lunes, 28 de octubre de 2013

Gloria Martínez Ruiz.




Don Álvaro Martínez Martínez no sabía lo que le esperaba aquel 29 de octubre de 1992, cuando dejó a su hija Gloria, una adolescente de diecisiete años con problemas de insomnio y anorexia, en la Clínica Torres de San Luis, en Alfaz del Pi.

No las tenía todas consigo, pero la psiquiatra María Victoria Soler Lapuente había insistido en que su hija tenía que ser ingresada unos días, hasta tal punto que amenazó con dejar de tratarla en caso contrario.

Don Álvaro había discutido con la doctora Soler dos días antes, porque había recetado a Gloria unas gotas de Haloperidol. Y eso que pensaba que el medicamento era simplemente un fuerte calmante. ¿Que habría pasado si hubiera sabido que era un antipsicótico?



Vistas aéreas de la clínica "Torres de San Luis"




Tan sólo una hora después de ser ingresada, a las dos de la tarde, con el pretexto de una crisis de agresividad, la doctora Soler ordenó la contención mecánica de Gloria (la ataron de pies y manos entre cuatro personas) para administrarle un cóctel de calmantes y antipisicóticos (Largactil, Sinogán y Haloperidol).

La dosis se repitió sobre las siete y cuarto de la tarde. Finalmente, a la una y media de la madrugada, Gloria despierta y pide que la desaten para ir al baño. En ese momento, cuando iba a recibir una tercera dosis, la enfermera y la auxiliar de la clínica afirman que Gloria empujó a esta última, saltando por la ventana de su bungalow en dirección al jardín. Y al llegar al muro que rodeaba el complejo "desapareció".

Es decir, Gloria, que estaba medicada y tenía ocho dioptrías, había saltado un muro que tenía una altura de entre dos y cuatro metros -dependiendo de la zona- sin gafas y en una noche oscura.



Plano del complejo. Las zonas rayadas son fosas sépticas.



Vista de la suite de Gloria. Zona inferior izquierda de la torre, con el porche de teja rojiza.


De izquierda a derecha: Tibi, Alicante, L'Alfas del Pi, Clínica Torres de San Luis


¿Cómo es posible que Gloria "desaparezca" a la una y media de la madrugada y no se avise a sus padres -que vivían en Alicante- hasta las ocho de la mañana?

¿Qué pasó en ese intervalo de seis horas y media?

¿Llamó la clínica a la policía para que localizaran a Gloria? Aparentemente, no, ya que fueron sus padres los que pusieron la denuncia de su desaparición ante la Guardia Civil, mientras que la doctora Soler trataba de convencerlos para que no lo hicieran.

Una niña menor de edad desaparece de un clínica en circunstancias más que sospechosas, de noche, no se avisa a la policía y se tarda seis horas y media en avisar a los padres. Pues, según la justicia española, no hay responsabilidad penal. Sólo civil. Tras dieciséis años de espera, el diez de diciembre del año 2008, se condenó solidariamente a la Doctora Soler y a la sociedad Zopito S.A.L. (gestora de la clínica) a indemnizar a los padres de Gloria en la cuantía de 104.251,63 euros.

Ese es al parecer, el precio de una adolescente de 17 años. No sabemos si fue raptada por una organización dedicada a la trata de blancas, tráfico de órganos, vídeos snuff o cualquier otro fin. Pero, como no hay pruebas, ni se encontró pista alguna, oficialmente la niña se escapó. Pues nada, 104.251,63 euros y se acabó el problema.

El director médico, Jesús Nahmías de Torres, por lo visto no era responsable de nada. Ni tampoco el subdirector, Luis Javier Rivas López. La única culpable, y por vía civil, resultó ser la doctora Soler.

Por si fuera poco, Alfonso Calvé, de quien se comentaba era accionista de la sociedad gestora de la clínica, fue nombrado Gobernador Civil de Alicante, un mes y cinco días después de la desaparición de Gloria. Y, como jefe de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Alicante, se encontró a la cabeza de una investigación en la que estaba involucrada su propia clínica, de ser ciertos los rumores que le atribuían una participación en la sociedad gestora.

La "investigación" quedó en nada, como siempre. Gloria no ha aparecido desde entonces. El director médico de la clínica, Jesús Nahmías de Torres, se "trasladó" a Estados Unidos y la clínica cerró. No se ha encontrado ni una sola pista válida, ni un solo sospechoso. Como en tantos otros casos de desapariciones.

Así se hace justicia en este país. Tenemos una red policial en carretera muy preocupada de si te pasas lo más mínimo del límite de velocidad. Pero nadie se preocupa de cuidar de la seguridad de los niños y jóvenes menores de edad. Para ellos no hay policías especializados, ni radares, ni normas especiales, ni carnet de puntos. No dejes el coche mal aparcado, no te equivoques al hacer la Declaración de la Renta, no dejes de pagar tu hipoteca, porque no te vas a librar del castigo. Pero tampoco le quites la vista de encima a tus hijos porque, si desaparecen, todo van a ser buenas palabras y ningún resultado.

Va siendo hora que los padres de los niños desaparecidos o asesinados tomen alguna medida al respecto. Cuando el Estado falla una y otra vez en garantizar la seguridad, y falla una y otra vez en llevar las investigaciones a buen puerto, es necesario organizarse y exigir responsabilidades y resultados. Y, quizás, cambios en la legislación.

Que no se mande a los padres a llorar a casa, como hicieron con D. Fernando García Mediano, el padre de Miriam, una de las niñas de Alcàsser.

¡Es hora de actuar! 




Fuentes principales:


  1. Nozick. La desaparición de Gloria Martínez Ruiz v.4.0: https://www.dropbox.com/s/0aqrk8duaq9g6hb/Libros.%20Nozick.%20La%20Desaparicion%20De%20Gloria%20Martinez%20Ruiz%20V4.0.pdf?dl=0
  2. Revista Interviú. 1993.02.22-28.  Nº  0877.  Año  17: Gloria  nunca  salió  de  la  clínica.  Por  Pedro  Avilés Gutiérrez. Fotos: José Montoro.
  3. Revista Interviú. 1995.01.02-09.  Nº  0975.  Año  17: Gloria Martínez,  dos  años  ni  viva  ni  muerta. Por  Pedro Avilés Gutiérrez. Fotos: José Montoro.
  4. http://www.interviu.es/reportajes/articulos/gloria-martinez-atada-sedada-y-perdida-en-la-noche
  5. Caso  Gloria  Martínez  Ruiz.  Iker  Jiménez.  Cuarto  Milenio: http://www.dailymotion.com/video/xvc22b_caso-gloria-martinez-ruiz-cuarto-milenio-iker-jimenez-05-04-2009_webcam
  6. Canal 9: Vint anys de la desaparició de Gloria Martínez en una clínica del l'Alfas: http://www.youtube.com/watch?v=oFe88-7LJug
  7. Jesus Nahmias, M.D. Request to deliver medicine license: http://w3.health.state.ny.us/opmc/factions.nsf/58220a7f9eeaafab85256b180058c032/852b04210c31baad85257348004334cb/$FILE/lc100850.pdf
  8. http://www.healthgrades.com/physician/dr-jesus-nahmias-wh2n9
  9. http://names.whitepages.com/Jesus/Nahmias
  10. Los medicamentos psiquiátricos causan más muertes que la heroína y la cocaína, según un estudio: https://gaceta.es/noticias/los-medicamentos-psiquiatricos-causan-mas-muertes-que-la-heroina-y-la-cocaina-segun-un-estudio-20181123-1159/


63 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo más probable me parece que se les fuera la mano con los medicamentos y la mataran de sobredosis.

Anónimo dijo...

Felicidades por tu blog!!! Es increíble!!! Lo peor es que ese tal Alfonso... Tambien se le acuso de estar metido en el caso alcasser por lo que ya sabemos que paso desgraciadamente con esta chica deben de pensar que somos estúpidos y que cuentan cualquier cosa y lo creemos ojalá algun dia acaben con estas mafias de enfermos y asesinos para que el pueblo y los ciudadanos podamos descansar tranquilos de una vez!!!

Anónimo dijo...

yo no se donde había oído que para mas inri... le asignaron a la madre de gloria una sicóloga para poder salir adelante y pasar ese trauma de la desaparición de su hija y sabéis a quien asignaron ? a la doctora soler... tiene la cosa guasa ehh... anda que cuando entrara a la consulta y viera su madre a la doctora soler... no veas... esta información no se donde la leí podéis comprobarla y me comentáis... creo que fue la seguridad social la que le recomendó a una sicóloga y mira por donde lo que son las cosas... era la doctora soler...

Anónimo dijo...

que fuerte por dios , tenemos a todos los psicópatas en el poder

Anónimo dijo...

Hay muchos casos sin resolver aparte de este. El niño de somosierra, el niño pintor, Sara Morales, Yeremi Vargas etc. Pero el de gloria es un claro ejemplo de una investigación chapucera y personal inepto.

Anónimo dijo...

Én ubeda pinoso han encontrado una chica enterrada en unnos viñedos me gustaria que conprobaran que no es gloria martinez

Anónimo dijo...

El Estado es lo más corrupto que hay,cometa crimenes horribles o no tan horribles.Son lo que son,gente a la cual le concedemos un poder desmedido.Eso es intolerable,nadie debería disponer de tanto poder pues ya se sabe que el poder corrompe a todas las personas.

paky-08 dijo...

http://www.laverdad.es/alicante/201502/26/gloria-martinez-esta-viva-20150226012246-v.html

Nozick dijo...

Gracias por el enlace, pero esta mujer da vergüenza ajena:
https://www.youtube.com/watch?v=OGvh_iKajFk

Anónimo dijo...

Te faltó mencionar esto:

http://elpais.com/diario/1999/09/08/cvalenciana/936818296_850215.html

"Oigan, creo que he visto un asesinato"

"Cállese, señora"

Anónimo dijo...

Hola mi humilde opinión es que al colocarla boca abajo con tanta medicacion se les asfixio, lo que mas me molesta es que la justicia deje de trabajar en algo que no esta acabado, una persona que nunca a tomado medicamentos fuertes, al estar un dia entero haciendolo, y atada sin moverse, tiene los musculos atrofiados la mente turbia, desorientada y sin fuerzas, la policía al ver que la version que dieron no corresponde con nada tenian que haber seguido, a dia de hoy reabran el caso, revisen todo von gente nueva y interroguen a todo el que tuvo algo que ver, esa gente hoy dia quizas tengan hijos y se derrumben, tambien busquen en ciencia oculatas, no podemos irnos sin acabar lo que empazamos Gracias

Anónimo dijo...

Buenas,

Solo como curiosidad, creo que en esa clínica se grabó un capítulo de "Aquí no hay quien viva". El tobogán de la piscina coincide y las demás instalaciones.
Aquí se pueden ver unas escenas: https://www.youtube.com/watch?v=zxS645efKWw

Un saludo, sigue así con tu gran labor en este blog.

alumna/o IFM dijo...

Parece totalmente!

Mss. Cabreada dijo...

Acabo de escuchar en el último programa de Elena en el País de los Horrores a Juan Ignacio Blanco decir que en esta clínica había un crematorio de gran capacidad.

Esto es posible?

Para qué era necesario un crematorio en una clínica de reposo?

Imagino que un crematorio producirá bastante humo. Nadie vio humo?

Y lo lógico no hubiera sido quemar también aquella bolsa que se encontró mucho más tarde escondida en un tubería?

Demasiadas preguntas sin respuestas...

Nozick dijo...

No sé nada de crematorios. Que yo sepa, en la clínica había tres fosas sépticas, pero no crematorios. De todos modos, tengo que escuchar el programa, a ver cómo lo plantea.

Anónimo dijo...

Tengo um conocido que trabajaba allí. Era para quemar basura y demás. Muchas molestias se tomaron la policía ... con ironía.

Unknown dijo...

En Inglaterra un locutor de Tv ,Savile , se supo que era un monstruo, estuvo decadas violando niños, ancianos, incluso hacia sexo con cadaveres, una aberracion, cuentan victimas de rituales satanicos y cosas aun peores que no han salido y se supo esto cuando murio con mas de 80 años, estuvo toda su criminal vida protegido, era Sir, salia en fotos con Carlos de Inglaterra, era amigo de toda la elite......hace falta decir mas

Anónimo dijo...

Buenas tardes, m podéis explicar q es eso de una bolsa en una tuberia. Este caso siempre m ha parecido un despropósito. Como otros desgraciadamente,,

Anónimo dijo...

Apareció una bolsa metida dentro de un conducto de una estufa dos años después. En ella habia un cinturón,una camiseta y ropa interior de Gloria.

Anónimo dijo...

Juan Ignacio Blanco ha relacionado este caso con Alcasser en una conferencia que dio, con Alcasser y Macastre. Cual es el unico nexo que se conozca entre este caso y Alcasser? Un nombre que se dijo una vez en TV

Anónimo dijo...

Menos mal que todo el mundo elogia y pone a la policía española como la mejor el mundo mundial... Una de dos o son más tontos que Pichote o tapan suciedades como catedrales, de cualquier manera es vergonzoso y desalentador. Si no se puede confiar en las fuerzas y cuerpos del estado ni en la justicia....qué nos queda???

Anónimo dijo...

Yo lo q crro desde un principio es q se le fue de las manos con la medicación y la incinerar .ya q este centro según dijeron en su día tenían crematorio ..pero es vergonzoso q con tantos adelantos de hoy en día y q no consigan resolver estos casos

Jose1898 dijo...

No, Juan Ignacio Blanco comentó que veía una relación entre lo acontecido en Macastre y el Caso Alcácer, pero aparentemente NINGUNA con la "desaparición" de Gloria Martínez. Eso fue exactamente lo que comentó en una entrevista de varias horas sobre el caso Alcácer que está en youtube y enlazada desde esta misma página.

Jose1898 dijo...

Felicidades, señor Nozick, por esta y otras entradas en este fantástico Blog, ánimo para seguir con ello.

Pues yo recalco lo que le comentaron tiempo ha en otra entrada: Juan Ignacio Blanco comentó en ese mismo programa -Elena en el país de los horrores- que la Clínica contaba con un horno crematorio. Base a ello, blanco y en botella, comentó que era fácil deducir que una sobredosis de medicación acabó con Gloria y se utilizó ese crematorio para no dejar rastro del cuerpo. Es exactamente lo que yo pensé siempre sustituyendo crematorio por fosas sépticas, hasta que supe de la existencia del horno.

Es raro, en ningún lugar he leído ni escuchado que la clínica contara con él, no sé si se mencionará en el proceso judicial. ¿Alguien tiene constancia de ello? Si lo dice JIB no se lo va a inventar, eso lo tengo claro.

Anónimo dijo...

Mi tío que allá por el 1992 estaba en la policía local de Alfaz del Pí, de primera mano me ha podido contar que Gloria no salió de la clínica, de hecho los perros nunca llegaron a salir del recinto pero un tiempo después investigó a una indigente con las mismas características, misma edad, muy demacrada y respondía al nombre de Gloria pero no llevaba documentación y al final no se pudo comprobar porque se esfumó y no dejó rastro.

Anónimo dijo...

Esto es totalmente cierto,y estoy de acuerdo cien por cien.Todos nosotros concedemos el poder al Estado,que en definitiva son personas(por así decirlos)son gente repugnante que se complacen en vernos hacer lo que ellos dicen.Es cierto que no son todos unos violadores criminales o asesinos,no,pero todos,o al menos todos los que tienen la potestad de tomar decisiones nos subyugan y nos dejan invalidados como pueblo,nos anulan y de vez en cuando,se permiten(algunos)las fechorías que pueblan, por ejemplo ,en este sitio.Yo no creo en nadie que tenga poder,no voto a nadie y si a alguien me dice que eche una lagrimita por alguno de este tipo de ralea,les digo que no,que esta gente a mí no me importan,son como hormigas,que igual las pisas y se mueren,pero eso no te entristece.Te da exactamente igual.El problema lo tiene la gente de hoy en día,que siempre están esperando grandes cosas de caudillos,de sabios de turno,de iluminados,¡pero nunca esperan nada de ellos mismos!Por eso estamos como estamos y así nunca existira la justicia.Para que ésta exista,en primer lugar tiene que ser popular,pues,¿cómo se comprende que vaya a ser imparcial en el juicio de alguien que es élite,contra otra persona que es también élite?No olvidemos el poder que tiene un juez,que puede convertirse en una especie de dios en su sala.Ellos se juntan con los altos cargos y hacen amistades en política(muchos se meten a los partidos políticos y hacen carrera) y en cualquier caso,todos tienen por enlaces,gente de la alta sociedad,ya sea Estatal o del gran capital.¿Cómo puede ser, entonces, imparcial la justicia?

Anónimo dijo...

¿Qué te parece confiar en tus capacidades?Pues por eso estamos como estamos,delegando todo a gente que no sabe hacer nada y lo demuestran dia tras dia.Este blog,seguramente,dice mas verdad que todos los diarios oficiales juntos.

Anónimo dijo...

Y más teniendo en cuenta que se trataba de una cría con problemas de anorexia. Seguramente presentaría un peso muy bajo, debilidad, mal funcionamiento de algunos òrganos....y si a eso le sumas semejante còctel de drogas suministrado varias veces al día...es muy posible que no lo soportara.

Anónimo dijo...

Recordarte hoy especialmente. 24 años.

Anónimo dijo...

Este pais funciona asi desgraciadamente con toda impunidad y no es un caso aislado.

Anónimo dijo...

ESTE ES EL MUNDO EN QUE VIVIMOS Y TODO SE RESUELVE CON TODA IMPUNIDAD

Unknown dijo...

No me deja leer el libro online que antes había. No me da la opción.

Anónimo dijo...

Esto mismo creo yo. Pero, porqué la atarían y la medicaron hasta matarla? Se trtó de algo personal?

Anónimo dijo...

Yo siempre he tenido muy claro que la desaparición de Gloria Martínez está totalmente relacionada con el "caso Alcàsser". Eso explicaría, por ejemplo, la aparición de varios huesos que no procedían de los cadáveres de las tres niñas en la fosa de La Romana. Estoy plenamente convencido que el final de esta chica no fue por una sobredosis de medicamentos, sino otro mucho más horrible y espeluznante. Viendo quien era accionista de esa clínica, creo que sobra decir más.

Nozick dijo...

Si es el de Gloria, el enlace es:

https://www.dropbox.com/s/0aqrk8duaq9g6hb/Libros.%20Nozick.%20La%20Desaparicion%20De%20Gloria%20Martinez%20Ruiz%20V4.0.pdf?dl=0

Anónimo dijo...

El video no está disponible..la pagina del enlace que dejó el anonimo anterior( de 13 julio 2015,20:28) tampoco existe ya..
en fin,Nozick..estamos muy vigilados.
Sigo el caso Alcáser por tu blog,que,por cierto es de lo mas serio que existe aun en la red, y te digo que la mayoria de los enlaces a articulos de prensa(oficial) o videos les pasa lo mismo-NO existen.

Gracias,una vez más por tu esplendida labor aqui.
un abrazo ;)
N-

Nozick dijo...

Gracias a ti, otro abrazo y saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Interesante artículo publicado el 17 de septiembre de 2017 sobre el caso de Gloria con datos sobre las diligencias que no conocía

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2017/09/17/59bd41e622601d882f8b46ad.html

Nos puedes comentar brevemente tu opinión, Nozick?

Kamui

Nozick dijo...

Para Kamui:

Gloria no veía nada sin gafas, tenía 8 dioptrías. Ahora resulta que estaba chupado saltar al muro, pero resulta que se hizo una reconstrucción con una prima de Gloria, llamada Mariló, y fue incapaz de saltarlo. Más tarde declaró que le parecía muy difícil.
En cuanto a la llamada de la gasolinera, en donde la reconocieron, en el caso Alcàsser reconocieron a las tres niñas en media España. No tiene credibilidad.
Gloria no salió de la clínica.
Son intentos del sistema por tapar agujeros y no engañan a nadie.

Anónimo dijo...

Sí, lo del muro me ha llamado mucho la atención y recordé la reconstrucción con la prima y le quitan demasiada importancia. Leí en su momento con mucho interés el documento que elaboraste sobre este caso y me pareció soberbio partiendo de los pocos datos que hay. Lo de la gasolinera y otros testigos que aseguran verla.... bueno, puede ser un pub Trappi o no, es algo que no es nada sencillo de comprobar.

Te agradezco mucho tu opinión personal sobre el artículo, sobre el cual lo que al menos puedo decir es que está bien leer cosas nuevas de vez en cuando.

Saludos

Kamui

Catalero dijo...

La verdad es que es para cabrearse, porque nos tratan como a idiotas. Abundando en vuestros comentarios, en el citado artículo dice el comisario encargado del caso que lo de la bolsa de ropa no tiene importancia. Pero ¿cómo no va a tener importancia si nadie la había visto durante mucho tiempo y aparece de repente allí? ¿Qué clase de investigación se hizo? o ¿es que la bolsa apareció por arte de magia? Por otro lado, y si mal no recuerdo, no aparecieron indicios de que Gloria hubiera saltado el muro. El investigador habla de una caldera, pero no habla de las fosas sépticas, que según parece fueron inspeccionadas mucho tiempo después. Y desde luego no veo qué detalles nuevos de entidad aporta el comisario.

Para terminar, y retomando una información de la que ya se hizo eco Nozick, no hubiera estado mal que le preguntaran por Amparo Huélamo, perito judicial que afirmó que hasta había tomado un refresco con Gloria y que lo comunicó a la policía. Pues no se supo más.

Experimentos Criminales dijo...

En un año desaparecen 10 mil niños-as migrantes de la UE. De Suecia 25 mil desde principio de siglo 21. Son huérfanos de conflictos que nadie busca. Sin dinero-idioma-familia-conocidos. De meses a 19 años.UE hace ciudades subterraneas. Lo mas restable? 1-. Mafia Medica- 2-. Esclavos Trabajadores. 3-. Esclavos de Mafia Sexual. Lejos a todos, ganan los de la Mafia Medica. Sus investigadores tienen cementerio propios. Bebes y gente joven tiene sus órganos y liquidos como raquídeo- articulaciones- cerebrales en glandulas que son carisimos. La sangre tiene valor supremo en riqueza. Con la nueva tecnologia que detecta y separa lo que genera. Ejemplo: Dolor extremo provoca DOPAMINA natural- (operan y hacen cesareas en Suecia sin anestesia y la gente se parte de dolor y muchos mueren de ataques cardiacos. Todo se silencia con "secreto profesional". Una a las mil, algo sale en Aftonblades un diario de la tarde. Hipofisis son carisimas; hacen Viagra natural entre otros. Con la sangre "juegan" metiendo liquidos provocadores que hace el organismo genera defensas naturales y las extraen. Ejemplo: THDA las valiosas interleucinas-malatonina-dopamina-Etc etc. Para ello las victimas tiene que estar Vivos. Les extraen las celulas madres y TODO. Los dejan inclusive sin pelo.Ni huesos. Ya que sacan hasta se medula que es valiosa. Por esto se pueden encontrar en CONTAINER con partes humanas, mas que restos en "fösas septicas". ABRAN los ojos. Estudiando- Informandose del acontecer actual de la medicina y lo que logran con los "nuevos avances tecnologicos". Y para sanar a quién? Al que tiene para pagar. Osea una MAFIA SINIESTRA. Gloria debe de ser un SIMBOLO DE NIÑOS Y JUVENTUD ROBADA.En la que estan involucradas: Policia- PoliticoS-Periodistas con Salud y Social y sus ministerios.

Anónimo dijo...

http://www.lasprovincias.es/sucesos/cuarto-siglo-rastro-20171031003407-ntvo.html

Ander dijo...

Estimado autor del blog,

Estoy buscando información sobre las desapariciones de Alberto Dominguez Turpín y de José Manuel López Marín, pero no encuentro a penas nada. Jamás me había pasado. He tirado de hemeroteca, pero nada. ¿Cuál es el motivo?

Muchas felicidades por tu blog, es una gran fuente de conocimiento, has hecho un gran trabajo.

Ander dijo...

http://reader.digitalbooks.pro/content/preview/books/37782/book/OEBPS/ch11.xhtml

Nina Eme dijo...

Hola, como el Anónimo del 13/01/2017, siempre he relacionado la desaparición de Gloria Martínez con Alcàsser, por la proximidad de fechas, por su edad, por la zona. Lo de la ropa de la chica escondida dentro del conducto de una estufa no lo conocía, y es totalmente revelador de que la mataron, está claro, no había ninguna otra razón para hacerlo. Seguramente la mataron en la misma clínica, no creo que fuese accidental ni por sobredosis. No doy crédito a los testimonios que manifestaron verla, es alto que siempre ocurre en todas las desapariciones, que se ve a la persona desaparecida por todas partes. También desconocía que hubiese un crematorio en la clínica, me parece extrañísimo porque ¿para qué ha de tener un crematorio un centro de estas características? No se me ocurre ninguna razón, la verdad, ni había visto ni oído ese dato en ninguna parte.

Anónimo dijo...

No es por nada pero la Dra Soler rompe el código deontológico al hablar de sus pacientes por televisión. Sobre todo cuando habla del diagnosis de Gloria. Diagnosis que sin la firma del paciente no se puede diagnosticar, por que el trastorno de personalidad no tiene definición oficial. Nadie sabe su definición. Y tampoco existe tratamiento alguno para eso. No entiendo a qué vino eso de darle antpiscoticos. Y tampoco entiendo por qué tan poco tiempo de espera entre dosis y dosis. Además, antes de administraaaarlos como el Haloperidol, también llamado Haldol o Serenace, se tiene que hacer un electrocardiograma antes de administrarlos. Y análisis de sangre también. Incluido un estudio de las hormonas que segregan leche materna, ya que el cerebro las puede producir en exceso, no solamente las mamás lo hacen. De ahí viene que se tiene que ir on mucho cuidado antes de administrar eso. Tanto en hombres como en mujeres.

Mimí B.

Anónimo dijo...

Jesús Nahmías de Torres... con ese nombre tiene plaza fija en el "Monte Sinaí" por lo menos

https://es.wikipedia.org/wiki/Hospital_Monte_Sina%C3%AD

Nozick dijo...

No sería de extrañar, puesto que nació en Estados Unidos el 7 de junio de 1936.

Anónimo dijo...

Este caso y el de Alcasser están relacionados.
Si se hiciera un adn a la cabeza de ojos saltones que apareció en Alcasser, quizás hubiera sorpresas...

Nada es casualidad y la verdad, suele estar mas cerca de lo que imaginamos.

Nina Eme dijo...

Buenas noches.
Los tres crímenes están conectados: Macastre, Alcàsser y el más que probable fin de esta pobre niña, por no hablar de las incontables desapariciones y muertes habidas en el Levante en una franja de unos 25-30 años. La conexión entre Alcàsser y la desaparición de Gloria me parece evidente.
Por cierto y hablando de conexiones, ¿alguna vez se investigará lo que pasaba en el Bar España? Porque ahí hay suciedad (por decirlo de una forma apropiada para el medio, aunque no ajustada) para atascar hasta la Plaza Roja de Moscú, y alguna vez he pensado en ese caso como el punto focal de tanta maldad impune.
Sobre Gloria, bueno, no puedo ni imaginar el sufrimiento de los padres, casi 30 años sin ella, desde finales de octubre del 92, a apenas dos semanas de la desaparición de las Niñas de Alcàsser.

Anónimo dijo...

Un cotilleo sobre un verano en Alfaz del Pi...

https://www.cotilleando.com/threads/caso-alcasser.66/page-21#post-2105384

Anónimo dijo...

Madre mía, si nos ponemos a tirar del hilo de este último comentario...

Anónimo dijo...

Hay varios artículos y algunos comentarios muy bien hilados que si tiras de ellos... deshilachas la alfombra.

La alfombra azul ducados.

Pio dijo...

Lo que hizo esa doctora debería tener responsabilidad penal. La niña estaba bajo su responsabilidad pero la responsabidad tendría q haber caído tb directamente sobre la dirección del centro. Cómo puede pincharle hasta 2 dosis de 3 antipsicóticos diferentes tan fuertes a una niña con ansiedad y baja de peso? Una persona anoréxica aunq se ponga agresiva es controlable y más siendo atada a la cama, me imagino q con imanes, lo q me parece una forma horrorosa y angustiosa de tener inmovilizada a una persona, pero por desgracia es lo q se lleva en todos los centros psiquiátricos. No sé cuánta dosis le dieron de antipsicóticos,pero el fin de hacer esa mezcla es la de sedar fuertemente a la persona en sí e inhibir su respuesta motora, de forma q descordinara al moverse y ni pudiera caminar sola o por su propio pié. Con 2 dosis esa niña nunca habría podido empujar con fuerza a nadie, las piernas no le hubieran respondido por mucha adrenalina q tuviese en ese momento, como para echarse una carrerita y saltar por una ventana. A quién quieren hacer tonto? Es q ningún médico llevo este caso con rigor facultativo? Con 3 dióptrias ves nublado a lo lejos, si es q padecía miopía y eso la hubiera desorientado, aunq desgraciadamente, drogada como estaba lo más probable es q en los momentos en los q despertara ya estuviera muy somnolienta y desorientada,seguro q ni sabía dónde se encontraba y recordaría vagamente q la hubieran pinchado. Por norma se pincha en el muslo.
Lo q se buscaba era dejarla kao, quizás para transportarla fuera de la clínica para sabe Dios qué. Esta señora, q se hace llamar doctora es una verdadera zo...pq lo primero es el paciente y después su enfermedad y la medicación q le dió cualquier médico la cuestionaría hasta la muerte. Lo normal sería haberle pinchado un sedante suave q la indujera a un sueño suave. A q vienen 3 antipsicóticos de principios activos diferentes juntos? Como si la niña se tratase de un esquizoide con una fuerza sobrehumana y altamente agresivo. Es q ni a un esquizoide con un brote se le meten 3 tipos distintos de antipsicóticos. Se hace mezcla de antipsicótico con benzopaínas, por ejemplo. Coaccionó al padre para ingresarla,cuando si la niña estuviera muy mal,la norma a seguir es hacer un informe médico q se deriva al juez de turno,a un médico y a un perito forense u abogado,lo q haya más a mano, q son los q se encargan de dar la tutela de la persona afectada a su médico y al centro en el q ingresa. Tb tienen q hacerlo haciendo acto de presencia delante de sus tutores legales, con el fin de informarles que inhabilitan a la niña y q por su salud y posible riesgo para su vida, queda a cargo del médico y del céntro en el q queda interna. Nada de eso pasó, la niña no corría peligro de atentar contra su vida ni estaba bajo una imnanición peligrosa, por lo q leí.
Para esta joven ya había planes hechos, era un medio para un fin. Q triste q todo esto pase, q triste q alguien q jura proteger vidas con la suya sea tan negligente en su trabajo,q verguenza q dijeran q la niña era spiderman y salto 4metros de altura sin romperse piernas,piés o brazos por no decir la cabeza. Q verguenza de investigación, nos intentan meter las cosas por los ojos como si no tuviésemos la capacidad cognitiva de sacar conclusiones y fuésemos un puñado de ignorantes. Todos sabemos lo q pasó con esa chiquilla, es una víctima más de esa obscuridad q mueve nuestra sociedad. Una vida hoy en día no vale nada.
No había leído antes esta entrada y he de decir q me deja muy mal cuerpo, pero prefiero saber a vivir en la ignorancia.
Muchísimas gracias por hacer esta entrada. Está muy bien estructurada,me ha gustado mucho.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

No deberían ocurrir nunca casos como el de Gloria, pero ocurren... ¿y las pesquisas policiales no dan ningún resultado tangible? ¿Y no hay una responsabilidad evidente de quién estaba a cargo de una menor? Casi 30 años después me sigo quedando a cuadros.

Yo iba a clase con Gloria y no había en su comportamiento nada fuera de lo normal, algo tímida, reservada pero nada extraordinario.

Su desaparición fue una sorpresa y un shock en el instituto, nada indicaba que necesitase tratamiento alguno. Era una compañera más, yo no estaba en su círculo más cercano de amigos, y sí que estaba bastante delgada pero nada de nada que indicase que precisara antipsicóticos, ni psicofármaco de ningún tipo.
Hubo mucho revuelo el día que apareció TVE en el instituto y alguno más allegado buscó notoriedad frente a las cámaras.

A día de hoy su desaparición me sigue sorprendiendo y pareciendo algo desubicado, fuera de lugar, y sin ningún sentido.

Anónimo dijo...

"Pese a seguir con sus estudios –cuando desapareció cursaba COU y séptimo de piano en el Conservatorio de Alicante..."

https://www.ondacero.es/programas/julia-en-la-onda/audios-podcast/territorios/negro/donde-esta-gloria-martinez_201810165bc5fbc90cf26bfd1f41aa0d.html

Dos jueces investigan al Conservatorio de Alicante por los cursos de apoyo
Dos alumnos denuncian al director, el jefe de estudios y a una docente

Dos denuncias de sendos alumnos han puesto en jaque a la dirección del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante. El director y el jefe de estudios del centro han sido citados a declarar el 4 de noviembre por un juzgado que investiga posibles irregularidades en los cursillos de apoyo. Otro juzgado ha abierto una investigación a una profesora por supuesto daño moral a un estudiante que se niega a pagar por los cursos.

https://elpais.com/diario/2003/10/13/cvalenciana/1066072691_850215.html

El director del Óscar Esplá rechaza cobros ilegales en los cursos de apoyo
El responsable del Conservatorio de Alicante declaró ante el juez.

Más tarde, el alumno amplió la denuncia a un inspector de la Consejería de Educación por amenazas y al profesor de su especialidad por duplicidad de contratos.

Trinidad sostiene que la subvención que el centro recibe de la Consejería de Educación no alcanza para cubrir los gastos de los cursillos programados.

"Me han amenazado con expulsarme y suspenderme sistemáticamente", comenta el alumno.

El juzgado, no obstante, archivó la demanda de este estudiante.

https://elpais.com/diario/2003/11/05/cvalenciana/1068063502_850215.html

DECRETO 24/1999, de 9 de febrero, del Gobierno Valenciano, por el que se transforma el Conservatorio Superior de Música Òscar Esplà de Alicante, y se crea un conservatorio profesional de Música en Alicante. D.O.G.V (18-02-99).





Anónimo dijo...

"Yo iba a clase con Gloria y no había en su comportamiento nada fuera de lo normal, algo tímida, reservada pero nada extraordinario.

Su desaparición fue una sorpresa y un shock en el instituto, nada indicaba que necesitase tratamiento alguno. Era una compañera más, yo no estaba en su círculo más cercano de amigos, y sí que estaba bastante delgada pero nada de nada que indicase que precisara antipsicóticos, ni psicofármaco de ningún tipo"

Es que muchos que los tomamos no los necesitabamos para nada, yo tenía 14 años y también esa dosis en mi caso las 120 gotas de haloperidol, la diferencia es que yo soy un tío como un castillo de 1,85 y esos venenos te hacen daño según el peso que tengas, a mi me atontaban pero a una chica delgada y pequeña como Gloria no me extraña que se la hayan cargado

Por cierto mi tía es médico y doctora de verdad (o sea con el doctorado hecho) y me acuerdo que cuando vio esa medicación que me daban dijo que era una auténtica barbaridad, gracias a ella el tema acabó pronto, porque consiguió convencer a mi madre de lo mismo que yo pensaba, que los psiquiatras no tienen ni idea de nada y la mayoría de las veces hacen más daño que beneficio, también me dijo una vez que los médicos diagnostican en base a una serie de parametros y que el psiquiatra en cambio diagnostica según lo que le da la gana, cosa que yo siempre pensé, un médico se basa en pruebas biológicas (examen del paciente, biopsia, analisis de sangre, tejidos, etc.) el psiquiatra en lo que opina después de una charla contigo de 5 minutos la mayoría de las veces, un diagnostico psiquiatrico digan lo que digan no es un diagnostico médico sino la opinión personal de un presunto experto, opinión que muchas veces se ejerce con el ojo de la panza y del bolsillo

Es gracioso que los psiquiatras parezcan la élite de la facultad de medicina cuando son todo lo contrario (el mir de psiquiatría es el mir de los tontos, o sea la nota de corte más baja)

Mi opinión personal es que la psiquiatría no tiene nada que ver con la medicina, la realidad es que los dsm no se elaboran partiendo de descubrimientos científicos ni de cambios en la metodología cientifica sino de un proceso de votaciones y consensos en los congresos psiquiatricos norteamericanos (6 de cada 10 especialistas que participaron en la redacción del ultimo dsm, el V, tienen nexos con la industria farmaceutica según un artículo del New York times)

Cada día que pasa estoy más convencido que la psiquiatría es como era la mili, lo mismo que la mili en teoría estaba para formar soldados para tener unos reemplazos en caso de guerra y en la práctica para que los militares manejaran presupuestos y nos usaran como criados, era un sitio donde intentaban convertirte en una persona sumisa y acrítica pues la psiquiatría es igual, dinero para los monopolios narcofarmaceuticos y para los enchufados de consejería y un lugar para intentar convertirte en un perro sumiso, ayer era el sargento chusquero, hoy el psiquiatra, en ambos casos un lacayo del estado acomplejado y resentido que necesita la bata o el uniforme para ser algo, porque lo coges por la calle y se te humilla que da gusto

Anónimo dijo...

En estos temas pienso lo mismo que decía el padre de Gloria, que él pensaba que su hija tenía problemas y que ahora se daba cuenta que su hija tenía los problemas normales, de la vida y de la adolescencia

Por desgracia mucha gente confía a sus hijos o parientes a la psiquiatría y el remedio es peor que la enfermedad, aunque por suerte no abunden casos tan tremendos como el de Gloria

A mi siempre me hizo gracia esa frase tan psiquiatrica y tan social de chico con problemas ¿quien no tiene problemas? es que un adolescente sin problemas es un adolescente MUY RARO, y más en la mierda de sociedad que vivimos

Los psiquiatras no tienen ni idea y a lo único que están es a cronificar situaciones para vivir de ellas el máximo tiempo posible, y el único día de tratamiento de Gloria es el perfecto ejemplo de su modus operandi, ingresan a la chica por sorpresa, le ponen una dosis de droga para dormir a un elefante, la chica sufre una crisis de ansiedad logicamente debido al miedo de la situación, entre el internamiento y esas inyecciones, entonces la atan para dañarla aún más y la tienen así todo el día

Te crean el trauma y te venden el remedio, muy lucrativo

La psiquiatría, esa "ciencia" que ni conoce el cerebro, ni sabe en que lobulos están focalizadas esas presuntas enfermedades mentales, ni la etiología de la enfermedad ni su evolución

¿será por qué más que enfermedades son traumas desarrollados en la primera infancia por culpa de una familia tremenda, eso que Ronald Laing llamaba familia esquizógena?

¿o tendrá más que ver con los convencionalismos sociales? como esos homosexuales y transexuales que eran enfermos mentales y dejaron de serlo de la noche a la mañana

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de las 5:38 y 7:10 y rectifico en una cosa, Gloria delgada sí, pero de pequeña no tenía nada, medía 1,74

Lo leí hace un rato en uno de los enlaces que salen más arriba, yo no se porque pensaba que era más pequeña, tenía idea que medía en torno al 1,60

Anónimo dijo...

En el programa "Sin Rastro" de Equipo de Investigación (La Sexta) titulan el espacio dedicado a Gloria como...

TRATAMIENTO DE CHOQUE

https://www.youtube.com/watch?v=YRK40o_H4RA

Anónimo dijo...

La explicación más lógica es que se pasaorn con la sedación... pero habría que ver con la familia si Gloria era propensa a ataques violentos, porque es sospechoso que solo una hora después de ingresar en el centro ya tuvieran que sedarla.
Para mí nunca salió el centro, más sopechoso aún lo de restos de su ropa escondidos en un conducto, en vez de entregarlos a la G. Civil o familiar, es un claro ejemplo de deshacerse de pruebas.
Y ya el ejemplo máximo de sospecha es el "premio" al mayonesas 1 mes después del caso.

Anónimo dijo...

Gloria Martínez Ruiz (29 de enero de 1975 - vista por última vez el 30 de octubre de 1992) era una estudiante de Alicante de diecisiete años que desapareció en la madrugada del 30 de octubre de 1992 en la clínica psiquiátrica Torres de San Luis de Alfaz del Pi (Alicante).

https://es.wikipedia.org/wiki/Desaparici%C3%B3n_de_Gloria_Mart%C3%ADnez

30 de octubre de 1992...

El debut de Gloria Trevi en el «Un, dos, tres...» se produjo en el programa dedicado a Turquía (30 de octubre de 1992), en el que cantó dos de sus éxitos: “Pelo suelto” en el decorado, y “Doctor psiquiatra”

http://undostresweb.16mb.com/etapa8gloriatrevi.html

Creo que ya es tiempo de ir con el psiquiatra
Lo dijeron en mi casa y me trajeron casi a rastras
Pues cuando llego de noche
Y me quieren hacer un reproche
No oigo nada, no oigo nada
Y corro a la ventana
Pero, del quinto piso el que salta, se mata...