jueves, 19 de junio de 2014

Frank de la Jungla y Yuyee.




Francisco Javier Cuesta Ramos, a quien todos conocemos como Frank de la Jungla, nació en León (España), el 16 de octubre de 1971, por lo que ahora tiene 42 años.

Al principio se dedicó al tenis profesional, pero tuvo un accidente de moto y entonces optó por entrenar jugadores en la academia de tenis Nick Bollettieri, en Florida, pero acabó montando su propia academia en Bangkok, Tailandia: la Frank Cuesta Tennis Academy.

Estando es Tailandia, es imposible no interesarse por la fauna local. A Frank le fascinó la herpetología y fundó una asociación llamada Ayuda a los reptiles.

Se convirtió al budismo, la religión del país, y se casó con la modelo y cantante tailandesa Yuyee Alissa Intusmith, con la que tiene dos hijos, Zape y Zorro y una hija llamada Zen. Su cuarto hijo, Pepsi, es adoptado.






Yuyee nació el verano de 1973 y posteriormente comenzó su carrera como modelo bajo el nombre de Alissa Intusmith, siendo portada de las revistas más prestigiosas del país. Además consiguíó un cierto éxito como cantante: la canción Chongpensuk Pensukkhathoetl legó al top 5 de las listas de Tailandia, bajo el sello GMM Grammy. También ha participado en el mundo del cine, ganando el premio Saraswati (la ceremonia tailandesa equivalente a los ‘Oscars’). Es amante del arte, de los animales y de la vida familiar.

En 2010, los encargados del programa Callejeros Viajeros, un magazine nocturno de la Cuatro, se encontraron con Frank en medio del rodaje de un programa y éste les ayudó con un problema que les surgió con una serpiente. Acabó fichando por la cadena y, desde 2010 hasta 2012, presentó el programa Frank de la Jungla, emitido en Cuatro y Energy, así como "La selva en casa" y "Natural Frank". Terminó ganando el Premio Ondas a La Innovación.

El 1 de febrero de 2012, Frank sufrió un accidente de helicóptero mientras investigaba en la zona del Mekong (Tailandia), que le provocó la fractura de varios huesos.

Del accidente sólo trascendió una imagen en la que Frank llevaba un collarín y aparecía con varias magulladuras en la cara. “Ha sido un accidente de helicóptero mientras hacia un research en la zona del Mekong. Varios huesos rotos y 4 días de infierno, sobre todo para mi familia. Gracias a todos por vuestro apoyo!!”

"Lloro por dentro porque no me salen las lágrimas de la rabia, pero nunca pensé que existiera una rabia calmada. Nunca pensé que el cuerpo pesase tanto en el aire y por supuesto ni me imaginaba el aguante que tiene"... "Quieres o pretendes ser un aventurero pero te das cuenta que la aventura conlleva sus desgracias, pero nunca me imagine que podemos sobrevivir como los animales..." "Nunca he pasado tanto miedo que me he quedado paralizado sin saber que hacer durante horas..." "Nunca pensé que la persona que creo que me odia más en este mundo hiciera lo que fuera por llegar hasta mí para ayudarme..." "Nunca hubiera pensado que importaba tan poco cuando se apagan las luces. En ningún momento de mi vida me había planteado que la testarudez de mi cabeza fuera a ser capaz de salvarme la vida..." "Siempre supe que mi Angel de la guarda no se quiere ir al cielo todavía. Siempre supe que las cosas no pasan por casualidad y poder ver por la noche sin luz no llega porque si. Siempre supe que al final del día nuestro círculo se cierra con los dedos de la mano. Siempre supe que meterme en líos es un trabajo muy duro de lleva pero nunca supe los limites,"





Cuando nos quisimos dar cuenta, Frank era un invitado más en nuestros hogares. Se había convertido en el Félix Rodríguez de la Fuente del siglo XXI. Informal, cercano y divulgativo, Frank nos hacía conocer a los animales de una zona exótica y, además, nos los presentaba como a nuestros amigos... aunque algunos de ellos se merecían un especial respeto.





En marzo de 2014, Discovery Max anunció su fichaje. Frank pasaría a presentar el programa Wild Frank. Pero no iba a tener mucho tiempo para disfrutarlo.

El 12 de junio de 2014 se hizo público que en noviembre de 2012 Yuyee había sido detenida en el aeropuerto de Don Mueang, al norte de Bangkok, tras regresar de un viaje a Vietnam. Acababa de terminar un tratamiento porque tenía un problema de salud. Según la versión de la policía, Yuyee actuaba de forma "rara", por lo que la condujeron a las dependencias policiales del aeropuerto, donde fue registrada. Se la condenó a 15 años de cárcel y una multa de 1,5 millones de baths (45.000 €) por tráfico de cocaína, según las leyes tailandesas.





"Mucha gente está escribiendo cosas, pero nadie puede hablar en mi nombre..."  "Eso puede afectar en un futuro juicio..." "Estoy luchando con todo lo que puedo legalmente para sacar a Yuyee de la cárcel por algo que no hizo".

A Yuyee se la condena "por TRAFICAR  con 0,2 gramos de cocaína. Eso no son ni 2 gramos, ni 200 gramos". "Cuando la pararon en el aeropuerto, la acusaron de llevar 0.005 gramos. Eso, para que nos entendamos, es dividir un gramo en mil trozos y coger 5 trozos. Repito, la acusaron de llevar 0,005, ya que la droga que se dice encontraron, desapareció en el análisis..."  "Se nos dijo a los DOS, que si se declaraba culpable, como era una cantidad ínfima, pagaba 200 euros y nos iríamos para casa. Hubo otra conversación… pero no la puedo hacer pública aquí hasta que haya un nuevo juicio..."

"Teníamos todo preparado y al llegar el momento del juicio, se presentó una prueba de 0,2 gramos de cocaína. Es decir, que la cantidad había aumentado 50 veces. Se dijo que la había traído desde Vietnam para vender en el pais, así que se la condenó por TRAFICAR con 0,2 gramos de cocaína". A Frank no se le permitió testificar y, además, "No se presentó la prueba de orina que se hace cuando alguien es detenido por drogas". 

"En definitiva, se ha condenado a Yuyee a 15 años de cárcel y yo aún estoy intentando explicar a mis hijos por qué..."

"Lo que atañe es sacar a Yuyee de la cárcel por algo que no hizo. Yo estoy luchando con todo lo que puedo LEGALMENTE para conseguir eso..." "Ahora mismo lo que importa es que Yuyee salga de la cárcel. PORQUE NO SE MERECE ESTAR AHÍ!!!..." 

"Tailandia es mi hogar y el de mi familia hace muchos años... amo esta tierra y su gente. La culpa de todo esto no es del país, sino de unos pocos con mucho poder. Lo que hay que hacer es vencer el miedo, decir BASTA YA! Y luchar por lo que es justo."






Un supuesto amigo de la pareja, Manel Álvarez, ha manifestado que Yuyee es inocente y que todo se debe a una venganza contra la pareja por sus labor dirigida a destapar la existencia de mafias 1 de tráfico de animales. Esta podría ser la causa del extraño accidente de helicóptero sufrido por Frank en el año 2012.


1
Uno de los programas de Frank destapó una mafia de tráfico de bilis de oso en Puch Tó, Vietnam.


"Frank lleva muchos años trabajando en destapar mafias de tráfico de animales entre Tailandia, Laos y Myarmar. Hace aproximadamente 9 meses destapó una mafia de tráfico de tigres entre un templo de monjes y Myarmar y se encontró con una gran pared que era el director general de la policía de la zona norte. Sé muy bien esto porque tuvo que dimitir o le hicieron dimitir y ese hecho nos ha afectado a todos los profesionales que trabajamos en la protección de animales aquí en Tailandia."






"... Alguien escribió que soy un pesado... NO, te equivocas, SOY UN LUCHADOR y no pararé hasta que Yuyee este fuera de la cárcel, donde está injustamente.

Yuyee no toma drogas... pero curiosamente le encontraron 0.005 gramos y la condenaron por TRAFICAR con 0.2 gramos.

A mis hijos les dicen en el cole que su madre vende drogas y llevan 3 días durmiendo así porque vieron en internet que Yuyee duerme con otras 65 mujeres en 30-40 metros cuadrados en el suelo sin nada mas... Si mama duerme así, nosotros también. Esto no es pena...ESTO ES LA PUTA REALIDAD."


#FREEYUYEE"





Por favor, ayudemos a Frank y a su familia, firmando la siguiente petición:



Petición dirigida a: Gobierno de Tailandia 

Absolución TOTAL para "YUYEE" Alissa Intusmith,
esposa de FRANK de la JUNGLA







MI VIDA POR LA SUYA #FREEYUYEE

Una nota de Frank Cuesta:

21 de junio de 2014 a la(s) 13:14

Hay momentos como este en el que la rabia y la tristeza se unen y me tengo que encerrar en esta habitación para que mis hijos no me vean llorar mientras mi Corazón late a 180 porque no sé cómo esta Yuyee y si la volveré a  ver el Lunes. Quien me dice a mí que si han sido capaces de trajinar todo esto…no terminan ya con ella en la cárcel?????  

Es muy duro ser un bocazas y luchar por lo que es justo toda tu vida. Es muy duro ser un Don quijote cuando sabes que esto no es un libro y es muy duro pensar que desde 2011 mi familia ha sido atacada indiscriminadamente y de manera brutal. Es muy duro pensar que mis hijos son españoles por ser míos y que mi mujer se puede pudrir en una cárcel simplemente porque no es Europea. Seguro que alguno dice, No Frank,  tu mujer se pudre en una cárcel porque es una traficante de drogas…a lo que yo le respondería: maldito hijo de puta malnacido….si tuvieses que pasar por lo que hemos, estamos y tendremos que pasar mi familia y yo, te hubieses suicidado a los 3 minutos.

MI MUJER NO TOMA DROGAS, MI MUJER NO TRAFICA CON DROGAS, MI MUJER NO TRAFICA CON ANIMALES, MI MUJER ES UNA PERSONA MUY FAMOSA EN ESTE PAIS QUE CUANDO SE CASO LO DEJO TODO PARA CUIDAR DE SUS HIJOS MIENTRAS YO TRABAJARIA PARA CREARNOS UN FUTURO. ASI LO DECIDIMOS Y ASI LO HEMOS HECHO. Ahora la tierra que amamos, la tierra que hemos mostrado al mundo como la más maravillosa, nos está comiendo desde dentro…porque no es capaz de ERRADICAR el mayor cáncer del mundo, que es la corrupción.

Yuyee está en la cárcel y no sé si me llamaran el lunes para decirme que se ha suicidado o la veré con su sonrisa triste…ASI ES COMO ME SIENTO AHORA. Esa es la sensación que me queda y que no me deja ni respirar. Es un ataque al corazón cada minuto y un desgarro en el alma cada vez que mis hijos me preguntan cuándo volverá mama…porque siguen castigándola. Esto es un caso muy aislado, muy personal y parece que para que alguien se meta oficialmente…la tienen que matar a ella o a mí antes.

 No puedo más…pero tengo que seguir. Tengo que ser frio, tengo que ser paciente y no quiero que esto caiga en el olvido, porque hasta que Yuyee no salga de esa cárcel, voy a luchar y luchar por probar su inocencia…incluso como dicen muchos aquí  si  ME GANO UN TIRO EN LA CABEZA.

Mira que he puesto España a parir veces y resulta que ahora lo único que hace que pueda seguir luchando sin dormir durante ya 11 días es el cariño y la fuerza de GENTE QUE NI ME CONOCE. Ahora estoy viendo realmente quien es quien y quién no. Quien se ha mojado y quien no…quien realmente es una puta rata y quien una persona y OJO, que ser una puta rata no significa mala persona…simplemente PUTA RATA COBARDE Y SELFISH!!

Sé que hay gente que siente esto, que realmente lo siente y pido perdón si a alguien le hago pasar una mala tarde, pero creerme que yo, un tío que seré muchas cosas pero no tonto, sé que he metido en este lio a mi familia, no por hacer lo que hago, sino porque en todos los sitios HAY MALA GENTE Y GENTE QUE ANTEPONE LO MATERIAL A LA JUSTICIA Y LA VERDAD. Pero me odio por el hecho de no haber visto que iban a hacer esto…me odio y me odiare hasta que muera…

Amo esta tierra y siempre lo diré, Tailandia es mi hogar y el hogar de mi familia. Es un país con una gente maravillosa donde hemos creado una familia juntos…pero a mí me ha tocado lidiar con lo peor.

Tengo esa sensación de culpa, de rabia y de dolor que a ratos puede conmigo y sé que pase lo que pase he de seguir. Llegaría a un acuerdo de que soltasen a mi mujer y me metieran a mí en la cárcel, que me ajusticiaran como a un perro, que me pegasen un tiro después de torturarme…pero cuando mi familia estuviese ya a salvo.

Cada minuto que pasa mi corazón se ennegrece más y la impotencia hace que me estalle la cabeza. Tengo que seguir y seguiré…pero os aseguro que jamás he llorado tanto en silencio y jamás he tenido tanta sensación de estar arropado gracias a vosotros. De verdad os doy y os daré las gracias todos los días porque gracias a ver lo que está pasando, aquí con la gente de la calle y ahí con vosotros… puedo seguir adelante minuto a minuto, porque me hace creer de nuevo en la bondad del ser humano.






Fuentes:


http://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Cuesta

https://es.tv.yahoo.com/blogs/cruda-realidad/descubre-yuyee-la-misteriosa-esposa-frank-la-jungla-140019149.html

http://www.20minutos.es/noticia/2166207/0/alisa-intusmith/yunyee/mujer-frank-cuesta-jungla/

http://www.periodistadigital.com/3segundos/periodismo/2014/06/16/frank-cuesta-vuelve-hablar-mujer-carcel-15-anos-cocaina-amigo-dudas-caso-venganza-frank-jungla.shtml

http://www.abc.es/20120201/tv-realities/abci-frank-jungla-accidente-201202011153.html

http://www.vertele.com/noticias/un-amigo-de-frank-cuesta-su-familia-esta-perseguida-por-destapar-el-trafico-de-animales/

http://www.cuatro.com/frank-de-la-jungla/Frank_de_la_jungla-Frank_Cuesta-La_selva_en_casa-accidente_Frank_Cuesta-accidente_Frank_de_la_jungla_0_1358175051.html

http://www.20minutos.es/noticia/1294827/0/frank-jungla/cuesta/heridas-miedo/

http://www.periodistadigital.com/3segundos/periodismo/2014/06/16/frank-cuesta-vuelve-hablar-mujer-carcel-15-anos-cocaina-amigo-dudas-caso-venganza-frank-jungla.shtml

http://www.periodistadigital.com/3segundos/periodismo/2014/06/17/brutal-triste-reencuentro-frank-cuesta-mujer-carcel-frank-jungla.shtml

http://www.20minutos.es/noticia/2169286/0/frank-de-la-jungla/yuyee-condenada-trafico-de-drogas/tailandia/

http://www.elcorreo.com/bizkaia/gente-estilo/201406/13/frank-jungla-chatchaya-mujer-20140613121434.html

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/television/2014/06/18/frank-jungla-muestra-pimienta-cantidad-cocaina-llevo-carcel-mujer/00031403112373278363191.htm

http://www.lavanguardia.com/television/personajes/20140618/54409138495/frank-de-la-jungla-policia-mujer.html

http://www.vanitatis.elconfidencial.com/cine-tv/2014-06-12/frank-cuesta-defiende-a-su-mujer-seguiremos-luchando-por-lo-que-es-justo_145826/

http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/leones-frank-jungla-destapa-red-trafico-osos_636156.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Conociendo un poco la "condicion humana" y siendo un poco coerentes , no tiene sentindo que se compliquen la vida de esa manera, mas bien HUELE a lo de siempre, un tipo con sentimientos hacia los animales intenta defender sus derechos, y la cuadrilla de hijos de puta y adoradores del dios DINERO ha joder la vida de los NOBLES de corazon. un saludo desde aranda de duero FRAN. ya sabes HAY QUE ILUMINAR LA OSCURIDAD o como se dice por aqui VIVE TRANQUILO SI TE DEJAN. un abrazo y fuerza.

Anónimo dijo...

pobresito yo tambien me suicidaria si mi marido este en la carcel (soy una chica insegura)

Anónimo dijo...

te recomiendo que leas esto
https://todoestarelacionado.wordpress.com/2019/03/18/el-falso-tiroteo-al-showman-frank-cuesta-asi-publicito-su-nueva-temporada-de-wild-frank-parte-1-de-3/