jueves, 19 de marzo de 2015

Alexander Solzhenitsyn.




Aleksander Isáyevich Solzhenitsyn nació en Kislovodsk, Rusia, el 11 de diciembre de 1918. Escritor e historiador, mostró en sus obras el lado obscuro de la revolución rusa al revelar la existencia del gulag, el sistema de campos de trabajos forzados de la Unión Soviética en el que estuvo preso desde 1945 hasta 1956. Su obra capital fue Archipiélago Gulag.

Premio Nobel de Literatura en 1970, nunca fue bien visto por el régimen de la U.R.S.S., que lo expulsaría del país en 1974, aunque regresó en 1994 tras la disolución de la Unión Soviética.

Alexander Solzhenitsyn murió en Moscú el 3 de agosto de 2008 a consecuencia de una insuficiencia cardíaca.

En el año 2001 publicó "Doscientos años juntos", su última obra, que únicamente ha sido traducida al francés y al alemán, probablemente porque es el libro más políticamente incorrecto de todos los que ha escrito. En este post presentamos una traducción al inglés, en la que se incluyen 17 de los 27 capítulos de los que constan los dos volúmenes que forman el ensayo de Solzhenitsyn.

El enlace es el siguiente:


https://www.dropbox.com/s/mwwvb4jp71jvi11/Libros.%20Solzhenitsyn%2C%20Alexander.%20Two%20Hundred%20Years%20Together.pdf?dl=0




Con este nuevo post, escrito tras un período de reflexión de más de dos meses, espero reiniciar la publicación periódica de artículos, aunque quizás no mantenga la misma regularidad que antes, ya que planeo tocar nuevos temas que exigen un análisis más profundo.

Quiero aprovechar para dar las gracias a todos los que se han puesto en contacto conmigo estas últimas semanas para darme su apoyo. Durante esta etapa de inactividad, el blog ha superado los 500.000 accesos. Si se añaden los realizados a scribd, youtube y dailymotion, son más de 1.350.000 visitas. La media actual es de unos mil accesos diarios al blog, lo que demuestra que el ritmo de entrada no ha disminuido.

Merece la pena seguir adelante...

15 comentarios:

  1. Gracias por volver.
    Siempre merece la pena seguir adelante.

    ResponderEliminar
  2. Es un placer volver a leerte sea sobre un tema o sobre otro, y más después de lo que has pasado https://m.youtube.com/watch?v=r52tK7-dIAw.

    ResponderEliminar
  3. "Planeo tocar nuevos temas que exigen un análisis más profundo".

    ¿Alguna pista?. Con lo que sea... ¡Ánimo y suerte!

    https://www.youtube.com/watch?v=L2vg2AiW30c

    "Por mas que se haga, por mas que se diga
    Que un hombre prevenido vale por dos..."

    ResponderEliminar
  4. Una alegría volver a leerte. Sin este blog muchos olvidados lo serían aún más. Tu labor algún día obtendrá una gran recompensa. Tienes mi admiración y mi profundo respeto. Cualquier cosa que necesites y pueda, aquí me tienes, en el laberinto de Jethro Tull.

    ResponderEliminar
  5. Un gusto volver a leerte desde la persecución del Facebook. Una admiradora. Zirze.

    ResponderEliminar
  6. Ánimo Noz, mucha fuerza. Para lo que necesites sabes dónde nos tienes.

    ResponderEliminar
  7. Muy contenta con tu vuelta. Felicidades por todas las visitas y logros, te lo mereces. Haces un trabajo estupendo.
    Un saludo y adelante!

    ResponderEliminar
  8. Sia Moon. 1 de abril de 2015, 18:52
    Me alegra saber que vuelves, mucha fuerza y no lo dejes nunca, somos muchos los que te seguimos y admiramos tú trabajo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Que alegría volver a leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María, yo también me alegro de leerte. :-)

      Eliminar
  10. Muchas gracias a Zirze, Africa, Alberto, Sia y a todos los demás por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios y opiniones son bienvenid@s mientras se expongan con cortesía. El tema del comentario tiene que estar relacionado con el contenido del post. Antes de redactar uno, tenéis que elegir una opción en el desplegable "Comentar como". Si no tenéis un perfil, podéis elegir un nombre o comentar como usuario anónimo. Y después hay que pulsar "publicar". Los mensajes publicitarios, los mensajes de mal gusto o intrascendentes, los trolls y los intoxicadores no son bienvenidos. También ruego precaución para no vincular nombres a conductas delictivas, lo que puede ocasionar una querella, o dejar mensajes que puedan servir de pretexto a las autoridades correspondientes para cerrar el blog. En cualquiera de esos casos me veré obligado a no publicar el mensaje. No obstante, la responsabilidad sobre el contenido de los mensajes corresponderá a los que los hayan redactado. Ruego que las posibles quejas o solicitud de aclaraciones se remitan a la dirección de correo del blog y no en un nuevo comentario.