sábado, 13 de junio de 2015

Carolina del Valle Movilla.




Con sólo 14 años, la barcelonesa Caroline del Valle Movilla está en paradero desconocido desde la madrugada del sábado 14 de marzo de 2015, cuando salía de la Zona Hermética de Sabadell, un área de ocio.

A las nueve y media de la noche del sábado 14 de marzo, Caroline mandaba a su madre Isabel Movilla Olivera un mensaje en el que le decía que la quería. Desde entonces no ha vuelto a saber nada de su hija. 

Caroline quedó con sus amigas en la Plaça d'Urquinaona. Iban a ir a una discoteca de Sabadell, el Bora Bora, pero no les dejaron entrar por ser menores de edad. La niña y sus amigos se instalaron en el descampado que está enfrente de la discoteca, haciendo botellón.

Sus padres le habían dado permiso para que se quedara a dormir aquella noche en casa de su amiga Silvia, tal y como les había pedido Caroline por whatsapp, pero lo que las chicas planeaban en realidad era pasar toda la noche de marcha. 

Pasó la policía y la mayoría de los jóvenes se escaparon, pero Caroline se quedó sentada con una amiga en el escalón de entrada a una tienda.

Después de irse la policía, sobre las seis menos cuarto de la mañana, Caroline estaba de nuevo con sus amigos, enfrente del Bora Bora, esperando a que saliera una amiga. Como eran menores de edad, tras presenciar una pelea, todos echaron a correr al ver que por segunda vez se acercaba una patrulla de los Mossos, temiendo que los pararan. Algunos se escondieron debajo de vehículos aparcados. El caso es que los amigos de Caroline la perdieron de vista y la estuvieron buscando durante una media hora, pero no la encontraron. Después se fueron a sus casas, sin avisar a la madre de la niña. Desde entonces no se la ha vuelto a ver. Lo último que se sabe de ella es que llamó a una amiga a las seis y cinco de la mañana, no obteniendo respuesta.

La estación de Barcelona Sants es el último lugar en el que el grupo se reúne, en torno a las ocho y media de la mañana. Yasín, uno de los jóvenes con los que Caroline huyó del descampado -y que por su nombre podría ser de origen marroquí-, había sido el último en ver a la niña y fue también el último en llegar a la estación, una de cuyas cámaras captó al joven vistiendo una ropa diferente a la que llevaba al principio de la noche, con una cazadora manchada de barro. No fue capaz de justificar qué había hecho entre las dos horas y media que transcurrieron entre la huida del descampado y la llegada a la estación de Sants, aunque podría haber estado vagando por los alrededores del Castell de Can Feu, en Sabadell. 

Al día siguiente, al ver que Caroline no llegaba a casa, los padres de la niña llamaron a Silvia. Pero les mintió, diciendo que se había quedado en su casa a dormir. A las dos de la madrugada de ese mismo día, Isabel y Juan Vicente fueron a la policía para poner la denuncia por la desaparición de su hija. Tuvieron que transcurrir dos días más para que la amiga de Caroline les dijera por fin la verdad, confesando que la niña se había ido de fiesta a Sabadell.

La noche que desapareció vestía pantalón corto vaquero, chaqueta marrón con capucha de pelo y zapatillas Nike AirForce. Caroline mide alrededor de 1,60 m., es delgada y tiene el pelo largo de color caoba.



Juan Vicente del Valle Corral, padre de Caroline.

Isabel Movilla Olivera, madre de Caroline.

Chaqueta que al parecer vestía Carolina la noche que desapareció.




Desde que pusieron la denuncia por la desaparición, los padres de Caroline no han tenido noticias de la policía respecto al estado de la investigación.




Sin embargo, Isabel recibió un mensaje en el que una supuesta amiga de su hija le informaba que había recibido un privado contándole que Caroline estaba en una casa lejana y que no se encontraba bien. Este dato fue dado a conocer al público por Paco Lobatón en la Ventana QSD del programa La Mañana de TVE1, el día nueve de junio, al que asistió como invitada Isabel Movilla.




Como puede verse comparando la foto de la desaparición con los selfies posteriores, Caroline cambió muy rápidamente, no sólo de aspecto físico sino de forma de ser. Otra niña más que no tiene tiempo de disfrutar de su niñez, porque hoy en día crecen demasiado deprisa.

Aparte de comentarse que la niña salía del Bora Bora, en la Zona Hermética, sobre las cinco de la mañana, también se ha dicho que la habían visto por Manresa cogiendo el tren dirección Barcelona-Badalona. En cualquier caso, sus padres la han estado buscando por todas las discotecas de la zona, sin resultado alguno.




Al menos en un muro de facebook hay volcados de pantalla de mensajes de móvil en los que unas supuestas amigas de Caroline le reprochan su comportamiento. Según ellas, la niña se ha escapado para divertirse sin la más mínima consideración para con su familia; incluso ha llegado a ver a su padre y entonces ha echado a correr.

Si esta información es cierta, deberían comunicársela a las F.O.P. y si no lo es, se trata de una broma imperdonable y de muy mal gusto. Caroline tiene una familia y es inadmisible que se la haga sufrir de esa manera.




El domingo 14 de junio de 2015, a las seis de la tarde, se realizó una manifestación por Caroline y para a apoyar a su familia "Todos con Caroline del Valle" en L'Hospitalet de Llobregat (Santa Eulalia), junto a la radio, en la Plaza de las Letras.

El 14 de enero de 2016 se comunicó el levantamiento del secreto de sumario, prolongado durante demasiado tiempo, con lo que Vanessa González, letrada de la familia de Caroline, tuvo acceso a su contenido, comentando en el espacio "Ventana QSD" que la investigaciones de la policía hacían considerar la posibilidad de que se tratara de un homicidio, solicitando también un careo entre los menores testigos de los hechos, cuyas declaraciones son contradictorias y puede que no sean verídicas. Esperemos que al final la hipótesis policial no se confirme y la niña aparezca sana y salva.











No conozco la Zona Hermética de Sabadell, pero las noticias de la prensa al respecto no son muy tranquilizadoras. Por ejemplo "43 denunciados por tenencia de drogas y armas en la Zona Hermètica"; "Tres detenidos tras apalear a dos mossos de paisano en la Zona Hermètica de Sabadell"; "Muere un mosso d'escuadra atropellado en un control de alcoholemia en Sabadell". Y en un comentario de uno de los lectores de prensa digital podemos leer: "La zona hermética y sus chungas discotecas son foco de delincuencia, drogadicción y innumerables accidentes de trafico en la autopista y calles aledañas, consecuencia de conductores borrachos o drogados, invito a quien quiera que pasee un sábado por la mañana y es dantesco el ambiente en las calles, llenas de suciedad, botellas rotas y gente tirada por el suelo, si se va de madrugada es dantesco, vamos como en una película de zombies o muy gore, la concentración de este tipo de discotecas es un cáncer para la juventud, no hay control, entran menores, se vende droga y luego pasa lo que pasa, para muestra el mosso asesinado por un soldado drogado y borracho a la salida de esos antros, ya es hora de que las cierren."

Veremos si el deseo de este lector se cumple, ya que las discotecas de la zona planeaban presentar un recurso de casación después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) desestimara su demanda contra el plan especial del Ayuntamiento, que estipulaba que las licencias vigentes expirarían en mayo de 2016, con lo que todos los locales tendrían que cerrar o trasladarse.

Va siendo hora de que la sociedad sea capaz de dar a nuestros adolescentes una alternativa al botellón callejero o a la inmersión en cierto tipo de zonas conflictivas; un lugar en donde los jóvenes puedan divertirse sin peligro para su salud ni para su integridad física y moral. Cuanto antes, mejor.

El mal menor sería que Caroline se hubiera escapado de casa y se encontrara sana y salva. Ojalá sea así y que cuanto antes recapacite y vuelva con su familia. Van a cumplirse tres meses desde que desapareció. Es demasiado tiempo, para ella y para las personas que la quieren. Especialmente sus padres, Juan Vicente del Valle Corral e Isabel Movilla Olivera.

#‎todosconcarol

https://www.facebook.com/groups/883358745039439/?pnref=lhc

Las últimas noticias apuntan a la posibilidad de que Caroline hubiera sido trasladada por la fuerza hacia Perpiñán (Francia). Se está considerando la hipótesis de homicidio con ocultación del cadáver. Se habla de "menores desarraigados", muchos de ellos fugados de centros. Yasín, el principal sospechoso (aunque, al parecer no existen pruebas, sino meras hipótesis al respecto) era menor de edad en el momento de la desaparición de Caroline, pero es mayor de edad desde noviembre de 2015.


De todos modos, las informaciones son confusas porque, en principio, no parece compatible el que Caroline haya sido trasladada por la fuerza a Perpiñán con que su cadáver pueda encontrarse en la riera del Ripoll, otra hipótesis que también se maneja.

La abuela de Caroline acudió al juzgado para interesarse por el estado de la investigación, para encontrarse con que la secretaria judicial la trataba de una manera despectiva, diciéndole que su nieta podría estar en cualquier vertedero o haber sido arrojada a cualquier cubo de basura o contenedor. Ya que el Estado parece incapaz de garantizar la seguridad de los niños -que para eso está, sino volvemos a la venganza privada- lo menos que se puede pedir es que se trate a las familias con un tacto exquisito, y no aprovecharse de la que familia de Caroline pertenece a un estrato social humilde para comportarse de ese modo.





ABC
Quince meses de silencio sin pistas de la niña Caroline
12/06/2016

  • La familia acusa a los Mossos de no buscar el cuerpo y pide que lo asuma la Guardia Civil

Cruz Morcillo - Madrid

"El no saber nada es lo que me está matando. Si está bien o si está mal, si me llama o si piensa que su madre no la busca… ¿A quién le pido ayuda? Esto es una muerte en vida", son palabras de Isabel Movilla, la madre de Caroline del Valle, que desapareció hace quince meses en Sabadell (Barcelona). Tenía sólo 14 años.

"Nuestra hipótesis es que se trata de un homicidio y posterior ocultacion de cadáver. Apuntamos a un presunto responsable, pero los indicios que tenemos no son suficientes para detenerlo", detalla a ABC el jefe de la Unidad Central de Personas Desaparecidas de los Mossos d'Esquadra.

"Estamos ante la pasividad de los Mossos y de la jueza. No pueden concluir que ha habido un homicidio y no proceder a la búsqueda del cadáver", añade Vanessa González, abogada de los padres de Caroline, muy crítica con el trabajo de los investigadores. Ha solicitado que la Guardia Civil sea la encargada de buscar el cuerpo de la niña.

Isabel, ama de casa, el sargento de Mossos y la letrada sólo tienen algo en común: saber qué pasó con Caroline del Valle la madrugada del 14 de marzo de 2015 cuando se la vio por última vea, rodeada de menores como ella, en la controvertida zona Hermética de Sabadell, un polígono "botellódromo" en el que cada fin de semana se repiten las identificaciones, las peleas y los robos. Sus padres creían que estaba durmiento en casa de su amiga Silvia. Tardaron 24 horas en descubrir el engaño. Demasiado tarde.

Teléfonos y declaraciones

Lo Mossos apuntan a un claro sospechoso, apodado "Justin" y entonces también menor, contra el que se acumulan los indicios. Pero a sus 18 años es un tipo curtido que no ha soltado prenda y que cumple internamiento de once meses por una pelea y una tentativa de robo.

"La investigación está basada en medios técnicos, un cruce de geoposicionamientos de los teléfonos de los implicados con las testificales", explica el responsable de la investigación. Creen que "Justin" miente: contó que cuando llegaron las patrullas Mossos la veintena de menores corrió en varias direcciones. Caroline siguió a "Justin", pero según él la adolescente "no podía más" y se escondió debajo de un coche. "No hay quién se crea que una niña de 14 años está cansada a los 50 metros, que es dónde él señala." Los agentes excarcelaron al joven y lo llevaron a la zona para hacer una reconstrucción, a ver si lo que contaba se contradecía con la información que había proporcionado su móvil. No hubo suerte, pese a la absoluta convicción de que miente.

Los casi veinte menores que habían pasado la noche juntos se volvieron a reunir tras la escaramuza en el McDonald's de la estación de Sants unos quince minutos después. El sospechoso tardó más de dos horas en volver, manchado de barro y sin chaqueta. Declaró que estuvo en un descampado escondido, esperando a que pasara el tiempo, que se metió en una alcantarilla de riego y en un castillo abandonado. En todo ese tiempo su teléfono no tuvo ninguna actividad. "No es creíble", sentencian los investigadores. En la reconstrucción bajó la mirada un par de veces y ahí acabó cualquier atisbo de colaboración. Los Mossos aseguran que han rastreado el alcantarillado y las acequias, todo el terreno susceptible de ocultar el cuerpo. "Todo apunta a que el cadáver no puede haber salido de la zona Hermética", concluye el jefe de las pesquisas.

Cruce de acusaciones

"La cruda realidad es que no se ha rastreado la zona a día de hoy para buscar el cadáver porque esa unidad no dispone de recursos ni humanos ni técnicos", señala la abogada en su recurso en el que solicita entre otras peticiones que la Guardia Civil intervenga para buscar el cuerpo de la niña. El próximo miércoles la Audiencia estudiará sus peticiones, rechazadas por la jueza instructora.

"El georradar se puede utilizar cuando ya tienes definida una zona y crees que el cuerpo puede estar ahí. No te puedes pasear con un georradar por Sabadell", argumenta el sargento al mando. "Tampoco ven conveniente buscar en el vertedero", incide la letrada. Los Mossos argumentan que sí solicitaron colaboración a la Policía Nacional en Zaragoza por un supuesto avistamiento de la niña. "Estamos ante un muro porque procesalmente no tenemos elementos para detener, pero la investigación sigue abierta".


"La gente me pregunta y no sé qué contestar. Me cuesta mucho levantarme cada mañana. Esto es una pesadilla", cuenta Isabel, la madre, entre lágrimas. Se despide con una súplica: "Que alguien nos ayude a buscar".





Fuentes:



  1. El polígono de discotecas Zona Hermética se resiste al cierre forzoso: http://www.lavanguardia.com/local/sabadell/20150204/54426805260/discotecas-zona-hermetica-sabadell-cierre.html
  2. El polémico traslado de la Zona Hermética de Sabadell, en compás de espera: http://www.lavanguardia.com/local/sabadell/20140516/54406916864/futuro-incierto-zona-hermetica-sabadell.html
  3. 43 denunciados por tenencia de drogas y armas en la Zona Hermètica: http://www.lavanguardia.com/local/sabadell/20131111/54393997060/43-denuncias-tenencia-drogas-armas-zona-hermetica.html
  4. La Zona Hermética de Sabadell recurre la sentencia del TSJC favorable a su traslado: http://www.lavanguardia.com/local/sabadell/20131111/54393997060/43-denuncias-tenencia-drogas-armas-zona-hermetica.html
  5. De marcha en la Zona Hermética: http://elpais.com/diario/2007/05/01/catalunya/1177981664_850215.html
  6. La tierra no puede haberse tragado a mi hija de catorce años: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/03/09/catalunya/1457555683_142553.html
  7. Tres detenidos tras apalear a dos mossos de paisano en la Zona Hermètica de Sabadell: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/detenidos-paliza-mossos-sabadell-zona-hermetica-4172078
  8. Muere un mosso d'escuadra atropellado en un control de alcoholemia en Sabadell: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20150131/54426700270/muere-mosso-esquadra-sabadell.html
  9. Ocio, negocio y pobreza en la Zona Hermética de Sabadell: http://www.vice.com/es/read/ocio-negocio-y-pobreza-en-la-zona-hermetica-de-sabadell
  10. Vandalismo en el último tren: http://elpais.com/diario/2007/04/05/catalunya/1175735239_850215.html
  11. Hospitalizado un joven en Sabadell agredido por Ñetas: http://www.20minutos.es/noticia/149644/0/Hospitalizado/joven/Sabadell/
  12. Quince meses de silencio sin pistas de la niña Caroline: http://www.abc.es/espana/abci-quince-meses-silencio-sin-pistas-nina-caroline-201606120156_noticia.html
  13. Caso Caroline del Valle: https://www.youtube.com/watch?v=UqFuPxrMOEM
  14. Caso Caroline del Valle: https://www.youtube.com/watch?v=Wt92RigNRgI
  15. http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-manana/menores-desaparecidos/3527120/

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo Nozick, por primera vez he de mostrarte mi total disconformidad.

En primer lugar indicarte que los jóvenes, tienen muy variadas y diversas alternativas a las discotecas, hay una juventud muy sana, pero sus aficiones son catalogadas de frikis o contracorriente... El problema no es la falta de alternativas, que las hay y muchas, si no la propia sociedad y el escaparate que son los mass media, es más guay ser un choni al estilo Mujeres y Hombres, que una persona creativa.

Dicho lo anterior, ¿qué hace una menor de edad a las 5 de la mañana en una zona de fiesta? Si no ha participado en pelea alguna ¿por qué esconderse? ¿por qué salir corriendo? Mis padres me enseñaron a no tener miedo a la Policía si yo no había hecho nada.

Sinceramente me huele todo mal, me huele a huída del hogar, y mejor no seguir... Pero tan sólo ver las fotografías de la chica, así como de la madre (¿un piercing a esa edad?), me da para catalogarlas o enmarcarlas dentro de una clase y estatus social determinado, llámeme clasista si quiere.

Anónimo dijo...

Si en lugar de andar de parranda a esas horas estuviera haciendo "footing" en La Moraleja a las dos de la tarde...

Anónimo dijo...

Desgraciadamente hay casos de gente desaparecida en otras circunstancias como por ejemplo, haciendo footing.Así que, no creo que ese hecho tenga lugar a una desaparición (el hecho de ir de discotecas). No olvidemos el caso de Anabel Segura.No creo que ayude mucho criticar el piercing que lleve la madre. Centrémonos en lo importante, por favor. La niña Caroline del Valle.

Marta L.M dijo...

Clasista???? Tu lo que eres es una cobarde que escribes sin conocimiento y no pones ni tu nombre , además prejuzgar a alguien porque lleva un piercing o por su aspecto físico . Basura como tu , no debería tener derecho a nada en esta vida

Anónimo dijo...

Creo que no has entendido la ironía del comentario de hacer footing en la Moraleja a las 2 de la tarde. Claramente se refería al caso de Anabel Segura que desapareció en esas circunstancias.

Unknown dijo...

buenos días en primer lugar yo no estoy de acuerdo con los anónimos no se debería judgar a una persona por su forma de vestir o por yebar pirsin y correr de la policía puede ser por cualquier motivo no tiene por que haber echo nada malo. Sin querer faltar al respeto a nadie, si tus padres te han enseñado también como dices que no lo niego no de verías de poner esos comentarios de una chica que esta desaparecida y su familia esta destrozada lo que necesitan según mi opinión es animo no que juzguen a su hija. Muchos animos espero que la encuentren pronto

Anónimo dijo...

no se que pensar sinceramente,esto me huele mas a escapada de casa y que las amigas la esten tapando,mas que a secuestro,yo si he vivido la zona hermetica y hay muchisma gente asi que dudo que a la niña se la haya tragado la tierra....de todas formas me uno al dolor de la familia y ojala haya sido eso una escapada y pronto aparezca sana y salva.

Anónimo dijo...

Muchos animos para la familia
todos con carol@

Anónimo dijo...

Buenas, yo sigo el caso de Carol desde la primera vez que vi la foto de desaparecida del Facebook, como digo sigo el caso, lo que ponen sus familiares, las novedades etc, hubo un comentario que puso una prima o tía de ella no se exactamente quien lo puso que decía que una chica que era la que supuestamente decía que durmió esa noche en su casa y tal no quería declarar.. no le quería abrir la puerta a los mossos cuando fueron en busca de ella a su casa y sus padres tampoco querían que declarase.. entonces me pregunto si esa niña sabe algo porque no se toman medidas y represalias sobre ellas? si se ha ido por su voluntad es extraño, que niña de 14 años come y vive sin nada sola sin nadie? Aquí hay algo que huele mal, de todas maneras como digo tenían que tomar represalias contra las personas que la estén encubriendo en caso de que sea por voluntad propia que me extraña y si tienen información que hablen porque no es normal ya 5 meses.
A la familia todo mi apoyo que os sigo por Facebook y estoy al tanto compartiendo que es lo único que puedo hacer, espero que aparezca pronto y leí que queréis contratar un detective, pues en mi opinión vender lo que tengáis que vender y contratadlo que si es verdad que ella anda por ahí de pachangueo (que me extraña) un detective a lo mejor consigue alguna pista y sino que le de vueltas al entorno de sus "amigas" por llamarlas de alguna manera.
En fin, todo mi apoyo y espero que esto solo sea una gamberrada y que este de pachangueo como dicen que si es así recapacitará y volverá pronto. Un saludo a toda su familia desde Sevilla.

Anónimo dijo...

Claramente, viendo a los padres, sin dientes y con ese piercing que tan bien dices.. creo que muy buenos educadores no deben ser, la verdad. Quizás la que no tenga derecho a tantas cosas, seas tú, hasta que cojas algo de valores. No serás choni tú también, maja? Y te digo mi nombre, Thais, mujer de 37 años y, probablemente, con bastantes más fiestas que tú.

Anónimo dijo...

Mi profesora de matemáticas en la escuela técnica era de la edad de esa mujer (y encima parecida fisicamente XD) y llevaba un pirsin ya en el año 2000, era toda una señora, con muy mala leche a veces pero una señora, el hábito no hace al monje

Respecto a lo de la policia, bueno, en principio tendría que ser como dices y muchas veces no te pasará nada si tú no lo has hecho, pero mi experiencia personal es que vivimos en un país que de estado de derecho no tiene nada y la policia cuanto más lejos mejor, la policia no solo está para detener a delincuentes y vigilar las calles sino para apalear obreros y a todo el que sea rebelde y esto que antes era discutido por mucha gente, ahora yo creo que ya está sobradamente demostrado, todos hemos visto a lo largo de estos últimos años lo que hace la policia con gente que ejerce un derecho constitucional o ni eso siquiera, simplemente tiene la mala suerte de pasar por allí en ese momento, ni Esther Quintana ni Cabacas eran delincuentes pero a una la dejaron tuerta y al otro en el cementerio

Quizá dentro de lo tercermundista que funciona casi todo lo estatal sean de lo menos malo pero son gente con la presunción de veracidad e imparcialidad del funcionario publico, lo que en román paladino quiere decir que ellos pueden agredirte o acusarte de lo que quieran porque no tienen que demostrar nada y que cualquier agresión contra ellos por mínima que sea es un delito castigado con penas de 2 a 4 años de prisión, gente como esa yo prefiero tenerla lejos, si no tengo una opinión muy alta del ser humano prefiero no decirte la que tengo del ser humano uniformado

En lo que dices de la juventud 100% de acuerdo, nos pasó siempre, no es de ahora, yo tengo 3 años más que tú y en la adolescencia casi me tenían por un enfermo mental porque los sabados de noche en lugar de andar haciendo eses por la zona de movida y tocándoles el culo a las mozas me dedicaba a construir emisoras de radio y a pasar la noche subiendo y bajando del tejado para ajustar las antenas

Obviamente el poder quiere jóvenes drogatas, borrachos, fiesteros y hipersalidos porque esa gente le partirán la cara entre 6 al primero que pase, o se la partirán a ellos, se beberán una gasolinera y irán como borregos a la zona hermética, la ruta destroy o la gilipollez megaguai de turno pero nunca se organizarán, exigirán trabajo o vivienda ni le crearán ningún dolor de cabeza al poder, llevan manejándolos desde la época de la móvida, de Tierno y de "todos a colocarse y al loro" y lo mejor de todo es que muchos aún no se dieron cuenta

Unknown dijo...

Soy de barcelona y frequento zona hermetica , solo decir que una cosa que no me cuadra para nada es que ; si , hay un descampado donde se hace botellon y pasa la policia mil veces para controlar que no haya peleas , lo que no entiendo es porque echaron a correr , no sera que la version es otra y dicen eso.. porque no tiene sentido yo estado mil veces en ese descampado a pasado la polcia i nadie a salido corriendo.
Lamentablemente zona hermertica es un poligono bastante peligroso pero a mi personamelmente nunca me ha sucedido nada por ir a ese lugar .
Asi que si esta chica se juntaba con marroquies pues se habra ido con ellos.
Y querais o no la imagen cuenta mucho sus padres son gente de clase media_baja y su hija con perdon no se juntaba con buena gente. Mis padres con 14 años llamaban a casa o al padre de mi amigo para asegurase que estaba alli , pero como ahora hay el libertinaje que hay pues que le vamos hacer no?...
Tambien otra hipotesi es que la hayan cojido y haya sido violada y luego asesinada , pero es una sola hipotesi.
Solo sé que las amigas/amigos no quieren contar nada y sus versiones se contradicen , asi que eso me hace dudar de muchas cosas.
Porque si mi amiga desparece de fiesta toda la noche no me voy a mi casa tan tranquila y no me pego la fiesta ( pero claro asi soy yo) y bueno es sllo mi opinion esperemos que se encuentre a la chica que es lo mas importante.

Anónimo dijo...

A ver si nos enteramos de lo que está sucediendo en Alemania. Visca Catalunya lliure, que los demás roban, y luego nos juntamos con quien nos juntamos. Pobre Catalunya y pobres catalanes, lo que se viene encima.

Anónimo dijo...

Que son de clase baja es mas que evidente viendo a los padres pero eso en si no es influyente para que a nadie le pase una cosa de estas..
La madre de esta chica no es lo que yo estoy acostumbrada a ver en mis alumnos ( soy profesora de secundaria), es decir, alguna vez se me ha presentado alguna madre con piercings y eso pero no es lo mas normal, ademas con 14 años yo no dejaria que fuera vestida asi o maquillada asi...repito que nada justifica que le hayan podido hacer daño pero es todo muy raro, la niña a lo mejor era un poco alocada y se le ha complidado todo...cuando yo era adolescente tambien había alguna que otra amiga un poco mas locuela pero sus padres tardaron bien poco en arreglar el temita, y es que todo el control del mundo no es suficiente a veces.
Espero que la encuentren pero ya son muchos meses y no se...pero les deseo de corazon a sus padres que la puedan encontrar sana y salva.

Anónimo dijo...

Qué comentario tan desacertado, más viniendo de una profesora.. Si crees que nada justifica lo que le ha ocurrido, porqué lo mencionas siquiera? No sería mucho más humano y empático condenar firmemente el que a esta pobre chiquilla le pueda haber ocurrido algo, sin hacer alusión alguna a palabras como "alocada" o "locuela"? Y encima terminas deseándoles a sus padres encontrarla sana y salva "de corazón".. Te habrás quedado a gusto! Respecto al primer comentario, de la tal Thais y su referencia al piercing, no tengo parole.Independientemente de si esta chica se ha escapado o si ha tenido un triste final, Cómo vamos a obtener justicia con ejemplos como estos? No voy a seguir por respeto a Nozick.

Unknown dijo...

me parece vergonzoso que hableis del aspecto fisico de esta familia solo xk no entre en vuestro cliché de normalidad y encima digáisque se lo merece...que clase de personas sois??a vosotros si que os faltan valores !!

Anónimo dijo...

Normalmente en este tipo de desapariciones las primeras horas y dias son esenciales. Ha pasado ya mucho tiempo, y a mi juicio ya no tiene nada que ver con un arrebato de rebeldia de adolescente. Ojalá me equivoque y aparezca pronto.

Anónimo dijo...

Lo que no es normal es que con 14 años, y menos aún, ya tenga cuenta en Facebook y demás redes sociales, y tampoco es normal que vista de forma que parece una chica mayor de edad, con tanto maquillaje, y poniendo esas posturas que pone en las fotos..., que si, mucha pena porque lleva 1 año desaparecida o más, pero digo yo que si los padres ven que tiene un comportamiento que no es el adecuado a la edad, por qué no la paran los pies a tiempo?, la dejan vestir de forma que no es normal para una niña de 14 años y menos, maquillarse como si fuera una adulta, salir por la noche..., que solo tenía 14 años cuando desapareció!, cómo no vieron lo que hacía su hija y se dieron cuenta que no es normal tanta libertad en una niña?

Unknown dijo...

Supongo que la niña quiza se vistiera asi al salir de casa y tambien se maquillara asi fuera... Solo decir que no es bueno juzgar, ni a los padres ni a nadie... LO IMPORTANTE ES QUE SI ALGUIEN SABE ALGO QUE POR FAVOR LO DIGAN!!!

ana dijo...

que asco dais todo el mundo que perros sois , hablar así de una familia que ha desaparecido su hija, os merecéis lo peor me dais asco , porque lleva piercing? hija de puta
deseo de corazón que la encontréis sána y salva

Anónimo dijo...

para que te hagaan desaparecer ...no es motivo estar donde tu quieras,en españññña vas al hospital y tambiien despareces,son las 8 en alcacer,en una gasolinera?,,y desaperecen...igual haciendo footing,tambien desapareces,si tienes la mala suerte de estar en el lugar que este esa gentuza, en ese momento y adios..y nadie es culplable,,,o tambiien desaparece...que no nos pase nunca nada por ir donde queramos...sea donde sea

Unknown dijo...

Hay una cosa que no entiendo... Si caroline llamo a las 6.05 de la mañana desde la estacion de sants.... Que tiene que ver el chico que esta en la carcel?

Anónimo dijo...

Yo creo que el comentario se refiere a que si hubiera desaparecido haciendo footing en La Moraleja la policía se molestaría mas en buscarla y tengo que decir que tampoco estoy de acuerdo eh

Unknown dijo...

Tienes que ser más tonto ...campeón bien vestido

Anónimo dijo...

Sinceramente si juntamos todo, los "amigos" que se contradicen, las "amigas" con mensajes tachándola de que esta de fiesta y por lo tanto viva pero por ahí riéndose de todos. El cambio de ropa y las horas sin justificar de uno de los amigos, la extraña llamada situándola lejos pero viva...Parece un complot entre varios amigos que saben lo que realmente paso con esta niña y que han intentado jugar al despiste para que este caso se quede en el olvido. Ojala algún día se sepa la verdad. Y

Anónima dijo...

Son increíbles algunos de los comentarios que se están dejando aquí. Cómo es posible que se intente culpabilizar a la familia y a la chica desaparecida sólo porque no os guste su aspecto o estrato social? Nunca en ninguna entrada de este blog he leído cosas semejantes. Le mando todo mi amor a esta familia que tiene que estar sufriendo lo indecible, y les deseo toda la suerte del mundo.

Anónimo dijo...

Es una pena estos casos.... la educacion, la sociedad y las influencias hoy en dia..no hay control. Muchos jovenes engañan a sus padres... quieren ser los mas guays y lo que mas beben lo mas de mas.. muchas veces rodeados de malas compañias.. no es culpa de los padres o su aspecto en todos los casos es culpa de un cumulo de cosas que con una buena educacion social se evitaria. Ojala aparezco. Animo a sus familiares.

Unknown dijo...

Hola acabo de leer todos los comentarios y me parece que muchos estan fuera de lugar es mas me parecen criticas hacia la madre y familia de las cuales no e podido evitar escribir este comentario... Si esta mujer y su familia es de clase alta o baja si tienen pircin si no tienen dinero .. perdona ?hablando claro todos cagamos todos comemos con mas o menos dificultades todos somos personas si es que muchos de vosotros os lo considerais !! lo primero que tiene esta mujer es la fortaleza y lo critalina y humilde que es .. antes de abrir la boca os deveriais de preguntar que ariais frente a esta situacion .. nadie tiene el derecho de criticar si le dejaba o no libretad a su hija ella como madre sabe muy bien como criar de sus hijo y si la dejo quedarse en casa de su amiga quedo bien claro que todo para ella asta ese momento estaba controlado.. ella no tenia ni idea del el engaño que por desgracia muchos jovenes lo hacen y les esta pesando . nadie sabia lo que iva a pasar sino esa madre ya hubiera tomado medidas . tanta critica si es de clase baja sera de clase baja pero lo que no tenenis alguno es ni respeto ni educación .. aveces muchos estudios no sirben de nada mas que de combertir a personas cucarachas y ratas del desague .. como tal cualquier madre la hubiera dejado ir a dormir a casa de su amiga no es la primera ni la ultima e... si se vestia asi carolina del valle hoy e dia todos los niños y niñas estan a la moda nose que de tan raro le veis ?? seguramente las personas que hblaron no tuvieron infancia ni pasaron la edad del pavo cosas peores se an visto para que juzgueis asta la forma del vestir de la niña.. sinverguenzas !!

Anónimo dijo...

Yo conozco zona hermetica y mis padres poco me han dejado pisarla, si lo he hecho, me han llevado y me han ido a buscar, nada de coger tren. Es lo peor de Sabadell, podría decir lo peor de Barcelona, pero si que es verdad que lo de los amigos suena muy raro... Vaya mierda de amigos sinceramente, nadie la busca? Nadie intenta localizarla? Están todos menos ella en el Mcdonalds y nadie dice nada, todos se hacen los locos... muy fuerte me parece

Anónimo dijo...

Una pena de juventud desarraigada, por alcoholismo, drogas, porros y tabaco.

Anónimo dijo...

Zona hermética no es lo mejor de Sabadell pero tampoco culpar a los padres al fin y al cabo les había dicho que se iba a dormir a casa de una amiga.. quien no ha echo eso cuando era adolescente (decir que vas a un sitio y en verdad ir a otro que sabes que no te dejarán ir?) en cuanto a lo de salir corriendo yo creo más bien era xq en Catalunya esta prohibido hacer botellón en la calle y si te pillan los mossos te cae una multa, además siendo menor llaman a casa (y si eres adolescente y no quieres que te pillen pues sales corriendo y te escondes bastante lógico creo yo). Con esto no estoy justificando que vea normal que niños de 15 años estén en la calle a las 5 de la mañana en una zona de discotecas bastante "chunga".

que ha sucedido dijo...

Horrible que se juzgue a la familia y a la niña por como se viste, otra cosa es que ella se encontraba allí sin permiso y otra cosa es que los "amigos" están ocultando información. Es a ellos a los que hay que presionar para encontrar la verdad.

que ha sucedido dijo...

La niña fue allí sin permiso, y los "amigos" saben mucho más de lo que dicen, deben presionar allí en los otros chicos para encontrar la verdad. Esos amigos tienen un pacto de silencio.

Anónimo dijo...

que verguenza de comentarios! que tristeza de sociedad, no nos merecemos salir de esta, y no creo que salgamos.

Anónimo dijo...

Yo conozco al padre,JuanVi Del Valle,de sus años "mozos" en el
Barrio del Borne de Barcelona y era...drogadicto,ladrón y CONDENADO por violar entre bastantes chicos a una chica del barrio.
Si a la cría le ha pasado algo lo siento por ella pero no puedo olvidar la pesadilla que vivió la chica a la que violaron que hasta se tuvo que ir del barrio.
De aquellos barros vienen estos lodos.

lorena dijo...

Este último comentario me ha dejado de piedra.se a verdad o mentira la niña n tiene la culpa de lo q su padre hiciese.pero se suele decir en esta vida todo se paga.ojala puedan localizarla para bien o mal q aparezca.

David dijo...

Yo creo que el Justin sabe mas de lo que cuenta... http://www.abc.es/espana/abci-sin-rastro-nina-caroline-desaparecida-sabadell-2015-201604030049_noticia.html

Anónimo dijo...

Siempre se juzga a la víctima y eso es justamente lo contrario que debe hacerse. Sólo es una niña, y por haberse maquillado o vestido o salir de fiesta de madrugada sin permiso no se merece lo que pueda haberle pasado. Las víctimas son víctimas, el resto sobra.

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría saber si alguien tiene conocimiento de que tres gitanos aparecieran relacionados con la noche que Carol desapareció, si se les vió, o si estaban con los chicos, o tuvieron algún problema con ellos, o individualmente con la propia Carol... Muy agradecida

MAYTE dijo...

"Anónimo Anónimo dijo...
Yo conozco al padre,JuanVi Del Valle,de sus años "mozos" en el
Barrio del Borne de Barcelona y era...drogadicto,ladrón y CONDENADO por violar entre bastantes chicos a una chica del barrio.
Si a la cría le ha pasado algo lo siento por ella pero no puedo olvidar la pesadilla que vivió la chica a la que violaron que hasta se tuvo que ir del barrio.
De aquellos barros vienen estos lodos.

13 de junio de 2017, 2:36"

En que se basa para decir que él padre del Caroline fue CONDENADO por violar en grupo a una chica del barrio del Borne de Barcelona???? Es una acusación muy grave.

Andrea dijo...

Increíble leer los comentarios que alguno se tenéis los cojones de poner.
Independientemente de la clase social, vestimenta o que hubiese engañado a sus padres para salir quien os creéis que sois para juzgar a Caroline o a su familia, que además de sufrir la desaparición de su hija tenga que aguantar los comentarios de una panda de indeseables como vosotros qué simplemente os merecéis vivir en vuestra propias carnes una décima parte de lo que ellos están sufriendo. Entre la tal profesora que vergüenza das como tal y ojalá se supiese quien eres para que te retiren de la docencia porque no mereces tratar con jóvenes dado qu ya se ve lo que serás capaz de transmitirles NADA, discriminar a la gente por su apariencia, eres PATETICA. La que dice que el padre violo a alguien y con eso en el caso que sea cierto que se supone que pretendes justificar? Dios quiera que si tienes hijos no les pase nada.. y todo el resto de indeseables que no esperaba encontrarme aquí desde luego que no merecéis respirar.
Nunca comentó en ningún sitio pero después de esto era inevitable desahogarme y deciros que sois lo peor que uno puede encontrase en la vida..

Pero mi objetivo cuando entre aquí era otro, deseo de todo corazón que Caroline aparezca, que se esclarezca lo sucedido, que pague quien tenga que pagar si es que lo hay y que esos padres por fin puedan descansar. Un abrazo muy fuerte para esa familia independientemente de su clase social o estética.

PAra los indeseables reflexionar vuestras actuaciones y si no veis vuestro problema ir a trataros lo necesitáis..

Carlos P. R. dijo...

Ayer, día 22 de abril, fuí con mi hijo a la concentración de la Estación Renfe Sud de Sabadell. Me emocionó la gente que nos acompañó, con sus llamamientos y sus ruegos para que se siga investigando, y que este caso no caiga en el olvido. Esperemos que las investigaciones den sus frutos, y se esclarezca la verdad, sobre todo para que esta familia pueda descansar de una vez; es muy duro vivir en una incertidumbre que se prolonga más de tres años ya.

Anónimo dijo...

Una de las chicas dijo que cuando llegó la policia, se puso la capucha y se quedó andando tranquilamente y vió como delante de ella salieron corriendo otra chica (que se metió debajo de un coche, Carol y "Justin", que era el más adelantado y que los mossos iban tras ellos y que el mosso con solo estirar el brazo la alcanzaba. Esto lo puso recientemente en instagram. Independientemente de si esto es cierto o no (porque ahi mienten todos) estaría interesante saber lo que vieron los mossos, si la vieron o no, si iban tras ella tan cerca como dicen o si mienten en eso también los chicos, si la perdieron de vista...etc.

Anónimo dijo...

Dime con quién vas y te diré quién eres. Los "amiguitos" de Caroline eran moritos de un centro de menores de la zona, donde precisamente no juegan a las canicas y supongo que tampoco toman Cola Cado. El Yustin éste sabe latín aunque sea muslim. No entiendo como no le presionan más para que cante porque lo q cuenta es un poco raro.
La madre, la cual se la ve buena persona y humilde y lleva piercing sí ¿pero quien no lleva piercings o tattoos en estos tiempos? Yo no por decisión propia, pero te hinchas a ver gente así por la calle o la tele. Es la moda, como diría mi abuela. pues bien, Isabel decía que eran nuevas amigas q se habia echao y que no le gustaban par su hija.
Contó que a una de las amigas o conocidas de su hija tiempo atrás la secuestraron para prostituirla y la encontraron-liberaron en una casa de Poblenou, lo contó en el injustamente retirado programa diario de sucesos que daban por la noche en la 13TV. A mí todo esto me huele fatal. Un abrazo a la miembros de bien de su familia

M A dijo...

Este caso es la prueba de que en este país hay desaparecidos de primera, de segunda e incluso de tercera. Esta niña independientemente de libertades a la hora de salir y de poco control por parte de sus padres era una niña cuando desapareció y como tal se le debió de dar a cobertura mediática que se da a otros casos, pero no se le dio ¿por qué unos niños cuando desaparecen tienen toda la atención del mundo y los medios y otros como esta no? ¿quién decide esa distinción? ¿por qué unos padres reciben todo el apoyo y a otros sencillamente no se les hace ni caso, cómo ha pasado aquí.

Al parecer si un niño desaparece en un caminito y sus padres tienen todos los dientes y no llevan piercings tienen credibilidad y dan mucha pena pero si son como los padres de esta niña que no desapareció en un caminito rural no.

Siento verguenza de algunos comentarios, pero mucha verguenza, y espero que algún día en este país deje de haber clases en los desaparecidos.

M A

Anónimo dijo...

Según la investigación de los Mossos, un menor al que se conoce como Justin es el “principal sospechoso”, pero no hay pruebas suficientes contra él

http://www.rtve.es/alacarta/videos/desaparecidos/caroline-resumen/4552439/

También citan a unos jóvenes de origen magrebí que aparecieron en un coche rojo con matrícula francesa y que presuntamente habrían estado flirteando con las chicas.

Ellos dos, Justin y Caroline, fueron los únicos del grupo que no aparecieron en la Estación de Sabadell después de la desbandada; Justin llegó más de dos horas después lleno de barro y dijo que había estado escondido de la policía; y durante esas dos horas no utilizó su móvil para comunicarse con sus amigos en ningún momento, algo que no resulta creíble para los Mossos.

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20180615/45100577231/caroline-del-valle-desaparecida-sabadell.html

La Ley de responsabilidad penal del menor establece medidas de internamiento de hasta diez años para los responsables de delitos especialmente graves, aunque solo para aquellos que tengan 16 o 17 años, ya que los de 14 o 15 años solo podrán permanecer internados por un período máximo de seis años.

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20180123/44217454259/menor-homicida-solo-pasara-cinco-anos-internado.html

“Nos costó muchísimo contactar con los menores”, explica Domènech la mayoría se fugan continuamente de los centros que los acogen. Llegamos a engañarles para quedar con ellos y aun así tuvimos que salir corriendo detrás de ellos sólo para que hablaran con nosotros; muchos de sus padres ni nos abrían la puerta de sus casas... Ha sido muy complicado”

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20180615/45100577231/caroline-del-valle-desaparecida-sabadell.html

Supongo que los Mossos comprobarían los datos de ese vehículo rojo del que habla el tal Justin. Y en todo caso, la posible ruta por la AP7 hasta la Junquera, donde además de peajes hay estaciones de servicio y de descanso, con cámaras. Igual es cuestión de hablar con el DATACENTER de ACESA. Nunca se sabe. Con el chicle lo hicieron y dió resultado...(ironic mode)

Poner siguientes datos para ver en el enlace tanto de peajes, como cámaras y estacions de servicio.

Desde: Carrer de les Valls 23, Sabadell(Bora Bora)
hacia: la Jonquera, Girona, España

https://www.autopistas.com/planifica-tu-viaje/mapa/

Aplicando la lógica solo hay dos posibilidades...y un único camino.

Anónimo dijo...

La Jonquera, el gran burdel francés en suelo español: una prostituta por cada 10 habitantes.

Es el último pueblo de España y una especie de parque temático de la prostitución para los jóvenes del sur de Francia, donde son ilegales los locales de alterne. El club más grande de Europa es su principal atracción. El control de este sector en la frontera ha dejado innumerables episodios propios de una novela negra

https://www.elespanol.com/reportajes/20180107/jonquera-burdel-frances-suelo-espanol-prostituta-habitantes/275222929_0.html

Anónimo dijo...

Voy a tirar mi teoria: Y si los jovenes estuvioeron más que haciendo botellon, y a la chica se le fue de las manos y le dio una sobreodsis?? acojonados no pensaron en otra cosa que esconder el cuerpo y mientras uno se encargaba del trabajo sucio los demas idearon un plan mientras les esperaban en el mcdonals. Eso de que den pistas falsas la llamada y demás cosas son muy sospechosas....

Anónimo dijo...

Acaba de salir una información hace nada que dice que puede estar viva en Francia. https://laveudebarcelona.cat/2020/07/14/una-conversa-filtrada-situa-a-caroline-del-valle-a-franca/?fbclid=IwAR2elhsTEmy8gjA22qaJX98op2b1ky0FSmHpka9p9fgptwccv_cBJIjZMCQ

Anónimo dijo...

Creo que a Caroline alguien la rapto y la hizo desaparecer aunque las declaraciones de yustin no parece muy preocupado ya que fue la última persona que la vio que

maria dijo...

Se sabe si en algún momento han geolocalizado tanto el móvil de Caroline como el de Justin y sus amigos esa noche?