sábado, 12 de noviembre de 2016

Alcàsser. Un nuevo aniversario de la desaparición de Miriam, Toñi y Desirée.




Tributo a Miriam, Toñi y Desirée en el vigésimo cuarto aniversario de su desaparición.

No olvidamos ni perdonamos.





(El vídeo codificado en Java no funcionaba en teléfonos móviles. Lo he codificado en html5, con lo que aparentemente se ha solucionado el problema, tanto en IOS como en Android, aunque puede aparecer publicidad, no solicitada ni contratada, lo que lamento dado el contenido del artículo.)


64 comentarios:

SergioKa dijo...

Gracias Nozick por velar de esta forma tan constante y leal la memoria de estas niñas.

Anónimo dijo...

No las olvidamos, qué tristeza.
Gracias Nozick.

Anónimo dijo...

Un 12 de noviembre que vuelve a resonar esta canción y que parece que la estamos escuchando con ellas. La elección de la imagen de la chica rubia por el minuto 7.00 es casual o por lo que dijo en tv?

Saludos, Kamui

Anónimo dijo...

Gracias por tu labor tan digna Nozick

Anónimo dijo...

No os olvidamos, chicas!

Anónimo dijo...

Domingo triste, y afuera, el cielo gris, llora.
Gracias por todo, Nozick.

Anónimo dijo...

¿Quién es, y que dijo?¿Dónde puedo ver ese video?
Gracias

Anónimo dijo...

Siempre presentes, nunca nos olvidamos de ellas.

Nozick dijo...

http://www.dailymotion.com/video/x2b0e82_crimen-de-alcasser-tv3-2002-alcasser-una-cronica-dels-fets_webcam

Ruego que este post se dedique exclusivamente a conmemorar la desaparición de las niñas, hay muchos otros para dejar otro tipo de comentarios.

Muchas gracias a todos.

Anónimo dijo...

Un año más, y todavía no se ha hecho justicia. Algún día caerá el régimen corrupto y se hará una limpia de asesinos de niños. Mi recuerdo para las tres nenas, siempre en nuestro recuerdo.

Anónimo dijo...

Lo triste no es solo enterrar sonrisas, sueños y proyectos de vida.

Lo triste es toda frase que comienza con un: “Si no hubieran hecho X… no les habría pasado X”.

Lo triste es no poder vivir sin desconfianzas, sin recelos, sin precauciones.

Lo triste es, al fin, el vacío que queda. Pero no solo el provocado por la ausencia, sino por la falta de significado. Por la incomprensibilidad de los hechos.

Por lo innecesario de los mismos.

Casi un cuarto de siglo después, el mundo sigue girando, y quienes cometieron el delito continúan haciendo sus vidas impunemente, durmiendo exactamente igual de bien por las noches.

Sin remordimientos. Riendo las sonrisas que ellos enterraron. Con la capacidad de desligar sentimientos de situaciones. Olvidando que ellos también son padres, hermanos e hijos.

Con una piedra volcánica en el lugar donde debería ir el corazón.

No son personas. Son otra cosa; otra cosa sin alma. Sin sustancia. Entidades vacías que confunden la vida con un videojuego, donde solo importa satisfacer sus oscuros y repugnantes deseos de diversión. Entes que confunden el mal con el bien, y que se llenan con un poder deleznable que consideran pleno y único porque solo comprenden lo material. Y cualesquiera que sean los medios que utilicen para hacerse con él, y quienquiera que sea el amo al que sirvan, se tornarán en gravilla, ellos y sus superiores, cuando comprendan, al fin, la monstruosidad de lo que hicieron.

Y lo veremos o no. Pero ocurrirá igualmente.

Porque todo llega. Y los que se regodearon en el sufrimiento de inocentes padecerán innumerables veces más cuando la hora les llegue.

La aparente impunidad de la que disfrutan esos monstruos no les concederá la inmunidad permanente. Tiempo al tiempo.

Rían mientras puedan. Los demás, las personas normales, por mucho barro, dinero y amenazas con las que quieran tapar sus actos, no olvidamos.

Hicks dijo...

Todos lloramos en este horrible -otro más - trece de noviembre. He llorado al ver el video igual que lloré a mares leyendo los retratos de estas tres criaturas que Nozick nos ha estado compartiendo en este maravilloso homenaje a sus vidas.

En cuanto a los culpables, nada que añadir a las palabras que el usuario anónimo de arriba les ha dedicado.

Dicen que la verdad es tozuda, y que tarde o temprano se abre camino. Aquí está la prueba palpable: que veinticuatro años después estemos aquí, luchando, cada uno en la medida de sus posibilidades, poco a poco pero sin cejar en el empeño, para que esto se esclarezca. Somos la piedra en el zapato de esos miserables, no sólo los que lo hicieron, sino los que lo ocultaron y ocultan. Quizá no les hagamos demasiado daño, pero les molestamos. Aunque sólo fuera por eso, ya merece la pena.

Mucho ánimo a todos.

Mucho ánimo, Nozick. Seguimos en la brecha.

Pedro de Mendoza dijo...

Gracias por la respuesta. Soy "Pedro de Mendoza" pero no me dejaba ponerlo con el nick.

Nozick dijo...

Muchas gracias, Hicks. Quisiera que hoy hubiera aquí miles de comentarios en recuerdo de las niñas. No sólo por respeto a su memoria sino también para que sus verdugos temblaran. Temblad igualmente, porque caeréis. Ahora o dentro de cinco siglos, pero caeréis. El pueblo español no va a olvidar lo que hicisteis, por qué lo hicisteis y para qué lo hicisteis.

Anónimo dijo...

No olvidamos ni perdonamos. Nos queda la rabia, la sed de justicia. Nos queda la memoria.

Anónimo dijo...

Otro año más.. Cuantos crimenes como éste habran cometido los mismos u otros en estos 12 meses? Cuantas víctimas habran corrido la misma suerte? D.E.P. Toñi, Desiree y Miriam. Que vuestro sufrimiento no sea en vano.

Anónimo dijo...

No las olvidamos. Descansen en paz y que se haga justicia.

Anónimo dijo...

Que Dios castigue a los monstruos miserables que terminaron con las vidas de los tres ángeles. Y digo Dios porque parece que los hombres no van a hacer justicia, pero de un modo u otro los criminales no quedarán impunes.

Anónimo dijo...

Que sus almas sean capaces de descansar. Yo las tengo presentes muchos dias de mi vida y rezo por ellas.DEP

Gonzalo Fontenla, funcionario de la prisión de La Lama. dijo...

Alrededor de la festividad de San Martín (11 de noviembre) tradicionalmente se realiza la matanza del cerdo. Pues eso:
«A cada cerdo le llega su San Martín».

Anónimo dijo...

Muchas gracias Nozick por este Blog y por tu empeño en mantener viva la memoria de las tres niñas. Y aunque esto parezca molestar a ciertas personas, a otras nos ha ayudado a abrir los ojos para ver la clase de mundo en el que vivimos. Esperemos que llegue un día en que se haga justicia, y mientras tanto seguirimos aportando nuestro granito de arena para lograrlo.

Muchas gracias Nozick y a todos los que aportan con sus comentarios.

No olvidamos, ni perdonamos.

Anónimo dijo...

Nunca os olvidaremos. Justicia para ellas.

Anónimo dijo...

Ni olvido ni perdón.

Anónimo dijo...

Descansen en paz, nunca olvidaremos , jamas perdonaremos, no hay nada en el mundo que justifique haber tapado tal infamia.

Anónimo dijo...

Gracias Nozick.
(En su memoria nuestro esfuerzo)

Anónimo dijo...

Un año más sin ellas....
Unos malditos se llevaron a tres ángeles....Ahora mismo estas chicas tendrían mi edad...Sólo de pensar todas las vivencias que les arrebataron....y de la manera tan cruel que lo hicieron..
Espero que los culpables nunca tengan descanso.....
Gracias Nozick por mantener vivo el espíritu de Miriam, Toñi, y Desireé.
D.E.P.

Anónimo dijo...

No olvidamos

Anónimo dijo...

Tengo también la edad que tendrían ellas ahora...
Nunca he olvidado este terrible crimen...
Habra algun dia justicia? Ojala...

DEP y fuerza a los familiares

Gracias Nozick por tu labor

Anónimo dijo...

Muy bonito este recuerdo. No quisiera que nos olvidemos nunca de ellas.

Tal día como hoy, hace 24 años nos despertábamos sobresaltados porque estas 3 niñas no habían vuelto a casa.

Tal día como hoy se iniciaba una búsqueda desesperada de todos los españoles, y en especial de las fuerzas del orden que dio fruto.

Tal día como hoy comenzaba una tortura horrible con violaciones constantes y agresiones injustas para Toñi, Miriam y Desirée. Recordemos que hoy empezaban a sufrir estas niñas con la angustia de no poder hacer nada por salir de esa prisión.

¿Os imagináis que nos hubiera pasado a nosotros o a una de nuestras hijas?

Durante estos 75 días reviviré y recordaré ese periodo de tiempo que tanto influyó en mi vida y que tanto dolor causó a estas 3 niñas y a sus familias.

Pero yo no estoy de acuerdo con lo que habéis dicho en algunos comentarios "Ni perdono ni olvido". Yo no lo olvido porque la memoria de estas niñas merece que jamás las olvidemos y las tenga presente en mi vida, porque eran inocentes que sufrieron injustamente.

Pero sí perdono. Yo no quiero que ese odio anide en mi corazón. Yo no puedo imaginar el motivo que llevó a esos asesinos a causar tanto dolor, pero yo sí que perdono. El juicio pertenece a Dios, no a mi, y en su día tendrán que declarar los asesinos y recibirán su justicia.

Los asesinos actuaron movidos por el odio y el sinsentido de su vida. Su vida no tenía sentido común. Esos asesinos no habían conocido el amor en su vida y sus actos reflejan el odio y el dolor. Por eso, yo no quiero sentir odio hacia los asesinos. Yo sí que los perdono ... pero a las niñas, jamás las olvidaré.


Gracias Nozick por mantener vivo el "espíritu de las niñas de Alcasser" Por favor, no te canses de escribir sobre este terrible crimen, y en la medida de lo posible, déjanos algunos indicios que apunten a los asesinos y responsables de este crimen. Pienso que Miriam, Toñi y Desiré se merecen que no nos olvidemos nunca de ellas.

Con todo respeto y agradecimiento, gracias Nozick.

FPP

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo contigo....no se puede perdonar lo que han hecho estos asesinos...Justicia es lo que queremos!
Despues de matar merecen el perdón? Les damos una palmadita en la espalda? En la plaza del pueblo los ponía yo...y que todo el mundo hiciera justicia con ellos.....

Hicks dijo...

Perdonar:

-Dicho de quien ha sido perjudicado por ello: Remitir la deuda, ofensa, falta, delito u otra cosa.

-Exceptuar a alguien de lo que comúnmente se hace con todos, o eximirlo de la obligación que tiene.

-Olvidar [una persona] la falta que ha cometido otra persona contra ella o contra otros y no guardarle rencor ni castigarla por ella.

No cabe perdón en este caso, cabe justicia. Otra cosa sería pedir venganza, cosa que yo no hago, porque venganza sería hacerles lo mismo que les hicieron ellos a las chiquillas, y yo no disfruto con el dolor ni la muerte. Aunque se lo merezcan.

No se movieron por el odio ni por el dolor, ¡ojala! Sería más fácil vivir pensando eso. Esos son sentimientos de seres con alma, y ellos de eso no tienen. Se movieron por interés y por sadismo, lo cual los coloca por debajo hasta de los insectos.

Anónimo dijo...

Creo que decir "perdono" en este caso es algo muy simplista. Los que somos padres esto nos toca, por razones obvias. A los que somos hijos nos toca, yo que soy mujer me he planteado si cuando era jovencita, ese coche o esa furgoneta que se me acercó a preguntarme algo, a la que no quise acercarme y desde la que me dijeron que me acercase, si no era el posible pasaporte a un final parecido. Pienso en todas las familias afectadas, no sólo de la desaparición de las chicas de Alcasser, si no todas aquellas de personas desaparecidas. Las mentiras, la impunidad, la sinrazón...
Ya no es solo una cuestion de perdón, es que son gente muy peligrosa de la que hay que guardarse. Se puede pensar, vale, es que de pequeños no los quisieron y en vez de un beso les compraron una playstation, pero vuelvo a decir que como madre sería algo inimaginable

Anónimo dijo...

Entiendo y respeto vuestro razonamiento y vuestros motivos. Pero yo no quiero ser igual que los asesinos. Ellos tuvieron la oportunidad de perdonarle la vida a las 3 niñas, pero no lo hicieron.

Me da igual que los llamemos sádicos, enfermos, cucarachas humanas, etc. lo que queráis, pero ellos no tuvieron piedad con 3 niñas inocentes. Yo no voy a ser igual que ellos. Para mí es incalificable, injustificable y abominable lo que le hicieron a esas 3 niñas. Pero si ellos no tuvieron perdón hacia ellas, yo si que los perdono, es decir que no siento odio hacia ellos, ni deseos de hacerle lo mismo que hicieron ellos.

Pero eso no significa que no pida justicia para ellos. Por supuesto que si. Yo haría todo lo que esté en mi mano por intentar averiguar quienes fueron, quienes lo permitieron y quienes colaboraron, que se les lleve a un nuevo juicio, pero esta vez de verdad y que caiga el peso de la justicia sobre ellos. Si es preciso que no vuelvan a ver la luz del sol, pero no deseo pena de muerte.

Sé que es difícil de entender, pero dijo Jesucristo que perdonemos las ofensas, porque si no perdonamos a nuestro prójimo, tampoco Dios nos perdonará a nosotros.

Respeto todas las opiniones y en el fondo, pienso que todos sentimos lo mismo, aunque con diferentes matices pero ... ojalá que algún día sepamos quienes fueron los culpables.

FPP

Anónimo dijo...

Por su recuerdo, y porque algún día se haga justicia.
Gracias por no desfallecer, Nozick.

Gata Negra

Anónimo dijo...

En unos minutos, en 13tv, hablan de Alcássser. Otro momento televisivo más para olvidar, no me cabe duda. Incluso los presentadores pueden llegar a crisparme una vez más. Bastante probable. Habrá que verlo igual.

Luag dijo...

Muchas gracias Nozick. No las olvidamos.

Anónimo dijo...

"Major Tom", bonita canción y bonito vídeo. Mientras haya gente que luche e intente buscar la verdad rechazando la ignominiosa pantomima oficial, las niñas jamás serán olvidadas. Por justicia y dignidad.

Te mando mi aliento y mis ánimos para que sigas investigando e informándonos. Somos muchos los que te leemos, Nozick. Un día todo esto explotará y habrá valido la pena.

Por cierto, el autor de la canción es el alemán Peter Schilling... que nació un 28 de enero. Un saludo.

Nozick dijo...

Muchísimas gracias.

Toni dijo...

24 años despues,seguimos buscando respuestas y a los verdaderos culpables,gracias nozick por que gracias a ti y a tus posts pues descubrí este horrible crimen,yo nací 6 años despues,y ahora,un año despues de descubrirlo,se muchas mas cosas que al principio (obviamente) y gracias a ti,y como he dicho antes,24 años despues seguimos pidiendo justicia y pensando en ellas,un saludo

Anónimo dijo...

Ni olvido ni perdón. Descansad en paz. Justicia. No os olvidamos.

Gracias, Nozick. Es encomiable lo que haces. Te animo a que continues como hasta ahora. Informando de la verdad y manteniendo el recuerdo vivo de estos terribles asesinatos que no debemos olvidar

Anónimo dijo...

Allá donde esteis.. Os queremos, os amamos chicas!
Ni olvido ni perdón. Cuantos más años pasan más ganas tenemos de que se haga justicia. Pagareis por ello algún día asesinos!!

Anónimo dijo...

Los que les hicieron eso a las tres niñas no son seres humanos porque los seres humanos tienen humanidad, empatía, compasión, sentimientos.... son psicópatas de la peor especie, engendros demoníacos. Solo tienen de humano el cuerpo, por tanto no merecen ser tratados como humanos. Nada de perdón. La única justicia que merecen es la del ojo por ojo y diente por diente.

Descansad en paz, Miriam, Toñi y Desirée. No os olvidamos ni olvidamos lo que os hicieron y ojalá que alguna vez se sepa la identidad de esos monstruos.

Anónimo dijo...

Gracias Nozick porque gente como tu hace que no todo esté perdido.

Anónimo dijo...

Amén

Anónimo dijo...

Se me parte el corazón, qué tristeza, qué injusticia. No olvidamos

Anónimo dijo...

No olvidamos ni perdonamos, ojalá algún día esos asquerosos caigan y nosotros lo veamos
Gracias Nozick

Anónimo dijo...

Ni olvido ni perdón, gracias Nozick

Anónimo dijo...

El día del aniversario pensé en ellas, siempre que desaparece una chica o jovencita o incluso mujer pienso en estas niñas. Rezo por ellas, por Diana Quer por Manuela Chavero. La violencia contra la mujer queda clarísima, ya sea por bandas organizadas o por particulares.

A las niñas de Alcasser las llevo siempre conmigo. El peligro está ahí fuera, un día paso en Alcasser y otro día me puede pasar a mí o a ti.

Anónimo dijo...

Pienso como tú. A cualquier familia le puede pasar. Lo más oscuro del ser humano en ocasiones asoma... Ni perdono, ni olvidó.

Blas Castor dijo...

Un trágico suceso que viví en su día y me afectó mucho, por entonces contaba con la misma edad que las niñas, seguí el caso por los medios y sobre todo por Juan Ignacio Blanco en el programa de Pepe Navarro, ojalá que algún día los verdaderos responsables lo paguen de la peor forma posible, justicia divina y puedan las niñas y sus familiares y apegados descansar en paz. Saludos Nozick, haces una gran labor.

Anónimo dijo...

Tres preciosas niñas raptadas,violadas y torturadas hasta la muerte. Sobrecogedor. Veintiseis años después y leyendo todo tu blog, Nozick todos aquellos recuerdos que tenía olvidados porque ellos se encargan de que esto pase lo más desapercibido posible en los medios, volvieron a mi. Ahora ya es imposible que las olvide. Gracias por ofrecernos tu blog, es un trabajo impresionante, sigue con él, la memoria de las niñas está por encima de todo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mañana se cumplen 27 años sin tres luces que brillaban en sus casas, en su pueblo, en su vida.
Mañana hará 27 años de una macabra historia, sin fin todavía.
Míriam, Toñi, Desi, allí donde estéis seguid guiando a gente como Nozcik para que nunca desfallezca.
Aún sin conoceos, os queremos.
Aún sin aliento, os echamos de menos.
Sois un faro de luz que nos intenta conducir a la verdad.
Descansad, angelitos. Seguimos en ello. Por vosotras, por vuestras familias. Porque no haya más niñas de Alcasser en ningún lugar del mundo.
Nozick, gran trabajo. Gracis. De corazón.

L.Valeria

Nozick dijo...

Muchas gracias, L. Valeria.

David dijo...

Hola Nozick.
Hoy es 13 de noviembre. Hoy volveré a hacer el ritual de ver el video que, amablemente, colgaste a modo de homenaje sobre Miriam, Desirée y Toñi. Hoy toca poner "Major Tom" en su honor. Hoy es día de recuerdo para ellas y para D. Fernando García.
Porque no quiero que caigan en el olvido y así aporto mi granito de arena.
Bueno, Nozick, he estado revisando un poco las redes, y me he encontrado con que Beatriz Talegón publicó un tuit anunciando la muerte de JIB y aludiendo a la famosa cinta de video y, como te puedes esperar, le han llovido palos por todos sitios y por diferentes personalidades: desde Risto Mejide acusándola de propagar fake news y ser irrespetuosa con las familias, hasta periodistas como Antonio Maestre riéndose de ella. Pasando, como no podía ser de otra manera, por una ristra de burlas comparándola con los terraplanistas, la homeopatía, etc. No faltan los que aprovechan para tildar de embustero a JIB.

https://www.elespanol.com/social/20190705/talegon-vuelve-liarla-sembrando-caso-ninas-alcasser/411209627_0.html

Nozick, llámame ingenuo pero, me sorprende que haya tanta gente, sobre todo periodistas, que traguen con la versión oficial. No sé ni me importa hacia qué ideología te inclines, pero me sorprende que todos los que tragan con la versión oficial sean, en su mayor parte, de izquierdas (Risto, Antonio Maestre, Quique Peinado...entre otros).
Qué opinión tienes?
Por otra parte, supongo que tendrás muchísimo trabajo en tu vida privada y que esto requiere su tiempo, pero... espero como agua de mayo las otras partes donde desmontas el infame documental de Netflix.

Un abrazo y muchas gracias.

Anónimo dijo...

"me sorprende que todos los que tragan con la versión oficial sean, en su mayor parte, de izquierdas"

Querido amigo, pues no se soprprenda tanto. Y saque conclusiones. Sin complejos.

Y algún día también habrá que sorprenderse por qué todos los grupos terroristas que nos han matado desde que tenemos democracia han sido de signo izquierdista. INCLUIDO EL G.A.L.

(Y a ver cuánto tarda el listo de turno en contra-argumentar con los asesinatos de Atocha. El único atentado al que los medios han convenido en llamar "matanza".)



Pero yo quería escribir aquí por esto:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/a-laracha/2019/11/11/investigacion-intento-secuestro-tres-ninas-laracha-amplia-galicia/00031573492208644533996.htm

Anónimo dijo...

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/a-laracha/2019/11/11/investigacion-intento-secuestro-tres-ninas-laracha-amplia-galicia/00031573492208644533996.htm

Tres niñas en torno a los 14 años, con el día 13 en el horizonte, y con la luna en la misma fase que en aquel entonces. Los que lo hayan encargado tiene la necesidad de un nuevo Alcácer, y nadie parece estar alerta.

Y al cumplirse 27 años, 27, cifra muy recurrente.

Nozick dijo...

Gracias por el enlace, anónimo.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Para el anónimo del 14 de noviembre.
Odiaría que se convirtiera en una cuestión partidista o algo tan infantil como reducir todo a izquierda y derechas.
Pero tiene muchos casos en contra de esa afirmación con intereses partidistas.
No es cuestión de hacer una lista detallada pero podemos poner dos ejemplos cercanos a la temática de este blog.
No veo mucho izquierdismo en los que hicieron el montaje del caso Scala por ejemplo ni mucho menos en los blaveristas, algunos de sus insignes apellidos podrá encontrarlos en este blog.
Ya si quiere nos ponemos a detallar atentados, muertos y cargarles el San Benito que más convenga al partido de turno.
Pero la realidad es bastante más cruda y en este pais gente con las manos manchadas de sangre las encontrará de izquierda a derecha, de norte a sur. Creer lo contrario es caer en el chauvinismo, en mi opinión
Saludos.

Anónimo dijo...

Para el Anónimo de 15 de noviembre de 2019, 1:36

Mire usted, lo que usted odiaría me trae muy al fresco porque no le conozco de nada. Y si no nos conocemos de nada, no me acuse de intereses partidistas, porque usted no sabe nada de mis intereses.

Y si "reducir todo a izquierda y derechas" es infantil será porque usted lo dice. Yo, particularmente, odio la argumentación fundamentada en un adjetivo calificativo, como usted hace.

Léame bien. Yo he hablado del terrorismo que ha asolado este país desde que, presuntamente, tenemos libertades. Que es la fecha de donde arranca todo, incluido el crimen de Alcácer.

No creo que el administrador permita debates de este tipo, y hace bien en evitar discusiones paralelas que distraigan de la temática principal. Pero, si llega el caso y si usted quiere, como dice, detallar atentados y muertos (en el ámbito temporal que le he dicho), lo hacemos. Le advierto que traiga los deberes hechos.

Saludos al administrador, con mis disculpas.

Anónimo dijo...

Y todo esto venía a cuento del comentario del amigo David, quizá pecando de ingenuo: "me sorprende que todos los que tragan con la versión oficial sean, en su mayor parte, de izquierdas".

Pues repito: sáquense conclusiones. Posiblemente sea que los que se no vende en el entorno de lo anti-sistema sea lo más sistemático de todo.

Anónimo dijo...

Para argumentar que las menores dieron una versión veraz, en el instituto armado analizaron varios aspectos de las declaraciones de la niñas. Y la versión ofrecida por las tres «es muy creíble», según las fuentes consultadas. Ninguna de ellas titubeó al hablar de lo ocurrido, no dieron versiones enfrentadas o contradictorias y no dudaron sobre lo ocurrido sobre las ocho y media de la tarde del pasado sábado.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2019/11/14/guardia-civil-da-credibilidad-version-3-ninas-denunciaron-intento-rapto-laracha/00031573745366653163580.htm

Anónimo dijo...

Para el anónimo que me respondió antes:
Los comentarios son moderados previamente que yo sepa. Si no, el comentario siempre podrá ser retirado por el autor del blog, que para eso es suyo. Supongo que no le hacen falta moderadores extra ya que nunca los pidió.
Ambos ejemplos concretos de terrorismo y montajes policiales son en tiempos de esa supuesta libertad, pero usted haga caso omiso hasta con ejemplos tan claros.
Para poder saber que sucedió exactamente hace falta no caer en autoengaños y la afirmación que usted hizo lo es. Le he dado los ejemplos en tiempo de "democracia".
Si realmente cree que es un único interés ideológico, partidista o una institución aislada la que pudo cometer la barbaridad que se cometió y la evidente mentira que se difunde posteriormente hasta nuestros dias está usted en su derecho. Pero peca de ingenuo en mi opinión.
Y podrá comprobar que la opinión del autor del blog reparte a diestra y siniestra importando poco la "ideología", sólo ateniéndose a verdades. Quizás eso le sirva para aclararse un poco en todo este tema.
Saludos.

Nozick dijo...

Sólo voy a hacer un comentario. Desde el crimen de 1992 ha habido gobiernos del PP y del PSOE. Ninguno de los dos ha hecho lo más mínimo para cambiar la versión oficial o para investigar la verdadera autoría del crimen. Ahora, al parecer, va a haber un gobierno de coalición. Y estoy absolutamente seguro de que nada va a cambiar. Es un problema del R78. Nadie va a mover un dedo, ni a derecha ni a izquierda.

Saludos cordiales y no caigamos en el error de enfrentarnos entre nosotros cuando son los de arriba los depredadores.

Anónimo dijo...

De la hemeroteca:

Mueren niñas y nadie hace nada por evitarlo, mientras los culpables, "gente desde la izquierda hasta la derecha radical" siguen impunes.

Fernando García en El País, 24 diciembre de 1996.