jueves, 27 de julio de 2017

Lucía Vivar Hidalgo.




"... Personajes, situaciones y lugares son ficticios. Pero confieso que de no haber aparecido en la prensa determinados hechos, nunca se me hubiese ocurrido escribir este relato. Lo hubiese considerado excesivamente alejado de la realidad para ser plausible. Servirá al menos para despertar conciencias, alejando del lamentable camino a los que son atraídos por invitaciones, en apariencia inocuas y hasta ventajosas. No tengo esperanza de avergonzar a los que usan semejantes prácticas. Por no tener, no tienen ni dignidad..."

Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura, duquesa de Medina-Sidonia, refiriéndose a su novela "La ilustre degeneración".




El caso de la niña Lucía Vivar Hidalgo se trata en los siguientes posts:

1. Lucía Vivar Hidalgo
2. Lucía Vivar. Preguntas sin respuesta
3. Lucía Vivar. El giro radical
4. Lucía Vivar. Indicios en la niebla
5. Frontela: Lucía Vivar y Alcàsser
6. Lucía Vivar. Las heridas puntiformes




El día 27 comenzó con la peor noticia posible.

El miércoles 26 de julio de 2017, una familia de Alhaurín el Grande -Antonio Vivar Fernández, Almudena Hidalgo González y su hijita Lucía, de tres años- se había acercado al cercano pueblo de Pizarra, situado a unos 33 km. al noroeste de Málaga, para celebrar el santo de la abuela de la nena. Acompañados por los familiares de Antonio, fueron a cenar al bar de Paqui Berlanga -La Estación-, antiguo apeadero del tren. Eran las once y veinte de la noche. Almudena, la madre de la pequeña, acababa de decirle a Lucía que no se quitara la pinza del pelo para que no se le metiera en la cara. Cuando volvió a mirar, su hijita había desaparecido. Sus primos, con los que la niña estaba jugando, no sabían dónde estaba. Almudena empezó a llamarla "Lucía, Lucía, Lucía"...

Su chupete apareció bajo un banco que hay junto a las vías del tren, cerca de la terminal de venta de billetes.





Tras buscarla sin éxito en las inmediaciones del bar, se declaró la alarma en el pueblo y a lo largo de la noche, agentes de la Guardia Civil, de Protección Civil y de la Policía Local de Pizarra y de Cártama desplegaron un dispositivo para peinar toda la zona, una búsqueda a la que también se sumaron bomberos con perros adiestrados que llegaron desde Ronda y unos seiscientos vecinos de la localidad. Había que buscar a una niña con un vestido a rayas de Minnie Mouse.








El alcalde de Pizarra, el "popular" Félix Lozano Narváez, declaró que los primeros avisos se habían recibido sobre las once y media de la noche, cuando la menor “fue perdida de vista en apenas dos minutos” por sus padres.

A las seis y cincuenta y un minutos de la mañana del jueves, el conductor de un tren frenó al ver algo situado perpendicularmente a la vía de la línea de cercanías, entre Álora y Pizarra, a unos tres kilómetros de la explanada de la estación siguiendo las vías del tren. "Voy a mirar, que he visto algo raro en las vías y están buscando a una niña", le dijo a los viajeros antes de apearse. Era el cuerpo sin vida de Lucía, que se encontraba a unos siete kilómetros de distancia por carretera del punto en que desapareció. El maquinista avisó del hallazgo, que se produjo en el punto kilométrico 158,5 de la vía férrea, al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). A las siete y diez de la mañana se interrumpió la circulación ferroviaria entre las estaciones de Álora y Pizarra y a las ocho de la mañana la Guardia Civil lo confirmaba. Aunque el cuerpo de la niña presentaba signos de violencia, -un fuerte golpe en la cabeza, según ha declarado un mando de la Guardia Civil-, no había señales de que hubiera sido arrollada por un tren.

Sin embargo, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, es partidario de la teoría del accidente. "Parece que se impone la teoría del accidente por encima de cualquier otra", dijo en declaraciones a los periodistas en el Senado. "... La niña se perdió, anduvo unos 3 kilómetros por la vía del tren y, cuando se cansó, se acurrucó junto a la vía. Al parecer, el paso de un tren le habría causado el golpe en la cabeza que acabó con su vida..."














Se avisó al Juzgado de Guardia para el levantamiento del cadáver, que presenció el abuelo de la pequeña pero no sus padres, dado su estado de ánimo, por lo que han tenido que recibir ayuda psicológica en una oficina de información turística cercana al lugar de los hechos que se ha habilitado para la ocasión. La Guardia Civil ha abierto una investigación y se están analizando las imágenes de unas cámaras de seguridad situadas en una gasolinera del pueblo. Por su parte, los Ayuntamientos de Alhaurín el Grande, Álora y Pizarra han decretado tres días de luto, suspendiendo los actos festivos que iban a celebrarse este fin de semana. 

Según ABC, "... Los familiares de la niña son muy conocidos en Alhaurín. La madre de la pequeña trabaja como empleada en una empresa que posee varias gasolineras por la comarca del valle del Guadalhorce. El abuelo paterno es un conocido empresario de la localidad alhaurina, dueño de una firma dedicada a la construcción, y más concretamente a los movimientos de tierra..."





Susana Díaz Pacheco, Presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE de Andalucía, ha escrito lo siguiente en su cuenta de twitter: "Conmocionada por el fallecimiento de la pequeña Lucía. Mi pésame y el de todo el Gobierno andaluz a su familia y a los vecin@s de Pizarra".

Eso está muy bien, Presidenta, pero estaría mejor que los ciudadanos, especialmente los niños y adolescentes, pudieran andar por la calle a cualquier hora del día o de la noche sin que les pasara nada. ¿Quién es el responsable de la seguridad en Andalucía? Aplíquese también el cuento, señor Lozano.

Mientras tanto, un montón de agentes estarán poniendo multas en cualquier parte, que hay que recaudar para sanear las cuentas de la Administración. De la local, de las autonómicas y de la central.

A ver qué milonga nos cuentan esta vez, porque si lo que la prensa afirma es cierto, es más que dudoso que una niña de tres añitos pueda recorrer siete kilómetros en plena noche -o tres, me da igual- y luego se muera junto a las vías del tren. Toda vez que su cuerpecito presentaba signos de violencia.

El caso tiene todo el aspecto de ser el secuestro de un menor, seguido de asesinato, como tantas veces sucede en este país lamentable.

Esperemos al resultado de la autopsia. Estaremos atentos. De momento ya nos están intentando colar la hipótesis de que la pequeña se despistara, recorriera el camino paralelo a las vías, por donde no circulan trenes nocturnos, y se golpease o la golpeara un tren. ( ! ! ! )


Antena 3. Programa "Espejo Público":

Diario "La Razón":






El padre de la pequeña gritaba: "Me la han robado". Y José Vivar, tío de Lucía, ha declarado que considera imposible que la niña recorriera sola ese trayecto.





- Lo que todo el mundo se pregunta, Jose, ¿es posible que una pequeña haya recorrido tres kilómetros  completamente sola?
Eso no lo corre ni con siete años… Y más con tres años.
Ya. Entonces ¿usted cree que pudo ser alguien el que se llevara a la pequeña?
Pues claro que sí, hombre. No sabemos quién ha sido. O ha sido un hombre, o dos hombres, o… o una mujer, no sabemos...

Toñi Lima, tía de Lucía, ha declarado a Telecinco: "La niña se empezó a buscar en menos de un minuto, como mucho un minuto. Nosotros saltamos a la vía a buscarla". "La niña no tiene piernas tan rápidas para desaparecer tan pronto". Opina que se llevaron a la nena, porque nunca soltaba el chupete. "Yo siempre le decía: ‘Que ya eres mayor, Lucía. El chupete ya fuera. Y ella: ‘No, dame mi tete’. Ella siempre con el chupete en la boca". Almudena, la madre de Lucía, tampoco se cree la versión oficial.  "Ella sigue diciendo: ‘A mi niña me la han quitado, a mi niña me la han quitado’. Ella está destrozada".

Francisco Vicario, abuelo de la pequeña, ha declarado que un chico fue por la vía en dirección Álora unos tres kilómetros y no se encontró con Lucía, por lo que opina que la tuvieron que poner en el punto en el que apareció; ella no habría tenido tiempo de llegar hasta allí sin que la alcanzaran antes los que la buscaban.

En el pueblo, también son escépticos.

"... ¿Quién iba a ir hasta allí a buscarla?..." "... Se tarda una hora andando hasta el pueblo. ¿Lo va a andar una niña de tres años de noche?..." "... Si hubo chavales que estuvieron buscando por la vía en chanclas y acabaron con los pies destrozados..." "... Ha sido arrastrada, y se la han llevado..." “Si así hubiera sido, la hubiéramos encontrado. Porque hubo varios adultos que caminaron por las vías hasta el puente [a más de un kilómetro de distancia] y la habrían alcanzado. No, a Lucía se la tuvieron que llevar”.





La incredulidad de los vecinos es tal que, según ha comentado el reportero Javier Tellechea, del programa matinal de A3 Espejo Público, mientras entrevistaba al alcalde de Pizarra el día 28 de julio "... La gran mayoría [de los vecinos de Pizarra] piensan que la Guardia Civil está diciendo de que la hipótesis es un accidente simplemente para desviar la atención. Fíjate lo que piensan los vecinos; hasta ese punto llegan." Supongo que creen que esta supuesta estrategia se está empleando para que el culpable o los culpables se sientan seguros y cometan algún error. La gente es buena y confía en las instituciones. Ojalá que estén en lo cierto.

Parece una obviedad, pero cuatro kilómetros son cuarenta campos de fútbol. Porque, según Ferropedia, la estación de cercanías de Pizarra está situada en el punto kilométrico 162,7 de la línea 430 de Adif de Bif. Si el cuerpo de la nena apareció en el punto kilométrico 158,5, tenemos una distancia de 4,2 kilómetros hasta la estación, no tres. O sea, cuarenta y dos campos de fútbol, para ser más exactos, que tuvo que recorrer una niña de tres años, caminando en la oscuridad sobre las piedras de balasto, tanto en las vías como en los laterales y calzada con tan sólo unas sandalias.

Por seguir haciendo cálculos, una traviesa estándar mide 24 cm. de anchura y 14 cm. de altura, y se colocan a una distancia de 60 cm. entre ellas. Esto quiere decir que Lucía sorteó 5.000 traviesas sin un solo fallo (420.000 centímetros dividido por 84 [60 de separación + 24 de traviesa]) y no se cayó ni una sola vez, porque de haberlo hecho tendría lesiones al menos en las manos y las rodillas. Y aún sin caerse, con toda probabilidad tendría ampollas en los pies después de caminar cuatro kilómetros en sandalias.

Lucía era pequeñita pero tenía ojos y oídos. No es creíble que echara a andar de repente y caminara hacia el silencio y la oscuridad cuando había luz en el bar y ruido de fondo con todas las personas que estarían hablando. Además, la nena estaba jugando con sus primos. Si dejó de hacerlo es porque recibió un estímulo mayor. Y los primeros candidatos que se me ocurren son chuches y mascotas. ¿Soltó el chupete porque alguien le dio un caramelo y le prometió más? ¿O porque le taparon la boca y se la llevaron? ¿Un conocido o un desconocido?






Al cruzar las vías de la estación, hay un camino perfecto para huir con un vehículo


Por otra parte, ¿es compatible que nos digan por un lado que la niña presentaba un golpe en la cabeza, pero no había signos de que hubiera sido arrollada por un tren y luego declaren por otro que se acurrucó junto a las vías y murió al ser golpeada en la cabeza por un tren?

Según la autopsia, la niña murió de un golpe en la cabeza y no tenía otras lesiones -ni siquiera en los pies, tras la ficticia caminata-, aunque sí restos de grasa. ¿Lubricante de una cabeza tractora? No nos han dicho nada más. ¿Quién se lo dio? Es así de sencillo, porque lo del tren no cuela.

En una entrevista realizada por Telecinco a Rocío Ruiz, vecina de Pizarra, se ha informado que los padres de Lucía consideran la posibilidad de emprender acciones judiciales, aunque están a la espera de recibir y analizar la información definitiva del suceso. En todo caso, se han personado oficialmente como parte en el proceso judicial abierto en el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga, asesorados por la letrada Ana Belén Ordóñez.

Por su parte, Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, ha declarado lo siguiente a La Sexta TV, en el programa "Más vale tarde":

Señor Amills, ¿los padres de la niña mantienen la tesis de que hay intervención de una tercera persona, que no ha sido un accidente, como mantiene la principal hipótesis de la Guardia Civil?

- Ellos mantienen que no es un accidente. Nosotros, la información que tenemos por la propia familia, por los propios padres, es que de las cuatro cámaras que hay solamente graba a la niña una de las cámaras y no la graba en las vías del tren. La graba corriendo hacia lo que es el badén que se incorpora a las vías del tren. Extraña la actitud de que va corriendo





Descansa en paz, angelito. Y perdónanos a todos por no haber sabido protegerte.





Antena 3
Programa Espejo Público
28 de julio de 2017
Declaraciones de Carmen Partidas, directora de la guardería de Lucía





- Hola, buenos días. La verdad es que están todos agobiados, con mucha preocupación, mucha tristeza y eso se nota en todo. Y la verdad que el pueblo se está volcando en la familia y en la gente que la conocía.

- … Dicen que les extraña, que es complicado que una niña de sólo tres años haya caminado por ahí más de tres kilómetros, Carmen.

- No, seguro que no, seguro que no. Esa niña no se despegaba de los padres. Era una niña siempre muy pegada a nosotros y no se anda, porque yo estuve andando por la vía, y no estaba. A las dos de la mañana la niña no estaba ahí.

- ¿No le cuadra a usted, Carmen, que la niña se hubiera ido tranquilamente? Y hubiera caminado de espaldas a la luz.

- No… Además es que esta niña no se despega nunca. Qué va, qué va. Además, de noche, a oscuras, con esos pedruscos, con las vías. Que no, que es imposible, que esa niña la cogieron. Para mí que la cogieron.

- ¿Está usted segura? Porque usted ¿ha estado en la zona en la que se produce el accidente? ¿Usted ha estado en la vía del tren, en ese punto?

- Sí, estuve toda la noche, ayudando a toda la familia y ayudando a hacer los rescates y a andar, y allí no estaba. Allí no estaba. Esa niña no anda cuatro o cinco kilómetros sola, de noche. ¡Que no es tan fácil! ¡Que no es tan fácil! Que es que eso no lo habéis probado, yo lo he andado y eso no es tan fácil. Que no es tan fácil, que si no tienes una linterna te estás cayendo cada dos por tres, y la niña no tenía ningún rasguño. No cuadra.

- La niña ¿qué problema tiene? ¿Sólamente tiene un golpe en la cabeza? ¿Qué es lo que ustedes saben, Carmen?

- Sí, solamente un golpe. Solamente un golpe han dicho. Sin tener un rasguño, una niña que iba con un vestidito. No cuadra. No cuadra.

- … Ella está jugando en ese momento con sus primos ¿no? En ese momento en que desaparece.

- Sí.

- Están cenando tranquilamente, están jugando y de repente le pierden la pista.

- Y en un segundo, en un segundo la madre dijo… no, porque la madre dijo “Venga, que nos vamos”. Dice “Un momento”. Se lo dijo dos veces. “Venga, Lucía, que nos vamos”. Y a la tercera, Lucía no estaba. Y estaban al lado.

- ¿Al lado es al lado de la estación de tren? ¿Era al lado de la estación de tren?

- Al lado. No, sin salir del recinto, sin salir del recinto. Si es que no había salido del recinto. No se entiende. Por eso digo que es que alguien tuvo que cogerla. Porque dejó hasta el chupete y esta niña no se desprende del chupete.

- … No es una niña inquieta. Es una niña tranquilita…

- No, no. Nada. Muy tranquila. Muy charlatana, muy simpática, pero muy tranquila. Y no se despega de los padres, no.

- Es que entonces no tiene ninguna consistencia todo lo que estamos comentando desde que desaparece ¿no?

- No. Yo creo que no.

- … Y usted ¿Qué cree que pasó? Que alguien se la llevó. ¿Tienen ustedes alguna sospecha de lo que podría haber pasado? Esta familia no tenía ningún tipo de problema ¿verdad?

- No. Era una familia agradable, simpática. Se llevan bien con todo el mundo. No tienen problema de esto, yo creo. Ha sido alguien que no está bien de la cabeza y ha cogido la primera niña que ha encontrado

- … Porque se hablaba de tres, cuatro kilómetros. ¿A cuántos kilómetros se la encontraron de la estación?

- Yo creo que de seis a siete kilómetros. Nosotros anduvimos más, desde luego. O nos pasamos nosotros. Pero la niña no estaba en la vía…. Son muchos kilómetros. Además, vinimos cansados los grandes, pues imagínese una niña chica… Y de noche, y sin ver. No es tan fácil andar por una vía. Que lo prueben. Que lo pruebe algún artista, a ver cómo lo hace








Cuando no se pueden encontrar explicaciones lógicas a los acontecimientos, uno tiene que mirar hacia el abismo cuya existencia se niega a reconocer, para encontrar una posible solución al enigma.






Fuentes:


  1. Lucía Vivar. Preguntas sin respuesta: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2017/08/lucia-vivar-preguntas-sin-respuesta.html
  2. https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2017-07-27/lucia-desaparecida-malaga-tres-anos-madre-entrevista_1421466/
  3. http://www.lavanguardia.com/sucesos/20170727/43126094890/hallan-muerta-lucia-nina-3-anos-desaparecida-malaga.html
  4. http://www.periodistadigital.com/andalucia/malaga/2017/07/27/hallada-muerta-la-nina-de-tres-anos-desaparecida-en-pizarra-malaga.shtml
  5. http://www.elmundo.es/andalucia/malaga/2017/07/27/59797d4322601d4c598b4643.html
  6. https://politica.elpais.com/politica/2017/07/27/actualidad/1501133462_187821.html
  7. http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-hallan-muerta-nina-desaparecio-pizarra-malaga-201707270835_noticia.html
  8. http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/hallan-muerta-nina-tres-anos-desaparecida-mientras-cenaba-sus-padres-restaurante-malaga_2017072759798b210cf2fcb9ffd076a4.html
  9. http://www.elespanol.com/reportajes/20170727/234476845_0.html
  10. http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-conmocion-entre-familiares-nina-muerta-pizarra-como-puede-haber-tocado-nosotros-201707271149_noticia.html
  11. http://www.larazon.es/sociedad/encuentran-sin-vida-a-la-nina-de-3-anos-desaparecida-anoche-malaga-AK15682046
  12. http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/04/la-ilustre-degeneracion.html
  13. http://www.ideal.es/sociedad/lucia-nina-anos-20170727110021-nt.html
  14. http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/Lucia-Villar-nina-pizarra-desaparecida-malaga-Alguien-llevo_2_2409780055.html
  15. http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20170727/43131217118/consternacion-en-pizarra-malaga-por-la-muerte-de-la-nina-desaparecida.html
  16. http://www.diariosur.es/interior/muerte-accidental-principal-20170727144307-nt.html
  17. http://www.diariosur.es/interior/parar-visto-extrano-20170727133030-nt.html
  18. http://www.elmundo.es/sociedad/2017/07/28/597a3b6b22601dc90e8b456e.html
  19. http://www.ideal.es/sociedad/directora-guarderia-lucia-20170728104142-nt.html
  20. A3. Espejo Público. Entrevista a Carmen Partidas, directora de la guardería a la que asistía Lucía. 2017.07.28: http://www.dailymotion.com/video/x5v45qa
  21. A3. Espejo Público. La cámara de seguridad de Adir. 2017.08.02: http://www.dailymotion.com/video/x5vmwy1
  22. A3. Espejo Público. Declaraciones del abuelo de Lucía. 2017.08.03: http://www.dailymotion.com/video/x5vqhxn
  23. Experimento social sobre secuestro de niños: https://www.youtube.com/watch?v=I_Kh9fNcoCc
  24. https://espana-diario.es/noticia/73498/siguen-las-dudas-entre-los-vecinos-sobre-la-muerte-de-la-pequena-lucia-de-3-anos-desaparecida-en-malaga
  25. La Guardia Civil peina Pizarra y Álora en busca de pruebas sobre la muerte de Lucía: http://www.diariosur.es/interior/guardia-civil-peina-20170729002409-nt.html
  26. http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2017/07/28/laboratorio-analiza-tejido-lucia-hora/947104.html
  27. http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-preguntas-quedan-sin-resolver-sobre-muerte-pequena-luciala-nina-desaparecida-pizarra-201707290851_noticia.html
  28. Las cámaras grabaron a Lucía andando por las vías: http://www.elmundo.es/andalucia/2017/08/01/59806739468aeb0f248b45af.html
  29. https://espana-diario.es/noticia/75916/la-ta-de-luca-vivar-la-menor-de-3-aos-hallada-muerta-en-las-vas-de-tren-sigue-creyendo-que-alguien-se-la-llev
  30. http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/entrevistas/joaquin-amills-extrana-la-actitud-de-la-nina-que-al-parecer-va-corriendo-por-el-baden-no-por-las-vias_201708015980b2ba0cf2c0f413668ec7.html
  31. http://www.diariosur.es/interior/cuatro-kilometros-lucia-20170804150909-nt.html
  32. http://www.elespanol.com/reportajes/20170803/236227104_0.html
  33. http://www.elespanol.com/reportajes/20170804/236477173_0.html
  34. http://www.naciodigital.cat/noticia/100790/localitzat/amb/vida/nen/anys/desaparegut/camos/al/pla/estany
  35. http://www.europapress.es/andalucia/noticia-sucesos-localizan-buen-estado-nina-dos-anos-perdida-granja-escuela-santa-elena-20150709102115.html
  36. https://ia800403.us.archive.org/5/items/IlluminatiPaganSatanicHolidaysSpringmeierEzekiel/Illuminati%20Pagan%20Satanic%20Holidays%20Springmeier%20Ezekiel.pdf
  37. http://www.theopenscroll.com/hosting/SatanicCalendar.htm
  38. http://www.agea.org.es/index.php/secciones/sociedad/94-historia-cultura-noticias-entrevistas/149-mas-de-50-sectas-satanicas-actuan-en-espana
  39. http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2017/01/12/alhaurin-grande-enfrenta-cambio-gobierno/902161.html


369 comentarios:

1 – 200 de 369   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Hay un lapsus en la fecha de la desaparición... miércoles 26 (san Joaquín y santa Ana, padres de la Virgen María)

Nos dirán que la niña recorrió seis o siete kilómetros y se golpeó la cabeza accidentalmente. Para la ausencia de sangre en el lugar del hallazgo no habrá una explicación satisfactoria o argumentarán que se golpeó en otro sitio y siguió caminando.

El mismo cuento.

Anónimo dijo...

Terrible, pobre familia, mi pésame. Este es el titular de El Español de hace poco "La niña muerta de Málaga tiene un golpe en la cabeza y no la arrolló el tren", no explican después nada más, tengamos este titular en mente por si empiezan a mentirnos como suelen hacer

jxn dijo...

Tremendo caso. Y la versión oficial en estos momentos sostiene que ha sido un "accidente" la muerte de la niña.
Otra tomadura de pelo.
Un bebé de 3 años no "decide" marcharse sola, caminando 7 km y a osuras..hacia a las fueras del pueblo..por las vias de tren.. se cae y se golpea la cabeza mortalmente.
Siguen haciendo de las suyas los de siempre..amparados por los de siempre.
Asco.

N.

Nozick dijo...

Corregido y gracias.

Sí, nos contarán la penúltima milonga y la prensa se la tragará con patatas, como siempre.

Anónimo dijo...

Si el niño de cuatro años Rodrigo Echeverría Ochoa, que desapareció el Viernes Santo de 1981, pudo caminar varios kilómetros, saltar la valla de una finca después de haberse subido a un coche abandonado, retirar la tapa metálica (de unos siete kilos de peso) que cubría un pozo, arrojarse al interior y volver a colocar la tapa... cualquier cosa es posible.

http://elpais.com/diario/1981/04/24/espana/356911221_850215.html

LN dijo...

Ya salen los primeros comentarios de la gente pensando que echó a andar ella sola en plena noche por la vía. Se supone que por carretera son 7km pero 3 por la vía, aun así 3 me parece mucho para que una niña decida marcharse sola en plena noche. Y si realmente solo recorrió 3, como es posible que las batidas no la hayan localizado antes?
Tampoco faltan los que piensan que se quedó dormida y la arroyó el tren. Una niña de 3 años se queda durmiendo tan fácil y profundamente como para no escuchar a gente que la llama en un lugar desconocido, sola y a oscuras?

Han investigado los horarios de los trenes que frecuentan esa vía? Un poco pronto para ir ya dando por hecho que ha sido un "accidente".

Así se va plantando la idea en la mente colectiva...

Ànimo, Nocick. Un saludo.

Anónimo dijo...

Si es por el ejemplo del caso de Rodrigo Echeverría Ochoa... creo que es evidente la ironía. El caso se "despachó" como accidental, pero además de la "novela" de los hechos hay otras circunstancias (Estella, el Viernes Santo, el pozo...) que lo hacen merecedor de un artículo en este blog.

En el caso de Lucía la fecha también es importante. No digo que lo sea "criminalísticamente" hablando... pero san Joaquín y santa Ana es la festividad de los abuelos y hasta la localidad de uno de los abuelos de la niña se habían desplazado para celebrar ese día.

Anónimo dijo...

Acabo de ver el sitio donde han encontrado el cuerpo. Es perfecto oara parar con el cochez, dejarlo y largarse

Anónimo dijo...

En un medio lei que la encontraron en la curva llamada de " San Jose"

Anónimo dijo...

Han dicho en "telecirco" esta mañana que se había dado orden a los trenes de no circular y al de esta mañana se le ha dado permiso para "ir muy despacio y si veía algo frenara" que es lo que ha hecho al ver el cuerpo. A mediodía dicen que lo más seguro es que la haya golpeado un tren...cual? los que tenían prohibido pasar o el que para al verla? NO ME LO TRAGO. Por cierto, tengo 2 hijos de esa edad y no andan ni 50 metros y protestando...mucho menos en dirección a la oscuridad y ¿dejándose el chupete? que no hombre!!

Anónimo dijo...

Claro, una niña de 3 años se larga sola a hacerse un tour de 3 km. siguiendo las vías del tren y luego se echa a dormir usando los raíles como almohada que en Málaga no son de hierro, son de algodón y se duerme mejor sobre ellos que con la almohada cervical

Ya podían haber inventado algo mejor que inventiva no les falta, me acuerdo cuando apareció el cuerpo de Susana Ruiz que tenía los pantalones bajados y dijeron con toda su cara que no había sido una agresión sexual, que era que la chica había querido hacer sus necesidades y justo en ese momento le dio un fallo cardíaco (a una chica sana de 16 años) y que había tomado alcohol y hachís en una fiesta pero nadie se muere por el hachis y cuando se fue de la fiesta por su propio pie no creo que estuviera precisamente sufriendo un coma etílico

Anónimo dijo...

Pobre niña. No me creo lo que dicen ni por asomo. Una verguenza que aun pasen estas monstruosidades.

Anónimo dijo...

No han esperado ustedes para empezar a especular, como hienas alrededor de la nueva presa. La razón se construye con información y ahora mismo no parece que tengan mucho con lo que elaborar razón alguna. Mas que la búsqueda de la verdad, a ustedes solo les guía el seguir alimentando su necesidad vital, porque sencillamente no pueden soportar la verdad. ¿Creen que así ayudan en algo a una familia rota? ¿Creen acaso que van a conseguir arrojar algo de luz? ¿Creen de verdad a ciegas en todo cuanto escriben en estos comentarios?

(Duarte)

Anónimo dijo...

¿Se ha leído usted lo que ha dicho el tío de la pequeña, so bocazas?

Anónimo dijo...

Me lo he leído todo y con mucha atención. En este caso concreto la palabra bocazas, que ni he empleado ni voy a emplear, parece que le aplicaría más a usted, lo cual entronca bien con lo ya descrito: ver en los demás lo que llevamos dentro. Al tío de la niña se le plantea una hipótesis y lógicamente el responde a esa hipótesis, sin plantearse otra u otras. A partir de ahí no se cómo se puede colegir el resto de lo que aquí se vierte. Que no es poco.

(Duarte)

Anónimo dijo...

Bocazas es poco, y lo mínimo que se puede decir de usted, después de emplear la palabra "hienas", que más vale que se la guarde para referirse a los de su calaña.

Mss. Cabreada dijo...

¿¿3 km con 3 años?? ¿Acurrucada junto las vías y muerta de un "golpe" del tren? Yo no me lo puedo creer. No es creíble, y más si se dio el aviso enseguida.
Lo que yo no dejo de preguntarme es a quien le interesa que estos casos se tapen si los criminales no son gente "importante". Por que no creo que todos los casos sean de este tipo ¿no?

Nozick dijo...

Fíjate que los trescientos vecinos y demás efectivos que la estuvieron buscando no fueron capaces de recorrer los tres o cuatro kilómetros por la vía férrea, y quieren contarnos que lo hizo una niña de tres años, a oscuras y por las piedras de la vía. A esa edad en cuanto dan dos pasos quieren que las cojas en brazos. Por otra parte, si un tren la hubiera golpeado no habría quedado nada de la cabecita de la nena y su cuerpo no estaría perpendicular al lado de la vía, sino a bastantes metros de distancia. Es un insulto pretender que nos creamos eso.

Anónimo dijo...

Me gustaría que compartiera con todos esa verdad absoluta de la que solo usted parece tener posesión. Es la verdad de los medios de comunicación manipuladores y sensacionalistas? La verdad de la policía que encubre crímenes de superiores? O de aquellos que mienten día tras día, sin parar, para encubrir su corrupción?

Quizá tenga razón en que nos apresuramos, como aquellos que juzgan a los "sospechosos" por sus expresiones faciales o gestos. Sin embargo, estamos tan acostumbrados a falacias confeccionadas con el mismo patrón que es imposible no ver ciertas sombras.

Pero si quiere pensar que el circo mediático de este país trata esta clase de casos y a la familia con mas respeto, le invito a usted a visionar cierto programa matutino de una famosa cadena entre otros.

Mis condolencias a la familia.

Nozick dijo...

Señor Duarte, el de las hienas: es usted un troll de manual. Haga el favor de irse a otro foro a insultar y no nos moleste más con sus comentarios de lemming del sistema. Ya estamos más que hartos de ver casos como éste una y otra vez y lo vemos venir a kilómetros de distancia.

Nozick dijo...

Encima, si es que sabe usted leer, le falta comprensión lectora, porque el tío de la pequeña Lucía ha dicho exactamente:

- Eso no lo corre ni con siete años… Y más con tres años.

- Pues claro que sí, hombre. No sabemos quién ha sido. O ha sido un hombre, o dos hombres, o… o una mujer, no sabemos...

Si todavía no lo entiende, le hago un dibujo.

Anónimo dijo...

Una niña de 3 años, casi un bebe andando por una via de noche tanto espacio, es muy dificil de creer, 3 km es una barbaridad y si es cierto deberia tener magulladuras, porque se caeria varias veces andando de noche por las vias. Pero lo que aun no han dicho es que tren pudo ser si ademas como se ha dicho se suspendio el trafico ferreo cuando la buscaban. Yo no le encuentro sentido ninguno y cuando se cansa, a los 3 km no antes, se echa a dormir en las piedras de las vias.....

Ralora dijo...

Se ha podido morir de un golpe fuerte,si le golpea el tren, vamos le arranca la cabeza.Por otro lado si la niña recorre ese camino alguna magulladura o golpe tendría q tener.Dado q los trenes no circulan por la noche lo importante de la autopsia es la hora de la muerte. Tampoco parece lógico q el maquinista no la,vea a la ida y si a la vuelta ua q sehun dicen estaba en perpendicular a las vías. No pretendo especular pero un poco raro si se ve.

Anónimo dijo...

¿Y no pensáis que a lo mejor están diciendo lo del accidente para despistar al asesino y facilitar la investigación?...

Anónimo dijo...

Ojala sea esa la razón. Saludos

Anónimo dijo...

Todo es muy raro,desde la desaparición. Los otros hijos no han visto nada tampoco hijos echaron de menos?

Anónimo dijo...

Llevo veinte días pegado a este blog y la verdad que se aprende mucho sobre el impresentable comportamiento político-fuerzas del orden-judicial respecto al tema que tratas en dicho blog. Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Hola Nozick y demás foreros

Yo estoy con el amigo que comentaba que es un lugar perfecto para ir en coche, dejar un cuerpo y salir zumbando, visto y no visto.

Por otra parte me sorprende mucho la incredulidad de la gente respecto a la distancia recorrida como si se tratase de una proeza humana. En mi caso, tengo un niño de 3 años y puede hacer (y hace) 3 kilómetros y eso que ni somos muy deportistas ni es de los que tiene muy desarrollado el sistema motor en comparación con otros de su clase. Habrá otros niños que no podrán, cada uno es diferente, pero con tiempo no me parece nada imposible. Ojo, no digo que se haya ido ella sola, pero me ha llamado la atención. A mí, por ejemplo, parece mucho más increíble hecho de que le golpee un tren y el cuerpo se quede al lado de la vía (ya tenía que ir despacio el tren...)

Saludos

Anónimo dijo...

"Lo que yo no dejo de preguntarme es a quien le interesa que estos casos se tapen si los criminales no son gente "importante". Por que no creo que todos los casos sean de este tipo ¿no?"

No, yo pienso que no siempre es gente importante, yo diría que la mayoría no lo son, lo que pasa es que la policia y la guardia civil son mucho menos eficaces de lo que nos quieren hacer creer y no son capaces de reconocer que se equivocan, que hay incompetencia (algunas investigaciones son auténticas chapuzas ya desde el principio) y bastante pasotismo

No se si recuerdas casos como el de Ana María Jerez Cano, le echaron la culpa a un vecino de la niña, un bala perdida que era tío de una amiga de la nena, y parece que no era él que se le condenó por presiones del gobierno civil de Huelva ya que había mucha agitación popular

Hay muchos casos así, en un plan mucho menos grave recuerdo oir contar a una abogada de Gijón a finales de los 80 que ella había defendido a un chico que le cayó por el turno de oficio y que ella estaba convencida que era inocente, a este chico lo había acusado un niño de 13 años de que le había quitado cien pesetas en un portal sacándole una navaja, resulta que el niño en comisaria había dado una descripción del atracador y luego cuando le pusieron el libro con las fotos delante señaló a uno que no se parecía en nada a la descripción que había dado previamente, el acusado estaba fichado porque un día de fiesta con los amigos se quedaron sin gasolina y se pusieron a robarla de otro coche

Habrá quien dirá que la culpa es de la fantasía o maldad del adolescente, pues solo en parte, porque lo lógico es que la policia le hubiera dicho: oye chaval, primero dices que el que te pegó el palo era moreno y con bigote y vas y señalas a uno que es rubio y va con la cara totalmente afeitada

Y según el código penal de la época el delito de robo con fuerza eran 2 años y 4 meses, no era precisamente una tontería la gracia que le hicieron a este hombre

Anónimo dijo...

De la mano de los padres, no le digo que sea imposible que una criatura de tan corta edad pueda recorrer esa distancia, una distancia que equivaldría a diez o doce kilómetros para un adulto. ¿Pero sola, dejando abandonado su chupepe a escasos metros de donde fue vista por última vez por los otros niños, adentrándose en la oscuridad de la noche y recorriendo más de 3 kilómetros por un camino lleno de obstáculos para una niña tan pequeña?

Yo no tengo ninguna certeza de lo que ha podido ocurrir, ahora bien, que la versión de la GC es un completo disparate, de eso no tengo duda alguna. Y parece, por algunas declaraciones recogidas en los medios, que los familiares de la niña han sido los primeros en darse cuenta de ello.

Anónimo dijo...

Me gustaría ser tan optimista como usted, pero algo me dice que no van por ahí los tiros. Sólo hay que consultar el historial de casos similares.

Anónimo dijo...

Aun no han dicho cual fue el tren? A ver con que salen. Otra cosa sospechosa es que al poco tiempo de aparecer ya decian todos los medios y algun cargo politico que era un accidente,sin haber siquiera empezado la investigacion, tienen una bola magica, ven el futuro, podian esperar al menos 2 dias, seria lo logico. Si a la niña la golpea un tren como se ha dicho aqui estaria fuera de la via.

Anónimo dijo...

Visto ese caso, lleva usted toda la razón, no hay nada imposible. De ahí a los suicidios infantiles hay un paso.

Anónimo dijo...

De no imponerse a martillazos la inverosímil hipótesis del accidente, lo primero que se suele hacer siempre es investigar a las familias. ¿Un caso de venganza? Por otra parte que se quiera cerrar con tanta urgencia este caso lleva a plantearse hipótesis mucho más inquietantes, pero ya nos iríamos por los cerros de Úbeda.

Anónimo dijo...

Que la GC se haya mojado tan pronto con la resolución del caso, antes de tener los datos periciales y la autopista de la niña, me resulta inquietante a la vez que sospechosamente revelador. Los mal pensados creerán probablemente que han marcado las pautas o las líneas a seguir a los que vinieran por detrás.

Carlos. dijo...

Yo creo que si la niña se alejarse por un momento del restaurante en la oscuridad de los alrededores, habría vuelto hacia la luz no?

Teniendo un hijo de esa edad, me cuesta creer que haya andado esa distancia.

Descansa en paz Lucía.

sorayaluciasalguero dijo...

tengo una bebe de tres anitos y tambien se llama lucia,,,nocreo ke se fuera sola alguien tubo ke cojerla i dejatla en la vias ademas un golpe del tres en la cabeza la ubiera despegado del cuerpo i estaria apedacitos,,es una pena tan pekenita

sorayaluciasalguero dijo...

tengo una bebe de la misma edad itambien se llama lucia...me duele enel alma,porke estoi segura ke ella no se fue sola porke mi ija cuando se aleja ino me ve se keda kieta llorando llamandome avoces,,,estoi segura ke algun mental se la llebo y la dejo en las vias una nina de tres anos no anda tanto porke se cansa isi se ubiera ido sola al cansarse ubiese enpezao allorar asustada tanta jente buscandola la ubieran escuxado i encontrado algun desgraciao se la llebao,,, y el golpe es su cabeza no fue el trenporke ubiera despegao su cabecita del cuerpo por muy dspacio ke andara el tren algien le dio ese golpe y ladejo en lavia,,,el tiempo por testigio encontraran al demente eseeee kesela llebo iveremos ke no se fue sola sino ke se la llebaron

sorayaluciasalguero dijo...

animos para la famila i luchar para sacar la berdad,,es injusto klo ke le apasao es un bebe un anjel dios esta ay para cuidarla si se keda sola dios esta alli para acobijarla consolarla iidar pista en la familia para encontrarla,,,pero algun demonio perro demente se la llevo estoi mui segura

Anónimo dijo...

Sr. Duarte, se ponga como se ponga esta historia no cuadra. No creo que lo suyo sea consecuencia de una candidez supina, lo que le mueve debe de ser algo bastante peor que le impide empatizar con las víctimas y no así con los verdugos, ¿a que no me equivoco?.

jxn dijo...

exactamente Nozick! Todo mi apoyo a ti y otros coemntaristas que no se dejan manipular con estas "versiones oficiales" de tomadura de pelo e insultos a la inteligencia.
Basta YA.

N.

Anónimo dijo...

Tengo familiares y amigos en la GC, te puedo asegurar que la escusa de la incompetencia es tan vieja como incierta. Les viene muy bien para ocultar otras responsabilidades mucho más directas de personas a las que la GC debe obediencia. Yo pongo la mano en el fuego por ellos, y no me refiero precisamente a los mandos. Me consta que hay casos donde no se les deja llegar hasta el final y entonces se cierran en falso, sólo cumplen órdenes, en la mayoría de casos contra su voluntad.

Anónimo dijo...

Espero que sus familiares no se terminen creyendo la patraña que les están contando y luchen por conocer la verdad. Un abrazo muy fuerte para la familia de la pequeña Lucía.

Anónimo dijo...

Otro "accidente" como el de Rodrigo Echeverría...

En marzo de 1966 se produce un incendio en una casa del barrio de Los Tiradores (Cuenca). En el revuelo que se origina desaparece el niño de cinco años Antonio Vergara Recuenco. Vecinos, Policía, Guardia Civil e incluso una sección de perros policías desplazados de la academia de la Policía Armada de Madrid se dedican a la búsqueda del niño sin resultados. Se le buscó incluso en lo que la prensa denominó "un gran cerro, inaccesible para un niño de cinco años"...

"Se han recorrido tierras y casas en un radio de cinco kilómetros, y la Guardia Civil, por su parte, ha inspeccionado pueblos y parajes situados en toda la provincia. Como puede apreciarse, las autoridades han buscado en lugares donde el niño, por sus propios medios, no pudo llegar. Cinco años, sin comer y con tres días y sus correspondientes noches por medio. Demasiado para sus débiles fuerzas. Si hubiera marchado por sus propios medios, habría sido ya localizado"

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1966/03/19/pagina-6/33578259/pdf.html

Una semana después, dos pastores encuentran el cadáver del niño...

"hubo de recorrer hasta llegar al sitio donde murió unos tres kilómetros y medio, a través de una cadena montañosa. El muchacho jamás había intentado la menor aventura. Con sus cinco años, apenas se alejaba del lugar donde vivía, y en ninguna ocasión traspasó los límites de la barriada. Ahora, tuvo que recorrer toda la parte superior del barrio, seguir por la difícil ascensión del cerro del Socorro, continuar por el llamado camino de Cuenca, pasar cerca de la Cueva del Agua hasta adentrarse en el término de Palomera y, en los lugares ya descritos, caer abatido por el frío"

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1966/03/22/056.html

Anónimo dijo...

A la pequeña Lucía se la llevaron, por eso perdió el chupete. ¿Por qué las autoridades están empeñadas en ocultarlo convirtiéndose de esta manera en cómplices del asesinato? Me temo que hay datos relevantes en la inspección ocular y la autopsia que no han trascendido porque puedan ser pistas que podrían causar alarma social y resucitar viejos fantasmas.

Anónimo dijo...

Hola Nozick. Anoche en detrás de la verdad habló el jefe de la Policía local de Pizarra y dijo que eran.siete los kilómetros de distancia y que la niña estaba entre las vías y no a un lado. No se le veía muy conforme con lo que había dicho la Guardia Civil.

Anónimo dijo...

Por que las autoridades nos mienten con lo de la caminata?

1 Km son 100.000 cm por lo tanto 3 km son 300.000 cm.
Tomando un paso de la niña de 30 cm tendría que dar 10.000 pasos.
A 1 paso por segundo son 60 pasos por minuto
10.000 pasos / 60 pasos por minuto = 166.66 minutos
(Pensemos que la legión marcha a 160 pasos por minuto.) para una niña de tres años creo que es un paso bastante bueno 60 pasos por minuto.
Lo cual nos lleva a que debio de estar andando unas 3 horas continuas o bien a trozos toda la noche, con mucho esfuerzo fisico, estaría agotada y supongo dormida en la primera hora,... o sea que ni por mucho que uno quiera creer a las autoridades, es imposible aceptar eso como verdad, porque es completamente ilogico, ilogico!!! Aqui hay algo horrible que estan desapareciendo continuamente chiquillos en especificas fechas con especificos nombres o apellidos, aparecen de una manera especifica, en unos lugares especificos y uno tiene que creerse el cuento de que esto es normal. Por mucho que le fastidie al personal, sobre la gente que dudamos, es que no cabe otra, es que esto no es normal, una chiquilla no es un legionario menos un adulto. Razonar por vosotros mismos y vereis que ya hace mucho tiempo que esta ocurriendo lo mismo por muchos que las autoridades lo nieguen.

Anónimo dijo...

http://www.ideal.es/sociedad/rastreamos-vias-tren-20170728104139-nt.html

Anónimo dijo...

Ayer pude leer que no había rastro de sangre en el lugar en el que hallaron el cadáver. Hoy me he pasado más de "20 minutos" buscando esa información y nada. Tal vez era una información errónea.

Anónimo dijo...

"Mi pésame y el de todo el Gobierno andaluz a su familia y a los vecin@s de Pizarra."

vecin@s

La tipa ésta parece más empeñada en aprovechar para esparcir doctrina que en condolerse sinceramente.

Asco.

Anónimo dijo...

No son solo los más de tres kilómetros. Está el hecho de que eran las 23:20 de un día de celebración. La niña a esa hora ya estaría rendida.

Piedra dijo...

Sin asesino no hay que investigar nada ni que encontrar un cabeza de turco para tapar a nadie, todo es mucho más fácil, total tampoco era la hija de ningún futbolista o un político: "nadie importante".

D.E.P.

jxn dijo...

Muy de acuerdo con el Anónimo28 de julio de 2017 de 13:48. Está claro que al raptador/a le sorprendieron con la respuesta desde prcticamente minuto 0, de los vecinos, FFSS,familiaries..no le quedaba otra que golpearla y tirar sobre las vias de tren.
Si no fuera por esa respuesta rápida, ahora estariamoshablando de otra niña desaparecida sin dejar rastro.
hay que EXIGIR las respuestas YA.

jxn dijo...

Muy esclarificador este articulo:

" Carmen Partida, directora de la guardería a la que iba la pequeña Lucía, ha atendido a las cámaras del programa de Antena 3. A la 1 de la madrugada del miércoles al jueves recibió una llamada de una madre del centro para preguntar si el mensaje de auxilio para encontrar a la niña era real. Llamó, lo confirmó y decidió salir para Álora con la mayor brevedad posible.

Carmen definió a Lucía como una niña “muy pegada a sus padres y a su chupete”, el cual apareció tirado cuando se hizo la primera inspección ocular en el lugar de la desaparición. Era una pequeña “muy charlatana, muy simpática, pero muy tranquila”. Por ello también defiende la teoría de que fuese “imposible” que llegase hasta allí caminando sola

“Seguro que no. Yo estuve andado por la vía a las 2 de la mañana y allí no estaba. La niña no estaba ahí. No me cuadra. A esa niña la cogieron. No se despega nunca de sus padres y menos por la noche. Esa niña no anda seis o siete kilómetros por una vía con ese trazado”, argumentó.

Sobre el terreno, Partida insistió en que es una zona que exige “una linterna” para caminar por la noche: “Si no la llevas te estás cayendo cada dos por tres, y su cuerpo no tiene ningún rasguño. Solo un golpe en la cabeza cuando iba con un vestidito. No cuadra. Que investiguen y que vean más cosas porque no me cuadra. Si los mayores llegábamos cansados de las batidas, imagínate una niña chica”.

N.

Anónimo dijo...

1966...

"Ha sido encontrado el cadáver del niño de doce años José Berlanga Castro, vecino de Casarabonela, que desde el pasado Jueves Santo faltaba de su domicilio. Los padres del muchacho, al advertir su desaparición, dieron aviso a la Guardia Civil, que, después de varios días de pesquisas, encontró hoy el cuerpo del mismo, en una alcantarilla situada en el kilómetro 1 de la carretera de Pizarra a Casarabonela. Presentaba un gran corte que le seccionaba la yugular (...) El detenido tiene perturbadas sus facultades mentales".

http://hemeroteca.sevilla.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1966/04/12/046.html

Anónimo dijo...

Que pase el siguiente.Hasta cuando vamos a permitir esto. Es un vergüenza lo que están haciendo. La versión oficial de la muerte de esta niña es la prueba más notoria de la impunidad de esta mafia.

Nozick dijo...

Es la misma Carmen Partida que sale en el vídeo de fondo del artículo del blog. Más claro no puede estar.

Nozick dijo...

Pero, más revelador todavía, dice que recorrieron seis o siete kilómetros por la vía Y LA NIÑA NO ESTABA. De lo que se deduce que dejaron a la niña sobre la vía (o al lado, que cada medio dice una cosa) DESPUES DE QUE LA PARTIDA DE CIUDADANOS VOLVIERA AL PUEBLO AL VER QUE LA NIÑA NO ESTABA.

Anónimo dijo...

Sí, me temo que va a ser lo que dice el anónimo del 28 de julio...

Anónimo dijo...

Qué cerdos!! ésta desfachatez ha sido histórica, para mí va a marcar un punto de inflexión. Además lo han "zanjado" en tiempo record...

Cerdos!!!

Anónimo dijo...

Hola. Si fuera el padre pagaría una investigación privada un forense privado una autopsia privada, vamos todo por mi cuenta.
Alucino con la cantidad de informaciones contradictorias que dan los medios.
Todos dicen se barajan varias hipótesis pero ninguno habla nada de las otras hipótesis, sólo nos cuentan la hipótesis única.
Con la información que se tiene en estos momentos, a mi no me convence para nada la versión oficial. Que muestren las imágenes de las cámaras de la estación.

Mi apoyo emocional para la familia.

Anónimo dijo...

Es evidente que antes la información en prensa era mucho más detallada, algo que obligaba a tirar de lista de perturbados o expresidiarios de la zona para cerrar el caso.

Anónimo dijo...

Qué diferencia de actitud la de estos vecinos con respecto a otro de cuyo nombre no quiero acordarme.

Anónimo dijo...

Si todo esto lo están tapando como así parece, lo que realmente sucedió, es que tenemos seguramente otro caso de esa mafia poderosa que actúa en secreto ¿por qué sino iban a taparlo desde el minuto 1?. Creo como se ha dicho aquí que la intención era secuestrarla y que la niña no apareciera nunca como Madeliene McCann y tantos otros pobres niños víctimas de los satanistas de la élite, pero algo salió mal y precipitadamente la dejaron allí en la vía, antes la asesinaron porque los habría visto o vete a saber con esta chusma la intención. Un ex-satanista norteamericano reconvertido al cristianismo, William Schnoebelen ,tiene algún libro, decía que normalmente usan niños de orfanatos a través de sus redes mafiosas y que sólo en circunstancias especiales de sus ritos basurientos hacen algún secuestro. Que Dios la acoja en su seno y haga algún día esa justicia terrible de la que se nos habla , porque aquí en la Tierra no existe justicia

jxn dijo...

Espeluznante. Nozick, la última foto en el texto, el calendario de los sacrificios para los rituales.. espeluznante. De 20 a 27 "preparaciones".. "rapto y preparación de los sacrificios".. y el 27 el Gran Climax.. "Importante sacrificio ..ritual sexual".

Los de siempre haciendo lo de siempre.

La versión oficial otra vez..versión oficial.
BASTA YA.

Anónimo dijo...

La niña conocía al menos uno de los captores, tuvieron que matarla al verse acorralados. Debe haber al menos dos/tres captores y uno es vecino y sabía dónde dejar el cadaver sin ser visto y que ya no había partida de búsqueda en ese tramo.
Si investigan las aficiones esotéricas de algún vecino o vecina es posible que se acerquen a la secta.

Anónimo dijo...

"Desgraciadamente sólo podemos rezar para que no nos toque la china".

Anónimo dijo...

Cuándo van a hablar de los resultados de la autopsia y de la hora de la muerte?

Anónimo dijo...

Aquí hay demasiado que resulta increíble. Posiblemente alguien se la llevo en un descuido, diablos camuflados de esos que andan buscando oportunismo y le da igual los pequeños que agarren.Viendo el tremendo y rápido revuelo que se formó, en algún momento buscaría la forma de dejar a la niña. Posiblemente con el traumatismo mortal ya,cercana a las vías para hacer pasar el crimen por accidente. Ya ha colado antes, miren las hemerotecas. Incluso podría haberla dejado viva, muy dudoso pero posible,y que hubiera un accidente real. Si se hubiera impedido la circulación del ferrocarril para hacer una búsqueda diurna no habría excusa de accidente. Muy mal por el sistema de ferrocarriles. Saber la hora del fallecimiento es fácil, pues el forense tiene obligación de tomar la temperatura para establecer la hora, aunque bien nos consta que esta medida básica en numerosas ocasiones no se ha llevado a cabo,de modo inexplicable,por los
pomposos e incompetentes especialistas de este país. Aquí hay dos cosas que no encajan claramente, el lugar y condiciones para llegar sola a ese lugar una niña de tan corta edad, y si supuestamente fue un golpe del tren tampoco se entiende sólo una fractura en cráneo ni el desplazamiento ni la posición. Alguien no está haciendo bien su trabajo, con o sin intención. Yo creo que con intención. Pero me temo que este será otro crimen que quedará impune. Y ante todo, mi pésame por la niña y los duros momentos que estará viviendo la familia.

Anónimo dijo...

Hasta el monte, hasta un lugar muy concreto, también fueron a buscar a la niña...

"Algunos subieron hasta el Santo", explica Romero, señalando la cruz que se ve en lo alto del más alto de tres montes enormes que custodian Pizarra. Pero no hubo indicaciones para que fueran andando cuatro kilómetros por las vías".

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/07/28/597a3b6b22601dc90e8b456e.html

"un Sagrado Corazón de Jesús en bronce y hierro colado de 2,50 m. de altura, sobre una placa giratoria, para colocarlo en la cima de la sierra. Dicha escultura fue destruida durante la guerra civil y en su lugar se colocó una cruz, hasta que en 1995 se sustituyó por una nueva escultura (...) El primer puente edificado de la fábrica fue el de la vía férrea de Málaga- Córdoba, levantado por la compañía ferroviaria dirigida por Jorge Loring Oyarzábal".

http://www.malaga.es/es/turismo/patrimonio/ds-1/tp-0/lis_pg-3/lis_cd-9654/santo-pizarra-rincon-singular

Anónimo dijo...

"Tengo familiares y amigos en la GC, te puedo asegurar que la escusa de la incompetencia es tan vieja como incierta. Les viene muy bien para ocultar otras responsabilidades mucho más directas de personas a las que la GC debe obediencia. Yo pongo la mano en el fuego por ellos"

Pues no la pongas no te vayas a quemar

No tengo la menor duda que en muchos casos es como has dicho, yo eso también lo oi contar a algún inspector de policia, lo de la mano negra que para la investigación cuando ya está cerca del final, pasa mucho en temas de corrupción política sobre todo, más que en temas de estos

Pero una cosa no quita la otra ¿un juez hace justicia o obedece a los intereses de las clases dominantes? pues las dos cosas a la vez, en algunos casos hace justicia y en otros política, un gc o policia ¿están para detener a delincuentes? ¿o para reprimir a obreros, rebeldes y todo el que combata al estado? pues ambas cosas, lo mismo detienen a un delincuente que apalean manifestantes, obreros o estudiantes que protestan

Yo personalmente dudo que todos estos casos estén detrás de ellos gente con poder, en muchos sí, pero no en todos, lo mismo que tanto roba el kinki callejero como el banquero, hay psicópatas de cuello blanco y psicópatas que no tienen donde caerse vivos

Los cuerpos de represión del estado español tienen muchos medios pero no son ni mucho menos infalibles, y es normal, un pirado ve a un niño, se lo lleva sin que nadie lo vea, lo hace por impulso y porque la casualidad se lo ha puesto en su camino, media hora antes ni siquiera él sabía que lo iba a hacer, mata al niño y abandona su cuerpo ¿como se investiga eso? ni es del entorno del niño, ni había motivo, ni hay testigos ni nada, y hoy todavía queda el tema de la policia científica, que hace años ni eso, en USA (que también es otro tipo de sociedad más proclive a estas cosas) tienes montones de casos así y que él que está detrás es un don nadie pero al que capturan al cabo de años y con montones de asesinatos a sus espaldas y lo capturan más porque tanto va el cántaro a la fuente que por una investigación

En los años 50 pasó aquí un caso parecido, un tipo que acababa salir de la cárcel y que debía ser un psicópata de cuidado fue a un kiosko, compró unas chucherías y se dirigió a un grupo de niños que jugaban, les preguntó por un sitio del pueblo (sitio que él sabía de sobra donde era y estaba muy a las afueras, solitario y ya zona boscosa) y dijo que al que le llevase le regalaba las chucherías, uno de los niños se fue con él y nunca volvió

Al anochecer como el niño no había vuelto a casa la madre dio la voz de alarma, se puso a buscar todo el pueblo y los niños contaron lo que había pasado y con los observadores que son ellos dieron una descripción muy completa del tipo a la GC, gracias a eso lo cazaron ya lejos del pueblo, pero por el niño ya no había nada que hacer, lo había matado y ocultado su cuerpo en el bosque

Anónimo dijo...

Vivo en una ciudad turística y puedes ver a niños de esa edad a las 02:00 de la madrugada tan tranquilos. Por otra parte, los niños van tirando todo por ahí, chupetes incluidos, los cuales no necesitan para caminar. Lleno de obstáculos son unas cuantas piedras, no es un desfiladero con estacas en el fondo y plantas espinosas tapando el camino.

Anónimo dijo...

Tu no tienes hijos,no? 3 km los hacen en 1h y media como mucho, lo digo por experiencia

Anónimo dijo...

Increíble. Me temo que pronto habrá un secuestro de otro niño/a. Me parece que se frustró por algún motivo esta "operación"

Anónimo dijo...

Hace 3km mientras le buscan... Porque se supone que solo llevaría unos dos o tres minutos de ventaja

Anónimo dijo...

Y solo llevaría unos minutos de ventaja a los buscadores adultos y con linterna.

Nozick dijo...

Muchas gracias a todos los lectores y a sus comentarios, pero como sabéis no se deben poner nombres asociados a conductas delictivas o insinuaciones de tales conductas. Muchas gracias y lamento no poder publicar el mensaje.

Anónimo dijo...

Al hilo del ferrocarril malagueño, los Loring-Heredia-Larios, los Rothschild...

"De los casos más tenebrosos, fueron las desapariciones de cinco chicas jóvenes entre 1890 y 1920, cuyos cuerpos se encontraron torturados cerca del cortijo (...) ntre los pobladores más cercanos al cortijo, que detallan que los varones de ambas familias tenían un gusto muy oscuros. Algunos de ellos se vieron envueltos en acusaciones graves de rapto de chicas jóvenes, que sometían a diversos tipos de torturas, rituales satánicos-sexuales y atroces violaciones, provocando la muerte de aquellas chicas que oscilaban sus edades entre los 12 y los 17 años (...) Se sospechaba que realizaban macabros rituales satánicos junto a personalidades que llegaban desde Francia y Gran Bretaña".

http://www.cambio16.com/actualidad/cortijo-jurado-mausoleo-del-horror/

Esto que cuenta Cambio16... ¿es una leyenda urbana?

Anónimo dijo...

¿un juez hace justicia o obedece a los intereses de las clases dominantes? Ciudadano ilustre:más de 2 mil menores:http://www.eldisenso.com/judiciales/ciudadano-ilustre-referente-local-denunciado-abusar-sexualmente-mas-2-mil-menores/

Anónimo dijo...

Ha salido en prensa que hasta fuentes internas reconocen que la autopsia no es concluyente, que no se puede saber como ha sido la causa. También dicen que quedan algunas pruebas por hacer.

"Pese a ello, las mismas fuentes indicaron que la autopsia no es concluyente, ya que aunque se ha determinado que la causa de la muerte es un traumatismo craneoencefálico, no se conoce con certeza lo que pudo haberlo provocado o si sufría alguna lesión craneal previa. Así, serán los agentes de la Guardia Civil quienes continúen con las pesquisas que arrojen nuevos datos para esclarecer por completo este suceso".

"Aunque la autopsia ha concluido y, de hecho, el titular del Juzgado de Instrucción número 13 que ordenó la entrega del cuerpo a la familia que tiene previsto celebrar a las 17:00 horas de hoy el funeral en Alhaurín el Grande, donde residen, los forenses están pendientes del resultado de algunas pruebas complementarias que puedan precisar con mayor seguridad la hora del óbito"


Hay una cosa que aún no me ha quedado clara y es fundamental. ¿Cuál se supone que es el maldito tren que golpea a la niña? Porque ella desapareció a las 23:20 y apareció a las 6:51. Según el alcalde Félix Lozano «Desde las once de la noche hasta las siete menos diez de la mañana no había pasado ningún tren».

Hoy he encontrado este párrafo en esta noticia:

El amanecer en Álora, término municipal donde se encuentra el cadáver de Lucía, se produjo el jueves a las 7.20 horas, según fuentes meteorológicas. No había luna llena que iluminara más de lo normal el camino. Es decir cuando es descubierta por el maquinista está rayando el alba. El trayecto primero del tren de cercanías que supuestamente acabó con su vida cubrió el tramo Pizarra-Álora de las 6.35 a las 6.41 mientras el conductor del convoy frenó el mismo a las 6.51, a su regreso a Málaga, cuando encuentra «un obstáculo en la vía sin signos de arrollamiento», según el mismo parte de incidencias que ya constata la Jefatura de Málaga de Adif a las 7.10 horas.

¿Se supone que el primer tren de cercanías que cubrió el tramo Pizarra-Álora de las 6.35 a las 6.41 es el que la mata? ¿Lo encuentra el mismo conductor que la había golpeado antes? Que alguien lo explique porque yo no lo doy entendido.

Nozick dijo...

http://www.elcorreo.com/sociedad/sucesos/conmocion-valle-guadalhorce-20170728123208-nt.html

"... Tras la compleja autopsia, que duró más de seis horas y en la que participaron hasta cinco forenses, el juzgado de guardia ordenó la entrega a la familia del cuerpo de la menor...."

Si sólo tiene un golpe en la cabeza ¿dónde está la complejidad y por qué necesitan cinco forenses y más de seis horas para realizar la autopsia?

Anónimo dijo...

Por cierto justo en el tramo de vía que en el apareció Lucía hay un carretera en que se puede meter el coche, justo ahí. También según el jefe de policía de la zona en el programa Detrás de la Verdad el cuerpo estaba justo en medio de las vías del tren, por lo que si hubiera pasado un tren la hubiera triturado, no tendría sólo un golpe en la cabeza.

Anónimo dijo...

Quizá ya se haya comentado, sólo apuntar la importancia que estos psicópatas dan a la numerología, a la simbología y a los nombres para comunicarse entre ellos, este ángel tenía por apellidos Vivar Hidalgo... no sé, quizá no fuera escogida al azar. DEP
Gran trabajo Nozick, eres un ejemplo para todos en esta sociedad deshumanizada.

Anónimo dijo...

5 forenses, en Alcasser eran seis...

Muy de acuerdo contigo, no casa lo de seis horas y cinco forenses para un simple golpe en la cabeza. También es muy curioso que saliera tan pronto el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto (¿sale siempre en cualquier accidente o suceso), que manifestó que el fallecimiento apunta a un accidente ocurrido después de que la pequeña se desorientara. «Parece que se impone la teoría del accidente por encima de cualquier otra»

Nozick dijo...

Sí, me he fijado en lo fijodalgo y Vivar, el segundo apellido del Cid, pero tampoco me quería pasar de conspiranoico. Con lo que hay es más que suficiente.

Nozick dijo...

Tenemos vía de salida de la estación y vía de entrada al punto en el que apareció el cuerpo. No parece descabellado considerar que un automóvil participó en el caso.

LN dijo...

https://www.google.es/amp/s/politica.elpais.com/politica/2017/07/27/actualidad/1501133462_187821.amp.html

Titular vomitivo y típico de la prensa de este país. Parece que lo afirma rotundamente...

Entiendo que para asegurar que realmente fue el tren han tenido que verificar si han encontrado restos en èl. No puede ser muy difícil encontrar el tren "responsable". Puesto que al coger un tren o un autobús en el billete o en la propia página aparece el código o el identificador del vehículo. Porqué no se ha empezado por ahí para descartar la dichosa hipótesis del accidente?

jxn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

A cada una de las niñas de Alcasser, si no recuerdo mal, les dedicaron menos de la mitad de tiempo. Comenzaron a las 9 con el primer cadáver y a las doce, tras un breve descanso, ya estaban con el segundo.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, vaya...parece que los guardia civiles de la zona de Pizarra fueron compañeros de academia de P-cubo y compañía...

Anónimo dijo...

Va a ser que esos 5 forenses son de la Universidad de Valencia...

Anónimo dijo...

Cada vez que pienso en Lucía me dan unas ganas de guillotina...

Por supuesto, ya debe haber desentendimiento informativo no? Habrá salido el entierro y fuera, esto nunca sucedió...

Anónimo dijo...

Alguien de Pizarra podría aportar más detalles, como la señora del vídeo?

Nozick dijo...

Pero acabas de comentarlo. Te agradecería que borraras el comentario, tú sabes por qué lo digo.

Anónimo dijo...

De la estación sale un camino, es el lugar ideal para secuestrar a alguien. Descansa en paz, angelito.

Anónimo dijo...

Ay, qué cachondos con el tema de la autopsia no concluyente. Lo único que puede faltar el el análisis toxicológico o pruebas de ADN. Lo que pasa es que si el golpe se lo ha dado un tren, tenía que haber restos en el tren, eso para empezar, y para terminar, el destrozo de órganos y tejidos hubiera sido mucho mayor. Además de que la escena del crimen no cuadra para nada nadita con un accidente ferroviario. La autopsia siempre es concluyente, estamos en 2017, menos tomaduras de pelo.
Lo que pasa es que no saben lo que le sucedió a la niña o quieren abrir ese meón.

jxn dijo...

Sin probleas. He eliminado mi mensaje y me he quedado con la duda de porque lo decias.
Si es maś apropiado, lo coemnto por privado, a tu correo?

Gracias Nozick.

Nozick dijo...

Sí, si quieres lo comentamos por email.
Gracias a ti por hacerme caso.

Anónimo dijo...

Ideal para distraer de la comparecencia de rajoy.
Nunca sabremos que le paso a la pobre niña: forenses vendidos?

Anónimo dijo...

En mi opinión, este es uno de los casos en que se quiere que aparezca el cadáver. Ahora toca estudiar a la familia, mal que nos pese: amistades, enemistades, deudas, si iban o no a menudo a ese restaurante... El sitio, en todo caso, es ideal para un secuestro, con una esquina que impide la visión a los padres, un camino de vehículos que sale de la estación, etc. Por cierto, ¿alguien encargado de la búsqueda va a cesar por no haber sido capaz de encontrar a una niña de tres años? ¿O es que en realidad no tienen tan clara la versión oficial?Descansa en paz, angelito.

Anónimo dijo...

la hipotesis no cierra bajo ningun punto de vista, la niña la secuestran y posiblemente al gritar o llorar, el captor la golpea y la mata por acccidente. Ahora debemos saber para que finalidad la secuestran

Anónimo dijo...

Me parece que el señor duarte se va a llevar buen sobre ahora a final de mes por defender lo que le han ordenado que defienda...

Anónimo dijo...

Es repugnante el comportamiento de los medios oficiales. Son todos unos vendidos.Afortunadamente existen sitios comí este donde realmente uno puede acercarse a la verdad. Lo de los cinco forenses es literalmente acojonante. Libro lógico es que sean dos sobre todo si se tratambién de un sólo cadáver. Los añadidos fueron para presionar y reforzar una versión oficial.

Anónimo dijo...

Buenas noches,

Participo activamente en la investigación y en este momento os puedo decir que hay varias líneas abiertas. Por favor, respetad la estrategia del proceso porque todos queremos llegar a la verdad. Saludos.

Anónimo dijo...

Resulta irónico que se venga a este blog a pedir RESPETO a la "estrategia del proceso" cuando precisamente aquí ha habido y sigue habiendo un respeto enorme a todas las víctimas ABANDONADAS por algunas instituciones que luego piden respeto. Respetar qué? La estrategia de Alcasser, lo acontecido con Marta del Castillo, lo que está pasando con Diana Quer . Precisamente aquí sobra respeto y no se las olvida ni se las olvidará jamás.

Anónimo dijo...

Buenas madrugadas, totalmente de acuerdo con casi todos los comentarios, menos Duarte que nos quiere hacer pasar por tontos. NO tengo hijos, ni sobrinos, ni primitos pequeños, solo amig@s con hij@s, hay alguno con tres años y creerme que algunas veces aun lo veo en carrito. No nos terminamos de sobreponer del " suicidio" de Blesa y ya tenemos otro caso raro, 5 forenses para un simple "accidente"?, 600 efectivos buscándola, lo mas lógico que fueran hacia las vias por su peligrosidad, me los imagino gritando su nombre, si la nena iba sola, los habría escuchado y creo que se hubiera dado la vuelta, los efectivos andarian mas deprisa que ella, la habrian alcanzado no?, a las dos de la madrugada algunos llegaron a ese punto de la vía, en donde luego apareció, y no vieron nada, en fin muchas preguntas y pocas respuestas que nos hagan creer lo contrario y ya lo último es un coche que apareció ardiendo en el polígono de Pizarra. Gran trabajo Nozick. Gutxiengo.

Anónimo dijo...

Pues para tener abiertas varias líneas de investigación hay que ver la insistencia con la hipótesis más absurda de todas, la del accidente. Veo muy complicado ya que la cambien por otra más verosímil.

Anónimo dijo...

Hay ya tantos indicios para desconfiar de la versión oficial que me temo que vamos asistir una vez más al bochornoso espectáculo de enrocarse con una versión de los hechos que nadie que haya analizado con profundidad el caso se cree.

Anónimo dijo...

Amén, reverendo.

Si de verdad hay varias líneas abiertas por qué no lo decis desde el principio en vez de accidente, accidente, accidente, viendo por una bola de cristal que la niña se cansó y se puso a dormir sobre la via?

Anónimo dijo...

Si es un caso de asesinato de algun psicopata han contado todas esas milongas para ganar tiempo, si es lo otro , los Innombrables, las milongas son hacia nosotros, los ciudadanos. Se me hace muy dificil pensar lo primero despues de tantos y tantos casos, ver a ciertos diarios defender a capa y espada desde el minuto uno lo del accidente tambien me hace sospechar mal. Aunque si veo algo raro en que fuera la Mafia luciferina, robar una niña en las narices de sus padres me parece bastante arriesgado, estos suelen ser muy precavidos en sus fechorias. Pasara lo que pasara, lo que nos han contado no es

Domingo Monroig Altamira dijo...

Gracias amigo Nozik por pensar en ella y estoy de acuerdo contigo, Lucía Vivar Hidalgo, descanse en paz la chiquitina, no están claras ni su desaparición ni su muerte, pero hay que buscar el motivo real de tu muerte y el o los culpables, no se puede quedar en un mero accidente, con una criatura inocente de 3 años muerta.

Anónimo dijo...

Al menos, a parte de los familiares de la pequeña, un número importante de vecinos del pueblo parece que se resisten a creerse la ridícula versión oficial. Como sabemos muy bien, no en todos los casos ha ocurrido lo mismo.

Anónimo dijo...

La desaparición del niño francés Jean Luc(...) tiene todas las características de un rapto (...) Un señor (...) informó que al pie de la misma carretera (...) había observado cómo un niño, con las señas de Jean Luc, subió a un coche (...) donde estaba una pareja (...) más de ochocientas personas han intervenido en la búsqueda, entre fuerzas de la Guardia Civil, del Ejército y numerosos habitantes (...) no queda en Darnius un palmo por inspeccionar. Lo que confirma casi plenamente que se trata de un rapto.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1968/04/09/046.html

el testigo ocular del rapto (...) es juez de paz de aquel término municipal. Realizadas estas gestiones (...) coincidieron en estimar que se trataba, sin discusión posible, de un rapto premeditado y estudiado detenidamente por sus autores (...) el rapto se había llevado a cabo sin el menor fallo y con extraordinaria rapidez (...) había subido a un Simca 1.000 color blanco de la mano de un hombre perdiéndose rápidamente la pista del coche que enfiló la carretera de Agullana en dirección a la Nacional

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1968/04/14/pagina-26/34312525/pdf.html

El misterio de la desaparición del pequeño francés Jean Luc Wauters, de cuatro años (...) ha terminado, al menos en parte, en el hallazgo del cuerpo sin vida del muchacho, en el término municipal de Capmany, pequeño pueblecito de la provincia de Gerona, cerca de la carretera nacional de Madrid a Francia por La Junquera, a escasa distancia de Darrius, localidad donde sus padres le echaron en falta (...) misterioso suceso, que se inició el Domingo de Resurrección, 7 de abril de 1968 y que ha tenido hoy su triste desenlace. Al parecer, el cadáver, en total estado descomposición y con los huesos esparcidos por el terreno, fue hallado en un bosque de alcornoques, a unos cinco kilómetros del lugar donde desapareció el pequeño

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1971/09/07/030.html

Este niño francés desapareció en los bosques que rodean el puesto fronterizo de La Junquera el domingo de Ramos de 1968, cuando con sus padres y abuelos, tras la tradicional bendición en su parroquia de Perpignan (...) acudieron perros rastreadores y voluntarios españoles y franceses (...) con la aparición de unos restos de esqueleto, compuestos por el cráneo, parte del tronco y una extremidad superior y fragmentos de las inferiores, por lo menos se ha reconocido la muerte del pequeño, pero no han quedado aclarados varios punto que serán difíciles de desvelar (...) ¿por qué la ropa ha aparecido esparcida en un radio de diez metros y en un estado que evidencia una permanencia en la intemperie inferior a la del cadáver? (...) cómo no fue hallado el cadáver por los centenares de personas que rastrearon la zona, pero si por los leñadores que acudieron en él curso del presente año a arrancar los corchos de los alcornocales, al pie de uno de los cuales apareció el pequeño esqueleto. Los padres del niño desaparecido y hallados ahora sus restos han reconocido las prendas encontradas alrededor del esqueleto como las que llevaba Jean Luc aquel Domingo de Ramos del 68

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1971/09/08/029.html
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1971/09/08/023.html

En la larga y paciente labor han intervenido centenares de agentes de la Guardia Civil, los mejores laboratorios de Medicina Legal de España y, sobre todo, las autoridades judiciales españolas, que no han querido dar por cerrado este caso hasta tener una certeza absoluta, con los medios que se dispone, de que el pequeño falleció de muerte natural, casi seguro de un ataque cardíaco producido por el pánico al encontrarse abandonado en el bosque en los confines del Pirineo gerundense.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1972/05/11/044.html

Anonimo dijo...

¿Con tres años?, ¿de noche, en chanclas, alejándote de la luz y dejándola atrás?, ¿por la vía de un tren donde solo hay travesaños, raíles, grava afilada y piedra triturada?.... claro que si, y luego se queda acurrucadita y dormida en los railes del tren. ¿En que dices que tienes tu experiencia??????

Anonimo dijo...

Gran aporte al tema de la desaparición de la niña el que a usted le de "ASCO" que la Sra. Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, de el pésame a la familia y vecinos utilizando "vecin@s" para referirse a "vecinas y vecinos", lo cual a lo sumo puede llegar a resultar "chocante". Asco da ver como usted utiliza una minucia como esa en un foro donde se discute un tema de gravedad extrema para aprovechar y vomitar todo su odio rancio y partidista solo y exclusivamente por la tendencia política de la Sra Susana, que segurísimo es opuesta a la suya, y hubiese puesto lo que hubiese puesto, no dejaría a usted de darle asco.

SergioKa dijo...

Lo que dice respecto a respetar las líneas abiertas es razonable, pero es comprensible también -como se ha mencionado- que muchos de los que siguen estos casos teman que el silencio que se pide para la ocasión se haga infinito, eterno, como en el caso de Malén Zoe Ortiz, por ejemplo, de quien nada más se supo y de quien no volvió a haber jamás novedades.

Anónimo dijo...

No sé que es más complicado, si caminar por la vía con los guijarros y las traviesas o andar por el camino y en el último momento subir a la vía. Viendo las fotografías del lugar... parece que la vía está bastante elevada sobre el montículo de piedras.

Anónimo dijo...

Es increíble, nos dicen que a la niña la mató un tren pero no nos dicen el tren que era, además que desde las 11 hasta las siete menos 10 no había trenes.

Un laboratorio analiza tejido de Lucía para saber la hora en la que se produjo su muerte

La autopsia deja una horquilla de entre seis y ocho horas para conocer si la hora de su muerte coincide con la del primer tren que se supone la atropelló

http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2017/07/28/laboratorio-analiza-tejido-lucia-hora/947104.html

Anónimo dijo...

Yo creo que, dado que cada vez menos gente se está creyendo esta patraña y la cosa se les podría empezar a ir de las manos, pero de verdad, que hay mucha gente indignada y mosqueada, lo que van a hacer es levantar el secreto de sumario diciendo que lo del accidente era un truco para que se confiaran los asesinos.

Luego igual un par de pringaos, participantes de verdad o no en el asesinato, da igual, para calmar nuestra sed y fuera.

Bachman dijo...

Pues yo también me he quedado con la duda

Anónimo dijo...

Sabéis lo que haría una niña o niño de 3 años perdido en la oscuridad? Ya os lo digo yo, quedarse quieto y llorar, pero desde luego no se pone a caminar y se duerme tranquilamente. O es que nadie ha visto alguna vez a un niño extraviado en un centro comercial? Se asustan y se quedan quietos y desorientados, y eso que están rodeados de gente y con luz.
Nos toman por idiotas...
Gracias por la labor del autor del blog. Espero de corazón que se haga justicia a esta pobre criatura y que sus padres puedan tener consuelo algún día.

Anónimo dijo...

No creo la verdad. Yo creo que con este caso tiran adelante con la versión oficial sin decirnos siquiera cual fue el tren que chocó con la niña. Alguna gente podrá dudar pero en una semana cuando se olvide el caso a la gente ya le va a dar igual.

Anónimo dijo...

Mirad este 'artículo'... ¿No os parece vomitivo? Menuda forma tan burda de machacar la versión oficial...

http://www.elmundo.es/opinion/2017/07/30/597cd783ca474167528b4580.html

Perkins dijo...

La investigación continúa como se puede ver en la noticia de abajo y a lo mejor estáis tan ciegos que no podéis ver que lo del tren puede ser parte de la estrategia e interese divulgar esa patraña mientras se investiga: http://www.larioja.com/nacional/buscan-pruebas-sobre-20170730235126-ntvo.html

Anónimo dijo...

Desde el momento uno supe que no había sido un accidente, soy madre y llevo 18 años viendo como actuan los niños cuando se pierden o se despistan de los padres y ahora que he visto el terreno y "un fuerte golpe en la cabeza" por un tren ja ja no tengo ninguna duda a esa niña se la llevaron. Ha esos padres que no se rindan y se investigue hasta saberse la verdad

Anónimo dijo...

Los niños tan pequeños no cogen se separan de sus padres de repente y se internan por una via en plena noche durante 4 km. Los niños tienen miedo a la oscuridad para empezar, mucho miedo y mas en la situacion que nos dicen quedo Lucia, sola de noche en el campo. Si esa nena se hubiera separado y llegado siquiera a las vias, que no llego, al poco tiempo se hubiera puesto a llorar muy fuerte llamando a sus padres y de noche que esta en silencio y con tanta gente buscandola la hubieran oido. Nos quieren tratar de idiotas, ahora no sabemos lo que es un niño

Anónimo dijo...

Sería realmente indecente que se estuviera diciendo que la investigación sigue en marcha sólo para hacer tiempo hasta que se olvidara el caso con el transcurso de los días o semanas, desgraciadamente no sería la primera vez que esto ocurre. Ya hemos visto por otros casos parecidos a dónde han llevado esas ''estrategias'', a nada, sencillamente porque no era una cuestión de estrategia sino de falta de voluntad por revelar públicamente la verdad, ¿tan incómoda es?. Estamos ya hasta las narices de que se divulguen patrañas, y no precisamente dirigidas a los auténticos autores de estos repulsivos actos críminales, no, van directamente dirigidas a una opinión pública que a base de repetirlas machaconamente en los serviles medios de comunicación, terminan asumiéndolas como verdades absolutas. Basta ya de patrañas, exigimos la verdad, mañana pueden ser nuestros hijos.

Anónimo dijo...

No salgo de mi asombro, si cuela esto, ya cuela cualquier cosa. Están transformando lo que tiene toda la pinta de ser un rapto que acaba con el asesinato de una niña en un accidente. Un sistema que ampara esto, queda por completo deslegitimado ipso facto.

Nadie de buena fe, y más si han tenido niños pequeños, puede creerse que una niña de apenas 3 años se deje el chupete y se ponga a caminar sola en la oscuridad de la noche por unas vías de tren durante más de 4 kilómetros. Me pongo en la piel de la GC y se me caería la cara de vergüenza al sostener semejante disparate.

Señores y señoras de Pizarra, como me temo que no se va a querer reconstruir la V.O. por infumable, el próximo día que se den las mismas condiciones de luz que la noche del pasado miércoles, salgan a las vías y reconstruyan ese supuesto recorrido de la pequeña Lucía, cuelguen el vídeo en Youtube y saquen los colores a los que defienden la falsa y disparatada versión oficial.

Anónimo dijo...

No hay un punto en todo ese recorrido más cercano a la carretera.

Anónimo dijo...

¿Infarto?. Lo próximo será achacar las desapariciones al Alzheimer infantil, ya lo verá.

Anónimo dijo...

¿La niña está jugando en el andén de la estación y a nadie se le ocurre ir vía arriba y vía abajo a buscarla? Vamos hombre, que estamos hablando de 600 personas, que aún dando por cierta la rocambolesca v.o de que la niña deja de jugar con sus primos, abandona su chupete y echa a andar vía adelante en busca de aventuras, con 600 personas y habiendo desaparecido en la estación digo yo que a alguien se le ocurriría buscar en la vía... Si no a los vecinos, al menos a la GC...
Si no la encontraron en la vía, es porque cuando la buscaron NO estaba en la vía
La solución más sencilla es generalmente la correcta y que una niña se aleje de la seguridad de sus padres, la luz y la compañía de sus primos para adentrarse en la oscuridad es inverosímil completamente. No hablamos de que en una aglomeración se despistó, lo que nos quiere hacer tragar esta gente es que la niña se fue por voluntad propia. Los niños son niños, pero no son idiotas, no se alejan así porque si, alguien se la llevó

Anónimo dijo...

Ayer leyendo comentarios en otros foros decían que se investigara lo que ocurrió en Pizarra en 1966, que nada es casual. He estado buscando en google y no he encontrado nada, alguien sabe qué ocurrió allí en ese año? Yo tampoco me creo que una niña de 3 años camine durante 3 kms en mitad de la noche, ni si quiera por terreno llano.

Nozick dijo...

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1966/04/12/046.html

Nozick dijo...

ABC. Martes, 12 de abril de 1966. Edición de Andalucía. Página 46.
Detenido como presunto autor de la muerte de un niño
Málaga 11. Ha sido encontrado el cadáver del niño de doce años José Berlanga Castro, vecino de Casarabonela, que desde el pasado Jueves Santo faltaba de su domicilio.
Los padres del muchacho, al advertir su desaparición, dieron aviso a la Guardia Civil que, después de varios días de pesquisas, encontró hoy el cuerpo del mismo en una alcantarilla situada en el kilómetro 1 de la carretera de Pizarra a Casarabonela. Presentaba un gran corte que le seccionaba la yugular.
La Benemérita ha practicado la detención de José Palma Ramírez, de treinta y cinco años, vecino de Almachar, como presunto autor de ese delito. El detenido tiene perturbadas sus facultades mentales.

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta.

Anónimo dijo...

¿Ahora no tendrán perturbados disponibles por la zona? Igual es eso. Sin duda resultaría la historia algo más creible.

Anónimo dijo...

Recuerdo que en la zona de Carlet (Valencia) a finales de 1983 encontraron a tres adolescentes muertos al lado de la via del tren. Al principio se pensó que se podía tratar de un triple crimen, pero de repente, y no se sabe muy bien el motivo, se dio un giro de 180 grados en las investigaciones y quedó todo en un triple accidente mortal. No sé si al final aquí puede llegar a pasar lo contrario, me extrañaría bastante, Confiemos que no defraude esa supuesta ''estrategia'' de los investigadores.

Anónimo dijo...

Ojalá pudiésemos conocer los nombres y apellidos de los cinco forenses que practicaron la autopsia a la niña. Seguro que nos llevaríamos "sorpresas".

Nozick dijo...

La Opinión de Málaga: Tres forenses especializados en menores.
Diariosur: Hasta cinco forenses del Instituto de Medicina Legal de Málaga.
El correo: Hasta cinco forenses.
Huffingtonpost: Dos forenses le han practicado la autopsia durante varias horas.

Nozick dijo...

https://www.administraciondejusticia.gob.es/paj/PA_WebApp_SGNTJ_NPAJ/descarga/Censo%20provisional%20m%C3%A9dicos%20forenses.pdf?idFile=405c05da-11eb-4d92-a285-bd3016f2a5f3

Anónimo dijo...

Ha sido encontrado el cadáver del niño de doce años, José Berlanga Castro, vecino de Casarabonela, que desde el pasado Jueves Santo faltaba de su domicilio (…) Presentaba un gran corte que le seccionaba la yugular (...) El detenido tiene perturbadas sus facultades mentales

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1966/04/12/pagina-6/32650591/pdf.html

El detenido (...) se ha confesado autor del asesinato del niño de doce años, José Berlanga Castro, encontrado muerto en una alcantarilla (...) Ha manifestado que cometió el hecho en la madrugada del Viernes Santo

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1966/04/13/pagina-9/32649438/pdf.html

Jueves Santo, Viernes Santo, un gran corte que le seccionaba la yugular, alcantarilla... perturbado.

Anónimo dijo...

¿5 forenses y casi 6 horas empleadas para realizar una autopsia de una niña de escasamente 3 años? Si sólo presentaba un único golpe en la cabeza, resulta inaudito e inexplicable.

Anónimo dijo...

Señores de la autoridad, mandos de los guardias, politicos etc, si cada vez que pasen estos crimenes los tapan seguiran ocurriendo, como han estado ocurriendo durante mucho tiempo, si estos criminales saben que gozan de esa impunidad NUNCA van a parar, a que tienen miedo? Es que hay algo peor a que suceda esto una y otra vez.

Anónimo dijo...

"Los cadáveres no revestían signos externos de violencia ni se advirtieron mutilaciones en sus miembros. En un primer momento se barajó la posibilidad de que el hecho tuviera carácter criminal, pero conforme transcurría el día se descartó definitivamente está hipótesis (...) Al no ofrecer los cadáveres signos externos de violencia ni tener destrozados los miembros -estado habitual en que queda un cuerpo humano al ser arrollado por un tren-, se baraja la hipótesis de que, por su proximidad a la vía, hayan sido arrastrados por la bolsa de aire que se crea cuando el tren lleva alta velocidad. Dos de los cadáveres parecían haber sido golpeados por un poste, contra el que parecen haber sido despedidos (...) Los cuerpos permanecieron toda la noche en un descampado entre el apeadero de Montortál y Alcudia de Carlet (...) El hecho inquietó durante todo el día a los vecinos de la localidad, por las diferentes versiones, en un principio centradas en la posible criminalidad, con que se fue conociendo el suceso".

https://elpais.com/diario/1983/12/30/espana/441586816_850215.html

Anónimo dijo...

Invito a cualquiera a recorrer el camino que nos cuentan que recorrió la niña, la noche del próximo 25 de Agosto. Esa noche estará la luna en parecidas condiciones a las que estaba cuando desapareció la niña. Si alguien es capaz de recorrer 200 m por el balasto, o por donde mejor le venga, sin verse siquiera los pies y vuelve con todos los piños en su sitio, lo invito a un chuletón.

Y sobretodo me gustaría animar a que todos los periodistas que han cubierto la información diciendo amén a la versión del accidente, traigan a sus niños, sobrinos o nietos que tengan 3 años y así ese dia 25 por la noche endiremos un emotivo homenaje a la pequeña Lucía haciendo su mismo recorrido a oscuras hasta el lugar donde fue hallada. Esta invitación la hago extensiva también a los miembros de la investigación que tan faltos están de un baño de realidad.

Nozick dijo...

Era una noche poco después de la luna nueva: sin apenas luna y, por tanto, era una noche bastante oscura. Como dijo la directora de la guardería de Lucía: "Si no tienes una linterna te estás cayendo cada dos por tres, y la niña no tenía ningún rasguño".

Anónimo dijo...

Me apuesto la nómina del mes a que antes del viernes tenemos CHIVO EXPIATORIO.

Anónimo dijo...

Increibleeeee, ni un sólo rasguño en la planta del pie o en los pies.


La autopsia de Lucia, la niña de tres años que fue hallada muerta sobre la vía del tren de Pizarra, Málaga, revela que no existen lesiones en los pies de la pequeña. Según informa Canal Sur Tv, que cita fuentes de la investigación, estos datos hacen tambalear la principal hipótesis que barajaban los investigadores. Los primeros indicios sugerían que Lucía habría caminado durante casi cuatro kilómetros por la vía del tren, hasta que se cansó y se tumbó junto a los railes, donde un tren le habría golpeado la cabeza.

Sin embargo, la autopsia revela que la niña no tiene lesiones en los pies, lo que no concuerda con el estado del piso, en el que existen las típicas piedras cortantes entre los railes. Además, sus piernas tampoco presentan signos de que hubiera caminado una distancia tan larga.

La autopsia indica también que el cráneo de Lucía está destrozado por un fuerte golpe, que se cree haber sido provocado por un tren pero, según las mismas fuentes, se investiga si existe algún daño previo al impacto. Todos estos datos generan muchas dudas a los investigadores sobre la hipótesis que apunta a un accidente.

Los agentes de la Guardia Civil siguen peinando la zona, las vías, la vereda de acceso en coche hasta ellas, intentando encontrar respuestas para cuestiones como por qué había grasa en el cuerpo de la niña.

http://www.elespanol.com/espana/sucesos/20170731/235477183_0.html

Anónimo dijo...

La autopsia de Lucia, la niña de tres años que fue hallada muerta sobre la vía del tren de Pizarra, Málaga, revela que no existen lesiones en los pies de la pequeña (...) estos datos hacen tambalear la principal hipótesis que barajaban los investigadores. Los primeros indicios sugerían que Lucía habría caminado durante casi cuatro kilómetros por la vía del tren, hasta que se cansó y se tumbó junto a los railes, donde un tren le habría golpeado la cabeza. Sin embargo, la autopsia revela que la niña no tiene lesiones en los pies, lo que no concuerda con el estado del piso, en el que existen las típicas piedras cortantes entre los railes. Además, sus piernas tampoco presentan signos de que hubiera caminado una distancia tan larga. La autopsia indica también que el cráneo de Lucía está destrozado por un fuerte golpe, que se cree haber sido provocado por un tren pero, según las mismas fuentes, se investiga si existe algún daño previo al impacto. Todos estos datos generan muchas dudas a los investigadores sobre la hipótesis que apunta a un accidente.

http://www.elespanol.com/espana/sucesos/20170731/235477183_0.html

Anónimo dijo...

Esto es de un diario hace poco: "La autopsia de Lucia, la niña de tres años que fue hallada muerta sobre la vía del tren de Pizarra, Málaga, revela que no existen lesiones en los pies de la pequeña. Según informa Canal Sur Tv, que cita fuentes de la investigación, estos datos hacen tambalear la principal hipótesis que barajaban los investigadores. Los primeros indicios sugerían que Lucía habría caminado durante casi cuatro kilómetros por la vía del tren, hasta que se cansó y se tumbó junto a los railes, donde un tren le habría golpeado la cabeza.Sin embargo, la autopsia revela que la niña no tiene lesiones en los pies, lo que no concuerda con el estado del piso, en el que existen las típicas piedras cortantes entre los railes. Además, sus piernas tampoco presentan signos de que hubiera caminado una distancia tan larga".
http://www.elespanol.com/espana/sucesos/20170731/235477183_0.html

Anónimo dijo...

También decían en ese artículo que los forenses vieron que tenía grasa, en la ropa supongo y que no le encuentran explicación. Bueno, al menos parece que están investigando

Anónimo dijo...

Aunque la hipótesis principal sobre la muerte de Lucía, según la cual la niña habría fallecido tras ser golpeada en la cabeza por el tren, parecía cerrar el caso, las líneas de investigación siguen muy abiertas. Porque según el informe de la autopsia, en el cuerpo de la pequeña no hay señales de haber caminado durante tres kilómetros por la vía del tren, llena de matojos y desniveles, una zona de muy difícil acceso. La policía judicial sigue hablando con el entorno de la niña para recabar testimonios que ayuden en la reconstrucción de los hechos. También analizan muestras biológicas y de la ropa de la niña, y las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.
Además, se mantiene el operativo en el área que comprende la estación de tren de Pizarra, y el lugar donde aparece Lucía, cerca de Álora, en un tramo en el que la vía del tren y la carretera están muy cerca.
Los vecinos están consternados y no pueden creer que la niña llegara sola hasta allí en plena noche.

Publicado por cuatro hace una hora.
http://www.cuatro.com/noticias/Investigacion-Pizarra_2_2411880180.html

Bucan dijo...

Supongamos que la niña llega a la vía sola y se pone a caminar. Cuando ha andado sobre medio kilómetro hay un paso a nivel donde cruza una carretera. Está iluminado y la vía y el asfalto están en el mismo nivel.

Es altamente increíble que la niña hubiera seguido caminando sobre piedras por la vía hacia la oscuridad cuando tiene a su merced un terreno liso y llano, el de la carretera. Suponiendo que quisiera alejarse por desorientación o por otra causa, como el que tuviera miedo a una reprimenda, por ejemplo, es evidente que se hubiera ido por la carretera, zona más iluminada y lisa.

Anónimo dijo...

De repente lo que hace cuatro días era un desgraciado accidente ahora ya no lo es. Ha comenzado la operación de búsqueda de un cabeza de turco? Atentos porque la obra de teatro macabra sigue.

Anónimo dijo...

Deben de estar de vacaciones los perturbados de la zona y por eso no hay disponibles ahora, a ver la semana que viene si vuelve alguno.

Lo de Carlet, Valencia, me ha encantado. Parece que por aquellos años ya pasaba por allí el hyper loop ese a 1000 km/h.

Un saludo gente

Anónimo dijo...

La verdad es que me corroe la curiosidad...

Anónimo dijo...

Resulta curioso ver como el jueves, todo era un accidente y ya el lunes, mediante "filtraciones interesadas" a Canal Sur , resulta que ya no puede ser un accidente. Es alarmante constatar como los datos de la autopsia se están filtrando a gotitas de forma interesada. Lo digo alto y claro, no me fío de la autopsia que se le ha practicado a esta niña.

Anónimo dijo...

Yo tampoco me creo que anduviese esos kilómetros y que se alejase de sus padres en dirección a una zona oscura. Cualquiera que tiene niños o se acuerda de cuando lo era, se da cuenta de que eso es imposible. ¡¡¡Pero si cuando se es niño uno de los miedos más comunes es a la oscuridad!!!
Pienso que a esta niña la engañaron y la raptaron, no sé con qué fin, si pedir un rescate (por lo que he podido leer la familia de la madre tenía buena situación económica), o dar un aviso o escarmiento a la familia por alguna rencilla empresarial o simplemente para el disfrute del captor/otros. No lo sé. Pero lo que si tiene toda la pinta, es que se asustaron al ver la cantidad de gente que la buscaba, y lo rápido que parece ser se movieron los cuerpos de seguridad del Estado y entonces le dieron un golpe, y la dejaron en las vías del tren, a ver si había suerte y no le daba tiempo a frenar y todas las pruebas destruidas...
Espero que la milonga que nos están contando sea para despistar a los culpables, porque de mi entorno, nadie, absolutamente nadie, se traga lo que cuentan los medios. Hasta ahí podríamos llegar.

Anónimo dijo...

Para fiarse después de lo de Alcàsser y demás.

Anónimo dijo...

"El juez instructor del sumario, que es competencia del distrito judicial de Alzira..."

http://elpais.com/diario/1983/12/31/espana/441673224_850215.html

Bucan dijo...

Lo que sucede cuando hay un asesinato con cierta preparación es que si los que acuden a la escena del crimen son un juez local y unos agentes locales que nunca se han enfrentado a crímenes complejos, las posibilidades de que se descubra lo sucedido son casi nulas.

Discernir entre la apariencia de lo que sucedió y lo que sucedió de verdad implica tener mucha experiencia en escenas de crímenes. Da la impresión de que las autoridades que intervinieron aquí se dejaron llevar por la apariencia, por lo que el asesino quería que se pensara: la niña caminó por la vía y un tren la mató. Puede que el tren la matara pero es más que dudoso el que la niña caminara 4,2 km en noche oscura por un camino de piedras.

Y si la mató el tren es por incompetencia del grupo investigador que debió revisar la vía con una máquina a velocidad lenta y con agentes a bordo. Es una búsqueda todos los caminos han de ser revisados a fondo, no sólo por encontrar al desaparecido sino por si acaso después aparece en uno de esos caminos escabechado, saber si estaba allí o lo puso alguien después.

Anónimo dijo...

ATENCION . El diario EL PAIS sale al rescate de la versión oficial . Parece ser que hay una cámara de tv de Adif a 50 mtrs en el que se puede ver a una "persona pequeña" caminar en dirección a la vía.

Anónimo dijo...

¿Y si el que lo pone es quien tiene que...?

Nozick dijo...

Parece una guerra de filtraciones.

Nozick dijo...

El Mundo:

"... Así, según explicaron fuentes de la investigación, los efectivos de la Guardia Civil que se encargan de esclarecer la muerte de Lucía han visionado las imágenes de una cámara de Adif situada a 50 metros de la estación de tren donde desapareció la pequeña. En las imágenes, según estas fuentes, se observa a una persona pequeña de la misma altura que Lucía caminando en dirección a la zona en la que apareció, en dirección a Alora. Las imágenes coinciden temporalmente con el momento en que ella desapareció, según la denuncia de la familia. De estas imágenes ha informado ya la Guardia Civil a la familia de Lucía, que han estado prestando declaración durante esta mañana.También les han informado de que la misma cámara recogió el movimiento de un grupo de personas que realizaba desplazamientos propios de una búsqueda en la estación. Era la zona en la que estaban los padres de Lucía. Según interpreta la Guardia Civil, esas imágenes recogen el momento en que los padres echan de menos a Lucía y lanzan la voz de alarma y los que están en la estación tratan de localizarla a la pequeña.Los investigadores mantienen la línea de investigación inicial: la muerte de Lucía fue un accidente. Las heridas corresponden a las de un golpe con un tren. No se han encontrado señales de violencia..."

Anónimo dijo...

Voy a poner Forrest Gump, a ver qué tal.

Anónimo dijo...

La hipótesis del accidente que sostiene la GC es un disparate, pero siguen manteniéndola contra viento y marea. Ahora han filtrado que una cámara de seguridad de la estación ha recogido imágenes de la pequeña caminando sola por las vías. Mientras no las enseñen, pensaré que se trata de otra mentira flagrante porque de existir, estoy convencido que hace días las habríamos visto en las televisiones.

Anónimo dijo...

Bien, ahora CINCO DÍAS después, repito !ojo!! CINCO DÍAS después aparecen unas imágenes de una cámara de TV de ADIF. Ahora formulo la siguiente pregunta: ¿ Cómo es posible que un simple visionado de unas imágenes grabadas por una cámara de seguridad tarde CINCO DIAS en hacerse ? No soy técnico en la materia pero supongo que si se quiere, si hay voluntad, esas imágenes se tendrían ya al día siguiente como mínimo y sobre todo tratándose de lo que se trata. Hoy por la mañana nos levantábamos con una supuesta filtración de la autopsia ( de la que en realidad , oficialmente, aún no sabemos nada ) en la que no había ningún tipo de heridas en los pies y piernas de la niña, se abrían todas las especulaciones, se empieza a dudar de la teoría del accidente ( nadie puede caminar 4 km completamente a oscuras por unas vias de tren sin tener el más mínimo rasguño) y al final de esta misma mañana surge otra filtración, resulta que se han visionado las imágenes de un cámara de tv de Adif en la que supuestamente aparece una persona pequeña dirigiéndose a las vías del tren.

Anónimo dijo...

Ah pues sí que les ha costado días fabricar lo de la cámara, no? Por qué no decirlo al día o par de días siguientes? Tanto se tarda en revisar una cámara sabiendo más o menos la hora?

Anónimo dijo...

Una cosa es la incompetencia y otra el encubrimiento Buscan. Digo yo que aunque se sea un polluelo y no se sea capaz de encontrar a los culpables de un crimen elaborado, al menos se sabrá discernir entre accidente y crimen...

Anónimo dijo...

Impresionante. A las 9:00 horas de hoy ( 1 de agosto del 2017) , la versión del "accidente" empezaba a desmoronarse y justo cinco horas después a las 14:00 , en un golpe de efecto magistral , la versión del "accidente" vuelve a imponerse a través del visionado de unas imágenes de la niña acercándose a las vías.

Anónimo dijo...

No me lo digáis...a que se da la mala suerte de que solo había cámaras en zonas con una iluminación tal que no se puede apreciar nada con claridad?

Anónimo dijo...

A ver, que ya todos somos mayorcitos y no andamos chupándonos el dedo, ¿están pretendiendo ahora mismo que nos creamos que tenían esa grabación en su poder desde el primer momento y han esperado seis días para contarlo permitiendo que saltasen todo tipo de especulaciones? Pero qué nos estan contando...

Anónimo dijo...

Solo un apunte. ¿ Os acordáis del accidente del Alvia en Santiago de Compostela? ¿ Sabéis cuánto tiempo tardó ADIF en visionar primero y repartir después las imágenes del accidente a todas las televisiones ? MENOS DE 24 HORAS. Que cada cual saque sus conclusiones. Lo que se puede hacer en Santiago no se puede hacer en Málaga? ¿ Han retenido las imágenes? Si son tan esclarecedoras como dicen por qué las han retenido.

Anónimo dijo...

Me temo que si existen esas imágenes va a acertar de lleno en su predicción, serán de tan baja calidad que no será posible identificar a nadie.

Bucan dijo...

No es tan fácil. Muchos asesinos tratan de hacer pasar su crimen por un accidente o un sucidio. Y si el asesino es hábil, el caso puede no resolverse si el equipo investigador no es muy bueno y con mucha experiencia. Y a veces hay casos que se resuelven desde el punto de vista policial pero no judicial al no conseguirse pruebas contundentes.

De todos modos da la impresión de que en el caso que nos ocupa ha fallado en primer lugar la organización de la búsqueda de la niña esa noche. Las primeras horas son vitales en casos así y ahora nos enteramos que Adif tenía cámara en la zona y no la visionaron esa noche sino cinco días después. Es asombroso la incompetencia.

Si esa noche hubieran visionado la cámara ya sabrían que la niña se había dirigido hacia las vías y entonces sí que se hubieran revisado más a fondo. Ahora el asunto es porqué la niña se dirigió hacia un lugar tan hostil como la vía de tren y alejándose de su madre. ¿La estaba llamando algún conocido?.

Anónimo dijo...

Huele a montaje que echa para atrás. Cómo será el tema de grave para tener que recurrir a algo así.

Anónimo dijo...

Van a tratar de tomarnos el pelo nuevamente, deben de estar todos los perturbados de la zona no disponibles y se van a marcar un corto para salir del atolladero en el que se han metido.

Anónimo dijo...

Da igual que haya una grabación, sigue sin dar respuesta a la cuestión principal ¿Porque una niña de 3 años, de carácter tranquilo, según todos los que la conocían, se aleja de la seguridad de una zona iluminada y en la compañía de su familia, para irse a la oscuridad de las vías ella sola?

Anónimo dijo...

Bueno, ya han dicho que se ve a alguien de baja estatura en las vías que se mueve en dirección a Álora. Casi seis días después del suceso y cuando se les tambalea la V.O. Eso lo han grabado si no ha sido esta pasada noche, la anterior. Siguen engordando la trola.

Anónimo dijo...

Y las imágenes de Atocha con las explosiones el 11M tardaron horas en estar disponibles para las televisiones.

Anónimo dijo...

Porque la Guardia Civil dirige la investigación según sus protocolos de trabajo habituales y difunde la información que estima necesaria. Existe SECRETO de sumario y tendrá que esperar a que un juez lo levante para conocer el relato exacto de los hechos. Por otra parte, lamentablemente, la prensa ya no tiene por costumbre verificar la información. Se publica de oídas y listo. Va todo tan rápido que nadie pedirá explicaciones mañana.

Anónimo dijo...

Y hay algo que me escama..se supone que dieron aviso a ADIF esa noche para que cortaran el tráfico unas horas porque había desaparecido la niña. ¿A nadie se le ocurrió revisar las cintas de seguridad en ese momento??? Si no es intencionado, es absurdamente chapucero. ¿Porque no cortaron el tráfico hasta haber hecho una batida diurna???

Anónimo dijo...

Que se publique ahora no quiere decir que no se haya visionado antes. Significa solo que se difunde ahora.

Anónimo dijo...

¿ Secreto de sumario ? ¿ En España? Estará usted de broma. En España se incumple el secreto de sumario desde tiempos inmemoriales. Y ya lo de echarle la culpa a la prensa es alucinante. La prensa ( los periodistas en la mayor parte de estos casos , son "utilizados" por parte esas "fuentes de investigación" que ¿ saben quiénes son? sí, exacto, esos mismos investigadores entre ellos algunos mandos de la Guardia Civil que filtran las informaciones según les interesa e intoxican al periodista "amigo" según les convenga, sí esos mismos que supuestamente tienen que respetar el secreto del sumario que dice usted.

Anónimo dijo...

No salgo de mi asombro. Lo de Angles fue de traca en su día, pero ya utilizar un doble para la niña resulta excesivo. Se han pasado 1000 pueblos. Cómo deberá de ser el transformado del caso para tener que recurrir a eso.

Anónimo dijo...

Si la niña no estaba en la vía y el ¿crimen? se cometió en otro lugar... las tareas de búsqueda no han fallado.

Lamento no poder ser más específico pero me interesa que Nozick pueda publicar este comentario. Hay que repasar multitud de casos en los que los cadáveres de tantos niños y chicas jóvenes aparecen en lugares minuciosamente rastreados y muy cercanos al lugar de la desaparición. Un ejemplo como tantos otros:

"Es incomprensible el lugar, que fue "peinado" por la Benemérita (...) la niña Trinidad Henares Reina, de nueve años, desaparcida en la localidad mallorquina de Alcudia el 27 de diciembre de 1978 (...) Extraña la circunstancia de que Trinidad Henares fue buscada en las cercanías de Alcudia durante varias semanas (...) intervinieron fuerzas de la Guardia Civil, de la Policía Municipal, de la Judicial y de la Comandancia de Marina, así como gran parte del vecindario. En su búsqueda participaron perros amaestrados y perros-guía de la Benemérita, traidos especialmente desde Valencia (...) En fuentes policiales se afirma que no se puede comprender cómo han aparecido los restos mortales de Trinidad Henares en un lugar habitado, a unos veinte metros de distancia de un chalé, precisamente en una de las zonas que fueron minuciosamente rastreadas"

Para explicar este tipo de hechos... tal vez tengamos que ponernos en lo peor.

Anónimo dijo...

Hay que ver el tiempo que han perdido todos estos días siguiendo otras posibles líneas de investigación, como decían algunos, cuando disponían de esas imágenes desde el pasado jueves. Han trabajado en balde, vamos, pa ná..

Anónimo dijo...

Desde cuándo se disponía la Guardia Civil esas imágenes de la cámara de TV de ADIF. El cuerpo se encuentra a las 7:00 de la mañana del 27 de julio. Esas imágenes de una cámara de TV de ADIF situada además en un lugar tan estratégico tendrían que estar disponibles para su visionado a las pocas horas, es más, incluso me atrevería a decir que ya estarían disponibles para los técnicos de ADIF en el momento de realizar la autopsia. Y ahora la gran pregunta: ¿ Por qué no se dijo nada? ¿ Por qué no se aprovecharon esas imágenes el mismo día 27 para reforzar la tesis del accidente teniendo en cuenta los pocos datos que había? ¿ Por qué teniendo un "AS" en la manga tan grande para acabar la partida, no se utilizó?

Anónimo dijo...

Será por un tema de gran estrategia policial, ajedrez 3D... Esas cosas.

Anónimo dijo...

Creo que se olvida de un importante detalle, y es que fue la propia Guardia Civil la que con precipitación hizo pública la hipótesis del accidente nada más encontrarse el cuerpo de la niña, antes de practicar la autopsia, ¿eso está recogido en el protocolo habitual de actuación de la Guardia Civil? Lo dudo mucho, la cautela aquí brilló por su ausencia y al final se comprueba que terminan haciendo lo que les mandan sus superiores, aunque ello les haga quedar peor que Cagancho en Almagro. El secreto de sumario en este país se lo pasan por el forro, sólo hay que ver las filtraciones interesadas que se hacen a los medios desde quiénes deberían respetarlo. La prensa se ha convertido, en su mayoría, en colaboradores necesarios para intoxicar a la opinión pública, sirviendo a intereses que no son el de informarnos de forma veraz de lo que ocurre.

Anónimo dijo...

Ayer con lo de los forenses se tambaleaba la versión del accidente, casi 1 día después ¡un video!, 5 días después del suceso. Voy a seguir sin creerme lo del accidente, al menos que haya unas imágenes muy muy claras y aún así sospecharé, se pueden manipular perfectamente esas cosas y ha habido tiempo .Anda 4 km y no tiene ningun rasguño en los pies tras haber andado tanta distancia, una niña pequeña, con los pies delicados, con un clima caluroso como hay en Málaga, eso refuerza bastante lo evidente. Tampoco ha aparecido el tren con restos del "accidente"

Anónimo dijo...

Fácil de responder, porque ese "As" no existía. Si lo hubieran tenido lo habrían utilizado.

Anónimo dijo...

A la pregunta del anónimo de las 18:44,

¿ Por qué teniendo un "AS" en la manga tan grande para acabar la partida, no se utilizó?

¿Y no cree usted que pueda ser porque el vídeo no estuviera aún rodado? Quizás el original no les servía. Lo digo porque como diluvia sobre mojado...

Anónimo dijo...

Debe de haber tal vez guerra de declaraciones y distintas estrategias dentro de la gente que investiga esto.

Para mí falta más información respecto al maquinista que encuentra el cuerpo y se supone que 10 minutos antes el mismo tren la había golpeado. ¿Como se encontró exactamente el cuerpo de la niña? Porque si estaba en medio de la vía sin ningún rasguño y solo la herida de la cabeza, es de cajón que un tren no pasó por encima de ella.

Anónimo dijo...

Un dato: El diario "EL PAIS", que fue el primero en sacar la noticia de la cámara de ADIF, mantiene durante toda la tarde, en su página web esta noticia como la principal del día y en portada. Ahí lo dejo.

Anónimo dijo...

Encima llenan de manchas de grasa el cuerpo de la niña para que simule mejor que un tren le ha pasado por encima. Resulta patético, qué nivel, Maribel.

Anónimo dijo...

No puede estar más clara la jugada, van a remachar la V.O. Han renunciado a buscar el perturbado de turno.

Anónimo dijo...

Sí, eso también es verdad. Aunque si se visionó desde el primer momento por qué no darlo a conocer de inmediato con las ampollas que se están levantando? Es más, por qué decretar el secreto de sumario?

Anónimo dijo...

Por cierto, han salido ya en televisión esas imágenes?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 369   Más reciente› El más reciente»