domingo, 6 de noviembre de 2016

Alcàsser. La cruz de Caravaca.




Uno de los muchos misterios sin resolver del caso Alcàsser es la presencia de la famosa cruz de Lorena/Caravaca y sus posibles vínculos con la casa de Anjou, amuletos satánicos, rituales esotéricos, torturas, mensajes ocultos, etc.


Cruces de Caravaca (izquierda) y Lorena o Anjou (derecha)


La cruz aparecería durante la realización de las segundas autopsias. El profesor Frontela la localizó sobre las vértebras lumbares de Desirée, por lo que la creencia generalizada de que estaba incrustada es falsa: estaba situada sobre y entre las vértebras lumbares 3 y 4.

Pero la prensa, en el mismo día en que Frontela se disponía a practicar la autopsia, ya dejaba constancia de la existencia de la cruz, aunque afirmaba que se había encontrado colgada al cuello de Miriam y que había servido, entre otros objetos personales, para identificarla, ya que se la habían comprado sus padres, extremo que negaría Fernando García años después en uno de los programas del Juì d'Alcàsser.




A continuación se detallan las referencias que he encontrado relativas a la cruz de Caravaca. También incluyo parte del testimonio que prestó en la vista oral del caso el testigo José Manuel Carbacos Sacristán, afirmando haber encontrado en el entorno de la fosa un estuche que contenía "una medalla con una cruz, tres vírgenes y el Cristo en medio". Un hallazgo realizado el 28 de octubre de 1993, después de haber ocurrido un incendio en la zona. La Guardia Civil no le prestó demasiada atención al descubrimiento. Como los padres no habían citado nada parecido al redactar la lista de los objetos personales que llevaban las niñas el día de su desaparición, se estimó que no era de ellas y que, por tanto, no tenía relación con el caso. ¿Otro mensaje oculto o una simple coincidencia? Igualmente incluyo otra cita que dejó caer como si tal cosa el testigo José Carboneres, el famoso funerario de Alberique, cuando describió la posición de los cuerpos en la fosa usando la cruz de Santiago como referencia.




Referencias a la cruz de Caravaca. Judiciales, en medios de comunicación y en libros sobre el caso.



Prensa

La página 20 de la edición del viernes 29 de enero de 1993 del diario "Las Provincias" contenía un artículo titulado "Todo Alcácer está seguro de que los asesinos eran conocidos de las tres jóvenes halladas muertas". En una columna cuyo encabezado rezaba "Han sido cuatro golfos", nos encontramos con la siguiente perla:

"... Lean, el novio de Miriam, comparte esta opinión. Había participado durante 4 jornadas en la búsqueda de las menores, y la falta de éxito le hizo pensar desde el primer momento lo peor. Ayer por la tarde fue a visitar a los padres de su novia. Entre los objetos que permitieron la identificación del cadáver de Miriam se encontraba un corazón que le había regalado meses atrás. También llevaba al cuello la cruz de Caravaca que sus padres le compraron. Los autores del triple asesinato no quitaron de los cuerpos los objetos de valor..."



Televisión


Jui d'Alcasser. F. Garcia, J. I. Blanco, F. Verdú, Gabriel Carrión, Amalia Garrigós. Las manos que desaparecen. Canal 9. 20/06/1997.



[...]


Fernando Verdú: Pues teniendo una cruz de Caravaca que está perfectamente cogida, se produce la putrefacción, se movilizan los cuerpos, va descendiendo; con el putrílago y con la movilización de los cuerpos y luego queda sobre el abdomen –que no está incrustada en ninguna vértebra- sino que está sobre el abdomen y está perfectamente atada y puesta allí.

Amalia Garrigós: Pero, según las familias, esa cruz de Caravaca no pertenece a ninguna de las niñas.

Fernando Verdú: Yo… la pertenencia…

Gabriel Carrión: Perdón ¿está perfectamente atada?

Fernando Verdú: Perfectamente atada.

Gabriel Carrión: ¿Cómo se puede atar una cruz…?

Fernando Verdú: Perdón, perdón, perdón. Quiero decir “pasada”, con el pasador, está puesto, está puesto, es la niña a la que le falta la mayor parte del cuerpo… del… del cuello, y entonces explica perfectamente que haya caído; no está incrustada, ni tocada, ni nada, está simplemente caída junto al putrílago.

J. I. Blanco: Incrustada está porque esa es la palabra que consta en el informe del profesor Frontela, y ustedes no la vieron. Como no la vieron durante la realización de su autopsia, lo lógico es que hay que dar toda la confianza plena al informe de la segunda autopsia que es el profesor Frontela quien descubre esa cruz que ustedes no vieron durante la realización de la primera autopsia. Si el profesor Frontela dice que está incrustada, está incrustada. Vamos a no poner en duda los informes cuando en un hecho tan claro y tan patente como este, a ustedes se les pasa completamente el hecho de que haya una cruz de metal con una cadena, que yo me imagino que es un elemento lo suficientemente grande como para ser detectado durante la realización de una autopsia, pese a que ustedes consideraron que no era oportuno hacer radiografías, pues ahora lo único que tenemos, desgraciada o afortunadamente, es el informe del profesor Frontela, y si el profesor Frontela dice “incrustado en la cuarta vértebra lumbar”, pues tiene que estar ahí.

Fernando Verdú: Bien, no hay que poner en duda las palabras que dice el profesor Frontela, tampoco habrá que ponerlas en duda las palabras que dicen los otros médicos forenses. De todas maneras, un segundito solamente, en el acto del juicio se habló de la cruz de Caravaca y efectivamente, la cruz de Caravaca el mismo profesor Frontela habló de que había quedado sobre la columna vertebral, en la zona de la columna vertebral, no incrustada en la columna vertebral.

J. I. Blanco: Eso no se dijo en el juicio…



El patético intento de Verdú para explicar la presencia de la cruz en el cadáver da vergüenza ajena. Pero Blanco se equivoca por dos veces. Frontela dijo en su informe: "... Una cadena con colgante de Cruz de Lorena, está situada sobre cara anterior de las 3ª-4ª vértebras lumbares...", y en el juicio dijo: "... Ahí en el transcurso de la realización de la segunda autopsia, se halló una cadena con una cruz, claro, nosotros la hemos hallado en la columna vertebral..."

[...]

Amalia Garrigós: Juan Ignacio ha comentado en alguna ocasión que podría no ser una cruz de Caravaca, sino una cruz de Lorena.


Juan Ignacio Blanco: La cruz es de Caravaca sin ninguna duda, lo que pasa es que el informe del profesor Frontela, volviendo a lo mismo, cuando el, él habla de una cruz de Lorena. La diferencia entre la cruz de Lorena y la cruz de Caravaca, como cruz es similar, no idéntica, pero la aparición de dos ángeles que lleva justo en lo que es el travesaño más largo de la… de la cruz, eso únicamente lo lleva la cruz de Caravaca, porque representa el… el milagro de la aparición de esa cruz de Caravaca que, por contar la anécdota, que ya que me he enterado me gusta contar las cosas, por lo visto iban a oficiar misa en Caravaca… no había cruz y entonces, en un momento determinado, dos ángeles entran por una de las ventanas de la iglesia portando esa cruz y por eso aparecen esos dos ángeles sujetando la cruz que son el símbolo de la cruz de Caravaca y que es lo que la diferencia básicamente de la cruz de Lorena. Pero habíamos hablado siempre de cruz de Lorena porque el profesor Frontela pone “cruz de Lorena” en su informe de autopsias. Luego hemos comprobado que es de Caravaca.

Fernando García: Lo que pasa es que no es de ninguna de las tres niñas. Entonces ¿cómo llega allí? No es de ninguna de las tres.



Sumario

La única referencia sumarial a la cruz se halla en su tomo 14, en el llamado “Informe Frontela”, folios 2457 a 2749.

Luis Frontela Carreras y Luis Antonio Montes Palma, con fecha 29 de enero de 1993 procedieron a realizar las autopsias de los cadáveres de las tres niñas. Al realizar la de Desirée Hernández Folch, Frontela encuentra un objeto que describe así:

"Una cadena con colgante de Cruz de Lorena, está situada sobre cara anterior de las 3ª-4ª vértebras lumbares (figuras números 2.53 y 2.54)".

El informe fue enviado por la agencia de paquetería urgente “Seur”, y el juez Bort Ruiz levantó acta de su recepción con fecha 6 de septiembre de 1994. Por tanto, fue remitido más de año y medio después de realizadas las autopsias.



Juicio

José Antonio Cano Llacer. 28/05/1997

“…. Que con anterioridad esa cadena y esa cruz posiblemente la haya visto, pero en estos momentos la verdad es que no lo recuerdo. Que cuando digo posiblemente creo que si he visto que la llevaba alguna de las niñas. Que no puedo asegurar si alguna de las niñas llevaba una cruz de Caravaca…”

Esther Díez Martínez. 28/05/1997

Exhibición de la pieza 322

“Que no me acuerdo si alguna de ellas llevaba esa cadena y esa cruz. Que creo que Desirée no llevaba eso. Creo que Desirée llevaba plata. Llevaba cadenitas. No me acuerdo bien.”

Luis Frontela. Prueba pericial. 09/06/1997. Respondiendo a la Acción Popular 1. (Virgilio Latorre Latorre).

“… Ahí en el transcurso de la realización de la segunda autopsia, se halló una cadena con una cruz, claro, nosotros la hemos hallado en la columna vertebral. ¿Qué pinta una cadena con una cruz en la columna vertebral?, posiblemente nada. ¿Cómo se ha introducido, por dónde se ha introducido? Antes ha habido una primera autopsia, ha habido las técnicas y las manipulaciones o las ejecuciones propias de la primera autopsia. Esta cadena envuelta en sangre, en magma, ha podido desplazarse de un lado a otro. ¿Quién garantiza que esa cruz y esa cadena no estaba en otro lugar? Si se hubiesen hecho radiografías desde el primer momento se hubiese sabido cuál era la localización exacta de ese elemento. Que pudiera o no pudiera ser de interés criminalístico, eso es otra cuestión…”

“… No es lo mismo realizar las radiografías por primera vez en la primera autopsia que en la segunda. Ahí hay una bala que se ha movilizado, si hubiésemos realizado las radiografías antes de la movilización de esa bala, hubiésemos podido dar cumplida explicación de la localización de esa bala, y podíamos haber dado explicación de la localización de esa cruz…”

“… Segunda, sí hay resultados, claro que si, primero no se sabe dónde estaba esa bala, de donde procedía, era del cráneo o era otra. No se sabe eso, no se sabe la localización primaria de la cruz, como no va a tener importancia, claro que la tiene…”

Defensa. Prueba pericial. 10/06/1997. Detallando las omisiones en las autopsias. (Manuel López-Almansa López).

“…En tercer lugar una cruz de Caravaca o de lo que sea, pero una cruz, y cadena…”

Perito. Prueba pericial. 10/06/1997.

“… Respecto a la cruz han puesto de manifiesto la extraordinaria utilidad que ha tenido la práctica de radiografías en el presente procedimiento…”

José Manuel Carbacos Sacristán. 16/06/1997.

“… Que el 28 de Octubre del 93 llamé por teléfono a la unidad de la guardia civil para comunicar que había encontrado unas cosas precisamente al lado de la fosa. Que ese día lo que ocurrió es que vinieron, unos señores de la televisión querían grabar aquella zona me pidieron si les podía acompañar, y fuimos un concejal, la prensa, creo que iba uno de los colmeneros también, y yo. Y ahí y cuando estaban grabando la fosa me aparte hacia atrás, hacia el desnivel un metro o así, y a mi izquierda vi algo que brillaba entre los matorrales, y me dijo el concejal, mira a ver qué es esto, una moneda de veinte duros y un estuche y dentro una medalla con unas bolitas semiderretidas, y en esta medalla había una cruz y 3 vírgenes y el Cristo en medio, llamé a la guardia civil a la policía judicial vinieron dos policías y les hice entrega de todo el tema este. Que comentamos un poco por encima lo que era eso, y lo que ellos me dijeron que en la descripción que habían dado los padres de las chicas no habían dicho nada de esto, o sea que probablemente no sería de ellas…”

Exhibición de las piezas 344, 345, 346

"Que eso debía estar ahí antes del incendio. Ahí en el 93, en el verano del 93 hubo un incendio que venía de la zona de Buñol - Alborache, casi Tous, esa zona se quemó toda, incluso hacia dentro del pueblo, vino el incendio y no llegó a lo que es el pueblo".

Exhibición de la pieza 344

"Que esa es la cajita que yo encontré".

Exhibición de la pieza 345.

"Que es una cruz, que esa es la cruz que encontré".

Exhibición de la pieza 346.

"Que es un trozo de metal fundido, son las 3 cosas que yo encontré ahí. Que esa cruz que acabo de ver, en Catadau que yo sepa no ha tenido significación. Que en el pueblo la existencia de la cruz y de estos símbolos al lado la fosa, no ha extrañado. Que en la zona de Catadau, con síntomas de decapitación, lo único que recuerdo así es un señor mayor que desapareció del pueblo, y apareció meses después en un estado de esqueletización, y se comentó que las manos estaban separadas y la cabeza también, eso fue bastante antes de ocurrir lo de las niñas.

Que relativo a dos niñas y un niño, lo que ocurrió fue, habían dos chicas y un chaval de unos 14 años o así, y estaban por la zona de Catadau, y curiosamente desaparecieron de ahí, y aparecieron el chico y una de las chicas en Macastre en una caseta muertos, y la otra de las chicas que era de por ahí de Catadau, o había estado viviendo en Catadau su familia, no. Aparecía, se comentaba si había aparecido una mano, o un pie, pero el cadáver de la chica no apareció..."

José Carboneres Álvarez. 17 de junio.

“… Que el tercero estaba al revés la parte derecha abajo, si miramos los 3 cadáveres de una foto superior. La cruz de Santiago por ejemplo, la primera a la derecha, mirando la cruz por arriba, la segunda casi a la izquierda y la tercera chiquita completamente a la izquierda, pero siempre la cabeza a la parte contraria a la caseta de la romana, al este, como si dijéramos…”

Irregularidades y deficiencias en la práctica de las autopsias. 22/07/1997. (Manuel López-Almansa López).

“… Durante la práctica de las autopsias pasaron desapercibidos detalles tales como la existencia de una cruz y cadena entre las vértebras del cadáver 2, localizada por el Profesor Frontela en la 2ª autopsia, (S.5.06.97, f.88 y 89)…”



Luisa Isabel Álvarez de Toledo. La ilustre degeneración.

Capítulo 11.

“Cuando pasaba delante de un mendigo, Lola Laínez Dávalos se santiguaba. Sus padres le enseñaron que no debía tratar con amigos arruinados, porque la ruina se pegaba. Adulta, concluyó que el pobre contagiaba su miseria. Al no conocer amuleto más eficaz, que el mímico de la señal de la cruz, repetía el gesto, en público y en privado. Tanta era la costumbre, que en cierta ocasión lo ejecutó en presencia de Satanás, librándose de la reprimenda, porque pasó inexplicablemente inadvertido. Que la materialización del Dios del mal no se diluyese, no le hizo temer que fuese más fuerte que la cruz, ni sospechar que la presencia del rey de los infiernos, quedase en efecto de alucinación colectiva. Segura de que el acto de santiguarse, neutralizaba las maldiciones del más allá, concluyó que la cruz de Caravaca, siempre pendiente de su cuello, alejaba las del más acá…”

Capítulo 17.

“… Se procedió a vestir a los muertos. El rostro maltratado de Maribel, reflejaba la paz de la inocencia. Lola, que ayudaba a Inés, no pudo resistirlo. Arrancando la cruz de Caravaca, que llevaba al cuello, la puso sobre el pecho de la niña. Antes de embalar los cuerpos en las bolsas de plástico, los envolvieron en un trozo de moqueta. Empapaban la sangre. Cerrado el fardo, graparon en los fardos etiquetas, con nombre de grandes almacenes conocidos, que identificaban el contenido como alfombras…”



Magdalena del Amo Freixedo. El asesinato de las niñas de Alcácer.

“… La cruz de Caravaca (que no pertenecía a ninguna de las víctimas) apunta a que al menos esta niña fue inmolada en algún ritual de tipo religioso o esotérico…”

“… Una de las niñas tiene lesiones que indican que pudo haber sido empalada. No se tiene la certeza absoluta, pero existe una lesión en la espalda que, unido a las dilataciones anales que presentaban los cuerpos, apunta a este tipo de tortura. En este mismo cuerpo se encontró la cruz de Caravaca…”

“… Nosotros, en vista de las lesiones sádicas, el ensañamiento, la falta de las dos manos, la ausencia de sangre, el cuero cabelludo arrancado, la piel de la cara arrancada, las cuencas de los ojos sin restos de tejido, las dos piedras encontradas en el cráneo de una de las niñas, la separación de las cabezas de los cuerpos, las lesiones de un "posible" empalamiento, las puntadas y restos de hilo blanco encontradas en una de las manos y la cruz de Caravaca incrustada entre dos vértebras, nos lleva a pensar, más bien a saber, que existió un ritual de tipo mixto: una orgía de sexo, sangre y muerte, posiblemente con algunos elementos religiosos…”

“… En relación a la cruz de Caravaca alojada en la cara interior de la columna, entre las vértebras 4ª y 5ª lumbares que el profesor Frontela encontró en uno de los cuerpos, se pidieron explicaciones durante el juicio. La respuesta fue que posiblemente la niña la llevara al cuello y que con los movimientos había ido a parar allí. Ya hemos dicho que la cruz no pertenecía a ninguna de las niñas, pero de ser así, ¿cómo fue a parar a la parte interna de la columna vertebral?...”



Fernando Martínez Laínez. Sin piedad.

Matilde

“… En cuanto llegaron a casa les hice muchas preguntas, y hubo una respuesta que me convenció de que tú eras la muerta; fue cuando les pregunté si les habían enseñado el corazoncito nacarado y la cruz de Caravaca, esa cruz plateada símbolo de la salud que te regalamos y que tanto te gustaba llevar al cuello como un amuleto...










Alfonso de Borbón, duque de Cádiz
Jaime de Borbón y Battenberg, segundo hijo varón de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, infante de España y duque de Anjou y de Segovia, nació en el Palacio de la Granja (Segovia), el 23 de junio de 1908.



En 1935 contrajo matrimonio con la aristócrata italiana doña Emmanuela de Dampierre, con la que tuvo dos hijos, Alfonso, duque de Cádiz, nacido en Roma el 20 de abril de 1936, y Gonzalo, nacido en Roma el 5 de junio de 1937.

Alfonso Jaime Marcelino Manuel Víctor María de Borbón y Dampierre, duque de Cádiz, murió en Beaver Creek Resort, Condado de Eagle, Colorado, Estados Unidos, el 30 de enero de 1989. Un cable de acero le cortó el cuello cuando descendía por la pista de esquí de Beaver Creek.

El 27 de enero de 1993 ya habían transcurrido tres años desde su fallecimiento. Pero faltaban tres días para que se cumplieran exactamente cuatro años.

La cruz de Lorena, también conocida como cruz de Anjou, figuraba en la simbología de los duques de Anjou, conocidos como duques de Lorena a partir de 1431. René II de Lorena (1409-1480) fue el primero en incorporar la cruz de Lorena como símbolo del ducado durante la Batalla de Nancy, en oposición a la cruz de Borgoña.







Un vez más, dejamos el veredicto en manos de los lectores. ¿Pertenecía la cruz a alguna de las niñas? ¿Por qué aparece en la segunda autopsia? ¿Por qué no la vieron los forenses valencianos al realizar la primera? ¿Era de Lorena o de Caravaca? ¿Cuál era su significado?




Francisco Larrosa Cullelle
Compendio cabalístico angélico
Capítulo 13



... Otra figura que fue estructurada talismánicamente es la denominada cruz de Caravaca. Se trata de una cruz patriarcal a la que se le incorporaron dos ángeles a los lados de la base.

En su origen —antes de la inclusión angélica— era el símbolo del patriarca de Jerusalén. Existe una leyenda de como le fue arrebatada la cruz al patriarca, por un buen motivo, y apareció soportada por dos ángeles en la población de Caravaca, actual provincia de Murcia, en España. Leyendas aparte, Caravaca fue un importante enclave templario y todo hace suponer que fueron estos monjes guerreros los creadores del símbolo. Es bien conocida la simpatía que la Orden del Temple sentía por musulmanes y judíos, y sobre todo en lo concerniente al aspecto gnóstico de ambas religiones: Sufismo y Cábala.

El hermetismo con que actuaba la Orden, aunado a una campaña posterior dirigida a eliminar todo vestigio templario, han ayudado a que cualquier conocimiento que se tenga al respecto sea mínimo; no obstante han sido realizados algunos buenos —y arduos— trabajos de investigación y entre las diversas conclusiones está la importante influencia que tanto el sufismo como la Cábala ejercieron sobre los freires.

La cruz de Caravaca sale a la luz —leyenda incluida— en el Siglo XIII, la época en que los templarios poseían el señorío de dicha población y, como se dice arriba, todo hace suponer que fueron ellos sus creadores, ya que muestra una simbiosis esotérica que muy bien correspondería al aglutinante pensamiento gnóstico de la Orden. El símbolo, en si, es extraordinario pues, si la cruz patriarcal ya encierra un contenido de cierta relevancia, las diversas modificaciones que se le efectuaron lo lleva a un nivel sobresaliente. No nos extenderemos en explicaciones sobre esta joya talismánica, porque en general escapa a la pauta trazada para este libro, pero si debemos de resaltar la inclusión del Árbol Sefirótico en la cruz de Caravaca. En la figura 12 se puede observar la secuencia sefirótica dispuesta sobre la cruz en la forma tradicional, incluyendo un toque de genialidad, por parte de el o los artífices, al hacer coincidir a los ángeles con Netzah y Hod. La sola correspondencia con el Árbol ya la hace atractiva a la Cábala; si además consideramos que encierra un conocimiento trascendente, debemos de meditar sobre ella.




Figura 12




Y aquí una advertencia: meditación no significa veneración. Por extraño que parezca muchas personas comienzan meditando sobre un objeto y, si contiene algún ingrediente espiritual, concluyen venerándolo. Los símbolos no se veneran, se utilizan para lograr un mayor desarrollo...




Fuentes:


  1. Las Provincias. Viernes 29 de enero de 1993.
  2. Sumario del caso Alcàsser.
  3. Vista oral del caso Alcàsser.
  4. Luisa Isabel Álvarez de Toledo. La ilustre degeneración.
  5. Magdalena del Amo Freixedo. El asesinato de las niñas de Alcácer.
  6. Fernando Martínez Laínez. Sin piedad.
  7. http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2015/05/alcasser-las-primeras-autopsias-34.html
  8. Jui d'Alcasser. F. Garcia, J. I. Blanco, F. Verdú. Las manos que desaparecen. Canal 9: https://www.youtube.com/watch?v=uLudZqDT9R0
  9. El libro de San Cipriano: libro completo de verdadera magia, o sea, tesoro del hechicero.
  10. Juan Ignacio Blanco Durán. ¿Qué pasó en Alcácer?
  11. http://www.larazon.es/espana/la-dinastia-de-los-borbones-en-espana-HX6536229#.Ttt147BlnrGR98e
  12. http://www.cervantesvirtual.com/bib/historia/monarquia/felipe5.shtml
  13. Francisco Larrosa Cullelle. Compendio cabalístico angélico
  14. La Santa Cruz de Caravaca. Nuevo tesoro de oraciones.
  15. http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=borbon-y-battenberg-jaime-de

132 comentarios:

Anónimo dijo...

Ningún testigo (Cano Llácer y Ester) dijo, "no señor, jamás he visto que esa cruz la llevara alguna de ellas". Todo fue un no recuerdo, puede que sí pero no puedo asegurarlo... Ninguno se mojó, es tremendamente llamativa esa postura neutra.

Anónimo dijo...

Si la presencia de la Cruz de Lorena-Caravaca fue un mensaje. Pudo referirse a este edificio. http://www.artmajeur.com/es/artist/nandoroman/collection/segovia-calle-de-la-juderia/1191373/artwork/segovia-portada-oeste-de-la-iglesia-de-la-vera-cruz/2627037

Anónimo dijo...

El libro se la ilustre degeneración me parece una clara venta de humo.

Anónimo dijo...

José Manuel Carbacos Sacristán, afirmando haber encontrado en el entorno de la fosa un estuche que contenía "una medalla con una cruz, tres vírgenes y el Cristo en medio"...

¿El chaval de Pego?

Anónimo dijo...

De Cruces y Órdenes...

La Orden de Santiago, junto con las de Calatrava, Alcántara y Montesa, fue reinstaurada como una asociación civil en el reinado de Juan Carlos I con el carácter de organización nobiliaria honorífica y religiosa y como tal permanece desde finales del siglo XX.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Orden_de_Santiago

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Orden_de_Calatrava

Anónimo dijo...

yo es que veo muchas series de policías..
¿nadie ha intentado averiguar quien fabricó esa cruz, las variaciones en el diseño, si es metal fundido, en que fábrica o que país se realizó el fundido, de donde salió el metal o la aleación con que está hecha etc?
por cierto, ¿la cruz esta.. "existe"? ¿no habrá "desaparecido" de los almacenes de pruebas judiciales y esas cosas que pasan, no?

Anónimo dijo...

Que Frontela se equivocara con la denominación de la cruz después de tener todo el tiempo del mundo para terminar su informe, me resulta difícil de creer. Alguien tan meticuloso... imposible. Y no hablamos de una cruz rara, se trata de la popular y archiconocida Cruz de Caravaca. Frontela no es tan patán ni muchísimo menos.

Bachman dijo...

Muy interesante el artículo. Lo de las manos cosidas con hilo blanco o los ojos que no están, jamás lo vi por escrito y ahora sí, del extracto del libro de Magdalena del Amo. Me encantaría saber también cual era el reverso de la cruz y si tenía algo grabado.
Muy buen trabajo, como siempre.

Anónimo dijo...

pues que a mi, esto de la cruz, pues me ha hecho pensar otra vez en el caso de "Marta del Castillo", en un detalle que he leído pero que parece que no se le ha dado mucha importancia:
..parece ser que el día que se supone que Carcaño asesinó a Marta, cuando se vieron por la tarde el la llevó en ciclomotor a ver la "capilla de los marineros" (del "cristo de las tres caídas" de la "hermandad de la esperanza"),

¿alguien sabe que puede esto significar? los dos vivían y eran de Sevilla ¿alguien sabe que tiene de especial esa capilla?
A mi me sale relacionada con un tal Bandarán (apellido vasco que significa "Valle que vigoriza") que está enterrado allí, y que perteneció a varias (3) cofradías, entre ellas, la antigua "cofradía del silencio" luego llamada la "hermandad de la soledad" y que que sale relacionada con otras ilustres personas de apellido de origen vasco como Ybarra, quien fue alcalde de Sevilla:
(cofradía del silencio):
- https://web.archive.org/web/20161022042423/http://www.lebrijadigital.com/web/secciones/192-especial-semana-santa-2012/634-hermandad-de-la-soledad
- https://web.archive.org/web/20120124185422/http://www.hermandaddeelsilencio.org/Shome.htm
(Ybarra y la hermandad del silencio):
- https://web.archive.org/web/20101207082147/http://www.hermandaddeelsilencio.org/Sjunta.htm
los Ybarra alcaldes de Sevilla:
- https://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_de_Ybarra_y_Lasso_de_la_Vega
- https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Ybarra_Guti%C3%A9rrez_de_Caviedes

la antigua hermandad del silencio, antes se llamaba primitiva "hermandad de los nazarenos de Sevilla" y su escudo es una cruz de ¿"calatraba"? con otras cuatro cruces iguales, una en cada extremo (ver foto):
https://web.archive.org/web/20101206085330/http://www.hermandaddeelsilencio.org/Sescudo.htm

Anónimo dijo...

No entiendo cómo se puede estar hablando de la aparición de una cruz de Caravaca en la prensa antes que Frontela, supuestamente, la encuentre al día siguiente en el transcurso de las segundas autopsias. ¿Alguien lo entiende?. ¿Por qué los testigos no desmienten ni confirman que una de las niñas llevaba una cruz de Caravaca?, ¿Nunca se miraban a la cara?, eso se ve y lo tenían que saber fijo, ¿tampoco su novio se había fijado?. ¿Por qué el propio JIB responde en una entrevista cuando se le hace la misma pregunta con un "yo no lo sé"? O es que no se fíaba de lo que le habían contado los padres y opta por dar la misma contestación que los testigos?

Anónimo dijo...

Me imagino que hilo se sutura quirúrgica, tienen una gran resistencia y sostendría sin problemas una mano previamente amputada durante un levantamiento de cadáveres. ¿Nadie se percató en La Romana que había cuerpos a los que les faltaban las manos?

Anónimo dijo...

Fuera de Anjou o de Caravaca parece que lleva a lo mismo, la Orden de La Ilustre Degeneracion.

Anónimo dijo...

Para mí solamente hay dos posibles opciones.
Opción A) Se trataba realmente de una secta satánica, y por eso aparece la cruz de caravaca entre las vértebras, al igual que la piel arrancada a la altura del hombro, lo que podía indicar que llevaban la marca del demonio y se la arrancaron, como el arrancarle el pezón, como las piedras halladas en el cráneo, como el pezón arrancado y las terribles lesiones que le ocasionaron con necrofilia.

Opción B) Que esta cruz de caravaca, así como los indicios relatados en la otra opción, fueran para despistar, y realmente no era una secta satánica, sino que querían que los investigadores pensaran eso para descartar otras vías.

Amigo Nozick, una vez más muchas gracias por continuar investigando el caso Alcasser. Por favor, que no se olvide nunca este caso y ojalá se descubra algún día la verdad.

FPP

Anónimo dijo...

Será de Lola Dávalos?

Anónima dijo...

El tema de la Cruz da para mucha literatura llena de casualidades (o causalidades?). Esperemos por estos días ir subiendo desde comentarios lo que se pueda publicar. :)
Mientras tanto, esta otra "coincidencia" de un dato desconocido hasta ahora -por mí, al menos- me ha dejado un tanto mosqueada.

José Manuel Carbacos Sacristán. 16/06/1997.
“… Que el 28 de Octubre del 93 llamé por teléfono a la unidad de la guardia civil para comunicar que había encontrado unas cosas precisamente al lado de la fosa. Que ese día lo que ocurrió es que vinieron, unos señores de la televisión querían grabar aquella zona me pidieron si les podía acompañar, y fuimos un concejal, la prensa, creo que iba uno de los colmeneros también, y yo. Y ahí y cuando estaban grabando la fosa me aparte hacia atrás, hacia el desnivel un metro o así, y a mi izquierda vi algo que brillaba entre los matorrales, y me dijo el concejal, mira a ver qué es esto, una moneda de veinte duros y un estuche y dentro una medalla con unas bolitas semiderretidas, y en esta medalla había una cruz y 3 vírgenes y el Cristo en medio, llamé a la guardia civil a la policía judicial vinieron dos policías y les hice entrega de todo el tema este. Que comentamos un poco por encima lo que era eso, y lo que ellos me dijeron que en la descripción que habían dado los padres de las chicas no habían dicho nada de esto, o sea que probablemente no sería de ellas…”
...
Un 28 de octubre:
De 1982, en España, el PSOE de Felipe González gana las elecciones por mayoría absoluta. Obtiene 202 diputados sobre 350 con el 48,4 % de los votos emitidos y el 80 % de participación.

Menos mal que el santoral del día es el de San Judas... Tadeo. :)

Anónimo dijo...

Esa capilla tiene de especial solamente que era la hermandad de semana santa que más le gustaba a Marta, y eso en Sevilla, se vive todo el año. Por ahí no veo nada donde tirar del hilo.

Anónimo dijo...

¿Cuándo se hace público esa supuesta aparición de la Cruz con cadena en el C2? Me mosquearía mucho que no trascendiese hasta poco antes del juicio en 1997.

No tiene explicación lógica que no se hiciese declarar a la madre de Míriam para despejar las dudas sobre si era cierto que pertenecía esa cruz de Caravaca a su hija como había informado la prensa, ya que los testigos no aclararaban nada. De paso se le pudo preguntar también por la famosa llamada. Ella asistía a las sesiones del juicio, por eso lo digo. En cambio se llama a declarar al padre de Toñi que tenía el hombre mucho menos que contar. Y a la madre de Ester, que acompañó a declarar a su hija y que era tan testigo o más que ella, tampoco se la molesta. No sé, hay cosas que no son normales en esta capítulo y que llaman poderosamente la atención.

Anónimo dijo...

A Frontela le llama el Ayuntamiento de Alcásser, no lo llama Rafael Verá como dice alguno por ahí. Y es el Ayuntamiento quien corre con todos los gastos de Frontela, no lo pone él de su bolsillo. Alguna noticia inquietante debió de llegsr hasta Alcásser sobre lo que estaba ocurriendo en La Romana para no fiarse del equipo que iba a realizar las autopsias.

Anónimo dijo...

¿por que relacionas el 28/10/1982 con el 28/10/1993? (quiero decir: ¿que información crees que aporta relacionar esas dos fechas?)

Anónimo dijo...

¿Poner en cuestión el pasado del doctor Frontela, en relación a otros asuntos, de cuando regentaba clínicas y maternidades en el Puerto de Santa María entiendo que no afectaría a la cuestión de las autopsias o si lo haría?
(aunque ahora es fácil encontrar mucha mas información en Internet, digamos que vengo un poco de nuevas y que no tengo mucha información o mas bien recuerdos, del despliegue mediático de aquella época en que sucedieron los crímenes y el juicio, por lo que no me cuesta planteármelo todo de nuevo, investigarlo todo, y cuestionármelo todo, de nuevo)
Entiendo que el doctor Frontela tiene un prestigio relacionado con autopsias de ciertos casos. La pregunta que me hago es, ¿si el doctor Frontela, por ejemplo tuviese un pasado (anterior) cuestionable, eso como afectaría a lo que pensamos de estos casos (y eso no tiene por qué significar necesariamente que sus autopsias fuesen falsas o erróneas) pero me hago la pregunta? (es decir, ¿y si no "fue una equivocación"?)

por favor, no me entendáis mal. Busco información y dada la que voy encontrando hay cosas que nos hacen saltar "las alarmas" de la consciencia o inconscientes (me he puesto a investigar el tema de los bebes robados, dado que el periodista que investigaba este tema la ha palmado misteriosamente): (sobre las clínicas del doctor Frontela, ver foto de 1975 en el artículo, de Frontela junto al entonces Gobernador Civil de Cádiz, "Antolín de Santiago y Juárez"):
"(clínica en el) Cruce del Oásis. Durante el tiempo que permaneció cerrada dicha clínica no nacieron niños en El Puerto (de Santa María, en Cádiz)"
- https://web.archive.org/web/20120418233458/http://www.gentedelpuerto.com/2010/02/14/556-luis-frontela-de-la-clinica-al-forense/
(pequeña biografía del doctor Luís Frontela Carreras)

el ex-Gobernador Civil de Cádiz (y de Burgos), "Antolín de Santiago y Juárez":
- https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1974-32904
- http://www.boe.es/boe/dias/1977/08/06/indice_departamentos.php?d=187&e=PRESIDENCIA+DEL+GOBIERNO&lang=en

el exgobernador civil de Cádiz fue el fundador de "la Seminci" (la "semana internacional del cine de Valladolid") que en su primera edición se llamaba "semana del cine religioso de Valladolid"; ver foto del cartel de 1956):
- https://web.archive.org/save/_embed/http://www.info.valladolid.es/blog/wp-content/uploads/2015/10/cartel_seminci_1956.png
- http://www.info.valladolid.es/blog/10-curiosidades-primera-edicion-seminci-valladolid/
- http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Local/20100702/santiagojuarez/alcalde/valladolid/tiene/dias/malos/muy/malos/peores/8F9F1FBE-CB1D-315F-5076843D647FE2A9
"José Antonio de Santiago-Juárez López" (es su hijo)
- https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_de_Santiago-Ju%C3%A1rez
¿por que muchos de los Gobernadores Civiles eran médicos, y además psiquiatras (lo mismo pasó en la zona de Valencia, Alicante y Castellón)?

Anónima dijo...

Creo que la relación es clara. Ambas hechos ocurren un 28 de octubre.
Obviamente, no se trata de ninguna evidencia. Las conclusiones, esas, quedan en manos de los lectores.
Por cierto, una lástima no tener mayores datos del concejal que tuvo tan magnífica visión (sin doble sentido, o sí).

Anónimo dijo...

no se si te has dado cuenta de que en los enlaces de mas arriba aparece la familia "Mendaro"

Anónimo dijo...

(Bandarán, quien era "presbítero", ..y las cofradías de Sevilla):
https://web.archive.org/web/20110315090550/http://www.galeon.com/juliodominguez/2011/bandaran.html

Anónimo dijo...

Muy bueno ese dato que aportas. El equipo de forenses fue nombrado a dedo y eso es algo que despertó muchas sospechas y parecía que lo más importante era terminar cuanto antes las autopsias para enterrar los cadáveres. Como tenían ya a los posibles culpables (Anglés y Ricart) y ya habían aparecido los cuerpos que era lo que tenía en vilo a toda España, había que enterrarlas lo antes posible.
Como prueba de lo mal que realizaron las autopsias está el no haber visto la cruz de Caravaca y lo más tremendo, que lavaran los cadáveres para eliminar todo rastro de vellos, pruebas, restos de adn, etc.
Ese es un punto muy importante de las "cosas raras" que sucedieron en el caso Alcasser.
FPP

Anónimo dijo...

Es todo muy raro, los testigos ni confirman ni desmienten y JIB dice que no sabe si pertenecía a Míriam o no, ¿Quién podría haber quitado la cruz de Caravaca de entre los objetos personales de Míriam para ponerla en el C2 con el fin de que fuera descubierta por Frontela?, ¿Frontela la llamó intencionadamente de Lorena porque apuntaba mejor hacia los culpables?. Cuántas preguntas sin respuestas...

Anónimo dijo...

Ver ahí al frente del equipo al "sindólogo", tuvo que levantar muchas suspicacias.

Anónimo dijo...

“Le he visto el rosario y le he dicho: ‘Ay, llevas un rosario, cómo me gusta’, porque yo también soy practicante. Y él se lo ha quitado y me lo ha dado”, comenta mientras enseña el rosario que lleva al cuello a cámara y responde a la reportera: “Sí, este me lo ha dado él”.

http://www.vertele.com/video-articulo/telemadrid-localiza-a-ricart-en-una-pension-y-lo-graba-con-camara-oculta/

Anónimo dijo...

No me creo que entre seis médicos forenses no la vieran. En las más de 24 horas que transcurrieron entre que acabaron las primeras autopsias y se inician las segundas, alguien tuvo que poner esa cruz en el C2.

Anónimo dijo...

Hay hilos de sutura quirúrgica hasta de acero trenzado. La fuerza tensil es enorme. Se podría hasta reimplantar, ya no una mano, sino una cabeza previamente decapitada en un cadáver sin que se soltase al levantar el cuerpo. Si hubieran encontrado varios cadáveres en esas condiciones y con Frontela esperando para hacer su trabajo, no me extraña lo que tuvieron que hacer, y más aún si no estaban todas las que eran. No hay ni una foto que muestre bien lo más interesante de las autopsias, los cuellos de las víctimas.

Anónimo dijo...

"Los vecinos de Villagarcía del Llano mantienen que Antonio Anglés, el presunto asesino de las tres niñas de Alcasser, durmió el lunes por la noche en el interior de un vehículo abandonado junto al depósito del agua, en el calvario del pueblo. En ese lugar, donde se elevan tres cruces de madera en la parte superior de un montículo de piedras"

Las Provincias 21 de febrero de 1993

Anónimo dijo...

Capítulo 13.
Limpias las calaveras,los cuerpos revelaban que habían sido barbaramente torturadas por maníacos sexuales. Y sigue.
Venta de humo? Igual no lo entendió o no quiso. Léalo dos o tres o cien veces.

Anónimo dijo...

Buscando información en la hemeroteca sobre Anglés y su paso por Villagarcía del Llano, he encontrado esta página del ABC del 18 de Febrero de 1993:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1993/02/18/077.html

Llama la atención la serie de noticias que acompañan a la de Anglés en esta página... "monotemática".

Anónimo dijo...

Fortísimo el vídeo del Jui d'Alcàsser que has subido en esta entrada, Nozick.
Es claro -si sabemos leer actitudes- para qué equipo pateaban los forenses de las primeras autopsias.

Anónimo dijo...

"Puede ser o distinto o puede no ser distinto. Vamos a ver, porque es que estamos hablando de hechos que desgraciadamente los médicos forenses de Valencia no han podido analizar.
Por poner un caso, al cadáver número uno, si se le hubiera producido una amputación en el pezón izquierdo -el profesor Verdú tendrá que estar de acuerdo conmigo- en que no se puede saber. Por qué? Porque faltan todas esas partes blandas de ese cadáver. Entonces, en el campo de las hipótesis, no se lo han amputado, pero pueden habérselo amputado.
Estamos hablando de que, de que efectivamente hay lesiones que están constatadas, porque hay evidencias físicas que están ahí. Pero hay unas partes importantes del cadáver que han desaparecido. Producto de putrefacción o intervención animal. Eso, estará de acuerdo el profesor Verdú. Ahí hay una diferencia de criterios -en lo que cada uno luego puede opinar- acerca del animal que haya podido producirlos, si es más o menos lógico que se haya podido producir. Pero esas partes son muy importantes dentro del, del cuerpo. Entrando, lógicamente estamos hablando de campo de hipótesis, hay amputaciones que sí se han podido realizar porque desgraciadamente no hemos podido conocer si efectivamente esas lesiones están o no están en, en los cuerpos y porque sorprende -y esto es un, un hecho claro, a cualquier persona le, le llama muchísimo la atención- el ver cómo la desaparición de partes blandas de estos cuerpos que se producen fundamentalmente en el cadáver número uno y en el cadáver número dos, están muy extendidas en una determinada parte del cuerpo, muy poco en otro. Y, yo tengo absolutamente claro que los fenómenos de la putrefacción es algo que pudiéramos llamar "mágico", porque es verdad, o sea, no se atiene a unas normas estrictas.
Pero... Es curioso que el cadáver con mayor intervención animal sea el que está situado en medio, no el de arriba, cuando la lógica en principio induce a pensar que el cadáver que esté arriba, si entra un animal es en el que escarba y en el que más va a comer que el que esté en medio; hay una serie de... de elementos que, desde luego, al menos llaman la atención".
Juan Ignacio Blanco, minutos 12, 13 y 14 del programa Jui d'Alcàsser emitido el 20 de junio de 1997.

Anónimo dijo...

El diario ABC si que sabía componer una página de sucesos. Alguna parece guiada por un sexto sentido. El duque de Cadiz (Anjou, cruz de Lorena...) fallece el 30 de enero de 1989. El 31 de enero de 1989 ABC publica:

"Descubren en Cádiz el cadáver con las manos amputadas de un joven secuestrado (...) El pie de mujer hallado en Valencia fue cortado con un serrucho dos días antes (...) Un velero recorre Canarias con prostitución a bordo (...) Perece un niño en Tordesiilas al dispararse un trabuco"

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1989/01/31/068.html

Manos amputadas en Cadiz, mano amputada en Fernando el Católico y pie amputado en la calle Alcasser, velero con prostitución y un accidente con arma de fuego...

Anónimo dijo...

Una foto de los depósitos de agua de Villagarcía del Llano.

http://imagenes.forociudad.com/fotos/183090--deposito-de-agua-.jpg

Se ven dos cruces. Supongo que la tercera, que citan en el diario siempre bien informado en este caso de Las Provincias, la tapa uno de los árboles.

Anónimo dijo...

impresionante página, pero te dejas lo mas importante (abajo a la derecha): el archivo de la investigación del suicidio en prisión diciendo que era inocente del que fue acusado del asesinato de los Marqueses de Urquijo (que luego se supo que fue motivado por su oposición, del marqués, a la fusión del Banco Urquijo con el BBV, cosa que después de los asesinatos ocurrió, y que beneficio a decenas de herederos)
- https://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_de_los_marqueses_de_Urquijo
- http://www.revistavanityfair.es/actualidad/articulos/javier-anastasio-la-hora-de-la-verdad/10934

Crímen de Urquijo: un juez acusado de manipular pruebas y favorecer la huida de los "acusados"; un confesor del Opus Dei que miente en el juicio; un acusado que se suicida en prisión diciendo que es inocente; un beneficio del asesinato ingente provocado por el desbloqueo de la fusión de los 2 bancos, que se reparten años después multitud de herederos e implicados..


También te dejas la mención en esa página de ABC de la aparición de un brazo de mujer en Madrid en el distrito de Hortaleza unas 3 semanas antes sin que ningún caso de nada de nada, estén relacionados entre si.. ni manos, ni pies, ni brazo, ni la otra mano, una auténtica epidemia de desmembramientos, (en España esto sigue igual actualmente, nadie, públicamente, relaciona los casos evidentes como los descuartizamientos de Guadalajara de una familia y de otro individuo a unos 50 km de distancia)

Es como si viviésemos en la edad media en un país de depredadores sin ley, con cuerpos de seguridad temerosos de asustar a la población, o que son presionados para ocultar hechos pruebas y acusados, o que sencillamente los "desmontan" y desorganizan, sus dirigentes, los cuerpos de seguridad, para que no sean eficaces y conseguir así mantener la impunidad. Es una visión terrorífica de este país..

Anónimo dijo...

lo de las "tres cruces de madera en la parte superior de un montículo de piedras" ¿tiene algún significado?

Hicks dijo...

Para mí, la clave está en que en la primera autopsia esa cruz no fuera vista por los forenses. Sencillamente es imposible. En una de las entrevistas de JIB en la cual le preguntan sobre esto, él llega a decir que la aparición de la cruz era un aviso y entonces el audio se corta para dar paso a unos minutos de música. Lo cual es claro indicador de que lo que se comentó justo después era mejor no mostrarlo públicamente, quizá por ser demasiado comprometido. Para mí, esa cruz fue colocada ahí a propósito. ¿Con qué objetivo? Para dar una respuesta a esto quizá sí sean interesantes esos simbolismos que algunos han ido comentando más arriba.

Por cierto, muy interesantes esas noticias publicadas al día siguiente del fallecimiento del Duque de Cádiz.

Anónimo dijo...

El Calvario donde, según los vecinos de Villagarcía del Llano, pasó la noche el fugitivo.

http://i59.tinypic.com/mm3qbl.jpg

Anónimo dijo...

ya lo cojo, el "calvario" del pueblo (así como un sitio con poca gente..)
pero.. Villagarcía del Llano ¿no está cerca de Macastre?

Anónimo dijo...

No hace falta recordar como murió el Duque de Cádiz. Portada del diario ABC Madrid, 3 de Febrero de 1989:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1989/02/03/001.html

Ese mismo día en Valencia...

"Hallan una tráquea encima de un coche en una calle de Valencia (...) El descubrimiento se añade a los registrados en los últimos diez días, en que aparecieron una mano abandonada en un banco de una parada de autobús de la Gran Via de Fernando el Católico, un pie con parte de pantorrilla junto a una agencia de viajes de la calle de Alcacer..."

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1989/02/04/069.html

http://rumorologia.foroactivo.com/t23p615-asesinato-de-las-ninas-de-alcasser#17424

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por el blog, eres un "tío" GRANDE. Quería comentar respecto a la cruz de caravaca, que en los colegios del Opus Dei (yo fuí a varios) el 99% de las alumnas llevaba una...ahí lo dejo

Anónimo dijo...

Van unos textos largos, por partes, espero no aburrirlos. Contienen datos que ya son conocidos por todos, interconectados. Abrazos!
---
1) CRUZ DE LORENA
Luis Frontela Carreras y Luis Antonio Montes Palma, en virtud de lo solicitado por el abogado D. Luis Miguel Romero Villafranca, procedieron a realizar las autopsias de los cadáveres de Antonia Gómez Rodríguez, María Deseada Hernández Folch y Miriam García Iborra entre las diecisiete horas quince minutos y veintitrés horas cincuenta minutos del día 29 de enero de 1993.
El informe de autopsia del C2 menciona que: “Una cadena con colgante de Cruz de Lorena, está situada sobre cara anterior de las 3ª-4ª vértebras lumbares".

Anónimo dijo...

2) DUQUE DE ANJOU
El día 30 de enero de 1989, Alfonso de Borbón y Dampierre -duque de Cádiz y Anjou, primo hermano del rey Juan Carlos I de España y un personaje políticamente incómodo en España y Francia por sus pretensiones dinásticas- moría descendiendo una pista de esquí en la estación estadounidense de Beaver Creek, enclavada en el corazón de las Montañas Rocosas.
Aquel día, acompañado del ex campeón austríaco Tony Sailer, de la esposa de éste, Gabi, y del encargado de seguridad de los campeonatos, el canadiense Ken Read, Alfonso inspeccionaba el estado de la pista cerrada al público. Era la víspera de la prueba de descenso del campeonato mundial de esquí alpino. Mientras marcaban el trazado del recorrido, Tony Sailer reparó en la existencia de un cable trenzado de acero de cuatro milímetros de grosor que atravesaba la pista y avisó al duque de Cádiz, que le seguía a unos metros de distancia.
El empleado de la estación, Daniel Conway, manipulaba un cable que debía soportar la pancarta de meta al día siguiente. Cuando estuvieron a su altura, Tony, Gabi y Ken pudieron esquivarlo, pues se hallaba casi a ras de suelo. Pero segundos después, a las 15:56 del lunes, hora local, el cable fue izado a una altura de 1,65 metros sobre la nieve. Sin saberlo, el duque de Cádiz (1,83 de estatura, 83 kilos) encaró la muerte como un cordero que iba a ser degollado.
Nada se ha vuelto a saber de Conway, el empleado que colocó el cable, misteriosamente desparecido desde aquel día. El informe de la autopsia confidencial describía así la herida del cuello, «justo debajo del mentón»: «Una gran incisión en forma de media luna que mide 20,32 centímetros de longitud y que llega a penetrar hasta 4,44 centímetros». El cable lo desnucó, partiéndole las cervicales.
La asistencia tras el accidente no fue muy diligente. El cuerpo aún con vida de Alfonso de Borbón permaneció durante más de media hora tendido en la nieve, sin que nadie le socorriese. El médico había dado instrucciones de que no se le trasladase al hospital hasta que no se personase en la pista la policía local. Cuando al fin llegaron los agentes y la ambulancia, el duque tenía ya el pulso muy débil. Lo introdujeron con sumo cuidado en la furgoneta para trasladarle al Vail Medical Center. Pero una vez allí, a las 16:48 horas, el forense certificó su muerte.
Al cadáver se le tomaron más de un centenar de fotografías, que fueron destruidas inexplicablemente por la propia policía de Beaver Creek. En aquel impreso del registro de las imágenes, en el encabezamiento, escrita en inglés y en mayúsculas, sorprendentemente se leía la palabra «Homicide». Minutos después del ¿accidente?, la radio local había aludido ya al suceso como un atentado. A día de hoy sigue sin saberse nada de Conway (una de las variantes inglesas de la ortografía del apellido Kohen).

Anónimo dijo...

3) FOLCH DE CARDONA
Noble y antiquísimo linaje que procede de la Familia Real de Francia en los tiempos del Emperador Carlomagno.
Su verdadero y primitivo apellido era el de Folch, que más tarde unieron al de Cardona, al recibir por merced real el Señorío de la villa de este nombre en Cataluña. Desde entonces se denominaron Folch de Cardona; se vanagloriaban de descender de la Casa Real Francesa.
Existen versiones contradictorias, que recuerdan a conflictos más actuales. Por un lado, la genealogía mítica sitúa los orígenes de la Casa de Cardona en su línea femenina, a partir de una alemana de Carlomagno, Argència, casada con Folc d'Anjou, personaje que, en realidad, vivirá un siglo más tarde. Por el otro, según los historiadores del linaje del siglo XVII, el mismo Carlomagno donó a los Folch -que eran descendientes de un mítico Folch de Anjou (o Fulco, conde de Anjou, marido de Argencia, hermana del emperador)- el señorío sobre la ciudad catalana de Cardona.
De cualquier manera, la Casa de Cardona (o Folch de Cardona) es una casa nobiliaria española originaria de la Corona de Aragón, concretamente de Cataluña. Fue la segunda Casa Aragonesa más importante después de la Casa Real, y ostentaron la dignidad de Grandes Condestables de Aragón y duques de Cardona.
Se conoce como Casa de Anjou o Dinastía Angevina a tres dinastías de origen francés de las que se originaron distintas Casas Reales. En todos los casos toma el nombre del Condado de Anjou, cuyo título ostentaban los tres fundadores. Diferentes miembros de las Casas de Anjou llegaron a reinar en Jerusalén, Inglaterra, Sicilia, Nápoles, Hungría y Polonia.
Cabe destacar a Fulco V de Anjou (1089/1092 – 13 de noviembre de 1143), también conocido como Fulco el Joven, y desde 1131 como Fulco I de Jerusalén. Fue Conde de Anjou de 1109 a 1129 y Rey de Jerusalén desde 1131 hasta su muerte.
El Ducado de Cardona es un título nobiliario español creado en 1482 por los Reyes Católicos, a favor de Juan Folch de Cardona y Urgel. Su denominación hace referencia a la localidad de Cardona (Barcelona).

Anónimo dijo...

4) RESUMEN
El día anterior a que se cumpla el cuarto aniversario de la muerte del Duque de Cádiz y Anjou, Luis Frontela Carreras efectúa la autopsia de la que deriva su famoso informe, en el que detalla que encuentra una cadena con colgante de Cruz de Lorena o Anjou, situada sobre la cara anterior de las 3ª-4ª vértebras lumbares del C2.
La Cruz de Lorena o Anjou figuraba en la simbología de los Duques de Anjou, conocidos como de Lorena a partir de 1431.

Anónimo dijo...

CASUALIDADES

1) Aparecen los cuerpos en una fosa de la Romana el 27 de enero de 1993, casi cuatro años después de la muerte del duque de Anjou y justo 4 años después de los macabros hallazgos en las calles de Valencia (El 27 de enero -madrugada del 28- aparece el pie amputado en la calle Alcácer, concretamente).
El entierro ocurre el 30 de enero de 1993, cuarto aniversario del "accidente" del duque de Cádiz y Anjou, y el día del cumpleaños de alguien muy muy importante.

2) El secuestro ocurre un viernes 13 de noviembre de 1992, quinto aniversario de la entrada en vigor del decreto por el que se retiraban a los descendientes de Alfonso de Borbón y Dampierre sus títulos nobiliarios.
En la misma fecha pero de 1987, los títulos nobiliarios del Duque de Cádiz dejan de poder ser heredados por sus descendientes para que retornen a la Casa Real. Además los decretos no entran en vigor hasta el día siguiente de su publicación en el BOE; en este caso el también viernes 13 de noviembre de 1987, porque salió publicado en el BOE del 12 de noviembre.
Real Decreto 1368/1987, cuyo artículo 6° precisa que “el uso de títulos de nobleza, pertenecientes a la Casa Real, solamente podrá ser autorizado por el Titular de la Corona” a los miembros de Su Familia, “teniendo la atribución de estos títulos carácter graciable, personal y vitalicio”.

3) La Disposición Transitoria Tercera de la precitada norma, establece que los miembros de la familia del Rey Don Juan Carlos, “que en la actualidad tuvieren reconocido el uso de un título de la Casa Real y el tratamiento de Alteza Real, podrán conservarlo con carácter vitalicio, pero no sus consortes ni descendientes”.
Esta misma disposición, al regular que los descendientes del Duque de Cádiz no tendrían derecho a este título ni al tratamiento de Alteza Real, se negaba a Don Luís Alfonso de Borbón y su descendencia todo tipo de tratamiento protocolario en España, quedando reducido a un común “Señor Don”, pese a que en cualquier país extranjero se le reconoce su condición principesca y el tratamiento de Alteza Real.

4) Luis Alfonso de Borbón se casó vestido con el uniforme de la Orden de Malta un 6 de noviembre de 2004 en La Romana, República Dominicana.
A la ceremonia no asistió representante alguno de la Casa Real Española. Es de resaltar que el Vaticano ha inscrito en sus registros como Altezas Reales a los hijos de Don Luis Alfonso, los mellizos Luis y Alfonso, bautizados el 7 de septiembre 2010 en la Basílica de San Pedro, en Roma.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por toda esta información.

Y ya que hablamos de fechas y hallazgos en aniversarios...

El 18 de septiembre de 2010, Luis Alfonso se trasladó a vivir a Madrid, con su esposa e hijos.

Y el 18 de Septiembre de 2016...

Encuentran en Guadalajara los cadáveres descuartizados de los cuatro miembros de una familia

http://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/guadalajara/abci-encuentran-guadalajara-cadaveres-descuartizados-ninos-1-y-4-anos-y-padres-201609181658_noticia.html

Anónimo dijo...

Tremenda "coincidencia" lo de Pioz. Es la fecha en la que encuentran los cuerpos, y eso, después de varias denuncias que fueron ignoradas. Parece que a la espera de la fecha exacta. Ahora sí que he vuelto a tener serias dudas sobre esa VO tan atada, dudas que se me habían disipado con el famoso vídeo del adolescente atacando a su profesor.
Juegan con las fechas, con los nombres de lugares, con los simbolismos de sus acciones y también, con nuestra cabeza. A todo hay que darle muchas vueltas de rosca.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

" alguien tuvo que poner esa cruz en el C2"
...y si la cruz aporta información posteriormente (o es un chantaje, amenaza etc) sobre los asesinatos entonces quien pusiese la cruz estaría directamente vinculado/s con los que cometieron los asesinatos (es lógico pensarlo)

(Quiero decir que igual es mas fácil averiguar quien tuvo acceso a los cuerpos durante las autopsias para poder poner la cruz ..que resolver el caso y saber quien/es las asesinaron. Y tirar de ese hilo...)

Anónimo dijo...


Con respecto a la investigación forense o policial de asesinatos etc,
..por ejemplo, decir que tal día nació una persona famosa y es su cumpleaños, y que en esa fecha en años sucesivos hay digamos casos de asesinatos con desmembramientos o apariciones de trozos de cadáveres.. pues..
Lo que pasa es que por las fechas que señaláis los desmembramientos aparecerían desde días antes del 30 de Enero hasta días después de esa fecha.. Así que.. alguien, estaría "celebrando" o lo contrario, "maldiciendo" con esos asesinatos y apariciones de cuerpos esa fecha, pero... claro, en ese contexto, y dada esa hipótesis, la muerte en accidente el mismo día del 30 de enero de la otra persona que quiere ser rey también, eso no puede ser una coincidencia, vamos..

Con respecto a las desapariciones y crímenes de chicas menores de edad como los casos de Alcasser y puede que otros también, si están relacionados con este tipo de sucesos o celebraciones criminales, tendría que haber mas vinculaciones que solo la aparición de la cruz y las fechas.

Lo único que no entiendo, (y entiendo que al menos una de las vinculaciones mencionadas es mas que probablemente cierta: la fecha de la muerte por cable en pista de esquí) pues lo único que no entiendo es como es posible que en España haya aún una monarquía.. (será que no se puedan resolver todos estos crímenes o que sea complicado, pero mandarlos a todos a su casa y de una vez ya, es bastante fácil.. ¿no?)
Mandarlos a su casa podría ser una forma de defendernos de ellos y de estas costumbres o de esta forma de hacer o de pensar las cosas..

(no hay ningún derecho humano relacionado con el supuesto e hipotético derecho a ser rey de los demás, que es lo que estarían reivindicando las distintas facciones de grupos de personas implicadas en estos hechos y de las que estaríamos hablando, vamos..)

Anónimo dijo...

en Guadalajara, el 3 de septiembre hubo otro descuartizamiento lo pone en el ABC:

http://www.abc.es/espana/abci-hallan-cadaver-descuartizado-guadalajara-201609051125_noticia.html

Anónimo dijo...

4) "Luis Alfonso de Borbón se casó vestido con el uniforme de la Orden de Malta un 6 de noviembre de 2004 en La Romana, República Dominicana".

Anónimo11 de noviembre de 2016, 20:24. CASUALIDADES

"Según su relato, el criminal clan de la Moraleja estaría compuesto por Calvé, Bermúdez de Castro, José Luis García Cereceda y otras personas, que suministrarían chicas y material pornográfico a importantes personalidades. Meses después, Domínguez acude a Fernando García, el padre de una de las niñas asesinadas. Fernando, al principio, no se cree la rocambolesca historia"

Interviú | 21 de mayo de 1997

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/05/el-clan-de-la-moraleja.html

"García Cereceda procuró estar siempre en la retaguardia, fuera de los focos de la noticia; pero sabía moverse como pez en el agua en los entresijos del ladrillo y del poder (...) Las últimas noticias sobre su ímpetu inversor remitían a la República Dominicana, donde propulsó un macroproyecto urbanístico (...) en La Romana, cerca de Santo Domingo".

http://elpais.com/diario/2010/06/08/necrologicas/1275948001_850215.html

Anónimo dijo...

http://elpais.com/diario/2010/06/08/necrologicas/1275948001_850215.html
"José Luis García Cereceda propulsó un macroproyecto urbanístico junto a Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, en La Romana, cerca de Santo Domingo."

octubre de 2016:
"Hidalgo le pide al presidente Medina que le dé la nacionalidad dominicana"
"Juan José Hidalgo se siente en República Dominicana como en casa"
http://www.preferente.com/noticias-turismo/danilo-medina

Anónimo dijo...

De hecho, Luis Alfonso de Borbón y su mujer residen en La Finca, la urbanización de lujo de los García Cereceda.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2016/09/17/070.html

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2016/09/17/071.html

Anónimo dijo...

Qué interesante este que has escrito.De hecho el "accidente" de tráfico que tuvieron el duque de Cádiz y sus dos hijos,en el que falleció el hijo mayor de este y Carmen MArtínez Bordiu, me da mucho que pensar respecto a estas luchas de poder.
Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

SOBRE LUIS ALFONSO DE BORBÓN, NOTICIAS RELACIONADAS
Para el 25 de abril de 1992, fecha en que Luis Alfonso de Borbón cumplía 18 años, su padre le había reservado una gran sorpresa: el 11 de enero de 1988 había acudido en secreto al notario madrileño Javier Gaspar Alfaro para protocolizar un acta, cuyo contenido suponía otro desafío a la Casa Real; en concreto, a su primo hermano don Juan Carlos, Rey de España.
Don Alfonso se reafirmaba en el derecho de su hijo Luis Alfonso a utilizar el título de Duque de Cádiz con tratamiento de Alteza Real para él y sus descendientes; y por otro, aún más trascendente y delicado que el anterior, reclamaba para sí mismo y sus descendientes nada menos que el Trono de España, en el hipotético caso de que se extinguiera la rama dinástica de su primo y Rey Don Juan Carlos, a la que pertenecían el Príncipe Felipe y las infantas Elena y Cristina.
Don Alfonso dejaba así constancia escrita de su rechazo al Real Decreto publicado en el BOE el 12 de noviembre de 1987, que restringía los honores de su rama al disponer que, a su muerte, el ducado de Cádiz retornase a la Corona.
Frente a ello, Don Alfonso señalaba en su acta que hacía "en su nombre, en el de su hijo, S.A.R. Luis Alfonso de Borbón y Martínez-Bordiú y en el de sus descendientes, expresa reserva, como más proceda legalmente, de derechos", para mantener el título de Duque de Cádiz y el mencionado tratamiento.
Don Alfonso de Borbón y Dampierre se aferraba así al decreto promulgado por Franco el 22 de noviembre de 1972, según el cual se le concedía a él y a su cónyuge el ducado de Cádiz con tratamiento de Alteza Real, igual que a sus descendientes directos.
"Alfonso nunca vio válida la renuncia de su padre, el infante don Jaime, al trono español. Se casó en 1972 con una nieta del dictador Franco, quizá uno de los motivos fuese intentar que Franco le nombrara su sucesor como rey de España, pero Franco ya había designado a su primo Juan Carlos en 1969 y no cambió de opinión. El matrimonio acabó en divorcio en 1982".

http://historiaperiodismo.blogspot.com.br/2014/01/duque-de-cadiz-una-muerte-sospechosa-25.html

Anónimo dijo...

DISPUTAS DINÁSTICAS
La sala primera del Tribunal de Gran Instancia de París declaró el 21 de diciembre de 1988 improcedente la demanda mediante la que el príncipe Henri Philippe Pierre Marie de Orleans, conde de Clermont, pretendía impedir a Alfonso de Borbón y Dampierre, duque de Cádiz, el uso del título y las armas de duque de Anjou.
Alfonso de Borbón podrá, pues, seguir utilizando el título de duque de Anjou, aunque la sentencia seguirá sin convencer, sin duda, a los orleanistas, en esta querella de familia que les enfrenta desde hace más de dos siglos a los legitimistas borbónicos y que divide a los monárquicos franceses.
Los seguidores de Alfonso de Borbón -que posee carné de identidad francés desde el pasado mes de enero*- pueden encuadrarse ideológicamente en la extrema derecha.
En una entrevista publicada el 28 de septiembre de 2014, Carlos Felipe de Orleans declaraba que él era el único duque de Anjou que existía. También comentaba que sus padres se establecieron en España hace 40 años y conocen al Rey de toda la vida. Cabe resaltar que su primo, el Rey Felipe VI, fue padrino del bautismo de su hija, la princesa Isabelle.

*de 1988

http://elpais.com/diario/1988/12/22/internacional/598748416_850215.html

Anónimo dijo...

FATALIDAD EN NAVARRA
Francisco de Borbón Martínez-Bordiú, de 11 años, hijo mayor del duque de Cádiz y de María del Carmen Martínez-Bordiú, nieta del anterior jefe del Estado, falleció a las 15.15 horas del día 7 de febrero de 1984 en el Hospital de Navarra, por paro cardíaco. Francisco ingresó en ese centro gravísimamente herido a causa del accidente de tráfico ocurrido hacia las 20.00 horas del día 5 de febrero, al chocar frontalmente contra un camión el vehículo en el que viajaba y que era conducido por su padre, Alfonso de Borbón. El duque, su hijo menor, Luis Alfonso, y, la institutriz de los niños, Manuela Sánchez Prat, también heridos en el accidente, continúan graves.
En el kilómetro 7.700 de la carretera 101, el coche conducido por el Duque de Cádiz, un Citroën CX Palas, chocó lateralmente con un camión matriculado en Soria, conducido por Ángel Alcalde García, de 28 años, que salió ileso.

http://elpais.com/diario/1984/02/06/espana/444870004_850215.html

Anónimo dijo...

FATALIDAD EN ACAPULCO
Mathilda Rossi, hija mayor del anticuario Jean Marie Rossi -el compañero durante los últimos años de María del Carmen Martínez-Bordiú, la nieta del anterior Jefe del Estado- sufrió el pasado viernes 17 de agosto de 1984 un accidente mortal en la bahía de Acapulco (México) al ser alcanzada por la hélice del barco en que navegaba, tras caer al agua. En la embarcación también se encontraba Luis Alfonso de Borbón Martínez-Bordiú, de 9 años, hijo de María del Carmen y del duque de Cádiz. El muchacho sufrió un gravísimo accidente de tráfico el pasado mes de febrero, en el que perdió la vida su hermano Francisco, que contaba 11 años de edad.
No fue posible establecer ayer con claridad cómo se produjo al accidente de Acapulco. Al parecer, en la embarcación no viajaba ninguna persona adulta y Mathilda Rossi se encontraba en ella en compañía de una de sus dos hermanas y de Luis Alfonso, el hijo menor de María del Carmen Martínez Bordiú y Alfonso de Borbón.

http://elpais.com/diario/1984/08/20/espana/461800803_850215.html

Anónimo dijo...

En las fotografías: Federico Trenor, IV barón de Alaquás y uno de los forenses de las niñas de Alcasser y Luis Alfonso de Borbón con su esposa.

"Abogado del Estado y Letrado en Cortes, Federico Trenor era uno de los mas íntimos amigos del duque de Cádiz, tanto que en su testamento le designó como albacea y le encomendó la tutela de su hijo si el faltaba".

http://www.elmundo.es/loc/2015/04/21/55352dba268e3e2c048b4580.html

"Don Federico Trenor Trenor. Barón de Alacuás. Abogado del Estado. Letrado de las Cortes Españolas. Exsubsecretario de Hacienda y Comercio. Gran Cruz del Mérito Agrícola. Gran Cruz del Mérito Civil. Descansó en la Paz del Señor el día 5 de noviembre de 2012 (...) El entierro se celebró en la intimidad. Los funerales por su eterno descanso se celebrarán el martes, 13 de noviembre a las veinte horas, en el Real Colegio del Corpus Cristi (Iglesia del Patriarca) de Valencia".

http://www.lasprovincias.es/interactivo/necrologicas/fichas/28932.htm

El 13 de noviembre a las 8.

Anónimo dijo...

Mirando apellidos, escudos y linajes, me he deparado con...

http://estirpeaquino.blogspot.com.br/2010/09/escudo-de-armas-del-apellido-aquino.html

"El escudo heráldico nos habla de quienes formaron el origen de la familia Aquino, pues esa es su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, (Escudo bandado de doce piezas de oro y gules) [...] la inclusión del elemento faja, quiere decir que pertenecieron a ordenes militares de caballería. Los esmaltes del arma de los Aquino, pregonan los siguientes valores: El Gules es el símbolo de la fuerza, del poder, del amor ferviente a Dios y al prójimo, tal es el significado de este esmalte, a lo que habría que añadir el afán de dominio, el coraje, la audacia, la fortaleza y la magnanimidad, un alto porcentaje de este tipo de escudos familiares se dieron por actos de guerra".
"Por referencias de historiadores y archivos de ciudades y privados, se podría asegurar, que estos escudos aparecieron, inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en las tropas que tomaron Nápoles en el asedio que se inició el 1° de Junio de 1423, al mando de Don Ramón Folch de Cardona y el Rey Alfonso V.
Las referencias de esta familia parecen precisarse, con frecuencia, desde el siglo XV al XIX, en especial, los hechos de Lepanto, acompañando las tropas catalanas de asalto y abordaje de D Juan de Austria, en los hechos de 1571".

Anónimo dijo...

pongo aquí esta información:
Luis García Cereceda estaba implicado en un pelotazo urbanístico en el Escorial que al final aunque fue aprobado por Esperanza Aguirre ha sido recurrido, y que vincula a este constructor con distintas personas con curiosos títulos nobiliarios:

"Diego Guillamón, conde de Guillamón y del Enebral y canciller de la Orden del Águila de Georgia: "Estamos ultimando los detalles de valoración del lucro cesante y del coste de oportunidad perdida para presentarlas como pruebas añadidas", señala Guillamón, quien estima el importe de dicho coste "en unos 9 ó 10 millones de euros".

Societat Inversora Mont Formos, a través de Inversiones y Adquisiciones Monte Hermoso, compró la finca de El Enebral en septiembre de 2002 al empresario Luis García Cereceda -promotor inmobiliario, dueño de Zalacaín y amigo de los ex presidentes del Gobierno Adolfo Suárez y Felipe González- por 2,4 millones de euros, según Guillamón. Un importe similar al invertido desde entonces para acondicionar el palacio, su entorno e inmuebles anexos."

http://todoescorial.blogspot.com.es/2009/01/se-vende-palacio-con-vistas-al.html

"El palacio se levanta sobre una finca que originariamente medía 3.000 hectáreas, adquiridas por Felipe II para su propia expansión y la de los monjes del monasterio que mandó construir. Parte de estas tierras cambiaron de manos con la desamortización de 1870. El palacio fue cuartel del ejército republicano en la guerra civil y después pasó a Pedro Larragoitia, los duques de la Seo de Urgel y la rama de la familia Fernández Sousa, vinculada a Pescanova. Si la compra se efectúa por cada una de las tres parcelas segregables, "lógicamente sale más caro", puntualiza Guillamón. El precio se elevaría a 18,6 millones de euros. La finca principal, la que alberga el palacio y el resto de inmuebles, dispone de 11,6 hectáreas y se ofrece por 14 millones de euros. En noviembre pasado se pedían 13 millones. Las otras dos, a cada uno de los lados de la principal, se extienden sobre superficies de 4,9 y 11,75 hectáreas y se venden por 1,8 y 2,8 millones de euros, respectivamente."

¿Quienes son estas personas?:
"Diego Guillamón, conde de Guillamón y del Enebral y canciller de la Orden del Águila de Georgia":
- https://web.archive.org/web/20120502164007/http://www.monarquiaeuropea.org/2008/01/el-orden-de-sucesin-la-corona-georgiana.html
- https://web.archive.org/web/20160116000446/http://www.santosangelescustodios.es/quienes-somos/junta-directiva/
"duques de la Seo de Urgel" (Arsenio Vilallonga y Martínez de Campos)
- https://es.wikipedia.org/wiki/Ducado_de_Seo_de_Urgel
- http://www.levante-emv.com/sociedad/2013/06/14/familia-militar-proclamo-rey-alfonso/1006976.html


el palacio:
- https://www.engelvoelkers.com/es-es/exposes/palacio-frente-al-monasterio-de-el-escorial-2948508.848190_exp/
la empresa "propietaria":
- http://www.infocif.es/cargos-administrador/inversiones-y-adquisiciones-montehermoso-sa

Anónimo dijo...

Funerario Carboneres (uno de los dos que subieron a la Romana) dijo en el juicio:

"Que el tercero estaba al revés, la parte derecha abajo, si miramos los 3 cadáveres de una foto superior. La cruz de Santiago por ejemplo, la primera a la derecha, mirando la cruz por arriba, la segunda casi a la izquierda y la tercera chiquita completamente a la izquierda, pero siempre la cabeza a la parte contraria a la caseta de la romana, al este, como si dijéramos. Las 3 cabezas estaban a un lado, miraban al mismo lado poco más o menos".

La Cruz de Santiago es una cruz latina de gules simulando una espada, con los brazos rematados en flor de lis...

Anónimo dijo...

pues ya es raro que un testigo use la cruz para definir la orientación "como en una foto desde arriba" (en arquitectura se llama a eso de la foto desde arriba: "vista de planta") alzado, planta y perfil.. etc) ¿no hubiese sido mas lógico hablar de un reloj y de las horas, como hacen en las películas, que hablar de una cruz de santiago?

es decir: ¿quien es este testigo? ¿está relacionado con otras personas implicadas etc?

Anónimo dijo...

Es posible que el funerario acabase por hacer suya una comparación que alguien le hubiera sugerido.

Si la idea de Carboneres, con esa comparación, era aclarar cual era la posición de las niñas en la fosa...

Anónimo dijo...

con respecto al tema de la fecha del 13 de noviembre, (que es la patrona de Valencia, la virgen del Socorro, y también día de la fecha del "Real Decreto 1368/1987" que se comenta en este blog) (y fecha de la desaparición de las 3 menores asesinadas).. pues..

Decir que "Juan Carlos I" si que estaba en Valencia el 13 de Noviembre de 1992 (fecha de la patrona, la "virgen del Socorro"):
- http://elpais.com/diario/1992/11/10/espana/721350020_850215.html
- https://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_del_Socorro_de_Valencia

Anónimo dijo...

... Volvemos a:
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:France_moderne.svg

... Recordando que:
"La Cruz de Santiago es una cruz latina de gules simulando una espada, con los brazos rematados en flor de lis y una panela en la empuñadura. Se dice que su forma tiene origen en la época de las Cruzadas, cuando los caballeros llevaban pequeñas cruces con la parte inferior afilada para clavarlas en el suelo y realizar sus devociones diarias.
Las tres flores de lis representan el honor sin mancha, que hace referencia a los rasgos morales del carácter del Apóstol.
La espada representa el carácter caballeresco del apóstol Santiago y su forma de martirio, ya que le cortaron la cabeza (fue decapitado) con una espada. También puede simbolizar, en cierto sentido, tomar la espada en nombre de Cristo."

https://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_de_Santiago

Anónimo dijo...

con respecto al tema de la fecha del 13 de noviembre, (que es la patrona de Valencia, la virgen del Socorro, y también día de la fecha del "Real Decreto 1368/1987" que se comenta en este blog) (y fecha de la desaparición de las 3 menores asesinadas).. pues..

Decir que "Juan Carlos I" si que estaba en Valencia el 13 de Noviembre de 1992 (fecha de la patrona, la "virgen del Socorro"):
- http://elpais.com/diario/1992/11/10/espana/721350020_850215.html
- https://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_del_Socorro_de_Valencia

Otra buena pregunta es: ¿el "Real Decreto 1368/1987" que se comenta en este blog y por el que les quitan los títulos nobiliarios a los pretendientes carlistas (se impide que los hereden los hijos) y etc se hizo en esa fecha del 12 de Noviembre para que se publicase el 13 de Noviembre por alguna razón? (por ejemplo que viviesen en Valencia en aquella época algunos de los destinatarios del decreto ley ,o del "mensaje" de que no podían aspirar al trono de España que ya estaba ocupado)

por ejemplo, el mentor/protector de "Luis Alfonso de Borbón" que era "Federico Trenor y Trenor" (Barón de Alacuás. Abogado del Estado etc) era y vivía en Valencia:
- http://www.elmundo.es/loc/2015/04/21/55352dba268e3e2c048b4580.html
(¿"Alfonso de Borbón y Dampierre" vivía en Valencia en 1987, antes de fallecer en 1989? ¿se hizo el decreto esa fecha por esa razón? (era fiesta ese día 13/10 en Valencia, lo mismo que cuando desaparecieron las 3 chicas, y por eso la gente estaba de discotecas ese día..))

el mentor/protector de "Juan Carlos I" era "Nicolás Cotoner y Cotoner" que era de Palma de Mallorca,
- https://es.wikipedia.org/wiki/Nicol%C3%A1s_Cotoner_y_Cotoner
(al que relacionan con algunos "favores" hacia el anterior rey):
- https://en.wikipedia.org/wiki/Sandra_Mozarowsky#Death
- https://es.wikipedia.org/wiki/Marquesado_de_Ariany
- https://es.wikipedia.org/wiki/Marquesado_de_Mond%C3%A9jar#Lista_de_marqueses_de_Mond.C3.A9jar
- http://www.infocif.es/cargos-administrador/promociones-charco-verde-sa

Anónimo dijo...

con respecto a la fecha del "30 de Enero", que también se comenta por parte de algunos en otros comentarios:

Decir que:
Marta del Castillo también desaparece un "24 de Enero" de 2009 (y no vuelve a aparecer, parece ser que asesinada ese mismo día, se dice)
Y en el caso Marta del Castillo, también aparecen relaciones o vinculaciones con apellidos y títulos nobiliarios de origen navarro y carlista (ignoro si las vinculaciones atañen al crimen o solo al juicio y el como se desarrolla.. pero que esas vinculaciones existen es un hecho)

Además, y con respecto al año 2009, en lo que respecta a "la realeza" y gentes con pretensiones "de realeza", como los diversos pretendientes carlistas (ver lista):
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pretendientes_carlistas_al_trono_espa%C3%B1ol#Los_Borb.C3.B3n-Parma
https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Pretendientes_carlistas_al_trono_espa%C3%B1ol

..pues en febrero de 2009 (los que eran los reyes entonces, llegaron a Florida el 20 de Enero) algunas personas relacionadas por los apellidos y familia y por los negocios con algunas de estas personas (y empresarios: se reunieron en total "mas de 500 empresarios españoles", etc), pues muchos de ellos estaban en Florida, en febrero de 2009 (pasaron el "30 de enero" en Florida) en la celebración de los 500 años de la llegada de los españoles a Pensacola (o igual no fueron invitados y estaban en Sevilla..):

- https://pbs.twimg.com/media/CunjnJbUMAAM9-n.jpg
- http://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/2008-05-26/pensacola-conmemora-su-herencia-espanola-en-su-450-aniversario_547943/
- http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/19/espana/1235074950.html
- http://www.hola.com/casasreales/2009/02/20/reyes-miami/
- http://www.elmundo.es/elmundo/hemeroteca/blogs/cronicasdesdeeeuu/2009/07.html

Muchas de estas personas, como otras que han salido en comentarios en este mismo post, o fueron o eran consejeros de Caja de Madrid, o miembros de la Asamblea de Caja de Madrid. Y algunos de ellos o muchos tenían tarjetas Black de Caja de Madrid, pues bien, la contabilidad de "febrero de 2009" "ha desaparecido" de todas las "tarjetas Black" de Caja de Madrid, dicen que por un error informático que ha borrado ese mes solo, en el que muchos de ellos, se supone, estaban con los reyes anteriores en Pensacola (Florida, Estados Unidos), o eso es lo que se podría haber comprobado si no hubiese desaparecido la contabilidad de ese mes de febrero de las tarjetas y poder haber mirado las compras y en que tiendas se hicieron con esas tarjetas Black, donde se realizó el gasto.. si en España o en otros países, etc... (ver contabilidad de las tarjetas, debajo):
http://bit.ly/2e99E2o
http://bit.ly/2eAadR7

http:// imagenes.publico-estaticos.es/resources/arch ivos/2014/10/10/1412950972884Gasto-Consejeros-Ejecutivos-Directivos-Caja-Madrid_2003-2012.xls

Recordemos que Caja de Madrid compra en esas fechas (inician negociaciones a finales de 2008 y aprueban compra en finales 2010) un Banco en Miami (el "City National Bank of Florida"):
- http://www.expansion.com/2013/05/16/empresas/banca/1368720414.html
- http://nuevaalcarria.com/articulos/caja-madrid-compra-el-city-national-bank-of-florida
- http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/24/economia/1369417201.html

Anónimo dijo...

Curioso. Ambos mentores con apellidos al cuadrado.

Anónimo dijo...

https://es.wikipedia.org/wiki/Orden_de_Santiago

Tras la muerte del gran maestre Alonso de Cárdenas en 1493, los Reyes Católicos incorporaron la Orden a la Corona de España y el papa Adriano VI unió para siempre el maestrazgo de Santiago a la corona en 1523.

La primera República suprimió la Orden en 1873 y, aunque en la Restauración fue nuevamente restablecida, quedó reducida a un instituto nobiliario de carácter honorífico regido por un Consejo Superior dependiente del Ministerio de la Guerra, que quedó a su vez extinguido tras la proclamación de la segunda República en 1931.

La Orden de Santiago, junto con las de Calatrava, Alcántara y Montesa, fue reinstaurada como una asociación civil en el reinado de Juan Carlos I con el carácter de organización nobiliaria honorífica y religiosa y como tal permanece desde finales del siglo XX.

Un funerario con simpatía por el Opus Dei (sea literal lo de la foto de Escrivá o una fábula para contárnoslo de Jib), que utiliza casualmente una cruz para describir la posición de los cadáveres de las niñas en la fosa, de una orden que incorporan a la corona los Reyes Católicos, y reinstaura el rey Juan Carlos I.

Anónimo dijo...

Estos datos, sabiendo las formas que tienen de cerrar los acuerdos ciertas personas, son aterradores. Tremendo que desaparezca justamente la contabilidad de ese mes de febrero. Y otra vez, los 500 años pululando al fondo, con lo que les gusta celebrar eso en concreto.

Anónimo dijo...

Solo una matización al respecto del comentario, compartiendo el sentido y contenido del mismo.

Por el link de El País, se concluye que el Rey estuvo de visita en Valencia los días 9 y 10 de noviembre.

Anónimo dijo...

si (!!!)

Anónimo dijo...

en realidad 3n 2009 era el "450 aniversario" pero para canalizar las celebraciones (y los negocios, imagino) se crea la "Fundación 'España-Florida 500 años'"..

los actos de celebración se iniciaron en 2009 pero en los textos de la embajada de España en Washington solo hablan del 2013 para adelante, nada de las celebraciones del 2009:
- https://web.archive.org/web/20161021225257/http://www.casareal.es/ES/actividades/Paginas/actividades_viajes_detalle.aspx?data=272

- https://web.archive.org/web/20141029135618/http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/WASHINGTON/es/Noticias/LegadoEspa%C3%B1ol/Paginas/20130718legado.aspx

- https://www.facebook.com/SpainFloridaFoundation500Years/about/


(26 febrero 2009):
- https://web.archive.org/web/20090226201330/http://www.spain-florida.org/

Anónimo dijo...

"..era el "450 aniversario" pero para canalizar las celebraciones (y los negocios, imagino) se crea la "Fundación 'España-Florida 500 años"...
--
Puede que sea por esto lo de los 500 años?
Durante el año 2013 se conmemora el 500 aniversario de la llegada de Juan Ponce de León a La Florida, quién abrió la exploración de Norteamérica y el comienzo de la gestación de lo que hoy es Estados Unidos. El desembarco de Ponce significó el comienzo de una presencia hispana que se prolongó durante más de 300 años desde Florida hasta Álaska, pasando por Texas, el valle del Misisipi, Nuevo México, Arizona o California. - See more at: http://www.accioncultural.es/es/500_aniversario_florida#sthash.49Wi29mc.dpuf

Anónimo dijo...

"a las 16,00 horas, día 19, se recibe llamada "ANÓNIMA" en Ayuntamiento de Alcácer, de una señora que entregó las fotografías a una vidente que acostumbra a consultar llamada CARMEN COLLADO... la cual comunica que las tienen retenidas en Alcántara, más concretamente en el Puente de Alcántara* (Cáceres), que posteriormente las pasarán a Portugal y Africa, para trata de blancas, que subieron en un coche con unos amigos, que el contacto con los traficantes es un profesor del Instituto La Florida donde estudia Miriam".

* "este puente será clave para la orden militar de Alcántara, pues era el único acceso a la localidad desde Portugal"

http://www.turismoextremadura.com/viajar/turismo/es/explora/Puente-romano-de-Alcantara/

"La fuga a Portugal era una de las hipótesis que barajaba la Guardia Civil desde que el fugitivo rompió el cerco Vilamarxant y consiguió llegar hasta Minglanilla y Graja de Iniesta (Cuenca), localidades donde se había perdido definitivamente su pista el pasado 15 de febrero (...) vecinos de la localidad pacense de Valencia de Alcántara* (...) afirmaban haber visto al presunto asesino."

EMV. 24 de marzo de 1993

* "en Valencia de Alcántara llegarían a convivir tres civilizaciones de forma pacífica hasta que los criterios de pureza de sangre se impusieron con el decreto de expulsión de los judíos de 1492. Esta expulsión no evitó, por el contrario que el legado judío llegara hasta nuestros días gracias a la conservación de un Barrio Gótico en el que adquiere especial relevancia la Sinagoga, centro de la vida social y religiosa de la población judía que residía en la localidad. El valor de este importante conjunto encontró su reconocimiento en 1997 con su declaración como Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico"

https://es.wikipedia.org/wiki/Valencia_de_Alc%C3%A1ntara

"En una gasolinera de Alcázar de San Juan*, alguien aseguraba haberlas visto en un coche gris oscuro. Y se habló de la comuna religiosa El pueblo de Dios, en Niebla**"

Sin Piedad.

* "un importante entramado defensivo que denominó en su lengua Al-kasar, que significa "palacio fortificado" (...) la población se convierte en Villa, adquiere escudo propio y queda delimitada con un término municipal muy extenso, lindante con tierras de las Órdenes de Santiago y Calatrava. Desde entonces se denominó a la villa bien como "Alcázar de Consuegra" o bien como "Alcázar de San Juan", por la Orden Militar que la protegía"

https://es.wikipedia.org/wiki/Alc%C3%A1zar_de_San_Juan

** "... pasó a ser Condado de Niebla a favor de la Casa de los Guzmanes, posteriormente duques de Medina Sidonia, hecho que propició su segunda etapa dorada, con la construcción de templos, palacios y el asentamiento de órdenes religiosas..."

https://es.wikipedia.org/wiki/Niebla_(Espa%C3%B1a)

Anónimo dijo...

la memoria de un país de una gente debe de ser algo equilibrado (y real) no puedes hablar todo el rato de Isabel la Católica y de cosas que pasaron hace 500 años y olvidarte de que España inventó los campos de concentración en las guerras de Cuba y de Filipinas, y que solo 50 después creó el mayor genocidio moderno conocido (y encima completamente impune, aún) exceptuando el de los nazis pero es que no creo que se pueda separar lo que pasó en España de lo que pasó en Alemania.

Hace poco en 2013 el gobierno prohibió la publicación de decenas de miles de documentos históricos, que afectaban a ese genocidio y a casos de bebes robados, pero también al descubrimiento de América:
- http://www.elconfidencial.com/espana/2013-07-16/el-gobierno-cierra-a-cal-y-canto-los-archivos-historicos-de-defensa-y-exteriores_191215/

-

Nozick dijo...

Los primeros campos de concentración modernos fueron construidos por el Reino Unido en la guerra de los Boers, en Sudáfrica. En cuanto a los genocidios, se olvida usted del genocidio de los irlandeses, el de los armenios y el de los ucranianos. Por no hablar del bombardeo de Dresde y los de Hiroshima y Nagasaki. Todos los pueblos de la tierra han cometido crímenes, pero hay algunos que tienen especial predilección por denigrar lo propio y ensalzar lo ajeno, vaya usted a saber por qué. A lo mejor porque lo propio no es lo propio.

Anónimo dijo...

tienes razón,
los primeros campos de concentración, según la wikipedia, fueron los que dices, o bueno, la cosa es mas compleja en cualquier caso:
https://es.wikipedia.org/wiki/Campo_de_concentraci%C3%B3n#Historia_del_t.C3.A9rmino
(solo tengo por ahora esta información)
gracias por el blog

Anónimo dijo...

Pues ya han aparecido en el contexto del caso referencias a las Orden de Santiago, Calatrava y Alcántara. Solo faltaría alguna referencia a la Orden de Montesa.

Anónimo dijo...

19 de abril de 1937:
Decreto de Unificación de los carlistas y la Falange
El Decreto de Unificación fue una norma jurídica promulgada durante la Guerra Civil Española, el 19 de abril de 1937, por el dictador Franco en Salamanca y mediante el cual se fusionaban bajo su mando los partidos políticos Falange Española de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista (FE de las JONS) y la Comunión Tradicionalista, creándose un nuevo partido único con el nombre de Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista (FET y de las JONS). Los restantes partidos políticos existentes en la zona sublevada fueron suprimidos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Decreto_de_Unificaci%C3%B3n


26 de abril de 1937
Bombardeo de la ciudad de Guernica (Operación Rügen) fue un ataque aéreo realizado sobre esta población española el 26 de abril de 1937, en el transcurso de la Guerra Civil Española, por parte de la Legión Cóndor alemana y la Aviación Legionaria italiana, que combatían en favor del bando sublevado contra el gobierno de la Segunda República Española.
https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Guernica

Guernica:
- https://es.wikipedia.org/wiki/Guernica_y_Luno#La_Casa_de_Juntas_y_el_.C3.81rbol_de_Guernica
Legión Cóndor:
- https://es.wikipedia.org/wiki/Legi%C3%B3n_C%C3%B3ndor
Carlismo:
- https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Comuni%C3%B3n_Tradicionalista&diff=94013707&oldid=94012668#Guerra_Civil


resumiendo:
Franco hizo un decreto unificando en una misma organización, a los Carlistas y a la Falange, pero tanto dirigentes falangistas como carlistas se opusieron, 5 días después, la Legión Cóndor alemana bombardeó Guernica, símbolo de la "tradición foral vasca", pero parece ser que sin éxito, ya que el carlismo se convirtió según dicen, en una especie de organización secreta durante toda la dictadura...

y llegamos a 1976, "sucesos de Montejurra" (contra el carlismo), ley de partidos de 1976, salida del gobierno de Fraga, y fundación de Alianza Popular, y legalización del sindicato franquista de estudiantes carlistas:
- https://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Montejurra
- https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Sucesos_de_Montejurra&diff=85859429&oldid=85855894
- https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Fraga
- https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_para_la_Reforma_Pol%C3%ADtica
- https://es.wikipedia.org/wiki/Alianza_Popular
Sindicato franquista de estudiantes carlistas (Agrupación Escolar Tradicionalista) a la que pertenecieron José Barrionuevo, nombrado ministro a propuesta de Juan Carlos I, y Julián Sancristóbal, y etc, ambos relacionados con los GAL:
- https://es.wikipedia.org/wiki/Agrupaci%C3%B3n_Escolar_Tradicionalista#Franquismo_tard.C3.ADo_y_progresismo_en_la_AET
- https://es.wikipedia.org/wiki/Comuni%C3%B3n_Tradicionalista_(1975)
- https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Barrionuevo
- https://es.wikipedia.org/wiki/Juli%C3%A1n_Sancrist%C3%B3bal


pretendiente unificado de falangistas y carlistas:
- https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Gim%C3%A9nez-Arnau
- https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Gim%C3%A9nez-Arnau
- https://es.wikipedia.org/wiki/Carmen_Franco_y_Polo#T.C3.ADtulos_nobiliarios
- https://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_de_Borb%C3%B3n_y_Dampierre
- https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Alfonso_de_Borb%C3%B3n

- https://es.wikipedia.org/wiki/Carmen_Polo#Primeros_a.C3.B1os
- https://es.wikipedia.org/wiki/Marquesado_del_Llano_de_San_Javier
- https://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_del_Canto_del_Pico#Historia

Anónimo dijo...


Carlismo y los 500 años de la llegada de los españoles a Florida (y la guerra de Independencia de EEUU):
- http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/tierra_estella_valdizarbe/un_historiador_investiga_presencia_carlistas_guerra_secesion_57393_1006.html
- https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Pensacola#Consecuencias
- http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:UpVevF-387AJ:internacional.elpais.com/internacional/2013/04/01/actualidad/1364853259_200039.html+&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es

- https://es.wikipedia.org/wiki/Indiano
- https://es.wikipedia.org/wiki/Guerras_Carlistas
(Pensacola, Florida y la "cruz de Borgoña"):
- https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_la_Florida

Anónimo dijo...

Orden de Montesa

El último Maestre fue Pedro Luis Garcerán de Borja, marqués de Navarrés, hijo del duque de Gandía, hermano de san Francisco de Borja, elegido a los 17 años. En 1572, un tribunal de la Inquisición de Valencia condenó a Garcerán de Borja por sodomía.[2] Parece ser que Pedro Luis Garcerán de Borja había estado enamorado tiempo antes de un tal Martín de Castro, un rufián dedicado a la prostitución y el proxenetismo, tanto de hombres como de mujeres, y que fue sorprendido en la cama con el conde de Ribagorza, Juan II de Ribagorza. Martín de Castro, antes de ser ejecutado en 1574 en la corte, delató a Pedro Luis Garcerán de Borja, dando escabrosos detalles y mostrando su falta de escrúpulos. Garcerán de Borja, que había sido virrey y capitán general de los reinos de Tremecén, Túnez, Orán y Mazalquivir, se vio comprometido por la crisis interna que sufría la Orden de Montesa, dividida en facciones, y por las enemistades creadas al promocionar a sus favoritos. Felipe II, que fue consultado por la Inquisición sobre la conveniencia del juicio, decidió emplear el proceso para dar una lección a la nobleza levantisca, neutralizando a la vez la alianza de los Borja con la familia real portuguesa. Garcerán de Borja fue condenado a 10 años de reclusión en el convento de Montesa y una multa de 6000 ducados, a razón de 1000 ducados al año. Sin embargo, ya en 1583, Garcerán de Borja, tras unas disputas internas por la sucesión del Gran Maestre, supo congraciarse con el Rey y negoció con Felipe II la incorporación a la corona de la última Orden que se mantenía independiente el 8 de diciembre de 1587, gracias a una bula del papa Sixto V expedida en Roma. Como premio obtuvo la Encomienda Mayor de Calatrava y en 1591 el Virreinato de Cataluña, falleciendo en 1592.[2]

El convento de la Orden se encontraba en la villa de Montesa. Un terremoto en 1748 hizo que se desplomara la roca en la que se situaba y mató a muchos de sus miembros. La Orden pasó a tener su centro en Valencia, en la casa del Temple.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Orden_de_Montesa

Anónimo dijo...

Esos videntes...

"Luego estaba lo de los videntes. En diciembre hubo un congreso de videntes en Barbastro, y al final todos unieron sus manos y concentraron sus mentes para hallar el sitio donde estaban las niñas. Dijeron que estaban en una cueva del municipio de Montroi*, cerca de Alcasser. No se equivocaron mucho en cuanto a la localización. La cueva existía y fue registrada por guardias municipales y cazadores, pero no encontraron rastro de las niñas."

Sin Piedad. Fernando Martínez Laínez

* "En el año 1307 Don Pedro Soler, Maestre de la Orden del Temple, ya dio a poblar el pueblo de Montroy. Se sabe, también, que más tarde el monarca Pedro IV el Ceremonioso vendió Montroy, con todos sus derechos y privilegios al Maestre de Montesa".

https://es.wikipedia.org/wiki/Montroy

Barbastro...

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2015/07/algunas-opiniones-sobre-jose-maria.html

Anónimo dijo...

¿Quién era el director de ABC en aquellos años?

http://hemeroteca.sevilla.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1967/01/12/041.html


El 9 de abril de 1981, y tras cincuenta años de larga vacante, el rey de España, Juan Carlos I, nombra a su padre Juan de Borbón presidente del Real Consejo de las Órdenes Militares. Desde el 28 de abril de 2014 ostenta esta presidencia S.A.R. Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, Duque de Noto.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/%C3%93rdenes_militares_espa%C3%B1olas

Anónimo dijo...

"Solo faltaría alguna referencia a la Orden de Montesa"...

I)
"El año 1289 el rey Alfonso III de Aragón concedió Carta Puebla en Montesa y Vallada, repoblando así con cristianos una zona que hasta entonces había sido peligrosa por su situación fronteriza. Montesa fue de patrimonio real hasta el año 1317, fecha en que pasó a manos de la orden monástica-militar de Montesa como sustituta en el Reino de Valencia de la desaparecida Orden del Temple. Con este motivo, la ciudad y el castillo de Montesa alcanzaron gran preponderancia.

https://publicacionesherbertore.blogspot.com.br/2016/05/montesa-el-refugio-templario.html

Anónimo dijo...

II)
"El rey de Aragón cedió a la orden el Castillo de Montesa, enclavado en territorio valenciano, frontera con los sarracenos de esa zona. Fue aprobada por el Papa Juan XXII el 10 de junio de 1317, por bula, aprobando y confirmando la Orden de Montesa como lo había propuesto el rey Jaime II de Aragón, invirtiendo los bienes de la orden de los Templarios extinguida por Clemente V en dotar una nueva orden que pretendía fundar el susodicho rey. La fundación se verificó el domingo 22 de julio de 1319, en la capilla real del palacio de Barcelona, siendo la cabeza y sacro convento de ella el de la villa de Montesa de Valencia, de que el rey hizo donación a la orden, y de la cual tomó nombre".

https://es.wikipedia.org/wiki/Orden_de_Montesa

Anónimo dijo...

--
"La Orden de San Jorge de Alfama, que fue fundada en 1201 por el rey Pedro II de Aragón y cuyo título es un agradecimiento a su santo patrón, el cual le había dado protección en la guerra contra los sarracenos, fue una orden militar que terminó fusionándose con la Orden de Montesa.
Pedro II necesitaba fondos para mantener un ejército bien pertrechado y la fastuosidad de su corte, pero estos dineros los obtenía de tributos que provocaban el descontento popular. Una de sus ideas fue ampliar sus dominios fuera de Aragón, Cataluña y Occitania (aunque había cierta unión con su hermano Alfonso II de Provenza sobre todo al morir éste, pues ejerció la tutoría de su sobrino y sus tierras) y deseaba arrebatar nuevas tierras a los musulmanes. Con ese fin en 1201 creó la Orden Militar, cuyos caballeros le ayudaran en la empresa y, a tal fin, determinó fundar la Orden de San Jorge, a la que se añadiría de Alfama por el señorío que le dio cerca de la villa de Tortosa.
Con ayuda de los caballeros de la Orden Militar, Pedro II de Aragón conquistó a los musulmanes Ademuz, Castielfabib y Valencia. La Orden también participó en la Batalla de las Navas de Tolosa (1212), al llamamiento de ayuda del rey castellano Alfonso VIII y además tomaría parte en el intento fallido de conquistar la isla de Mallorca. La Orden de San Jorge también se enfrentó a dificultades de índole político-religiosas (el Catarismo fue el problema). La Orden Militar, obligada, tanto a combatir con el rey que la había creado, como a entrar en combate con las fuerzas protegidas por el Papa, chocaba a su Catolicismo. En las tierras Occitanas de Pedro II, el catarismo estaba presente y con mucho vigor. El rey se hallaba ante un dilema: deseaba la amistad de los nobles de Languedoc pero no quería enfrentarse al Papa, que había decretado una Cruzada contra los Cátaros. Una vez que el Papa envió a la nobleza franca contra los cátaros (occitanos), obligó a Pedro II a alinearse junto a éstos (se debía a ellos). Pedro II de Aragón y los occitanos se enfrentaron a los francos dirigidos por Simón de Montfort a las puertas de Muret el 12 de septiembre de 1212. Pedro II resultó muerto y toda Occitania quedó en manos de los cruzados, lo cual hizo que la Orden de San Jorge dejara de existir de momento".

https://es.wikipedia.org/wiki/Orden_de_San_Jorge_de_Alfama

Anónimo dijo...

--
"En 1378 la casa de Alfama fue atacada por piratas sarracenos que capturaron el comendador, Jaume Roger, y su hermana, su liberación fue lenta y costosa, ya que se tuvo que pagar el rescate. La poca vitalidad de la orden fue acompañada del relajamiento de las costumbres, dándose casos de apropiación de fondos para el provecho propio de algunos frailes. Pedro el Ceremonioso intervino en los asuntos de la orden con el fin de revitalizarla, de hecho desde su fundación aún no habían logrado la repoblación del territorio ni el establecimiento de una casa en Barcelona. En los últimos años del siglo XIV, la crisis se agravó y el rey Martín el Humano, tras percatarse de la imposibilidad de su recuperación, optó por su unión con la orden de Montesa. Después de ciertos obstáculos, a finales del 1399 y comienzos del 1400 el Papa Benedicto XIII autorizó la unión de las dos órdenes, y pasaría a llamarse Orden de Nuestra Señora de Montesa y San Jorge de Alfama".

https://www.monestirs.cat/monst/calfam.htm

Anónimo dijo...

III)
Distinciones honoríficas españolas de Don Juan de Borbón:
Escudo de armas del Rey de España, versión de 1931 con las órdenes del Toisón de Oro y Carlos III. También usada por el infante don Juan de Borbón, conde de Barcelona y pretendiente al trono de España desde 1941 a 1977.
Gran maestre de la rama española de la Insigne Orden del Toisón de Oro (15 de enero de 1941 – 14 de mayo de 1977).
Caballero de la Orden del Toisón de Oro (Rama Española, 16/05/1927).
Gran maestre de las órdenes militares de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa (15 de enero de 1941 – 14 de mayo de 1977).
Hermano mayor de las Reales Maestranzas de Caballería de Ronda, Sevilla, Granada, Valencia y Zaragoza (15 de enero de 1941 – 14 de mayo de 1977).
Hermano mayor de la Real Hermandad del Santo Cáliz de Valencia (1950).
Caballero del Collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III.
Caballero gran cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito Naval (17/07/1978).
Caballero gran cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito Militar (05/02/1993).
Caballero gran cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito Aeronáutico (05/02/1993).

https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_de_Borb%C3%B3n

http://www.ordenesmilitares.es/725-aniversario-de-la-carta-puebla-de-las-villas-de-montesa-y-vallada/

Anónimo dijo...

VI)
"En 1978 el Rey Don Juan Carlos le nombraba (a su padre) Almirante Honorario de la Armada. En 1980 le fue detectado en el "Memorial Hospital" de Nueva York, un cancer de laringe que le obligó, cinco años después, a su paso por el quirófano en la Clínica Universitaria de Navarra. El 4 de diciembre de 1988 recibió el título honorífico, por parte del Gobierno, de Capitán General de la Armada.
Don Juan no llegó a restablecerse de su enfermedad que le llevó a la muerte el 1° de abril de 1993.
A su muerte recibió el reconocimiento unánime de la sociedad y los honores fúnebres propios de la dignidad de Rey, inhumándose sus restos mortales en el Panteón de Reyes del Monasterio del Escorial pues para muchos fue el Rey Don Juan III de Borbón y Battenberg en el exilio. En palabras de Luis María Ansón, biógrafo de Don Juan:
"Don Juan vivió sus últimos años con el orgullo de ver a su hijo hacer lo que él siempre propugnó. Las brasas de la Monarquía que mantuvo encendidas se habían reavivado en la antorcha del relevo. Peleó bravamente el viejo Rey contra el cáncer que se le había enroscado en la garganta, mientras escondía a cuantos le rodeaban los viejos dolores enterrados, la oscura herida que le apretaba el alma. La muerte le descargó los fatigados hombros de tantos fardos abyectos, de tantos húmedos rencores, para encender en él la llama de amor viva".

http://www.fororeal.net/donjuan.htm

Anónimo dijo...

V)
"Uno de los últimos deseos del Conde de Barcelona fue navegar en el nuevo barco de Mario Conde. En los últimos años se fraguó una muy honda amistad entre el banquero y el hijo de Alfonso XIII. Mario Conde supo tratar a Don Juan de Borbón en sus dos grandes pasiones: España y el mar. El Conde de Barcelona correspondió á Mario Conde con un afecto expreso que se acentuó cuando la enfermedad le azotaba en la clínica navarra, donde pasó las últimas semanas de su vida. Mario Conde ha escrito el bello artículo que publicamos a continuación"...
"Fueron muchas las vivencias que compartimos, pero sólo me atrevo a escribir sobre una de ellas: el mar. También en esto soy un vulgar aprendiz de Don Juan. Sus gestos eran lecciones permanentes. Fue en la rada de una pequeña isla del Caribe. El barco fondeaba al ancla a dos millas de la costa. Llovía, como llueve en aquellas tierras, con rabia incontenida. Sólo disponíamos de una pequeña embarcación de goma para bajar a tierra. En aquellas condiciones de agua, mar y viento, atravesar dos millas en un pequeño bote era un serio peligro para la vida de Don Juan, por las complicaciones posibles derivadas de la situación de su tráquea. Traté de disuadirle y me contestó con una orden: "Cállate y baja".

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1989/02/04/069.html

Anónimo dijo...

VI)
"El 3 de febrero de 1989 aparecía una tráquea sobre un coche blanco en una calle de Valencia"...

http://lawebdelassombras.blogspot.com.br/2013/04/los-crimenes-de-macastre.html

Anónimo dijo...

el "cóndor" es un ave de las montañas de los Andes en SurAmérica. Pero históricamente ha sido el símbolo de diversos fascismos, en un principio se le relaciona como símbolo del nazismo de Hitler (el águila que aparece como símbolo de las legiones romanas, y que es el origen de este símbolo, se convierte en "el Cóndor" en cierta simbología nazi) . Y mas adelante con el nombre de empresas suramericanas de capital alemán (de origen nazi) en los años 50 y 60. Y luego en los años 70, con el "plan Cóndor" de promoción de las dictaduras fascistas en SurAmérica.

De hecho una cabeza de cóndor es el símbolo de la "legión Cóndor" (que fue un cuerpo aéreo del ejército alemán enviado a España) de Hitler fue la que bombardeó Guernica, y toda España durante la guerra civil de 1936. El bombardeo de Guernica es el símbolo de la fusión de la Falange, y el Carlismo ("Comunión tradicionalista", que se realizó una semana antes del bombardeo (fusión contra la que se rebelaron militares carlistas y falangistas):
- https://es.wikipedia.org/wiki/Decreto_de_Unificaci%C3%B3n

En España nadie llama a su empresa "Cóndor" de forma gratuita, y menos si su ideología es de derechas o "tradicionalista" o religiosa en un grado mínimo, políticamente hablando. Por eso me pregunto si tiene algún significado en este sentido, que la empresa contratada por el padre de Marta del Castillo para buscar el cuerpo de su hija sea esta:
- http://www.infocif.es/cargos-administrador/condor-georadar-sl
- http://www.infocif.es/empresa/falcon-high-tech-sl
(bueno, el hecho es que no encontraron el cuerpo de Marta a pesar de hacer varios informes sobre que el cuerpo iba a ser encontrado en tal sitio o en tal otro "casi con toda seguridad", según he leído en la prensa)

Anónimo dijo...

VII)
"Coche blanco"?
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/54/ae/a7/54aea7681d13c61f668e28e7e7f35bc7.jpg

Anónimo dijo...

Nozick, amén

Anónimo dijo...

"Que el tercero estaba al revés, la parte derecha abajo, si miramos los 3 cadáveres de una foto superior. La cruz de Santiago por ejemplo..."

Alborache:

https://es.wikipedia.org/wiki/Alborache#/media/File:Escut_d%27Alboraig_2008.svg

Anónimo dijo...

Instalan en Alborache una cruz de doce metros orientada a Jerusalén
La Real Orden de Caballeros de Santa María de El Puig ha elegido esta pieza como «testimonio y afirmación de Jesucristo»

http://www.lasprovincias.es/comunitat/201605/31/instalan-alborache-cruz-doce-20160531195229.html

Anónimo dijo...

A pesar de la resistencia y protestas al Papa Juan XXII por parte de todos los Caballeros Laicos de la Orden por la abolición indirecta de la misma como Orden de Caballería, este Papa, en línea con su peculiar hacer histórico no cedió, pasando buena parte de estos Caballeros a la recientemente aprobada Orden Militar de Montesa, que también recibió parte de los bienes que restaron de la suprimida Orden del Temple.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Real_Orden_de_Caballeros_de_Santa_Mar%C3%ADa_del_Puig

Anónimo dijo...

VIII)
Anónimo, 15 de noviembre de 2016, 21:28
"Pues ya han aparecido en el contexto del caso referencias a las Orden de Santiago, Calatrava y Alcántara. Solo faltaría alguna referencia a la Orden de Montesa".

--
De Trenores, Manglanos, Orden de Montesa, Guerra Civil, Valencia y Cataluña:
"6.- María del Pilar Trénor y Arróspide, nacida en 1910 en Valencia, bautizada el 5 de Octubre. Casó con Fernando Manglano y Cucaló de Montull, Capitán de Caballería, Caballero de la Orden de Montesa; fallecido en la Guerra Civil (1936), hijo del Barón de Llaurí y de Terrateig. Padres de:
A.- Fernanda Manglano Trénor.
B.- María del Pilar Manglano Trénor".

http://www.abcgenealogia.com/Trenor01.html

--
Joaquín Manglano y Cucaló de Montull (Valencia, 1892 - 1985), III barón de Llaurí, Grande de España, II marqués de Altamira de Puebla, VI conde del Burgo de Lavezaro, XIII barón de Alcahalí y San Juan de Mosquera, II barón de Beniomer, XV barón de Cárcer, caballero de la Orden de Montesa, presidente de la Real Hermandad del Santo Cáliz de Valencia, miembro del Real Cuerpo de Nobleza de Cataluña.
Doctor en Derecho y en Filosofía y Letras.
Político español, alcalde de Valencia, Consejero Nacional y procurador en las Cortes Españolas durante las seis primeras legislaturas del período franquista.
Presidente de la Junta Tradicionalista del Reino de Valencia y miembro de la Junta de Guerra Carlista. De 1939 a 1943 fue alcalde de Valencia y jefe regional del Movimiento Nacional. Procurador a Cortes del 1958 a 1967, Consejero Nacional del Movimiento y ocupó diversos cargos en la sección agraria del Sindicado Vertical.
Uno de sus hermanos, Fernando Manglano y Cucaló de Montull, fue asesinado en Paterna por los milicianos del Frente Popular el 29 de agosto de 1936. También era tío materno por parte de su hermana, Luisa Manglano y Cucaló de Montull, X Baronesa de Almiserat del Ex director general del CESID, teniente general Emilio Alonso Manglano.

https://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Manglano_y_Cucal%C3%B3_de_Montull

Anónimo dijo...

Anónimo29 de noviembre de 2016, 10:14

"Instalan en Alborache una cruz de doce metros orientada a Jerusalén (...) A continuación, se celebró una eucaristía en la iglesia de la Natividad de Nuestra Señora de Turís, con la participación de “numerosos miembros de la Real Orden, entre los que se encontraban el Vice Gran Maestre, Juan Lladró Dolz; el Lugarteniente Mayor, Quintiliano Pérez Monedero..."

"El general de la Tercera Zona de la Guardia Civil, Quintiliano Pérez Monedero, pasó ayer a la situación de reserva. Han sido dos años y medio de intenso trabajo para detener a Antonio Anglés Martíns, el presunto autor del triple crimen de Alcácer, el terrorismo y el narcotráfico fueron algunas de las preocupaciones de los agentes a cuyo mando se encontraba el general".

Las Provincias. 28 de enero de 1997.

http://rumorologia.foroactivo.com/t22p735-asesinato-de-las-ninas-de-alcasser#16557

Anónimo dijo...

"El terreno lo ha cedido a la Real Orden uno de sus miembros para que se construya esta cruz, coincidiendo con el Año Extraordinario Jubilar de la Misericordia. Además, el coste de la construcción de la cruz ha procedido de los fondos de la Real Orden. Igualmente, estuvieron presentes representantes de la Confraria del Sant Sepulcre de Turís, la Soberana Orden Militar de Malta, la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, el Capítulo del Centenar de la Ploma y los Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer".

http://www.lasprovincias.es/comunitat/201605/31/instalan-alborache-cruz-doce-20160531195229.html

Anónimo dijo...

Aquí podemos encontrar mucha información a este respecto:

http://www.blasoneshispanos.com/OrdenesCaballeria/OrdenesCaballeria.htm

Anónimo dijo...

Por esa noticia el Rey Juan Carlos oficialmente sólo estuvo los días 9 y 10 de noviembre de 1992

Anónimo dijo...

Más coincidencias con el 18 de Septiembre:

http://alicantehoy.es/2016/09/18/hallado-sin-vida-cuerpo-juan-ramon-serrano/

Anónimo dijo...

Soberano Gran Inspector General

http://casamasonica.com/producto/mct-14-grado-33-cruz-soberano-gran-inspector-general/

Selene dijo...

Curioso el hallazgo cerca de la fosa por parte de José Manuel Carbacos Sacristán. Una moneda de veinte duros, equivalente a cien pesetas. Recuerdo esa moneda. Tenía una cara, siempre la misma, siendo el perfil de aquel que supuestamente disparó a su hermano por error en Estoril. Y tenía una cruz, pero no una cruz de Caravaca ni de Lorena ni de Anjou sino la cruz del escudo de este país borbónico. Por otra parte, no recuerdo ver esa moneda acuñada en 1987, creo que nunca vi una.

Anónimo dijo...

Ya que la cruz fue un hallazgo de Frontela, como bien se dice aquí... Nozick, ¿qué opinión te merece que Juan Ignacio Blanco dijese por último que había que empezar de 0 y olvidarse de todo hasta el momento, incluyendo las autopsias de Frontela? Sólo sus fotografías son importantes, dice JIB, y también que los expertos forenses extranjeros hacen una lectura muy diferente a la de los españoles... ¿Algo que puedas decir?

Gracias por el blog.

César Extremadura dijo...

Estimado Nozick.
En uno de los programas del juicio del Alcasser el forense Verdú afirma que la cruz de Caravaca llegó hasta las vertebras por "descendimiento" al haber sido depositada (según él, claro está) sobre el abdomen de Miriam, habiendo atravesado cómodamente la pared abdominal y las vísceras hasta depositarse en las vértebras. No obstante he mirado las fotos de las autopsias y, si no me equivoco, la pared abdominal de Miriam no estaba descompuesta. Entiendo de ello que si, sencillamente, se hubiera puesto la cruz "sobre" el abdomen, como dice el forense, al no estar la piel del abdomen descompuesta, muy difícilmente (por no decir que de modo imposible) podría la cruz haber descendido hasta las vértebras. Será, por tanto, error del forense o algo mucho peor que el error, si como digo, no me equivoco.
¿Crees que este planteamiento que expreso puede ser correcto conforme a lo que podemos ver en las fotos, o quizá es que no las he visto bien?
Gracias por tu blog. Saludos desde Extremadura.

Nozick dijo...

La cruz de Lorena, según Frontela, mutada misteriosamente en cruz de Caravaca, apareció situada entre las vértebras lumbares 3 y 4 de Desirée, no de Miriam.
De todos modos, la llamémosla "imaginativa" explicación de Verdú no se la cree ni él. Basta ver el lenguaje corporal que mantiene durante todo el programa. Creo que no se atreve ni a mirar a los ojos a Fernando García.
Todo indica que la cruz fue situada entre las dos autopsias. O eso o es que los 6 forenses valencianos veían menos que un sólo forense andaluz, lo que no es demasiado lógico.
Saludos cordiales a los lectores extremeños.

Nozick dijo...

A lector del 1 de diciembre, 20:22:

Si JIB dice eso, corriendo el riesgo de equivocarme, interpreto que opina que las primeras autopsias no fueron demasiado minuciosas y que, por minucioso que fuera Frontela con las segundas, los cadáveres que se encontró habían sido mutilados por las primeras autopsias, con lo que le faltaban las partes más importantes a la hora de realizar los correspondientes análisis. Por otra parte, hubo unas radiografías realizadas por Frontela a las que no hubo manera de tener acceso, que hubieran sido muy valiosas.

Gracias a ti y saludos cordiales.

César Extremadura dijo...

Muchas gracias Nozick por tu explicación y por tu tiempo. Efectivamente las radiografías hubieran podido evidenciar si los huesos sueltos encontrados en la fosa correspondían o no a las chicas. Naturalmente, caso de demostrarse que no, si del visado de las mismas se hubiera podido concluir que estaban todas, a mayor motivo, la versión oficial se hubiese hecho añicos de un modo demoledor y sin apenas posibilidad de enmienda (de esas parábolas tremendísimas que han intentado contar como verdad -los tres brazos de Toñi, por ejemplo-, la aparición de uno de sus brazo en la superficie y del otro maniatado a la espalda a mucha mayor profundidad, unido, dicen, por una venda). Parece un motivo poderosísimo para acallar a Frontela de quien pienso que debió recibir no pocas presiones (la desaparición de la enorme mayoría de las fotos de la autopsia en el estudio donde las revelaba parece cualquier cosa menos casualidad). Cuando dice (ante la estupefacción de todos, en Telemadrid, que va a revelar tres grandes "secretos" de Alcasser, se puede pensar que menuda cara le echa en un asunto tan tremendo o que quizá estime que la presión a la que se pudo ver sometido es ahora menor. A saber.
Disculpas a los lectores por haber confundido el situamiento de la cruz en el cuerpo de Miriam en lugar de en el de Desiré.
Por cuanto a Verdú, en fin, está casi todo dicho, puede que ande muy muy muy mal de la vista, entiéndaseme, no quiero difamar a nadie, igual se equivocó y tiene muchísimas dioptrías. No obstante, además de por sus titubeos, su exposición entrecortada y su lenguaje corporal, voy al hecho de que, por lo que he visto (y escribo sin haber repasado, disculpad si me equivoco) los abdómenes de los restos de las chicas no eran putrílago en su superficie tal y como afirma Verdú (a modo de explicación del descendimiento de la Cruz). Si eso es así, creo que puede ser un interesante aporte cara a evidenciar las incoherencias de algunas explicaciones oficiales.
Gracias nuevamente por tu tiempo, no quisiera distraer de cosas más importantes, pero me suponía una duda en parte muy evidente.
Saludos.

San Miguel dijo...

Crúz de Capitulares Nobles... de España del Santo Sepulcro...!.

https://www.pinterest.es/pin/491385009328275354/

Los componentes de la Orden siempre han sido distinguidos miembros de la nobleza europea, aunque actualmente se han dispensado las pruebas nobiliarias para el ingreso. En 1489, el papa Inocencio VIII incorporó la Orden.

Anónimo dijo...

En las misas negras del satanismo usan simbolos sagrados como cruces y otros para usos aberrantes para degradar dichos simbolos y lo que representan. Por ejemplo en la pelicula Eyes Wide Shut se da una misa negra, donde se cometen actos impuros de glorificacion a las fuerzas malignas, es un acto aberrante de degradar lo sagrado, osea satanismo. La Cruz de Caravaca la pusieron alli en mi opinion como advertencia a alguno de los participantes y tambien indica que ha habido religion implicada, religion de la expuesta antes

Anónimo dijo...

"Que el tercero estaba al revés, la parte derecha abajo, si miramos los 3 cadáveres de una foto superior. La cruz de Santiago por ejemplo..."

...

"A las 18’00 horas del día doce de Febrero del 1.993, se personaron en estas dependencias del Acuartelamiento de Motilla del Palancar (Cuenca) los Equipo del S.I.G.C., de Valencia y el de la Capital de Cuenca, con motivo le haberse desplazado el de Valencia por haber recibo noticias de que un vecino de Villamarchante (Valencia) había comunicado a la Guardia Civil, que el pasado día 10 actual había sido objeto de verse obligado por un individuo de unos 26 de 1.70 de estatura, de complexión normal, vistiendo mono azul y gorra marrón, a trasladarlo con su vehículo y tapado con una manta cuadros hasta la localidad conquense de Minglanilla, circunstancia que no participó hasta la mañana del día 12 actual por temor a represalias del autor que bien pudiera tratarse del autor de las violaciones y asesinatos de Alcácer tras haber rastreado la zona indicada del punto de destino del referido individuo, fueron halladas, la manta de cuadros, un cuchillo de monte con la cruz de Santiago en la empuñadura..."

Anónimo dijo...

Yo no creo que la cruz la pusiera nadie entre una autopsia y otra. Fue insertada vía anal con un espéculo en una de la prácticas sádico-rituales que Frontela demuestra por el uso de un instrumental específico del que se sirvieron para cometer agresiones no sólo peneanas.
Pienso que la cruz estaba incrustada tan profundamente que sólo pudo verla Frontela mediante una radiografía, que no realizaron en la primera autopsia. Y estoy de acuerdo en que es muy enigmático el hecho de que Frontela la llame Cruz de Lorena.
Mientras, esperamos con expectación ese secreto nunca revelado por esta eminencia de la ciencia forense.
Por cierto Nozick, ¿en que crees que consistió exactamente el famoso "Pacto del lavabo"?

Nozick dijo...

En no moverse ni un milímetro de la v.o.

La de Caravaca dijo...

Dejo aquí este enlace:

"Bien, antes de entrar de lleno a relatar el hecho en sí del robo de nuestra sagrada reliquia y que se basará casi íntegramente en el sumario instruido por el mismo, debo de hacer dos consideraciones.
La primera es dar un breve repaso esquemático a la situación, tanto local como nacional, y diré que en febrero de 1934 tenemos un gobierno de centro-derecha resultado de las elecciones de noviembre de 1933. En Caravaca tenemos un Ayuntamiento Republicano de Izquierdas, presidido por D. Miguel de Luelmo Asensio. Hemos visto el anticlericalismo que pudiera existir en Caravaca. Hay que decir también que en esa fecha se habían quemado en España más de cien iglesias y habían desaparecido numerosas reliquias e irremplazables obras de arte.

La segunda consideración es que quien parta con una idea predeterminada de los autores y motivos del robo de la Santísima Cruz de Caravaca, sea la que sea, va a encontrar argumentos para avalarla en las diversas declaraciones de los encartados o de los testigos. Dentro de esta consideración quiero llamar la atención en que se ponga interés en comparar los datos, horas etc, ya que a lo largo de la instrucción, y en las diversas declaraciones, quizá como consecuencia del paso del tiempo, se cambian horas, frases que han dicho unos... etc. Por ello os sugiero no partir con una idea predeterminada, dejar que corran los acontecimientos que periódicamente haremos un análisis de los hechos al que os invito que os impliquéis y que deis vuestra propia opinión en base a esos hechos.

(...)

http://cruzdecaravaca.forosactivos.net/t8-el-robo-el-14-de-febrero-de-1934

Anónimo dijo...

La cruz y los escorpiones

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0b/Crocifissione_Boccati.jpg

http://www.movio.beniculturali.it/pmmar/eccellenzegallerianazionaledellemarche/it/26/giovanni-boccati-crocifissione-di-cristo

Anónimo dijo...

http://www.vatican.va/news_services/liturgy/2007/via_crucis/img/stazione10.jpg

http://www.vatican.va/news_services/liturgy/2007/via_crucis/ge/station_10.html

Anónimo dijo...

La cruz y el escorpión en la esquina superior derecha...

https://www.alamy.com/arte-gotico-espaa-borrassa-llus-girona-h1360-barcelona-1426-detalle-del-retablo-mayor-de-sant-pere-se-encuentra-en-la-iglesia-de-santa-maria-este-retablo-pertenece-al-tercer-periodo-del-pintor-borrass-fue-el-introductor-del-gtico-internacional-en-catalua-iglesia-de-santa-maria-terrassa-provincia-de-barcelona-catalua-image209616096.html

Anónimo dijo...

Yo en la época en que desaparecieron las niñas también era una niña y tengo que decir que en mi cole había muy pocos niños que no tuvieran una cruz de Caravaca, no era un símbolo de nada simplemente se supone que daba suerte. A principios de los 90 estaba súper de moda tener una. El significado religioso de la cruz pasaba a un segundo o tercer plano. Si la tenías molabas como los demás, punto. A mi no me la regalaron mis padres sino que me la encontré en el patio y se supone que no era de nadie y me la quedé. Mis padres no tenían ni idea de que llevaba una en el bolsillo. Con esto quiero decir que era de lo más común que niños y adolescentes la tuvieran, vamos que casi todos los que éramos menores en los 90 hemos tenido una en algún momento. Los padres no saben absolutamente todo de nosotros, no tenían por qué saber cada una de las baratijas que tenía la niña.

César Extremadura dijo...

En respuesta a Anónimo por cuanto que su comentario de 26 de junio de 2019, 22:11 indicar que lo indica podría pasar como un explicación del exceso de protagonismo que se ha dado a dicho objeto si el mismo no hubiera aparecido incrustado en las vertebras lumbares de Desireé.

Nozick dijo...

Correcto, sólo precisar que no estaba incrustada, sino situada entre la 3ª y la 4ª vértebras lumbares.

Anónimo dijo...

https://afondo.levante-emv.com/wp-content/uploads/2019/06/delfin-villalain-fb.jpg

Anónimo dijo...

¿Uno de los pin de Villalaín es una cruz patada?

https://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_patada

La otra es similar a la que lleva el autor de aquel informe sobre el caso Macastre

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRwRjBAPt4mQt5tL1CemmwIbp4Zy8d8a53I512apllOyTjg3s2L&s

http://www.luciabotin.com/publicaciones/macastre.pdf

Anónimo dijo...

Hola, contestando al comentario " 7 de noviembre de 2016, 4:08 " decirle que lo de Marta del castillo con la capilla de los Marineros se refiere a la hermandad de la Trianera, se llama asi por que el rio Guadalquivir esta a la vera... Y los marineros de la epoca de los años 40 pues visitaban la capilla y rezaban junto a ella y cerca del rio. Ademas ya te contesto arriba otra persona diciendo que no ve nada extraño. Ahora bien hay que decir que no entiendo por que MIguel Carcaño llevo a Marta a esa Capilla ya que... Marta era mas devota de la hermandad de la Esperanza Macarena justamente en la Resolana.... Que esta en la otra punta de la ciudad vamos de hecho estan muy lejos las 2 y tambien decir que Marta salia de nazarena en la Macarena. Ahora bien bajo mi opinion no veo nada similar o que tenga que ve con lo que comentas de la hermandad del silencio, aunque si es cierto que esta hermandad en la tunica lleva un escudo con 4 cruzes y para mi es una de las hermandades con el escudo mas extraño de casi todas las ejemplares, tambien decir que la hermandad del silencio es la mas antigua de todas.. incluso maas que la del Gran Poder. Un saludo.

Anónimo dijo...

Estaría bien hacer un comparativo de los personajes de la novela de la duquesa con la vida real. Quién es quién?

Nozick dijo...

Ya está hecha, pero no se puede publicar por motivos obvios.