domingo, 6 de agosto de 2017

Lucía Vivar. Preguntas sin respuesta.




"... El pueblo está cabreado ya con estas noticias que están dando porque es increíble de que esta nena, con esta edad, a esa hora, pudiera andar cuatro kilómetros cuando sin embargo mis hijos, los compañeros, profesionales de ruta y élite de hacer maratones, es imposible que esa niña haya podido andar eso, porque ellos hicieron una hora y pico con linternas a partir de las doce de la noche cuando ya el tren no estaba y es imposible que la niña pudiera llegar allí. Las autoridades dicen que si, pero vamos eso es totalmente… el pueblo está indignado con el que ha dicho esto, con el que deja de decir cosas que no son verdades y ya, por favor, ya estamos hartos de que nos equivoque y de que hable de lo que no debe. Y, bien digo, que si el que dice que la niña se ha puesto a andar allí, que venga conmigo, nos vamos a poner unas chanclas, que eso lo conozco yo desde chico, y nos vamos a poner con unas chanclas, a ver si el tío es capaz de aguantar cuatro kilómetros en chanclas como la niña iba. De noche y sin luz..."

Francisco Vicario, abuelo de Lucía.

"... Who ya gonna believe, me or your own eyes?..."
"... ¿A quién vas a creer, a mí o a tus propios ojos?..."
Groucho Marx. Duck soup.




El caso de la niña Lucía Vivar Hidalgo se trata en los siguientes posts:






El post dedicado a Lucía se ha convertido en uno de los más leídos del blog. En tan sólo una semana alcanzó el cuarto lugar entre las entradas más populares, con casi 30.000 accesos. (Ahora ya ocupa el tercer lugar, superando los 32.000). El volumen de comentarios confirma el interés que ha despertado el suceso: 342 para el post anterior y 210 para éste, lo que hace un total de 552 comentarios.

Esto quiere decir que los lectores perciben que hay algo que no cuadra en este caso, por más que ciertos medios intenten presentarlo como “un accidente”.

La gran mayoría de los lectores no creen posible que una niña de 3 añitos recorriera, en una noche oscura como boca de lobo, con sus piececitos calzados con tan sólo unas chanclas y cubierta con un vestidito, una distancia de cuatro kilómetros sobre piedras, traviesas, cables, vías, desvíos, latas y cristales; 1 cruzara un puente de altura considerable que no tenía barandilla y, finalmente, se tumbara entre las vías -y sobre las piedras- y se quedara dormida porque estaba cansada, para terminar siendo atropellada por el primer cercanías de la mañana. Y que sólo presentara "un traumatismo cráneoencefálico severo", sin una sola herida, rozadura, contusión o ampolla en el resto de su cuerpo.


1 Narrando su odisea al reconstruir el trayecto de la pequeña Lucía, una locutora del programa "Espejo Público" comentó que al hacer el recorrido se cruzaban a ambos lados de las vías con fincas o naves industriales custodiadas por perros que inmediatamente comenzaban a ladrar. Al hablar con la dueña de una de las fincas les dijo que en la noche de autos no había ladrado ni un sólo perro.


Muchos nos preguntamos qué ha sucedido con la autopsia. Algunos medios hablan de la participación de hasta cinco forenses, pero lo único que ha trascendido es que el fallecimiento se produjo a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo y que no se observa ninguna otra lesión.

Como sabemos, el levantamiento de un cadáver -ordenado por el Juez de Guardia- se lleva a cabo por un equipo formado por miembros de la Policía Judicial y peritos forenses, no siendo necesario que acuda el Juez de Guardia -que delega en el forense- a no ser que se aprecien indicios de criminalidad, en cuyo caso se constituye la llamada Comisión Judicial.

La primera pregunta es: ¿acudió el Juez de Guardia al levantamiento? Y, como corolario, ¿qué protocolo se siguió?

Al llegar al lugar del levantamiento se acordona la zona del hallazgo y se realiza un reportaje fotográfico y una inspección ocular, procediendo a la identificación del cadáver y a la recogida de los objetos, documentos y muestras que proceda. También se efectúa un cronotanatodiagnóstico; es decir, la determinación de la fecha y hora de la muerte, para lo que se recurre a tomar la temperatura del cadáver y el entorno, observando la posible presencia de livideces, rigidez y fauna cadavéricas.

¿Se llevó a cabo este protocolo? ¿Por completo, parcialmente o nada?

Ya en el caso de la niña Asunta Basterra se omitió la toma de la temperatura del cadáver. La forense se disculpó diciendo que no había querido destruir pruebas tomando la temperatura rectal (por si se había producido una agresión sexual). Pero es que no la tomó en el recto, ni en el oído, ni intravisceral. ¿Cuál será la excusa, esta vez? Porque hasta la fecha, y ya ha llovido, no nos han dado ni siquiera una hora aproximada del fallecimiento.

En un programa de 13Tv del 27.07.2017, Juan Baño declaró que había trascendido que Lucía había fallecido sobre la una y media de la madrugada, hora en la que no pasa ningún tren y, por tanto, ningún tren pudo atropellar a la niña.

La segunda pregunta es: la hora que cita Juan Baño ¿es correcta y el motivo por el que todavía no se ha informado oficialmente de la data de la muerte?

También sabemos que el mejor perro rastreador del dispositivo perdió la pista de la niña a pocos metros de la estación, junto a una carpintería, en dirección Cártama.

La tercera pregunta es: ¿para qué se utilizan perros adiestrados si son inútiles?

Deben de ser inútiles, porque se les da a oler el chupete de la niña -que apareció bajo un banco metálico en la zona del andén más cercana a Cártama- y tras seguir el rastro en la misma dirección lo pierden al llegar a una zona en la que hay una carpintería. ¡Y a los encargados de la investigación no les parece extraño que la niña aparezca en dirección contraria, hacia Álora! De lo que se deduce que piensan que los perros son inútiles.

Lo que pasa es que los perros no leen los periódicos. Y Lucía no iba a Coolor, iba en dirección contraria.

La cuarta pregunta es: ¿qué pasó con el primer tren de cercanías?

El primer tren de la mañana sale de Málaga a las 6.03, pasa por Pizarra a las 6.35 y llega a Álora a las 6.41. Al parecer es en este viaje cuando el maquinista ve algo en la vía y decide que se va a parar en el viaje de vuelta.

El viaje de vuelta sale de Álora a las 6.45 y llega a Pizarra a las 6.51. Es en este intervalo cuando el conductor del cercanías detiene el tren y encuentra el cuerpo de la nena.

Ahora bien, si el conductor no atropelló a Lucía en el viaje de ida y se detuvo en el viaje de vuelta, ¿quién atropelló a Lucía? ¿La atropelló alguien? ¿O sólo dejaron su cuerpo en las vías o junto a ellas una vez la mataron de un fuerte golpe en la cabeza? ¿Por qué no se prohibió la circulación de los trenes hasta completar las tareas de búsqueda?

La quinta pregunta es: si prácticamente todos los medios e incluso el Secretario de Estado de Seguridad afirman que un tren golpeó a la niña en la cabeza, ¿Cómo es que Francisco Cabanillas, jefe de la policía local de Pizarra, afirma todo lo contrario? "El tren no ha sido".

Dado que al parecer ningún medio ha explicado en profundidad las circunstancias del hallazgo del cadáver, la sexta pregunta es ¿había sangre sobre las vías o no la había?

Todo indica que no la había, ya que ningún medio ha mencionado que la hubiera. Si dicha ausencia se confirmara constituiría un claro indicio de que la niña habría sido asesinada en otro lugar para ser abandonada más tarde en las vías del tren.

Casi nadie entiende que se pueda secuestrar a una niña, matarla sin más de un golpe en la cabeza y abandonarla en las vías del tren. ¿Cuál sería el móvil de tan extraño crimen? Así que la séptima pregunta es ¿se ha pretendido ocultar por medio del traumatismo craneoencefálico algún otro tipo de lesiones más significativas? 

La octava pregunta es: si a los encargados de la investigación les molestan tanto las especulaciones "conspiranoicas", ¿por qué no hacen público el vídeo en el que se ve -según Espejo Público- a “una persona pequeña, del tamaño de la niña” andando hacia el badén que conduce hacia las vías en dirección Álora?

El vídeo no demostraría que Lucía consiguió caminar cuatro kilómetros, pero al menos tendrían algo en que basar su absurda teoría. 1


1 Finalmente, Diario Sur ha publicado el citado vídeo (el 21 de agosto de 2017, quince días después de la publicación de este post):
http://www.diariosur.es/interior/ultima-imagen-lucia-20170821000155-nt.html
Como siempre, dejamos en manos de los lectores el veredicto al respecto: ¿puede ser Lucía la persona que se observa en el vídeo? ¿A quién creemos? ¿al perro o a la cámara de vídeo?, etc.


Para finalizar, sea cierto o no, en uno de los comentarios al post de Lucía un lector afirmaba lo siguiente: "Participo activamente en la investigación y en este momento os puedo decir que hay varias líneas abiertas. Por favor, respetad la estrategia del proceso porque todos queremos llegar a la verdad. Saludos."

De modo que la última pregunta -una pregunta múltiple- es la siguiente: ¿Cómo va la estrategia del proceso en las siguientes desapariciones?:


Francisco Román Fontalba, 1977
Juan Pedro Martínez Gómez, 1986
David Guerrero Guevara, 1987
Angustias Roldán Fernández, 1987
María Dolores Sánchez Moya, 1990
Pilar Iglesias Muñoz, 1991
Manuela Torres Bougeffa, 1992
Virginia Guerrero Espejo, 1992
Gloria Martínez Ruiz, 1992
Adela Bercianos San Ceferino, 1994
Ana Belén Jiménez Armiñana, 1994
Cristina Bergua Vera, 1997
Ana Franco Salguero, 1997
María José Valdés Morales, 1998
Concepción Cerdán Luján, 2000
María Teresa Fernández Martín, 2000
Mari Sol Zaragoza Ancalla, 2000
Aurora Almudena Martín Bartolomé, 2001
María del Mar Fusté Coll, 2001
Ana Eva Guasch Melis, 2001
Aurora Mancebo Leirós, 2004
Sofica Elena Sabau, 2005
Josué Monge García, 2006
Sara Morales Hernández, 2006
Yeremi Vargas Suárez, 2007
Victoria Argüello Carmona, 2007
Jacqueline Tennant, 2007
Mari Cielo Cañavate Valverde, 2007
Amy Fitzpatrick, 2008
Lourdes García Carreño, 2009
Sonia Iglesias Eirin, 2010
María Piedad García Revuelta, 2010
Natascha Jelle Agerhotl-Nielsen, 2012
Malén Zoé Ortiz Rodríguez, 2013
Khrystyna Savenchuk, 2014
Sibora Gagani, 2014
Agnese Klavina, 2014
Caroline del Valle Movilla, 2015
Sharon Santos Montero, 2015
Francisco Molina Sánchez, 2015
Lisa Brown, 2015
Khadi Diatou Ba, 2016
Fatoumata Diallo Diallo, 2016
Diana María Quer López-Pinel, 2016
Manuela Chavero Valiente, 2016
Raquel Pozo García, 2017


¿Han aparecido ya?

¿Se ha detenido ya a los asesinos de las siguientes victimas? ¿Cómo va la estrategia del proceso?:


María Isabel Segura Sánchez, 1972
Verónica Carlier Corell, 1977
María Jesús Calaforra Burgos, 1979
Fermín Villegas Córdoba, 1980
Pablo López Burguete, 1985
Santiago López Burguete, 1985
Mari Carmen Santiago Navarro, 1985
Belén González Ortiz, 1985
David Martínez Berná, 1986
Juana Mira Pageo, 1986
Andrés Amador Torres, 1986
José Amador Torres, 1986
Jesús Carrasco Guerrero, 1986
Javier Martín Pérez, 1986
José Antonio Narváez Toscano, 1986
Andrés Carreres Rodríguez, 1986
Ángeles Díez Gil, 1987
David Badía Burillo, 1987
Francisca Rodríguez Beneyto, 1987
Montserrat Ávila Jiménez, 1987
Gemma Biosca Sentís, 1987
Silvia Cobos Ruano, 1987
María Aixa Sánchez Hita, 1987
Yasmina Soto-Quiroga Peralba, 1988
Sonia Barriga Santos, 1988
Pilar Ruiz Barriga, 1989
Rosario Sayete Moedra, 1989
Valeriano Flores Sánchez, 1989
Estefanía Úbeda Simón, 1989
Carolina Pueyo Nogales, 1990
Olga Casas Rodríguez, 1990
Laura Domingo Alonso, 1991
José Antonio Paulos Pérez, 1991
Sandra Muñoz Muñoz, 1991
Azucena Martínez García, 1991
Almudena Martínez García, 1991
Cristina Mercedes Llorca Pastor, 1992
Mercedes Lázaro Sanmiguel, 1992
Francisco Javier Santos Gómez, 1992
Ana María Torres Castillo, 1992
Oscar Arroyo Cámara, 1992
Soledad Donoso Toscano, 1992
Andrés Mayordomo Bolta, 1993
Susana Ruiz Llorente, 1993
María Leal Martínez, 1993
Patricia Marí Ribas, 1993
Cristina Villaescusa Navalón, 1993
Manuel Brión Brión, 1994
Leticia Temiño Chapinal, 1995
Casterina Carrillo Fernández, 1995
Alicia Bueso Zaera, 1995
Eva Lavandeira Fernández, 1995
Mónica Juan Roig, 1995
Francisca Iborra Gil, 1997
Iratxe Ibáñez Álvarez, 1999
Laura Urúe Duoandikoetxea, 1999
Virginia Acabes de la Huerta, 1999
Jonathan Vega Barrull, 2000
Susana Acebes Carballés, 2000
Inmaculada Arteaga López, 2001
Montserrat Martínez Fernández, 2001
Inmaculada Pereira Rodríguez, 2001
Helena Jubany Lorente, 2001
Donovan Párraga Rodríguez, 2002
Montserrat Fajardo Cortés, 2002
Deborah Fernández-Cervera, 2002
María de los Ángeles Seoane Sánchez, 2002
Francisca Saila Barrios, 2003
Erika Álvarez García, 2003
Sheila Barrero Fernández, 2004
María Aurora Rodríguez García, 2004
Silvia Nogaledo García, 2004
Fernanda Fabiola Urzúa Marín, 2007
María Dolores Yeste Herrera, 2007
Manuel Marín Hidalgo, 2008
María Dolores Ramírez Alonso, 2008
Laura Alonso Pérez, 2009
Alejandra Soto-Alján López, 2009
Gabriel Vidrascu, 2012
Elisa Abruñedo, 2013
Anyulis Esther Albis Julio, 2013
María Isabel Sierra Cuerva, 2013
María Cristina Montes López, 2013
Emanuel Gómez Patiño, 2013
Mohamed Er Rafiy, 2013
Socorro Pérez, 2015


Y no le pregunto por Miriam, Toñi y Desirée porque me diría usted que el culpable fue Antonio Anglés Martins, ese que lleva huido desde 1992, y que la sentencia está ratificada por el Tribunal Supremo. Tampoco le mencionaré el caso de Anabel Segura Foles, porque me diría que fueron el churrero y el fontanero -aunque la habían secuestrado tres individuos-, esos que la mataron poco después sin cobrar ni un céntimo; ni tampoco el de Eva Blanco Puig, porque me diría que fue Ahmed Chelch Gerj, ese que se suicidó en prisión antes de llegar a juicio. El papel lo aguanta todo.

¿Tendremos alguna vez respuesta para todas estas preguntas o para alguna de ellas?






Estación de Pizarra. Cámaras y rango de visión.











Medicina legal y toxicología
Juan Antonio Gisbert Calabuig

Página 244.4

Temperatura

4. Cuánto más precozmente se recojan los datos mejores resultados se obtienen. Ello quiere decir que habría que adiestrar a la policía judicial en la toma de algunos parámetros (temperatura) o en la observación de los fenómenos cadavéricos más clásicos. Pero, como acertadamente expone el profesor B. Knight, la toma de la temperatura rectal o vaginal requiere la manipulación del cadáver y de los vestidos, y en casos de delitos contra la libertad sexual se podrían introducir artefactos o pérdida de pruebas o invalidación procesal de ésta. Por ejemplo, el esperma... ¿estaba en la región perianal o al introducir el termómetro se introdujo también el material espermático dentro del recto? La calificación jurídica es bien distinta, si hubo o no penetración, por lo que la localización del material biológico es trascendental. Por tanto, ante la duda, la toma de la temperatura en el momento del levantamiento debe hacerse, bien en el oído, cavidad nasal o, incluso, con los nuevos dispositivos, intravisceral..."

Página 246.b

Livideces

El esquema de B. Mueller sigue siendo de plena vigencia:

0-1 h. Pequeñas manchas en la parte posterior del cuello.
1-5 h. Livideces abundantes en partes declives.
5-8 h. Desaparición a la presión. Palidez de la antigua posición declive en 15 min. Difusión de la hemoglobina y focos de hemólisis.
8-14 h. Palidez a la presión sin desaparición total. No desaparición a cambio de postura. Extravasación a la dermis. Hemólisis intravascular (infiltración de hemoglobina del epitelio).
14 h. No palidez a la presión. No aparición de nuevas manchas en otra posición declive tras 24 h. Infiltración de hemoglobina del epitelio.

Página 249

Rigidez cadavérica

La rigidez cadavérica es un proceso de contracción muscular en anaerobiosis...

Las etapas de la rigidez que pueden proporcionar información relativa a la data son las siguientes: fases de instauración, generalización, restauración y lisis.

Como criterio más generalizado respecto a las cuatro fases señaladas, puede aceptarse el propuesto por Niderkorn, quien tras el estudio de 113 cadáveres estableció que en 76 casos la rigidez era completa entre las 4 y las 7 h; en 31 casos después de 4 h; en 14, después de 5 h; en 20, después de 6 h; y en 11, después de 7 h. En dos casos la rigidez era completa después de 2 h. y en otros 2, después de 13 h...





Fenómenos post-mortem

Los fenómenos más importantes que se producen tras el fallecimiento son los siguientes:

  • Livideces cadavéricas. Se producen debido al cese de la circulación de la sangre, subsiguiente a la parada cardíaca, y aparecen en las zonas no sometidas a presión donde se deposita la sangre por efecto de la gravedad. Comienzan en la parte posterior del cuello, aproximadamente a los 30 minutos, en forma de manchas rojo-violáceas que empiezan a confluir tras dos horas y ocupan todo el plano inferior del cadáver a las 12 horas. Transcurrido cierto tiempo (10 a 12 horas), las livideces se fijan. Son muy importantes, porque permiten determinar el tiempo que el sujeto lleva muerto y la posición del cadáver, comprobando si ha sido movido. No deben confundirse con las equimosis, que aparecen debido a golpes, ligaduras fuertes o caídas.
  • Rigidez cadavérica o rigor mortis. Se inicia en los músculos de fibra lisa (a las 2 horas), miocardio y diafragma. Posteriormente, en los estriados esqueléticos (de 3 a 6 horas). Suele comenzar en la mandíbula inferior, cara, cuello, tórax, brazos, tronco y piernas. Se completa a las 12 horas, alcanzando su máxima intensidad a las 24 horas y decreciendo a las 36 horas. Tiene tres fases: instauración, estado y resolución. La pupila se dilata nada más morir el sujeto, y luego se contrae por la rigidez cadavérica del esfínter del iris. También es un fenómeno importante porque coadyuva a la determinación del momento de la muerte.
  • Autolisis. Necrosis celular causada por los enzimas hidrolíticos que se encuentran en los lisosomas. Primero se ven afectadas las mitocondrias, después el citoplasma y el núcleo, hasta su total desaparición (cromatólisis).
  • Putrefacción. Causada por microorganismos. Tiene varios períodos: a) Colorativo o cromático. Se inicia con la mancha verde, que aparece en la fosa ilíaca derecha alrededor de 36 horas después del fallecimiento y termina extendiéndose por todo el cuerpo. b) Enfisematoso. Se producen gran cantidad de gases en el cadáver, que lo abomban. El fenómeno comienza en la cavidad abdominal y se extiende por todo el cuerpo. Esta fase dura varios días, hasta dos semanas. c) Licuefacción o colicuativo. La piel se desprende de la dermis y se forman ampollas llenas de exudados líquidos. Los gases escapan del cadáver, los ojos se hunden y se destruyen las partes blandas de la cara. Los pelos y uñas se desprenden. Esta fase dura entre 8 y 10 meses. d) Período de reducción esquelética. Dura entre 2 y 5 años. Aparece el putrílago. Los elementos más resistentes, que son los últimos que conservan la forma, son los tejidos fibrosos, los ligamentos y los cartílagos, por lo que el esqueleto permanece unido durante esta etapa. Las mejillas y orejas son las que más resisten. Las costillas se desacoplan del esternón. El corazón aguanta mucho tiempo; el aparato digestivo puede durar más de un año, así como el riñón y el útero. Todo este proceso termina en unos restos sin forma que terminan por desaparecer pasados 5 años: el putrílago.
  • Enfriamento cadavérico. Se inicia por los pies, manos y cara, extendiéndose por las extremidades, pecho y dorso, hasta abarcar todo el cuerpo. Se ve influido por las causas de la muerte, la edad, estatura y tejido adiposo del cuerpo y los factores ambientales. En términos generales, la temperatura corporal disminuye aproximadamente medio grado por hora durante las primeras cuatro horas. Otro factor que conviene considerar para averiguar la hora de la muerte, en los casos en que ésta haya sido reciente.
  • Deshidratación cadavérica. Ocasionada por la evaporación de los fluidos del cadáver. Produce pérdida de peso, apergaminamiento cutáneo y desecación de las mucosas y globos oculares.




Diario de Córdoba
En una sola dirección  
David Márquez
15/08/2017

Aquella noche, alentado por unos amigos, bajé a las vías de la estación de Pizarra, linterna en mano, porque me pareció ver un bulto sospechoso que podría ser la niña Lucía. Tres escalones altos, sueltos, me condujeron a un lugar oscuro y difícil, en el que apenas caminé siete u ocho metros de ida y vuelta. La zona, peinada a fondo desde una media hora antes, cuando se anunciase la fatal desaparición, era un hervidero de vecinos luchando contra reloj, con desastrosos presentimientos en la cabeza. Yo abandoné la búsqueda pocos minutos después. Me fui convencido de que la encontrarían o no. Me parecía demasiado fácil o difícil. Lo que menos esperaba era escuchar, a la mañana siguiente y de rebote, en la terraza de una cafetería, la palabra «muerta». Me costó unos minutos encajarlo.

De primeras acepté la versión oficial. Ahora, cuanto más lo pienso, más ridícula me parece. Sin sentido desde la base: decir que la niña se fue a caminar sola. Es como asegurar que un niño, caído por accidente en la orilla de un río, se internara más y más hacia la corriente, buscando ¿qué? Solo hay que conducir de noche, paralelo a las vías del trayecto Pizarra-Álora, para comprender y a-cep-tar la locura que supone decir que la niña caminó por ahí abajo, sola, ignorando las luces del polígono cercano, el restaurante, los coches. Porque sí, directa a la nada. Esto lo sabe la gente del pueblo y cualquiera que se informe. Algunos, desde fuera, apuntan en la dirección de la versión oficial, como un enfermo que acepta el diagnóstico, por mucho que su cuerpo le diga otra cosa. Yo, personalmente, no suelo escribir sobre estos temas. Me ha decidido el comunicado de la Unión de Guardias Civiles con su «hacer valoraciones sobre la muerte de la niña es una mezquindad». ¡Je! ¡Pero si ya no se hablaba del tema, amigos! Pues ahora vamos a hablar, hombre.





Diario Sur
Lunes, 21 agosto 2017, 09:58
Criminólogos creen «improbable» que fuese sola por el campo

Varios expertos en criminología han ofrecido su ayuda a la familia de Lucía Vivar para colaborar en las pesquisas a fin de esclarecer la muerte de la pequeña. El criminólogo Víctor Márquez, que tiene su despacho en Antequera, ha elaborado ya un preinforme tras recorrer los cuatro kilómetros que supuestamente anduvo la menor hasta acurrucarse entre los raíles de la vía. Lo hizo, además, con unas sandalias de plástico que acabaron llenas de agujeros y con partes desprendidas tras caminar sobre los balastos. Tras sus investigaciones, concluyó que es «improbable» que la niña hiciera sola ese recorrido, tesis avalada y consensuada por el Colegio de Criminólogos de Asturias y por su decano.

El otro informe preliminar del caso lo han elaborado José Manuel Moreno e Iciar Iriondo, del despacho Dacrim, que colabora con la organización SOS Desaparecidos. Ambos criminólogos también concluyen que la probabilidad de que Lucía realizara sola el recorrido es «reducida por la falta de lesiones en el cuerpo y en la cara». Y ponen en duda que el traumatismo de la cabeza fuese provocado por el tren al no existir la «lesión rebote» propia del atropello.





Fuentes:



  1. Lucía Vivar Hidalgo: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2017/07/lucia-vivar-hidalgo.html
  2. Juan Antonio Gisbert Calabuig. Medicina legal y toxicología.
  3. A3. Espejo Público. Declaraciones del abuelo de Lucía. 2017.08.03: http://www.dailymotion.com/video/x5vqhxn
  4. Diario Sur. Los cuatro kilómetros de Lucía. 2017.08.04: http://www.dailymotion.com/video/x5vx9hh
  5. 13Tv. El Cascabel. La hora del fallecimiento. 2017.07.27 https://www.youtube.com/watch?v=QHB2G10qF2U
  6. Cope. Herrera en La Cope. Entrevista a Paco Cabanillas, Jefe de la policía local de Pizarra. 'El tren no ha sido': https://www.youtube.com/watch?v=-Xe0duEJP0A
  7. Cope. Herrera en La Cope. Entrevista a Paco Cabanillas, Jefe de la policía local de Pizarra. 'El tren no ha sido': http://www.cope.es/audios/herrera-cope/paco-cabanilles-jefe-policia-local-pizarra-malaga_402950
  8. La niña Lucía Vivar, una versión oficial imposible: https://www.youtube.com/watch?v=1IrnIT_AFjc
  9. El chupete de Lucía, hallado en dirección opuesta a la que siguió antes de morir: http://www.elespanol.com/reportajes/20170803/236227104_0.html
  10. Guardias civiles tildan a la AUGC de ‘ruin’ por dudar de su eficacia: https://gaceta.es/espana/guardia-civil-tilda-augc-ruin-dudar-eficacia-20170804-2047/
  11. En una sola dirección: http://www.diariocordoba.com/noticias/opinion/sola-direccion_1165811.html
  12. Nuevos datos sobre la muerte de Lucía apuntan a la participación de una tercera persona: http://www.ideal.es/sociedad/nuevos-datos-sobre-20170818161426-nt.html
  13. La última imagen de Lucia: http://www.dailymotion.com/video/x5xkmhl
  14. Interviú. 2017.08.21. Nº 2156. Pag. 026. Los últimos pasos de Lucía.
  15. Diario Sur. 2017.08.17. La familia de la pequeña Lucía Vivar hace un llamamiento para que los ciudadanos aporten información: http://www.diariosur.es/interior/familia-pequena-lucia-20170818190423-nt.html#ns_campaign=mod-lo-mas&ns_mchannel=ver-top-50&ns_source=reportaje&ns_linkname=reportaje&ns_fee=2
  16. Diario Sur. 2017.08.21. La última imagen de Lucía: http://www.diariosur.es/interior/ultima-imagen-lucia-20170821000155-nt.html
  17. https://www.administraciondejusticia.gob.es/paj/PA_WebApp_SGNTJ_NPAJ/descarga/Censo%20provisional%20m%C3%A9dicos%20forenses.pdf?idFile=405c05da-11eb-4d92-a285-bd3016f2a5f3
  18. Comparación de fps de 4 cámaras: https://www.youtube.com/watch?v=JGAk9tsJIzM
  19. http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2014/02/alcasser-consideraciones-sobre-las.html
  20. http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/p/desaparecids.html
  21. http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/p/fallecid.html
  22. http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2015/06/desaparecidos.html


454 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 454   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Hombre, quizás no lo aclaré, pero me refería a los comentarios del día 17 de agosto únicamente. Salvo esos dos que señalé, el resto me parecieron el paradigma del troleo "suave" y "filosófico" al que ya estamos acostumbrados algunos en otros foros. O sea, soltar una parrafada abstracta sin decir nada concreto. Es un estilo diferente al troleo agresivo más habitual. En este foro tenemos la "fortuna" de contar con diferentes especies de trol, y eso quiere decir que este es un foco de atención bastante relevante. El motivo, además de los artículos en sí, son los comentarios de gran calidad que suele haber, y que en su inmensa mayoría constatan que aún queda gente que piensa por sí misma. Y eso es potencialmente peligroso. Espero que quede aclarado así.
En cuanto a lo del silencio de la familia, es muy posible que tengas razón. Pero el problema es que a medida que pasen los días el caso se va a olvidar hasta tal punto que va a ser muy difícil "rescatarlo". No sé si me explico. Por ejemplo, si alguien ahora tratara de hablar al gran público de Malen Ortiz.... Hubo un momento de expectación máxima muy breve, y un tiempo después ya nadie se acuerda de nada. Es por eso que digo que se les puede estar acabando el tiempo.
Saludos

Anónimo dijo...

Hombre, quizás no lo aclaré, pero me refería a los comentarios del día 17 de agosto únicamente. Salvo esos dos que señalé, el resto me parecieron el paradigma del troleo "suave" y "filosófico" al que ya estamos acostumbrados algunos en otros foros. O sea, soltar una parrafada abstracta sin decir nada concreto. Es un estilo diferente al troleo agresivo más habitual. En este foro tenemos la "fortuna" de contar con diferentes especies de trol, y eso quiere decir que este es un foco de atención bastante relevante. El motivo, además de los artículos en sí, son los comentarios de gran calidad que suele haber, y que en su inmensa mayoría constatan que aún queda gente que piensa por sí misma. Y eso es potencialmente peligroso. Espero que quede aclarado así.
En cuanto a lo del silencio de la familia, es muy posible que tengas razón. Pero el problema es que a medida que pasen los días el caso se va a olvidar hasta tal punto que va a ser muy difícil "rescatarlo". No sé si me explico. Por ejemplo, si alguien ahora tratara de hablar al gran público de Malen Ortiz.... Hubo un momento de expectación máxima muy breve, y un tiempo después ya nadie se acuerda de nada. Es por eso que digo que se les puede estar acabando el tiempo.
Saludos

Anónimo dijo...

Nuevos datos sobre la muerte de Lucía apuntan a la participación de una tercera persona

http://www.ideal.es/sociedad/nuevos-datos-sobre-20170818161426-nt.html

Ya veremos de qué datos se trata, pero lo de la tercera persona era lo más obvio desde el día 27 de Julio. O quizá tenían que esperar a que pasara el 17A, para sacarlos a la luz.

Anónimo dijo...

La familia de la pequeña Lucía Vivar hace un llamamiento para que los ciudadanos aporten información

En concreto, han creado una cuenta de correo electrónico(sosluciavivar@gmail.com) para que cualquier persona que tenga algo relevante y que pueda ayudar en la investigación contacte con ellos.

http://www.diariosur.es/interior/familia-pequena-lucia-20170818190423-nt.html

Anónimo dijo...

Cuando el rio suena.....

http://www.ideal.es/sociedad/nuevos-datos-sobre-20170818161426-nt.html

Anónimo dijo...

"Ana Belén Ordóñez, portavoz de la familia de la pequeña Lucía, ha desvelado que han aparecido nuevos datos sobre el caso, que apuntan a la participación en la tragedia de una tercera persona, que podría haber provocado la desaparición de la pequeña, antes de su trágica muerte en las vías del tren de Pizarra (Málaga)"

http://www.ideal.es/sociedad/nuevos-datos-sobre-20170818161426-nt.html

jxn dijo...

ULTIMAS NOTICAS :

Nuevos datos sobre la muerte de Lucía apuntan a la participación de una tercera persona

http://www.ideal.es/sociedad/nuevos-datos-sobre-20170818161426-nt.html

Anónimo dijo...

Se ve enseguida quien es un Trolaco, pero no lo hace por molestar, hacen comentarios muy elaborados, desviando la atencion del caso (" las migajas, sois penosos, solo salvo a 2 el resto todo Trolls" incluso usted no). Que pena que al Mal con Mayusculas se sumen estas infamias. Yo no soy un Troll, no fue un accidente ni hubo caminata por las vias, a partir de ahi nada se. La familia ha abierto una cuenta de correo para recabar informacion

jxn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Después de contemplar cómo las televisiones han emitido hasta la saciedad y sin ningún pudor las imágenes del atentado en las Ramblas, uno se pregunta qué hay de malo en difundir esas supuestas imágenes de la pequeña Lucía caminando por las vías del tren, aunque sea para acallar las especulaciones.
No me extraña que haya cada vez másgente que incluso dude de la existencia de estas imágenes. Por cierto, una furgoneta provoca que las víctimas salgan por los aires y caigan al suelo ensangrentadas, en cambio un tren le provoca a una niña de apenas tres años un único golpe en la cabeza y la deja en las vías en posición fetal, con su vestidito bien puesto y no aparecen manchas se sangre por ningún lado.

Anónimo dijo...

La familia de la pequeña Lucía Vivar hace un llamamiento para que los ciudadanos aporten información.

http://www.diariosur.es/interior/familia-pequena-lucia-20170818190423-nt.html

Anónimo dijo...

Acaban de publicar el supuesto vídeo de Lucía corriendo por las vías del tren:

LA ÚLTIMA IMAGEN DE LUCÍA

http://www.diariosur.es/interior/ultima-imagen-lucia-20170821000155-nt.html

Anónimo dijo...

El caso sigue pendiente del informe toxicológico para determinar las causas exactas de la muerte de la niña, la hora del fallecimiento y si el cuerpo presenta algún síntoma que pueda confirmar que realizó ese trayecto andando.

De momento, la investigación de la Guardia Civil determina que la pequeña recorrió sola ese tramo de vía férrea y que la muerte se pudo producir por el impacto del primer tren de Cercanías de la mañana que pasó por esta línea, en concreto, un golpe que la pequeña recibió con los bajos de esa unidad.

http://cadenaser.com/emisora/2017/08/18/ser_malaga/1503073076_116312.html

¿Que es un informe toxicólogico.

Este se realiza por un técnico médico entrenado y certificado, por un químico clínico o un patólogo especializado en toxicología.

La correcta interpretación de los resultados toxicológicos post mórtem debe ser capaz de ofrecer una explicación sobre el significado y la trascendencia de los resultados analíticos obtenidos en el caso forense estudiado.

El ajuste de la interpretación de resultados a la realidad de los hechos acontecidos será función de la calidad de la muestra analizada y de los resultados analíticos y del conocimiento de la existencia diversos fenómenos post mórtem y de las circunstancias en la que ocurrió la muerte.

http://www.elsevier.es/es-revista-revista-espanola-medicina-legal-285-articulo-interpretacion-resultados-toxicologicos-post-mortem-criterios-S037747321400011X

Todo el proceso está dificultado por la inexistencia de recomendaciones o protocolos que guíen al toxicólogo en el proceso de la interpretación. Constituye, por tanto, la etapa más compleja de la investigación toxicológica.

¿Es posible que esto lleve meses?

Seguramente.

Anónimo dijo...

Tenía razón Joaquin Amills, en el vídeo se ve a Lucía correr por el andén (el badén que da acceso a las vías) y desaparece tras la caseta. Cuando Amills decía que extraña la actitud de la niña, a mí lo que me indica esa actitud es que corre detrás de algo o alguien. Aunque supongo que en el vídeo también saldría tras lo que corria Lucía. Y supongo que la abogada y los padres habrán tenido acceso al vídeo completo, no solo al editado.

Otra cosa es que según los mapas publicados de la zona de la estación, no logro ubicar a Lucía, no sé exactamente cuál es esa caseta y dónde aparece en los mapas.

http://www.diariosur.es/interior/ultima-imagen-lucia-20170821000155-nt.html

Anónimo dijo...

Como dicen por ahi, centremonos en dar una solución a esto.

Trolls ABSTENEOS.

Utilicemos la denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado.

Abro si se me permite las primeras impresiones tras el video.

Lo primero que se me ocurre despues de ver las imagenes.

Parece(en el caso de que las imagenes esten en el tiempo que corresponde y sea al 100 % la niña)que se la ve muy tranquila, incluso diría que por la forma de correr, parece que se esta divirtiendo. Da la sensación que da pequeños saltos. Y eso solo puede ser que este persiguiendo(jugando) a alguien que le resulte familiar o en todo caso, a algún animal.

Las preguntas son:

¿Donde estan sus primos en ese momento? ¿Han dicho toda la verdad?

¿Hay alguien que tenga imagenes mas detalladas de ese punto que no sean las del Google Maps?





Anónimo dijo...

Si fue el golpe del tren el que acabó con la vida de Lucía, por los horarios, tuvo que ser entre las 6 y las 7 de la mañana. Entonces, si la imagen de Lucía es de las 23:34, ¿cuándo se visualizaron esas imágenes?, ¿a las 12, a la 1, a las 2, a las 3 o a las 4? Fuera la hora qué fuera, había medios y tiempo de sobra para seguir el camino de las vías, ya que Lucía probablemente iba a tomar ese camino, y haberla localizado antes de que pasara el primer tren.

Y si no se les ocurrió visualizar las cámaras..., entonces, ¿qué nos queda?

A mí no me convence ese vídeo. A Lucía no la mató un tren.

Anónimo dijo...

Vaya, ¿y estas son las imágenes que no han permitido que viésemos durante un mes?, ¿es que acaso no estaban aún "preparadas"?

Anónimo dijo...

Continuo.

Según las imágenes hay un personaje que va hacia el lugar donde se pierde el rastro(la caseta). Y parece que vaya con el mismo ritmo que la niña y hacia el mismo lugar. Y además va sin ningún tipo de iluminación.

¿Va detrás de la niña?

¿Quién es ese personaje?

Anónimo dijo...

A Juan Baño le confirmaron que la GC revisó las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación esa misma noche, algo que resultaba lógico de pensar. Lo que ya no resulta ni lógico ni normal es que la GC no informara inmediatamente después al dispositivo de búsqueda, que seguía dando palos de ciego por Pizarra y alrededores, del contenido de esas imágenes. Aquí hay algo que no cuadra o no nos han explicado.

Anónimo dijo...

Este video no sólo no resuelve nada sino que más bien lo oscurece todo aún más. Lo primero que llama la atención es que siga siendo un pequeño medio local el que publique el vídeo. Lo segundo que causa extrañeza es el momento de la publicación, la atención mediática está volcada en otro acontecimiento y por ejemplo, en el telediario Tve1 ni se ha mencionado su existencia y también se cumple un año de la "desaparición de Diana Quer". Si el vídeo no está manipulado, lo primero que nos cuenta es que los padres tenían razón, estamos hablando de un despiste de dos minutos y la niña desaparece. El comportamiento de la niña es de sprint, no está andando, está corriendo pero al final pierde velocidad y camina como si estuviera a punto de llegar al objetivo y dudara, o persigue algo o acude a la llamada de alguien, sin duda.

Anónimo dijo...

Por otro lado, hubo un error gravísimo al no haberse visionado esas imágenes al poco tiempo de su desaparición. Por cierto, si alguien se la llevó sabía perfectamente hasta donde llegaba el ángulo de visión de la cámara de seguridad

Anónimo dijo...

¿Quienes fueron los primeros que realizaron la búsqueda en la zona?

¿A que hora se reunió todo el operativo de búsqueda? ¿Cuantos operativos hubieron?

¿Es cierto que los perros rastrearon la zona hacia una carpinteria?

¿Cual?

¿A que hora empezaron a rastrear los perros? Según se desprende de algunas declaraciones al parecer el operativo profesional fue cercanas las 6 de la mañana. ¿Es esto cierto?

El video está editado. ¿Donde esta el tiempo anterior a la desaparición y el posterior? Incluso voy más alla ¿el de toda la noche hasta que aparece la niña?

¿Se han revisado todas las camaras de la estación durante las 48 horas anteriores al suceso?

Ha habido cerca de la Estación algún tipo de personas non gratas en alguna de las casas o almacenes abandonado por zona. En el supuesto que los haya. Me refiero a ese tipo de mendicidad que a diario soportamos todos en las calles, e incluso cenando, desgracidamente.

Es evidente que la mayor parte del personal de la búsqueda se conocía, al menos de vista, según los familiares. Unas 30 personas creo recordar.

¿Se ha interrogado a todos los presentes EXHAUSTIVAMENTE?

¿Cual es el motivo de que se descarte inicialmente la búsqueda siguiendo las vias?

¿Quien lo decide?

¿Quien lleva el operativo?

y

¿A que hora empieza?

¿Se cortaron las vias de acceso mediante patrullas inmediatamente?

¿No hubo nada sospechoso o que por lo insignificante no se tuviera en cuenta?

¿Hubo algún dato que alguien recuerde? ¿Movimiento de vehículos?

El abuelo según prensa dijo que ordeno abrir hasta los capos de los coches que se encontraban en la estación.

Por ejemplo, ¿gente que no sea de la zona y este de paso?

No es lo mismo la hora de la muerte y los posibles daños a las 1 horas que a las 6 horas.

¿Cuando es la data de la muerte? ¿Que daños tiene la menor? ¿Es solo un traumatisco cranoencefalico severo?

¿Existen mas daños que no hayan transcendido?

Existía algún roce familiar con alguien de la zona. ¿Se ha investigado esto?

Al parecer según algún recorte de prensa se ha dicho que los VICARIO, eran muy queridos en la zona ¿Es eso cierto?

¿Cuanta gente fichada hay en los dos pueblos colindantes y en el del suceso? y

¿Cuales son los delitos?

¿Hay algún pederasta en los mismos susceptible de haber realizado el posible secuestro?

¿Hubo alguna salida de prisiones cercanas de algún posible delincuente en esas fechas?

¿Ha habido algún otro suceso similar por estas zonas que no haya trascendido a la opinión pública?

¿Hay alguna persona o personas a las que les haya ocurrido algo parecido en la provincia del VALLE DE GUADALHORCE, y por algún motivo no haya sido denunciado?


Anónimo dijo...

Vuelvo al tema de los controles.

Se inicia el operativo de búsqueda(sin saber exactamente cuando)Hay dos salidas desde Pizarra a Alora(lugar donde aparece la niña) Y son de la A-343. Más una que va hacia Cartama, la A7054. Es decir, inicialmente son tres zonas. Estamos acostumbrados a ver controles de todo tipo por las vias públicas. ¿Esto se hizo?

¿O hasta que se barajo el posible secuestro no se tomaron las medidas pertinentes por la posible salida de PIZARRA de algún sospecho en vehículo?

¿Quien decidió que se tenía que hacer?

Dicho esto, lo que me lleva a pensar es lo siguiente:

¿Es esto una asombrosa CAGADA desde el principio, como dice SOS desaparecidos?


Por otro lado, sabemos que han habido robos de cableado en las vias de tren por bandas organizadas, y que ADIF junto con TELEFONICA han implementado medidas extras de seguridad para evitarlas.

¿En estas zonas estaban ocurriendo este tipo de delitos o similares? Basicamente por ubicar personajes sospechosos en la zona y de dudosos menesteres.

Por supuesto todo son hipotésis.



Por cierto es la segunda vez que recibo una ataque DOS, colgandose el ordenador.Puede ser por la sobrecarga o .....LO DEJO AHI.

Anónimo dijo...

No es "Diario Sur", el medio que publica el vídeo es ni más ni menos que "Interviú", es decir, si quieres ver el vídeo original se sitúa en medio de imágenes explícitamente sexuales. Es llamativo. Pero es que además hay reportajes con noticias inéditas, por ejemplo hablan de que la data del fallecimiento se sitúa entre las cinco y las siete de la mañana, casi al límite de la hora del tren. Se habla de pelos en el tren ( curiosamente nada se dice de sangre). Y también se mencionan teorías rocambolescas sobre el golpe del tren en la cabeza de la niñita). Por otro lado personalmente pienso que hay una Asociación subliminal entre Lucia Y Diana ( 4 km / 4 minutos )En el mismo día en EL PAIS, hay entrevista a Rosario Porto. ¿ Se ríen de nosotros?

Anónimo dijo...

Una lectura que imagino que todos ya conoceis. No esta demas recordarlo.

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-07-06/asi-son-los-asesinos-en-serie-modus-operandi-firma-y-puesta-en-escena_914491/

Anónimo dijo...

“Es imposible que el delincuente actúe, y sobre todo con la intensidad que requiere cometer un crimen, sin dejar rastro de su presencia”

Edmond Locard. La investigación criminal y el método científico, 1920.

Anónimo dijo...

En la información de "Interviu", parece que el maquinista dice en el sumario que vio una Furgoneta Gris. Por cierto, se demuestra que lo del secreto de sumario es un cuento chino, se filtra cuando interesa.

Anónimo dijo...

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/la-muerte-de-lucia-el-sumario

Anónimo dijo...

La fuente original del vídeo es la revista INTERVIÚ. En tal revista aparece un reportaje sobre el caso y filtran noticias del sumario. Entre otras cosas hablan de la data del fallecimiento,de una furgoneta gris, confirma la presencia de cinco forenses, también aportan teorías sobre el golpe con el tren. Lo llamativo es la unión subliminal que se hace de los reportajes de Lucia Y Diana. Lo de los cinco forenses en la autopsia de un sólo cadáver debe ser un dato casi único en la historia. Quiero entender que ha habido más de una autopsia porque si no....

Anónimo dijo...

Dice interviu:

"Seis minutos después, a las 23.40, la misma cámara captó a la primera de las personas que se adentró en ese mismo lugar buscando a la niña y utilizando la linterna de su teléfono móvil, ya que la visibilidad era casi nula esa noche(del 8.4%)

Parece que se da por sentado que el que va a ese lugar es el mismo que sale con la linterna. Lo lógico es que si vas hacia una zona con visibilidad casi nula hagas uso de cualquier tipo de linterna para, como poco, no caerte. Incluso el segundo también va hacia la zona sin ningún tipo de luz. ¿Es o no es una zona en la que la visibilidad era casi nula?

Sigo....

"Poco antes, a las 6:35, el responsable del control de tráfico centralizado(CTC) de Renfe le había ordenado que circulara con "marcha a la vista"- a velocidad reducida- al pasar por la estación de Pizarra".

Esto suele ser lo normal, pasa en cualquier estación de tren. Es lo habitual.

¿Que es "marcha a la vista"?

Aquí hay una explicación.

https://www.trenvista.net/descubre/mundo-ferroviario/marcha-a-la-vista-en-el-ferrocarril/

Este modo restrictivo no tiene una velocidad concreta establecida, por lo que el tren debe circular a la velocidad adecuada, acorde con las condiciones de la zona por la que circula.

Podemos decir ¿que el maquinista debe estar preparado para detenerse ante cualquier obstáculo?

Obviamente, SI.

Sigamos...

"Al regresar de Álora en dirección Málaga, el maquinista recordó el "bulto" que había visto y trató de fijarse mejor.

Primer tren que sale de Malaga a Alora 6.03 y llega a las 6.47.

El cadavér de Lucía fue hallado a las 6.55(POR EL MAQUINISTA) Es decir, en 8 minutos el tren esta listo para salir y llegar al lugar donde esta Lucía...PARA ASEGURARSE.

Aqui aparece ademas la figura del VIGILANTE QUE A PESAR DE LAS COMUNICACIONES HAY EN INTERIOR DE LA CABINA, es éste quien se lo comunica al maquinista. Supongo, puedo equivocarme por supuesto, que este suceso si inicialmente pudo preveerse la posibilidad de las vias que el MAQUINISTA, el CTC y seguramente mucha más gente. LOGICAMENTE.

Sigamos...

Anónimo dijo...

Una niña sin su inseparable chupete corriendo desesperadamente hacia la oscuridad, lejos de sus padres. ¿De verdad que la mancha blanca de las imágenes es la pequeña Lucía? En casi un mes han tenido tiempo para todo, incluso para recrear cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Sigamos...

Dice:

"La autopsia, en la que participaron cinco forenses, determinó que la lesión que Lucía tenía en la cabeza era compatible con golpe causado por la estructura del ferrocarril"

¿Conocemos el tipo de tren que circula por estas vias?

Veamos....

Este es el tipo de tren que circula por estas vias, el CIVIA.

Echemos un vistazo a sus caracteristicas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Civia

Y veamos una imagen de video..en el lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=lN3Omo6_OqU

¿Donde esta la compatibilidad con un golpe causado por la estructura del ferrocarril?

Anónimo dijo...

¿Y a que velocidad? ¿A 30 Km/h? No señor eso solo es fuera de ESpaña. Entonces se entiende que la velocidad debe ser superior. ¿NO? NOSOTROS SOMOS ASI DE CHULOS.

Por tanto según esta informaciónes

"pasó de nuevo por encima de aquel bulto"

"Vi un bulto oscuro pegado a una curva a la izquierda dentro de las vias"

¿En que quedamos?

¿Estaba dentro de las vias?

¿Estaba a un lado?

¿Paso por encima?

¿Señores...TENEMOS QUE INTERROGAR NOSOTROS AL MAQUINISTA?

Para terminar viene la deducción policial del hecho:

"estaba tumbada y sobresalida 17 de la via y el punto mas bajo del tren, el faldon "quitapiedras", esta a 30 centímetros. VAYA.

Esto quiere decir que estaba en el interior de las vias. Y según dicen fue succionada por el cambio de presión y ¿Lanzada?

Anónimo dijo...

¿De verdad alguien ha visto cuando alguien por la fuerza de succión sale volando?

YO CREO, QUE NO.

En cuanto a la autopsía.

No hay ADN, que no se encuentran signos de violencia, ni marcas de mordazas, ni de ataduras, ni siquiera hematomas propios de un forcejeo, ni signos de agresión sexual y los analisis tóxicos también hayan dado negativo.

Veamos unos datos interesantes de la prensa con respecto a esto.

https://elpais.com/diario/2003/07/07/espana/1057528812_850215.html

Anónimo dijo...

Y la pregunta del millon...

¿Que no exista ningún rastro que indique todo lo aquí expuesto, no puede significar que quien realizó tan despreciable acto, viera sus intenciones frustradas por el revuelo que se montó e improvisara?

Se dijo inicialmente que habian rastros de grasa en el cuerpo ¿NO? En algún post se hablo de ello.

¿Esta pista también se ha descartado?


Posibles lugares de las vias donde hay grasa

http://objetivopajares.blogspot.com.es/2012/06/

¿Esa grasa se analizó?

¿Es una grasa común y corriente? ¿O no lo es?


Anónimo dijo...

Alguien puede aclararme si ahí la niña está corriendo por medio de las vias o por el andén?
Me parece que va rapidísimo y con una soltura impropia de esa edad, es más, es que la veo como más grande.
Este vídeo no aclara nada, al contrario, entran más dudas

Anónimo dijo...

Habiendo hecho las consultas pertinentes, voy a continuar....

Otro dato curioso es este...

SEgún dice el maquinista y preguntado por la GC, él declara que sí que vio una furgoneta de color gris, sin anagramas, cruzar las vías por una paso inferior.

No ve a la niña al pasar por las vias en la primera pasada, pero acierta a ver una furgoneta sin logotipos.

¿Que información tenía para observar ese detalle en concreto?

¿Que es lo que estaba mirando? ¿las vias del tren o los alrededores?

¿O es un mensaje cifrado para entendidos?

A estas alturas todo el que tenga una furgoneta colo gris, sin anagramas esta cambiandolas de color o desahaciendose de ella. ALUCINANTE.

En serio.

Analizando más a fondo la noticia con respecto al paso inferior DEL QUE HABLA EL MAQUINISTA, vemos que siguiendo minuciosamente la via, solo hay un paso inferior y, precisamente cerca de la zona del hallazgo. Y que según el GOOGLE maps se llama ARROLLO DE ALCUÑA.

Lo demás son tres pasos elevados que corresponden a las vias que se han mencionado aquí y, el resto son pasos al nivel de las vias(no los he contado, por no ser relevantes)

Anónimo dijo...

Pues, dicho esto, ¿Puede significar que alguna persona relacionada directamente con la investigación barajara desde el MINUTO UNO, un posible secuestro? y

¿Que Ese sea el motivo por el que el maquinista ampliara su rango de observación?

Ojo, no estoy culpando al maquinista, que quede claro. Bastante debe tener.

Solo estoy diciendo que cabe la posibilidad de que por alguna razón y como funcionario este obligado a seguir UN PATRÓN DE CONDUCTA. De lo que tambiém se hablo en este post.

Ver siguiente enlace(hay que pasar unas cuantas paginas del PDF) en lo referente a

Comunicaciones por emergencias del Centro de Gestión que sólo afecten a Cercanías
Madrid / Barcelona y colateralmente a AV/LD/MD/Resto Cercanías

Dato que viene a CLARIFICAR cual es el prótocolo de comunicaciones, mencionado antes en el que el vigilante(tiene la deferencia de comentarle la situación). Por supuesto muy loable por su parte. Que menos.

Anónimo dijo...

Pero, volvamos a lo de la grasa en el cuerpo de la niña.

Un ejemplo de esto lo vemos aquí.

http://www.sindicatoferroviario.com/DOCUMENTACION/CIRCULACION/RGC/mci/mci12_3.htm

y aquí

http://evolution.skf.com/es/evolucion-de-las-cajas-de-grasa-para-trenes/

y aquí

http://evolution.skf.com/es/evolucion-de-las-cajas-de-grasa-para-trenes-segunda-parte-presente-y-futuro/

Anónimo dijo...

Observen bien esa filmación, aproximadamente minuto 2:00. El texto que debe ser fijo (el de la fecha y hora, debajo, en el centro), se desplaza levemente para uno de los lados y luego vuelve. Justo antes del desenfoque de toda la imagen.
Es técnicamente posible que en una cámara de seguridad esas informaciones sobreimpresas se muevan, ellas solas?

Anónimo dijo...

Lo de la "Teoría de la succión" me parece un poco débil. No digo que no pudiera producirse pero me parece dematado increíble. Nadie habla de sangre, ni manchas de sangre. ¿ cinco forenses? Buf.

Anónimo dijo...

Direis, ¿Lo de la grasa a que viene?

Es muy simple..

No es lo mismo la grasa que se utiliza en las vias de tren, que la grasa que se pueda utilizar para otro tipo de cosas.

Por que un Sistema a alta presión posibilita el uso de lubricantes viscosos, y este tipo de lubricantes tienen mayor adherencia y contribuye mejor a la reducción de la fricción que los lubricantes fluidos(vehiculos, maquinaria industrial, maquinaria agraria,etc...)

Por lo tanto.

Preguntas:

¿Había grasa? ¿De que tipo?

Si por algún casual no se corresponde con la utilizada en las vias, bien pudiera ser que, ojala me equivoque, los rastros de los que se habla sean de otro lugar.

Anónimo dijo...

Por otra parte y...

Suponiendo que, hipoteticamente hablando, alguien tuviera la desfachatez(por decirlo suavemente) de haber circulado por vias, como por ejemplo la Calle DERECHOS HUMANOS o la paralela a esta dirección ALORA VENTORRO(no se si llama así, creo que no) hay que recordar, que según GOOGLE MAPS hay una CAJA RURAL DE GRANADA y un cajero automatico que obviamente debe tener una cámara de grabación.

O incluso, si hubiera seguido un itinerario más radical por la calle PORVENIR para enlazar con la A343 y asi llegar a la A7077, hay que recordar que EN ESA DIRECCION, afortunadamente hay un poligono industrial y varias camaras QUE DISPONEN DE GRABACION 24 HORAS.

Y que las imágenes de un sistema de videovigilancia, más allá del tiempo habitual de conservación en su disco duro pueden permanecer hasta un PLAZO MAXIMO DE 30 DIAS, cuando algún suceso aconseje aportar la imagen a solicitud o que vayan a servir de prueba, por revelar algún evento digno de aportación (policial, judicial, etc.)

Anónimo dijo...

Esta sería la posición de la cámara de seguridad que graba a la pequeña. La cámara cuenta con iluminación infrarroja esta situada en la parte trasera de un edificio de adif. Existen ademas otras 2 cámaras con diferentes tiros.

https://ibb.co/dQVXbk

Anónimo dijo...

Hola, Nozick

Una pregunta: ¿No habías publicado, creo que en el post anterior sobre Lucía, una imagen de un vestido similar al que llevaba ella aquella noche? Porque creo recordar que así era y ya no lo encuentro...

Lo pregunto porque en el vídeo a mí me parece que la parte de arriba de la niña que corre es blanca, y creo recordar que el vestido era a rayas negras...

También añadir que, desde mi perspectiva, la niña parece que se adentra o, por lo menos, se acerca a la caseta, ya que reduce el ritmo y, bueno, a mí me da esa sensación...

Anónimo dijo...

Diario ideal 17 de agosto

Ana Belén Ordóñez, portavoz de la familia de la pequeña Lucía, ha desvelado que han aparecido nuevos datos sobre el caso, que apuntan a la participación en la tragedia de una tercera persona, que podría haber provocado la desaparición de la pequeña

http://www.ideal.es/sociedad/nuevos-datos-sobre-20170818161426-nt.html

Anónimo dijo...

Han tardado en salir casi un mes esas imágenes cuando lo normal es que se hubiesen difundido al día siguiente. ¿De verdad que las otras dos cámaras que hay en la estación no recogieron imágenes relevantes?, ¿La familia reconoce por la forma de correr y de andar a la pequeña Lucía?

Anónimo dijo...

El neurocientífico Gergely Csibra(catedrático de Psicología Cognitiva del Birkberck College de la Universidad de Londres), dice que:

"Aunque no admite la existencia de un cerebro de hombre y otro de mujer, como postulan algunos autores, sí que ha observado en sus trabajos diferencias claras según los sexos. Lo que más le ha llamado la atención, dice, es que "mientras que los niños prestan más atención a los objetos, las niñas se muestran más interesadas por las personas".

https://elpais.com/diario/2008/03/25/salud/1206399602_850215.html

Anónimo dijo...

Siempre se ven en blanco y negro las imágenes de visión nocturnas de las cámaras de seguridad, esto se debe a que los ojos, pueden diferenciar mucho mejor entre el blanco y negro que con otros tonos de colores.

http://www.islabit.com/72624/camaras-de-seguridad-vision-nocturna.html

Anónimo dijo...

Varios expertos en criminología han ofrecido su ayuda a la familia de Lucía Vivar para colaborar en las pesquisas a fin de esclarecer la muerte de la pequeña. El criminólogo Víctor Márquez, que tiene su despacho en Antequera, ha elaborado ya un preinforme tras recorrer los cuatro kilómetros que supuestamente anduvo la menor hasta acurrucarse entre los raíles de la vía. Lo hizo, además, con unas sandalias de plástico que acabaron llenas de agujeros y con partes desprendidas tras caminar sobre los balastos. Tras sus investigaciones, concluyó que es «improbable» que la niña hiciera sola ese recorrido, tesis avalada y consensuada por el Colegio de Criminólogos de Asturias y por su decano.


El otro informe preliminar del caso lo han elaborado José Manuel Moreno e Iciar Iriondo, del despacho Dacrim, que colabora con la organización SOS Desaparecidos. Ambos criminólogos también concluyen que la probabilidad de que Lucía realizara sola el recorrido es «reducida por la falta de lesiones en el cuerpo y en la cara». Y ponen en duda que el traumatismo de la cabeza fuese provocado por el tren al no existir la «lesión rebote» propia del atropello.

Ausencia de lesión rebote, interesante

Publicado Diario Sur

Anónimo dijo...

Lo que también me extraña mucho es que tardasen nada menos que una hora en encontrar el chupete de la pequeña, se encontraba en el suelo nada más salir del bar a la zona del andén a la izquierda, se trata del área mejor iluminada de todo el andén. Quien lo encontró se lo dio a los del bar y los padres siguen tratando de localizar a esta persona. La familia de Lucía llegó de rebote a ese bar, llevaban intención de cenar en otro lado pero no estaba abierto ese día. Tiene pinta que el secuestro fue algo improvisado, se dio la ocasión propicia y se la llevaron.

Anónimo dijo...

Estoy convencido que las imágenes están manipuladas, no hubieran tardado tanto tiempo en filtrarse de no ser así. Sospecho que van a poner todas las pegas del mundo para no facilitar el vídeo íntegro porque se descubriría el engaño. Sólo asi se explica que la GC no comunicase de forma inmediata al aparato de búsqueda que la niña aparecía en las imágenes y que había tomado dirección Álora. La habrían encontrado enseguida en caso de que fuera cierto que la pequeña hubiese caminado por los balastos de las vías. Por cierto, mentían como bellacos los que hablaban que el vídeo mostraba a la niña caminando por las vías, camina por la prolongación del andén, eso si es ella que tampoco me lo creo.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 11:08... Insisto. Vean bien esa filmación, minuto 2 aprox. El texto que muestra la fecha/hora se mueve leve y rapidamente en sentido lateral mientras la imagen de fondo, no.
Sería interesante contar con un parecer técnico para saber si una cosa de esas es posible.

Anónimo dijo...

Tiene toda la pinta de que han hecho un corta y pega con las imágenes. Les ha llevado casi un mes y los resultados son manifiestamente mejorables.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 13:26. A mi también me parecen las horas manipuladas. El tema del temporizador es muy sutil pero ocurre en a las 23:41:10 con el paso a las 23:41:11. El 1 es una cifra mas estrecha y el temporizador se desplaza ligeramente a la derecha y después vuelve a la izquierda en el 23:41:12. Tal y como lo haría un editor de texto. Pues bien, esto no ocurre con el 21, ni el 31, etc.. Y justo despues de ese corte justo es cuando indican que vuelve alguien con la linterna en sentido contrario por la calle.
Mi teoría, es que el que muestran como "primer" buscador, lo meten con calzador en un tiempo que no corresponde. Es mas, me parece super extrañísimo que una persona que busca a la niña a oscuras lo haga a la carrera, mas parece que va corriendo detrás de ella. Si nos fijamos luego la gente que aparece buscando en el 23:45 van muchísimo mas despacio, pues eso, buscando en noche cerrada

Anónimo dijo...

Tengo la curiosa sensación de que ciertos presentadores y sus cadenas respectivas, se estan documentando de nuestros comentarios. Debe ser que sus fuentes han dejado de ser utiles o esas mismas fuentes ya no los consideran necesarios. Y encima lo hacen mal.


http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/motivos-familia-Lucia-Vivar-asesinada-pizarra_2_2423430031.html

Anónimo dijo...

Otra mas(sigo pensando lo del anterior comentario)¿Una forma de seguir alimentando las especulaciones?

http://www.diariosur.es/interior/maquinista-tren-golpeo-20170822223847-nt.html

Anónimo dijo...

Carece de lógica que disponiendo de un cámara de seguridad no se consultara a Adif al poco tiempo de la desaparición de la niña. Me parece un error gravísimo, puedo entender que fruto de la desesperación del momento los padres, familiares y amigos no se dieran cuenta pero la Guardia Civil en ningún caso puede cometer semejante error, es incomprensible. Por eso sería clave determinar cuando se hace el primer visionado de las imágenes. Otro error manifiesto y de igual gravedad es que ADIF sabiendo que una niña se ha perdido por zonas cercanas a unas vias de tren no suspende el transporte ferroviario en esa línea hasta que con la luz del día se verifique que ni en la línea ni en su zona próxima haya alguien. Por otro lado, por sus declaraciones filtradas la actitud del máquinista parece errática, él es el primero que no se cree que el tren que dirigía haya golpeado a Lucía.

Anónimo dijo...

Más documentación con respecto al procedimiento de las autopsias. Vale la pena leerlo detenidamente. Os sorprendereis.

Un extracto:

Aunque periódicamente aparecen estudios en la literatura médica afirmando que hasta en el 40% de las autopsias se descubren errores diagnósticos o diagnósticos insospechados26, el enfoque actual del valor de la autopsia debe tener presente los siguientes axiomas:

– La autopsia es una prueba diagnóstica más.

– La autopsia no siempre proporciona la causa de la muerte.

– Al hacer una autopsia médico-legal, piense como un médico clínico y no como un anatomopatólogo8.

– Aun en los casos en los que la autopsia no permite establecer la causa de la muerte, servirá para descartar causas de muerte que podrían ser alegadas si no se hubiese practicado.


http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1135-76062010000300005

Salomón Aldred dijo...

Más datos....

Según Nuñez de Arco(2005), en cuanto a la manera de la muerte, sabemos que la autopsía no es capaz, a veces, de diferenciar un suicidio de un homicidio o de una muerte accidental y, frecuentemente, sólo la evidencia encontrada en la escena de la muerte y sobre el cadáver puede dilucidar el problema.

Por otro lado, la hora de la muerte sólo puede ser establecida con certeza en el momento de efectuarse el levantamiento.

https://books.google.es/books?id=xYNoXPs7IEMC&pg=PA98&lpg=PA98&dq=autopsia+hora+de+la+muete&source=bl&ots=2CfQ8yk8OO&sig=kOU2KynC94DH6OfhKe9xfBFb6Jc&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjzmK-Vl-vVAhUPaFAKHUvmD7E4ChDoAQg6MAI#v=onepage&q=autopsia%20hora%20de%20la%20muete&f=false

Anónimo dijo...

Tecnicamente es sencillo manipular imágenes de seguridad y sus tiempos, sobreimprimiendo, por ejemplo las capturas anteriores o posteriores realizadas por una misma cámara que permanece fija. Dos tiempos diferentes pero un mismo escenario, superponiendo la franja de datos... Vamos, que es un ejercicio muy básico; cualquier aprendiz de artes visuales lo haría en pocas horas, no hace falta ser un Andréi Tarkovski para ello.

Anónimo dijo...

Escuché a un criminólogo contar, hace ya de esto unos cuantos años, cómo pondría su mano en el fuego por la existencia en distintas localidades de nuestro país de crímenes rituales donde las víctimas eran niños. La fuente era la propia policía y la GC a los que no se les dejaba llegar hasta el final en sus investigaciones para llevar a los auténticos responsables de estos asesinatos ante la justicia. ¿Será para no provocar alarma social que nos tengan que contar historietas inverosímiles como la de Lucía?.

Anónimo dijo...

No quería hacerlo por no entrar en un debate, pero....

Contestación a anónimo 22 de agosto de 2017, 21:05

Ya sabemos quién es ese crimínologo. Es el mismo que hace conferencias muy elaboradas para luego NO SEÑALAR A NADIE.

Es evidente que existe ritualismo en muchas partes, y es evidente que existen tipos que lo practican. Pero, no todo entra dentro del mismo saco, para explicar lo inexplicable. La GC Y PN llegan hasta donde quieren, otra cosa es que ciertos estamentos burocraticos lo permitan. Y suele ser en su mayoría temas póliticos y económicos especialmente, lo que impide que no se avance en las investigaciones.

Anónimo dijo...

Volviendo a ver el video hay otro detalle más.

Cuando vuelve el de la linterna o móvil(no sabemos quien es), en el otro lado de la via se ve otra figura del mismo tamaño o parecido, a la que se supone que es la menor.

Si por un casual las imagenes al estar editadas(que lo estan) y no se correspondieran con las horas de las que se habla. Pudiera ser que hubiera dos hombres y dos niños.

Me explico. Inicialmente lo que podriamos estar viendo es a la menor con un hombre que la sigue. Instantes después tras un corte se ve al de la linterna para posteriormente desaparecer(en algunos medios se ha dado a entender que es el mismo que llega a la caseta, yo no lo creo). Es más, sospecho que es parte interviniente. NO es nada descabellado pensar que formar parte del operativo de búsqueda es la coartada perfecta. Incluso decir que ya ha buscado y desviar temporalmente la atención de ese punto.

Lo que sustentaria que se encuentra buscando. Pero si nos fijamos y tras el corte hay otro hombre de mayor complexion física que se dirije al mismo sitio y paralelamente a las vias hay otro menor por el tamaño.

¿Es posible que esas imagenes no se corresondan con los tiempos, y lo que estamos viendo es que dos adultos, una menor(la victima) y otro menor al otro lado formaran parte de algún juego, por decir algo?

Posteriormente se editan las imagenes(se ven varios saltos de las mismas)y se hacen coincidir los tiempos, para afianzar la VO.

Anónimo dijo...

Añado, muy probablemente las terceras personas de las que se habla estuvieron en los primeros momentos de la búsqueda. Es la coartada perfecta para los implicados. Estan informados puntualmente de todo el operativo. No hay un control de las personas. Los animos estan caldeados. Para cuando llega el operativo profesional, ya han resuelto el problema. Y la via más rápida para volver a su lugar de refugio es la A7077.

Fijaos en este video donde se ve la caseta, es posible que os sorprendais(minuto 4:11)Hay acceso desde la caseta por la parte derecha tanto para volver por donde vuelv el de la linterna y que no lo hace, retrocede por sus pasos(según prensa)e incluso hace un amago a su izquierda.

Este es el video

https://www.youtube.com/watch?v=MNfdTr-QlpU

El que va sin linterna que desaparece(sospechosos) no tendria mucho sentido volver iluminando una zona que ya lo esta(nervios quizás)

Volviendo al video en el siguiente fotograma vereis que hay una zona donde aparcan vehiculos, justo al lado de la caseta de contadores de renfe. Un lugar perfecto para salir de la zona con vehiculo.


Anónimo dijo...

Interesante información publicada en el Diario Sur. Saltó la alarma de un coche a las 5 de la madrugada en vivienda próxima a vía de tren.

Anónimo dijo...

No sé si alguno ha tenido la experiencia de caminar por el balasto de unas vías de tren. El recorrido, aparte de hacerse enormemente incómodo, no es nada silencioso, y menos de noche, donde prácticamente tus pisadas es lo único que oyes en medio del campo. En ese supuesto recorrido de la pequeña la vía pasa juntó a casas de campo, algunas con piscina, donde es bastante común que se tengan perros. ¿Ninguno de esos vecinos oyó esa madrugada el ladrido de sus perros en algún momento?. Los que tenemos perro nos resulta casi imposible de creer que no alertaran de la presencia de alguien en la vía del tren.

Anónimo dijo...

La ubicación de la finca donde salta la alarma de un vehículo y ladran los perros a las 5 de la madrugada.

https://goo.gl/maps/XFZuVp6SATL2

Anónimo dijo...

Supongo que esa noche habría perros ladrando por toda la zona al oir el gentío del dispositivo de búsqueda.

Anónimo dijo...

Enlace a la noticia.

http://www.diariosur.es/interior/pequena-lucia-alguien-20170823232310-nt.html

Anónimo dijo...

No señala a nadie porque esta amenazado de muerte, lo ha dejado claro muchas veces, hay que ponerse en su piel,al menos gracias a el tenemos mucha informacion y una alternativa real y creible a la milonga oficial de aquel caso y ha dado muchos datos de otros casos en conferencias. Aqui cualquiera ya tiene pavor, me incluyo, con solo una llamada telefonica de advertencia o que lo citen al juzgado, este hombre fue mucho mas lejos.

Anónimo dijo...

Revisando la noticia de prensa.

El vehiculo de la foto y según su propietario tiene 16 años. No sabemos las revisiones que tiene el vehículo y si esta en optimas condiciones. A esas edades estos vehiculos suelen tener fallos, sobre todo en los cierres de las puertas.

Con respecto a la batería que salte la alarma puede deberse perfectamente a los "bajones" de la batería(que se este descargando), ya que al haber caidas de tension, o al bajar de determinado valor, la alarma entiende que "algo raro pasa"...

Lo normal en este caso y que ya habrá hecho la GC es comprobar si hay alguna huella en el vehiculo y cotejarla.

No sabemos donde esta ubicada la casa. Dicen que a 300 metros del lugar donde se encontró a la niña. Mirando detenidamente la zona y en el caso de que se pretendiera robar el vehículo para una posible huída, si nos fijamos las unicas vias de acceso dan otra vez a la A7077 en el supuesto de pretender usar el vehiculo de la imagen. Es demasiado arriesgado.

Entonces revisando esto significa(según lo que se da a entender) que:

-Si hubo terceras personas pudieron acceder a travës del chalet para dirijirse a la zona ¿a oscuras? ¿Alguien ha visto este tipo de zonas y su iluminación a esas horas? DEBERIAN CONOCER LA ZONA PERFECTAMENTE.

-Si hubo terceras personas y una vez habiendose desecho del cuerpo volver por esa zona ¿Hacia donde? ¿campo a través? Recordemos que en la franja de la desaparición de 23.20 a 6.40 si alguien se dedico a esto y a 7.2 kilometros por carretera y a 4.2 por las vias del tren esta demasiado alejado de la zona de busqueda. NO TIENE NINGUNA PRISA.

-Si son tan inteligentes que son capaces de realizar el supuesto secuestro, llegar a la zona donde se encontro a la menor y escapar(tuvieron todo el tiempo del mundo)

Lo más razonable es que quien fuera(en el caso de haya sido un secuestro) es que el o los personajes sí pasaran por la zona y se dirijieran a una zona segura.

Por tanto y según lo que dice la prensa(DIARIO SUR)suponiendo que tenga una base plausible, es posible que el autor o los autores esten muy cerca del lugar, motivo(todo supuestamente) por el que pudieran haber pasado por alli.

Anónimo dijo...

Gracias por la ubicación. Esto me hace ratificarme en que quien haya sido conoce el entorno, puesto que NO HAY ILUMINACIÓN. Ese alguien se mueve por la zona y es conocedor de ella. Todo hipoteticamente hablando.

Anónimo dijo...

Anonimo 23 de agosto de 2017, 12:36

Te aclaro respeto su trabajo. Pero esto lejos de ser algo ritual es mucho más terrenal. Un o una pandilla de HDP se han pensado que van a salir impunes de esto. Y NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD.

Es cuestión de tiempo SE ESTA CERRANDO EL CERCO. Que disfruten del tiempo que les queda. Una cosa son los ROBOS que desgracidamente padecemos dia si y dia también. Y otra cosa son nuestros HIJOS. HASTA AHI PODIAMOS LLEGAR.

Lo dicho. El reloj hace tiempo que cuenta en su contra.

Siento ser demasiado VISCERAL.

Anónimo dijo...

Repasemos...

A lo largo del año pasado y principios de este año las autoridades policiales han llevado varias operaciones, es decir, SE HA IDO CERRANDO EL CERCO.

http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/6083.html?versionImprimible=true

ALGUNAS de ellas TODAVIA SIGUEN EN MARCHA AFORTUNADAMENTE, con excelentes resultados. ¿Que significa esto? Pues que los medios de supervivencia de estos elementos se agotan.

¿Y que ocurre?

Que aparece la desesperación y Se cometen errores.

Recupero una noticia...

El autor del supuesto intento de secuestro, un hombre de 48 años que es natural y vecino de Málaga, con numerosos antecedentes penales, pero "de naturaleza distinta al que ahora se le atribuye"

http://www.diariosur.es/malaga-capital/201705/05/secuestro-20170504220518.html

Supongo que NOS ENTENDEMOS. ¿VERDAD?

Anónimo dijo...

Habrá noticias antes del 26?

Anónimo dijo...

Ojo al dato...

"Ahora mismo los canales para obtener un hijo a través de la adopción internacional se encuentra bloqueados en la mayoría de países y los procesos para obtener un hijo nacional son más complejos.

La asociación AFAM asegura que existen casos en los que los procesos de adopción nunca se llegan a terminar y la pareja debe de estar preparada para ello.

http://www.ideal.es/granada/tramita-adopcion-nacional-20170702013252-nt.html

Las familias ven reducidas sus expectativas de adopción al haberse endurecido los requisitos o paralizado los trámites en países como China o Rusia.

Las preferencias de las familias andaluzas también son muy concretas en general: menores pequeños, de entre cero y tres años, y sin necesidades especiales, lo que provoca que los procesos de adopción nacional puedan prolongarse hasta cinco años.

http://elcorreoweb.es/andalucia/el-tiempo-medio-de-espera-para-una-adopcion-nacional-es-de-cinco-anos-AC2040002

Existen pocos datos sobre los beneficios que generan las adopciones internacionales. El informe sobre crimen organizado en la Unión Europea de 2005 cifra en 1 billón de euros anual el valor del “mercado de tráfico de niños” relacionado con adopciones ilegales, que involucra a más de un millón de menores.

https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-08-02/india-adopciones-trafico-de-bebes-falsas-ong_1421625/

“España es uno de los países donde hay una mayor lucha y estudio sistemático del tráfico de menores pero es un problema que, como muchas enfermedades, sólo dan la cara cuando ya han avanzado”, nos cuenta.

Según sus cálculos, más de un millón de niños son vendidos cada año: “Es un problema relacionado en paralelo con el tráfico de armas y de drogas, a través de mafias y de conjuntos de organizaciones criminales”. “El destino de los niños perdidos es muy variado, va desde adopciones ilegales, introducción en bandas criminales, mendicidad, hasta explotación de tipo sexual”.

http://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/noticias/trafica-ninos-espana_201312205726f0956584a81fd884929b.html

Muchos se preguntan cómo es posible que miles de pequeños desaparezcan sin dejar rastro. ¿Dónde están? ¿Quién se los lleva? Y, sobre todo, ¿qué les ha pasado?

Fuentes de Europol confirman a lainformacion.com que se ha notado un incremento de la actividad de las mafias criminales de Europa del este, muchas con estructuras consolidadas en Hungría, Alemania, Italia y Suecia.

Los niños, comentan estas fuentes, implican pocos riesgos porque son fáciles de mover y de retener, y a la vez están muy cotizados por las redes criminales ya que obtienen un gran beneficio económico por ellos.

Suelen secuestrarlos en pequeños grupos, de dos o tres como mucho, para no levantar sospechas. Aprovechan un descuido de los padres, aunque cada vez es más frecuente que alguien del entorno acceda a entregarlos por una pequeña cantidad de dinero que, a menudo, no supera los 200 euros. Suelen rondar zonas como parques, campos de refugiados, estaciones o pueblos fronterizos.

http://www.lainformacion.com/politica/refugiados/Trafico-protistitucion-destino-desparecidos-Europa_0_906509823.html

La Policía reconoce la dimensión de esta lacra, que mueve cinco millones de euros al día, y que España es el segundo país de la UE con una mayor incidencia, después de Italia. Sin embargo, la persecución penal se mueve a un ritmo insoportablemente lento. Desde que la reforma del Código Penal tipificó en 2010 el delito de trata de seres humanos (se castiga con entre cinco y ocho años de cárcel), solo ha habido cuatro sentencias condenatorias de trata contra diez implicados. Hasta la reforma penal, el tráfico de personas se castigaba como inmigración irregular, delito contra los derechos de los trabajadores o explotación sexual.

Las mafias de trata están utilizando a menores para lucrarse y como arma de extorsión a las víctimas en España.

http://www.teinteresa.es/espana/ninos-convierten-objetivos-mafias-Espana_0_1049296613.html

Anónimo dijo...

Un caso en Madrid, no contrastado.

https://www.guiainfantil.com/blog/238/secuestros-de-ninos-vigila-a-tu-hijo.html

Anónimo dijo...

Ahora estoy en modo conspirativo....

Estoy repasando esta noticia

http://www.diariosur.es/interior/maquinista-tren-golpeo-20170822223847-nt.html#ns_campaign=diariosur&ns_mchannel=m-responsive&ns_source=noticias-relacionadas&ns_linkname=noticia.&ns_fee=0

Y ¿no es altamente sospechoso el curso de estos acontecimientos informativos?

Me explico.

Hasta el momento quien ofrece la información periodistica más puntual, YA SABEMOS QUIEN ES. Pues bien aqui hemos comentado ciertas cosas, que en cuestión de horas se han matizado en el mismo.

¿Por si existía alguna duda?

Parece que todo tiene una cadencia informativa en función de las dudas que van surgiendo.

Si hemos seguido el curso de los comentarios(y no nos hemos aburrido) y al mismo tiempo cotejamos las noticias. Es cuanto menos CURIOSO.

A mi entender hay una cierta SINCRONICIDAD entre las dudas que aquí se plantean y las informaciones.

Es como si la pretensión fuera...NO SE. Es como... =un apagafuegos?.

Ya lo decia alguien en algún momento: “El portavoz se convierte en una suerte de apagafuegos, es inevitable. Los ministros ya se encargan de dar las buenas noticias”.

https://politica.elpais.com/politica/2017/06/05/actualidad/1496664705_994203.html

Hay que recordar que dicho medio de comunicación es una extensión de un gran grupo. No por ello significa que tengan veracidad, por supuesto. Pero no deja de ser curisa la SINCRONICIDAD a que he aludido antes.

¿No pensais lo mismo?

Anónimo dijo...

Yo he tenido esa sensación otras veces.

Plantear aquí dudas o razonar o criticar la información que va saliendo y, justo al día siguiente, que salgan "novedades en el caso" que "resuelven" esas dudas y se alejan de conspiraciones, volviendo al camino marcado por las fuerzas de seguridad junto con los medios de desinformación.

Esto me ha ocurrido, por ejemplo, con el caso de Diana Quer, el crimen de Pioz y con el reciente atentado de Barcelona (se comentó lo de que la furgoneta iba sola y justo al día siguiente aparecieron los testigos que vieron a Younes saliendo de ella).

Anónimo dijo...

Para anónimo 23 de agosto de 2017, 21:46

Menos mal.

Pensaba que me estaba afectando alguna puntual lectura conspiranoica de esas que estan, según ellas, al pie de la noticia y la verdad absoluta(?).

No soy asiduo pero, hay que reconocer que algunas,después de retirar muuuuucha paja, dejan algunas fuentes bastante interesantes, a nivel documental. Y Que si les sigues el rastro llegas a conclusiones sorprendentes, por supuesto, con criterio.

No voy a hacer mención a ellas, no por respeto, sino por que no merecen ni un misero encabezamiento.

No he seguido los anteriores casos que me comentas por exceso trabajo, pero seguro que tienes toda la razón. LO ESTAMOS VIENDO.

La pregunta o las preguntas son:

¿Somos tan estupidos que, no se nos puede contar TODA la verdad?

¿No estamos preparados para ello?

¿De que va esto?

Anónimo dijo...

Veamos un ejemplo de lo que comentamos.

Recopilo

Anónimo dijo...

Seguimos sin vídeo de Lucía, pero el de Barcelona ya está publicado:

https://elpais.com/elpais/2017/08/18/videos/1503063959_096290.html

19 de agosto de 2017, 13:41

Al dia siguiente unas horas después....

Lunes, 21 agosto 2017, 09:58

Se pública el VIDEO

http://www.diariosur.es/interior/ultima-imagen-lucia-20170821000155-nt.html

Se habla del SUMARIO y ....

Se publica...

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/la-muerte-de-lucia-el-sumario

Se habla de las comunicaciones del maquinista,los horarios, la furgoneta y....

Se publica

http://www.diariosur.es/interior/maquinista-tren-golpeo-20170822223847-nt.html#ns_campaign=diariosur&ns_mchannel=m-responsive&ns_source=noticias-relacionadas&ns_linkname=noticia.&ns_fee=0

Podría seguir, pero....CREO QUE TODOS LO HEMOS ENTENDIDO.

Anónimo dijo...

Por desgracia , sólo hay algo seguro; habrá una próxima víctima sacrificada.

Anónimo dijo...

Acabo de rescatar un comentario, precisamente de alguien que según dice estuvo allí. Es de hace 26 dias.

Lo copio y pego(es el comentario nº14)

mercedeslopezgonzale

"¿Perdone? ¿Descuido de los padres? Usted no estuvo allí para buscar y ayudar. Las vías del tren se recorrieron de punta a punta, primero por familiares, vecinos de PIzarra, amigos de todas partes, segundo por un piloto de dron, seguido de un chico con un quad, un bombero que no estaba de servicio y colaboró con su perro..."

http://www.diariosur.es/interior/imposible-nina-llegara-20170728002858-nt.html


Según me parece entender y si este comentario es cierto.

¿El primer rastreo con perros fue el de un bombero que no estaba de servicio?

Lo que confirma que el rastreo profesional y con perros que al parecer vinieron de Sevilla, no fue hasta las 6 de la madrugada. Hay un enlace donde se habla de ello por un Capitan.

¿Y luego por un piloto de dron? ¿Que tipo de dron llevaba? ¿Que es lo que filmo?
¿cuál fue la ruta que siguió? y ¿durante cuanto tiempo?

Y el del Quad, ¿Se sabe algo de él?

Sería importante saberlo.

Unknown dijo...

Ojo, que hoy ha sido noticia que "La autopsia detecta lesiones y manchas de grasa en las piernas de Lucía" (titular), de modo que la autopsia "cierra el círculo" para despejar las dudas y tranquilizar a la ciudadanía con una autopsia que corrobora la "verdad oficial"...

Y yo pregunto... ¿Las lesiones y manchas de grasa no eran apreciables a simple vista? Porque llevan un mes diciendo que la menor no sufrió lesiones aparentes en las piernas... lo que abonaba la teoría de una muerte violenta y que fue llevada hasta ese punto ya cadáver...

Sin embargo... ¡aquí está la autopsia que dice lo que a todos nos debería tranquilizar!

¿Qúe bien, eh?

Anónimo dijo...

31/07/2017 Fuentes de la investigación confirman a Canal Sur que NO HAY LESIONES DE NINGÚN TIPO en los pies y piernas de la niña. ( A las pocas horas sale lo del video que nos lo filtran el lunes 21 de agosto. 21/08/2017 El informe "definitivo" de la autopsia detecta lesiones y manchas de grasa en las piernas. Caso resuelto, ya os podéis ir tranquilos hasta la siguiente víctima a la que en la autopsia acudirán raudos y veloces cinco forenses o hasta diez si hace falta.

Anónimo dijo...

Al igual que el vídeo que tan caro ha sido de ver por el tiempo transcurrido está editado, es decir, manipulado, la autopsia de los cinco forenses acompañados en todo momento por miembros de la Guardia Civil debe de contar con un informe de autopsia cocinado ad hoc para refrendar la investigación oficial. Era lo previsible.

Anónimo dijo...

Artículo que detalla las heridas que se encontraron en el cadáver de Lucía:

http://www.diariosur.es/interior/autopsia-detecta-lesiones-20170824221250-nt.html

Anónimo dijo...

Hemos pasado de una autopsia en la que no se encuentran lesiones de ningún tipo en los pies ni en las piernas de la pequeña Lucía, a otra autopsia donde aparecen múltiples heridas y contusiones en sus pies y piernas, incluso marcas de las rozaduras de las sandalias. Hemos pasado de una data de la muerte sobre la 1:30 de la mañana a otra de entre las 5 y las 7 de la mañana. Si nos leen, sorprende mucho también que no haya manchas de sangre en un traumatismo craneal tan severo como ese, deberían producirse hemorragias por nariz, boca u oídos. Lo digo para que el próximo dato que filtren sea que aparecieron algunas gotas de sangre de la niña entre el balasto de las vías a consecuencia del fuerte impacto del tren. Será la versión 3.7 del informe de autopsia de la pequeña.

Anónimo dijo...

Me estoy preguntando, conspiranoicamente hablando?

¿Que es lo que se trata de ocultar?

¿Quienes son esos forenses?

¿Porqué las primeras versiones de la PL fueron silenciadas?

En definitiva ¿quien esta detrás de esta patraña infumable?

Parece el mismo modus operandi de siempre.

Por tanto es evidente que existe el guión que hemos visto otras veces. La firma esta clara. Siempre es la misma.

¿tenemos que llamar a FRONTELA?





Anónimo dijo...

"Lucía Vivar murió a causa de un traumatismo craneoencefálico severo, pero tenía más lesiones en su cuerpo. El informe definitivo de la autopsia, que llegó este lunes al juzgado que investiga el caso, revela que la pequeña sufrió erosiones y hematomas de carácter leve en las piernas, donde también presentaba manchas de grasa, según ha podido confirmar SUR.
En concreto, la menor tenía erosiones pequeñas –la única de cierto tamaño mide sólo 2,5 centímetros– en la pierna izquierda, todas por debajo del muslo, y un hematoma a la altura de la cadera. En la extremidad derecha, presentaba tres hematomas superficiales, uno en el muslo y dos en la cara posterior de la pierna, una erosión en el glúteo y pequeñas heridas en los talones causadas por el roce de las sandalias. También se observó una erosión más grande, de unos ocho centímetros, en la región dorsal derecha de la espalda".
...
'Asimismo, las heridas de las extremidades inferiores serían compatibles con caídas o roces sobre piedras de superficie puntiaguda, como pueden ser los balastos".
Heridas provocadas por piedras de superficie puntiaguda...
Supongo que lo de que sean piedras surge del lugar en donde fue encontrada. No nos dicen si habría algún rastro mineral en sus heridas.

"... la única de cierto tamaño mide sólo 2,5 centímetros en la pierna izquierda, todas por debajo del muslo, y un hematoma a la altura de la cadera".
Dónde exactamente "debajo del muslo"?

"... También se observó una erosión más grande, de unos ocho centímetros, en la región dorsal derecha de la espalda".
Erosión de 8 cm (OCHO) en la espalda? Que sería eso, exactamente?

Ojo.
A mirar algún post de esta web escrito en junio 2013. No sea cosa que nos estén contando una verdad a medias.

Anónimo dijo...

Y no se ha podido determinar con mayor precisión la hora exacta de la muerte?

Anónimo dijo...

A Frontela me parece que todo esto le pilla ya muy mayor. Los que firman estos cuentos chinos-filipinos siempre son los mismos, parece que se tratase de un asunto de Estado tapar toda esta casuística. No sé por qué, pero al maquinista le veo en nada conduciendo AVES en vez de cercanías provinciales para compensarle por el mal trago. Cuando la información se va filtrando con cuentagotas, malo. Cinco forenses para realizar la autopsia a una niña de apenas 3 años, miembros de la GC acompañándolos amablemente en la sala de autopsias, filtración de informaciones inquietantes de fuentes de la investigación que contradicen la hipótesis principal y que van poco a poco mutando para terminar finalmente refrendando una versión oficial inverosímil. Sí, todo esto nos suena, digamos que llueve sobre mojado.

Anónimo dijo...

Probablemente, algún día sabremos nombre y apellidos de los "cinco" forenses para un solo cadaver y seguro que nos llevaríamos sorpresas.

Anónimo dijo...

¿Alguno de los familiares de Lucía pudo ver el cadáver? Si es así y, en caso de que vieran el cuerpo entero, sería interesante conocer su opinión con respecto a la autopsia...

Anónimo dijo...

Se tuvieron que hacer fotos del cuerpo de la pequeña durante el levantamiento, y aquí lo de que iban escasos con los carretes no vale, tampoco apareció enterrada con lo que el fotógrafo no tuvo que parar de hacer su trabajo para echar una mano, deberán de inventarse una nueva excusa. Se filtró que el cuerpo de la niña apareció sin arrugas en su vestido y en posición fetal, algo muy extraño tras supuestamente golpearla brutalmente un tren en la cabeza.

Anónimo dijo...

Esto nos lleva a pensar que no tienen ni idea de lo que ha pasado.

Que el cúmulo de irregularidades ha sido de tal proporción que afecta a directamente a varios actores de esta película terrorífica.

Que este mal sueño debía haberse cerrado en el primer momento. ¿como tantos otros que se silencian?

A quedado demostrado que lo del SECRETO DE SUMARIO, las autopsías y demás actuaciones son el recurso al uso, no para averiguar la verdad, sino para mantener al público en estado hipnótico.

No se averigua, se descartan hipotésis. Se mantiene una versión y se encaja a martillazos. Hay que cerrarlo cuanto antes. Que esta haciendo de demasiado ruido.

¿Este es el tipo de investigación al uso?

¿No creen todos los actores que han intervenido, que no es asi como se hacen las cosas?

¿No creen que los tiempos han cambiado y que los malos también?

Descartan ADN masculino, descartan signos de agresion sexual, por tanto lo que queda es ¿un accidente? ¿es el tema recurrente cuando no se tiene idea de lo que ha pasado?

Que tenga rastros de grasa, oxido, etc...puede significar muchas cosas. Entre otras que el suceso pueda haber sido en cualquier otro punto de esos fatidicos 4.2 km ¿No?

¿También se ha descartado la participación de terceras personas, que no hayan dejado ningun rastro biologico?

¿y si quien hubiera hecho ese despreciable acto conoce el funcionamiento del sistema y va por delante de todos?

Ah no, claro que no. Eso solo pasa en las peliculas. La vida real es muy sencilla. Cuando no se encuentra una solución lo más sencillo para todos es crear una a la medida.




Anónimo dijo...

Según han publicado varios medios días atrás, el maquinista dijo que al llegar a Álora a las 6.47 horas, recordó haber visto ..."un bulto OSCURO pegado a una curva a la izquierda dentro de las vías”, lo que pensó que se trataba de un “«animal arrollado», por lo que al regresar a Málaga se fijó mejor y, al cerciorarse de que llevaba ropa, accionó los frenos de emergencia y bloqueó las puertas para que nadie bajase del tren, pasando nuevamente por encima del ‘bulto’ debido a la inercia del mismo".
http://www.diariosur.es/interior/maquinista-tren-golpeo-20170822223847-nt.html

Pero en las actualizaciones del día de hoy vemos que lo oscuro brilla por su ausencia.
"Los forenses han afirmado que la hora de su fallecimiento fue entre las cinco y las siete, y las declaraciones del maquinista señalan que en torno a las 6.45 horas divisó un «bulto» en la vía, y más tarde, cuando volvía de Alora a Málaga, se percató de que era la pequeña Lucía".
https://espana-diario.es/noticia/85468/la-autopsia-de-lucia-vivar-muestra-lesiones-y-manchas-de-grasa-en-sus-piernas

Aquí lo que nos dicen que sea ella, aparece con ropas claras:
http://www.diariosur.es/interior/ultima-imagen-lucia-20170821000155-nt.html

Para más inri... "El maquinista continuó la marcha y llegó a Álora a las 6.47 horas. Una vez allí, abrió las puertas del tren y se cambió de cabina para hacer el recorrido inverso. Eran las 6.51 horas y, según recordaba, había comenzado a clarear el día. Al acercarse al lugar, se acordó del bulto que había observado minutos antes y se fijó con atención. Vio que «tenía algo de COLOR, como de ropa», lo que le llevó a descartar que fuese un animal y frenó «de emergencia». El tren recorrió unos 300 metros debido a la inercia que llevaba, por lo que sobrepasó de nuevo el bulto".
http://www.diariosur.es/interior/maquinista-tren-golpeo-20170822223847-nt.html

Resulta que el 27 de julio de 2017 el sol salía a las 7:18 horas. A esa hora se da lo que en fotografía se conoce como «civil twilight». Se trata de la luz más brillante del amanecer, y ocurre desde que el sol está a 6 grados por debajo del horizonte, hasta que aparece por el horizonte. Dura aproximadamente 30 minutos, y los objetos fotografiados se muestran muy definidos gracias a la "limpieza" de la luminosidad propia de esta fase.
https://www.dzoom.org.es/conoce-las-fases-de-la-luz-para-conseguir-mejores-fotos-de-amaneceres-y-atardeceres/

A las 6:45 horas de este comienzo de mañana nos encontraríamos entonces en el umbral de la «civil twilight».
Un buen observador como parece ser el maquinista no puede confundir tanto los colores, al punto de que lo filmado blanco por la cámara de seguridad de la estación sea visto por él como oscuro.
¿Qué es lo que realmente vio este señor cuando realizaba su primer viaje de tren?

Anónimo dijo...

Creo que a estas las alturas y sin temor a equivocarme, el maquinista no vio absolutamente nada en su primera pasada.

¿Habeis visto los maquinistas de cercanias en sus trayectos?

Pues echad un vistazo. Y lo vereis.

Imaginaos a esas horas de la mañana y a mitad de trayecto, sin estaciones por las que reducir la velocidad. Y recien levantado como quien dice.

Sin menoscabar su profesionalidad, el sabe que no vio nada. Otra cosa es que se le sugestionara para ello.

La pregunta es:

¿Que puede haber motivado esa declaración?

Esta pregunta tiene muchas respuestas, pero entrariamos en un terreno ¿delicado?



Anónimo dijo...

Ya estoy en modo conspiranoico, OTRA VEZ.

Otra de las dudas que me vienen a la mente son:

Resulta extremAdamente curioso que las noticias que se van dosificando, vienen exclusivamente, de donde vienen, con exclusividad. ¿Se intenta controlar las filtraciones?

Si hacemos un pequeño rastreo nos damos cuenta de que los portavoces que puntualmente "aclaran" la situación y, de quien estos dependen, no tiene nada de extraño pensar, que se ha centralizado toda la información en un solo grupo con las vinculaciones que todos conocemos. No me extiendo más.

Vedlo vosotros mismos.

https://es.wikipedia.org/wiki/ABC_(peri%C3%B3dico)

Incluso el lenguaje ha cambiado, se ha vuelto como decirlo,más ¿técnico?

Pero imagino que a estas alturas, TODOS NOS HEMOS DADO CUENTA.

Fijaos

Se utilizan terminos como óbito. Curiosamente ese termino suele utilizarse en Ginecología

Lo vemos aquí:

https://www.definicionabc.com/salud/obito.php

Especulemos.....¿Quiere decir esto que las fuentes de información a las que se recurre para hablar de las autopsias, son MEDICOS GINECOLOGICOS?

¿Eran todos medicos FORENSES?

Veamos una noticia de prensa con respecto a la especialidad. Es bastante curiosa.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/formacion/el-mir-de-medicina-forense-bloqueado-por-un-presidente-jubilado--7755

o esta

http://www.diariomedico.com/medico-joven/estudiar/mir/noticias/mir-medicina-forense-aun-por-desarrollar

¿Acaso esto lo saben los malos?

Ojo, también puede ser una licencia periodistica. Quien sabe.

Lo que sí parece,es que todo esto, es una mala historia de CIENCIA FICCION, o incluso un COMIC de aquellos tipo 1984 que en sus paginas de blanco y negro no ofrecian drámaticas historias.

Por cierto a los que era muy aficionado en mis tiempos.

Anónimo dijo...

Entraríamos.
Aunque en terreno delicado estamos desde el momento en que suceden los hechos en el lugar, fecha y contexto en que suceden.
También creo que el maquinista realmente no vio nada (soy el anónimo anterior, el de las 20:50). Esa mudanza de color/posición del bulto que dice haber visto, es muy extraña, por no decir otra cosa.
Y de esta vez, ha tenido su nombre preservado. Ignoro si se trata de una práctica habitual en caso de accidentes con víctimas fatales.

Anónimo dijo...

Como seguro que nos leen, me gustaría lanzar al aire 6 preguntas para la GC:

1- ¿Por qué la Guardia Civil no revisó esa misma noche las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la estación?. Si la Guardia Civil las revisó esa noche (como confirmaron fuentes de la investigación al periodista Juan Baño), ¿por qué no la buscaron en esa dirección inmediatamente y tampoco se lo comunicaron al resto del operativo de búsqueda que podría estar por las vías entre Pizarra y Álora?
2- ¿Por qué la Guardia Civil no empleó recursos más eficaces para encontrar a la niña o al menos asegurar que no estaba en las vías? Me estoy refiriendo a helicopteros, drones con cámaras térmicas y de infrarrojos, quads y motos de cross del SEPRONA, perros rastreadores, etc.
3- Existiendo Servicio Cinológico en la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, ¿por qué había que traer los perros desde Sevilla?
4- Habiendo una niña pequeña que se había perdido en una estación de tren, ¿por qué no habló la Guardia Civil con el responsable de RENFE para suspender el tráfico de trenes como medida de precaución hasta que se revisaran las vías entre Cártama y Álora?
5- ¿Siempre que se produce un accidente con alguna víctima mortal asiste la Guardia Civil a la práctica de las autopsias?
6- ¿Es usual que la Guardia Civil se adelante a propagar una hipótesis principal con tanta firmeza antes de realizarse una autopsia y de concluir los informes de análisis toxicológicos y demás pruebas periciales?.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo Anonimo 24 de agosto de 2017, 23:18

Estoy buscando documentación al respecto.

Por otra parte.

Rescato una noticia del 28/07/2017

Dice: ".....A la hora en la que bullía la plaza de la estación, cuando desapareció la niña, se velaba a una mujer"

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/07/28/597a3b6b22601dc90e8b456e.html

Esto me hace pensar en modo conspiranoico, otra vez. Y en las posibles salidas de la zona.

Si nos fijamos en Google Maps y dando por válidas las imagenes que convenientemente nos han servido. A muy poca distancia esta el Tanatorio de Pizarra(justo después de la caseta).

http://www.diariosur.es/prensa/20070613/interior/concluyen-trabajos-tanatorio-municipal_20070613.html

A la izquierda cruzando las vias se va al cementerio. Nada más cruzar hay una verja y un camino.(el googgle dice que es privado)

¿Alguien puede confirmar esto?

Si sigues ese camino y siendo conocedor de la zona evitas cualquier posible control alejandote de la zona por caminos.

A no ser que rizando el tema, nos encontremos que los efectos de la sequía que padecemos, haya dejado alguna zona transitable, que permita el desplamiento por donde antes era imposible.

http://www.malagahoy.es/malaga/Guadalhorce-arroyo-Canas-puntos-riesgo_0_743325783.html




Anónimo dijo...

Con respecto al anónimo 24 de agosto de 2017, 23:18 como puedes ver. No hay problema en dar todos sus datos.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2015/02/25/maquinista-alvia-nuevo-renfe/0003_201502G25P8991.htm

Anónimo dijo...

Ultimas noticias

La investigación sigue en marcha

La pequeña presentaba heridas, hematomas leves en las piernas y manchas de grasa. No se descartan al cien por cien otras posibilidades. La AUGC resalta la escasa luminosidad en la zona.

Un portavoz de la AUGC (Asociación Unificada de la Guardia Civil) consultado por El Confidencial expone sus dudas sobre la falta de heridas de Lucía en la mano. “Tuvo que caerse muchas veces por el tipo de terreno y al poner repetidas veces las manos entre piedras se tenía que haber afectado alguna uña”, indicaron fuentes de la AUGC.

https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2017-08-24/guardia-civil-desaparecidos-malaga-lucia_1433231/

Anónimo dijo...

Ya vuelvo a estar en modo CONSPIRATIVO.

¿Es posible que el problema este más arriba de lo que pensamos?

Veamos...

Protocolo de alerta ante la desaparición de un menor

http://www.lainformacion.com/espana/como-funciona-el-protocolo-de-alerta-ante-la-desaparicion-de-un-menor_msfIuXdVb7L8i9MDqdXOv6/

Si leemos detenidamente, es decir, y nos fijamos bien en esto.

http://www.interior.gob.es/documents/642012/2181236/Instrucci%C3%B3n+SES+sistema+alerta+desaparecidos.pdf/7788b37d-ca8b-41f3-ab74-588fcadb6ab4

Y en esto...

http://www.interior.gob.es/el-ministerio/directorio/servicios-centrales/secretaria-de-estado-de-seguridad1

Y en esto...

http://www.eldiario.es/politica/Interior-solventa-destitucion-Seguridad-experiencia_0_375863405.html

Podemos pensar que lo del ¿ACCIDENTE?

Ofrece la SOLUCION PERFECTA.

Por que, según esto...

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1989-30474

y esto...

http://cadenaser.com/ser/2017/05/25/tribunales/1495695140_830614.html

y esto...

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/justicia-rechaza-indemnizar-accidente-mortal-tren_845453.html

Suele ser bastante complicado, que ciertas instancias acepten responsabilidades a la primera de cambio. Suelen ser huesos duros de roer.

Un ejemplo...

https://indemnizacionporaccidente.com/indemnizaciones-por-accidente-de-tren/

La otra cara(a falta de actualizar)

http://www.publico.es/actualidad/seguro-renfe-contempla-indemnizacion-60.html

Matematicamente hablando, ¿Que nos da?

Es el guión establecido.

Un ejemplo de ello

http://www.0responsables.com/?l=es










Anónimo dijo...

¿Recordais las declaraciones de la abuela de Miriam, sobre el caso de las niñas de alcasser?

http://cadenaser.com/programa/2017/01/03/hablar_por_hablar/1483411389_833406.html

Pues bien, tras esto, por si no había quedado claro, se emitió esto...

https://www.youtube.com/watch?v=R0ujCmkA-Kk

Pues bien, ¿Se repite el mismo patrón?..

Veamos...

Todos tenemos ciertas dudas al respecto de la VO, ¿NO? Pues para que quede bien claro...

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/la-autopsia-del-cuerpo-de-lucia-vivar-revela-pequenos-hematomas-y-erosiones-leves-en-las-piernas_20170824599f3c9f0cf2cedb78ee0350.html

Claro, siempre desde el respeto a la INFORMACION VERAZ y sus portavoces.

Desde luego, veo cosas que serán fruto de mi imaginación..no se...

¿Alguno o alguna ve lo mismo que yo?

Anónimo dijo...

Otra posible hipotésis con respecto a lo sucedido, y de la que ya se ha hablado antes.

Pensemos por un momento que de verdad ha sido un accidente, pero no del tren.

Lo planteo.

Aceptando la versión de las camaras(tengo mis dudas), que nos situan a la menor en dirección a la última caseta de la estación y, las horas correspondientes.

A partir de la caseta en esa zona, como ya se ha dicho antes, suele haber vehículos.

Y un poco mas adelante, hay un descampado, que también tiene vehiculos.

¿Es posible que alguien golpeara a la menor?

¿Algun tipo de vehículo agrícola, una furgoneta o camión de pequeño tonelaje?

La heridas, según la prensa, dicen que la causa de la muerte fue el traumatismo. Y que además tiene diversas rozaduras en el cuerpo.

¿Pueden ser compatibles las heridas con este tipo de accidente?

¿Y tras una crisis de ansiedad, hubiera realizado todo este guión?.

¿Y que las manchas de grasa puedan ser del transporte en dicho vehículo?

¿Estariamos hablando de un atropello y posible fuga con el cuerpo?

Se estan dando fugas de conductores en accidentes.

Imaginemos que si esta hipotésis fuera posible.

¿Que haría el conductor en este caso? Lo lógico sería comunicarlo inmediatamente, pero...

¿Cabe la posibilidad de que optara por resolver el tema de la forma que conocemos?

Y una cosa más...

Al lado justo hay un almacen de frutas(según Google)

¿Se detecto algún robo en esa zona de material?

¿Hubo robos por esa zona constantes?

Y para finalizar ¿cuales serían las responsabilidades en las que incurriría dicho elemento?

Resumiendo, lo tendría bastante crudo. ¿NO?


Anónimo dijo...

No quiero ni imaginar la clase de horrores inconcebibles para una mente sana que le esperaba a esta niña si no hubiera fallecido "golpeada por un tren".

Anónimo dijo...

Más datos...

laSexta.com | Madrid | Actualizado el 24/08/2017 a las 22:53 horas

La autopsia revela que la pequeña Lucía Vivar tenía hematomas y erosiones leves en las piernas

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/la-autopsia-del-cuerpo-de-lucia-vivar-revela-pequenos-hematomas-y-erosiones-leves-en-las-piernas_20170824599f3c9f0cf2cedb78ee0350.html


Antena3.com | Madrid | Actualizado el 25/08/2017 a las 10:46 horas

La autopsia de Lucía, la niña fallecida en Pizarra, detecta más lesiones y manchas de grasa

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/autopsia-lucia-nina-fallecida-pizarra-detecta-mas-lesiones-manchas-grasa_20170825599fe3cb0cf27ca1f8fbf56a.html

Anónimo dijo...

Recopilación de datos.

Viernes, 25 agosto 2017, 00:24

http://www.diariosur.es/interior/sabe-pequena-lucia-20170825205447-nt.html

Anónimo dijo...

Las seis preguntas planteadas por anónimo 00:32 son interesantes pero sobre todo la primera y la cuarta. Añadiría otra, ¿Desde cuando son necesarios Cinco forenses para realizar una autopsia a un solo cadáver? Mañana se cumple un mes de la desaparición y muerte de Lucia.

Anónimo dijo...

Lo del accidente de la niña atropellada por un vehículo de un pizarreño, yo sinceramente no lo veo. Ya estaría en chirona ese vecino, habría cometido errores como todo principiante. Y no veo en ese caso al Ministro del Interior y al Secretario de Estado de Seguridad saltando a la palestra para cerrar filas desde el minuto uno con la hipótesis principal, como tampoco veo a la GC defender fanáticamente esa misma ridícula versión. Ni veo a 5 forenses y a miembros de Guardia Civil compartiendo una sala de autopsias durante cinco largas horas para determinar que un unico golpe en la cabeza había acabado con la vida de la pequeña, ni habría un informe de autopsia mutante como vamos comprobando día a dia.

Los que pusieron el cuerpo sobre las vías sabían perfectamente hasta dónde había llegado aquella noche el operativo de búsqueda, como también conocían que nadie iba a pedir a RENFE que el primer tren de la mañana no pasara por ese tramo para que fuera descubierto por el maquinista. Nadie se toma tantas molestias, a no ser que...

Anónimo dijo...

Un pequeño detalle más, que se nos pasa por alto.

Hemos visto las imagenes de una de las camaras. Pero son tres.

Y debe haber NECESARIAMENTE, mas imagenes de las otras 2 camaras.

Si nos atenemos a las declaraciones de los dueños del bar, que dicen que por alli la niña no paso. En el supuesto de que esa declaración no tuviera sustento y la niña hubiera atravesado el bar por el interior hasta la via, también la hubiera captado una segunda camara. Puesto que si no es asi, las imagenes que se nos sirven no corresponden a los tiempos que indican.

Solo hay un pequeño espacio que no se graba.

En caso de que no atravesara el bar, y rodeara el edificio. Necesariamente estaría en el campo de visión de los padres y posteriormente de las dos camaras. Una de ellas situada a la izquierda de la terraza del bar con la estacion a sus espaldas en el edificio contiguo. Y la otra también ubicada en el mismo edicio pero con un rango de visión diferente, pero que confluye en lo podemos llamar el pasillo entre los dos edificios, el de la estación y el contiguo.

Si la niña va corriendo como se ve en las imagenes, hay dos camaras mas que la deben haber captado esa "juquetona carrera"

¿Donde estan esa imagenes?

Anónimo dijo...

Yo a los forenses les preguntaria lo siguiente:
1- ¿De verdad que son necesarios hasta cinco forenses para realizar la autopsia a una niña pequeña que fallece víctima de un accidente?.
2- ¿Siempre se realizan esas autopsias acompañados por la Guardia Civil?
3- ¿Es normal que duren 5 horas cuando hay una evidencia tan patente como es un fuerte y único golpe en la cabeza?

Anónimo dijo...

Por la firmeza de esa rápida corrida, no me parece que sea una niña de tres años recién cumplidos. Pero obviemos estos detalles y miremos la acción que se nos presenta desprovistos de la literatura del caso.
Me da la sensación que esa silueta blanca y difusa corre así, hacia esa dirección, porque fue llamada por alguien. Y cuando establece contacto visual, casi llegando, observa, frena, se siente segura disminuyendo la velocidad.

Anónimo dijo...

Al "Anónimo de las 13:13"... Vaya hora que le tocó en 'suerte' :)
Nos preguntaba si vemos lo mismo que usted, y le respondo que sí, lamentablemente.
Al "Anónimo de las 19:32", le diría que tal vez nos las muestren dentro de unos días. Sincronizar varias cámaras es una tarea más compleja y un error, por mínimo que sea, pues... Si nos leen, ya saben que nos daríamos cuenta.

Anónimo dijo...

Lo del accidente de la niña atropellada por un vehículo de un pizarreño, yo sinceramente no lo veo. Ya estaría en chirona ese vecino, habría cometido errores como todo principiante. Y no veo en ese caso al Ministro del Interior y al Secretario de Estado de Seguridad saltando a la palestra para cerrar filas desde el minuto uno con la hipótesis principal, como tampoco veo a la GC defender fanáticamente esa misma ridícula versión. Ni veo a 5 forenses y a miembros de Guardia Civil compartiendo una sala de autopsias durante cinco largas horas para determinar que un unico golpe en la cabeza habría acabado con la vida de la pequeña, ni tendríamos un informe de autopsia mutante como vamos comprobando día a dia.

Los que pusieron el cuerpo sobre las vías sabían perfectamente hasta dónde había llegado aquella noche el operativo de búsqueda, como también conocían que nadie iba a pedir a RENFE que el primer tren de la mañana no pasara por ese tramo para que fuera descubierto por el maquinista. Nadie se toma tantas molestias, a no ser que...

Anónimo dijo...

Sigamos pues...

Retrasar el hallazgo de un cadáver, así como su alejamiento geográfico de la escena en la que se produjo el crimen favorecen la pérdida de pruebas y, por tanto, permitir al autor del mismo no ser arrestado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El radio de acción para el traslado y ocultación de los fallecidos gira entorno a los 23,17 kilómetros del punto en el que se produjo el acto violento.

La zona más frecuente para el abandono de los restos es el medio acuoso (ríos, lagos, pantanos o el mar), seguido de las zonas boscosas con un 20,6% y un 10,3%, respectivamente.

El método de muerte más común fue el arma blanca, seguido del estrangulamiento o asfixia, y mediante golpes. El 30,9% se produjeron en la casa del agresor.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/escondiendo-cadaver_1086331.html

Anónimo dijo...

Voy a ponerme conspiranoico del todo:
- ¿Quién podria saber a esas horas que hasta el kilómetro 4,2 desde la estación de Pizarra nadie del dispositivo de búsqueda había llegado todavía? Hubiese sido una cagada ponerla más cerca.
- ¿Quién además podría conocer esas carreteras al dedillo como para dejarla en el punto más próximo a la vía?, hablamos que todo esto se haría de noche.
- ¿Quién podría circular con cierta tranquilidad para no ser interceptado en ningún control policial estando tan próximo a Pizarra?
- ¿Quién podría saber con total seguridad que no se iba a tomar la decisión de suspender el servicio ferroviario para inspeccionar las vías primero, con lo que el tren pasaría irremediablemente por encima del cuerpo de la niña? De esta forma se ponía en marcha automáticamente la hipótesis principal del accidente.

Confieso que me he tomado cuatro pacharanes y mi alter ego conspiranico se me apodera, así que no lo toméis en serio.

Anónimo dijo...

Un caso de "succión"

Sus datos señalan que la muerte le sobrevino cuando transitaba al lado de la vía férrea, momento en el que fue succionado por un convoy en marcha, que le golpeó violentamente y "lo lanzó al vacío", por lo que el cuerpo cayó entre la maleza de la zona, que lo ocultó durante seis meses hasta que ha sido hallado.

http://www.larioja.com/la-rioja/201706/30/identificado-cadaver-cubano-hallado-20170630095511.html

Un joven de 28 años, peso aproximado ¿60 kg? repito LO LANZO AL VACIO.


La tabla de la OMS para niños y niñas


Edad Peso Medio Talla
18 meses 11,8 kg 82,5 cm
2 años 12,9 kg 88 cm
3 años 15,1 kg 96,5 cm
4 años 16,07 kg 100,13 cm


¿Succionada por el cambio de presión?

¿Acurrucada junto a la vía?

Casi todo el mundo piensa que si te acercas a las vías demasiado y un tren pasa a toda velocidad, la fuerza centrífuga que genera al pasar pueden llegar a absorverte y empujándote a las vías del tren. Pero... ¿esto es cierto?

Este mito ha quedado totalmente cazado, un tren a gran velocidad produce mucho movimiento de aire lateral y puede tirar a una persona muy cercana al tren al pasar al suelo incluso arrastrarlo, pero lateralmente, o sea paralelo al tren. Es muchísimo más fuerte la fuerza lateral del tren, que el rebufo que se generá al final. La prueba se hizo con un tren a casi 130 km/h y arrastró algún objeto lateralmente durante varios metros, pero no absorvió hacia sí.

Un ejemplo mas

El tren entró en la estación sobre las 11.30 horas a la velocidad que suele hacerlo cuando no tiene parada y con el viento hizo que los abuelos salieran despedidos.

https://www.diaridetarragona.com/costa/Dos-hermanos-sordos-heridos-al-salir-despedidos-por-el-rebufo-de-un-tren-en-la-estacion-de-Cambrils-20160824-0042.html


Anónimo dijo...

Contestación a anónimo 25 de agosto de 2017, 21:33

Conspiranoicamente hablando...

¿Alguién que merodee por las estaciones, las vias del tren y sus alrededores de manera habitual?

¿Que además tenga medio de transporte?

¿Alguien que conozca muy bien los tiempos de reacción y los recursos policiales de la zona?

¿Alguien que conozca como tratar a los pequeños?

¿Alguien que utilice algún cebo como ¿animales?

Observad este video es espeluznante.

https://www.youtube.com/watch?v=I_Kh9fNcoCc


Anónimo dijo...

Cuando insisten tanto con lo de "acurrucada" es por que la pequeña apareció en posición fetal en la vía, aunque la familia, un tío de la niña así lo cuenta, afirma que apareció inicialmente tirada en la cuneta.

Anónimo dijo...

Posiblemente no tenga nada que ver con el tema que nos ocupa. Y ya se ha puesto aquí anteriormente, pero no esta de más recordarlo.

El día 6 de agosto, solo una semana y tres días después del fatal desenlace de LUCIA, cerca de álora se produjo un incidente que trascendió levemente a los medios.

Me refiero a éste...

http://www.diariosur.es/interior/atendidas-personas-incendio-20170806103327-nt.html

Por alguna razón, mereció un hueco en las noticias. Lo cierto, es que no tiene nada de relevante.

Total se incendian coches todos los dias en los porches de las casas.

Y no solo eso, la alerta, según la noticia, la da un vecino. Menos mal.

Y parece, que de no haber sido así,a estas horas dos personas estarian fallecidas hace tiempo.

Tampoco se sabe la relación que existía entre estas dos personas, a pesar de las diferencias de edad. Supuestamente ¿Madre e hijo?

Me pregunto:

¿Que tipo de vehículo era?

¿Se habian quedado encerrados en el vehículo por alguna razón?

¿No eran conscientes de lo que les estaba pasando?

¿Cuál fué la causa del incendio?

¿Un suicidio?

Según los datos, en el Km 45 de la carretera A343, en el municipio de ALORA.

¿A relativamente poca distancia, del hallazgo junto a las vias del tren?

Repasando un poco, se ve que no hay más datos. No debió ser importante.

Hasta aquí..bueno.

Pero, veamos que dicen al respecto la Policía Científica en estos casos:

Los incendios provocados, que pueden arrasar viviendas, locales o vehículos, es un arma cada vez más utilizada por delincuentes de todo pelaje para destruir las huellas de otros delitos como asesinatos y robos, en venganzas personales o, incluso, para engañar al seguro y cobrar la indemnización.

¿NO?

Algo similar ocurre con los coches robados, utilizados en 'golpes' por bandas de delincuentes y que muchas veces aparecen calcinados en descampados o cunetas para borrar las huellas y dificultar su identificación.

¿NO?

"Hay una teoría clásica, el Principio del Intercambio de Locard, que dice que el autor de un delito siempre deja y se lleva algo de la escena del crimen"

Es más..

"Se tiene tendencia a decir que todos los fuegos domésticos los producen cortocircuitos, cuando no es cierto"

http://www.rtve.es/noticias/20100801/fuego-intencionado-arma-para-borrar-huellas-para-cobrar-seguro/343302.shtml

¿Algo pudo salir mal?

¿Algún mensaje?

No, que no, seguramente habrá sido un desgraciado incidente, y menos mal que fueron atendidos a tiempo.





Anónimo dijo...

http://www.elcasomalaga.com/2017/08/06/dos-heridos-incendio-vehiculo-una-vivienda-alora/

http://www.malagahoy.es/provincia/Desalojan-rural-Alora-causa-incendio_0_617038522.html

¿Cinco y media de la mañana? ¿Una maniobra de distracción? Porque a esa hora...

Anónimo dijo...

Reconstrucción cronológica:

http://www.diariosur.es/interior/grafico-interactivo-reconstruccion-20170826001304-nt.html#ns_campaign=mod-lo-mas&ns_mchannel=ver-top-50&ns_source=reportaje&ns_linkname=reportaje&ns_fee=5

Anónimo dijo...

Es de agradecer la información que aporta este medio de prensa. Aclara algunas dudas.

Según esto, lo que se demuestra, es que por las vias NO FUE LA NIÑA. Al menos consciente.

Y que las imagenes solo demuestran parcialmente un lapso de tiempo, que tan solo apuntala la VO.

Si damos por válido el video de INTERVIU, y los tiempos de los que se habla.

Algo debió ocurrir para que a los 6 minutos(primera persona que va en su búsqueda) la niña no respondiera a las seguras llamadas.

O en todo caso volviera hacia la zona donde se encontraban sus padres. Lo cual si sustenta la versión de terceras personas.

¿No existen mas imagenes de las otras camaras de la Estación?

Estas son mis dudas.







Anónimo dijo...

Seguimos

Ateniendonos a las informaciones del infografico. Éste nos dice lo siguiente:

"23:40:49h La misma cámara que grabó a la niña andando sola recoge ahora al padre corriendo. Le suceden diferentes personas que se han unido a la búsqueda. A las 23:51h el padre regresa hacia la estación para seguir buscando en otros lugares"

Si nos fijamos en las imagenes siguientes, otra vez.

http://www.diariosur.es/interior/ultima-imagen-lucia-20170821000155-nt.html

Y dando por validas estas informaciones...

La niña desaparece de la imagen a las 23:35 horas. Inmediatamente después aparece un hombre a las 23:40 horas.

Según la información de este diario supuestamente es el padre.

¿Pasan 11 minutos y 49 segundos hasta que regresa de la zona de la estación?

Vuelvo a repetir, ¿Todo esto esta recogido en las demás camaras?

Por cierto, hay una 4 cámara más.



Anónimo dijo...

Un dato más.

¿Que es un perro de venteo? y ¿Cómo trabajan los perros de venteo?

Éstos son los que ayudan a encontrar víctimas sepultadas por avalanchas o derrumbes, personas ahogadas, evidencia en escenas de crímenes, etc. A diferencia de los perros de rastreo, los de venteo no siguen una pista sino que buscan el olor humano en los alrededores por lo que son la mejor opción cuando hay que localizar víctimas que pueden estar enterradas en cualquier lugar de la zona de un desastre.

Puesto que no siguen un rastro, los perros de venteo no buscan con la nariz pegada al suelo. En su lugar, llevan la nariz en alto y van olfateando el aire. De esta manera logran capturar el olor emitido por las personas.

https://www.expertoanimal.com/perros-de-venteo-21515.html

Anónimo dijo...

Sigo...

"El padre y el tío de Lucía recorrieron el primer tramo de la vía minutos después de la desaparición"

Luego estos, según DIARIO SUR,son las dos personas que se ven en la grabación. Uno de ellos corriendo y el otro a paso normal. Apurando podemos decir que el segundo se lo toma con más calma.

Si esto esto es así ¿Cual de los hombres que salen en la grabación es uno u otro?

"....la buscaron en ambos sentidos, aunque la mayoría se centró en dirección Cártama, cuando Lucía, supuestamente, había tomado el sentido contrario"

Todo esto es lo normal. También quiere decir que las imagenes no se visualizaron en el momento, pues esto habría indicado la posible dirección ¿NO?

Se hace referencia a la iluminación, según este extracto:

"La iluminación, en todo el primer tramo hasta salir de Pizarra, es relativamente buena"

Lo que deja claro, el no necesitar iluminación en ese tramo(me refiero a moviles o linternas)

Paco Vivar, y siempre según las notas de éste periodico, cito:

"...que ronda los dos metros de estatura, empezó a caminar entre los raíles en dirección a Álora gritando todo el tiempo el nombre de la niña y llegó hasta el tanatorio, que está a unos 160 metros del andén, donde esa noche velaban a un difunto y cuya fachada da directamente a las vías. Después, cogió el coche y se dirigió al concesionario de Opel, al final del polígono, para seguir peinando las vías"

Lo de los dos metros de estatura, no se que interés tiene para la investigación. Pero bueno. Dejesmolo así. Son supuestas declaraciones.

O sea que primero recorre 160 metros llegando al tanatorio, y luego coje el vehículo para desplazarse al final del poligono. Para desde alli,volver por el tramo de las vias hasta la estación de pizarra.

¿A pie?

¿En vehiculo?

Si seguimos el tramo desde la Opel hasta la estación de pizarra, vemos que hay una valla que impide acercarse a las vias. Por lo tanto habría que hacerlo a pie.

¿Fue asi?

Seguimos.

El tanatorio en el que había un velatorio. A 160 metros de la estación.

El Rincon del Mohino a 500 metros de la estación.

¿Nadie vio ni oyo nada?

Eso significa, que en el supuesto de que pasara por alli, no lo hizo ¿consciente?










Anónimo dijo...

Lo de la estatura supongo que va en relación con la longitud de la zancada del padre, a la hora de poder alcanzar a Lucía.

Anónimo dijo...

Es posible que sea asi Anónimo 26 de agosto de 2017, 20:45. Pero recordemos que no era el padre, sino el tio.

Sigamos.


El maximo recorrido que se hizo sobre o a lo largo de las vias, es el de Desire que llegó al paraje conocido como Huerta de Rochas, a unos 3 km. El resto como maximo llego a 1.2 km.

¿Quiere decir esto, que si alguien supuestamente depositara a LUCIA en las vias, como algunas versiones sostienen, sabia que esa era la distancia adecuada? 4.2 km. ¿Solo a 1.2 Km de diferencia?

Anónimo dijo...

El primer material del que quiero hablar es el balasto, proveniente de la palabra inglesa ballast, “lastre”, utilizada para designar el material empleado antiguamente como lastre en las embarcaciones. Se denomina balasto a un tipo de árido de una granulometría variable entre 40 y 150 mm aproximadamente. Su espesor es variable y suele ir colocada sobre una capa de menor grosor y piedra fina, conocida como subbalasto. En su construcción se utilizan materiales graníticos o basálticos; de formas paralelepipédicas, con caras lisas y aristas cortantes para mejorar la trabazón. El tamaño de machaqueo de las piedras varía entre 2 cm y 5 cm. Su utilización va desde la construcción hasta aplicaciones industriales y siendo su uso más extendido internacionalmente en la construcción de vías férreas. Se transporta en camiones hasta donde puede ser cargado en trenes especiales con tolvas que permiten su descarga en la vía.

Éste era el confortable colchón de la niña esa noche, un suave colchón formado por piedras de entre cuatro y quince centímetros y de aristas cortantes. ¿Alguien se anima a pasar toda una noche en algo así?

Anónimo dijo...

La publicación de Diario Sur reconstruyendo con testimonios la búsqueda de Lucía.

http://www.diariosur.es/interior/tras-pasos-lucia-20170826235429-nt_amp.html

..... Antonio Vivar, el padre de Lucía, estaba despidiéndose del camarero mientras le explicaba que debía madrugar al día siguiente para trabajar con un camión. Su madre, Ana, que celebraba su santo, se había levantado para ir a pagar. Al volver, se dio cuenta de que la pequeña no estaba entre ellos. «¡La niña, la niña!», gritó.

El padre y el tío de Lucía recorrieron el primer tramo de la vía minutos después de la desaparición
La primera llamada a la Guardia Civil para alertar de la desaparición quedó registrada a las 23.40. Justo en ese minuto, la cámara de seguridad que grabó a Lucía captó a Antonio adentrándose en las vías; 11 minutos después, volvió sobre sus pasos al no encontrarla en ese tramo del trazado, que además es el mejor iluminado.

Empleados y clientes del bar se sumaron a los familiares para recorrer la estación en busca de la niña. Fueron minutos de confusión, ya que aún no se sabía la dirección que podía haber tomado. Ni siquiera si estaba en las vías. Al principio, la buscaron en ambos sentidos, aunque la mayoría se centró en dirección Cártama, cuando Lucía, supuestamente, había tomado el sentido contrario.

Buena iluminación
A las 23.50 horas, Paco, el hermano de Antonio Vivar, que ronda los dos metros de estatura, empezó a caminar entre los raíles en dirección a Álora gritando todo el tiempo el nombre de la niña y llegó hasta el tanatorio, que está a unos 160 metros del andén, donde esa noche velaban a un difunto y cuya fachada da directamente a las vías. La iluminación, en todo el primer tramo hasta salir de Pizarra, es relativamente buena. Después, cogió el coche y se dirigió al concesionario de Opel, al final del polígono, para seguir peinando las vías.

Gráfico interactivo
Reconstrucción de la búsqueda de Lucía
A las 23.51 horas, las cámaras de la estación captaron un quad conducido por Carlos que se sumó a la búsqueda entrando en las vías en sentido Álora, aunque regresó a las 23.54 al no localizarla. Un minuto después, la primera patrulla de la Guardia Civil llegó a la estación de Pizarra para hacerse cargo del caso.

El restaurante El Rincón del Mohíno, a 500 metros de la estación, estaba lleno esa noche (se habla de un centenar de personas). Las mesas están a unos 20 metros de las vías, pero había gente esperando su turno junto a la alambrada, que está a menos de cinco metros de los raíles. Nadie vio ni escuchó a la niña al pasar por allí.

A las 00.20, Antonio Jesús, al que todos conocen por el apodo de Futre, tomó esa misma dirección junto a otro vecino hasta el primer puente de entrada a Pizarra, al que llegaron a las 00.50. Ahí se dieron la vuelta y regresaron a la estación. El puente está a unos 980 metros de la estación. Hasta ese punto, es imposible para una niña abandonar el trazado de las vías, que están cercadas por alambrada. Pero justo ahí no solo es posible salir, sino que además hay una vivienda. Antonio y su mujer cenaban esa noche junto a unos amigos en el porche, que está pegado a las vías, de las que solo les separaba un tupido cañizo. A las 00.20 horas, la pareja salió de la casa y acompañaron a sus amigos hasta el coche, que estaba aparcado fuera, a cinco metros de las vías. Después, volvieron, quitaron la mesa, se ducharon y, a las 00.40, regresaron al porche, donde vieron a varios guardias civiles por el puente iluminando con linternas. Al enterarse de lo ocurrido, se sumaron a la búsqueda. Otro dato. Aquella noche, su labrador no ladró ni antes ni durante la cena, pese a que siempre lo hace cuando alguien pasa por los raíles del tren.

Anónimo dijo...

Continua el relato de Diario Sur


A la 01.00, David, que es militar, inició el recorrido a pie desde el puente de las vías sobre el río Guadalhorce, a 1.200 metros de la estación, en dirección a Pizarra. Justo a esa misma hora, a su padre, Gabriel, se le cortaba el agua mientras regaba su campo, que está a 2,3 kilómetros de la estación, en dirección Álora, también junto a la línea del ferrocarril. Según afirma, se ausentó de su parcela solo entre la una y las dos para reparar la avería y después siguió regando hasta las tres de la madrugada. Tampoco vio ni escuchó nada.

Otra vecina del pueblo, Desiré, asegura que echó a andar a la 01.00 desde la estación pizarreña siguiendo siempre la referencia de los raíles del tren. Llegó hasta el paraje conocido como Huertas de Rocha, a unos tres kilómetros, y volvió al no encontrar ni rastro de la niña. Gema y su marido, que llegaron a la estación a la 01.20 horas, usaron la cámara de su dron para buscarla, con el que recorrieron un kilómetro de la vía en cada sentido, pero solo vieron a los voluntarios intentando hallar a la pequeña.

Juana vive muy cerca de la parcela que regaba Gabriel. A la 01.45 se despertó sobresaltada al escuchar ladrar a sus perros y también a otros de la zona. Desde su casa, escuchó una voz ronca hablando en el exterior, pero no logró distinguir lo que decía. Cerca de allí, a unos 2.100 metros de Pizarra, Rubén y sus amigos empezaron a caminar a las 3.30 horas desde un puente situado junto a una granja de cerdos, y llegaron al pueblo sin cruzarse con nadie por el camino.

A las 05.02, Inma, que vive a 300 metros del lugar donde se halló el cadáver de Lucía, se despertó al escuchar la alarma de su Seat Toledo, que saltaba por primera vez en 16 años. Sus perros comenzaron a ladrar, así que su marido bajó a desconectarla y a cambiar el coche de sitio. Lo siguiente que oyeron, al volver a la cama, fue un sonido extraño, como si alguien pisara un objeto de plástico. Tras el sobresalto, el padre de Inma, que vive en una casita anexa, se quedó despierto para ver el partido entre el Real Madrid y el Manchester City. Pese a que su ventana está a 15 metros de los raíles, no vio ni escuchó nada el resto de la noche. Hasta que, a las 06.55, vio el tren detenido en mitad de la vía.

Para que Lucía llegara hasta allí, caminando 4.200 metros sobre balastos, siempre entre los raíles, con una visibilidad lunar del 8,4%, hubo de producirse, además, un cúmulo de casualidades, teniendo en cuenta siempre la veracidad de todos estos testimonios, recabados por este periódico en los últimos días. De ser así, Lucía tuvo que correr tanto al principio que ni su padre ni su tío la alcanzaron; dejar atrás el tanatorio y El Rincón del Mohíno sin que nadie la viera ni escuchara, cuando era una niña «muy habladora para su edad», según sus padres; pasar por la casa de Antonio entre las 00.20 y las 00.40; atravesar la parcela de Gabriel entre la 01.00 y las 02.00; y pasar junto a la casa de Inma antes de las 5.02, quedándose dormida a solo 300 metros de la vivienda sobre las vías del tren.

Anónimo dijo...

Más dudas
http://www.diariosur.es/interior/imposible-hija-recorrido-20170827214028-nt.html


«¿Veis esa luz roja? Justo por ahí el perro de búsqueda del bombero dejó de seguir el rastro. Se puso a ladrar junto al muro». Rubén Sánchez, uno de los voluntarios en la búsqueda, señala un semáforo que hay en las vías a unos 100 metros de la estación.

En ese momento otro coche se detiene en el camino junto a la vía. Es otro agente que vive en la zona y va de vuelta hacia su domicilio. «Todavía me acuerdo de aquel día. Cuando regresé hacia mi casa a eso de las 6 de la mañana, después de estar buscándola, pasé por aquí, pero no vi nada».

jxn dijo...

Hoy se cumple primer mes... DEP pequeña Lucia.

Anónimo dijo...

Seguimos...

Ha estas alturas sabemos que la niña no fue por las vias. Imaginamos que la GC lo sabe. Pero no solo eso, Andalucía y más de media España también. No sabemos si ha trascendido el exterior, pero si fuera así, SEGURO QUE TAMBIEN. Los unicos que no se han enterado parecen ser los que salen en ruedas de prensa.

Hagamos un ejercicio rápido.

Si dejaramos que TODO siguiera su curso normal, lo tendríamos claro, no ahora después de UN MES, sino desde el mismo dia, según estas declaraciones del dia 27/07/2017, y de las que se hicieron eco los demás medios, cito el enlace:

http://www.canalsur.es/un-accidente-la-causa-mas-probable-de-la-muerte-de-la-nina-de-tres-anos-en-pizarra-malaga/1187266.html

La cosa sería bien sencilla ¿NO?

Por último NADIE, repito NADIE, de los que hay aquí, me cito el primero, pretende desviar ningún curso de nada. Esto ya se ha dicho antes aquí. Permitidme refrescarlo.

Todo lo contrario, el objetivo principal es que, si por algún casual, de lo aquí expuesto sirve para llegar a alguna conclusión POSITIVA. Sea pues. Nadie es infalible y todos somos humanos.

Nadie duda de la profesionalidad de los investigadores.

Pero sabemos como funciona el sistema. LO HEMOS VISTO ANTES.

Bien hecha esta aclaración.

Vuelvo a preguntar:

¿NO hay imagenes de las otras cámaras?

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver, pero lo cuelgo aquí, ascazo al ver un nuevo artículo en EL PAIS sobre Alcasser, poniendo a parir a los que dudamos de la V.O.

Anónimo dijo...

Con respecto a este comentario...

«¿Veis esa luz roja? Justo por ahí el perro de búsqueda del bombero dejó de seguir el rastro. Se puso a ladrar junto al muro». Rubén Sánchez, uno de los voluntarios en la búsqueda, señala un semáforo que hay en las vías a unos 100 metros de la estación.

¿Entiendo que se refiere al semaforo de las vias que cruzan hacia el cementerio?

¿Alguien puede confirmar esto?

¿O se refierea a la nave que esta justo antes?

Dado que ,según datos, el velatorio esta a 160 metros.

Si fuera asi y pensando que haya intevención de terceras personas. Me parece demasiado arriesgado, permanecer con la menor en una zona, que a medida que pasan lo minutos, se va llenando de gente. Para luego salir hacia el lugar del hallazgo.

Repito.

¿No hay más imagenes?

Anónimo dijo...

El artículo de EL PAIS sobre el crimen de Alcasser es vomitivo. Faltan dos meses y medio para los 25 años y ya están preparando el "terreno".

Anónimo dijo...

Por supuesto, siempre desde el respeto, QUE NADIE LO PONGA EN DUDA.

Me explico. Y siempre, según los datos, que a cuentagotas se van filtrando.

Si se dispuso un operativo no profesional, durante los primeros minutos de la desaparición que peino las vias en dirección ALORA y NADIE VIO NI OYO NADA.

¿Porqué la investigación oficial apunta al recorrido por las vias?

Si lo se, por las camaras.

¿Porqué digo esto?

SE han visto declaraciones en TV, en las que se dice que el operativo se centro en PIZARRA, principalmente.

Ante las preguntas de un colaborador policial, al respecto del dispositivo de búsqueda en la zona de la aparición, la respuesta fue QUE NO.

Aquí se puede ver.

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/ep-alcalde-pizarra_201707275979b2440cf203ba202beba0.html

Imagino que la pregunta de dicho colaborador tenía doble sentido. Y eso solo puede significar, que NO SE VISIONARON LAS CAMARAS en el momento.

¿Cuál es el prótocolo en estos casos para solicitar las imagenes?

Veamos

La cesión a la Guardia Civil se realizará según lo previsto en el art. 22.2 de la LOPD. La AEPD ha especificado en sus informes jurídicos (por ejemplo, que la cesión de datos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado debe cumplir los siguientes requisitos:

- Que se acredite debidamente que los datos son necesarios para la prevención de un peligro real y grave para una investigación que se esté llevando a efecto.

- Que se trate de una petición concreta y específica (es decir, no se pueden hacer solicitudes masivas de datos).

- Que la petición se efectúe con la debida motivación.

- Que los datos sean cancelados cuando dejen de ser necesarios para la finalidad que motivó su tratamiento.

En definitiva, la petición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado debe ser formal (entiéndase, por escrito), concreta y motivada.

http://derechoytic.blogspot.com.es/2013/12/consultas-practica-solicitud-de-acceso.html

Pues bien, echando un vistazo a este dato de prensa

La operadora ferroviaria ha sido sancionada por considerarse ilegal su sistema de videovigilancia instalado en diversas estaciones de Sevilla

http://www.lopdat.es/noticias/condenan-renfe-por-violar-la-proteccion-de-datos-con-sus-camaras-de-vigilancia


Me pregunto.

¿Pudo ser un motivo "burocrático" el retraso en tener acceso, a las camaras en los primero momentos?

Anónimo dijo...

En cambio las imágenes en Atocha tras el 11-M o del ALVIA de Angrois fueron difundidas de inmediato por las televisiones.

Anónimo dijo...

Para anónimo 27 de agosto de 2017, 22:47

Estoy de acuerdo contigo.

En éste caso la estadistica, lo explica muy bien con el coeficiente de correlación de Pearson, que se puede definir como un índice que puede utilizarse para medir el grado de relación de dos variables siempre y cuando ambas sean cuantitativas.(Fuente: Wikipedia)

Ejemplo

¿Recuerdas la famosa frase "sigue al conejo blanco"? Pues bien.

Ahora modifica la variable "conejo" por "Cruz con distintivo"

Seguro que te sorprendes CUANTITATIVAMENTE hablando.



Anónimo dijo...

Que puede esperar uno de El Pais, no han dicho una verdad nunca, a lo que mande el mugroso y ultracorrupto Sistema.

Anónimo dijo...

Solo quiero dejar este RECORDATORIO, por SÍ, hipotéticamente hablando, no HUBIERA SIDO...¿UN ACCIDENTE?.

"Allá por donde pise, todo lo que toque, todo lo que deje tras su paso, aun inconscientemente, servirá de prueba silenciosa.

Son pruebas que no olvidan. No se dejan confundir por la emoción del momento. Aunque no haya testigos humanos, ellas están ahí"

Kirk, Paul

Anónimo dijo...

La familia de esta niña tiene que estar desesperada, a parte de perderla para siempre, tienen que soportar que los responsables de la investigación los traten como si fuesen idiotas. Bien hacen en desconfiar de todos ellos. Espero que las piedras con restos de sangre que encontraron entre el balasto de la vía, en el punto donde fue "hallada" su hija, las manden analizar para determinar si es sangre de Lucía. Por su cuenta, claro está, si se las entregan a la GC seguro que sale que pertenecen a roedores. Este Estado es una auténtica mierda, con perdón.

Anónimo dijo...

Como los padres empiecen a "molestar", las represalias no van a tardar en llegar. Como diría Corcuera o " Corcuese ", que lloren a su hija en casa. Así funciona la "maquinaria" del Estado.

Catalero dijo...

Intentando comprender lo que pudo ocurrir, hay varias cosas que no entiendo, en primer lugar: Si no dispongo de datos erróneos, la familia de Lucía, constató la ausencia de la niña a las 23:20 horas e inmediatamente se pusieron en su búsqueda. Las imágenes difundidas recientemente de la cámara de vigilancia existente en una subestación eléctrica cerca de la estación de ferrocarril, muestran que Lucía pasó por allí a las 23:35 (hora en que desaparece tras una caseta). La pregunta es qué hizo la niña durante ese cuarto de hora en las proximidades de la estación. Dónde se encontraba y cómo es posible que no escuchara los gritos de sus familiares buscándola. Cómo es posible que nadie la viera si estaba tan cerca. Por otro lado, no deja de sorprenderme que se vea a la niña corriendo hasta casi llegar a la caseta. ¿Por qué corría hacia la oscuridad?

Catalero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Catalero dijo...

Coincido con la mayoría de los comentarios. La versión del accidente se dio desde el minuto 0 y a partir de ahí todo parece encaminado a encajar los datos en esa versión. Resulta llamativo que diversas informaciones que van apareciendo se vayan modificando. Sería interesante saber, por ejemplo, de dónde sale la información de que la hora de la muerte es a la 1:30 aprox y luego se dice que es entre las 5 y las 7. También me gustaría saber por qué en un principio se dice que la niña no tenía ninguna herida en las piernas y manos y luego se dice que tiene erosiones y hematomas. ¿Por qué se dan unos datos y luego otros diferentes? ¿Por qué tardaron tanto en salir las imágenes de la niña? Sería interesante poder ver toda la secuencia completa de esa cámara y de las demás que probablemente grabaron a la niña.

Anónimo dijo...

En esta basura de Estado criminal sólo puedes elegir entre dos opciones: o eres un idiota más o te conviertes en un conspiranoico. La cronología de Diario Sur es que la familia echa en falta a la pequeña a las 23:30 y ella sale en la cámara a las 23:35. Llaman a la GC a las 23:40, momento en el que aparecen otras personas en la grabación buscándola, y se presentan a las 23:55. Debieron de llegar los agentes
de la autoridad dando un paseo, aprovechando que hacía buena noche y tal, porque el cuartel está escasamente a un kilómetro de la estación de tren. Yo tengo mis dudas de que Lucía sea la que aparece en las imágenes, imágenes con más empalmes que la antena de televisión de mi casa. Sale corriendo y luego al final se pone a andar antes de desaparecer tras ese edificio. Nos han birlado las imágenes de las otras cámaras ubicadas en la estación de Pizarra, algo que llama poderosamente la atención y digo que por algo será. Son las fullerías protocolarias de siempre que se creen los idiotas porque se las ponen en la tele y que denunciamos los conspiranoicos de pro. Nada nuevo bajo el Sol. A los padres les han debido contar la milonga que las imágenes sólo se podían revisar desde Sevilla, hace falta... Como con los perros, que tuvieron que traerlos desde Sevilla, total pa ná, ya no hacían falta. A los chuchos de Málaga les habían dado el día libre. Lo peor de todo es la desfachatez con la que pretenden engañar a esta pobre familia. No me extraña que el padre haya dicho que aunque no haya ido a la universidad, eso no significa que sea tonto. El problema es que ya se han acostumbrado a tomarnos por idiotas integrales. El día que alguien reconstruya con una niña de tres años ese supuesto recorrido y lo cuelgue en YouTube, van a quedar como Cagancho en Almagro.

Anónimo dijo...

Por si os apetece leer un poco, de lo que algunos medios, opinan de las desapariciones.

No me extraña que no tenga ningún comentario en su artículo.

He entrecomillado lo que resulta, como definirlo, ¿Lamentable?

Dice así.

"Cada día desaparecen tres o cuatro personas en España, pero la gran mayoría de los casos se resuelven. El foco de la Policía está en 4.614 casos aún por desentrañar, algunos de ellos bajo una losa de olvido por el tiempo transcurrido"

Lo mejor viene ahora...

Pero siempre habrá "seriales dramáticos" como el de la joven Diana Quer, cuya desaparición en septiembre siguió el "patrón habitual" para este tipo de casos tan mediáticos: unos primeros días frenéticos en cuanto a noticias, con el país entero pendiente de las pesquisas de la Policía o la Guardia Civil, y una intensidad informativa que se va diluyendo con el paso de las semanas sin caer en el olvido absoluto, pues de vez en cuando surge alguna novedad en la investigación, por endeble que sea.

Luego, a medida que van pasando los años y ante la falta de pruebas que desenreden la madeja del caso, este tipo de desapariciones se quedan en una especie de "limbo colectivo" en el que cada uno tiene una "teoría para resolverlo"

A pesar del paso del tiempo y del archivo judicial de las causas, los expedientes por desaparición no se cierran nunca, sino que permanecen de "modo pasivo" a la espera de nuevos indicios o de que un juez decida reabrir el caso.

En ocasiones las familias lo consiguen tras años de reclamaciones. Otras veces, sin embargo, sus nombres permanecen en el "limbo"

http://www.tiempodehoy.com/espana/las-desapariciones-mas-inexplicables


Pues NO señores,ni consideramos que son seriales drámaticos, ni tenemos cada uno una teoría para resolverlos, ni estamos en el limbo colectivo.

Lo que ocurre, es que cada día LO VEMOS MAS CLARO.

Anónimo dijo...

La abuela de Lucía no la reconoce en las imágenes de la cámara, dice que esa niña es más alta y que no tiene el andar de su nieta. Los padres supongo que piensan igual o por lo menos no se creen lo de los 4,2 kilometros. Y es que nadie con dos dedos de frente, después de ver las imágenes del recorrido, puede pensar que una niña de 3 años sea capaz de andar ese camino.

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/imagenes-de-la-reconstruccion-del-recorrido-que-habria-hecho-lucia-vivar-por-las-vias_2017082859a3fadb0cf2e5ca62774290.html

A mi la reacción de la niña (y suponiendo que sea Lucía) corriendo y después casi parándose, entiendo que es como si estuviera siguiendo a alguien y que al llegar a la caseta se escondiera detrás, fuera de la vista de la niña, por eso ella se frena como dudando, y sigue andando pero más despacio.

Sea lo que sea, Lucía no recorrió esos 4,2 kilómetros sola y todo ese interés en encubrirlo indica que algo muy gordo se esconde detrás. Eso pensamos aquí y eso piensan los padres (aún saldrá alguien acusándolos de conspiranoicos por no creerse la versión oficial).

¿Que tenga que ver con lo de la Opel Vivaro de Barcelona? Pues, seguramente. Dos películas inverosímiles encajadas a martillazos según la dirección en la que sople el viento, para que la élite satanista pueda seguir con su agenda.

Por cierto: Lucía Cristo

La policía suiza investiga la desaparición de una joven española de 23 años

http://www.antena3.com/noticias/mundo/la-policia-suiza-investiga-la-desaparicion-de-una-joven-espanola-de-23-anos_2017082859a4736c0cf2e5ca62782acc.html

Esperemos que a esta chica la encuentren pronto y bien.

Anónimo dijo...

Lo de usar un doble para la niña ya se comentó aquí mucho antes de que se difundieran las imágenes. Les dimos la idea o bien ya se han vuelto bastante previsibles.

Anónimo dijo...

¿Hay luz al final del túnel? Veamos...

laSexta.com | Madrid | Actualizado el 28/08/2017 a las 19:48 horas

4.200 metros analizados y las imágenes de tres cámaras de seguridad: sigue abierta la investigación sobre los últimos pasos de Lucía Vivar

http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/expediente-marlasca/4200-metros-analizados-y-las-imagenes-de-tres-camaras-de-seguridad-sigue-abierta-la-investigacion-sobre-los-ultimos-pasos-de-lucia-vivar_2017082859a4547f0cf2edf08cf99882.html

Anónimo dijo...

26/07/2017 Desaparece Lucía Vivar.
26/08/2017 Desaparece Lucía Cristo.
Casualidades de la vida.

Anónimo dijo...

Más.

aSexta.com | Madrid | Actualizado el 28/08/2017 a las 20:54 horas

http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/expediente-marlasca/llama-especialmente-la-atencion-que-lucia-vivar-no-tuviera-lesiones-en-las-manos-y-la-cara-juan-cano-habla-de-la-autopsia-de-la-menor_2017082859a466f50cf2edf08cf9ba17.html

Anónimo dijo...

Si fuese un robaperas de la comarca del Guadalhorce, estaría especialmente inquieto y preocupado. Ese será el plan B si termina descarrilando su hipótesis principal. Se busca un Anglés y Ricart para tenerlos en la recámara.

Anónimo dijo...

Vuelvo a reiterar mis sospechas, los que dejaron a la niña en la vía estaban bien informados de hasta dónde se la había buscado esa noche y conocían la zona al dedillo (carreteras, caminos, trazazado de la vía, horarios de paso del tren...), además estaban muy seguros que no podían ser interceptados en un control de carretera y que no se iba a interrumpir el servicio ferroviario, el tren pasaría por allí sí o sí.

Anónimo dijo...

Aclara lo siguiente:

Es todo un detalle, que un medio nacional, se siga haciendo eco de este "misterio"

Estamos SEGUROS, que toda la gente en general, deseamos que esto se resuelva SATISFACTORIAMENTE. SE lo debemos a LUCIA.

Seguimos...

Como detalle, es curioso que el encabezado del programa diga lo siguiente:

MAS VALE TARDE.

Vamos por partes.

¿Se demuestra que se han visionado las otras camaras de las que no se habló en ningún momento? ¿SI? ¿NO? ¿CUANDO?

Lo digo, por varias razones.

1-Cuando lo hicieron no vieron nada.

2-Lo hicieron tarde.

3-Las camaras, como tantas otras cosas, vinculadas a ciertas infraestructuras son un completo desastre.

O en el mejor de los casos

Existe algún sospechoso o sospechosos, y se estan investigando.

Lo raro, es que todos sabemos que esas camaras de grabación deben estar 24 horas grabando ¿ES ASI, NO?.

Y lo que se ofrece son unos, cito textualmente,fotogramas. De un hombre y una mujer. Y según los datos de tiempo, pueden ser de las primeras personas de la búsqueda.

El hombre va corriendo, según dicen, y la mujer se lo toma con más calma.

Me pregunto:

¿De donde son esas imagenes?

Por que llevo viendo las imagenes horas, y todavía no he conseguido ubicar, qué zona es esa.

Vale

Los investigadores diran: ¿Porqué tenemos que dar información a unos aficionados comentaristas de tres al cuarto? y más cuando la investigación continua, según los datos que nos dan.

Es muy sencillo, por que lo único que demuestra todo este despliegue de recursos del que se habla constantemente, es que desde el principio se ha considerado QUE ES un accidente.

Y hasta el momento nada ha cambiado esa hipótesis.

Y no lo digo yo, lo dicen TODOS.

También, como no, es de agradecer el trabajo que esta haciendo DIARIO SUR, que no les quepa duda.

Pero como decía antes al referirme a TODOS, entiendo que tanto ellos, como nosotros, sabemos que la NIÑA NO FUE POR LAS VIAS, y MENOS SOLA.

Por tanto, tuvo NECESARIAMENTE que haber intervención de terceras personas.

Ya no se trata de NO CREER, las VO. Se trata simplemente de razonar lo evidente.

¿Saben algo más que no nos cuentan? POSIBLEMENTE. Esperamos que ESO SEA ASÍ.

Todo apunta(utilizando sus expresiones tan recurrentes) a que ALGUIEN NO ESTA DICIENDO LA VERDAD.

Cualquier experimentado investigador(yo no lo soy), en los primeros minutos del suceso tiene las claves. O al menos, ciertos indicios de lo que ha podido suceder. ES SU TRABAJO.

Por que YO personalmente no creo en las ABDUCCIONES, ni EN VIAJES IMPOSIBLES, por TERRENOS ABRUPTOS, de UNA NIÑA DE 3 AÑOS...DURANTE 6 HORAS.

Anónimo dijo...

Esta claro que hay algo muy gordo detras, primero dieron demasiado rapido la version del accidente, casi nada mas descubrirse a Lucia, cuando se hizo evidente que hacia aguas esta farsa de version la siguieron defendiendo, sobre todo ciertos medios, los de los mentirosos patologicos, esta despues la teoria que es una estrategia para hacer creer al o los criminales , Robaperas de la zona, que no se sospecha de asesinato para que no se larguen, no me lo creo, esto no se ha hecho jamas y ademas ya ha pasado mucho tiempo, pero hay otras cuestiones muy raras, tantos forenses, aun no se ha hecho publico casi nada de su informe, ni la hora de la muerte ( oficialmente), esto es tambien para que se confien los Robaperas de la zona?. No se dejen engañar por los malos

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe si el hombre que intentó secuestrar a un niño en el carnaval de Málaga salió de prisión? En Febrero el juez decretó prisión provisional para él, pero no sé si seguirá encerrado. Como esté suelto, tiene todas las papeletas.

Anónimo dijo...

IDEAL.ES
Martes, 29 agosto 2017, 10:26

"Para nosotros lo importante no es tener una respuesta a toda costa sino tener conocimiento real y cierto de lo que sucedió" asegura la letrada. A su vez, añade, "la hipótesis oficial tiene más oscuros que claros, queremos que sea creíble en todos los aspectos".

http://www.ideal.es/sociedad/familia-lucia-vivar-20170829102615-nt.html

Anónimo dijo...

Despues pediran clemencia desde el Infierno , salvenos, yo no queria , por favor!!!! algunos son como demonios y andan por la vida tan campantes,incluso dando clases de etica, alguno hasta tiene un blog donde junta letras, se creen intocables. Ya veran, lo que viene

Anónimo dijo...

Lucia Cristo
26/08/2017
2 (3) años
Se despide de sus compañeros a las "3" de la madrugada.
Conducía un coche Audi A "3".
Le faltaban "3" KM para llegar a su casa.
No es una broma lo podéis consultar.

Se ríen en nuestra puta cara.

Anónimo dijo...

Fijaos en como se rien en nuestra cara
3 de la madrugada, audi A3, 3 horas después
http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/buscan-en-suiza-a-una-joven-espanola-desaparecida-en-extranas-circunstancias_2017082959a534200cf2e5ca6279a6b3.html

Y lo de los 3 km
http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/su-coche-aparecio-volcado-en-una-curva-y-con-las-pertenencias-la-policia-continua-la-busqueda-de-la-joven-alicantina-desaparecida-en-suiza_2017082859a482f30cf2edf08cf9f49c.html

Anónimo dijo...

Más cosas.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 29/08/2017 a las 12:45 horas

La familia de Lucía entrega al juez pruebas para demostrar que fue un rapto

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/la-familia-de-lucia-entrega-al-juez-pruebas-para-demostrar-que-fue-un-rapto_2017082959a545ad0cf2edf08cfb796b.html

Anónimo dijo...

Tampoco veo la estrategia por ningún lado sino más bien una huída hacia delante por parte de los responsables de la investigación. La familia de la niña ha reaccionado pronto y muy bien al darse cuenta desde hace varias semanas que no pueden fiarse ni un pelo de quiénes les están tratando como peleles, y para nada lo son. Han tenido que realizar por su cuenta el trabajo que le correspondería haber hecho a la GC, la reconstrucción del recorrido, no puede quedar más claro que no están en el mismo bando. LUCIA SOMOS TOD@S

Anónimo dijo...

Bien, sigamos.

Eso sí, sin caer en lo que algunos llaman sesgo de confirmación, es decir, caer en un error sistematico de razonamiento. Que todo puede ser.

Lo digo basicamente, por lo que se lee, en algún medio(no voy a citarlos) al respecto de las especulaciones sin fundamento, que aquí se comentan, según ellos.

¿Ya pretendemos retorcer el lenguaje?

Como eso de:

"Cuando sabíamos las respuestas, cambiaron las preguntas". ¿De lo que se trata es que el pueblo llano, no sepa de qué se esta hablando?

Quien sabe.

En vista de que las imagenes,y siempre según los datos que nos cuentan, no aclaran absolutamente nada. Bueno si, dos personas hacia nadie sabe donde, en lo que parece un callejon, que no concuerda con ninguna de las situaciones de las camaras. A no ser, que se hayan cambiado, o mi información este obsoleta y sea erronea.

Sería interesante que alguien de la zona lo confirmada, fehacientemente.

Y apurando un poco más, se puede decir, que una de esas personas-la que corre- da la sensación de que porta algo en sus brazos.

Y ahora el MOTORISTA FANTASMA.

Quizá tengamos que poner el dedo en la llaga.

Me explico y Ojo, no me lo estoy inventando.

Veamos estas declaraciones en la publicación OPEN MIND, del 30 enero 2017 en el apartado CIENCIA.

El título es,

LOS FALLOS DE LA CIENCIA FORENSE

y en un extracto del artículo dice así:

“Los forenses tenemos que reconocer nuestras limitaciones, que son muchísimas. Hay que rebajar la medicina forense al nivel que realmente debe tener y rebajar también el peso que la justicia deposita sobre las pruebas periciales que, desgraciadamente, es excesivo”, asegura Fernando Verdú, médico forense, profesor de Medicina Legal de la Universitat de València y expresidente de la sociedad Iberoamericana de Derecho Médico(citado en este artículo)

Enrique Villanueva, catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Granada y presidente de la Comisión Nacional de Medicina Legal y Forense también reconoce el alto peso que ostentan las opiniones del forense en los juicios: “Resulta prácticamente imposible hacer prevalecer otra opinión”. Este médico forense también explica la causa: “La confianza que los jueces han depositado en los médicos forenses deriva de un merecidísimo prestigio creado a lo largo de un siglo de buen hacer. Pero el título no lleva aparejada la infalibilidad.

“Es cierto que hay muchas personas condenadas en base a pruebas periciales, que resultaron ser falsas. Muy pocas pruebas nos llevan a la verdad absoluta. Los peritos dudamos menos de lo que debiéramos. El ADN ha venido a ayudar muchísimo, pero tampoco lo resuelve todo”, señala Villanueva.

Y continua..

Una de las soluciones que propone el médico forense de la Universitat de València es hacer el procedimiento al revés. “Si yo señalo que la data de la muerte es de entre 12 y 24 horas, las investigaciones se van a centrar en los sospechosos que estuvieran con la víctima durante ese período de tiempo”, explica.

“Sin embargo, la forma lógica de hacerlo sería al contrario: la policía inicia las investigaciones. con un abanico más amplio y cuando tenga un sospechoso que le cuadre en una franja horaria, ya puede acudir al forense para que le diga si es o no posible”, concluye.

De la misma opinión es el neurocientífico del University College de Londres Itiel Dror, quien sostiene que las cosas podrían mejorar muchísimo si la investigación en vez de estar dirigida por las muestras forenses, lo estuviera por las sospechas de los agentes policiales.

Podeis leerlo aquí,

https://www.bbvaopenmind.com/los-fallos-de-la-ciencia-forense/

Anónimo dijo...

¿Se sabe algo nuevo de este caso?

Anónimo dijo...

No quiero creerme todavía que vivamos en Ciudad Juárez donde la policía participa activamente aumentando los índices de delincuencia y criminalidad, pero me temo que quizás vayamos camino de ello. Los últimos acontecimientos me han inspirado para escribir una novela de ficción cuyo argumento es el siguiente: una niña de tres años desaparece del restaurante en una estación de tren donde cenaba con su familia. La acción se desarrolla en una localidad del estado mejicano de Chihuahua. Tras una intensa pero infructuosa búsqueda a lo largo de aquella noche, a la mañana siguiente aparece muerta en medio de la vía a 4,2 kms del lugar de la desaparición, aunque la verdad es que primero había sido encontrado el cuerpo sin vida de la pequeña por la policía en otro lugar. Por el tipo de lesiones-firma que presentaba su cadáver, procedieron a aplicar el protocolo de actuación para estos casos, casos que tenían lugar de vez en cuando en aquel estado mejicano. Se trataba de evitar crear alarma social, en el fondo ellos creían que lo hacían por el bien colectivo. Entre accidente o tirar de la lista de robaperas de la comarca, la policía y las autoridades optaron por lo primero porque en principio entrañaba mucha menos dificultad. Lógicamente si había desaparecido en una estación de tren, lo propio era que acabara con Lupita un tren. Fue llevado su cuerpo hasta la vía por la misma policía para simular un desgraciado accidente. Para eso se necesitaba que el servicio de tren no fuese interrumpido como reclamaba el padre de Lupita una y otra vez a la policía sin que ésta le terminara haciendo caso. El tren pasó por encima del cuerpo sin vida de la pequeña. Se había alertado de aquellas maneras al maquinista (un guardia de la estación se lo dijo cuando llegó) pero levantando la restricción de velocidad poco antes de pasar por el punto donde dejaron a la niña, un lugar cerca de la zona más lejana donde se la había buscado esa madrugada. Para hacer más creíble la historia, las imágenes de las cámaras de seguridad fueron requisadas y convenientemente manipuladas después, incluyendo la utilización de un doble de la niña para engañar a la familia y que creyese que se había ido por las vías, perdiéndose al adentrarse en la insondable oscuridad de la noche. La verdad es que fue secuestrada por dos tipos en un descuido de los padres mientras creían que seguía juzgando con sus primos. La subieron a un coche y en un suspiro la sacaron de allí rumbo a una carpintería en la que fue sometida a inconfesables atrocidades, atrocidades que nunca recogería el informe de autopsia realizado por cinco forenses bajo la atenta mirada de la policía. La causa de la muerte convenida fue un fortísimo traumatismo al golpearse con los bajos del tren al levantar su cabecita mientras dormía en su confortable colchón de balasto. La pequeña Lupita fue enterrada rápidamente. Su familia no terminaba de creerse lo que policía y forenses determinaron. Como la policía no tenía ningún interés en reconstruir nada, decidieron comprobar por ellos mismos ese supuesto recorrido por la vía de Lupita. Esto les llevó a no fiarse nada de la versión principal porque nada les cuadraba. Es un simple bosquejo de una novela donde los presuntamente buenos a veces sirven también a los malos y las víctimas se encuentran completamente desamparadas mientras el resto de la sociedad mira hacia otro lado, el que imponen los medios de desinformación social que los conspiranoicos no seguimos asiduamente: fútbol, telebasura, series... todo enfocado al entretenimiento. Porque, mientras no te toque a ti, ¿qué importa la vida de un niño?.

Anónimo dijo...

Esa carrera no es la de una niñita de 3 años recién cumplidos. Analicemos los datos de las pruebas que sustentan la versión oficial.
Tenemos 12 SEGUNDOS 'cronometrados' (por vídeo) de la supuesta Lucía en franca carrera, recorriendo unos 25 METROS, distancia que puede calcularse a partir de la escala del Google Maps, superponiendo a una captura de pantalla del área el rango de visión de la cámara que aparece en las imágenes de este post.
La velocidad alcanzada esa noche por Lucía -según la VO- fue de 7,5 km/h.
A partir de estos dos DATOS OBJETIVOS (supuestamente, porque los tiempos pueden ser manipulados por quienes tuvieron en manos las imágenes durante un mes, pero atengámonos a la historia difundida por los medios)... Me pregunto...
¿Por qué esa loca carrera acelerada?
¿Para reafirmar que la niña pudo recorrer solita los 4,2 km? ¿O que como iba tan rápido los que la buscaban no la vieron, porque les había sacado mucha ventaja? ¿Apuntalar la VO? ¿Todo eso junto?
No he encontrado datos técnicos sobre tiempos y distancias realizadas por niñas de esa edad, corriendo. Deberíamos poder comprobarlo en la práctica, tomando el tiempo de 25 metros recorridos por pequeñas, o midiendo los metros que hagan durante 12 segundos de carrera, y en "chanclas", para luego llevar esto a la "realidad" presentada por esa filmación de seguridad.

Creo que aquí daríamos con una clave, demostrando que la figura blanca que vemos en el vídeo no es ella, o que esa filmación fue manipulada.

Algunas constataciones científicas:
"Longitud del paso: Mide la distancia entre el dedo del pie de apoyo y el talón del pie oscilante que contacta con el suelo. La longitud del paso se acerca a 50 cm.
Aunque existen diferencias entre autores, Growney (67) observo valores de 0,67 m.; Stolze (69) entre 0,79 m. y 0,81 m.; mientras que Hirokawa (74) observo en 0,72 m. en hombres y 0,60 m. en mujeres.
En niños de 1 año de edad se observa una longitud del paso de 21,6 cms.; en niños de 2 años, 27,5 cms.; a los 3 años de edad, 32,9 cms.; a los 7 años 47,9 cms.; y 65,5 cms. en la edad adulta. (61)".
Frecuencia del paso: Entre la edad de un año y la edad adulta, la frecuencia del paso pasa de 85 a 90 ciclos/min. a entre 50 y 55 ciclos/min.
Payne, describe la frecuencia del paso (pasos/min.), observando en niños de 1 año de edad 175 pasos/min.; a los 2 años 155,8 pasos/min.; a los 3 años 153,5 pasos/min.; a los 7 años 143,5 pasos/min.; y 114 pasos/min. en la edad adulta. (61)".
http://www.efdeportes.com/efd141/caminata-y-costo-energetico-en-ninos-y-adolescentes.htm

Entonces, a los 3 años de edad tenemos que:
Cada paso mide 32,9 cm, lo que da 3 pasos por metro, y 75 pasos en 25 metros.
Son capaces de dar unos 153,5 pasos/min. En 12 segundos, unos 31 pasos aproximadamente.

Si algun@ pudiera aportar información sobre la corrida de menores de tres años, podríamos avanzar no ya desde la especulación y sí desde "evidencias" que emanan de la propia VO.

Anónimo dijo...

Te reconozco por tu forma de escribir. Gracias por la desasosegante información.
[Solicito al administrador (Nozick) que si fuere inconveniente este apunte, que no lo publique.]

Anónimo dijo...

Las cámaras de seguridad de la subestación electrica son BOSCH modelo EX82 con doble sensor uno en color para el día y otro monocromo para la noche, contando además con iluminación infrarroja.
Las imágenes parece que se graban de forma local en la misma subestación. En las imágenes de Google maps no aparecen líneas de movistar que entren al edificio aunque podría estar conectado por 4G o a la red propia de adif.

Lo que si resulta raro es que la estación no cuente con ninguna cámara de videovigilancia.

Anónimo dijo...

Para el desasosegante filtrador anónimo de las 21.15 horas:

En tu futura novela de ficción:

1 ¿Puedes, a tus lectores, adelantarnos de tu futura novela, si el equivalente al DAO de la Gendarmería Cívica mejicana, cesado por teléfono el mismo día que aparece el cuerpecito de Lupita, por el corrupto ministro del interior mejicano (amigo personal del cártel Del Hierro), fue cesado para eliminar un mando no-fiable para el encubrimiento del asesinato de Lupita?

2 ¿Puedes, a tus lectores, adelantarnos de tu futura novela donde apróximadamente encontró la Gendarmería Cívica el cuerpecito de Lupita?

3 ¿Puedes, a tus lectores, adelantarnos de tu futura novela cuántas personas estaban presentes al asesinar a Lupita (además de los dos secuestradores)?

Otra vez gracias.

Anónimo dijo...

Para anónimo 30 de agosto de 2017, 6:45

Buena apreciación. Pero desgraciadamente las imagenes de Google Maps no estan actualizadas. Y SI HAY CAMARAS EN LAS ESTACIONES. Es facilmente comprobable.

En cuanto a lo que dices y, revisando sus especificiones, dice así:

La EX82-IP es una cámara de imágenes por infrarrojos de doble sensor diseñada para obtener una calidad de imagen excepcional durante el día y un rendimiento de
imagen inigualable durante la noche.

La cámara EX82-IP incorpora un doble sensor para que el rendimiento sea óptimo de día y de noche, en combinación con la tecnología de iluminación de infrarrojos Black Diamond. Ambos se unen para proporcionar una imagen nocturna de alta fidelidad.

Y sí, estan controladas mediante IP. Se puede ver aquí;

http://resource.boschsecurity.com/documents/Data_sheet_esES_1682229259.pdf

Por otro lado.

Si nos damos cuenta la mayoría de las tres estaciones en la ruta de la desaparición son muy parecidas. Todas ellas tienen prácticamente el mismo patrón. Existen algunas diferencias pero generalmente son similares.

Dicho esto, cualquiera de ellas puede ofrecer imagenes como las visualizadas y más con iluminación infrarroja.

Esta duda surge, especialmente por los últimos fotogramas. Que todavía no he conseguido ubicar.

Lo que me hace pensar en esta,

¿Hipótesis?

Todo parece indicar que la niña no fue por las vias.

Pues bien.

Teniendo en cuenta que hubiera intervenciones de terceras personas.

El chupete de la niña se encontro bajo el asiento de la estación frente a las vias(según declaraciones)

Ojeando los horarios del tren de cercanias vemos, que a su vuelta la hora estimada de paso por PIZARRA son las 22:51 horas. En general los tiempos de salida de cabecera son fijos, mientras que los tiempos de paso por las zonas intermedias estarán sujetos a las condiciones del tráfico, y están referidas al tiempo de paso por la primera parada dentro de la zona.

Se puede ver aquí:

http://siu.ctmam.ctan.es/es/horarios_lineas_tabla.php?linea=161

Además, recordemos lo de "marcha a la vista" en cuanto a la reducción de velocidad en las estaciones, lo que aumenta los tiempos.

Pues bien según esto, y las declaraciones de los padres de la menor. Que dicen, perdieron de vista a la niña alrededor de las 23:20 horas.

Pensemos.

Si los padres bajo la presión del momento, algo plenamente justificado, no hubieran percibido el tiempo exacto de la desaparición. Y dado que la niña estaba por los alrededores y según declaraciones a la Policia Judicial, dicen que le gustaba esconderse.

Cabe la posibilidad de que alguien en la parada de Pizarra, hubiera cogido a la niña, y tras ello continuar en el tren hasta cualquiera de estas dos paradas,Aljaima o Cartama.

Esto explicaría el chupete bajo el banco de la estación. Y fundamentalmente la perdida del rastro en Pizarra.

La pregunta es:

¿Existen camaras en los vagones del modelo CIVIA?

La respuesta es, SI.

Aquí lo dice:

https://elpais.com/diario/2005/11/07/madrid/1131366265_850215.html

y aquí:

http://www.belt.es/noticias/2005/noviembre/11/renfe.asp


Gonzalo Fontenla, funcionario de la prisión de La Lama. dijo...

En referencia al anónimo de las 9:14,
reproduzco íntegramente, puntos suspensivos originales incluidos, el siguiente correo remitido a este funcionario por un periodista, periodista que con casi total probabilidad es (o fue por razón de edad) agente del CNI (Aclaro que no es JIB):


De ***** *****<****************.com>
16/05/2017 12:53
para Gonzalo Vigo

Estimado Gonzalo: veo ahora tu correo porque he estado fuera este fin de semana.
Demasiado críptico tu mensaje. ¿Podrías ampliarlo un poquito? El personaje –popularmente conocido como Picha de Hierro, con perdón- que citas es de aúpa…
Saludos cordiales, * *****.

Anónimo dijo...

IDEAL.ES
Miércoles, 30 agosto 2017, 10:16

"Fue un rapto": las pruebas de la familia de la pequeña Lucía

http://www.ideal.es/sociedad/rapto-pruebas-familia-lucia-20170830101545-nt.html

Anónimo dijo...

Lo de la "carpintería" no me lo creo, es demasiado cutre.
Entre Pizarra y Marbella, en apenas 40 minutos. Para una novela de ficción, mejor Marbella.

Anónimo dijo...

¿Pudo haber testigos del rapto?
Alguien en un grupo local de Facebook de Pizarra a las 9 de la mañana del día 27 de julio publicó un mensaje que decía que a la niña se la habían llevado dos hombres. Pocos minutos después, borró su mensaje.

Anónimo dijo...

Más información

El caso podría llevar a la familia a interponer una denuncia a la compañía ferroviaria por supuesta negligencia

http://www.abc.es/espana/abci-familia-nina-muerta-tren-no-pudo-hacer-camino-sola-201708301535_noticia.html

Anónimo dijo...

¿Y qué pueden alegar?
1- No hicimos el menor caso a la GC y somos responsables.
2- La GC no nos avisó de la conveniencia de suspender el servicio.

Apostaría porque al final se impondrá la uno aunque la buena sea la dos.

Anónimo dijo...

lo de la filmacion de la videocamara es una verguenza.

que mundo!

Anónimo dijo...

Un hombre ha sido detenido en relación con la misteriosa desaparición de Maëlys De Araujo, de 9 años, durante una boda celebrada el pasado sábado en el este de Francia(...) El sospechoso, que fue arrestado el jueves por la mañana y cuya identidad no sido revelada, se encontraba cerca de la sala de fiestas donde se celebraba la boda la misma noche en que desapareció Maëlys. Los investigadores creen que algunas de las declaraciones dadas en un primer momento por el hombre son "incoherentes y otras directamente falsas"...

http://www.20minutos.es/noticia/3123361/0/detenido-francia-desaparicion-nina-9-anos-boda/

Anónimo dijo...

Dudas.
Esta claro que el esfuerzo fisico en un niña de 3 años recorriendo los 4.2km haría que los niveles bioquímicos de la sangre estuvieras alterados en los marcadores, ¿no?

En varios puntos del tramo de vias existen balizas elevadas mediante rampas de madera que estarán impregnadas de creosota. No es posible que no aparezca restos de este compuesto en los pies, piernas o manos incluso alguna pequeña astilla. Las traviesas son de hormigón así que de existir restos de creosota serian de esos puntos.

Aún con la duda de si estaba la niña en un lateral como dicen algunos medios o si estaba en el centro como dice el conductor. El tren de cercanías implicado es un CAVIA, solo hay que ver el layout de sus bogies para darse cuenta que es IMPOSIBLE que te pase por encima y no acabes arrollado.Incluso la misma antena que lee las balizas.

Anónimo dijo...

Estafadores intentaron extorsionar a la familia de lucia

https://www.google.es/amp/www.diariosur.es/interior/estafadores-intentaron-extorsionar-20170901003152-nt_amp.html

Anónimo dijo...

"La Guardia Civil abrió una vía de investigación, colateral a la muerte de la niña, para descubrir quién estaba detrás de aquel número de teléfono. [...] Pero en el caso de Lucía había algo distinto. La persona que envió el mensaje a su madre no sabía que la niña ya había sido encontrada muerta, lo que a todas luces lo sitúa fuera de España. [...] «Por la diferencia horaria no se enteraron de que la habían encontrado muerta, y llegaron tarde»."

Bueno, esto ya es el cachondeo elevado a la enésima. O sea, ahora resulta que la actualización de noticias en la red se ralentiza si tiene que cruzar fronteras, y no digamos si tiene que atravesar varios husos horarios. O sea, que Internet se inventó para que la información circule a la misma velocidad que antes. O sea...

Anónimo dijo...

Soy el Anónimo del comentario anterior. El grado de ofuscación que tengo ahora mismo sólo me permite dar tres interpretaciones:

Una, benévola: Las fuerzas de seguridad, o quienes las mandan, PIENSAN que somos tontos.

Otra, más benévola: Las fuerzas de seguridad, o quienes las mandan, SABEN que somos tontos.

La última, malévola: Las fuerzas de seguridad, o quienes las mandan, SABEN QUE NO somos tontos. Y por eso, manifiestan su omnímodo poder trabajándose chapuzas a conciencia y haciéndonos tragarlas aunque sepamos que son incomestibles. Para que nos enteremos quien manda.

Anónimo dijo...

Anónimo 1 septiembre 13:16

Sin duda, la tercera opción, porque es la más placentera para "ellos".

Anónimo dijo...

«La queremos soltar con vida, pero si vemos que se nos complica, sin miedo se la matamos», se leía en el primer mensaje de WhatsApp, que entró en el móvil de la madre a las 4.20.

A las 4.20

4.2 kilómetros

Se leía en EL PRIMER MENSAJE.

Casualidades que parecen mensajes...

Algo ha pasado, algo está pasando, algo va a pasar en España.

Anónimo dijo...

Para anónimo, 1 de septiembre de 2017, 14:07

A ver si nos aclaramos, que para desviar la atención, ya existen ciertos medios de comunicación. La noticia dice asi:

"El timbre del teléfono sonó la madrugada del 29 de julio..."

De todos modos, pienso que eso es facilmente comprobable. No vayamos a pensar que también han cambiado la fecha, que luego nos tildan de CONSPIRANOICOS.

Para Anónimo 1 de septiembre de 2017, 13:16 y 1 de septiembre de 2017, 13:52

Sin duda, la tercera opción.

Añado.

Silencio en los medios y, ¿Hemos pasado a la siguiente fase?

¿Se volverá a abrir otro SECRETO DE SUMARIO, otra pieza separada?

Algo me dice que SI.







Anónimo dijo...

Soy el anónimo de las 14:07. No me refería a la fecha sino a la hora de ese primer mensaje, es lo que pone en la noticia:

«La queremos soltar con vida, pero si vemos que se nos complica, sin miedo se la matamos», se leía en el primer mensaje de WhatsApp, que entró en el móvil de la madre a las 4.20.

http://www.diariosur.es/interior/estafadores-intentaron-extorsionar-20170901003152-nt.html

Casualidad que coincida la hora de ese mensaje con los kilómetros que supuestamente recorrió Lucía. Eso es lo que intentaba explicar: que no creo que fuera casualidad.

Anónimo dijo...

Hay algo raro en el mensaje y posterior llamada al móvil de la madre. El tema de extorsion y secuestro virtual lo hacen desde Latinoamérica usando números aleatorios de España. Está claro que la llamaron porque conocían su numero al referirse a la niña y al detalle de que estaba desaparecida.
Los números largos no necesariamente pertenecen al extranjero. Existen llamadas por VOIP que pueden generar ese tipo de identificador de llamada. Incluso existen circuitos de llamada que producen varios saltos en servidores hasta llegar a nuestro país por lo que puedes simular que viene de un país y estar aquí perfectamente.
Sobre el conocimiento del número móvil de la madre, buscando bien en Google no aparece nada de nada, por lo que puede ser que lo conocieran por una planificación previa o que lo hubieran sacado de alguna base de datos de forma ilegal.
Extraño es desde luego.

Anónimo dijo...

Analicemos la noticia de DIARIO SUR. Por supuesto dandole credibilidad a lo que en ella se expone. Y sin ninguna duda, considerandolo como una falta absoluta de escrúpulos y humanidad, como dice la noticia por quien hace estas cosas.

Aclarado esto,

Veamos.

No puedo resaltar lo importante en negrita(no se por que), por tanto lo voy a hacer con guiones.

Quedemonos con esto:

CABEZERA DE LA NOTICIA.

"Unos -estafadores- intentaron extorsionar a la familia de Lucía con un -falso secuestro-"

"La Guardia Civil abrió una -vía de investigación, colateral- a la muerte de la niña, para descubrir -quién estaba detrás de aquel número de teléfono-"

"De confirmarse las sospechas de los agentes, el caso de Lucía Vivar -sería una nueva variante, hasta ahora inédita-..."

"..y que llama la atención por la «falta absoluta de escrúpulos y humanidad», comenta una fuente conocedora del caso"

"La diferencia versa principalmente en que, aquí, los estafadores sí tenían un conocimiento previo de la desaparición de la niña, de manera que el contacto que mantuvieron con la familia, -a través de WhatsApp-, no fue aleatorio, lo que queda acreditado cuando hacen referencia a la estación"

"La investigación apunta a que los delincuentes habrían tenido conocimiento de la búsqueda de la pequeña -a través de Internet-"

"...bien -a través de las redes sociales o por medio de un cooperador que reside en España-"

¿És ésto, un aviso a navegantes y comentaristas?


Y ahora ésto, como última noticia.

Un maquinista con 25 años de experiencia pone en duda que la niña muriera golpeada por un tren y se pone del lado de la familia.

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/maquinista-de-tren-sobre-la-muerte-de-la-pequena-lucia-la-altura-de-lucia-no-es-suficiente-para-que-el-tren-la-golpee_2017090159a9419d0cf25c1bd7e343e9.html


La cosa se pone TENSA.

Anónimo dijo...

42...
Minuto 106.05 segundos, aproximadamente:
https://www.ivoox.com/luces-sombras-20-noviembre-2014-alcasser-que-audios-mp3_rf_3762556_1.html

Anónimo dijo...

Entrevista al maquinista en ESPEJO PUBLICO.

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/maquinista-de-tren-sobre-la-muerte-de-la-pequena-lucia-la-altura-de-lucia-no-es-suficiente-para-que-el-tren-la-golpee_2017090159a9419d0cf25c1bd7e343e9.html

A partir del minuto 05:40.

Donde aparece LUCIA.

Como aparece

¿Mensaje al maquinista?

¿Declaración de intenciones?

¿Cuestionando a los investigadores(Forenses, GC, Juzgados)?

¿Analisis preliminar?. ¿Arrollada o depositada en función de los rastros de sangre?

¿Sangre en la maquina de tren?.

¿Empiezan a barajar una salida, llamese rectificación?

¿Van a asumirse responsabilidades?

Anónimo dijo...

El primer mensaje no es el mensaje, es el 42. Eso es lo que yo entiendo de ese extraño suceso de la extorsión.

Todo es un mensaje para el que entienda (y si cambiamos "mensaje" por "aviso" se entiende mejor)

42. Extorsión. Chantaje.

Y al hilo del vídeo de JIB, si existe relación entre lo que pasó hace casi 25 años y la muerte de la pequeña Lucía, podemos entender la cantidad de treses que salieron al principio.

Y ahora otro niño muerto en extrañas circunstancias en Elda.

"Era un ángel": la autopsia apunta a que el niño de ocho años de Elda murió por asfixia.

www.elconfidencial.com/amp/espana/comunidad-valenciana/2017-09-01/elda-nino-muerto-asesinato-movil-angel_1436747/

Anónimo dijo...

Hay otra cosa que dice Amills y compañia:

Estaba depositada a ras de las vias. En un hueco. Según sus declaraciones, para que no se viera. Incluso se habla de que estaba en un hueco, hecho a propósito justo en una zona, donde se había llenado de rocas a la altura de los railes.

https://masqueingenieria.com/blog/que-es-el-balasto/

La pregunta es:

¿Desde donde, no se vería?

Si la memoria no me falla, aquella era una noche de visibilidad casi nula, según todos los que estuvieron por allí. Que parece por como se desarrollan las diferentes versiones FUERON BASTANTES.

¿Quién hace un agujero en el balasto para meter un cuerpo? ¿Alguien tuvo que mover esa cantidad de piedras?

La plataforma sobre la que se coloca el balasto solo admite errores de unos 2 cm, por lo que la precisión casi milimétrica que debe tener la vía se consigue con el balasto. Esto es fundamental, ya que un error en este sentido puede llevar al descarrilo del tren con unas consecuencias más o menos importantes.

El vuelo del balasto es un asunto que preocupa tanto a fabricantes como a las administraciones ferroviarias.

https://masqueingenieria.com/blog/que-es-el-balasto/

http://www.carreteros.org/legislacionb/ferrocarriles/pf/capitulos/6/c_6.htm

Es piedra clasificada de 1” a 3” aproximadamente sin finos y se utiliza en drenajes, vías de ferrocarril.

La colocación manual, que es lo recomendable, daría trabajo genuino a cientos de personas.

http://www.eltribuno.info/salta/nota/2016-4-18-1-30-0-el-balasto-y-los-anorados-ferrocarriles

https://magnet.xataka.com/asi-lo-hemos-vivido/fui-enterrador-durante-tres-anos-y-no-es-un-trabajo-tan-muerto-como-se-piensa

Por otro lado.

El maquinista dice que es imposible, dada la altura del tren, que fuera arrollada y (especulativamente hablando)es bastante dificil que la golpeara.

Y al pasar el tren dos veces, las probabilidades de haber encontrado algo identificable habrian sido también nulas. Y no ha sido así.

¿Alguien se arrepintió en el último momento, del depravado acto, que estaba a punto de hacer?

Lo dejaremos en el aire, o mejor en el colchon de BALASTO


Añade que(si no es el maquinista del tren, que tengo mis dudas) no tienen por que cargar con responsabilidades, si no han tenido nada que ver, que en todo caso es la máquina. Estoy de acuerdo con esto último, por suuesto. Ya se hizo un recordatorio a esto aquí en los comentarios, sobre la pesada carga que tienen que sobrellevar DE POR VIDA. ¿NO?

¿Es otro mensaje, ésta vez al maquinista auténtico?

Evidentemente lo que quiere decir esto, es que la niña NO APARECIO ACURRUCADA JUNTO A LAS VIAS, como se dijo hasta la saciedad. Y que tampoco, FUE UN ACCIDENTE.

Por tanto, alguien MIENTE o TODOS MIENTEN.

Hay algo más, que DEBAMOS SABER.




Anónimo dijo...

Lo más triste es ver a las instituciones que son personas con nombre y apellidos tapando estas monstruosidades, sigan sigan actuando así, infames.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 454   Más reciente› El más reciente»