-Pinel.
Una vez en casa, según la versión de Diana Quer, su padre le puso un vídeo en el que se mostraba cómo las madres manipulan a sus hijos para ponerlos en contra de sus padres. Seguidamente, le leyó unas frases de un libro sobre lo que significa vivir con un psicópata. Durante varias horas, según la denuncia, su padre estuvo hablando mal de su exposa: Me dijo que mi madre era una psicópata y que no hablase con ella. Me dijo que no me iba de allí. Que en su casa estaba mejor que en la de mi madre.
Finalmente, Juan Carlos Quer le dio un valium a su hija “para que me tranquilizara” antes de ir a dormir. No fue hasta las 20 horas del día siguiente cuando Juan Carlos le devolvió el móvil a su hija. Ésta llamó a su madre, que le pasó a recoger. Según declara Diana López-Pinel en la denuncia, su hija mayor estaba “nerviosa, en estado de shock”.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20160914/41300306911/diana-quer-denuncio-su-padre-retenerla-contra-su-voluntad.html

Anónimo dijo...

¿El Audi negro era de un hombre muy conocido por la madre?. ¿Se llevaba a Diana a Madrid?.

Javier dijo...

Pues yo creo que a estas alturas ya está más que claro lo que hay. Si son ciertas las amistades que se le presuponen al padre, hasta ellos deben saber ya lo que hay. Lo siento por la madre, porque -como bien apuntaba alguien más arriba- a falta de "angleses" y "carcaños" tiene todas las papeletas para ser la cabeza de turco.

Por cierto, si todos han vuelto ya a Madrid, ¿la casa de veraneo está vacía? (lo que implica que de pronto puede aparecer/desaparecer cualquier cosa en/de ella).

Agradecer a quien compartió el artículo de El Español, y a Nocick por el blog. De vez en cuando viene bien leer algo que no sean cotilleos de mesa camilla.

Anónimo dijo...

Ni marroquí, ni a3...

Unknown dijo...

Llevo desde el primer día siguiendo este caso, y desde ese primer momento siempre he creído que la chica se ha ido de forma voluntaria. Este caso reúne una serie de características personales-familiares que pueden llegar a confundirse con la desaparición. Me explico. La madre "esta obligada" a decir que la relación con su hija era idilica, puesto que paralelamente hay una contienda judicial en la que se esta cuestionando el que se le quite la custodia o no. ¿Creéis que le va a beneficiar el que diga públicamente a toda España que se llevaba mal con su hija, o que tenia una relación algo complicada? pues no.Que eso haga daño o no a la investigación es otra cosa. otra cuestión a tener en cuenta es que esta chica "no es tonta". He leído por aquí que puede ser que el mensaje de que le estaba siguiendo un gitano fuese escrito por una tercera persona.Para nada lo creo. Creo que ese mensaje lo escribió ella, y justo ahí se corto la comunicación con ese amigo de Madrid para crear precisamente ese misterio, crear dudas. Creo que tuvo que tener unas discusiones fuertes tanto los días previos como la noche de su desaparición, de ahí que la madre llamara a la Guardia Civil a esa hora. No os parece raro que una familia adinerada, que esta de vacaciones se levante la madre a las 8.30 de la mañana?

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión, interpreto estos datos en los siguientes términos:
- Uno, colaboración sorprendentemente escasa de los convecinos en las batidas, por motivos no claros.
- Dos, la certeza de la madre de que su hija no estaba de fiesta a pesar de estar de fiesta. O sea, estaba segura de que su hija había efectivamente desaparecido.
¿Dónde nos lleva esto? ¿Quizás a toro deja vu?

Anónimo dijo...

Para denunciar tan pronto la desaparición debía levantarse pronto. Y si lo denunciaba tan temprano es que estaba convencida de que su hija no iba a volver a casa con resaca... En cuanto a lo de desaparición voluntaria... en mi opinión no tiene ni pies ni cabeza, por las circunstancias de la desaparición en general (una huída se planea, no se improvisa; y si se planea no puede hacerse tan mal) y por el potencial comportamiento posterior de Diana: ya ha tenido tiempo de sobra de avisar a sus padres de que no quiere volver por X motivos, y ademas tiene infinidad de fórmulas para hacerlo. Además ¿a dónde va a huir si toda España tiene su rostro en la retina? Es absurdo.

Anónimo dijo...

¿No sería éste el episodio de cuando Diana desapareció de la escuela y apagó tres días el móvil para que su madre no pudiera localizarla? De Abril a Mayo no hay mucha diferencia de tiempo. Si esta denuncia es real (en este caso ya no podemos fiarnos de ninguna noticia), habría que ver quiénes son los responsables de los malintencionados artículos que han ido apareciendo en los que, de forma velada, y no tan veladamente, todo apuntaba a la madre como la causante de la desaparición de Diana. No tenéis más que entrar en los foros o escuchar las ideas que la gente se ha ido haciendo sobre ella gracias a ciertos reporteros y a sus noticias.

En estos comentarios, sin ir más lejos, muchos hemos cuestionado las noticias que iban saliendo apuntando en la misma dirección, y no porque seamos unos conspiranoicos irrecuperables, sino porque estamos tan escamados con todo lo que rodea a desapariciones de jóvenes que ya no nos dejamos engañar tan fácilmente ni aceptamos lo primero que nos cuentan, o por lo menos antes de aceptarlo lo miramos con lupa y, si todavía nos quedan dudas, lo volvemos a cuestionar.

Ojalá aparezca Diana o de señales de que está bien, eso sigue siendo lo más importante ahora mismo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 265   Más reciente› El más reciente»