sábado, 20 de agosto de 2016

Publicando el vídeo en la red.




Muchos se preguntan por qué no se suben determinados vídeos de cierto caso a la red, para "dar un impulso a la investigación", "no convertirse en cómplices de los culpables", "demostrar que lo que se dice poseer se posee en realidad", etc., etc.

Existe un caso análogo, que ha saltado a los medios recientemente. Vamos a suponer que este supuesto crimen sea real y veamos cómo ha sido tratado por los medios, la policía y la opinión pública. Por analogía podemos imaginarnos cuáles serían las reacciones a la publicación de ese otro vídeo del que tanto se habla pero que nadie ha visto. ¿Cuál sería su repercusión? ¿Existe en realidad? Y si existiera... ¿no habría sido ya requisado por los servicios secretos? No sería la primera vez.

El nuevo caso ha surgido con ocasión de la publicación en la red de un vídeo grabado en el campus del CERN.

El CERN (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire), Consejo Europeo para la Investigación Nuclear, es el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo. Está situado en Suiza, cerca de la frontera francesa, y cuenta con un presupuesto de unos 600 millones de euros, que no está nada mal. Fue premiado en 2013 con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

El 18 de agosto saltaba el escándalo: funcionarios del CERN estaban investigando a los participantes en un crimen ritual celebrado en su campus: un sacrificio humano que en principio se supone falso. Existe una filmación nocturna frente a una estatua de Shiva, que muestra a un grupo de individuos con capas negras que rodean a una mujer vestida de blanco, que se tiende en el suelo y es apuñalada con un objeto metálico brillante semejante a un cuchillo.






El CERN reconoce que las escenas se filmaron en sus instalaciones, pero sin su permiso ni conocimiento. El vídeo, aparentemente, se filmó desde un edificio de oficinas de acceso restringido, por un espectador que parecía haber observado el incidente por casualidad. Sin embargo, en un momento determinado, el reflejo de la ventana revela que el testigo parece llevar el mismo traje que los hombres reunidos en el exterior.

"... Las tarjetas de identidad de CERN se comprueban sistemáticamente en cada acceso al CERN, tanto de día como de noche..." manifestó la portavoz, que agregó que los individuos filmados tenían tarjeta de acceso.

El video, titulado "Asesinato en el CERN ..." se dio a conocer en YouTube y Facebook el día 11 de agosto en el canal "Noticias más extrañas que la ficción", generando preocupación en la red.

Las autoridades buscan a los individuos que ocasionaron el incidente, que según la portavoz del CERN no es más que una broma.

"... CERN da la bienvenida cada año a miles de científicos de todo el mundo y a veces algunos de ellos se extralimitan con sus bromas. Es lo que ha ocurrido en esta ocasión...", dijo la funcionaria del CERN.

"... El CERN no va a pasar por alto este tipo de parodias que van en contra de los principios profesionales del centro y hay una investigación en marcha...", agregó el servicio de prensa.

Se informó a la policía de Ginebra de lo sucedido en el campus del CERN, si bien no se ha involucrado en la investigación, según informó AFP.

Quiero suponer que, con independencia de posibles conflictos jurisdiccionales, la policía de Ginebra ha conseguido identificar a la supuesta víctima y se ha cerciorado de que está con vida. Porque en la red hay quien le pone nombre y apellidos: se trataría de Maja Franziska Brandli y habría desaparecido el 19 de junio.






August 19, 2016
US Air Force Officer Under Attack After He Identifies CERN “Human Sacrifice” Victim
By: Sorcha Faal, and as reported to her Western Subscribers

A shocking combined report compiled by the Main Intelligence Directorate (GRU) and Foreign Intelligence Service (SVR) circulating in the Kremlin today relating to the “satanic ritual sacrifice” of a young Swiss woman in front of a statue dedicated to the “underworld” ancient god Shiva on the highly secure grounds of the European Organization for Nuclear Research (CERN) in Geneva, Switzerland, last month is now reporting that the US Air Force Officer who discovered this victims identity has come under a “withering/ferocious” attack by the Obama regime.   [Note: Some words and/or phrases appearing in quotes are English language approximations of Russian words/phrases having no exact counterpart.]...

... In order to ascertain the identity of this US airwoman, this report continues, SVR analyst initiated an “enhanced computer search” (facial recognition?) regarding her and discovered that she was a Swiss citizen named Maja Franziska Brandliwho was reported missing by American police authorities on 19 June, who said she had disappeared from the Sea-Tac Airport, near Joint Base Lewis-McChord, and on 5 July was reported by these same authorities to be dead, with no other information about her able to be found.

In comparing Ms Brandli’s physical attributes against the “pictorial elements” depicted in the CERN human sacrifice video, this report grimly states, the SVR determined that there was a 87% likelihood that she was the victim of this satanic ritual—as her height (5 feet 8 inches, 136 pounds) corresponds to the victims as measured against the known size of CERN’s Shiva statue, and, most importantly, her body was unblemished having no scars, tattoos, or other physical defects.

This report notes that the SVR has long been gravely concerned with the satanic activities of CERN since 2009 when Sergio Bertolucci, their Director for Research and Scientific Computing, publically stated about their true mission that “out of this door might come something, or we might send something through it”—and that appeared to have occurred on 24 June when a mysterious electrical cloud formed over CERN and the statue of Shiva.

The “underworld” god Shiva, this report explains, is believed by many to be of Indian origin, but that SVR experts state is wrong because this ancient divinities origins stretch back in time thousands of years to the Middle East where he was associated with death, fertility cults, worship of bulls and serpents, magical cures, funeral rites, warrior cults, battle field rituals and human sacrifices, and written widely about in the Bible.

This report concludes by noting that when the GRU presented their and the SVR’s findings (including video) of the satanic sacrifice of Maja Franziska Brandli to their American counterparts at the JIG in Amman last week, all Federation access to US Air Force data was immediately cut off, and even worse, US Air Force Major Steve Lewis was attacked by the Obama regimes Military Religious Freedom Foundation (MRFF) who are calling for his immediate firing and prosecution for the “crime” of having a Bible on his work desk—which he no doubt needed to cleanse his mind and soul from the horrors he discovered...








Fuentes:


  1. https://www.rt.com/viral/356415-cern-shiva-sacrifice-video/
  2. http://gaceta.es/noticias/polemica-cern-simulan-sacrificio-humano-18082016-1514
  3. http://seatacblog.com/2016/07/01/police-seek-publics-help-finding-29-year-old-swiss-woman-last-seen-in-seatac/
  4. http://www.whatdoesitmean.com/index2095.htm

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Y muchos se preguntan porqué no se dan nombres aunque sea bajo pseudónimo : http://politica.elpais.com/politica/2016/08/19/actualidad/1471625258_523886.html

Anónimo dijo...

Lo primero que he pensado es que realizar una escena así encierra una enorme complejidad, y más aún que nadie se percatara de ello. Hablamos de un recinto ultravigilado, cuyo acceso sin acreditación resultaría prácticamente imposible para un grupo de personas ajenas a las instalaciones. Si no esse trata de ninguna simulación, lo primero que harían es encontrar a alguien que diese el perfil de la mujer sacrificada para que la idea de la broma fuese calando en la gente que haya tenido acceso a esta información. Lo que es muy mosqueante es que ningún medio de comunicación audiovisual haya difundido esta noticia si realmente se tratara de una broma, tan dados que son a recoger noticias rocambolescas.

Anónimo dijo...

Curioso el vídeo... si apareciese algún día otra filmación de un supuesto sacrificio ritual de un par de niñas dentro de un emblemático lugar, por ejemplo la Catedral de La Almudena, perpetrado por personas perfectamente identificables, está claro que se hablaría siempre de un montaje.

Anónimo dijo...

Leemos en Wikipedia:
"El CERN está situado en Suiza cerca a la frontera con Francia, entre la comuna de Saint-Genis-Pouilly (en el departamento de Ain) y la comuna de Meyrin (en el cantón de Ginebra). Como una instalación internacional, no está oficialmente ni bajo jurisdicción francesa ni suiza. Los estados miembros contribuyen conjunta y anualmente con CHF 1 000 millones (aproximadamente € 664 millones, USD 1 000 millones). El centro fue premiado en 2013 con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica junto a Peter Higgs y François Englert.
Fundado en 1954 por 12 países europeos, el CERN es hoy en día un modelo de colaboración científica internacional y uno de los centros de investigación más importantes en el mundo. Actualmente cuenta con 21 estados miembros, los cuales comparten la financiación y la toma de decisiones en la organización. Además, otros 28 países no miembros participan con científicos de 220 institutos y universidades en proyectos en el CERN utilizando sus instalaciones. De estos países no miembros, ocho estados y organizaciones tienen calidad de observadoras, participando en las reuniones del consejo".

Sabiendo esto, quiero creer que los responsables por la seguridad del CERN, un centro de alta complejidad científica que ha costado una fortuna, darán las debidas explicaciones revelando nombres, apellidos y funciones de los que aparecen en la filmación, retirando sus credenciales y principalmente aclarando que es lo que ha sucedido aquella noche.

Por cierto, se sabe cuál es la empresa a cargo de la vigilancia de las instalaciones?

Hicks dijo...

Entiendo que el objetivo del artículo, más allá de cuestionar la autenticidad del video, es plantear la posibilidad de que ese "otro video" apareciera y pudiera recibir el mismo tratamiento que este, es decir: ser tildado directamente de falso, una simple "broma". No es difícil en este caso ya que las imágenes están tomadas desde una distancia lo suficientemente grande como para que no se aprecien bien los detalles y además en el momento del supuesto asesinato la cámara se gira (se supone que es por el sobresalto que se lleva el que graba).

En el caso del otro video del que tanto se habla, y según el testimonio de la persona que dice conservar una copia, la calidad sería mayor, las imágenes habrían sido tomadas desde más cerca, los implicados serían perfectamente reconocibles y los hechos se verían claramente. Por lo tanto sería más difícil catalogarlo como "simple broma". Lo cual no quita para que se intentara catalogar como falso, por supuesto.

Por la forma en que hablas de él, Nozick, deduzco que dudas de su existencia, ¿por qué?

JCRR dijo...

¿Qué demonios hace una estatua de Shiva de esas dimensiones en el CERN?...

Anónimo dijo...

A mi me parece muy evidente que se trata de un simulacro. Básicamente por la reacción del tipo que graba, muy de película y que encima al final parece que los de abajo se dan cuenta de que les están grabando.

Y si se tratara de un sacrificio humano de verdad tened claro que sería borrado de Jewtube.

Lo que si es inquietante es la afición de algunas personas por los rituales, simbología, sacrificios de sangre y capas negras...

Anónima dijo...

Últimamente, el racionalismo helvético parece dejarse seducir por una "new age trend" que hinca sus inciensos con ganas en todo aquello que sea lo más largo del mundo, especialmente si de túneles suizos se trata.
Algo de esto, primo no tan lejano de Shiva, también pudo apreciarse recientemente en la bizarra ceremonia de inauguración del Túnel de San Gotardo. Subo un enlace de la BBC, pero en San Google encontrará usted varias páginas que analizan con lujo de detalles la simbología de aquella fiesta.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/06/160603_finde_galeria_imagenes_estrafalaria_ceremonia_inauguracion_tunel_san_gotardo_alpes_suiza_lb

Anónimo dijo...

¿Una estatua de Shiva en unas instalaciones científicas? Es muy chocante, sí.

Anónimo dijo...

Yo también me inclino a pensar que se trate de una representación teatral. Aunque reconozco que el que no se llegase a aclarar públicamente lo ocurrido me inquietaría enormemente.

Anónimo dijo...

Y no en una instalación científica cualquiera: en una de las mayores del mundo (quizá la mayor)...

Anónimo dijo...

Y encima en uno de los "templos" del racionalismo, como es el CERN...

Anónimo dijo...

A mi nunca me han apuñalado pero es de sentido común que ante un apuñalamiento de esas características el cuerpo reaccione de una manera al menos combulsa, ni el más mínimo movimiento ante el impacto teniendo en cuenta que la chica llega por su propio pié y que no está dormida ni nada de eso.
Tampoco tiene sentido que haya varios tipos con capuchas alrededor de la víctima cuando el sacrifio se produce nada más llegar la chica. No hay ritual ni nada previo al sacrificio.
Sospechosa también la manera en la que le apuñala, movimiento exagerado y brusco para que ante la cámara no haya dudas pero sin embargo el lugar del impacto está tapado por una de las cabezas de los participantes.
La manera de reaccionar de la persona que graba no es nada creíble, de hecho me parece una pésima actuación.
Fake

Anónimo dijo...

Otro dato curioso es que el tipo que graba, ya está grabando antes de que haya nadie en escena, de sobra sabia que algo iba a ocurrir ahí.
Por el reflejo en la ventana este tipo de la cámara en mano parece llevar puesta también una túnica.
Parece un experimento entre estudiantes para saber que repercusión tendria a día de hoy un acto así.
Comparar este vídeo al que supuestamente puede tener JIB me parece un sin sentido, con todo mi respeto y cariño Nozick.

Anónimo dijo...

La sensibilidad y el rigor con el que este blog trata sus temas, es sin duda, digno de admiración.

Nozick tu labor me parece excelente.

Pero si por algún momento has creído en la veracidad de este vídeo,en este tema, tu labor ya no me parece rigurosa ni excelente.

A pesar de lo poco que dura el video, de principio a fin de la grabación hay numerosas cuestiones que ponen en evidencia la credibilidad de las imágenes.

Poner a la misma altura este vídeo con "otros" que pudiera haber por ahí...creo que has estado poco afortunado en esta comparación.

Imagino que no debe ser fácil mantener el nivel en todos los temas que aquí se tratan.

Ánimo y enhorabuena por el blog en general.

Anónimo dijo...

Creo haber visto todo lo referente al caso alcasser que hay publicado en internet y si fuera verdad que JIB tiene en su poder ese video supongo q Fernando Garcia también lo habría visto.
¿ Por qué este último nunca jamás se ha pronunciado al respecto?

Nozick dijo...

:) El vídeo sólo es un ejemplo para abordar el tema. ¿O es que debería buscar hasta encontrar un vídeo snuff real? De todos modos, quiero recordar que se ha puesto nombre y apellidos a la víctima y que la policía no ha investigado nada. Como digo en el post, lo menos es identificar a la supuesta víctima. Y, como ha comentado otro usuario, averiguar quién se encarga de la seguridad del recinto.

En cuanto a ponerlo a la misma altura que "otros"... no se puede poner, por la sencilla razón de que no hemos visto esos otros y no sabemos hasta qué punto son convincentes o no. Sobre todo después de afirmar que nunca se había hablado de un vídeo snuff, cuando está grabado en una entrevista.

Lo importante del post era iniciar una polémica. Veremos hasta dónde llega.

Anónimo dijo...

"Magistrados, altos responsables de ciertos servicios de seguridad, como la gendarmería, o políticos", son identificables en algunos de los cientos de vídeos incautados por la policía a Dutroux y sus cómplice, precisó la senadora y alcaldesa de Huy (...) Los vídeos, dijo, tienen "a la vez un valor mercantil propio y una utilidad como instrumento de chantaje en relación a los espectadores que han pagado un precio elevado para asistir a la escena y que son así atrapados por su proveedores" (...) La senadora belga subrayó "el carácter inaceptable de todo bloqueo a ese nivel de la investigación", porque la protección de los afectados "podría tener graves consecuencias desde el punto de vista de la seguridad pública".

http://elpais.com/diario/1996/10/11/internacional/844984808_850215.html

Anne-Marie Lizin falleció el año pasado a los 66 años. 20 años después seguimos sin saber (oficialmente) ni uno solo de los nombres de esos "magistrados, altos responsables de ciertos servicios de seguridad, como la gendarmería, o políticos..."

Pedro de Mendoza dijo...

Hola Nozick. Ante todo felicitarte por darle visibilidad a un caso al que me reenganchado despues de muchos años, y que creo deberia conocer todo el mundo. Dos cuestiones: crees que toda la info que va dejando caer J.I.Blanco es verdad, o suelta alguna muletilla para algun fin? Crees que la verdad se conocera en algun momento cercano? Muchas gracias

Nozick dijo...

No, no toda es verdad. Por ejemplo, lo del paquete con una cinta de vídeo y una carta entregada al párroco de Alcàsser y lo del tren eléctrico del padre de Desirée. Él lo llama "pasos adelante y atrás" y "disparar en todas las direcciones a ver quién se queja". También ha negado haber dicho nunca que tenía un vídeo snuff, cuando hay una entrevista en que lo afirma claramente e incluso identifica a la víctima.

En cuanto a si la verdad se conocerá en algún momento cercano... Es bastante dudoso, en cualquier caso, lo máximo que vamos a conocer es la identidad de los chantajeados, pero nunca la de los chantajistas. Y eso en el supuesto de que los chantajeados hayan dejado de ser útiles y se busque un cambio.

Anónimo dijo...

¿Lo del tren eléctrico del padre de Desirée? Nunca había oído hablar de esto. Si pudieras ampliar este dato o facilitar link o sitio en el que puedo leer sobre este tema te lo agradecería. Muchas gracias.

Nozick dijo...

Si mal no recuerdo, debió ser en la primera entrevista con Luz Suyay, en donde decía que las niñas no fueron a Coolor, sino que se proponían ir a Valencia a comprar un tren eléctrico para el padre de Desirée. En fin...

Nozick dijo...

Efectivamente, es en esa entrevista, a partir del minuto 46. Blanco dice algo así como que "después de múltiples investigaciones (!) he descubierto que las niñas iban a Valencia a comprar un regalo para el padre de Desirée para la celebración de una fiesta... y las iba a acercar una mujer..." La especificación de que el regalo era un tren eléctrico no veo que se produzca en este audio, pero doy fe de que es así, aunque ahora mismo no recuerdo cuándo o dónde lo dijo. Si llego a recordarlo, lo pondré por aquí.

Anónimo dijo...

Ah, cierto. Lo más inquietante de ese momento es la importancia que le da Blanco a la mujer, llegando a insinuar que ella fue el gancho del secuestro. Creo que decía que ella era una conocida de los padres de alguna de las niñas y que cuando oyó que querían ir a Valencia a comprar, esta mujer se ofreció a llevarlas en coche y ellas aceptaron porque le tenían confianza. La verdad es que me quedé un poco a cuadros al oír esto. Gracias por la ayuda.

Funcionario de la prisión de La Lama dijo...

"...En cuanto a si la verdad se conocerá en algún momento cercano... Es bastante dudoso, en cualquier caso, lo máximo que vamos a conocer es la identidad de los chantajeados, pero nunca la de los chantajistas. Y eso en el supuesto de que los chantajeados hayan dejado de ser útiles y se busque un cambio."

1 Una guerra de la que no te defiendes porque la das por perdida, es una guerra que has perdido.
2 Eliminar a los chatajeados es eliminar el instrumento de acción de los chantajistas.


Nozick dijo...

1) La guerra empezó a perderse el 28 de julio de 1914. Ahora, tan sólo un milagro puede salvarnos.

2) Naturalmente, por eso digo que serán eliminados en el momento en que dejen de ser útiles. Es decir, cuando ya no se les pueda sacar nada, en cuyo momento serán sustituidos por hombres de paja de los chantajistas, que en todo tiempo y lugar procuran ser invisibles, aunque el aroma a azufre les delata.

Gonzalo Fontenla, funcionario de la prisión de La Lama dijo...

y 3 La Historia está repleta de derrotas de los débiles, que por no capitular después de derrotados, han supuesto un costo estratégico inaceptable para los fuertes.

Funcionario de la prisión de La Lama dijo...

"...2) Naturalmente, por eso digo que serán eliminados en el momento en que dejen de ser útiles. Es decir, cuando ya no se les pueda sacar nada, en cuyo momento serán sustituidos por hombres de paja de los chantajistas, que en todo tiempo y lugar procuran ser invisibles, aunque el aroma a azufre les delata."


Este es precisamente nuestro punto fuerte:
Nosotros nos movemos por principios morales;
los chantajistas por balance de beneficios/costos (y los hombres de paja también):
Los chantajistas tienen más negocios que nuestra Patria: Venderán, literalmente, a sus hombres de paja en España, sólo por minimizar costos globales (y los hombres de paja lo saben).

Pedro de Mendoza dijo...

Gracias por la informacion Nozick. A mi entender hay dos datos que pueden arrojar muchisima luz sobre el tema y que no deben ser explicitos (nombres), pero que nos orientaria por donde va el tema. Uno es el supuesto trayecto que hacen las niñas y que J.I. Blanco dice que es por varios sitios, y me parece que deja caer que tienen un significado simbolico. Otro es el lugar donde aparecen los cadaveres. No se si hay algun dato que nos invite a imaginarlos, o si tu has escrito algo sobre el tema, o J.I. Blanco lo ha dicho en alguna entrevista, pero creo que eso arrojaria mucha luz sobre el supuesto chantaje, sabes algo? Gracias de nuevo, respeto mucho que haya gente que dedica su tiempo a temas como este que sino caerian en el olvido.

Anónimo dijo...

Los chantajistas dicen que nuestra decadencia comenzó el 31 de marzo de 1492...

Una decadencia conocida como Siglo de oro.

Nozick dijo...

... Y primera potencia mundial de la época.

Anónimo dijo...

En una de esas entrevistas JIB dice que el ha conocido el miedo de verdad. No controlo tanto el tema para saber xk dice cosas que son ciertas y otras que no, pero si puedo imaginarme el miedo que pudo pasar en x momentos y la impotencia de no poder hacer nada. realmente me sorprende que continué hablando de alcasser. felicidades por el blog.

Anónimo dijo...

¿Puedes afirmar categóricamente que la Policía o el CERN no han hecho nada? Que no salga en prensa no significa que no haya habido gestión alguna. Últimamente le estás dando un papel excesivo a la prensa, para bien o para mal, depende de como quieras enfocar tus post. Lo que diga la prensa no vale de nada en la mayoría de las ocasiones.

Nozick dijo...

Después de leer las batallas de la pradera de algún que otro sumario, no sé a qué dar más credibilidad. Al menos la prensa, en alguna que otra ocasión, ofrece más de una versión. De todos modos, en cuanto se hagan públicos los sumarios de la desaparición de Maja Franziska Brandli y del incidente del CERN los valoraré en el blog.

Anónimo dijo...

Hola, te supongo al tanto de las apariciones de restos en las costas de Valencia pero de todas formas te pongo un enlace. Saludos compañero.
Mr. P.
http://idosbuebosduros.blogspot.com.es/2016/08/cadaveres-y-restos-oseos-en-la-costa.html

Anónimo dijo...

Más sobre el hallazgo de Calpe. De momento no se cierran en banda los noticiarios con que son huesos de arenque y fantasías de conspiranoicos que creen ver cosas en unas fotos. Supongo que es porque no parece que esté teniendo mucha repercusión y nadie está asociando el hallazgo con otros sucesos. Es real, es de ahora y es en Alicante: "El rito de Calp con restos humanos invoca a personas vivas de Extremadura
Los paquetes hallados en el Penyal con esqueletos y objetos rituales contenían ramas con nombres grabados de vecinos que la Guardia Civil ya ha identificado" http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2016/09/01/rito-calp-restos-humanos-invoca/1461623.html

Saludos.
Mr.P

Anónimo dijo...

Estaba claro desde el principio que el video del CERN era una fake. Una ceremonia satanista, requiere algo más que capas y capuchas. El demonio se enoja con aquéllos que no se toman muy en serio su adoración y puedan hacer sacrificios humanos sin las debídas fórmulas y rituales. La situación exige cierta solemnidad apropiada al momento y a su figura, y de no ser así, pobres de esos mequetrefes que se atreven a ejecutar a alguien sin esos requisitos. Por otro lado, cada día que pasa, queda más en evidencia que la institución científica, se ha prestado a consentir esta broma y por ello no investiga el fondo del asunto o no lo quiere hacer público. Te seguimos con asiduidad, felicidades por tu trabajo N. Nozick

Luag dijo...

Enhorabuena Nozick por todo lo que haces. Muy buen trabajo!! Cada vez que creo que entiendo algo sobre Alcasser sacas algo nuevo y me pierdo más. Y eso wue llevo años intentando enterarme de algo. Sobre Alcasser he oido sólo el primer programa de Luz Suyay. Hay más? Le ha pasada algo a ella que ya no encuentro nada de su web? Un abrazo y sigue asi.
Para el funcionario de Alama muchos ánimos de boqui a boqui.

Anónimo dijo...

Yo no sé si estoy ya paranoica pero ¿no os recuerda a la propia Shiva esta imagen de la inauguración del túnel? http://ichef-1.bbci.co.uk/news/ws/660/amz/worldservice/live/assets/images/2016/06/03/160603153833_ceremonia_tunel_san_gotardo_624x351_afp_nocredit.jpg

Anónimo dijo...

1. El motivo por el que hay una estatua de Shiva en el campus del CERN es que fue un regalo del gobierno indio en 2004, en agradecimiento a la larga cooperación con este país. Al parecer, fue de la opinión del gobierno indio que la "danza de Shiva" tenía un simbolismo análogo al de algunos resultados de los experimentos del CERN. No todos la recibieron bien precisamente por sus implicaciones religiosas en una institución científica multinacional (y multicultural) como el CERN, pero por otra parte habría sido poco diplomático rechazarla o guardarla en un almacén, así que al final se optó por ponerla en un jardincito algo apartado, con su placa explicativa donde se lee exactamente lo que es: un obsequio del Gobierno de la India.

2. Pese a esta discreción, evidentemente el hecho no pasó desapercibido para el personal del CERN y sus miles de colaboradores de numerosos países, que se lo tomaron con una mezcla de irritación, unos, e ironía y cachondeo, otros. Esta mezcla de irritación, ironía y cachondeo, y unida a la fama "misteriosa" u "oscura-peligrosa" del CERN entre sectores sociales mal informados, ya había dado lugar a varias bromas sardónicas en el pasado.

3. Esta broma en particular fue realizada por un grupo de estudiantes de post-grado de los que realizan habitualmente proyectos de doctorado e investigación en el CERN. La chica era uno de ellos y, evidentemente, no sufrió el menor daño. Si esta broma tuvo repercusión, a diferencia de las anteriores, fue sólo por lo chocante y porque la subieron al Youtube. Fue tan solo una especie de "happening" de cachondeo.

4. Lo único sacrificado aquí ha sido el proyecto profesional de los autores de la broma, que han sido expulsados del CERN, y al parecer el trabajo de algún responsable de la vigilancia de las instalaciones. En el CERN reina una atmósfera bastante sanota y los chistes y bromas de buen gusto son comunes, pero la dirección consideró que con esta "se habían pasado de la raya."