martes, 12 de septiembre de 2017

Lucía Vivar. El "giro radical".




"... Ni los médicos forenses que hicieron la primera autopsia, ni nosotros hemos visto esas livideces cadavéricas. Entonces tenemos que interrogarnos el por qué no hay esas livideces cadavéricas. ¿Por qué?, porque ha habido una hemorragia importante..."

Dr. Luis Frontela Carreras. Juicio de Alcàsser.
Prueba Pericial de autopsias, 9 de junio de 1997.


"... Que no es nuestra lucha contra la sangre y la carne, sino contra los principados, contra las potestades, contra los dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus malos de los aires..."
Efesios, 6,12.






El caso de la niña Lucía Vivar Hidalgo se trata en los siguientes posts:






En estos últimos días los medios nos han dado respuesta a alguna de las preguntas que se formulaban en el anterior post sobre la muerte de la pequeña Lucía y empiezan a hablar de un "giro radical" del caso.


1) Se ha confirmado que al realizar el levantamiento no se tomó la temperatura del entorno ni la del cadáver, 1 que no se obtuvo hasta las 12,15 horas de la mañana (29,5º C), ya en la sala de autopsias. (F1) Deducir la data del fallecimiento a partir de la temperatura corporal -incluso aunque se hubiera tomado en el lugar del hallazgo- no es tarea fácil, ni mucho menos, ya que intervienen numerosos factores: la temperatura ambiente, el volumen corporal, la presencia o ausencia de vestidos, el viento, etc. Además, en el caso que nos ocupa la lesión craneal había producido una gran hemorragia. O eso dicen.


1 Como ya comentamos en el post anterior, tampoco se tomó la temperatura al realizar el levantamiento en el caso de la niña Asunta Basterra, aunque al menos se intentó argumentar el motivo -con escaso éxito. Esta vez se nos intenta convencer de que "dados los avances experimentados en la medicina forense" este trámite es innecesario.


No existe unanimidad respecto al método de cálculo. En 1962, Marshall y Hoare (F2) publicaron una fórmula basada en la temperatura rectal:


en donde Tr es la temperatura rectal normal, Ta es la temperatura ambiente, T0 es la temperatura rectal al realizar el levantamiento, A es una constante que expresa la duración relativa de la fase estable de la temperatura post-mortem, B es otra constante que expresa el ratio de enfriamiento por diferencia con la temperatura ambiente y t es la data de la muerte. También tenemos tablas de regresión polinómica por edades y estaciones del año, etc. etc. Pero aquí vamos a utilizar un medio lo más sencillo posible para, al menos, hacernos una idea. Hay autores que opinan que los cadáveres pierden un grado de temperatura cada hora, mientras que otros sostienen que en las primeras 3 ó 4 horas pierden tan sólo medio grado.

Dado que Lucía era una niña de 3 años, con poca masa corporal, la pérdida de calor tuvo que ser más rápida que en un adulto, teniendo en cuenta además que había sufrido una gran hemorragia. Estos factores pueden compensarse en cierta medida teniendo en cuenta que estaba vestida y que la temperatura ambiente no tendría demasiada influencia en el enfriamiento, ya que los hechos sucedieron en Málaga a finales de julio.

De modo que la temperatura de Lucía había disminuido siete grados (36,5º - 29,5º) a las 12,15 horas de la mañana del día 27. A grado por hora, la hora de la muerte habría sido a las 5,15 horas de la mañana, una hora y veinte minutos antes del paso del tren por Pizarra. A medio grado en las primeras cuatro horas y un grado a partir de la quinta, la hora de la muerte habría sido a las 3,15 horas, tres horas y veinte minutos antes del paso del tren por Pizarra. Por lo tanto, en ambos supuestos, cuando pasó el tren (6,35 horas) la nena ya habría fallecido, con lo que el argumento de que murió porque la golpeó en la cabeza no se sostiene: Lucía falleció antes de que pasara el tren y, en consecuencia, el golpe en la cabeza que se dice que causó la muerte de la nena tuvo que tener otro origen.


2) La fuente de Juan Baño retrasa la data todavía más, hasta la una y media de la madrugada. Quizás se haya utilizado otro método de cálculo o hay algo que no sabemos. Tengamos en cuenta, además, que el sistema utilizado en el párrafo anterior es un tanto primitivo, inexacto y meramente estimativo. (F17)


3) No se ha aportado explicación alguna al hecho de que los perros siguieran el rastro en dirección contraria. Es más, la juez Estela Gómez Giner ha rechazado que se vuelva a tomar declaración a un bombero que participó en la búsqueda con un perro de venteo. (F4). Mientras tanto, el abuelo de Lucía sigue con sus dudas al respecto: “... Los perros que vinieron de Sevilla, ¿por qué no caminaron vía arriba? Se quedaron dando vueltas en la estación... Alguien se la llevó, sino que venga el cargo más alto de la Guardia Civil e intente convencerme, porque yo a mis 63 años no me creo nada... ¿Por qué salió el tren? Que alguien me lo explique...(F7)





4) Por lo que respecta al tren de cercanías, nadie informó al maquinista sobre la desaparición. Tan sólo recibió el siguiente telefonema: «Responsable de circulación CTC a maquinista del tren 23151, circulará con marcha a la vista (precaución y velocidad reducida) al paso por la estación de Pizarra por posibles personas cerca de la vía». De modo que al salir de la estación de Pizarra, recorrió los primeros 1.500 metros a no más de 60 kilómetros por hora, subiendo después la velocidad a 75 u 80 km/h en un tramo limitado a 100. Circulando a 75 km. por hora vio "... un bulto oscuro pegado a una curva a la izquierda dentro de las vías del tren". Al llegar a Álora se cambió de cabina para hacer el recorrido inverso. Eran las 6.51 horas. Al acercarse a la zona en donde había observado el bulto, vio que «tenía algo de color, como de ropa», por lo que frenó «de emergencia». El tren recorrió unos 300 metros debido a la inercia que llevaba. De modo que pasó dos veces por encima de la nena. Por encima, pero no necesariamente atropellándola, porque tal y como comenta un maquinista con 25 años de experiencia, “... Si la niña llegó allí ya muerta y la persona que la depositó ya preparó bien el terreno para que el tren no la destrozara. Este tren es más alto, si hay 30, 40 centímetros no hay espacio suficiente para que el tren dé a la niña…” (F8) Destacamos lo de "dentro de las vías", porque se llegó a informar que Lucía había aparecido junto a la línea de Cercanías, en un muro de la vía. (F5)

El maquinista, durante el tiempo que estuvo esperando la llegada de la Guardia Civil, asegura que vió pasar una furgoneta de color gris, sin anagrama, que cruzó las vías por un paso inferior. Puede ser tan sólo una coincidencia o bien que alguien estuvo esperando hasta cerciorarse que encontraban el cuerpo.


5) Francisco Cabanillas dijo en solitario que "el tren no ha sido" y ya empiezan a publicarse artículos de prensa que apuntan en el mismo sentido. Parece ser que no iba tan desencaminado. (F16)


6) No se ha aclarado si había manchas de sangre o no en el supuesto escenario del crimen. Ningún medio menciona que las hubiera, excepto Diariosur, (F6) en un artículo del 27 de agosto (veintiún días tras la publicación del anterior post), en el que deja caer lo siguiente:

"... Los agentes continúan su camino. La familia se acerca al punto exacto en el que encontraron a la pequeña. Antonio comienza a levantar algunas piedras. En cuanto quita cuatro o cinco aparecen varias con manchas de sangre, ya seca. «Antonio, déjalo, no te tortures más», le dice Ana Belén. Almudena en cambio, se ha quedado apartada. No puede con la situación..."

La ausencia o presencia de sangre, en qué cantidad y cómo estaba distribuida es un factor crucial en la determinación de los hechos, como veremos a continuación.


7) En cuanto a la posible ocultación por medio del traumatismo craneoencefálico de algún otro tipo de lesiones más significativas -por algo lo comentábamos en el post anterior,  lo veíamos venir-, el informe histopatológico microscópico (F1) revela:

  • Congestión vascular con edema alveolar asociado en los pulmones; 
  • Congestión vascular aguda en el hígado; 
  • Congestión miocárdica en el corazón; 
  • Congestión vascular aguda en el bazo y 
  • Autólisis generalizada en páncreas y en las suprarrenales.

La autólisis es un fenómeno transformativo cadavérico precoz y normal, pero los demás factores apuntan a una anoxia, 2 lo que produce una sensación de déjà vu. (LR4)



2 "... La expresión morfológica habitual de estos procesos será una congestión visceral generalizada más intensa en los órganos con una mayor vascularización (sistema nervioso central, hígado, etc.), el edema estará presente en la mayoría de los órganos aun cuando será más intenso en los tejidos más sensibles a la anoxia..." (Medicina legal y toxicología. Fisiopatología general de las asfixias. J.A. Gisbert Calabuig.)




La familia de Lucía encargó un informe a un gabinete de estudios legales, técnicos y periciales llamado Duque–Wittmaack, en el que se hace constar la "... inexistencia de livideces cadavéricas, (LR4) lo que por otro lado es obvio y común en fallecimientos hemorrágicos de gran cuantía..."

Lluis Duque, criminalista del citado gabinete, ha declarado lo siguiente: "... en este caso es obvio, por motivos obvios, la muerte traumática con una pérdida masiva de sangre, el cuerpo de la pequeña estaba exanguinado totalmente. Es decir, no tenía sangre como para poder evaluar la evolución de las livideces cadavéricas por ejemplo, que es uno de los elementos que se tienen en cuenta siempre... la sintomatología que se aprecia tanto en la autopsia, sin olvidar de la exanguinación que les comentaba, los órganos de la pequeña estaban pálidos, no tenían sangre..." (F10)

Además, la prensa ha descubierto de repente, que la nena, además del golpe supuestamente fatal que presentaba en la cabeza, tenía otras lesiones: "... la menor tenía erosiones pequeñas –la única de cierto tamaño mide sólo 2,5 centímetros– en la pierna izquierda, todas por debajo del muslo, y un hematoma a la altura de la cadera. En la extremidad derecha, presentaba tres hematomas superficiales, uno en el muslo y dos en la cara posterior de la pierna, una erosión en el glúteo y pequeñas heridas en los talones causadas por el roce de las sandalias. También se observó una erosión más grande, de unos ocho centímetros, en la región dorsal derecha de la espalda..." (F11) (F12)

Habría que explicar cómo se produjeron tales "erosiones pequeñas". No vaya a ser que sean similares a punzadas, como éstas:





Y que puedan estar relacionadas con "la palidez de los órganos" y la "exanguinación completa" citadas anteriormente. Cabe destacar que entre las lesiones mágicamente descubiertas por los medios -que se cansaron de afirmar con anterioridad que Lucía no tenía ninguna lesión aparte del golpe en la cabeza- no figura ninguna en manos, codos ni rodillas, que serían las que cabría esperar si la pequeña se hubiera caído múltiples veces en su imposible caminata a oscuras por las vías.

Si Lucía hubiera muerto exanguinada por el imaginario golpe del tren, ¿no habría aparecido una gran cantidad de sangre en el escenario del levantamiento y no lo habría mencionado la prensa? Habría sido una evidencia significativa que consolidaría la versión oficial de la muerte. Salvo que no hubiera sangre o casi no la hubiera porque el crimen se cometiera en otro lugar. ¿Qué pasó con la sangre y cómo se exanguinó a Lucía?


8) Finalmente se hizo público el famoso vídeo en el que se veía a una supuesta Lucía caminando por las vías en dirección Álora. Lástima que tan solo sea un fragmento y que no haya aparecido ninguna otra filmación del resto de las cámaras. Lo único que demuestra el vídeo -si es que es auténtico, puesto que la abuela de Lucía no la reconoce en la filmación como su nieta- (F20) es lo obvio: que Lucía estaba en la estación y que por circunstancias que desconocemos caminó por el andén en dirección Álora, abandonando inexplicablemente su chupete en el otro extremo de la estación.

 


Sería interesante comprobar si se dispone de las imágenes previas a las que se han hecho públicas. Porque un posible escenario es que alguien le quitara el chupete a la nena y ésta lo siguiera para recuperarlo. A continuación la raptan y uno de los secuestradores abandona el chupete en el otro extremo de la estación y desaparece en dirección Cártama. ¿Quién descubrió el chupete? Porque los medios nos han dado varias versiones:


  • Apareció bajo un banco metálico.
  • Lo encontraron los agentes de la Policía judicial.
  • Lo encontró un hombre al que la familia trata de identificar.
  • Lo encontró su madre en la puerta trasera del restaurante.

Sin embargo, esta hipótesis no aclara la actitud de los perros, que al parecer se dirigieron en dirección Cártama hasta que perdieron el rastro. ¿Buscando a Lucía o al que había dejado el chupete?





Nos van a decir que la exanguinación completa o casi completa de la nena obedece al famoso golpe en la cabeza, que por lo visto sirve para explicar todo.

Todo excepto el que la niña caminara 4,2 km. a oscuras por las vías. Y es que el factor clave no es la distancia, sino la oscuridad casi completa en la casi totalidad del trayecto, esquivando piedras, traviesas, cables, vías, desvíos, latas, cristales y hasta animales muertos.

Como para Lucía hacer eso era imposible, no pudo llegar por sí misma hasta la supuesta escena de los hechos: el punto kilométrico 158,5 de la vía férrea de la línea de cercanías C2 entre Málaga y Álora.

Por lo tanto, la única explicación es que la niña fue secuestrada y asesinada por uno o varios criminales, que la abandonaron después en el lugar del levantamiento o en cualquier otra parte.

Ahora las preguntas clave son:

  1. ¿Cuál es el motivo por el que los asesinos no se molestaron en ocultar o enterrar el cadáver de la nena?
  2. ¿Por qué da la impresión de que los medios empiezan a cambiar de opinión en cuanto a la causa de la muerte?
  3. ¿Cuál es la verdadera causa de la exanguinación del cuerpo?

Seguiremos atentos a la evolución del caso. Aunque, para ser sincero, no tengo gran esperanza de que sea favorable.

Como un ciudadano más, quiero expresar mi agradecimiento a la Asociación Unificada de la Guardia Civil por dar un paso al frente y denunciar los fallos de la investigación. Honor y disciplina, pero honor ante todo. (F14) (F15)

Para finalizar, quisiera mandar un saludo muy afectuoso a los familiares de la pequeña Lucía y a todos aquellos que los apoyan. No puedo ni imaginar por lo que estarán pasando ni el inmenso dolor que estarán sufriendo.

Todo mi apoyo para ellos y también, con total seguridad, el de los lectores de esta página.

Tengo una rabia infinita y siento una total impotencia al no poder hacer nada para terminar con este tipo de crímenes, salvo denunciarlos una y otra vez con la esperanza de que alguien haga justicia algún día.




Antena 3 - Espejo Público
La extraña muerte de Lucía
25 de agosto de 2017

Declaraciones de Benévola Fernández, periodista del programa:





"A mí me resulta muy complicado, porque es cierto que esas cámaras la captan. Esa cámara está situada a escasos 50 metros de la estación. Ahí es donde está la última farola de ese tramo de la estación que ilumina las vías. Yo entiendo que la pequeña, pues estaba jugando con sus primos, pues dentro del propio juego pudiera echar a correr. Es perfectamente factible. Pero me cuesta creer que llegara, que a partir de ahí llegara sola hasta el punto en el que se la encontró a más de cuatro kilómetros…"

"Sí, ellos lo que piensan, básicamente, que alguien se pudo llevar a la niña, que no creen que llegara sola. Eso por ahora parece que se va descartando… Sí, yo estoy en contacto con la familia. Justo después de salir estas imágenes he hablado con la abuela de la niña y ella lo primero que me dice es que esa no es su nieta. No reconoce en esas imágenes a su nieta. Dice que es una niña…"

(Y aquí la interrumpe José Carlos Fuertes Rocañín, colaborador del programa, una suerte de Jerónimo Boloix hecho psiquiatra).



Antena 3 - Espejo Público
La extraña muerte de Lucía
28 de agosto de 2017

Declaraciones de Benévola Fernández, periodista del programa:





(Hablando de la reconstrucción del supuesto trayecto de Lucía):

“No se ve nada. Había en concreto el viernes, que es cuando lo hicimos, había un 8% de visibilidad aproximadamente. Era casi luna nueva, que era exactamente el ciclo lunar que había aquel 26 de julio, cuando desapareció. Para que os hagáis una idea, más o menos se ve en las imágenes, pero cuando íbamos andando íbamos tropezando cada dos por tres por como estaba la vía, los obstáculos que había. Y cada vez que tropezábamos, para ver con qué habíamos tropezado teníamos que coger una linterna o alumbrarnos con el propio móvil, porque imposible ver casi tus pies.”

“Sí, hemos seguido un paso por diversos estudios, un paso aproximado de la zancada que podría dar una niña tan pequeña. Aún así, es verdad que al final nos decían los investigadores que habíamos llevado un paso, una velocidad que era el doble… del que habría llevado Lucía. Nosotros tardamos tres horas. Cuatro kilómetros doscientos metros, tardamos tres horas.”

“Yo, una de las conclusiones con las que me quedo después de este recorrido es ese, es el de los tiempos. Lo hicimos el recorrido en tramos, para que los investigadores fueran tomando nota de todo lo que veían, lo que escuchaban, todo, y el primer tramo, que eran unos 800 metros, lo hicimos en 15 minutos. Ochocientos metros partiendo de la estación, que es donde desapareció. En las imágenes que se veían de la cámara de seguridad se ve a sus familiares buscándola 6 minutos después. En esos 800 metros nosotros tardamos 15 minutos. Ella habría tardado más, según nuestros cálculos. La habrían encontrado. Lo más, lo que nos parecía, según lo que vimos allí, es que la habrían alcanzado.”

“Sí, lo primero yo la llamé, lógicamente, en cuanto vimos las imágenes, qué les había parecido, y lo primero me decía «no es mi nieta, no es ella». Lo que me decía es que esa niña es mayor que su nieta, es más alta, y no tiene la forma de andar que tenía Lucía.”






Fuentes:


  1. Duque – Wittmaack. Informe pericial criminalístico. A3. Espejo Público. 2017.09.06.
  2. C. Henßge, B. Madea. Estimation of the time since death In the early post-mortem period: http://www.swisswuff.ch/wordpress/wp-content/uploads/2011/10/0329-Henssge-Estimationofthetimesincedeath.pdf
  3. Carl Leinbach. Mathematical Models Time Since Death: http://www.time2010.uma.es/Proceedings/Papers/D011_Paper.pdf
  4. La jueza ordena a la Guardia Civil que investigue las pruebas solicitadas por la familia de Lucía: http://www.diariosur.es/interior/lcuia-20170907215709-nt.html
  5. La terrible hipótesis de los agentes sobre la muerte de la niña de Pizarra. 27/07/2017: http://www.esdiario.com/839929279/La-terrible-hipotesis-de-los-agentes-sobre-la-muerte-de-la-nina-de-Pizarra.html
  6. «Es imposible que mi hija Lucía haya hecho este recorrido de noche y sin luz»: http://www.diariosur.es/interior/imposible-hija-recorrido-20170827214028-nt.html
  7. El abuelo de la pequeña Lucía: «¿Por qué salió el tren?»: http://www.diariosur.es/interior/abuelo-pequena-lucia-20170911121253-nt.html
  8. Maquinista de tren, sobre la muerte de la pequeña Lucía: "La altura de Lucía no es suficiente para que el tren la golpee": http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/maquinista-de-tren-sobre-la-muerte-de-la-pequena-lucia-la-altura-de-lucia-no-es-suficiente-para-que-el-tren-la-golpee_2017090159a9419d0cf25c1bd7e343e9.html
  9. Vergara Lopez, Claudia. Medicina forense y criminalística. Los fenómenos cadavéricos que nos ayudan a datar la hora de la muerte. Barcelona, julio de 2015: http://www.estudiocriminal.eu/wp-content/uploads/2017/02/Medicina-Forense-y-Criminalistica-Casandra-Vergara-Lopez.pdf
  10. Tve1. La Mañana. La muerte de Lucía en la vía del tren. 07/09/2017.
  11. La autopsia detecta lesiones y manchas de grasa en las piernas de Lucía: http://www.ideal.es/nacional/autopsia-detecta-lesiones-20170824083312-nt.html
  12. La autopsia detecta lesiones y manchas de grasa en las piernas de Lucía: http://www.diariosur.es/interior/autopsia-detecta-lesiones-20170824221250-nt.html
  13. El niño de la caja: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2015/12/el-nino-de-la-caja.html
  14. La Asociación Unificada de la Guardia Civil confirma a Canal Sur la cadena de errores en torno al caso de la pequeña Lucía: http://www.canalsur.es/la--asociacion-unificada-de-la-guardia-civil-confirma-a-canal-sur-la-cadena-de-errores-en-torno-al-caso-de-la-pequena-lucia/1188555.html
  15. La Guardia Civil y la autopsia confirman la muerte de la niña Lucía por accidente: https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2017-08-24/guardia-civil-desaparecidos-malaga-lucia_1433231/
  16. Cadena COPE. Entrevista a Paco Cabanillas, jefe policial de Pizarra. 'El tren no ha sido': https://www.youtube.com/watch?v=-Xe0duEJP0A
  17. 13Tv. La hora del fallecimiento. Declaraciones de Juan Baño: https://www.youtube.com/watch?v=QHB2G10qF2U
  18. Lucía Vivar Hidalgo: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2017/07/lucia-vivar-hidalgo.html
  19. Lucía Vivar. Preguntas sin respuesta: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2017/08/lucia-vivar-preguntas-sin-respuesta.html
  20. A3. Espejo Público. La extraña muerte de Lucía. 2017.08.25-28: http://www.dailymotion.com/video/x60rrw8


Lecturas recomendadas:


  1. Ramoncito González. El niño de Mercedes: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2017/03/ramoncito-gonzalez-el-nino-de-mercedes.html
  2. Bruna Souza Torres y Taiane de Souza Costa, las garotas de Petrolina: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2016/09/bruna-souza-torres-y-taiane-de-souza.html
  3. Las desapariciones de Chicago, 1/3: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/07/las-desapariciones-de-chicago-13.html
  4. Alcàsser. El doctor Frontela y las livideces cadavéricas. El mito de los cadáveres flotantes: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/03/el-doctor-frontela-y-las-livideces.html


351 comentarios:

1 – 200 de 351   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Ya veo por dónde vas, Nozick. Te he visto comentar varias veces que la autopsia lo es todo y que en otros muchos casos aunque sospechemos muchas cosas no tenemos información suficiente. De modo que el hecho de que se hayan filtrado datos de la autopsia que apuntan a una exanguinación del cuerpo es muy revelador. ¿Por qué se han filtrado esta vez?

Anónimo dijo...

Todos intuimos que fue lo que pasó realmente con Lucía. Son unos "monstruos" con mucho poder. Ojalá Lucía nos de fuerzas para continuar esta lucha casi imposible. Este blog es un refugio ante tanta maldad que nos rodea.

Anónimo dijo...

Comparto tu impotencia de no poder evitar que sigan muriendo más niños. Y si mueren es por la absoluta impunidad de que gozan los responsables de estos actos criminales al contar con el encubrimiento de quiénes deberían de detenerlos para ser puestos a disposición judicial. Aunque con toda seguridad lo hagan cumpliendo órdenes políticas de individuos que se presentan a las elecciones cada cuatro años. Me pongo de muy mala leche contemplando el cinismo de ministros del interior y de secretarios de Estado de seguridad avalando hipótesis absurdas como la del caso de esta pobre niña. Me da auténtico asco contemplarles en la televisión, como mínimo estamos ante peligrosos sociópatas con los armarios llenos de cadáveres de víctimas inocentes. ¿A qué família le tocará la próxima vez?.

Anónimo dijo...

Lo verdaderamente revelador, es que se está OCULTANDO algo, demasiado grave.

¿Por una mala PRAXIS médica?

¿Por una disciplina MAL ENTENDIDA?

¿Por una información que incumple el primer principio básico del periodismo,como por ejemplo,LA VERACIDAD.

Estoy de acuerdo, con lo del paso al frente. Que menos. Recordemos eso de: "se hace camino al andar".

Pues eso. Un pasito detrás de otro, para llegar al objetivo final...ACABAR CON ESTO DE UNA VEZ POR TODAS.

Pero, la cruel realidad, es qué, quién hace todo el camino restante, es quién debería intentar, lo que parece imposible, RECUPERASE de este auténtico HORROR, que ya es bastante. Pero, parece que NO.

Y no es así, porque alguien, se dedica a poner más BALASTOS de los que tocan, y otros a ver pasar un bulto desde...EL TREN.

Anónimo dijo...

Veremos qué giros va dando el caso, y cómo evoluciona la consulta del 1-0. No digo que tengan relación, ojo.

Anónimo dijo...

No deja de ser casualidad que el cuerpo aparezca casualmente en el lugar donde la carretera casualmente pasa al ladito de la vía. Poca circulación a esas horas, voy con mi coche "camuflado", voy a ese punto, saco el cadáver, lo coloco bien y me marcho. Ya lo encontrarán los colm... digo el maquinista.

Anónimo dijo...

Al anónimo del 13 de septiembre de 2017, 0:20:

No, qué van a tener relación. Total sólo estamos en el año en el que se cumple el 25 aniversario del crimen de Alcàsser y justo es el año en el que se hace el referéndum del 1-O.

Y es el año del diente de la Romana, del atentado de Las Ramblas, de la llamada de la abuelita y del pendrive, entre otras cosas. Pero no digo que tengan relación, ojo.

Y la prensa empieza a presionar con lo del giro de la investigación. Y es que, si no fuera por la prensa...

Anónimo dijo...

Anónimo de las 0:20:
Pues entre que hay que reciclar las urnas del 1-0 y que la investigación ha dado un giro... A ver cómo acaba la cosa. Yo sólo veo dos escenarios: olvido mediático impuesto o robaperas del lugar. En caso de darse esto segundo, me temo que las explicaciones tampoco nos van a cuadrar demasiado. Pero sólo a los conspiranoicos más enfermizos. Para la mayor parte del público será suficiente. Tendrá que serlo.

Catalero dijo...

Magnífica la exposición de los aspectos clave del caso. Comparto la opinión de que esto pinta mal, sobre todo porque ya hemos asistido a demasiados casos sin aclarar o cerrados en falso. A mí esto me recuerda cada vez más a Ciudad Juárez. Si lo que hay detrás es lo que muchos nos tememos, creo que el caso no se resolverá jamás. Ójala no sea así, creo que esta sociedad se lo debe a tantas víctimas que como Lucía merecen que se sepa la verdad, por dura que esta sea. Y sobre todo sus padres, que estarán pasando un verdadero calvario. No podemos consentir que esto sea así, merecen todo nuestro apoyo y esfuerzos.

Anónimo dijo...

He ido leyendo y en cada linea leida he visto de nuevo la larga sombra de Alcasser, aunque ya lo veíamos venir, por desgracia. Grandísimo trabajo, enhorabuena.


Dut Gutxiengo.

Anónimo dijo...

Lo del video de la camara de vigilancia es de juzgado de guardia. Canta a montaje...
pero suena a burla, la verdad.

Amor y apoyo a los familiares.

todos somos Lucía.

todos somos todas las victimas de todos estos años.





Anónimo dijo...

Desde la impotencia que algunos sienten, me gustaría compartir lo que a grandes rasgos creo que ha podido ocurrir.

Considerando todo lo que se ha escrito en los comentarios de este blog hasta la fecha, coincido plenamente con los que piensan que algunos jugaron con una enorme ventaja esa madrugada para encontrar a la niña, me estoy refiriendo a aquellos que tuvieron acceso esa misma noche a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la estación de Pizarra, circunstancia que ya apuntara el periodista Juan Baño el día 27 de julio. Imágenes que por supuesto se han ocultado, lo único que nos han dejado ver son varios cortes de segundos convenientemente editados y sospecho que también bastante manipulados. Esto explicaría la gran demora (más de tres semanas) en filtrarlos a los medios. O han utilizado un doble de la niña (como ya sabemos tienen experiencia) para hacernos mirar en dirección contraria a donde apareció su chupete, con razón la abuela no reconoce a su nieta, o bien recoge algún otro momento anterior en el se encontrara jugando con sus primos. Las excusas que van a alegar para no entregrar las grabaciones íntegras y en calidad original de las cámaras de seguridad, los va a terminar de delatar.

Para encubrir algo, es necesario conocer lo que se encubre. Los que tenían el deber de encontrar a la pequeña, dejaron que los demás siguieran dando palos de ciego buscando a una niña perdida, mientras tanto ellos sabían que había sido raptada, algo que quedaría acreditado por esas imágenes que se ocultan. ¿Llegaron a la niña o se la encontraron? Si la hora que se filtra (el dato lo da Juan Baño de COPE y la Cadena SER el 27 de julio) de la data de la muerte -no me creo que el forense de la vía no tomase la temperatura corporal- era la 1:30 de la madrugada (unas 7 horas antes del momento de tomar el forense el dato), la niña sólo habría permanecido viva dos horas desde su desaparición. El lugar del asesinato no puede encontrarse demasiado lejos del pueblo. Lo cierto es que la niña aparece exanguinada, como refleja con claridad meridiana el criminalista de la familia. Los que dan con la niña o se la encuentran -más creo en lo primero que en el azar- entienden perfectamente la situación ya que, por desgracia, no es el primer caso de este tipo, ni me temo que sea el último, con el que se enfrentan. Entienden a la primera que es uno de esos casos que no se pueden resolver de forma pública y que hay que inventarse una resolución en un tiempo récord. Sin tiempo disponible para buscar un robaperas de turno o bien un perturbado en la comarca que cargue con la muerte de la niña, algo que es mucho más costoso y complicado siempre, la hipótesis del accidente es la única posible. Contra más simple, mejor. Niña pequeña que desaparece en una estación de ferrocarril, muere al ser alcanzada por el tren, es el titular perfecto porque a todo el mundo le resultará de lo más lógico. Se pone en marcha una nueva operación niebla v.225.11. No se puede dejar a la niña en un lugar donde hubiese llegado el operativo de búsqueda, detalle que no estaba al alcance de cualquiera, así que se elige el punto donde dejar el "bulto" que vería el maquinista del primer tren que pasara esa mañana, por eso no podía interrumpirse el servicio y el tren tenía que circular a suficiente velocidad como para "matar" a la niña. Al que la puso ahí, aún le debía de quedar medio gramo de humanidad y escavó en el balasto para hacerla un hueco por si el tren la podía destrozar a su paso. Lo siguiente ya lo sabemos, a la media hora de su aparición, los responsables de la investigación ya manifestaban a los medios una única versión de los hechos, mantenida hasta hoy y abiertamente contraria al sentido común. Total, ¿qué más da?, ¿qué ha pasado en otros casos? NADA.

Catalero dijo...

Interesante aportación la del anónimo de las 9:59. La colocación de la niña es uno de los aspectos más confusos en un primer momento, ya que se dijo que estaba acurrucada junto a la vía. De hecho algunas recreaciones que han salido en los medios colocaban a la niña acurrucada pero fuera de la vía, cuando en realidad parece ser que estaba entre los raíles colocada de manera transversal y en absoluto acurrucada. ¿Por qué no ha quedado claro este punto desde el principio? Quizá porque esta colocación no es en absoluto natural y se ha intentado esconder todos aquellos aspectos que no encajaran con la versión oficial. Me recuerda en cierto modo a la colocación de Asunta Basterra, que apareció en una posición similar junto a un camino. Y la pregunta es, si la niña fue asesinada (es mera hipótesis y con el debido respeto a los familiares), ¿por qué se la coloca de esta manera tan poco natural?, por qué no se oculta el cadáver, lo que sería lo más lógico en un principio? Me da la impresión de que nuevamente se ha "fabricado" un caso para que tenga gran difusión mediática, ¿con qué fin?

Anónimo dijo...

No pasa NADA. Nunca pasa NADA.
25 años después ahí está Alcasser,para demostrarlo.
Lógicamente como no les pasa NADA, seguirán haciéndolo. IMPUNIDAD ABSOLUTA.

Anónimo dijo...

"Nos van a decir que la exanguinación completa o casi completa de la nena obedece al famoso golpe en la cabeza, que por lo visto sirve para explicar todo".

Es posible que "el golpe en la cabeza" sirva para encubrir la causa (el método) de la exanguinación. Lo digo por otros artículos (como el del niño de la caja) en los que las fotografías resultan reveladoras.

Anónimo dijo...

Nada se habla de las declaraciones de sus primos. Puede que sean ellos los que tengan más información que todos los demás... Si el mayor tenía 11 años, seguramente estaba "al mando" respecto a los otros pequeños y daría pistas más concretas sobre la última ubicación de Lucía, vehículos, merodeadores, etc...

Anónimo dijo...

El Estado español somos sus ciudadanos, en un juego de palabras, si es un crimen de Estado, son sus ciudadanos los sacrificados, asesinados. ¿Pero por quién y por qué? Si el Estado calla... da impunidad a estos psicópatas. Enhorabuena por tu trabajo Nozick.

LN dijo...

Buenas,

Mucho animo para la familia de Lucia. El video me sigue pareciendo insuficiente, no se observan distintivos en el individuo, ¿que seguridad hay de que sea Lucia? Otro detalle en el que se ha hecho hincapie ha sido en el porqué corre y al llegar a la caseta camina. ¿Alguien la esparaba que supiera la ubicación de la camara? ¿O quiza la carrera era para que la "niña" se apreciara menos tiempo?

En Valencia han encontrado el torso humano de un hombre en la calle. Manos, pies... ¿Què pasa allí?

Anónimo dijo...

"Los restos humanos se encontraban envueltos en plásticos azules. La maleta fue hallada en la avenida de Peris y Valero, junto al cruce de la calle Cabo Jubi, a 300 metros del edificio donde unas horas más tarde el sospechoso ha matado al policía que iba a detenerle".

https://elpais.com/ccaa/2017/09/12/valencia/1505219723_526451.html

En la avenida de Peris y Valero...

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2016/07/alcasser-pablo-pizarro-plaza.html

Anónimo dijo...

Y esa familia que vive en una casa cerca de las vias cuenta que la alarma de su coche salto aquella noche

Anónimo dijo...

http://www.lasprovincias.es/sucesos/201608/28/pescador-halla-cadaver-mujer-20160828000337-v.html ESO nos preguntamos muchos ¿Qué está ocurriendo?

Selene dijo...

Un hematoma en la cadera y la exanguinacion me hacen pensar en la arteria femoral, tras pasar el ligamento inguinal. Es el lugar de elección con posibilidad de movilidad del inyectado en técnica de cateterismo y el lugar donde arteria y vena solo están cubiertas por la piel. Después de inyección hay que colocar aposito a presión sobre triángulo de Scarpa aprox 24h, para evitar salida de sangre y hematoma..

Nozick dijo...

Podría ser perfectamente, porque el término "cadera" es demasiado vago. Pero una herida en la femoral debería haber hecho saltar la alarma a los forenses, que atribuyeron la muerte al "golpe en la cabeza compatible con el paso de un tren". Claro que, después de la autopsia de Alcàsser, cualquier cosa es posible.

Anónimo dijo...

"La niña Carmencita desapareció el martes de su domicilio, y el miércoles por la tarde fué encontrado su cadáver en el aljibe (...) lo cual viene a comprobar que el cadáver fué arrojado cuando la Policía practicaba las diligencias para la busca de la infeliz criatura. Además, la herida que Carmencita recibió en la ingle izquierda sangraba todavía cuando el cadáver fué extraído del agua"

La Voz (Madrid). 10/10/1924, página 3.

Anónimo dijo...

¿En qué medio ha salido que la abuela de Lucía no la reconoce en el vídeo?

Anónimo dijo...

"Inexistencia de livideces cadavéricas, (LR4) lo que por otro lado es obvio y común en fallecimientos hemorrágicos de gran cuantía"

Esto es muy interesante. Si la memoria no me falla un forero supuestamente con formación médico-forense me dijo que era improbable que las tres chicas de Alcàsser perdieran tanta sangre como para que fuera el motivo de la ausencia de livideces aunque le planteé la teoría de la exanguinación a propósito.

Kamui

Anónimo dijo...

Anónimo de las 21:49: El link del vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=fdySgLagtno&t=46s

La periodista comenta que la abuela le dijo que no era su nieta, que esa niña era mayor, más alta, y no tenía la forma de andar de Lucía (6:10 aprox).

doonybrasco dijo...

Lo de la sangre debieron decirlo antes, soltarlo ahora parece muy deus ex machina.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 21:49. En Espejo Público de Antena 3 TV.

Anónimo dijo...

"Buscando por las cuevas de las inmediaciones encontraron las autoridades una toalla impregnada en materias GRASIENTAS y en lugar próximo una piedra ensangrentada...."

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1919/04/04/013.html

Anónimo dijo...

Después de la intervención de la abogada de la familia, la periodista que está en la mesa comentaba lo de que la abuela no reconocía a su nieta en las imágenes, pero parece que han cortado ese trozo en este enlace. No se si se podrá conseguir por otro lado.

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/imagenes-de-la-reconstruccion-del-recorrido-que-habria-hecho-lucia-vivar-por-las-vias_2017082859a3fadb0cf2e5ca62774290.html

Nozick dijo...

Como veo que hay lectores interesados, intentaré conseguir esas declaraciones de la periodista y añadirlas al post.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Nozick dijo...

Para Kamui, 22:02:

Alcàsser. El doctor Frontela y las livideces cadavéricas. El mito de los cadáveres flotantes: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/03/el-doctor-frontela-y-las-livideces.html

Muchas gracias por tu comentario y espero que las declaraciones de Frontela en el juicio nos saquen de dudas.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Genial y perfectamente documentado todo. Gran labor Nozizk como siempre.
Hablando de memoria, me suena que cuando fue el caso Alcasser en torno a esas fechas aparecieron manos, y cuerpos descuartizados en la región verdad?.
Por cierto, Bambú Producciones va a realizar una serie documentales en torno a los crímenes de Álcasser. Son los responsables del documental de Asunta.

Anónimo dijo...

La sangre no pasa desapercibida, precisamente. Si no está en el interior del cuerpo, tiene que estar en algún otro sitio; o en del accidente o que nos digan dónde, por favor.
Exanguinar un organismo por completo no es tan fácil a no ser que se haga con intencionalidad o las lesiones sean descomunales con la gravedad a favor, además.
Ya está bien de tomaduras de pelo.

Nozick dijo...

Las declaraciones de Benévola Fernández, periodista de Espejo Público en cuanto a la opinión de la abuela de Lucía sobre el vídeo de la estación:

http://www.dailymotion.com/video/x60rrw8

A partir del minuto 22:00.

Las transcribiré en el artículo más tarde.
Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Gracias, Nozick.

Googleando, llegué a este dato, me dirán si es así: "Un ser humano adulto tiene en promedio 5 ó 6 litros de sangre; lo que representa un 7.7% del peso corporal. Esta proporción no suele variar así que para calcular la sangre de cualquier persona, sin importar su edad sólo es necesario dividir su peso (en kilogramos) entre 13 y tendremos el resultado en litros. Así un niño que pese 39kg, tendrá 39/13 litros de sangre, que son sólo 3 litros".

Lucía pesaba unos 11 kg, con lo que su volemia (según este dato), sería de 850cc aproximadamente.

Nozick dijo...

En términos generales, es correcto. Aunque deberíamos saber si el peso de la nena era ante-mortem o post-morten, porque entonces habría que sumar el peso de la sangre perdida por la hemorragia -prácticamente toda, si había sido exanguinada.

El peso de 11 kg. me parece un poco bajo para su edad, teniendo en cuenta las tablas de la OMS, aunque se calcula por percentiles. Por ejemplo:

https://www.guiainfantil.com/salud/embarazo/tabla_pesos.htm

http://www.percentilesinfantiles.es/

Anónimo dijo...

Para hacer lo que "hicieron" con Lucía tuvieron que llevarla a un sitio relativamente cercano salvo que todo el "dispositivo" estuviera perfectamente preparado para la ocasión y la llevaran a un lugar más alejado de lo que suponemos.

Anónimo dijo...

Málaga 1913:

"El detenido (...) ha confesado que un sujeto (...) degolló al niño Manuel, recogiendo la sangre en un cacharro de hoja de lata; el declarante lo sujetaba de las piernas durante la horrorosa operación. Cuando el cadáver estuvo por completo desangrado, los criminales le abandonaron en los cañaverales próximos al Martinete. La sangre fue destinada á una persona que pagó el crimen; se ignora el nombre de esta persona y el de los cómplices que coadyuvaron á la realización de tan horrendo delito".

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1914/02/28/012.html

Anónimo dijo...

Esa imagen en la que se basa la hipótesis principal NO es de la estación de pizarra. La única cámara que puede dar esa perspectiva es NINGUNA. De las tres cámaras que hay situadas, esa precisamente y siendo la cuarta, apunta al callejón con una inclinación de 25 grados o menos hacia abajo y se descartó al inicio, precisamente por eso creo recordar.

De todos modo localizar una imagen similar a lo presentado, aún siendo una tarea de "chinos" , no es demasiado difícil. Se solicita el acceso al centro de coordinación o puesto de mando, de TODAS las imágenes, y tema resuelto. No es necesario retocar nada.

Posiblemente ahora se esté haciendo lo que un principio se debió haber hecho. Pero ahora con FUNDAMENTO.

Anónimo dijo...

La estaciones de cercanias son todas muy parecidas. Basta encontrar la imagen adecuada y el resto es bastante sencillo.

No hacen falta conocimientos de ingeniería Informática para ello. Esa es, la posible razón del retraso. Bueno, y la presión de toda la gente que esta indignada, con este turbio caso.

Me uno a lo que, acertadamente a puesto Nozick, TODOS SOMOS LUCIA. No hay que olvidarlo.

Con toda seguridad veremos otro GIRO, que nos sorprenderá. Nos mantendremos espectantes. Mi animo para la familia.

Anónimo dijo...

Con respecto a lo de la exanguinación y lo que de ello se deduce...

PONGAMONOS SERIOS de una vez. No vaya a ser que lo que nos parece increible este delante de nuestros ojos y no seamos capaces de verlo.

Un personaje(por decir algo) que no voy a citar, decía esto:

"Derramar la sangre puede constituir un crimen o un acto de culto"

Y a modo de informativo, esta lectura nos puede poner en antecedentes. Al menos para detectar ciertos comportamientos.

Datos extraídos de un blog no demasiado serio, pero a grandes rasgos, sirve a modo orientativo.

Según dicen los expertos, los rituales de sacrificios humanos propios de la magia negra del satanismo actual, son “la expresión moderna de los rituales que conllevan sacrificios humanos”, rituales que en la Antigüedad estuvieron presentes entre sumerios, fenicios, hititas, egipcios, cananitas, acadios, y un largo etcétera.

Pero… ¿Quiénes sirven generalmente como víctimas en estos rituales?

Las víctimas son por lo general bebés o niños, mujeres vírgenes en menor medida.

Como puede apreciarse, ambos tipos de víctimas están asociados a la pureza en el imaginario social.

Y es que el satanismo quiere víctimas que no estén contaminadas, que tengan una energía capaz de alimentar, de rejuvenecer, de limpiar incluso.

Veamos las palabras de Aleister Crowley:

"Era la teoría de los magos antiguos que cualquier ser viviente era un almacén de energía que variaba en cantidad de acuerdo con el tamaño y la salud del animal, y en calidad de acuerdo con su calidad mental y moral.

En la muerte de este animal esta energía es liberada repentinamente. Para el trabajo espiritual más alto uno debe en consecuencia escoger a esa víctima que contiene la fuerza mayor y más pura. Un niño varón de perfecta inocencia y alta inteligencia es la víctima más satisfactoria y apropiada"

Podemos entonces preguntarnos por qué casi nunca se conocen los crímenes de las sectas, y la razón es que las víctimas suelen nacer en familias satánicas; o, y esto es aún más siniestro, nacen de mujeres llamadas “criadoras”, que son mantenidas en cautiverio y que solo se las emplea para que produzcan bebés que se usan como material de sacrificios… Lógicamente, los grupos de “criadoras” suelen descender de “criadoras” anteriores, y son mujeres que nunca vieron la luz del mundo, y que no figuran en los registros civiles, por lo cual pueden ser mantenidas en cautiverio sin que la sociedad se entere, pues legalmente no existen, al igual que sus hijos…

Además de este método, los satanistas cuentan con infiltrados en hospitales, que supervisan partos de gente legalmente desprotegida para tomar a los bebés impunemente o, por qué no, comprarlos a gente cuya situación económica es desesperada…

En cuanto al uso de jóvenes mujeres vírgenes como sacrificios, éstas aparecen en los llamados “rituales de regeneración”, donde un satanista envejecido (de alto rango casi siempre) se sitúa en un círculo de bebés o niños pequeños, y se nutre de la energía y de la “esencia de vida” de la virgen sacrificada.

Bien dicho esto, y en el caso de que este suceso, tuviera algún parecido a algo de lo aquí se dice.

Vamos con los posibles....

¿Es posible que quién haya hecho esto, HAYA TENIDO QUE IMPROVISAR, dadas las circunstancias?

¿Es posible que ese depósito en la vía, haya tenido que ver con alguna muestra de arrepentimiento?

Siempre pensamos en la delincuencia como algo masculino, pero....

Lo digo, principalmente, por las muestras de toxicología que se solicitaron al principio y lo que ello podía significar.

Según un análisis realizado por Marco del Giudice, de la Universidad de Turin, y Paul Irwing, de la Universidad de Manchester, se muestra que entre los factores que más diferencian a ambos sexos destaca sobre todo la sensibilidad, que predomina en el género femenino.

En cambio la vigilancia y la adherencia a las reglas se vinculan principalmente al sexo masculino. Y en este caso esa REGLAS, no parecen haberse llevado muy CIENTIFICAMENTE. ¿NO?

Ahi lo dejo.

Anónimo dijo...

Se pude decir que la niña va por las vías y ver que corre de esa manera ( los adultos también)? Nunca entendí la ubicación de las imágenes. El vallado da a entender que está fuera del recinto que se quiere proteger, ¿no?. Lo siento pero no conozco esa estación.

Catalero dijo...

Recomiendo utilizar GoogleEarth para situar la cámara de las ya famosas imágenes. La cámara se situaría en un edificio anejo a la estación, distinguible por su tejado gris y que se encuentra a unos 70-80 metros al norte. Se puede ver que junto a este edificio, discurre una vía muerta, y más a la izquierda, tras una valla de separación, se aprecia el andén por donde habría caminado la niña hasta desaparecer tras una caseta. Desde aquí el andén va desapareciendo hasta que se camina entre las vías, que se van uniendo unas con otras hasta formar una sola.

Anónimo dijo...

Gracias a Catalejo. Pero, sintiéndolo mucho , no lo veo de ninguna manera. No me concuerda nada: ni la valla, ni que aparentemente haya otra otra vía fuera de ésta, ni la situación del edificio... Cierto es que mi sentido de la orientación es pésimo, pero en el Google E. yo sólo observo una valla que acota las vías al lado opuesto de la estación y parece bastante más robusta que la que aparece en el vídeo.

Anónimo dijo...

Alguien lo comentó en el anterior post de Lucía:

Fue el duque Fernán Nuñez el creador del proyecto del Ángel Caído que incluso donó 11.000 duros para su realización.

http://www.viendomadrid.com/2010/01/monumento-del-angel-caido.html

Y casualidades de la vida:

Esta y otras obras de Goya son pertenecientes a Doña Mercedes Falcó y Anchorena, Duquesa del Arco y Condesa viuda de Puerto Hermoso, descendiente del Duque de Fernán Núñez, uno de los máximos mecenas del pintor aragonés en su día.

https://www.pizarra.es/detalles-subservicio/30/Palacio-de-los-condes/

Pero claro, serán solo eso, casualidades...

Anónimo dijo...

Humanamente imposible hacer justicia, estos monstruos estan en la cima del poder, son, no psicopatas, monstruos absolutos. Pero caeran.

Anónimo dijo...

El Palacio de los Duques de Fernán Núñez (Córdoba)

Cuarto Milenio hizo historia para recordar que el palacio fue acometido por el sexto conde de Fernán Núñez, Carlos José Gutiérrez de los Ríos, «pionero de la Ilustración española», pero también «amante de lo esotérico y lo misterioso». Un mundo al que, recordaron el programa, está estrechamente relacionadas con el ducado de Fernán-Núñez: la única figura dedicada al ángel caído en España, la del parque del Retiro, fue mandada construir por el tercer duque.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-palacio-duques-fernan-nunez-miedo-cordobes-para-toda-espana-201612121034_noticia.html

Anónimo dijo...

Una gran noticia lo del documental de Bambú producciones para este próximo mes de noviembre.

Qué fue del susodichsusodich y qué es exactamente "lo del pendrive"?

Me alegra ver los comentarios tan interesantes de esta entrada. Saludos.

Anónimo dijo...

"1922. El palacio de los marqueses de Sotomayor, en Pizarra, es el escenario de la conferencia sobre la contienda de Marruecos que se celebra los días 4, 5 y 6 de febrero. Asisten el presidente del Gobierno, Antonio Maura..."

http://servicios.diariosur.es/fijas/esp/malagasigloxx/1922.htm

El bisabuelo de la autora de La Ilustre Degeneración y un ministro que posa "escondiendo la mano", entre otros ilustres, recibidos en la Estación de Ferrocarril por las autoridades locales...

Anónimo dijo...

Amplio tú información Anónimo de 16 de septiembre de 2017, 14:08

http://pizarraenelrecuerdo.blogspot.com.es/2013/01/la-conferencia-de-pizarra.html

Anónimo dijo...

Es el Palacio de los Condes de Puerto Hermoso

"Cabe destacar la pernocta del Rey Alfonso XIII en su visita a Pizarra, el 21 de Mayo de 1921, y la celebración denominada “Conferencia de Pizarra” o “Conferencia de Marruecos” por el gabinete del presidente Maura, entre los días 4 y 6 de febrero de 1922, para la planificación del territorio comprendido en el protectorado español de Marruecos, cosa que no se lograría hasta 1925 mediante el desembarco de Alhucemas bajo Primo de Rivera"

https://www.pizarra.es/detalles-subservicio/30/Palacio-de-los-condes/

Anónimo dijo...

Poco a poco estos monstruos seran descubiertos. Algunos murieron en el intento como el director de cine Stanley Kubrick.

Anónimo dijo...

Curioso lo que se va APUNTALANDO sutilmente en los comentarios de la noticia, con respecto al suceso de Lucia, tras la entrevista del abuelo.

http://www.ideal.es/nacional/abuelo-lucia-vivar-20170912090338-nt.html

¿Esa quizás, será la estrategía de defensa, de los que están a favor del accidente, RESPONSABILIZAR A LOS PADRES?

¿Es posible que sean tan mezquinos?



Anónimo dijo...

De una mezquindad infinita.
Será el grupo del Conde De Los Ríos haciendo funcionar su maquinaria para desviar atenciones. No sería la primera vez que intentan culpabilizar a los padres.

Copio del anónimo del 15 de septiembre de 2017, 15:39

En cuanto al uso de jóvenes mujeres vírgenes como sacrificios, éstas aparecen en los llamados “rituales de regeneración”, donde un satanista envejecido (de alto rango casi siempre) se sitúa en un círculo de bebés o niños pequeños, y se nutre de la energía y de la “esencia de vida” de la virgen sacrificada.

Alguien cercano a la zona de la desaparición que cumpla los requisitos de "satanista envejecido (o envejecida)". Léanse los recientes comentarios. No sé, quizá...

Daniel dijo...

Un pequeño apunte, que no es mío. En el anuncio de 'Seguros Ocaso' aparecen las 3 edades reflejadas, la adulta, la adolescente y la niña, las 3 de género femenino... el sol de la tranquilidad, un laberinto, un ajedrez... etc. Sólo me pareció una curiosidad para comentar.

Nozick dijo...

En el programa "La ventana Andalucía" de la Cadena Ser, el 27 de julio, se informó lo siguiente: "La autopsia ha confirmado la muerte violenta de Lucía a causa del fuerte golpe que recibió en la cabeza y fija sobre la una de la madrugada, es decir, hora y media después de desaparecer, el momento del fallecimiento..."

Subiré el audio más tarde y dejaré el enlace para quienes quieran escucharlo.

Anónimo dijo...

Es de suponer que a los agentes de la GC, acompañantes de los 5 forenses en la sala de autopsias, ese dato no les tuvo que hacer demasiada gracia. El poderoso motivo para imponer como fuera o fuese la temprana hipótesis del accidente es lo más inquietante de toda esta situación.

Anónimo dijo...

En el apartado de GENTE Y ESTILO, en las PROVINCIAS a Domingo, 17 septiembre 2017, 00:16. Mismo formato de DIARIO SUR E IDEAL(GRUPO VOCENTO)

Casi dos meses después, la muerte de la niña malagueña sigue rodeada de preguntas sin respuesta. La Guardia Civil mantiene que anduvo sola 4.200 metros entre las vías y que fue golpeada por el tren, mientras que la familia continúa convencida de que la secuestraron

http://www.lasprovincias.es/gente-estilo/laberinto-sombras-lucia-20170917235104-ntvo.html

No tiene pinta de que la VO vaya a variar ni un ápice, la versión del accidente. En todo caso matizar esas "lagunas". Al tiempo.


Anónimo dijo...

No sé si la estación que se ve en las imágenes es Pizarra; para sacarnos de dudas, se podría posicionar un dron en dicho ángulo y verificar lo que desde allí se puede captar.
Lo que sí me consta es que no hace falta saber ingeniería informática para trucar eso; cualquier aprendiz de brujo, digo, de edición, (lo que entre los adolescentes se conoce como "youtuber") sería capaz de hacerlo, y muy bien. Siendo de noche, la tarea se simplifica, porque se evitan los problemas derivados de hacer coincidir las sombras en movimiento causadas por el Sol.
Pregunto:
En qué momento fueron visionadas las filmaciones, y por quién o quiénes? Dónde? En Pizarra, o en la Central? Si la "nube" de esas imágenes queda en la Central general, en qué ciudad está localizada? Quién está al comando de ese sector de seguridad ferroviaria? La empresa de trenes o alguna subcontratada? Cuándo este material cae en manos de las autoridades que llevan la investigación? Les llega "crudo"? Reciben solamente lo que se ve desde esa cámara y de ese momento en particular o todo el conjunto de capturas, de varias horas antes y después? Una vez realizado el procedimiento de recibir las filmaciones, alguna autoridad tuvo acceso liberado para moverse con facilidad por ese sector (caso se hubiese filmado la escena con otra criatura, días después)? Hubo algún tipo de pericia técnica?

Anónimo dijo...

El gran misterio sigue siendo dónde fue a parar toda la abundante sangre que perdió la niña. No hay ni una sola referencia o mención sobre que su cadáver apareciese ensangrentado. Que el golpe lo lleve en la parte posterior de la cabeza, hace todavía mucho más inverosímil la versión que mantiene la GC porque la niña tendría que haberse quedado dormida boca abajo sobre el balasto y en principio no presentaba heridas en la cara. Fue encontrada tumbada de costado en posición fetal y con las manos entrelazadas.

Anónimo dijo...

Y ya que fue un "accidente", qué tal si en vez de echarle la culpa a quien no la tiene ,se acusa a los responsables de que el tren circulara por donde no debía... En este país nadie es responsable de nada. Lamentablemente dudo mucho que este caso se resuelva con justicia, son intocables. Claro que esta opción supondría cerrar el caso en falso, ellos piensan que el dinero lo compra todo. Cuándo llegará el día que nos rebelemos contra tanta infamia? Cuánto tiempo más dejaremos que los gatos "cuiden" de los ratones?

Anónimo dijo...

Vamos a recordar cosas de una investigación judicial, en lineas generales:

Los Decretos dictados por el Fiscal en el seno de unas diligencias de investigación son irrecurribles.

Con carácter general, los Fiscales pueden ordenar la práctica de cuantas diligencias sean pertinentes para la averiguación de los hechos.

Entre otras...

Realizar inspecciones oculares, reportajes fotográficos y "diligencias de reconstrucción de los hechos".

¿Qué diligencias no puede practicar el Ministerio Fiscal?.

Al Fiscal le está vetado: acordar entradas y registros; requerir a las operadoras datos sobre la titularidad ni comunicaciones realizadas desde un determinado número de teléfono o terminal informático, lo que implica la imposibilidad de solicitar el listado de llamadas emitidas o recibidas desde un terminal telefónico; declarar las actuaciones secretas; adoptar medidas cautelares, a excepción de la detención del investigado y la intervención de los efectos del delito; preconstituir prueba.

Cuando finalizada la investigación ponga de manifiesto la posible existencia de hechos delictivos, habrá de acordarse la remisión de las actuaciones al Juez competente formulando al efecto la oportuna denuncia o querella.

"No cabe en estos casos el mero traslado de lo actuado al Juez de instrucción para que éste incoe diligencias previas, sin formular denuncia ni querella"

Cuando pese a no constatarse la existencia de indicios de delito las actuaciones revelaran la posible comisión de una infracción administrativa, deberán los Fiscales acordar en el decreto de archivo la remisión de testimonio de lo actuado a la autoridad administrativa competente a los efectos legalmente procedentes...

Veamos esta noticia de una proposición del 2013...

El fiscal sustituirá al juez en la investigación del delito y dirigirá la Policía Judicial.

El artículo 132 obliga a los medios a que cesen en la difusión de datos del procedimiento

https://www.elconfidencial.com/espana/2013-05-29/el-fiscal-sustituira-al-juez-en-la-investigacion-del-delito-y-dirigira-la-policia-judicial_196043/

Por tanto...

¿En que tiempo JUDICIAL estamos en el caso que nos aborda?

¿Hay delito o no lo hay?

¿Nos dirijimos hacia el Principio moral, que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde?

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

La data de la muerte entre una hora y media y dos horas después de la desaparición. Eso explicaría todos los movimientos extraños y sospechosos de la investigación oficial y su enrocamiento con una versión ilógica que ni ellos mismos se pueden llegar a creer. Algo muy gordo se está tapando, no me cabe ya la menor duda. Han cambiado el escenario de un crimen otra vez y ya van... ni se sabe. ¿Dónde esta la sangre de la pequeña si no apareció en la vía? Es la pregunta clave que me temo nos llevaría a un escenario bien distinto.

Anónimo dijo...

Muy Importante conseguir el audio de la cadena SER fijando la hora del fallecimiento en el entorno de la 1:00 de la madrugada. La cadena SER y Juan Baño bebieron de la misma fuente. Insisto, cuando el primer forense llegó al escenario del cadáver se le preguntó una vez inspeccionado la hora aproximada del fallecimiento y el forense respondió y esa respuesta fue escuchada por la persona que es la fuente de la ser y de Baño. En ese momento junto al cadáver habrían no más de cuatro personas además del forense. Lo que pasó luego en la sala de autopsia es otro cantar.

Anónimo dijo...

A ver si,SUPUESTAMENTE,este ha sido el problema, digamos...INICIAL.

Extraigo...

La medicina Forense y toda la medicina en general ha avanzado más en los últimos 50 años que en toda su historia.

Es evidente que un elevado número de casos que pueden sere resueltos perfectamente por el Médico Forense que podríamos denominar , pero existen otros que por su complejidad se necesita el concurso de los que poseen determinados conocimientos.

Dichos especialistas DEBEN FORMARSE ADECUADAMENTE en Centros de la Sanidad Pública o Privada, Universidades, etc.., pero siempre bajo la organización y control de los Institutos de Medicina Legal en colaboración con el Centro de Estudios Judiciales, pues hemos de tener en cuenta que no se trata de formar especialistas clínicos o asistenciales en cuyos currículum se incluyen algunas materias o técnicas de escaso o nulo interés para el Médico Forense práctico.

Como resumen indiquemos la necesidad de mantener al Médico Forense generealista y JUNTO A EL FOMENTAR LA EXISTENCIA DE MEDICOS FORENSES ESPECIALIZADOS EN LAS DISTINTAS RAMAS DE MEDICINA LEGAL y hacer una distribución geográfica y funcional adecuada.

Extraído del Libro blanco de la medicina forense.
por Flavio Josefo.

Anónimo dijo...

La prensa es la pura hipocresia, la pura inanidad, la pura vacuidad, están con el poder enteramente. Cuantos niños habrán sufrido la suerte de Lucía en España estos últimos 40 años?, cuando se sepa será escandaloso, ¿qué ha hecho la prensa? nada, taparlo, porque no se distingue la prensa de la política u otros poderes, todo arriba podrido.

Anónimo dijo...

Escuchado el audio, ya no hay ninguna duda de que TENÍAN MUY CLARO, cual fue la hora del fallecimiento desde el primer momento. Por tanto alguien decidió cambiar a lo largo de la investigación.

Las preguntas son obvias. Esperamos que las nuevas investigaciones se hagan eco de este detalle.

Gracias Nozick.

Por otro lado, el mismo día de la aparición de la niña, hubo otro suceso aparentemente extraño en Sevilla en el parque de Amate.

Extraigo...

El cadáver calcinado de cintura para abajo y con aparentes signos de violencia de una mujer de unos 40 años de edad, cuyo cuerpo ya ha sido identificado horas más tarde, ha sido hallado en la mañana de este jueves en el Parque Amate de la capital hispalense, según ha informado un portavoz de la Policía Nacional.

A la llegada de los jardineros a la zona, observaron que en la base de las llamas la víctima se encontraba en posición fetal y tapada parcialmente por una manta.

El parque tiene un horario de apertura de ocho de la mañana a once de la noche y el aviso del particular llegó a las 8.25 horas, poco después de que abrieran sus puertas.

El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación, que judicialmente ha recaído en el juzgado de Instrucción nº 14, que está este jueves en funciones de guardia.

http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-identifican-cuerpo-mujer-aparecido-calcinada-parque-amate-201707271657_noticia.html

http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-hallan-cadaver-calcinado-mujer-unos-40-anos-parque-amate-201707271052_noticia.html


Anónimo dijo...

Amigo Anónimo de las 13:46: no quiero desanimarte, pero pecas de optimismo si crees que conseguir un audio de la SER, repito, de la SER, que contradiga una verdad oficial va a ser fácil. Probablemente, ese audio ya no exista. Ojalá me equivoque.

Anónimo dijo...

Estimado Nozick, por no abrir una nueva línea de comentarios, te sugeriría que tratases en nueva entrada el suceso del ascensor del Hospital de Valme, ahora que aparecen voces discordantes:

http://www.ideal.es/nacional/padre-rocio-cortes-20170916113237-nt.html#ns_campaign=mod-lo-mas&ns_mchannel=ver-top-50&ns_source=estandar&ns_linkname=estandar&ns_fee=1

Sencillamente, me ponen en guardia las decapitaciones o sus conatos, sean del Duque de Cádiz, de Rocío Cortés o de las que parecen resultado de la putrefacción en cierta fosa... En este caso, aún más si sucede en la misma fecha en que es abatido el último actor de ciertos sucesos, y con un esperado eclipse solar.

Por otra parte, es de destacar el papel que empiezan a jugar los abuelos en la oscuridad que rodea ciertos sucesos. Posiblemente, porque son personas que, con su vida periclitada, poco pueden temer ya.

Un saludo muy afectuoso.

Nozick dijo...

Para el lector anónimo de las 17:01: Afortunadamente se ha conseguido ese audio:

Cadena Ser. La Ventana Andalucía.19:22 horas. La autopsia fija el fallecimiento a la una de la madrugada: http://www.dailymotion.com/video/x611p88

Nozick dijo...

Para el lector del 17 de septiembre de 2017, 17:12:

Tomo nota de su petición, pero actualmente tengo pendiente la traducción de las partes 2 y 3 de la entrevista de Irma Schiffers a Ronald Bernard, así como el caso de Yuliana Samboní, entre otros muchos posts.

Estaba claro que íbamos a tener un año muy complicado. Al fin y al cabo, se va a cumplir el 25 aniversario de la desaparición de las niñas de Alcàsser y ya sabemos que Yahvé "castiga la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos hasta la tercera y cuarta generación." (Éxodo 34:6-7). Lo que se consiguió en 1997, por lo visto, no era suficiente, y lo que se consiguió más tarde, tampoco.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Es curiosa la cita del Éxodo. Según Ricardo de la Cierva, su abuelo (uno de los asistentes a la Conferencia de Pizarra)... "en la iglesia de San Nicolás de Murcia (...) renunció a la masonería (...) y, según los rituales de la masonería, fue maldito por la masonería hasta la tercera generación"

http://masoneriamurcia.blogspot.com.es/2012/11/mi-abuelo-juan-de-la-cierva-de-penafiel.html

"La presentación oficial de la Asociación de Amistad España-Israel (...) estuvo a cargo de Ricardo de la Cierva, historiador y diputado de UCD, que destacó los lazos históricos que unían los pueblos de Israel y España (...) La comisión gestora provincial está formada por José Mario Armero, Ricardo de la Cierva, Mauricio HatchweIl, Max Mazin, Enrique Múgica Herzog y Eduardo Navarro".

https://elpais.com/diario/1979/12/05/espana/313196418_850215.html

Anónimo dijo...

Conozco tu tribulación y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que son sinagoga de Satanás.

(Apocalipsis 2-9)

Anónimo dijo...

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra.

(Apocalipsis 6-9-10)


Creo que jamás he comprendido la Biblia tanto como ahora.

Anónimo dijo...

No entiendo de criminalística, pero suponiendo que los datos aportados por los forenses fuesen fiables y rigurosos, supongo .que la temperatura del cuerpo aportaría muchos datos interesantes. El descenso no sería igual si estuviera todo el tiempo a la intemperie, que si por ejemplo hubiera estado (no sabemos cuánto , ni cuándo se depositó ) en otro lugar ...digamos que interior. Siento hablar así, pero es un tema que me preocupa bastante. Desde el mismo momento que me enteré de la noticia, tuve la absoluta certeza de que era todo una patraña. Comencé a escribir, analizando los datos con los que contaba buscando respuestas. Afortunadamente ,encontré pronto este espacio que merece todo mi respeto y que sigo sin descanso. Mi única herramienta es el sentido común, y me agrada el estilo del blog por su seriedad, rigurosidad, educación y preparación de los participantes. Veremos si algún día tenemos que encontrarnos cara a cara para reclamar justicia en algún otro lugar.... Un saludo a todos, y enhorabuena al autor de esta web, que desconozco quién será ,pero sabe lo que hace.

Nozick dijo...

Muchas gracias. Buena parte del crédito de este blog se debe a los lectores, que como usted bien dice son serios, rigurosos, educados, cultos y, sobre todo, tienen un alto sentido de la justicia.

Gracias por su apoyo y participación y saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto:

Si no se tomó la temperatura del cadaver en el momento y se tomó mucho más tarde, a las 12 horas, ¿quién dato la hora de la muerte entre la 1 y la 1:30 horas?

Todo parece indicar que ese primer diagnóstico fue acertado. Por tanto, según las últimas informaciones,el forense del levantamiento o comisión judicial no lo hizo nada mal. Es más, dio en el clavo.

Esto me hace pensar, como en las famosas cadenas de custodia y sus irregularidades, que los siguiente forenses, unánimemente, decidieron variar los acontecimientos desde el momento mismo del hallazgo, hasta horas después en el IML. Ofreciendo el resultado que avala la hipótesis del accidente del tren.

Podemos pensar que el diagnóstico inicial pudiera ser erróneo y posteriormente con más instrumentación al efecto, se llevará a cabo una autopista más rigurosa, científicamente hablando.

Lo sorprendente del caso, es que ajenos a la investigación, otros criminalistas con experiencia forense, no sólo deduzcan la hora de la muerte casi a la misma hora, que la hipótesis inicial, sino que además tengan una posible causa de la muerte que no tiene nada que ver con el tren.

Mientras tanto los investigadores, siguen con la hipótesis inicial.

¿No ha llegado el momento de quitarse las caretas, y empezar a desempolvar, el tan recurrente LO SIENTO ME HE EQUIVOCADO?

Y de una vez por todas decir TODA LA VERDAD Y NADA MÁS QUE LA VERDAD.

LUCIA, sus familiares y toda la gente lo agradecería. Es más lo vería a pesar del dramático suceso, como un PRIMER PASO de que las cosas están cambiando, PARA MEJOR.

PIÉNSENLO.

Anónimo dijo...

Normalmente, si el forense de la comisión judicial, es decir , el primer forense que acude al lugar de los hechos, si hace bien su trabajo y no tiene porque hacerlo mal,simplemente cumpliendo el protocolo , acierta en un 90% de los casos en la data del fallecimiento, tanto en hora como en día, sobre todo si estamos hablando de un cadáver reciente como era el caso. Ese forense , cuyo nombre y apellido no sé cuál es, HIZO BIEN SU TRABAJO y dijo la hora aproximada CORRECTA. Y tanto la CADENA SER como JUAN BAÑO, el día 27 de julio DIJERON LA VERDAD. Hora aproximada del fallecimiento, entre 1:00 Y 1:00 HORAS. Ahora bien, tengo mis serias dudas de que hoy ese forense mantenga lo que seguramente dijo aquel día. Ni la cadena SER ni Juan Baño se inventaron esa hora.

Anónimo dijo...

Una hipótesis... Y si esa primera hora de su muerte no sale de la boca de un forense y es un dato que circula por debajo de los paños (y hablando bajito) gracias a aquellos que han encontrado el cuerpo "donde no debía aparecer"? Si ese hallazgo se produce pocas horas después del alerta de búsqueda, estas personas tendrían un margen más acotado del momento del óbito, cientes de la naturaleza del mismo, también. Esto les daría tiempo de pensar qué hacer y dónde colocarla, considerando cómo ha sido registrada esa vía (distancias), y cuándo pasa el primer tren, haciendo un hueco en las piedras de balastro.

Anónimo dijo...

Contestando a anónimo 18 septiembre 201, 12:18
En ese caso, ciertamente, tendría que darse por hecho la participación directa de la G.C. en el encubrimiento de un delito, dado que las "fuentes" de las que tiran tanto la cadena Ser como Juan Baño son de personal que participa directamente en la investigación. Quiero y prefiero pensar que fue el forense que inspeccionó a la niña in situ, en las vías del tren el que dijo la hora entre 1:00 y 1:30 horas y posteriormente mandos intermedios que en ese instante estaban cerca en ese momento, se lo filtraron a la cadena Ser y a Juan Baño. Lo que sí tengo clarísimo es que ni la cadena Ser ni Juan Baño se lo inventaran, si lo dijeron es porque ESE DATO existía.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 13:34...
Es que he notado un nerviosismo en las declaraciones del Capitán de la GC que ha coordinado a todo el equipo; en este audio de la mañana del día de los hechos se lo escucha claramente. Puede que sea fruto del momento, pero... Minuto 11 en adelante.
http://www.dailymotion.com/video/x612t1k?fref=gc&dti=501639893305639

Prestad mucha atención a todo lo que dice este señor.
Y sí, como bien observas el dato existía, no se lo han inventado, y fue descartado más o menos en el mismo momento en que se trabaja para fijar en el inconsciente colectivo la distancia de 3 km, que nunca existió. O eran 7 km en automóvil desde donde desapareció la pequeña, o eran 4200 metros caminando por las vías.

Por cierto, Lucía "anda". Andalucía.

Anónimo dijo...

Se podría saber cuánto tiempo estuvo Lucía sobre la vía ,con las marcas que dejaría en su cuerpo el estar tendida sobre el balastro?
La hora del fallecimiento es clave, pero también cuánto tiempo estuvo retenida.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 15:38. Yo diría que el tiempo justo y necesario para que nadie diese con la niña antes que el maquinista, por eso se dejó pasar ese tren, tenía que "matarla". Esto a algunos nos responde a la pregunta de quiénes pudieron dejar en la vida el cuerpo inerte de la pequeña Lucía.

Anónimo dijo...

He visto alguna fotografía tomada el mismo día del hallazgo del punto exacto donde estaba la niña y no se aprecia restos de sangre como bien dice la periodista de la Cadena SER. El maquinista tampoco apreció ningún ruido de golpe o arrastre cuando pasó el tren por dos veces por encima del cuerpo de la niña.

Anónimo dijo...

El anónimo de las 14.43 ha hecho un apunte interesante.

"Lucía anda", pero además, lo hace sobre las vías del tren o FERrocarril.

LuciFer?

Al parecer estos tipos son amantes de la cábala, pero también de los anagramas.

Lucía Vivar...Lucía Ravvi...Rabbi.

Una vez mas usaron un autógrafo?

El rabí es el Maestro que unido al nombre da una clave.

Segundo apellido: Hidalgo, en castellano antiguo; Fidalgo, término procedente del latín, que deriva de "Fideles"... Fé.

...en quién tienen fé estos "señores"?

Hay tantas "coincidencias" en tantos casos.

Son unos enfermos que no parecen dejar nada al azar.

Espero que Lucía sea la "Luz" que arroje al fin claridad sobre estos hijos de... las tinieblas.

Anónimo dijo...

Ya tenemos bastante con lo que hay, sin pasarnos de rosca.
Fidalgo deriva de "fijodalgo", "hijo de algo", un grado menor de la nobleza castellana.

Anónimo dijo...

Curioso lo que apunta un lector sobre la maldición a los que apostatan de la masonería, hasta la tercera generación.

¿Cuánto puede suponer un relevo generacional? ¿Pongamos veinticinco años, de media?

Pues eso. Veinticinco años...

Esperemos lo peor todavía. Malditos tarados.

Anónimo dijo...

Sin pretender desviar el foco de la entrada, y ya que el tema ha surgido, algunos links sobre el apellido "Hidalgo". No hay unanimidad, por lo visto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hidalgo

http://etimologias.dechile.net/?hidalgo

http://hispanoteca.eu/Lexikon%20der%20Linguistik/h/HIDALGO-ORIGEN%20DEL%20NOMBRE.htm

Anónimo dijo...

Quiero en primer lugar felicitar al autor de este blog por poner en evidencia todos aquellos datos y detalles que no son tratados en los medios de comunicación tradicionales.
Pasando al caso de la niña Lucía Vivar, me parece alarmante la actitud de los responsables de la investigación. Se aferran a una versión carente de la más mínima lógica que ni siquiera se han molestado, hasta el día de hoy, en reconstruir, lo que ha motivado que sea la propia familia de la niña la que tenga que poner en marcha una línea de investigación paralela. Da toda la impresión que se han ganado a pulso la desconfianza de la familia de Lucía. Los indicios que señalan que la niña no pudo recorrer esos 4280 metros por la vía del tren son aplastantes y sin embargo hacen oídos sordos a todos ellos. ¿Qué está pasando aquí?:

- Recorrido en unas condiciones imposibles para una niña de apenas tres añitos.
- Maquinista que no detecta ruido de golpe o arrastre alguno al pasar el tren por encima del cuerpo de la niña.
- Ausencia de sangre en el lugar a pasar de aparecer la niña exangüe.
- Testigos que ni la vieron ni la oyeron.
- Cámaras que no son revisadas de inmediato, aunque hay fuentes que señalan lo contrario, lo que haría todavía más grave esta cuestión.
- Miembros de la GC presentes en una autopsia encargada nada menos que a un equipo de cinco médicos forenses y que dura 6 horas.
- Una primera data de la muerte silenciada pero que se filtra a varios periodistas y que hablaría de un fallecimiento de la niña seis horas antes que lo reflejado en el informe de la autopsia.
- Un tren que jamás debió pasar sin antes revisar todo el recorrido.
- etc.

Me sumo a los que tienen la impresión que el cuerpo de la niña no aparece inicialmente en la vía sino que es dejada por otros a propósito para poner en marcha la versión del accidente, obviamente con el fin de encubrir un flagrante crimen. Un crimen que sospecho despertaría a los viejos fantasmas del pasado, a ese bulo, entre comillas, al que escuché referirse hace años a un periodista y criminólogo (de cuyo nombre no quiero acordarme) en una conferencia .

Anónimo dijo...

Un dato para mí importante es que la cena de la familia no estaba planificada con antelación, no habían reservado mesa y el restaurante de la estación fue la tercera alternativa tras fallarles las dos primeras. Por todo ello no creo en un secuestro planificado previamente eligiendo a la victima de antemano. Me inclino más a pensar en un secuestro circunstancial, no premeditado, surgió la oportunidad de llevarse a la niña y se aprovechó la ocasión. Tuvieron que ser personas que pasaran desapercibidas mientras observaban atentamente el juego de Lucía y sus primos. El juego consistía en rodear el edificio de la estación atravesando el bar por dentro a través de sus dos puertas, la que da a la plaza y la que da al andén.

Anónimo dijo...

Buena precisión la del juego de la niña. Juego del que no se habla mucho y que tiene mucha importancia.
Preguntar también ¿dónde está el Fiscal para promover la acción de la Justicia en defensa de los ciudadanos?

Anónimo dijo...

Sabiendo en qué consistía el juego, según el audio, la hipótesis del Anónimo de las 12:20 podría tener sentido, en mi opinión. Insisto en que los primos pueden aportar alguna pista de primera mano. Era muy arriesgado, pero relativamente fácil de hacer, si previamente conseguían entretener a los otros dos niños, aunque sólo fuera por un momento . Este dato ,del tipo de juego, junto con otros muchos que desconocemos, parecen poco relevantes pero lo son y mucho. De ahí que la familia afirmase haberla perdido de vista en unos segundos. Supongo que la víctima será al azar, siempre que cumpla determinados requisitos, sino sería demasiado complicado, posiblemente, aunque no imposible.

Anónimo dijo...

Sus primos tuvieron que ser los últimos en verla. ¿Alguien los entretuvo en el mientras? Sería éste un detalle de primordial importancia. ¿Cuántas personas trabajaban en el bar esa noche?, ¿ninguno de ellos vio nada a pesar de atravesar los niños repetidas veces el bar jugando? El chupete apareció en el andén de la estación, a escasos metros de la puerta del bar. Un extraño hubiese llamado la atención allí, y más si cabe en un pueblo pequeño. Ninguno de los testigos que estaban en ese bar esa noche vio a nadie que fuera desconocido, esto han insistido en recalcarlo los que se encontraban allí.

Anónimo dijo...

A pesar de ello, creen que Lucía «no tuvo tiempo» de alejarse tanto como para que no la encontraran los equipos de búsqueda. Sin embargo, un vecino que regenta una carpintería cercana recuerda que todos los que estaban sentados en las mesas aquella noche eran «conocidos en el pueblo», y que «no había nadie extraño o que no frecuentara el bar». Por tanto, las especulaciones dejan la puerta abierta a todas las teorías, así como la propia investigación.

Mientras, el mejor perro rastreador del dispositivo perdía la pista de la niña sólo a unos metros más lejos de donde se dejó ver por última vez, junto a una carpintería.

¿Esta noticia se ha investigado?, ¿hablamos del mismo carpintero?

Anónimo dijo...

Dentro del bar, a lo mejor no, pero fuera no se sabe. Dentro de un coche y de noche nadie conoce a nadie. Además no se dice que había un velatorio cerca? Es casi seguro que hubiera mucha gente que no era del pueblo esa noche, sino tendríamos que pensar que sí lo era/eran.

Anónimo dijo...

En la época de "Ernesto" no existían las redes sociales.
Hago un apelo a padres, parientes y amigos de familias con niños, ya que los adolescentes son "incontrolables" en este aspecto. Resulta muy seductora la idea de exponer y compartir nuestros momentos íntimos de felicidad con el mundo, pero no es nada recomendable. Imaginaba qué fácil la tendría un ojeador que buscase determinadas "características" (físicas o simbólicas) en la actualidad, sabiendo cruzar datos extraídos de Facebook, Twitter, Instagram y otras plataformas.
Pensamos en "cazadores" reales, pero nos olvidamos de los que andan por ahí "stalkeaando". No digo que esto sea lo que haya sucedido en este caso, pero no deja de ser una posibilidad.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 19:15, supongo que se refieren a los clientes de dentro del bar y también de la terraza, no había extraños según los allí presentes. Llevársela por el lado de la plaza hubiese sido muy descarado, por eso su chupete se encontró en la parte del andén y, curiosamente, en dirección contraria a la única cámara que hemos visto imágenes.

Anónimo dijo...

En realidad, si había un "encargó" poco importaría que lo grabaran las cámaras o no, después de lo hemos visto ; más bien lo utilizarían para extorsionar posteriormente a alguien si era necesario. En Internet podemos observar una imagen reciente de la terraza del local y se aprecia claramente la deficiente iluminación. Al parecer se sustituyeron las pequeñas farolas adosadas al edificio por unas lámparas que pretenden dar una luz más tenue y hacia arriba. La del lateral no se ve si se conserva o no, pero en todo caso el entorno da un poco de respeto Los niños, aunque sean miedosos, se olvidan de estas consideraciones en el "fragor de la batalla", porque les puede la excitación.

Anónimo dijo...

Interesante la web de la empresa que contrató la familia de Lucía para ayudarles, pero impone un poco,no? Hay información un tanto sorprendente... Qué poderío!

El villano en su rincón dijo...

Pienso que el tono de los últimos comentarios muestra una deriva, seguro que bienintencionada, pero arriesgada en cuanto a la necesidad de un extraño para la comisión de los hechos. Únicamente quiero recordar el convencimiento de D. Fernando García, de que las niñas hubieron de subirse al coche de alguien en quien confiaban. El demonio está a nuestro lado y es quien menos te esperas.

Anónimo dijo...

Me congratula enormemente tenerle de vuelta con nosotros en este rincón, sr. Villano. Lleva usted toda la razón, a veces el mal está tan sumamente cerca de nosotros que nos acostumbramos a su presencia sin advertirlo, sufrimos una especie de presbicia con él. Y los demonios también tienen coche para llevar camino del infierno a las personas más cercanas, personas a las que se ha ido ganado su confianza de forma paulatina.

Lo dicho, bienvenido de nuevo a este rincón.

Anónimo dijo...

Vale, según los comentaristas hay que buscar entre la gente conocida. Cito textualmente: "...El demonio está a nuestro lado y es quien menos te esperas"

Pero hay un detalle

Entonces el empecinamiento de la GC, en que es un accidente...

¿Donde encaja?

Ya lo se. En las absurdas teorias de conspiración. Claro.

Pienso que es más sencillo que todo esto.

La GC busca una salida a la soberana metedura de pata, por inacción y probablemente, esto es una suposición, por ese absurdo orientado a los resultados, que esta tan de moda en todo tipo de empresas, aunque estas sean deficitarias.

Pero sobre todo, a no reconocer el aumento de delincuencia exponencial en todas partes. De hecho se han rebajado las penas o se han transformado en faltas, para evitar que se engrosen las estadisticas.

El Gobierno a estas alturas estará diciendoles o ya les dijo:

-Ya estais buscando una solución, porque van a rodar cabezas y no van a ser las nuestras-
-Poneos la pilas-

Mientras tanto esta partida se encuentra en tablas, porque hemos pasado al ámbito judicial. Y en este punto, ya sabemos por experiencia, cuanto se pueden dilatar las cosas en beneficio de algunos.

Es más..

Los confidentes esta vez han ido por delante y estan alerta. Solo quedan los internautas y ya se intento al otro lado del charco.

Además de las sutiles interferencias en diferentes medios(aquí también)para responsabilizar a los padres, que también se han dado y se siguen dando, por lo que veo.

A estas alturas,los responsables, como ya dije antes, no solo se han librado, sino que es posible, que se planteen hacerlo otra vez después de este circo que se ha montado.

Fijaos lo que dice esta máxima. Igual es un eslogan publicitario y no nos hemos dado cuenta.

Y no lo digo yo, lo dicen ellos los especialistas en seguridad.

Cito

“La inmensa mayoría de las desapariciones de personas, en torno al 75%, se resuelven en una semana. El 63%, en los tres días siguientes a la denuncia. Por eso, las primeras 24 horas tras una desaparición son las más importantes para la investigación”. Así lo aseguran desde la Guardia Civil, cuerpo que mantiene abiertos un total de 18 casos en la Comunidad Foral. Desde la Policía Nacional lo ratifican. “Las primeras horas son fundamentales para el éxito de las investigaciones”.

http://www.noticiasdenavarra.com/2016/05/30/sociedad/navarra/las-primeras-24-horas-son-las-mas-importantes-para-la-investigacion

Claro, ésto es en Navarra. Igual en el Sur es diferente....

En fin.

Anónimo dijo...

No dejo de darle vueltas a la cabeza, intentando reconstruir lo que pudo suceder, y aunque yo soy bastante desconfiado, en este caso es que no encuentro sentido al secuestro.

Respeto todas vuestras opiniones, y quizás yo esté equivocado, pero hay varios indicios que me hacen creer la verdad "oficial":

1) Las imágenes de la cámara de seguridad muestran a la pequeña dirigirse hacia las vías del tren y aparece sola, lo cuál deja sin efecto el posible secuestro.

2) En las autopsias se ha certificado que la niña no sufrió agresiones sexuales, y no hay signos ni de tortura, ni nada parecido, por lo cuál todo apunta a que las heridas que tiene en las rodillas pudo producírselas ella sola.

Repito que respeto todas vuestras opiniones, pero es que no le encuentro sentido, ni motivo alguno por el cuál creer que la hubieran secuestrado.

Anónimo dijo...

Le respondo con dos trechos del artículo que abre esta entrada.

1) "Sí, ellos lo que piensan, básicamente, que alguien se pudo llevar a la niña, que no creen que llegara sola. Eso por ahora parece que se va descartando… Sí, yo estoy en contacto con la familia. Justo después de salir estas imágenes he hablado con la abuela de la niña y ella lo primero que me dice es que esa no es su nieta. No reconoce en esas imágenes a su nieta. Dice que es una niña…"

2) "No se ha aclarado si había manchas de sangre o no en el supuesto escenario del crimen. Ningún medio menciona que las hubiera, excepto Diariosur (...) "... Los agentes continúan su camino. La familia se acerca al punto exacto en el que encontraron a la pequeña. Antonio comienza a levantar algunas piedras. En cuanto quita cuatro o cinco aparecen varias con manchas de sangre, ya seca. «Antonio, déjalo, no te tortures más», le dice Ana Belén. Almudena en cambio, se ha quedado apartada. No puede con la situación..."
Pero lo que sí se menciona es todo lo contrario. En el programa "Hoy por hoy de verano", de la Cadena Ser, el 27 de julio, una reportera presente en la escena del levantamiento comentaba lo siguiente: "... Hemos podido acercarnos –de hecho en la página web pueden ver las imágenes de donde ha sido encontrado el cadáver- no se aprecian signos de sangre..."
(...)
La familia de Lucía encargó un informe a un gabinete de estudios legales, técnicos y periciales llamado Duque–Wittmaack, en el que se hace constar la "... inexistencia de livideces cadavéricas, lo que por otro lado es obvio y común en fallecimientos hemorrágicos de gran cuantía..."
Lluis Duque, criminalista del citado gabinete, ha declarado lo siguiente: "... en este caso es obvio, por motivos obvios, la muerte traumática con una pérdida masiva de sangre, el cuerpo de la pequeña estaba exanguinado totalmente. Es decir, no tenía sangre como para poder evaluar la evolución de las livideces cadavéricas por ejemplo, que es uno de los elementos que se tienen en cuenta siempre... la sintomatología que se aprecia tanto en la autopsia, sin olvidar de la exanguinación que les comentaba, los órganos de la pequeña estaban pálidos, no tenían sangre..."
Además, la prensa ha descubierto de repente, que la nena, además del golpe supuestamente fatal que presentaba en la cabeza, tenía otras lesiones: "... la menor tenía erosiones pequeñas –la única de cierto tamaño mide sólo 2,5 centímetros– en la pierna izquierda, todas por debajo del muslo, y un hematoma a la altura de la cadera. En la extremidad derecha, presentaba tres hematomas superficiales, uno en el muslo y dos en la cara posterior de la pierna, una erosión en el glúteo y pequeñas heridas en los talones causadas por el roce de las sandalias. También se observó una erosión más grande, de unos ocho centímetros, en la región dorsal derecha de la espalda..."
Y que puedan estar relacionadas con "la palidez de los órganos" y la "exanguinación completa" citadas anteriormente. Cabe destacar que entre las lesiones mágicamente descubiertas por los medios -que se cansaron de afirmar con anterioridad que Lucía no tenía ninguna lesión aparte del golpe en la cabeza- no figura ninguna en manos, codos ni rodillas, que serían las que cabría esperar si la pequeña se hubiera caído múltiples veces en su imposible caminata a oscuras por las vías.
Si Lucía hubiera muerto exanguinada por el imaginario golpe del tren, ¿no habría aparecido una gran cantidad de sangre en el escenario del levantamiento y no lo habría mencionado la prensa? Habría sido una evidencia significativa que consolidaría la versión oficial de la muerte. Salvo que no hubiera sangre o casi no la hubiera porque el crimen se cometiera en otro lugar. ¿Qué pasó con la sangre y cómo se exanguinó a Lucía?"


Creo que su sangre es lo lamentablemente da sentido y motivo. Lo que falta, lo que se omite, y lo que no nos han contado abiertamente desde la VO del caso.

Anónimo dijo...

No voy a entrar en lo evidente Anónimo 20 de septiembre de 2017, 12:40, tan solo aclarar que no son tan efectivos como para declarar a las 5 o 6 horas, que ha sido un accidente,después de echar una cabezadita en las vias una niña de 3 años al sentirse cansada después de andar nada menos que 4 kilometros, y que casualidad que el tren la golpea a las 6 de la madrugá....

Eso es infumable. Y eso lo saben, vaya si lo saben.

Parece como si la versión fuera un recurso al uso, para este tipo de casos. Es más parece que estuviera prefabricada. Lo que me hace sospechar alarmantemente. Caso Lasa y Zabala. Seguiran por aquí los ideologos de aquellos desmanes?

Pero ojo, no solo a mí, a todo el que tenga algo de materia gris, que no haya consumido en la telebasura o el futbol.

Que otras versiones habrá para los demas casos..¿abducciones? Ese fue un recurso muy utilizado por el Gobierno de los EEUU, cuando hacia pruebas con su propia población y todavía les dura.

No dejo de sorprenderme. De verdad.

¿Es posible que nuestros afamados investigadores, no sepan lo que ha pasado desde el minuto uno? Lo dudo en mayúsculas.

Es más, no se porqué, tengo la sensación de que tú táctica, es desviar los comentarios de éste blog de referencia, creando pólemica y apagarlo.

Un saludo al GRupo.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 12:40.

1- Ninguno de los que han hecho ese supuesto recorrido de la niña por la vía se cree la V.O. Hablo incluso de periodistas que nada tienen que ver con la familia.

2- La familia echa en falta que se le facilite informes que consideran fundamentales para alcanzar una conclusión definitiva, entre otros, el informe sobre la inspección ocular realizado por parte de la Guardia Civil.

3- La familia echa en falta que se adjunten las imágenes completas con el formato y la calidad originales de todas las cámaras de la estación y de las fotografías tomadas en el lugar del hallazgo de la pequeña.

Creo que sólo con esto ya hay razones de suficiente peso como para estar, como mínimo, mosqueados con la versión oficial.

Anónimo dijo...

No se si esto se puede decir aquí o no, pero tiene toda la pinta de un ritual de alto grado masónico, no olvidemos que el pueblo está muy cerca de Marbella, donde se junta gente muy influyente y poderosa a nivel económico.
Un saludo y gracias por este estupendo blog.

Anónimo dijo...

Si hay una desaparición y no se pide un rescate o las circunstancias de la familia hacen que se descarte el móvil económico y si aparece su cadáver y no hay evidencias de agresión sexual... Tal vez sea lo que falta. ¿Qué es lo que se echa en falta en el cadáver y en el lugar en el que fue hallado?. ¿Qué es lo que tienen en común todos esos casos de niños asesinados?

"También se hace hincapié en que el niño fué asesinado en otro sitio y llevado luego el cadáver al lugar en que apareció, ya que en este último no había sangre (...) y habiendo tenido que intervenir en el hecho más de una persona"

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1935/09/08/pagina-25/33149499/pdf.html

"Cree el médico que el asesino sujetó al niño por la cabeza, y por detrás, y con cuchillo de punta afilada, le dio primero un corte superficial en la parte baja del cuello, y después otro muy profundo de izquierda a derecha que seccionándole la yugular y la tráquea, le produjo la muerte instantáneamente. Mientras tanto, otro criminal debía recoger la sangre en un recipiente de boca ancha, tal vez una palangana, pues, dada la gran extensión de la herida (…) la sangre hubiera caído a tierra o hubiera manchado las ropas de la víctima mucho más de lo que estaban"

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1926/04/14/025.html

"la niña murió asfixiada por esta brutal maniobra; tenía una gran herida en el lado derecho del cuello y otra más pequeña en el lado izquierdo, exactamente como las que practican los carniceros para degollar los cabritos, seccionando la yugular y la carótida; estas heridas fueron, indudablemente, practicadas para recoger la sangre, que el criminal o criminales vertieran en un vaso de porcelana, de un litro de cabida, que apareció a dos metros del cadáver, y en el que se advertía la huella de haber vaciado la sangre en algún otro recipiente"

La Libertad (Madrid. 1919). 14-10-1920

Anónimo dijo...

Si estaban jugando en el mismo local y en unos segundos la perdieron de vista, es difícil ,en mi opinión ,compaginarlo con el vídeo. De repente , entonces ,se echa a correr hacia la oscuridad ( o por algún reclamo)... pero los tiempos difícilmente pueden encajar, porque de inmediato desapareció sin atender las llamadas. Otra cosa sería que estuvieran jugando fuera libremente , podría ser cada uno por libre o al escondite, entonces habría más riesgos y evidentemente se complicaría el análisis de los hechos.

Anónimo dijo...

No fue por las vías. No hace falta ser muy inteligente para deducirlo. Y si desaparece de la estación, es porque hay terceras personas implicadas. No hay más vuelta de hoja.

Lo que resulta sospechoso son las actuaciones en favor del accidente. Supuestamente hablando, hay un encubrimiento de los verdaderos hechos. Falta saber cuánta gente está implicada en él y hasta dónde llega la cadena. Muy posiblemente tirando de ese hilo se llegue a saber qué sucedió exactamente.

Mientras no se depuren responsabilidades, no hay nada que hacer. Y por la deriva que lleva el caso hasta el momento, difícil se ve.

Espero estar equivocado.

Anónimo dijo...

Saludos. Soy el mismo, diríamos "excéptico" del mensaje de ayer a las 12'40.

Quiero agradeceros a todos los que me habéis contestado, intentando darme una explicación de lo que pudo suceder. Y es que eso es lo que busco, intentar comprender qué pudo suceder.

Como os dije, desde el primer momento pienso que yo puedo estar equivocado en mi planteamiento, pero estoy en total desacuerdo con el que ha comentado que "Es más, no se porqué, tengo la sensación de que tú táctica, es desviar los comentarios de éste blog de referencia, creando pólemica y apagarlo."

Nada más lejos de la realidad. Me gusta mucho este blog porque pienso que se pueden decir todo tipo de opiniones con libertad, aunque no sea lo que diga la mayoría, y en ningún momento he intentado convencer a nadie de que mi planteamiento es el verdadero, repito que desde el primer momento dije que puedo estar equivocado.

Pero entrando en el asunto, es que si hubiera agresión sexual, entendería el móvil. Si se hubiese pedido dinero por el rescate, entendería el móvil, pero yo no he apreciado qué intención podrían tener los secuestradores, en el caso de haberlos.

Y si el cuerpo aparece a las 6 de la mañana, es que en caso de existir el secuestro, apenas le dio tiempo a hacer nada con la niña, y la autopsia así lo refleja.

Alguien ha apuntado algo referido a la sangre, que pudo haber sido el motivo del supuesto secuestro.

Ufffff es que es muy fuerte ¿qué sentido tendría exanguinar a la pequeña Lucía? Bueno, aunque me cueste comprenderlo, pero admito que quizás por ahí podrían ir los tiros.

Con respecto a las cámaras que grabaron las imágenes de la pequeña, aunque la abuela diga que no es su nieta ... ¿qué otra niña iba a recorrer ese trayecto esa noche? Creo que se equivoca la abuela.

Nuevamente gracias a todos los que habéis intentado dar una explicación y aportar datos que me ayuden a comprender lo que sucedió, pero en ningún momento admito que se me diga que quiero desviar la atención de lo que piensa la mayoría, ni que quiero crear polémica, porque no es cierto. Es bueno tener diferentes puntos de vista y que cada uno saque su conclusión de lo que sucedió, pero en ningún momento he dicho que estéis equivocados los que pensáis que hubo secuestro, sino que he admitido que puedo ser yo el equivocado.

Anónimo dijo...

El vídeo tiene toda la pinta de ser una prueba fabricada con posterioridad. La enorme demora (más de tres semanas) en la difusión de esas imágenes, ya nos puso a algunos sobre aviso. La familia está convencida de que no es Lucía. Se ha pedido que se mejore la calidad de las imágenes y que se aporte el vídeo completo, no un resumen, y sin ediciones de ningún tipo. Manda huevos que esto lo tengan que pedir y que no se facilite de inmediato. Por eso es normal que sospechen que esas imágenes puedan ser un burdo montaje en el que se haya podido utilizar a otra niña. Desgraciadamente existen indicios suficientes para desconfiar de los responsables de la investigación cuando la transparencia de sus diligencias brilla por su ausencia. Resulta también inaudito que tras dos meses transcurridos ni siquiera el informe de inspección ocular de la GC haya sido remitido a los representantes legales de la familia.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 8:58, la familia de la niña tan sólo está pidiendo desde el mes pasado que la saquen de su error, por eso solicita que todas las imágenes remitidas sean las originales, no quieren resúmenes ni copias de baja calidad. ¿Qué problema está habiendo si no hay nada que ocultar? A algunos padres nos resulta difícil de ententer cómo una niña aún aferrada a su chupete se lo deja olvidado y se adentra en la oscuridad de la noche recorriendo 4280 metros por la vía del tren sin que nadie la alcance, tan fácil y sencillo como eso. Si los que deberían reconstruir esa versión no se han molestado en hacerlo, ¿qué vamos a pensar o creer?. Que haya tenido que ser la propia familia de forma privada la que haya encargado ese informe para remitirlo a la jueza que está instruyendo el caso, causa tanto estupor como indignación. ¿Por qué se están dando tantos motivos a la familia para desconfiar de la labor de los responsables de la investigación?

Anónimo dijo...

"Ufffff es que es muy fuerte ¿qué sentido tendría exanguinar a la pequeña Lucía? Bueno, aunque me cueste comprenderlo, pero admito que quizás por ahí podrían ir los tiros".
Recomiendo la lectura de muchas de las entradas de este blog, especialmente las destinadas a casos similares, esto es, con víctimas fatales menores o jóvenes, cuyos restos aparecen sin sangre.

"Con respecto a las cámaras que grabaron las imágenes de la pequeña, aunque la abuela diga que no es su nieta ... ¿Qué otra niña iba a recorrer ese trayecto esa noche? Creo que se equivoca la abuela".
Pues no podemos distinguir que se trate de un niño o de una niña. De hecho, no podemos distinguir NADA, ni las franjas anchas de la ropa que llevaba, que por contraste deberían aparecer registradas. Vemos una silueta, totalmente blanca, cuya altura y velocidad no parecen corresponder a las de una criatura de tres años recién cumplidos. Entre la palabra de una abuela que conocía como nadie a su nieta y la de quienes han liberado hasta ahora unas imágenes parciales y editadas de lo que ha filmado solo una de las cámaras...

Anónimo dijo...

Al Anónimo de las 8:58, únicamente decirle que si admitimos que alguien que busque satisfacer sus deseos libidinosos con una pobre cría de esa edad, es un degenerado o un tarado, lo puede ser hasta el punto de poder excitarse con cualquier barbaridad que nos imaginemos y que no incluya la agresión sexual física. Por consiguiente, no busquemos restos de agresión sexual para la consecución sexual del rapto. Un saludo.

Anónimo dijo...

hola
acabo de ver por la tele la noticia de que hace 6 dias desaparecieron una madre y su hija de 6 años. La niña tambien se llama Lucia.

Catalero dijo...

Un comentario sobre el posible móvil de un crimen. El hecho de que no se conozca el móvil no significa que no haya habido crimen. De hecho, en el caso del asesinato de la niña Asunta, el móvil no se ha llegado a clarificar hasta ahora, pese a que se han manejado varios posibles. No obstante, dos personas, Rosario Porto y Alfonso Basterra, fueron condenados.

Anónimo dijo...

No se ha vuelto a hablar del niño de 8 años asesinado en Elda de esa manera tan extraña (los asesinos hasta tomaron fotos del pequeño).

Como curiosidad comentar que el actual Conde de Elda también desciende de los Fernan Núñez (y de los Álvarez de Toledo).
Solo como curiosidad.

Anónimo dijo...

"Si la hora que se filtra (el dato lo da Juan Baño de COPE y la Cadena SER el 27 de julio) de la data de la muerte -no me creo que el forense de la vía no tomase la temperatura corporal- era la 1:30 de la madrugada (unas 7 horas antes del momento de tomar el forense el dato), la niña sólo habría permanecido viva dos horas desde su desaparición. El lugar del asesinato no puede encontrarse demasiado lejos del pueblo..."

Al hilo de este comentario Anónimo del día 13 de septiembre (10:59)...

"Dicen de Capellades que, a pesar de las incesantes pesquisas que practica la Guardia civil (…) no se tiene pista alguna que pueda conducir al descubrimiento de los autores del horripilante asesinato (…) entre los autores debía haber quien conociera bien la población, pues difícilmente podría encontrase otro lugar que, siendo tan céntrico, estuviera a la vez tan aislado, hasta el extremo de que, posiblemente, mientras la madre y las autoridades buscaban al niño (...) Uno de los médicos que practicaron la autopsia al cadáver del desdichado niño ha manifestado que no encontraron la sangre que, por su complexión robusta y por su edad, debía tener el niño asesinado. Así que forzosamente hay que creer que el móvil no fue otro que el que la opinión pública señala"

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1926/04/14/025.html

Anónimo dijo...

Vamos a centrarnos en el tema

1- Si fue secuestrada momentos después de las 23 horas en la zona del bar de la estación alguien tuvo que ver algo necesariamente. Alguien que por algún motivo calla.

2- si fue secuestrada desde el primer momento se la silencio.

3- si fue secuestrada solo hay dos posibilidades:

Sale de la zona inmediatamente
Se queda en la zona en algún lugar seguro hasta que tenga la oportunidad de salir de allí.

Si sale de la zona no tiene sentido volver al ferrocarril a dejar el cuerpo es demasiado arriesgado. Hay otras formas de deshacerse del cuerpo.

Si se queda en la zona no sólo tiene la posibilidad de permanecer en el dispositivo de búsqueda y estar informado, sino de saber cuándo es el mejor momento para deshacerse del cuerpo.

Necesariamente el sospechoso tuvo que estar entre los dispositivos de búsqueda o en un radio no muy lejano a la estación.

Voy a plantear mi hipótesis

El que ha cometido el delito es de la zona, vive en la zona y conoce la zona. Y lo ha hecho antes. Muy posiblemente tuvo que improvisar.

Para mí la exanguinacion significa que antes estuvo en otro lugar hasta su depósito en la vía. No necesariamente tiene que ser ningún tipo de ritual. Tuvo que esperar a encontrar la oportunidad de moverse hasta el lugar donde la dejo.

Es más, las autopsias deben determinar si el cuerpo se limpió, lo que es muy probable, para su posterior traslado. Motivo por el que prácticamente no se encontró sangre en el lugar del hallazgo. Y eso sólo puede significar que en un radio entre la estación y el lugar debe estar el lugar donde se cometió el asesinato.

¿O es una casa particular o es un lugar al que no se pueda acceder normalmente?

Yo centraría la búsqueda en el lugar, más que en el asesino. Que evidentemente no es la vía del tren.

Esta es mi hipótesis.

Saludos cordiales.

Además en las imágenes de la estación tienes que verse

Anónimo dijo...

Parece que la orientación de los comentarios va dirigida a la exanguinación provocada en la niña. A mi, profana en estos temas, me cuesta creer en esa posibilidad tan truculenta.
Se trata de una muerte que me ha impactado mucho, que no ha dejado de estar en mi mente desde que ocurrió. De tal forma que está transformando mi visión de las personas.
Me da miedo pensar que existan tales atrocidades. Por eso quizá me agarro a una solución más normal... por ejemplo, alguien que sin querer y de forma imprudente atropelló a la niña con su coche, y que no siendo capaz de confesarlo recogió el cadáver en su coche, desangrándose completamente y ante todas las posibilidades que surgieron en su cabeza esa noche, el depósito del cadáver en la vía fue el que ganó finalmente.
También alguien que sin premeditarlo se encontró con la niña, decidió algo pero se arrepintió pero que no tuvo más opción que matarla y, al igual que el anterior, la depositó en las vías.
Los comentaristas que apoyan la tesis de la exanguinación sería bueno que la desarrollasen. No soy capaz de ver que motivo puede tener una persona en el siglo XXI para hacer esa aberración...
Nozick gracias por el Blog.

Anónimo dijo...

Si el accidente (si la atropellaron) o el asesinato sucede en otro lugar... se entiende la ausencia de sangre en el lugar del hallazgo del cuerpo.

¿Cómo se explicaría la ausencia (si ese es el caso) de sangre en la ropa?

"Trátase de un asesinato ritual (...) La víctima es un niño (...) No se vió junto al cadáver rastro ni huella de sangre (...) han hecho cuanto han podido para impedir el proceso, atribuyen la muerte del niño á un accidente desgraciado: dicen que se cayó por un agujero del techo del hórreo, y se cortó el cuello al dar en un instrumento de labranza. ¿Cómo, entonces, no había señal de sangre en el granero? Un doctor explica el misterio diciendo que el traje del niño absorbió la sangre; pero tan bien la absorbió, que ni le quedó señal exterior de ella..."

El Siglo Futuro. Lunes 11 de Julio de 1892

Anónimo dijo...

¿Y por qué en las vías?

Anónimo dijo...

El supuesto intento de estafa a la madre de Lucía encierra muchas claves, (supongo que ella sabrá si se difundió su número de teléfono en esas primeras horas), pero resulta bastante extraño y no tiene ningún sentido se mire por dónde se mire.

¿Que alguien quisiera aprovechar una desaparición para hacerse pasar por el secuestrador y conseguir el pago de un falso rescate? Bueno, ha pasado otras veces. ¿Que consiguiera, no sabemos cómo, el número de teléfono de la madre y avisara a sus colegas de una cárcel chilena para intentar esa extorsión? Lo lógico es que le enviaran el mensaje a la madre en esas 7 horas que estuvo la niña desaparecida o, como muy tarde, en la misma mañana en la que apareció el cuerpo de la pequeña. Pero no 2 días después. No tiene ningún sentido. Y si encima lo justifican así:

«Por la diferencia horaria no se enteraron de que la habían encontrado muerta, y llegaron tarde».

Como si la diferencia horaria hiciera que las noticias viajaran más despacio. Sería para echarse a reír si no fuera por lo triste de todo este caso.

¿Para quién realmente eran esos mensajes? ¿Y a qué se referían?

«La queremos soltar con vida, pero si vemos que se nos complica, sin miedo se la matamos»

...no tratara de ponerse en contacto «con el Gobierno ni con los medios», porque, de hacerlo, la matarían.

Yo personalmente creo que esos mensajes hablan de otra cosa muy distinta, quizá algo relacionado con una Opel Vivaro o con ese vídeo del referéndum en el que, casualmente, salían unas vías de tren.

Y repito que se trata solo de mi opinión.

Anónimo dijo...

Con respecto al último comentario del accidente fortuito, debe haber algún rastro de sangre en los alrededores y los perros lo habrían detectado, supuestamente . Siempre y cuando se hicieran los deberes por parte de quien estaba al cargo. Pero me da que no.

Sigo pensando que el lugar del depósito inicial, debe estar muy cerca de la estación. En algún momento leí que la mayoría de estos sucesos tienen un radio muy cercano a la zona de la desaparición. Máxime cuando el depósito del cuerpo es a 4 kilómetros por la vía y a 7 por carretera.

Saludos cordiales



Anónimo dijo...

"A startup called Ambrosia will fill your veins with the blood of young people and empty your pockets of $8,000."

https://www.technologyreview.com/s/603242/questionable-young-blood-transfusions-offered-in-us-as-anti-aging-remedy/

George Webb ha investigado también sobre el tráfico de órganos en Haití:

https://www.youtube.com/user/georgwebb

Hay quien dice, pero esto son ya rumores, que la sangre de sujetos sometidos a mucho estrés y dolor se usa como droga.

Suponiendo que en este caso vayan los tiros por ahí.

Ánimo a todos.

Anónimo dijo...

Enlace directo al video sobre Haiti:

Day 92 - Braverman, Haiti, and Me. (Día 92 y siguientes)

https://www.youtube.com/watch?v=E9B8rRbqbE8

Y sobre la sangre:

“So you need to understand that blood drinking isn’t just a rare phenomenon. What I am telling you now is not a fantasy story. This is not a myth. This is not an urban legend. This is what is really going on in the real world now. Well-organized cult members systematically abduct people, torture them to adrenalize their blood, harvest that blood and then drink it. And some of these cult members are addicted to drinking adrenalized human blood in the same way that cocaine addicts are addicted to cocaine.”
― Kerth Barker, Cannibalism, Blood Drinking & High-Adept Satanism


El Ex-FBI Ted Gunderson es otro de los que apoyaban esta hipótesis.

Anónimo dijo...

Quizá al mismo tiempo que se obtuvo la data de la muerte, también se debió saber aproximadamente cuánto tiempo llevaba depositada en las vías. No es lo mismo en las primeras horas que en las últimas horas. Imagino que este detalle se habrá tenido en cuenta. Aclararía muchos puntos y cerraría el cerco de búsqueda.

Añado que esos vehículos calcinados en fechas inmediatamente posteriores pueden ser importantes.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Un coche calcinado es perfectamente identificable, además de forma bastante rápida y sencilla, lleva su número de bastidor grabado en el chasis. La GC no tardaría muchos minutos en enterarse de a quién pertenecía. Sin embargo siguen empeñados en mantener la absurda versión del accidente con el tren. Una versión que media hora después del hallazgo ya estaban propagando a los medios de comunicación como la principal vía de investigación, sin descartar otras en las que parece que no han invertido hora alguna en investigar, ellos sabrán el porqué.

El tiempo que llevaba el cuerpo de la pequeña en la vía tiene su importancia, claro que sí, casi tanta como la data de la muerte, esa que tardaron tres semanas en hacer pública a pesar de que estaban ante un cadáver muy reciente. Quizás el problema viniera de la filtración de ese dato el primer día. Si el forense desplazado al lugar del hallazgo hizo su trabajo y determinó que la muerte de la niña se produjo entre la una y la una y media de la madrugada, lo del accidente y el golpe en la cabeza con el tren no cuadraba de ninguna de las maneras. Sería en la posterior autopsia de las 6 horas y los 5 forenses, con la GC de oyentes, cuando todo terminaría de encajar como un guante. Que aparezca un cuerpo exanguinado en un lugar donde no había manchas ni restos de sangre, no les debió de llamar la atención a los responsables de investigar el caso. Teniendo esto presente, no extraña que no se hayan molestado en hacer la reconstrucción del supuesto recorrido de la niña ni de que engañaran a la familia asegurándoles que ningún tren pasaría por allí esa mañana hasta revisar bien el recorrido. Tren a cuyo maquinista no se le advirtió de lo sucedido esa noche hasta llegar a la estación de Pizarra. La orden de circular con precaución no incluía el tramo donde fue encontrado el cuerpo de la niña, ¡qué cosas!. De todas formas el maquinista, con muchos años de oficio, no sintió ni golpe ni arrastre al pasar con el tren por encima del cuerpo de la pequeña, a pesar que la investigación haya dicho que se han encontrado unos pelos en los bajos del tren que llevan casi dos meses analizando. A Carracedo y a Frontela igual les pilla algo mayores para echarles una mano y acelerar su trabajo.

Así que anónimo de las 6:25, fíjese si hay detalles para tener en cuenta a parte de los que cita usted.

Anónimo dijo...

Aunque ya casi todo esta dicho pero poco investigado,mi teoria sobre esta pequeńa dados los indicicios que se han dicho creo que la nena se despisto y que algun coche la atropello,quizas la retubo hasta pensar que hacer con ella y la forma mas creible de cara ala investigacion eran el atropello en las vias,por eso su chupete aparece en una zona sin sentido y de hay el fuerte golpe en su cabeza y cadera,un peque de 3 ańos tiene la altura justa del morro de un vehiculo y el propio desplazamientondel golpe pudiera haberle dańado la cadera,por eso no existe agresion sexual en su cuerpo,y despues la colocaron en las vias en posiccion fetal,esa es mi teoria de este misterioso caso un peque de esa edad no corre en la oscuridad tantos kilometros se para y llora ante la desesperacion tiempo suficiente para haberla encontrado con vida,no tiene la capacidad de reaccion de huida como un adulto,y un tren si te golpea te desplaza nunca te dejaria colocada,ojala una vez mas no cierren un caso dejando una informacion llena de mentiras que nadie se puede creer y la impotencia de unos padrrs de no poder hacer mas ante tanta mentira,buen blog

Anónimo dijo...

Estoy convencido que los implicados (esto no puede ser labor de una única persona) no son extraños ni forasteros. Han demostrado que conocen a la perfección la estación, el pueblo y sus alrededores y necesariamente tuvieron que estar allí observando atentamente, a la vez que pasaban completamente desapercibidos, el juego de Lucía y sus primos. He escuchado a un familiar de Lucía que en el bar habría unas 20 personas (ninguna extraña) en el momento de la desaparición. ¿Cuántos se habían ausentado antes?, ¿hubo alguien allí que hiciera de ojeador y que se pusiera en contacto con los que materializaron el secuestro? Nadie podía conocer de antemano que la familia cenaría ahí esa noche ya que ni ellos mismos lo sabían. Se dieron todas las circunstancias para perpetrar el rapto, el impredecible juego de los niños pasando por ese solitario andén fue el detonante.

Anónimo dijo...

Y dale con que fue atropellada accidentalmente, "desviando" comentarios.
Han encontrado un litro de sangre fresca o seca en algún lugar del pueblo, cerca de la estación?!
La respuesta es un rotundo NO.
Porque si hubo un atropello accidental fue pocos minutos después de producirse la desaparición; por lo tanto, habría necesariamente una gran mancha de sangre en el local del hecho. Si no, dónde está el líquido orgánico? Porque en el cuerpito de la niña va a ser que no.
Un poquito de por favor, que ya cansa.

Anónimo dijo...

En mi opinión el accidente de coche casual y no intencionado no sería una opción a considerar ,por muchos motivos. Por ejemplo :

- ¿ Por qué habrían de dejarla justo en la vía, si en principio se sabía que el tráfico ferroviario iba a estar "cortado". No se conseguiría ,por tanto, el engaño pretendido. O quizás ¿no lo sabía/an?¿ No esperaron a oír noticias? Sabían que la iban a buscar de inmediato, por lo que entonces tendrían que apurarse y dejarla antes de que pudiera ser rastreado ese tramo. Es del todo incongruente llevarla tan lejos en coche, a no ser que conocieran el recorte en longitud por las vías, y aún así es ridículo pretender que la niña de repente hubiera aparecido allí. En el caso de querer enmarañarlo más ,hubiera sido preferible colocarla de forma que el tren la destrozara.Y , si no era esa su intención, ¿conocían tanto de trenes para hacer la farsa de que la había golpeado el tren sólo en la cabeza y por eso la colocaron de esa manera? ¿ no temían que los forenses dieran con algún pequeño rastro que les hiciera suponer que no había sido el tren...? Y aún así hicieron la chapuza. Habría otras formas de hacer desaparecer el cuerpo sin exponerse tanto.

- Si fuese ese el caso, quedarían algunos restos de sangre, allí mismo, que serían observadas por muchísimas personas.

- La huída del presunto asesino/a sería más farragosa, porque entre que lo hace, lo piensa, decide y la introduce en el vehículo está perdiendo un tiempo precioso.

- La premura en resolver el caso de una forma inverosímil, por las más altas autoridades. Que sepa yo eso sólo sucede en casos muy , muy concretos.

- Y, para no repetirme,... por todo lo que dicen las personas de mi opinión ( que no es la del accidente) ,que diseccionan el tema en este espacio.

De todas formas, me gustaría comunicar que: La inteligencia colectiva es maravillosa cuando trabaja para el bien y todas las aportaciones nos hacen pensar , nos enriquecen y nos ponen a prueba para dar lo mejor de nosotros mismos en favor de los demás.

Anónimo dijo...

La teoría del atropello y posterior puesta en escena del cuerpo de la niña junto a las vias, sería buena si no fuera porque la criatura apareció sin sangre.
Un cuerpo sin sangre de la cual no hay indicios por ningún lado.

¿Dónde está esa sangre?

¿Por qué tuvieron que encargar los propios padres un informe para enterarse de la verdad?

Esto es grave. Gravísimo.

La pequeña no tiene una gota de sangre, pero el motivo de la muerte es un atropello, de coche o de un tren, da igual, es un atropello y punto.

Ahora resulta que hay un "chupacabras" en España y no nos habíamos enterado...qué cosas! Eso sí, debe ser un chupacabras muy influyente para lograr que los casos se cierren en falso.

A propósito, el sabado pasado despareció otra niña llamada Lucía (en Sevilla junto a su madre embarazada), en una foto, la pequeña aparece con un traje de Minnie idéntico al que llevaba Lucía Vivar el día de su "extravío".
Es llamativo lo caprichoso que es el Destino últimamente, madre e hija además, desaparecieron de su piso ubicado en Bellavista, un bloque de edificios situado frente al hospital de Valme, conocido por el azaroso comportamiento del ascensor que le quitó la vida a otra madre que acababa de dar a luz en el mes de agosto.

Sí. Creo que el azar es demasiado "caprichoso".

Anónimo dijo...

Debe de ser un "chupacabras" con sombrero de copa e inmunidad.

Anónimo dijo...

Si efectivamente fue secuestrada y asesinada en un lugar por ahora desconocido, es evidente que debió ser a cubierto, en una propiedad no muy lejana. Si no, el cuerpo habría aparecido en el mismo lugar de la muerte. Ahora bien, en el primer caso, debió transportarse el cadáver en algún vehículo, no me imagino a nadie aventurándose con un cadáver en brazos hasta dejarlo en las vías. Pero el transporte del cuerpo en un vehículo sería arriesgadísimo, habiendo como había un gran dispositivo de búsqueda. Quién se atrevería? Sólo un vehículo consciente de su impunidad, uno de esos vehículos de los que hablaba la duquesa, a los que ninguna autoridad (por ser una autoridad mayor) puede parar...

Anónimo dijo...

Lo siento por Sandra Capitán, esperemos que ella y su hija aparezcan pronto, pero a quien se le ocurre liarse con un turco treinta años mayor que ella y con antecedentes por tráfico de drogas. Luego dirán que los hispanos son machistas y esas cosas... No hay nada como un poco de multiculturalidad.

Anónimo dijo...

El traje de Minnie:

http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-busca-tambien-novio-mujer-embarazada-desaparecida-junto-hija-6-anos-sevilla-201709201831_noticia.html

Anónimo dijo...

"Lo siento por Sandra Capitán, esperemos que ella y su hija aparezcan pronto, pero a quien se le ocurre liarse con un turco treinta años mayor que ella y con antecedentes por tráfico de drogas".

Este desafortunado comentario parece extraído de una peli de "Torrente"

Por cierto; el personaje inmune con sombrero, ¿estará caracterizado por el color azul?

...la alfombra era azul, azul como el mar de noche.

Disculpen, pero en ocasiones sufro "flashbacks".

Anónimo dijo...

Vaya, le pido mil perdones si he ofendido su delicada sensibilidad. Supongo entonces que si usted tuviera una hija y se emparejara con un individuo así, a usted le parecería muy bien. Me alegro de no ser hija suya. No se lo digo para que se moleste, es una opinión.

Nozick dijo...

Haya paz. Las últimas novedades parecen venir del programa "La mañana" de TVE1, que subiré dentro de poco. A lamentar la actitud del periodista de "investigación" Javier Chicote, que se agarra con uñas y dientes a la versión oficial, con un cierto desdén hacia las opiniones en contrario que mantiene todo el pueblo de Pizarra, la familia de la nena, algunos medios de comunicación, y la mayoría de los lectores del blog.

Nozick dijo...

Caso Lucía Vivar. Tve1. La extraña muerte de Lucía. Un informe de la familia cuestiona la versión oficial:

http://www.dailymotion.com/video/x61mmtj

Anónimo dijo...

En mi opinión, no hay que centrarse tanto en la comprensión del móvil como en la descripción de los hechos, fría y objetivamente.
Y la explicación de dichos hechos objetivos por parte de la VO es imposible, simple y llanamente.

Entonces hay que pensar en otra explicación. Que aunque para algunos sea casi impensable, sí es posible, probable, y explica completamente los hechos objetivos.

Como el "villano", creo que las claves pueden estar cerca.
Codiciamos lo que vemos.


Anónimo dijo...

Entonces,en esta entrevista no se cuestiona ni la ubicación de las imágenes ni su veracidad. Si es así, seguiremos construyendo sobre estos datos. La abogada de la familia parece dispuesta a combatir, ojalá.

Unknown dijo...

Hola! Hace tiempo que sigo tu blog y me parece increíble la labor que haces.
Sólo quería decir que, la hija de una amiga mía tenía, el año pasado, más o menos, la edad de Lucía Vivar y, te puedo asegurar que, a esa edad, aún no sabía correr con la soltura con la que corre la niña del vídeo. Simplemente quería aportar ese detalle.

Muchas gracias por el gran trabajo que haces con tu blog.

Un saludo

Anónimo dijo...

No me había fijado anteriormente en la aparente contradicción de la señora del bar, Paqui Berlanga Rojas.
Para llegar al andén, Lucía debió de atravesar el bar o bordear la misma estación. “Por aquí no vimos pasar a ninguna niña”, apunta Paqui Berlanga, la camarera. Por lo tanto, la pequeña debió de bordear la edificación.
(El Español, 5 de agosto).
Sin embargo en el vídeo de Tele 5 dice: "Pero... supuestamente la niña pasa por el medio del bar, la niña no rodea el bar. Si la niña se va sola a la terraza, al andén, perdón, atraviesa el bar. Y eso es nada... siete metros, ocho metros..."
Cuesta trabajo creer que ningún miembro del personal que trabajaba en el bar esa noche no viera a los niños pasar correteando por su area de trabajo, el interior del bar, mucho más cuando su juego, según recoge una reportera de la Cadena Ser el día 27 de julio, consistía precisamente en rodear el edificio de la estación atravesando ese bar de puerta a puerta.

Anónimo dijo...

Nozick, he visto el vídeo.

Varias cosas.

Parece que ha tomado las riendas el canal nacional, las demás han dejado el tema, digamos en standby. Se diría que esto es ya oficial e inamovible. Me refiero por supuesto a la VO.

Por otra parte, algo que ya me imaginaba, hay más visualizaciones de las cámaras y más tiempo de grabación. Y curiosamente como se dijo por aquí, personas que no están identificadas en ellas.

Además según la abogada también hubo vehículos alrededor que no han sido identificados.

Solo puedo pensar dos cosas:

Esas personas y los vehículos pertenecen a gente relacionada con algún operativo que pudo existir aquella noche o en ellas se ve a personas que no pueden salir a la luz por diversos motivos, ya sean confidentes o protegidos. O incluso gente de vinculada a algún cuerpo. Tenemos en esas zonas toda una diversidad de gente implicada en todo tipo de delitos desde hace bastante tiempo. Coin es un ejemplo de ello. Algunos de ellos han sido detenidos, pero sabemos que las reglas de juego no cambian., lo que cambian son los jugadores y el juego siempre es el mismo.

Que en estas zonas el grado de delincuencia haya llegado a abarcar todos los tipos delictivos que existen. Y que tirar de la manta suponga un gran problema, siendo la solución mantenerse en la VO.

Como apunte...

Sorprende ver, que no haya pronunciación de la PN al respecto. Muchas operaciones han salido a la luz gracias a la intervención de estos, con resultados muy positivos.

En fin.



Anónimo dijo...

Un ejemplo de la manipulación a la que nos vemos sometidos por esta gente, que se encuentra en las altas instancias.

"El verdadero significado de Anubis, el dios del operativo de la Guardia Civil"

http://www.lavanguardia.com/politica/20170921/431441088554/operacion-anubis-referendum.html

Y quién lo avala, dice lo siguiente.

“Anubis no es la muerte, sino todo lo contrario, es un dios de vida”

Esto lo dice en la VANGUARDIA, Josep Padró que para sus investigaciones depende del MINISTERIO.

"Estoy prejubilado, soy catedrático emérito desde 2010, ya no practico la docencia aunque sí la investigación. Este año no obstante hemos he montado un máster de Egiptología en la UB". La egiptología sufre recortes pero Padró ha recibido garantías del ministerio de que tendrá dinero para la próxima campaña.

https://elpais.com/cultura/2012/09/13/actualidad/1347531980_790335.html

¿En manos de quién estamos, que utiliza como referencia EL LIBRO DE LOS MUERTOS, para nombrar las operaciones de la GC?

Lo que de verdad significa Anubis:

Anubis era uno de esos dioses que actuaba en ocasiones en contra de los humanos. Era independiente: algunas veces ofrecía su ayuda, mientras que otras castigaba severamente.

Una de sus funciones principales era la de “Guardián de las Balanzas.” Este título tenía relación con la creencia de que tras la muerte todo individuo era recibido por los dioses, que pesaban su corazón en una balanza muy especial.

En las escenas de la ceremonia del pesaje del corazón que aparecen en el Libro de los Muertos aparece Anubis, que calibraba si el individuo era digno de acceder a la vida eterna. De este modo, Anubis tenía el poder de decidir el destino de las almas.

http://www.ancient-origins.es/noticias-general-mitos-leyendas/anubis-dios-chacal-gu%C3%AD-ultratumba-antiguo-egipto-003549?nopaging=1

¿Y que es el LIBRO DE LOS MUERTOS?

Es el más antiguo de los textos funerarios grabados en una pirámide faraónica. Este libro contiene cerca de 190 capítulos de fórmulas mágicas y rituales, ilustradas con dibujos para asistir al difunto en su viaje hacia la eternidad.

Anónimo dijo...

Muy revelador el video.
La abogada Ana Belén Ordoñez está demostrando mucha templanza ante los que se la quieren engullir. A ella y a la versión no oficial.

Vergüenza da ver a esos comentaristas al lado derecho de la presentadora (en el video en cuestión) acólitos de la versión oficial. ¿Cómo se puede decir: ..."es que las pruebas según avanzamos en la investigación, oye por dios, es que está plagado de suma y suma datos, indicios y datos que apuntan a que la niña, la criatura anduvo ese espacio, que ella se fue...al menos no hay ni rastro de una violencia física, ningún tipo de agresión sobre ella externa, es decir, causada por un tercero..."?
Habla de que en la grabación, un minuto y medio después de las imágenes de la niña existen imágenes de un individuo que está sin identificar..."
Un saludo a todos,

Anónimo dijo...

La observación del anónimo de las 8:49 me lleva a pensar que estamos enfocando las cosas de un modo errado, sin quererlo. Nos concentramos en exigir una reconstrucción que demuestre que Lucía no pudo andar por sus propios medios los 4280 metros que separan el punto donde ella jugaba con sus primos, de aquel otro, donde fue encontrada sin vida y exanguinada.
Eso está bien, es correcto, pero nos dejamos en el tintero tal vez lo más importante.
Muchos ya percibimos que esta idea es una patraña sin pie ni cabeza. Familiares, vecinos de Pizarra, personas con un mínimo de sentido común y la mayoría de los lectores de este blog no hemos comulgado con tamaña incongruencia. No sé con qué caras ni movidos por cuáles motivaciones repiten esta VO insostenible como si se tratara de un mantra. La pequeña no pudo hacerlo por muchas razones: edad, condiciones externas (noche cerrada, piedras del tamaño de su pie o mayores, cables, maderas, pozos, falta de lesiones en manos y rodillas), y un largo etc que está registrado a lo largo de centenas de líneas escritas en las tres entradas publicadas sobre el caso. ¿Nadie la vio o escuchó llorar, ningún perro le ladró? La respuesta es “No”. Esta caminata fue reproducida por la propia familia que pudo constatar in situ su enorme dificultad, al punto de convencerse de que fue una empresa imposible para una niñita de tres años recién cumplidos. Va nuestro fuerte abrazo para estas personas de bien. Sabemos que nada paliará la pérdida, y que es importante que no sientan soledad en esta lucha. Estamos con vosotros. Fuerza.
Volviendo al comienzo, veo que subestimamos algo fundamental. Me refiero a los importantísimos momentos que anteceden al secuestro, allí donde comenzaron los fatídicos hechos, esto es, en el bar de la Estación de Pizarra. No se ha practicado ninguna reconstrucción -ni siquiera “amateur”- en dicho lugar. Se van perdiendo valiosas pinceladas que podrían ser reveladoras, esas que pueden aparecer cuando se repiten los desplazamientos y posiciones de todos los presentes (clientes, empleados, responsables del local, peatones…), dentro de una misma línea temporal, intentando “encajar” con lógica el rompecabezas de lo vivido y percibido.
Las personas se dispersan, van olvidando detalles, y la memoria tiende a reconstruir hechos conforme pasa el tiempo; son los llamados “falsos recuerdos”. Encima, las cámaras viales y de seguridad de los alrededores no deben guardar sus capturas por mucho tiempo. Todo juega en contra de la verdad, y a favor de aquellos que desean que el caso sea cerrado en falso.
Hacemos muy bien en mirar hacia las vías como si fuésemos Lucía, pero debemos comenzar por el principio y no por el final. ¿Qué es lo que pasó en ese Bar, en aquella Estación, y en sus accesos, desde que la familia Vivar llegó el 26 de julio con su pequeña?

Anónimo dijo...

El comentarista anterior ha explicado muy bien lo que otro lector formuló como una intuición: que el demonio está entre nosotros, y que es quien menos podemos esperar. Y el demonio puede entenderse en sentido metafórico o real, eso es lo de menos. Lo de más es que haya alguien que tenga fe en su poder y que crea estar a su servicio.

Anónimo dijo...

Y, cuidado, que ya empiezan a glorificar el satanismo en "prime time"; o, al menos, a conseguir que lo contemplemos como algo cotidiano. De ayer mismo:

"Rocío, la 'Diva satánica', revoluciona el estreno de 'La Voz'"

http://www.telecinco.es/lavoz/lavoz-audiciones-malu-manuelcarrasco-juanes-pablolopez-estreno_0_2440200003.html

Como tú bien dices, admirado Nozick: mal año.

Anónimo dijo...

Y el programa lo presenta, cómo no, Jesús Vázquez. El único español Embajador de Buena Voluntad (sea ello lo que signifique) de ACNUR. El organismo garante de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos. El organismo que, ante sus narices, ha permitido que al menos 10.000 niños refugiados hayan desaparecido nada más llegar a Europa.

Y perdón por el inserto. Sigamos hablando de Lucía, que con ello, al menos, conseguiremos aplazar el manto de silencio que, más pronto o más tarde, echarán sobre el caso.

Anónimo dijo...

El problema principal Anónimo 23 de septiembre de 2017, 16:42, es que no se pueden decir las cosas claras. So pena de recibir las oportunas querellas, en principo, y más tarde lo siguiente...

Recordar que no estamos en una democracia, como muchos piensan.

Preguntese, ¿Quién lleva las investigaciones?

Estamos viendo como la familia tiene que demostrar lo evidente. ¿No es ésto, prueba suficiente del modus operandi habitual en estos casos?

Hasta que no nos pasa a nosotros, no nos damos cuenta de la realidad en la que vivimos.

Es entonces cuando abrimos los ojos.

Mientras tanto este tipo de sucesos siguen su camino.

Desde el primer minuto se sabe que ha pasado. No es tan difícil. Pero hay que poner interes en resolverlo. A medida que pasa el tiempo, como dice usted, el tema se diluye. Las pruebas desaparecen. Y los culpables se saben impunes.

Hasta el siguiente.

Dejar claro que no todos son iguales, pero hay ciertos denominadores comunes en todos ellos que resultan MUY SOSPECHOSOS.

Anónimo dijo...

No pudo quedar más claro desde el principio. Las manifestaciones del portavoz de la GC así lo indican: "Los investigadores no están barajando solamente esta cuestión, hay más hipótesis abiertas para descartar, no porque haya otra línea de investigación sino para descartar y reforzar la vía principal que es la del accidente".


Anónimo dijo...

Un detalle más...

Escuchando la entrevista que se hace a la dueña del Bar de la Estación, dice que quienes dieron aviso inicialmente de la situación fueron los vigilantes(entiendo que de seguridad) Hay que recordar que las vigilancias de ADIF, fueron licitadas a SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA. Una simple búsqueda en Google os deparará muchas sorpresas, sobre esta empresa.

Fijaos en la palabras de Paqui Berlanga en T5 que corroboran lo que os digo.

Este es el enlace que se encuentra en el blog.

T5. El programa de Ana Rosa. Paqui Berlanga, testigo clave en la desaparición. 2017.08.02: http://www.dailymotion.com/video/x61n6yr

Escuchar detenidamente las declaraciones que hace a la periodista. Eso sí, al que pregunta desde plato..NI CASO.

La pregunta es:

¿De verdad éste es el testigo clave?

Al parecer no vió nada de nada. Eso sí, parece un poco contenida y nerviosa.

La dueña del bar, que algunos medios dicen camarera, es una concejal del Ayuntamiento. Es decir, no es cualquiera.

http://web.psoe.es/pizarra/news/699569/page/francisca-berlanga-toma-posesion-como-nueva-concejala-el-ayuntamiento.html


¿A ver si nos vamos a encontrar con un choque de trenes y no nos hemos enterado todavía?



Anónimo dijo...

Paqui Berlanga Rojas, al final de la entrevista:
http://www.dailymotion.com/video/x61n6yr

"Aquí había una pareja de vigilancia de Renfe. Porque dio la casualidad que todas las noches vienen y llegaron en ese momento. Ellos son los que se encargan de avisar a la guardia civil, y de llamar a Renfe. 'Miren ustedes que hay gente, hay grupos de búsqueda en medio de las vías', porque se estaba acercando la hora del primer tren.
Ellos venían con aviso de que tenían que venir con... Con cuidado. Pasa el primer tren, pasa el segundo, -que supuestamente es el que ve el... El bulto ya en la ca... en la vía- por lo que yo tengo entendido, yo no te puedo decir eso, ya es la guardia civil la que tiene que informar. Yo te digo que Renfe estaba avisado porque había grupos de gente buscando todavía en vía".

Minuto 5, 19 segundos: "El bulto ya en la ca... en la vía".

Tal vez los nervios expliquen porqué alguna que otra palabra de su discurso haya salido entrecortada.

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta las declaraciones de paqui berlinga, entiendo que los vigilantes son los que cierran las estaciones. Por algún lado leí que la puerta que daba a la estación tiene un horario de cierre, al pasar el último tren. Según ella, llegaron en ese momento.

También creo recordar que según algún medio, fue un vigilante quien avisó al maquinista. Es decir, todo el principio de la gestión lo llevo LA Seguridad Privada de ADIF, desde el primer momento hasta que se avisó a GC. Es decir, todo lo relativo a las vías del tren, como es su cometido, dado que el resto fue exclusivo de PC,PL Y GC, por ese orden, según tengo entendido.

Luego lógicamente las vías debían estar cubiertas, motivo por el que la búsqueda NO se dirigió hacia ellas. Bueno, eso y porque es IMPOSIBLE que LUCÍA fuera sola POR LAS VÍAS, pero eso lo sabemos TODOS.

Anónimo dijo...

El portavoz de la GC de Málaga lo resume muy bien. Jamás se ha abierto una línea de investigación distinta a la del accidente. Cualquier indicio o dato que no haya apuntado a la hipótesis principal se ha descartado por sistema para no debilitar la versión del accidente. Ahora me explico la razón de no reconstruir la hipótesis única y principal a la que se han aferrado desde el minuto 0. Poco se puede añadir después de escucharle. Los responsables de la investigación han dado sobrados motivos para que su labor generara una absoluta desconfianza en la familia de Lucía Vivar, no cabe duda.

Lo que cuenta la ex concejala del Ayuntamiento de Pizarra, Paqui Berlanga, también me llama la atención. Parece como que los que trabajaban en ese bar sólo sintieron que había niños sin llegar a verlos en ningún momento, a pesar de tratarse de un local pequeño. Y eso que ella insiste, al igual que contaría a la prensa un carpintero del pueblo allí presente, que todos los que estaban en su bar aquella noche eran gente conocida, y a la familia de la niña la conocían desde hace décadas, menos mal.





Anónimo dijo...

Y por fin apareció el primer dato clave : S.I.C. "El legionario de honor" con contactos, en las alturas.

Anónimo dijo...

"A la hora en la que bullía la plaza de la estación, cuando desapareció la niña, se velaba a una mujer. De andar hasta donde apareció muerta, Lucía tuvo que pasar por delante del edificio, por un trecho lleno de obstáculos -desniveles, piedras, cierres de verjas- y emprender camino por la vega de naranjales en la oscuridad, con puente sobre el río Guadalhorce incluido. "Que no, que es imposible", sentencian en la gasolinera La Serrana, vistas al valle que atraviesa la vía del tren que acaba en Álora, penúltima parada Pizarra".

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/07/28/597a3b6b22601dc90e8b456e.html

"El Tanatorio está situado en el caso urbano de Pizarra, en la esquina de la calle Diego Romero junto al paso del Cementerio, junto a la travesía que recorre el pueblo pero a la vez próximo a la Iglesia San Pedro Apóstol, un lugar idóneo y estratégico".

https://www.pizarra.es/detalles/51/Tanatorio-municipal/

"A la hora en la que bullía la plaza de la estación, cuando desapareció la niña, se velaba a una mujer (...) El Tanatorio está situado en un lugar idóneo y estratégico"

Anónimo dijo...

"Así se gestiona el tráfico ferroviario en los 2.700 kilómetros de red desde Sevilla"

La estación de Santa Justa es mucho más que la gran terminal de trenes de Sevilla. En sus instalaciones se ubica la Gerencia Operativa de Adif (Administrador de infraestructuras ferroviarias) y en ella un puesto de mando dotado de un control de tráfico centralizado (CTC) desde el que se regula gran parte del tráfico ferroviario de Andalucía y Extremadura.

El Puesto de Mando de Sevilla es un un servicio en el que trabajan 85 personas y que está operativo los 365 días del año y durante las 24 horas del día ya que aunque las operaciones de trenes entre Santa Justa se realizan normalmente entre las 5,10 horas y las 00,10 horas, "el tiempo restante se emplea para labores de mantenimiento y seguridad que necesitan su apoyo".

http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-gestion-trafico-ferroviario-2700-kilometros-201702280751_noticia.html

Anónimo dijo...

El bulto ya en la ca...

En la ca...rpintería?

"...el perro rastreador perdió el rastro junto a la carpintería"

Anónimo dijo...

Esos "vigilantes de seguridad" de la empresa Seguridad Integral Canaria tuvieron una participación en la noche del 26 de julio mucho más importante de lo que parecía al principio. Supongo que contarían con coche con el que poder desplazarse. Muy interesante el currículum del dueño de esta empresa y su enorme círculo de amistades.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que ese Tanatorio, del que prácticamente no se ha hablado, es efectivamente un lugar estratégico. En el caso de que alguien tuviera intenciones oscuras, es perfecto. Sabe positivamente que se van a hacer pocas preguntas en un momento tan delicado como el de un velatorio. Si se tienen que desplazar están perfectamente justificados, ya sean familiares, allegados o visitantes. Y su funcionamiento es principalmente nocturno. Y como dice el comentarista esa noche había un velatorio en activo.

Los vigilantes, como dice el anterior comentario, tuvieron una participación importante en los primeros momentos, eso es obvio. Tienen vehículo y se pueden desplazar. Tienen inicialmente el control de la situación.

La verdad es que hay ciertas vías de investigación en ese oscuro 26 de Julio, que aparentemente se han descartado o no han trascendido.

Anónimo dijo...

Los camareros del establecimiento aseguran que no vieron pasar por allí a ninguna niña: “Este es un lugar pequeño y no vimos nada”, afirma Paqui Berlanga, apostada tras la barra del bar, en conversación con EL ESPAÑOL.

Un vecino que regenta una carpintería cercana recuerda que todos los que estaban sentados en las mesas aquella noche eran «conocidos en el pueblo», y que «no había nadie extraño o que no frecuentara el bar».

Mientras, el mejor perro rastreador del dispositivo perdía la pista de la niña sólo a unos metros más lejos de donde se dejó ver por última vez, junto a una carpintería.

La carpintería más cercana al bar está a 450 metros del mismo. ¿Ese hecho es real y se trata de un error de apreciación de la distancia o alguien trata de enviar un mensaje?.

Anónimo dijo...

En relación con el anónimo 24 septiembre, 17:10 horas:


https://www.elconfidencial.com/espana/2016-04-08/la-ministra-de-podemos-intenta-acceder-al-sumario-que-investiga-al-cliente-de-su-pareja_1180289/
08.04.2016

La diputada de Podemos y jueza en excedencia Victoria Rosell ha tratado de acceder al sumario que instruye el Juzgado número 8 de Las Palmas de Gran Canaria correspondiente a las diligencias previas 644/2014, donde se investiga al presidente de Seguridad Integral Canaria [...] Miguel Ángel Ramírez, por delitos fiscales cometidos entre 2008 y 2013 [...]

El pasado 15 de octubre, Rosell solicitó la excedencia en su puesto al frente del Juzgado número 8 para poder formar parte de la candidatura de Podemos al Congreso de los Diputados, lo que implicaba necesariamente dejar todas las causas que instruía en manos de la persona que la sustituyera [...]

[...] solo cinco días después de aquel anuncio, la pareja de la magistrada -el periodista y director del diario 'Canarias Ahora' Carlos Sosa- llegó a un acuerdo con [Miguel Ángel] Ramírez [...] que estaba siendo investigado por Rosell, para transferir al club la gestión de una emisora de radio [...]

Semanas más tarde, la Fiscalía abrió diligencias contra Rosell al entender que la magistrada debía haberse inhibido de una causa en la que supuestamente tenía intereses su pareja [...]

[Miguel Ángel] Ramírez está acusado en la causa que se sigue en el Juzgado número 8 de Las Palmas de fraude a Hacienda y a la Seguridad Social [...]

La causa contra el propietario de Seguridad Integral Canaria se inició en 2014 a raíz de una denuncia interpuesta por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada [...]

----------------------------

http://www.vozpopuli.com/politica/Defensa-contrata-seguridad-vinculada-indultado_0_989302184.html
12.01.2017

El Gobierno ha adjudicado el acuerdo marco de servicios de seguridad [...] para el Ministerio de Defensa [...] relativo al año 2017 a la empresa [...] que tiene estrecho vínculo con el conocido como capo de la seguridad privada [...] Miguel Ángel Ramírez, dueño de Seguridad Integral Canaria SA [...]

Esta adjudicación provisional tiene fecha de 15 de diciembre, según acuerdo de la Junta de Contratación, por lo que se firmó con la estancia ya de María Dolores de Cospedal al frente del Ministerio de Defensa [...]

[Miguel Ángel] Ramírez, indultado en 2013 por el Gobierno de un delito medioambiental que le condenaba a tres años y un día de cárcel [...]

----------------------------

http://www.lacerca.com/noticias/toledo/cospedal-13-vigilantes-museo-ejercito-capo-seguridad-privada-365455-1.html
18 de mayo de 2017

[...] Las cuatro empresas [...] son propiedad o están en el entorno del [...] Miguel Ángel Ramírez, que ya es conocido como “el capo de la seguridad privada” según informó recientemente el digital Voz Populi [...]

“La ministra [María Dolores de Cospedal], ex presidenta de CLM, secretaria general del PP y presidenta del PP de CLM, pone ahora a 13 vigilantes de seguridad a la entera disposición del señor [Miguel Ángel] Ramírez [...]

----------------------------

27 de julio de 2017: Aparece muerta Lucía Vivar.

----------------------------

http://eldia.es/economia/2017-09-22/16-Gobierno-central-denunciara-penal-Seguridad-Integral-Canaria.htm
22/sep/17

El Gobierno ha acordado hoy denunciar ante la Fiscalía a la empresa Seguridad Integral Canaria al considerar que podrían derivarse responsabilidades penales de las infracciones detectadas por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas [...]

La compañía es propiedad del empresario Miguel Ángel Ramírez [...] Ramírez ya tiene abierta una causa en un juzgado de Instrucción de Las Palmas por supuesto fraude a la Seguridad Social y Hacienda [...]

----------------------------

Anónimo dijo...

Perdonen mi ignorancia, pero ¿qué tiene de especial esa estación para tener vigilancia privada, habiendo cámaras , un bar y no estar en absoluto aislada?. ¿A qué hora comenzaba su jornada nocturna?, dice Paqui que acababan de llegar. ¿Desde cuándo trabajan allí? ¿Es acaso zona de delincuentes, de botellón, acaso? Desde luego , según creo, la mayoría de estaciones, apeaderos, no tienen ni cámaras.

Anónimo dijo...

Es muy sencillo anónimo 25 de septiembre de 2017, 1:02, el servicio de vigilancia comprende el cierre de las estaciones y los acompañamientos de los ultimos y prmeros trenes. En definitiva todo lo relacionado con la seguridad de ADIF. Es una infraestructura crítica. Además van armados. Se puede ver en las imagenes que los medios de prensa han publicado. Por eso lo comenta la dueña del bar.

Si nos fijamos,y según Paqui Berlanga,llegarian a la hora del último tren para comprobar el cierre de la estación, momento en el que debieron ser informados del suceso, encargandose de gestionar las primeras actuaciones.

Anónimo dijo...

¿A qué hora exacta llegaron los vigilantes que gestionaron las primeras actuaciones? ¿ Se sabe ?

Anónimo dijo...

¿Qué significa " llegaron en ese momento"? A qué hora llegó a la estación esa "pareja" de vigilancia que se encargó de la gestión de la desaparición en los primeros minutos claves. Alguien ha visto alguna imagen de esa pareja?, de su vehículo?, han sido entrevistados alguna vez ya sea por prensa, radio o tv ?

Anónimo dijo...

La señora que regenta el bar La Estación indica que a partir de las 11 de la noche no había niños en el andén. Esta señora y el personal del bar (habla que su hijo llega pronto quizás para ayudar como camarero) sienten niños, nunca señala que los vean. Dice que eso es así porque el bar es muy pequeño ¿?. No lo entiendo, debería de ser justamente al revés. En el momento de la desaparición si los niños ya no estaban en la zona del andén, estarían en la de la terraza, muy próximo a sus padres. Si esto fue realmente así, ¿cómo es que aparece el chupete en el andén si la niña desaparece a las 23:30?. Su tía declara que unos minutos antes de desaparecer estuvo con ella jugando con el chupete. Paqui y el carpintero se refieren siempre a que todos los que había allí eran gente conocida, no obstante la primera impresión de la madre es que Lucía se había escondido, poco después que alguien se la había llevado y el abuelo paterno empieza a pedir a los allí presentes que abran los maleteros de sus coches ¿?.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de la 1:05. La respuesta me es insuficiente ,eso ya lo suponía, pero entendí que en este caso "cerrar" la estación es materialmente imposible al menos físicamente. Control de vigilancia sí, pero sigo haciéndome las mismas preguntas. ¡Si hasta las máquinas expendedoras tienen cámara! ¿La seguridad del bar también les compete?

Anónimo dijo...

¿Cómo puede llegar a desaparecer una niña en una zona dotada de cámaras de seguridad y personal de vigilancia?, y voy más lejos aún, ¿cómo se le puede ocurrir a alguien secuestrar a una niña dadas esas circunstancias?. ¿De verdad nadie allí vio o sintió nada?. Sólo tengo una cosa clara, y es que había que estar muy seguros de antemano que el crimen quedaría impune para decidirse a hacer algo así, y los derroteros de la investigación parecen confirmarlo. Veo imposible obrar en solitario, se precisa de cómplices necesarios que por acción u omisión contribuyan a no esclarecer lo ocurrido en la estación de Pizarra aquella noche.

No consigo borrar de mi cabeza la imagen de una madre destrozada completamente segura de que le habian quitado a su hija y de un abuelo desesperado pidiendo abrir los maleteros de los vehículos de los que estaban allí presentes. Aquella noche en el bar de la estación, como señala Paqui y el carpintero del pueblo, todos eran conocidos. ¿Quizás ahí resida la explicación a las reacciones de la madre y del abuelo de Lucía?. Al lobo lo crea el bosque, el lobo puede ser también una manada...

Anónimo dijo...

Para anónimo 25 de septiembre de 2017, 8:17.

Entiendo que en cuanto a cierre, se referirán a la cancela que da a las vías del tren. Y en todo caso comprobar las máquinas expendedoras. Originalmente esas estaciones en lo que debe ser el bar ahora, había personal para el cobro y por tanto, alguna especie de cuarto donde estaría la taquilla. Y no, no creo que les competa la seguridad del bar.

Espero haberlo aclarado.

Saludos

Anónimo dijo...

Anónimo de las 10:05, la hipótesis o sospecha del complot es una situación difícil de imaginar pero que sin embargo explicaría muchas cosas, empezando por determinados comportamientos. Jamás se me ocurriría a mí asegurar en esos primeros momentos que me habían quitado a mi hija, y ya ponerme a registrar los maleteros de los coches de todos los que estaban allí, siendo gente conocida del pueblo... Denota una enorme desconfianza (o conocimiento) de los que allí podían estar en esos momentos.

Anónimo dijo...

Para anónimo 25 de septiembre de 2017, 13:31

Valorando lo que dices. Puedo pensar que si me ocurriera a mi, no se lo que haría en esos momentos. Si en este caso, todo me parece sospechoso. Intentó imaginarme la situación. Lo más probable es que me volviera loco. Tenía sólo 3 años y eran más de las 11 de la noche.

¿No es motivo suficiente para desconfiar absolutamente de todo, siendo lo normal es que aparezca a la primera llamada?

No me gustaría jamás encontrarme en esa situación.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 16:29. Es que llegar a sospechar que algún vecino de mi pueblo allí presente se había llevado a mi hija pequeña sería lo último, hablo de mi caso. Uno tiende a pensar primero en un extraño, en alguien que no fuese de allí, a no ser que algunas de esas personas me dieran motivos suficientes para desconfiar hasta ese punto de ellas. Me imagino la cara que pondria el pobre carpintero ante la petición del abuelo o cuando el mejor perro de rastreo del dispositivo de búsqueda se detuviera frente a la puerta de su negocio (imaginando que fuese del mismo protagonista). Habría que hablar con el abuelo para que explicase qué le movió a esa situación porque no es muy normal.

Anónimo dijo...

Este caso es una oportunidad única, entiendo, para abrir los ojos a otras realidades (la manida frase de : "Hay otros mundos, pero están en éste". En principio, es muy extraño para demasiada gente, y no sólo los que comentamos aquí... Ahora mismo hay una cierta prudencia, mientras no se llegue al final. Desde aquí se estudiaron con detenimiento todos y cada uno de los datos que se hicieron públicos, valorando todas y cada una de las posibilidades. Me pregunto qué pasará después. Si las autoridades se empeñan en mantener su descabellada hipótesis, aunque haga aguas,; y la familia no es capaz de rebatirla, entrando en un largo, costoso ,penoso e interminable proceso que haga que desaparezca su memoria en el olvido.
Quizás no es adecuado presionar antes de que salgan a la luz los resultados definitivos de la autopsia y los encargados de parte. Se comentó muchas veces y lo vemos, en la prensa escrita ya casi no se habla de Lucía, sólo queda un cierto testimonio en algunas cadenas de tv ( y me parece milagroso). No se ven iniciativas populares en los pueblos afectados, Radio Pizarra no parece muy comprometida, no sé si ese apoyo que en teoría tiene la familia se convertirá en medidas reivindicativas llegado el caso. Supongo que no es aconsejable, pero sino ahora, ¿cuándo?. No trascienden datos, caramba! Para ser un accidente les lleva tiempo... si las autoridades tuvieran decencia tendrían que reconocer en público que se han equivocado e indicar por lo menos que hay otra línea concreta de investigación abierta.
La vida sigue para todos, pero hoy es obligado divertirse .Es probable que el pueblo no quiera que se asocie su nombre con este desgraciado suceso y que por eso pase página aferrándose a la V.O, pero... un poco de solidaridad y de humanidad no nos vendría nada mal. En este mundo postmoderno , vivimos en una "sociedad jibarizada", como apuntó el periodista Pascual Serrano,
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

"En Alcasser nadie habla, y la gente sabe muchas cosas". Me temo que estamos ante un deja vú. Incluso más duro que la pérdida debe ser saber lo que ha ocurrido y ser consciente de que no lo puedes decir. Algo debía saber una usuaria de Facebook que comentaba que dos hombres se habían llevado a Lucia.
Lo que ocurrió se sabe muy bien. El resto, los juegos de siempre.

Anónimo dijo...

http://www.torontosun.com/2017/09/24/toronto-trust-funder-blake-leibel-accused-of-torture-killing

“[Kasian’s] entire scalp was traumatically absent and was not found, was not present with the body. Her skull had been stripped down to the surface of the bone ... there was no scalp present except for little bits in the back of the neck,” Dr. James Ribe said.

“Also portions of the right side of her face were torn away including the right ear and part of the posterior face on the right side, all the way down the jawline.”

Ribe added that there was also a flurry of bruises and abrasions on the pretty brunette’s face — including a bite mark.

Olga Kasian had been tortured to death for eight, agonizing, heartbreaking hours until she mercifully passed from this realm.

Even the longtime L.A. coroner was left nearly speechless by the battered corpse he examined. ALL HER BLOOD HAD BEEN DRAINED.

“She lived for at least eight hours ... after receiving the scalp injury and the bruise to the collarbone,” Ribe said.

“I have never seen this before. And I doubt hardly any forensic pathologists in this country or abroad have even seen this, outside of, perhaps, wartime ... it’s extremely rare.”

And Leibel’s demeanour at the crime scene? Reportedly ice cold.

Anónimo dijo...

Reconstruir los instantes previos a la desaparición son fundamentales para saber qué pudo ocurrir. Había más de 30 personas allí, no puede ser que nadie viera ni oyera nada. Ese mensaje de Facebook borrado en un grupo de Pizarra a primera hora de la mañana indica que hay gente en el pueblo que sabe cosas y calla. ¿Por qué calla?, ¿Acaso esos dos hombres que decía que se la llevaron le eran conocidos? No encuentro otra explicación que esa, sospecho que la desaparición es un inside job. Ahora me explico la obsesión del abuelo de la niña con registrar los maleteros de los coches de los que allí estaban.

Anónimo dijo...

A la niña se la tuvieron que llevar dirección Cártama, la dirección que marcaba su chupete y por donde además no hay instalada ninguna cámara de seguridad. Hubo perros que siguieron el rastro en esa dirección. Las imágenes tienen que ser un montaje. Un coche estaría esperando para sacarla del pueblo rumbo a un lugar desconocido, apartado pero cercano a la vez. Queda claro que en ese lapso de tiempo de apenas dos horas que estuvo viva, no les daba tiempo a llevársela a Gibraltar ni mucho menos.

Anónimo dijo...

¿ Dónde está la sangre de Lucía? ¿ A dónde se la llevaron ?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 12.24 esa es la Gran Pregunta que no parecen hacerse los que llevan a cabo la investigación.

A lo mejor recordando el caso de la "Vampira del Carrer Ponent" podríamos encontrar algunas respuestas.

Ocurrió en la Barcelona del año 1912, lo que indica que no es nada nuevo.

https://elpais.com/diario/2006/01/01/eps/1136100421_850215.html

Dejo el link para el que esté interesado. Es llamativa la relación con "ciertos" personajes de la susodicha "vampira".

Lástima que hoy en día no se hable tan claro en la prensa como en aquellos entonces.

Saludos.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 11:00... Ni a la Galia, tampoco.

Anónimo dijo...

Si las imágenes de la cámara son auténticas, seguramente se verá a más personas en ella. Y no solo eso, al menos en otra cámara también se verán. Si el chupete indica la dirección contraria a la VO, como dice un comentarista, allí no hay cámaras. Además según la dueña del bar "sentía niños, pero no los veía" a continuación señala hacia esa zona. Si fuera así,todo lo que se ha dicho oficialmente sería un montaje. Me cuesta pensar que se arriesguen tanto los investigadores.

Es más, a medida que leo toda la historia, más rocambolesca me parece.
Hay algo que no cuadra. Ese depósito en las vías es muy sospechoso. Está entre las vías, según los datos que van saliendo, pero no encima, en un hueco. ¿No pretendían que la arrollara?

¿Acaso el maquinista no la vería por algún motivo(horas del amanecer, Sol de frente,etc...)quedando abierta la posibilidad de que la hubiera golpeado, sin el saberlo? ¿Ese era el cálculo?

Pero no, él dice que ve un bulto junto a la vía al hacer la primera pasada. Sospecho que no vio nada.

Anónimo dijo...

"Los Bebedores de Sangre de Niños
El monstruoso crimen de Jódar toma derivaciones tan graves como insospechadas
Parece que la sangre no fue para el padre del asesino

Úbeda 3.-Parece que el crimen de Jódar se complica. Las botellas que contenían sangre que, según declaró la madre del criminal, se hallaban en la cantina de la casa no han sido halladas, y no hay pistas para encontrarlas. De las nuevas declaraciones prestadas por Miguel López Garrido, asesino del niño, se desprende que está complicado en el crimen el concejal del Ayuntamiento de Jódar Pedro Cano, quien ha sido detenido aun después de negar su participación en el crimen. Ingresó en la cárcel de Úbeda, acompañado de un sereno de Jódar, también detenido por sospechas (…) Ha resultado claramente demostrado que la sangre estaba destinada para alguien ignorado por el asesino, y que el desconocido había pagado bien por el sacrificio (…) Miguel ha manifestado que el concejal Pedro Cano estaba envuelto en una manta, junto al olivo donde el niño fue degollado. Se cree que en el asunto están complicadas algunas autoridades de Jódar"

La Voz (Madrid). 3/7/1933, página 12

Anónimo dijo...

El tema de susqueda

Los Mossos encuentran dos cadáveres en el pantano de Susqueda

http://www.elnacional.cat/es/sociedad/cadaveres-pantano-susqueda_195327_102.html

Anónimo dijo...

Úbeda, y sus cerros, por los que habría que irse...
Parecen encerrar la clave de muchas cosas, no?

Anónimo dijo...

Gádor, Jódar, Málaga...

"Parece que descartada la suposición de que el niño fuera asesinado con propósitos deshonestos, pesa en el ánimo del juzgado la creencia de que se le privó de la vida para aprovechar su sangre (…) existe la convicción de que el pequeño Manolito fue asesinado para utilizar su sangre con algún fin curativo".

La Unión Mercantil de Málaga. 16 y 18 de agosto de 1913

"... el declarante lo sujetaba de las piernas durante la horrorosa operación. Cuando el cadáver estuvo por completo desangrado, los criminales le abandonaron en los cañaverales próximos al Martinete. La sangre fue destinada á una persona que pagó el crimen; se ignora el nombre de esta persona y el de los cómplices que coadyuvaron á la realización de tan horrendo delito.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1914/02/28/012.html

Anónimo dijo...

Anónimo de las 14:00, ¿Y no cuesta trabajo creer también que la familia se equivoque pensando que no es Lucía la que sale en la grabación de la cámara?. ¿Quién la puede conocer mejor que su propia familia?, ¿qué ganan con ello?. No obstante han pedido que se mejore la calidad de esas imágenes, creo que incluso se conformarían con ver la grabación original no editada, con lo que hay antes y después de esos pocos segundos que todos hemos visto, tampoco están pidiendo la Luna. Y ya puestos, ver lo que recogieron el resto de cámaras donde saldría también la niña de ser cierta esa grabación. Es cruel mantener a esta familia en el error siendo tan sencillo convencerles de lo contrario, ¿no les parece?.

A mí me cuesta mucho trabajo creer que tardaran casi una semana en hablar de la existencia de esas imágenes y que hasta tres semanas después no las filtraran a los medios de comunicación. Reconozco que soy algo desconfiado y un maniático de las investigaciones transparentes.

Por otro lado, se les quiso entregar a los padres el cuerpo de la pequeña lo más entero posible, de ahí que se molestaran incluso en apartar algo del balasto de la vía para reducir el riesgo de que el tren arrastrase a su paso el cuerpo de la niña. No me parece un detalle propio de alguien que acabara de cometer un macabro asesinato, la verdad.

Anónimo dijo...

Leyendo la prensa de hace un siglo, uno se da cuenta que hemos ido irremediablemente hacia atrás en transparencia informativa periodística y policial.

Anónimo dijo...

Ánimo de las 12:24, esa es la pregunta capital de este caso y que desmonta toda la patraña. Si no hay sangre en el lugar del hallazgo y el cuerpo aparece exanguinado, su sangre está en otra parte. Mentiría si no dijese que me inquieta mucho leer esos casos del pasado que algunos están trayendo hasta aquí.

Anónimo dijo...

Lo que sucede ahora ya sucedió antes y seguirá sucediendo después. Consultando las hemerotecas es curioso observar como en el pasado se informaba sin tapujos sobre estos asuntos "oscuros", como si hubiese menos control en este tipo de "informaciones", probablemente porque el acceso a los medios escritos era mucho más escaso y el porcentaje de población que conocía estos " hechos " era muy minoritario.

Anónimo dijo...

No sé qué explicación le darán los investigadores al hecho de que apareciera hundida entre los balastros, porque evidentemente no lo hizo ella para "dormir mejor" ;y además aunque tenía 3 añitos, sabía perfectamente que por la vía pasa el tren ( una máquina gigante, tan atractiva como peligrosa y que hace un ruído que asusta...). ¿Porqué justo se tenía que poner en el medio, habiendo luces de casas próximas ? Además, tenía cerca un mojón indicador de km que al ser blanco , destacaría en la oscuridad y,la atraería hacia él.
Estando en la estación cuando pasó el último tren, seguro que estaba muy avisada y controlada.
Ya me tarda conocer las peregrinas conclusiones justificativas De ésta y todas los demás esperpentos. Y ojo, es probable que decidan buscar un culpable en el último momento, achacándole la responsabilidad para así justificar la pérdida de sangre en otro lugar.
Es que les damos muchas pistas...

Anónimo dijo...

"Orense. (Domingo, noche.) El día 26 del pasado mes desapareció del pueblo Sobrado, municipio de Barbadanes, la niña de cuatro años (...) La desaparición se rodeó del mayor misterio, y la fantasía popular hizo extrañas conjeturas, asegurando unos que la niña había sido asesinada para que su sangre la bebiera un ricachón, al que la tuberculosis tiene á las puertas del cementerio, diciendo otros que había sido robada con el solo objeto de explotarla por los pueblos, pidiendo limosna (...)
Una mujer que estaba buscando una cabra por el monte denominado Bacariza, distante 6 kilómetros de Sobrado, encontró el cadáver de la desventurada niña. El cadáver de la niñita estaba completamente desnudo. Le faltaban el brazo derecho y el pie izquierdo. Además presenta en la cara grandes rasguños. Esto demuestra que el cadáver fué arrastrado. El juez municipal de Barbadanes, los vecinos, entre ellos muchos cazadores, con perros, trabajaron lo indecible por ver si encontraban las ropas y los miembros que faltan al cadáver. Tan sólo se encontró un pequeño trozo de tela de los vestidos. No se vio rastro alguno de sangre, lo que hace sospechar que el crimen se cometió en otro lugar"

La Correspondencia de España. 4/5/1914, n.º 20.536, página 1

Sam Spade dijo...

Al parecer, el Colegio de Criminología del Principado de Asturias también ha colaborado en la investigación que lleva a cabo la familia y dudan de la VO:
"Uno de nuestros criminólogos colegiados ha trabajado en este caso a petición de la familia donde tras estudiar el caso desde los datos recibidos contenidos en el sumario oficial, y junto a otros compañeros del colegio, como José Enrique Alonso, Médico y Criminólogo , además de nuestro Decano y Licenciado en Criminología D. Faustino Brañas, que ha participado altruistamente de una manera ejemplar, han llegado a unas conclusiones preliminares donde consideran IMPROBABLE la hipótesis oficial."

http://colegiodecriminologos.es/noticiasblog/files/lucia-vivar.html

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 351   Más reciente› El más reciente»