sábado, 12 de noviembre de 2016

Alcàsser. Un nuevo aniversario de la desaparición de Miriam, Toñi y Desirée.




Tributo a Miriam, Toñi y Desirée en el vigésimo cuarto aniversario de su desaparición.

No olvidamos ni perdonamos.





(El vídeo codificado en Java no funcionaba en teléfonos móviles. Lo he codificado en html5, con lo que aparentemente se ha solucionado el problema, tanto en IOS como en Android, aunque puede aparecer publicidad, no solicitada ni contratada, lo que lamento dado el contenido del artículo.)


50 comentarios:

  1. Gracias Nozick por velar de esta forma tan constante y leal la memoria de estas niñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nozick.
      (En su memoria nuestro esfuerzo)

      Eliminar
  2. No las olvidamos, qué tristeza.
    Gracias Nozick.

    ResponderEliminar
  3. Un 12 de noviembre que vuelve a resonar esta canción y que parece que la estamos escuchando con ellas. La elección de la imagen de la chica rubia por el minuto 7.00 es casual o por lo que dijo en tv?

    Saludos, Kamui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién es, y que dijo?¿Dónde puedo ver ese video?
      Gracias

      Eliminar
    2. http://www.dailymotion.com/video/x2b0e82_crimen-de-alcasser-tv3-2002-alcasser-una-cronica-dels-fets_webcam

      Ruego que este post se dedique exclusivamente a conmemorar la desaparición de las niñas, hay muchos otros para dejar otro tipo de comentarios.

      Muchas gracias a todos.

      Eliminar
    3. Gracias por la respuesta. Soy "Pedro de Mendoza" pero no me dejaba ponerlo con el nick.

      Eliminar
  4. Gracias por tu labor tan digna Nozick

    ResponderEliminar
  5. No os olvidamos, chicas!

    ResponderEliminar
  6. Domingo triste, y afuera, el cielo gris, llora.
    Gracias por todo, Nozick.

    ResponderEliminar
  7. Siempre presentes, nunca nos olvidamos de ellas.

    ResponderEliminar
  8. Un año más, y todavía no se ha hecho justicia. Algún día caerá el régimen corrupto y se hará una limpia de asesinos de niños. Mi recuerdo para las tres nenas, siempre en nuestro recuerdo.

    ResponderEliminar
  9. Lo triste no es solo enterrar sonrisas, sueños y proyectos de vida.

    Lo triste es toda frase que comienza con un: “Si no hubieran hecho X… no les habría pasado X”.

    Lo triste es no poder vivir sin desconfianzas, sin recelos, sin precauciones.

    Lo triste es, al fin, el vacío que queda. Pero no solo el provocado por la ausencia, sino por la falta de significado. Por la incomprensibilidad de los hechos.

    Por lo innecesario de los mismos.

    Casi un cuarto de siglo después, el mundo sigue girando, y quienes cometieron el delito continúan haciendo sus vidas impunemente, durmiendo exactamente igual de bien por las noches.

    Sin remordimientos. Riendo las sonrisas que ellos enterraron. Con la capacidad de desligar sentimientos de situaciones. Olvidando que ellos también son padres, hermanos e hijos.

    Con una piedra volcánica en el lugar donde debería ir el corazón.

    No son personas. Son otra cosa; otra cosa sin alma. Sin sustancia. Entidades vacías que confunden la vida con un videojuego, donde solo importa satisfacer sus oscuros y repugnantes deseos de diversión. Entes que confunden el mal con el bien, y que se llenan con un poder deleznable que consideran pleno y único porque solo comprenden lo material. Y cualesquiera que sean los medios que utilicen para hacerse con él, y quienquiera que sea el amo al que sirvan, se tornarán en gravilla, ellos y sus superiores, cuando comprendan, al fin, la monstruosidad de lo que hicieron.

    Y lo veremos o no. Pero ocurrirá igualmente.

    Porque todo llega. Y los que se regodearon en el sufrimiento de inocentes padecerán innumerables veces más cuando la hora les llegue.

    La aparente impunidad de la que disfrutan esos monstruos no les concederá la inmunidad permanente. Tiempo al tiempo.

    Rían mientras puedan. Los demás, las personas normales, por mucho barro, dinero y amenazas con las que quieran tapar sus actos, no olvidamos.

    ResponderEliminar
  10. Todos lloramos en este horrible -otro más - trece de noviembre. He llorado al ver el video igual que lloré a mares leyendo los retratos de estas tres criaturas que Nozick nos ha estado compartiendo en este maravilloso homenaje a sus vidas.

    En cuanto a los culpables, nada que añadir a las palabras que el usuario anónimo de arriba les ha dedicado.

    Dicen que la verdad es tozuda, y que tarde o temprano se abre camino. Aquí está la prueba palpable: que veinticuatro años después estemos aquí, luchando, cada uno en la medida de sus posibilidades, poco a poco pero sin cejar en el empeño, para que esto se esclarezca. Somos la piedra en el zapato de esos miserables, no sólo los que lo hicieron, sino los que lo ocultaron y ocultan. Quizá no les hagamos demasiado daño, pero les molestamos. Aunque sólo fuera por eso, ya merece la pena.

    Mucho ánimo a todos.

    Mucho ánimo, Nozick. Seguimos en la brecha.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, Hicks. Quisiera que hoy hubiera aquí miles de comentarios en recuerdo de las niñas. No sólo por respeto a su memoria sino también para que sus verdugos temblaran. Temblad igualmente, porque caeréis. Ahora o dentro de cinco siglos, pero caeréis. El pueblo español no va a olvidar lo que hicisteis, por qué lo hicisteis y para qué lo hicisteis.

    ResponderEliminar
  12. No olvidamos ni perdonamos. Nos queda la rabia, la sed de justicia. Nos queda la memoria.

    ResponderEliminar
  13. Otro año más.. Cuantos crimenes como éste habran cometido los mismos u otros en estos 12 meses? Cuantas víctimas habran corrido la misma suerte? D.E.P. Toñi, Desiree y Miriam. Que vuestro sufrimiento no sea en vano.

    ResponderEliminar
  14. No las olvidamos. Descansen en paz y que se haga justicia.

    ResponderEliminar
  15. Que Dios castigue a los monstruos miserables que terminaron con las vidas de los tres ángeles. Y digo Dios porque parece que los hombres no van a hacer justicia, pero de un modo u otro los criminales no quedarán impunes.

    ResponderEliminar
  16. Que sus almas sean capaces de descansar. Yo las tengo presentes muchos dias de mi vida y rezo por ellas.DEP

    ResponderEliminar
  17. Gonzalo Fontenla, funcionario de la prisión de La Lama.13 de noviembre de 2016, 17:19

    Alrededor de la festividad de San Martín (11 de noviembre) tradicionalmente se realiza la matanza del cerdo. Pues eso:
    «A cada cerdo le llega su San Martín».

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Nozick por este Blog y por tu empeño en mantener viva la memoria de las tres niñas. Y aunque esto parezca molestar a ciertas personas, a otras nos ha ayudado a abrir los ojos para ver la clase de mundo en el que vivimos. Esperemos que llegue un día en que se haga justicia, y mientras tanto seguirimos aportando nuestro granito de arena para lograrlo.

    Muchas gracias Nozick y a todos los que aportan con sus comentarios.

    No olvidamos, ni perdonamos.

    ResponderEliminar
  19. Nunca os olvidaremos. Justicia para ellas.

    ResponderEliminar
  20. Descansen en paz, nunca olvidaremos , jamas perdonaremos, no hay nada en el mundo que justifique haber tapado tal infamia.

    ResponderEliminar
  21. Un año más sin ellas....
    Unos malditos se llevaron a tres ángeles....Ahora mismo estas chicas tendrían mi edad...Sólo de pensar todas las vivencias que les arrebataron....y de la manera tan cruel que lo hicieron..
    Espero que los culpables nunca tengan descanso.....
    Gracias Nozick por mantener vivo el espíritu de Miriam, Toñi, y Desireé.
    D.E.P.

    ResponderEliminar
  22. Tengo también la edad que tendrían ellas ahora...
    Nunca he olvidado este terrible crimen...
    Habra algun dia justicia? Ojala...

    DEP y fuerza a los familiares

    Gracias Nozick por tu labor

    ResponderEliminar
  23. Muy bonito este recuerdo. No quisiera que nos olvidemos nunca de ellas.

    Tal día como hoy, hace 24 años nos despertábamos sobresaltados porque estas 3 niñas no habían vuelto a casa.

    Tal día como hoy se iniciaba una búsqueda desesperada de todos los españoles, y en especial de las fuerzas del orden que dio fruto.

    Tal día como hoy comenzaba una tortura horrible con violaciones constantes y agresiones injustas para Toñi, Miriam y Desirée. Recordemos que hoy empezaban a sufrir estas niñas con la angustia de no poder hacer nada por salir de esa prisión.

    ¿Os imagináis que nos hubiera pasado a nosotros o a una de nuestras hijas?

    Durante estos 75 días reviviré y recordaré ese periodo de tiempo que tanto influyó en mi vida y que tanto dolor causó a estas 3 niñas y a sus familias.

    Pero yo no estoy de acuerdo con lo que habéis dicho en algunos comentarios "Ni perdono ni olvido". Yo no lo olvido porque la memoria de estas niñas merece que jamás las olvidemos y las tenga presente en mi vida, porque eran inocentes que sufrieron injustamente.

    Pero sí perdono. Yo no quiero que ese odio anide en mi corazón. Yo no puedo imaginar el motivo que llevó a esos asesinos a causar tanto dolor, pero yo sí que perdono. El juicio pertenece a Dios, no a mi, y en su día tendrán que declarar los asesinos y recibirán su justicia.

    Los asesinos actuaron movidos por el odio y el sinsentido de su vida. Su vida no tenía sentido común. Esos asesinos no habían conocido el amor en su vida y sus actos reflejan el odio y el dolor. Por eso, yo no quiero sentir odio hacia los asesinos. Yo sí que los perdono ... pero a las niñas, jamás las olvidaré.


    Gracias Nozick por mantener vivo el "espíritu de las niñas de Alcasser" Por favor, no te canses de escribir sobre este terrible crimen, y en la medida de lo posible, déjanos algunos indicios que apunten a los asesinos y responsables de este crimen. Pienso que Miriam, Toñi y Desiré se merecen que no nos olvidemos nunca de ellas.

    Con todo respeto y agradecimiento, gracias Nozick.

    FPP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo contigo....no se puede perdonar lo que han hecho estos asesinos...Justicia es lo que queremos!
      Despues de matar merecen el perdón? Les damos una palmadita en la espalda? En la plaza del pueblo los ponía yo...y que todo el mundo hiciera justicia con ellos.....

      Eliminar
    2. Perdonar:

      -Dicho de quien ha sido perjudicado por ello: Remitir la deuda, ofensa, falta, delito u otra cosa.

      -Exceptuar a alguien de lo que comúnmente se hace con todos, o eximirlo de la obligación que tiene.

      -Olvidar [una persona] la falta que ha cometido otra persona contra ella o contra otros y no guardarle rencor ni castigarla por ella.

      No cabe perdón en este caso, cabe justicia. Otra cosa sería pedir venganza, cosa que yo no hago, porque venganza sería hacerles lo mismo que les hicieron ellos a las chiquillas, y yo no disfruto con el dolor ni la muerte. Aunque se lo merezcan.

      No se movieron por el odio ni por el dolor, ¡ojala! Sería más fácil vivir pensando eso. Esos son sentimientos de seres con alma, y ellos de eso no tienen. Se movieron por interés y por sadismo, lo cual los coloca por debajo hasta de los insectos.

      Eliminar
    3. Creo que decir "perdono" en este caso es algo muy simplista. Los que somos padres esto nos toca, por razones obvias. A los que somos hijos nos toca, yo que soy mujer me he planteado si cuando era jovencita, ese coche o esa furgoneta que se me acercó a preguntarme algo, a la que no quise acercarme y desde la que me dijeron que me acercase, si no era el posible pasaporte a un final parecido. Pienso en todas las familias afectadas, no sólo de la desaparición de las chicas de Alcasser, si no todas aquellas de personas desaparecidas. Las mentiras, la impunidad, la sinrazón...
      Ya no es solo una cuestion de perdón, es que son gente muy peligrosa de la que hay que guardarse. Se puede pensar, vale, es que de pequeños no los quisieron y en vez de un beso les compraron una playstation, pero vuelvo a decir que como madre sería algo inimaginable

      Eliminar
  24. Entiendo y respeto vuestro razonamiento y vuestros motivos. Pero yo no quiero ser igual que los asesinos. Ellos tuvieron la oportunidad de perdonarle la vida a las 3 niñas, pero no lo hicieron.

    Me da igual que los llamemos sádicos, enfermos, cucarachas humanas, etc. lo que queráis, pero ellos no tuvieron piedad con 3 niñas inocentes. Yo no voy a ser igual que ellos. Para mí es incalificable, injustificable y abominable lo que le hicieron a esas 3 niñas. Pero si ellos no tuvieron perdón hacia ellas, yo si que los perdono, es decir que no siento odio hacia ellos, ni deseos de hacerle lo mismo que hicieron ellos.

    Pero eso no significa que no pida justicia para ellos. Por supuesto que si. Yo haría todo lo que esté en mi mano por intentar averiguar quienes fueron, quienes lo permitieron y quienes colaboraron, que se les lleve a un nuevo juicio, pero esta vez de verdad y que caiga el peso de la justicia sobre ellos. Si es preciso que no vuelvan a ver la luz del sol, pero no deseo pena de muerte.

    Sé que es difícil de entender, pero dijo Jesucristo que perdonemos las ofensas, porque si no perdonamos a nuestro prójimo, tampoco Dios nos perdonará a nosotros.

    Respeto todas las opiniones y en el fondo, pienso que todos sentimos lo mismo, aunque con diferentes matices pero ... ojalá que algún día sepamos quienes fueron los culpables.

    FPP

    ResponderEliminar
  25. Por su recuerdo, y porque algún día se haga justicia.
    Gracias por no desfallecer, Nozick.

    Gata Negra

    ResponderEliminar
  26. En unos minutos, en 13tv, hablan de Alcássser. Otro momento televisivo más para olvidar, no me cabe duda. Incluso los presentadores pueden llegar a crisparme una vez más. Bastante probable. Habrá que verlo igual.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias Nozick. No las olvidamos.

    ResponderEliminar
  28. "Major Tom", bonita canción y bonito vídeo. Mientras haya gente que luche e intente buscar la verdad rechazando la ignominiosa pantomima oficial, las niñas jamás serán olvidadas. Por justicia y dignidad.

    Te mando mi aliento y mis ánimos para que sigas investigando e informándonos. Somos muchos los que te leemos, Nozick. Un día todo esto explotará y habrá valido la pena.

    Por cierto, el autor de la canción es el alemán Peter Schilling... que nació un 28 de enero. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que les hicieron eso a las tres niñas no son seres humanos porque los seres humanos tienen humanidad, empatía, compasión, sentimientos.... son psicópatas de la peor especie, engendros demoníacos. Solo tienen de humano el cuerpo, por tanto no merecen ser tratados como humanos. Nada de perdón. La única justicia que merecen es la del ojo por ojo y diente por diente.

      Descansad en paz, Miriam, Toñi y Desirée. No os olvidamos ni olvidamos lo que os hicieron y ojalá que alguna vez se sepa la identidad de esos monstruos.

      Eliminar
  29. 24 años despues,seguimos buscando respuestas y a los verdaderos culpables,gracias nozick por que gracias a ti y a tus posts pues descubrí este horrible crimen,yo nací 6 años despues,y ahora,un año despues de descubrirlo,se muchas mas cosas que al principio (obviamente) y gracias a ti,y como he dicho antes,24 años despues seguimos pidiendo justicia y pensando en ellas,un saludo

    ResponderEliminar
  30. Ni olvido ni perdón. Descansad en paz. Justicia. No os olvidamos.

    Gracias, Nozick. Es encomiable lo que haces. Te animo a que continues como hasta ahora. Informando de la verdad y manteniendo el recuerdo vivo de estos terribles asesinatos que no debemos olvidar

    ResponderEliminar
  31. Allá donde esteis.. Os queremos, os amamos chicas!
    Ni olvido ni perdón. Cuantos más años pasan más ganas tenemos de que se haga justicia. Pagareis por ello algún día asesinos!!

    ResponderEliminar
  32. Gracias Nozick porque gente como tu hace que no todo esté perdido.

    ResponderEliminar
  33. Se me parte el corazón, qué tristeza, qué injusticia. No olvidamos

    ResponderEliminar
  34. No olvidamos ni perdonamos, ojalá algún día esos asquerosos caigan y nosotros lo veamos
    Gracias Nozick

    ResponderEliminar
  35. Ni olvido ni perdón, gracias Nozick

    ResponderEliminar
  36. El día del aniversario pensé en ellas, siempre que desaparece una chica o jovencita o incluso mujer pienso en estas niñas. Rezo por ellas, por Diana Quer por Manuela Chavero. La violencia contra la mujer queda clarísima, ya sea por bandas organizadas o por particulares.

    A las niñas de Alcasser las llevo siempre conmigo. El peligro está ahí fuera, un día paso en Alcasser y otro día me puede pasar a mí o a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú. A cualquier familia le puede pasar. Lo más oscuro del ser humano en ocasiones asoma... Ni perdono, ni olvidó.

      Eliminar
  37. Un trágico suceso que viví en su día y me afectó mucho, por entonces contaba con la misma edad que las niñas, seguí el caso por los medios y sobre todo por Juan Ignacio Blanco en el programa de Pepe Navarro, ojalá que algún día los verdaderos responsables lo paguen de la peor forma posible, justicia divina y puedan las niñas y sus familiares y apegados descansar en paz. Saludos Nozick, haces una gran labor.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios y opiniones son bienvenid@s mientras se expongan con cortesía. El tema del comentario tiene que estar relacionado con el contenido del post. Antes de redactar uno, tenéis que elegir una opción en el desplegable "Comentar como". Si no tenéis un perfil, podéis elegir un nombre o comentar como usuario anónimo. Y después hay que pulsar "publicar". Los mensajes publicitarios, los mensajes de mal gusto o intrascendentes, los trolls y los intoxicadores no son bienvenidos. También ruego precaución para no vincular nombres a conductas delictivas, lo que puede ocasionar una querella, o dejar mensajes que puedan servir de pretexto a las autoridades correspondientes para cerrar el blog. En cualquiera de esos casos me veré obligado a no publicar el mensaje. No obstante, la responsabilidad sobre el contenido de los mensajes corresponderá a los que los hayan redactado. Ruego que las posibles quejas o solicitud de aclaraciones se remitan a la dirección de correo del blog y no en un nuevo comentario.